Blogia
ametralladora

La corrupción acorrala a CiU y pone a Artur Mas contra las cuerdas.

La corrupción acorrala a CiU y pone a Artur Mas contra las cuerdas.

El embargo judicial que pende sobre el inmueble que acoge la sede barcelonesa de Convergencia es la metáfora que mejor describe la incómoda y difícil situación actual del partido de la familia Pujol. Beneficiaria durante décadas del silencio complice de la sociedad catalana en lo referente al veloz enriquecimiento de sus cargos públicos y los familiares de éstos, CiU vive hoy un momento de crisis similar al del PSOE en el año 1996.

Lejos de ser el partido vigoroso y sano que a Artur Mas le gustaría liderar en pleno órdago secesionista, una huida hacia adelante en toda regla, CiU asiste, paralizada por la corrupción, al luctuoso espectáculo de ver cómo la metástasis se extiende por todos sus órganos. Por vez primera la sociedad catalana señala con el dedo a los mismos altos cargos que ayer acudían impunes al liceo en sus berlinas de lujo, acompañados de mujeres enjoyadas y envisonadas hasta los dientes, pensando que nunca les descubrirían.

Asfixiados por los impuestos y tocados por los recortes, los catalanes hoy día escoltan con sus insultos a los convergentes acusados de corrupción mientras estos recorren cada vez mas frecuentemente el paseíllo hacia el juzgado y la cárcel, o comentan indignados las imágenes que atestiguan la riqueza acumulada en los años de gobierno del patriarca por la familia Pujol mientras observan las ostentosas fotos de la inauguración de la penúltima adquisicion millonaria en el extranjero de la familia del expresident.

El propio Artur Mas es beneficiario de una cuenta en Liechtenstein de más de dos millones de euros, algo difícil de explicar para la máxima institución del Estado en una región con el 30% de la población viviendo en la pobreza. Como complicado es de argüir cómo Macià Alavedra y Luis Prenafeta, hombres de máxima confianza de Pujol en CiU y el gobierno autonómico, pudiesen pagar a toda velocidad el millón de euros de fianza que les sacó de la cárcel donde entraron en 2009 por cobro de comisiones ilegales, corrupción y tráfico de influencias. O nada fácil de esclarecer sea el origen de los fondos empleados por Jordi Pujol Ferrusola para comprarse el Hotel Encanto (de cinco estrellas y en México), o la procedencia de los dineros que le permitieron hacerse con la mayoría del puerto de Rosario en Argentina.

Artur Mas es un hombre de nervios de acero pero cuya paciencia se agota a pasos agigantados. Mas, situado en un dilema, es consciente del enorme daño electoral que le hace el misterioso origen de la fortuna de la familia Pujol en el extranjero, pero también sabe que a quien fuese ayer president y hoy padre de millonarios inversores internacionales, le debe el puesto.

El cartero que hace llegar, vía telegrama, las citaciones judiciales a los altos cargos de CiU se sabe ya de memoria la ruta que separa la sede de correos en Barcelona del cuartel general de convergencia. Alavedra, Prenafeta, Millet, Montull, Torrent, Padrol, Gordo, Osácar, Pujol I, II y III... suma y sigue. Solo del Palau de la Música, Osácar recibió 500.000 euros y Torrent 1.7 millones. La lista de cargos millonarios de CiU con las cuentas pendientes con la justicia parece no acabarse nunca. Para entender el nerviosismo de Mas ante la actual situación de CiU, recordemos lo que de CDC dijo en julio de este año, semanas antes de la manifestación de la diada, el auto judicial del caso Palau:

"Convergència Democràtica de Catalunya recibió fondos de la Asociación Orfeó Català a través de entregas opacas de dinero en efectivo". Estos pagos sumaron "2.314.495,21 euros". Las entregas fueron"realizadas en el periodo 2002-2008 por los imputados Fèlix Millet y Jordi Montull " a "Carles Torrent y Daniel Osácar en su calidad de responsables de finanzas de Convergencia Democratica de Catalunia". "CDC también fue beneficiaria de una desviación de fondos de la Fundación Privada Orfeó Català-Palau de la Música de al menos 982.583,20 euros". "El dinero llegaba a CDC bien mediante entregas opacas en efectivo, bien a través de donaciones, por un importe total de 775.000 euros".

Estas afirmaciones del juez parecen dar la razón a aquellos que afirmaban que en CiU "había quien se llevaba los millones públicos en sacas bordadas con la bandera de Cataluña" o aun peor, quienes aseguran que "CiU es el partido de las pirámides; lo que mejor se les da es hacer el egipcio". Mientras la justicia ordinaria sigue su curso, la sociedad catalana parece ya haber dictado sentencia y tiene la factura electoral preparada para hacérsela llegar a CiU el 25-N. La Democracia era esto. No todo iban a ser victorias en el Majestic, Lamborghinis, joyas, y hoteles en México.

