Blogia
ametralladora

Rajoy y los 'barones' del PP acuerdan garantizar los servicios básicos.

Rajoy y los 'barones' del PP acuerdan garantizar los servicios básicos.

Para ello establecerán un sistema de prioridades con el objetivo del 1,5% del déficit.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus presidentes autonómicos y regionales del PP se han comprometido este sábado (14/04/2012) a "garantizar" los servicios sociales básicos que reciben los ciudadanos, pero para ello se han marcado como reto establecer un "sistema de prioridades" porque "de otra manera, sería imposible mantenerlos", debido a la situación económica "heredada" del PSOE.

"El compromiso con la ciudadanía española y el mantenimiento de lo servicios sociales básicos es absolutamente total, como lo es el establecimiento de prioridades para garantizar esos servicios básicos", ha declarado Cospedal, que ha recalcado que no se pueden considerar derechos sociales los beneficios de los que han disfrutado los ciudadanos en época de bonanza económica, como libros o transporte gratis.

En la reunión en 'Génova', que se ha prolongado más de dos horas, los presidentes del PP se han comprometido a "racionalizar" las administraciones, evitar duplicidades y ordenar las competencias, con el fin de "gestionar el dinero de los ciudadanos de la manera más austera y sobria posible", en palabras de Cospedal.

Además, la número dos del PP ha señalado que el jefe del Ejecutivo ha trasladado un mensaje de "confianza" y ha destacado que España saldrá de la crisis si cumple el objetivo de déficit y sigue adelante con las reformas. "Ese mensaje de confianza absoluta ha sido apoyado y respaldado por todo los presidentes del PP", ha dicho, para subrayar que todos los presidentes se han comprometido con el cumplimiento del objetivo de déficit del 1,5 por ciento fijado para las CC.AA.

Rajoy y los presidentes del PP han suscrito una declaración, que Cospedal ha definido como "el gran pacto del Partido Popular", al que ha invitado a sumarse a otros grupos políticos. De hecho, ha asegurado que el Ejecutivo no renuncia a un gran pacto con el primer partido de la oposición, si bien ha recordado que el PSOE votó en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria esta misma semana en el Congreso.

3 comentarios

huesca -

Así me gusta rajoy, contundencia y sin vacile, pero eso si, las propuestas las tienes que divulgar enseguida al pueblo,( el cual quiere carnaza ), y te diría mas rajoy, adelanta mas todavía el recorte presupuestario al menos en 1 Trimestre.

Aun así hay muchas cosas mas que se pueden hacer en cuanto a recortes, pero estoy seguro que se harán a su tiempo.

Un saludo desde la ciudad condal.

sancho -

muy bien Dn. Mariano, siga y que no le tiemble el pulso, haga lo que tenga que hacer pero sin complejos.

gonzalez -

Demagogia pura y baratadel PSOE y sus adláteres. Dando tiempo al tiempo seguro que podremos comprobar todos los veneficios del Gobierno del Partido Popular "Zamora no se ganó en una hora". De momento en tres meses el Gobierno de Rajoy ha trabajado más por el interés general de España que el gobierno de zapatero en siete años y nueve meses, eso sí dejando una herencia muy envenenada adrede pues se dedicó únicamente a repartir subvenciones hasta el último minuto.