Blogia
ametralladora

Rubalcaba teme que el 25-M refrende la reforma laboral de Rajoy.

Rubalcaba teme que el 25-M refrende la reforma laboral de Rajoy.

Mareados y con la lengua fuera por el vértigo reformista del Gobierno, los socialistas no dan crédito de que lo que ven: Rajoy no es aquel tipo que ellos caricaturizaban dormitando la siesta mientras chupaba con unción un habano interminable, sino un gestor implacable que en apenas setenta días ha dado la vuelta al país como a un calcetín. Si además, el 25 de marzo gana las elecciones en Andalucía y en Asturias, estaríamos ante el vuelco político más importante desde la Transición.

En efecto, los comicios andaluces adquieren una trascendencia nacional inédita no tanto porque el PSOE vaya a ser desalojado del cortijo después de treinta años, sino por lo que tienen de referéndum sobre la política económica y social de Mariano Rajoy. Más en concreto, sobre la reforma laboral. Una victoria contundente y por mayoría absoluta de Javier Arenas supondría también un respaldo más o menos directo a la nueva regulación del mercado de trabajo. No digamos si la victoria también se les aparece a los populares en Asturias, donde Álvarez Cascos le está haciendo más daño al Gobierno del PP que toda la izquierda asturiana junta en su día más inspirado.

Ni que decir tiene que los sindicalistas de UGT y CC OO han detectado con gran alarma esta carga de profundidad que encierran las elecciones andaluzas para sus planes de convocarle una huelga general a Rajoy antes de que termine el año. Y de ahí esa escalada de manifestaciones y algaradas estrategicamente repartidas entre la parte sindical y la parte "estudiantil", que es la que hace el juego sucio crispando el debate político. De aquí al 25 de marzo hay programadas al menos tres "manifas" de cierta entidad, además de un sinnúmero de encierros, concentraciones y paros parciales, marchas, caceroladas e "incendios" en las redes sociales.

El objetivo es crear un clima social irrespirable que anule y sustituya el protagonismo del Congreso, donde la mayoría absoluta del PP no deja lugar a las sorpresas. De ese modo, al trasladar a la calle lo que no puede ganar en la sede de la soberanía popular, el PSOE, los sindicalistas y la izquierda asilvestrada tratan de erosionar las posibilidades del PP andaluz y evitar por todos los medios que el 25 de marzo sea también interpretado como un plebiscisto favorable a la reforma laboral.

En todo caso, la convocatoria de la huelga general, que los sindicatos nacionalistas ya han fijado en sus respectivos autonomías para el día 29 de marzo, estará muy condicionada por los resultados de Andalucía y Asturias. Resultaría ridículo, aparte de suicida, que Méndez y Toxo se aventuraran antes del verano a una huelga general si el PP arrasa en ambas regiones. Tendrían que esperar al otoño. Ahora bien, si Griñán conserva el poder y el PP no gana a Cascos, los resultados se intepretarían como una moción de censura popular contra la reforma laboral y los recortes de Rajoy. Y, entonces sí, las calles entrarían en una ebullición de impredecibles consecuencias.

7 comentarios

M.C. -

No deja de sorprender que los pirómanos y responsables de la situación actual, los dirigentes del PSOE (Rubalcaba fue vicepresidente de Zapatero hasta hace bien poco), sean ahora los que protestan por la situación que tenemos y por los que estamos tratando de solucionarla.

Jose Gonzalez B. -

Por mi edad tengo experiencia. La experiencia es sabiduría, por conocimiento empírico. Quien no ha estado militando en la izquierda puede conocerla por los efectos producidos por ésta, pero se ha perdido la oportunidad de conocerla por dentro. Yo he tenido la ocasión de vivir la izquierda porque estuve militando durante dieciocho años en el PSOE y he visto desde dentro cómo funciona la UGT. Por tanto, a mí no me engañan ya éstos. Los conozco.

Pero, además, unas pocas lecturas, aunque esenciales, como las memorias de Alcalá Zamora, Gregorio Marañón, Salvador Maradiaga, Sánchez Albornoz, incluso las del culpable por cómplice y actuante directo en el desastre de la II República, el Presidente de la República durante del golpe de Estado que fue el Frente Popular, Azaña, nos dan las claves de cómo actúa la izquierda cuando pierde el poder.

Una mayoría absoluta de los ciudadanos de España han pedido a Rajoy con los votos que ponga remedio al desastre monumental de la herencia de Zapatero y sus gobiernos, que resuelva la hecatombe económica y sus efectos sobre el drama que sufren millones de españoles con el paro, y todos los males derivados de la ruina en la que estamos. Eso es lo que todos llamamos soberanía popular, en definitiva democracia, aunque ésta sea limitada y muy deficitaria, como todos sabemos. La Constitución ya solamente existe en el papel no en la práctica. La izquierda y sus acompañantes nacionalistas se la han cargado con la inestimable ayuda del Tribunal Constitucional. Por eso, un sector importantísimo de la sociedad que responde a las características típicas de la izquierda sociológica ha girado su voto para que alguien cargado de sentido común y de razón nos saque del marasmo.

unidad -

Si hubiese hoy elecciones, Rajoy conseguiría una mayoría absoluta aún más holgada, del 46,3%. Los datos resultados de la encuesta de Metroscopia, realizada en pleno clima de agitación social contra los recortes y la reforma laboral, revelan que el presidente del Gobierno, pese al desgaste de su imagen, consolida el apoyo de sus votantes, satisfechos con sus medidas.

paseante -

Después de arruinar a España os manifestáis por ello.Quien tenía que hacerlo somos los que nos os votamos y ahora tenemos que pagar vuestros desmanes y despilfarros. Hay que tener mucha cara para hacer lo que estáis haciendo. Pero que sepáis que los andaluces no son tontos y el día 25 os lo van a demostrar votando a un partido que da la cara y que dice la verdad.

Nacaital -

no han tenido bastante los corrutosocialistas con hundir un pais y las regiones donde han gobernado , que ahora se acuerdan de movilizar la calle, ya se han debido quedar sin el dinero que estos mangutas se han llevado de las arcas publicas , tienen un deseo inconfesable de volver para seguir esquilmando las arcas publicas, mangantes devolver todo lo que os habeis llevadom siete años aplaudiendo con las orejas los desmanes de zETApETARRA y en dos meses las calles incendiadas no teneis verguenza mangutas corrutosocialistasm lo unico que quereis es instaurar el marxismo disfrazado de una democracia organica para robar , mangantes

Luis F. -

No es posible tener la mente parada no, ni cambiar radicalmente nuestra mente.Eso es lo que ocurre a la Izquierda de la Izquierda, la barbarie es intrínseca a su ser.Que está en el poder, apaga su sed de barbarie.Que está, mas allá de la oposición, cosa que le ocurre en esta ocasión, se reverdece su ansia de barbarie. No hay más.

basta ya -

Una vez más los socialistas demuestran su talante violento y falto de la más elemental ética, agitando la calle con sus peleles y creando el clima de tensión que creen necesitan para ganar las elecciones. Pero creo que esta vez les va a salir el tiro por la culata porque la gente tiene demasiado reciente su gobierno y todas las barbaridades que son capaces de decir y hacer para conseguir lo que por sí mismos no pueden. Desde Pablo Iglesias, su fundador son así de violentos y agitadores. Ellos provocaron la guerra civil agitando las calles y provocando un clima irrespirable entre la gente, enfrentando a media España contra la otra media. Son sus métodos. Nada más que afortunadamente el pueblo español ya no es el de entonces y ahora no se deja engañar tan facilmente. Que encuentren la miseria que reparten.