12 comentarios

pedro -

Los mandamases de los partidos catalanes hacen bueno lo que escribió en el siglo XIX un profesor de historia, nacido y fallecido Cataluña más exactamente en Barcelona de como actuaban los catalanes en la Edad Media " Los catalanes solamente iban a la guerra para ayudar al rey de Aragon cuando sabían que había botin a sea dinero a recoger despues de la batalla". Esto está sacado de la Historia General de España de sus Indias escrita por el Historiador Victor por Gebhart, lo cual demuestra lo que hoy está pasando con la burgesía catalana y con los políticos calatanes, excepto algunas honrosas excepciones.

orellana -

MENOS MAL QUE EL PUEBLO SOBERANO ES SABIO, Y AHORA TIENE LA SARTEN POR EL MANGO EL DÍA 25, CUANDO VALLAN A DEPOSITAR SU VOTO EN LAS URNAS "DEMOCRATICAMENTE"!!!, YA QUE LO QUE SALGA DE ELLAS SERA LO QUE SUCEDERA EN LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS EN LA C.C.A.A. DE CATALUÑA (ESPAÑA) Y ELLOS Y SOLAMENTE ELLOS EN EXCLUSIVA SERAN LOS RESPONSABLES DE LO QUE SUCEDA, Y "NO" LOS "POLÍTICOS DE ALTO STANDING"!!!.
ASÍ QUE A VOTAR, PERO A VOTAR BIEN EN "CONCIENCIA" Y CON "SABIDURIA", QUE ESTOS SE SIGUEN CREYENDO QUE SOMOS TONTOS DE REMATE!!!.

gonzalez -

AHORA COMPRENDO EL "DELIRIOS TREMENS" DE LA INDEPENDENCIA, DESPUES DE LEER LOS TEMAS DE CORRUPCIÓN QUE AL PARECER Y SEGUN LA NOTICIA TIENEN LOS DE LA GENERALIDAD, CON ARTURO MAS Y SU SECRETARIO GENERAL HA LA CABEZA, CON LOS "EMBOLADOS JARACANDOSOS" QUE TIENEN ENCIMA DE SUS CABEZAS, Y SI HA ESTO LE UNIMOS EL "DESGOBIERNO GENERALIZADO" YA QUE SE AUMENTO LA DEUDA YA DEJADA POR LOS SOCIALISTAS DEL P.S.C./P.S.O.E.?, LOS DE IZQUIERDA REPUBLICANA Y LOS OTROS, ÓSEA EL FAMOSOS TRIPARTITO QUE DEJARON HA LA C.C.A.A. DE CATALUÑA (ESPAÑA), EN 16.000 MILLONES DE EUROS MAS, LAS EMBAJADAS SIN CERRAR, SIN DEJAR DE DAR DINERO DEL "PUEBLO SOBERANO" A ESPUERTAS, Y CERRANDO HOSPITALES, QUIROFANOS, COPAGO, EURO POR RECETA, SIN PAGAR LOS ASILOS DE ANCIANOS, NI HA LAS FARMACIAS, Y ESO QUE SE LE MANDO DESDE MADRID 90 MILLONES PARA PAGAR LAS FARMACIAS Y QUE PUDIERAN SEGUIR DANDO MEDICAMENTOS, PAGANDO LAS PENSIONES DE LOS JUBILADOS CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, SI, SI DE ESOS QUE DICEN ESTAS GENTES QUE LES ROBAN, PUES GRACIAS HA ESOS SE ESTAN PAGANDO LAS PENSIONES, PERO CLARO ESO NO INTERESA CONTARLO Y ASÍ LO HACEN EL SR. ARTURO MAS Y SU SECRETARIO QUE YA SABEIS QUIEN ES Y HA QUE DEDICA EL TIEMPO LIBRE, QUE POR CIERTO COMO VAN LAS I.T.V., ES POR DECIR ALGO!!!.

Javier P. -

Otro caso del Señor Mas…, este quiere la mayoría absoluta para no rendir cuentas sobre las privatizaciones que se nos vienen encima…como la de hospital clínico?...que clarifique los negocios que se trae con el señor Higini Raventós…no será que ha montado todo este tinglado para parar la comisión de investigación sobre la sanidad en Cataluña…y con la mayoría absoluta impedir que se investigue nada de estos escándalos???...a mi me da que por ahí van los tiros

tomas f. -

un tio que miente descaradamente a los ciudadanos que le votan. ¿que reparo puede tener en ser corrupto?. Es lamentable es vergonzoso. Esta mañana me he paseado por tarragona. los medios puestos en marcha por ciu para estas elecciones son despropordionados. la cantidad de carteles dedicados a Ciu y Mas ,pueden multiplicar por 100 la suma de los carteles de todos los demás partido. Están cerrando farmacias por impago de la generalitat. ¿LO sabe este hombre? cierran hospitales, se reducen medicamentos. se suprimen pagas extras,se vuelven interminables las listas de espera etc...¿Lo sabe este hombre? Cuantos millones se está gastando este impresentable en su campaña. ¿habria suficiente dinero como para pagar las farmacias y evitar cierres? ¿España es responsable de este despilfarro?

basta ya -

sinverguenza y estafadora esta burguesía catalana que lleva expoliando a todas las tierras de España siglos con el protecionismo historico a la industria catalana en el estado español,,,panda de chantajistas,tenderos fenicios de trueques y cambalaches sin etica ni la más minima moral el dios de la burguesía tendera catalana es ,la money,los billetes,la pela,el euro y si hace falta cambian de disfraz 1000 veces!!!

Domingo F. -

CDC, cuyo secretario general es Oriol Pujol, tiene la sede embargada por el expolio del caso Palau, como pago de una fianza de 3,29 millones de euros. Las concesiones de las ITV 'salpican' a Pujol. La Sanidad catalana tampoco se queda exenta.





El partido que preside Artur Mas y cuyo secretario general es Oriol Pujol, CDC, afronta la liza electoral del próximo 25 de noviembre con su sede embargada para cubrir la fianza de 3,29 millones que le impuso el juez por el desvío de fondos del Palau de la Música y con el caso de las ITV al acecho, pendiente de un informe sobre la posible relación de Oriol Pujol con la trama corrupta.

A la sombra del "caso Millet", que ya planeó sobre las elecciones catalanas de 2010 que dieron la victoria a Artur Mas, se han sumado en la última legislatura nuevas sospechas de corrupción a cargos de CDC, algunos con responsabilidades en la sanidad pública, que están siendo investigados por incompatibilidad con negocios particulares.

Pero el caso que más puede quitar el sueño a CDC es el de la trama empresarial que supuestamente intentó amañar los concursos de concesiones de ITV en Cataluña, que costó el cargo al que fue número 2 de la Diputación de Barcelona, Josep Tous, a raíz de su imputación y ha salpicado al secretario general del partido, Oriol Pujol.............

pedro G. -

¿Sabe el daño que le está haciendo, Sr. Artur Mas a Cataluña?
no somos los españoles los que odiamos a los catalanes sino usted Señor Mas el que hace con su proceder les odiemos.
No quiera tapar los desaguisados económicos que han cometido en cataluña todos los partidos que la han gobernado desde el principio de la demócracia en adelante con sus tesis independencistas. Piense que si España no quiere Cataluña como nación no entra en la Union Europea tal como está estructurada hoy en día la Unión Europea.
Usted señor Mas y los catalanes reciben de del respo de España mucho más dinero que lo que nos dan a los demás via productos que nos venden las empresas catalanas.
si pierden el mercado español las empresas catalanas ¿donde van a ir? seguramente a la más absoluta miseria lo cual pagarán todos los catalanes menos sus políticos que ya se han encargado de forrarse, excepto algunas pocas excepciones. Vale

Miguel M. -

Vaya, vaya. Ahora resulta que Mas y sus amiguetes, que dicen que España les roba, se lo llevan "calentito".

Concha -

Señores juego limpio, dejen de robar a manos llenas y sean honrados, los ciudadanos las están pasando putas por lo recortes y todos los ajustes que hay a nivel nacional, y no digamos de los mas de cinco millones que hay de parados, por lo que ruego un poco de sensatez y dejar de robar de una puta vez, y el que roba a la puñetera carcel sea quien sea, porque de sinvergüenzas ya tenemos bastantes, y Cataluña tampoco se merece ésto.

Fernando G. -

Jose Maria Monzó Giner · Apoderado, Interventor y Director en Banca durante 34 años.

Además de ser, presuntamente, unos golfos y aprovechados, entienden y piensan, que los ciudadanos estamos sordos y ciegos y no nos enteramos de nada. Si todo esto que se está publicando es cierto, estas personas merecen el mas radical desprecio y su inhabilitación política de por vida.

Carlos Gonzalo -

Mira por donde hay alguien con frialdad que nos narra parte de ese asqueroso rebaño de déspotas millonarios camuflado en independentistas
Si alguien piusiera esas investigaciones y esos juicios en calidad de urgente
en un año todos esos iluminados estaran en la carcel incluyendo al MONTILLA de Cabra y familia
Ahora bien que traigan y devuelvan lo "presuntamente robado" al pueblo para pagar los bonos patrioticos y que el que tiene la cuenta en ese Pais Europeo que de explicaciones CLaras y que tambien lo traiga y lo use por ejemplo para pagar las dedudas de las farmacias.....
Si quisieran qué pronto se acabaría con esa COMEDIA TRAGICA en pleno siglo XXI