Blogia
ametralladora

Propuestas, propuestas, propuestas. Mariano Rajoy está anunciando medidas concretas de cara a las elecciones, aunque el PSOE insiste en que el líder del PP “nunca dice nada”.

Propuestas, propuestas, propuestas. Mariano Rajoy está anunciando medidas concretas de cara a las elecciones, aunque el PSOE insiste en que el líder del PP “nunca dice nada”.

Una de las líneas maestras de la campaña socialista contra su rival principal, contra Mariano Rajoy, es decir que el líder del PP “nunca dice nada”, y que calla respecto a qué piensa hacer si gana las elecciones y se convierte en presidente del Gobierno. Frente a esa crítica de fondo, desde Génova se insiste en que su líder está lanzando muchas propuestas.

Como ejemplos, citan sus últimas intervenciones: en el Foro Barcelona Tribuna (Barcelona, 15 de septiembre), en el Foro Popular Reforma del Sector Público (Zaragoza, 25 de septiembre), y en el Foro Popular “Los emprendedores, protagonistas del crecimiento y del empleo” (Valencia, 1 de octubre).

Propuestas económicas

   En Barcelona, Mariano Rajoy avanzó algunas propuestas económicas de su programa de gobierno:

-- Nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria: fijará un techo de gasto vinculante para las Comunidades Autónomas.

-- Amplia remodelación de las administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, cabildos y Administración Central): que evite la duplicación de funciones y servicios.

-- Culminar la reestructuración del sistema financiero: deben primar la transparencia y el saneamiento sobre la recapitalización. En pocos meses, el mapa bancario debe quedar estabilizado y contar con un marco competitivo, bien capitalizado, sin necesidad de ayudas públicas y con acceso normalizado a los mercados de capitales.

-- Reforma tributaria para incentivar la creación de empleo, la inversión y el ahorro, que asegure un reparto equitativo de los costes de la salida de la crisis: ampliará las bases de recaudación, ayudando a la generación de empleo y el incentivo a la actividad económica; priorizará la mejora de la financiación de las empresas; favorecerá a cuantos promuevan el crecimiento económico a través de la creación de empleo, la inversión, el ahorro y la innovación.

-- Las empresas no tributarán por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan, para fomentar que el capital invertido se reutilice en modernización de la actividad empresarial. Estudiamos modificar la fiscalidad de los beneficios no distribuidos: que los dedicados a hacer más competitiva la empresa mediante la adquisición de nuevos activos tributen 10 puntos menos que los destinados a los accionistas.

-- El Gobierno presentará al Parlamento un plan completo, entendible por todos, por cuatro años: que desarrolle los objetivos de la legislatura y los medios que se van a utilizar para alcanzarlos

Reforma del sector público

En Zaragoza, Mariano Rajoy, desgranó algunas de sus propuestas en materia de Administración Pública:

-- Las Administraciones tienen que ser responsables. Y, con ellas, los cargos que gestionan recursos públicos. Reforzaremos los controles y endureceremos las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario.

-- Impulsaremos un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia, que establezca una Estrategia Nacional que ponga fin a duplicidades y solapamientos entre Administraciones.

-- Estableceremos por Ley una cartera de servicios públicos básicos comunes para todos los ciudadanos, que incluirá la educación, la sanidad y los servicios sociales.

-- Aprobaremos una Ley de Unidad de Mercado que, en colaboración con las CCAA, ponga fin a los obstáculos que dificultan la libre circulación de bienes y servicios dentro del territorio nacional.

-- Cada vez que se apruebe una ley nueva tiene que quedar claro cuáles deroga y a cuáles afecta. Y saber qué costes tiene y qué efectos va a producir sobre la crisis. Nos comprometemos a que cada ley lleve una completa memoria de impacto regulatorio.

-- Objetivo: que en España sea posible constituir una empresa en 24 horas. Simplificaremos los procedimientos administrativos, eliminaremos trámites, reduciremos plazos.

-- El dinero público es de todos, su destino debe estar sometido a un control riguroso. Reforma de la Ley de Subvenciones para hacerla más exigente y objetiva. Las ayudas con cargo al dinero de los contribuyentes estarán tasadas por la Ley, no padecerán discrecionalidad y estarán sometidas al principio de libre concurrencia.

-- Aprobaremos una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública: que se sepa cómo se ejecutan las políticas públicas. Una Administración de calidad no puede ocultarse ante las demandas legítimas que plantean los ciudadanos.

-- Reduciremos la proliferación de organismos reguladores. Cambio en el sistema de nombramientos. Reforzar las mayorías del Congreso para su elección. Garantizaremos la independencia y profesionalidad de los reguladores y del Banco de España. Esos organismos, que dan credibilidad y confianza a nuestra economía, han de estar entre los mejores.

Emprendedores

En materia de emprendedores, el líder Partido Popular anunció en Valencia estas medidas:

-- Aprobar un apoyo fiscal, por importe de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación.

-- Incentivar las formas más innovadoras de financiación a los emprendedores, especialmente los ‘Business Angels’, el capital semilla, el capital riesgo o el mercado alternativo bursátil.

-- Pymes y autónomos pagarán el IVA cuando hayan cobrado las facturas. O se creará una cuenta tributaria para que las empresas puedan compensar los impuestos que deben a las Administraciones con los pagos que éstas les adeudan.

-- Reforma del mercado laboral, que dote de estabilidad al empleo para los trabajadores y flexibilidad a la empresa.

-- Completar una reforma de la negociación colectiva para acercarla a la realidad de la empresa. Potenciar los acuerdos y convenios a nivel de empresa.

-- Rebajar el Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas sin condiciones, sólo con el criterio de la cifra de negocios. Las que facturen menos de 5 millones tributarán al 20% y las que no superen los 12 millones tributarán al 25%.

-- Corregir los elevados niveles de Déficit Público, evitando que las emisiones masivas de deuda de las Administraciones imposibiliten la capacidad de financiación del sector privado, en especial de pymes y autónomos.

-- Flexibilizar las condiciones de la Línea del ICO para financiar las deudas de Ayuntamientos con pymes y autónomos, garantizando que es accesible a todos sus destinatarios.

-- Impulsaremos, en coordinación con las CCAA, un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y de licencias, para que los emprendedores tengan todas las facilidades y aprovechen todas sus oportunidades. 

etc. etc. etc................

20 comentarios

6+25 -

Se trata, o es una demostración evidente de lo que es capaz de hacer la barbarie en contra de la razón. Con la barbarie no se puede convivir. Todo socialismo es bastante bárbaro, baste con ver lo que ha hecho el gobierno socialista en España en estos últimos casi ocho años. Nunca supo gobernar y, por eso, nunca lo ha sabido hacer. Los gobiernos de Felipe González fueron un verdadero desastre, éste de Zapatero lo ha sido doblemente, y aquéllos anteriores a Franco desencadenaron una guerra que nunca debió de existir. Aquellos gobiernos hicieron la vida española intolerable y provocaron la guerra civil. ¿Por qué pretenden gobernar quienes no saben?. ¿Por qué estamos como estamos?, porque nos gobiernan quienes no están preparados para hacerlo. La izquierda nunca ha sabido gobernar en ninguna parte. La no izquierda es otra cosa muy distinta. Ojalá gobierne en España la no izquierda porque es la única manera de que podamos salir del atolladero.

Javier P. -

rosa. Dudo mucho que atenten contra altos cargos del PP, pero si hubiera algún atentado o alguna otra circunstancia muy extraordinaria, que no me extrañaría, apuesto por una reacción opuesta a lo que ha sucedido en anteriores elecciones. En cualquier caso, lo que más probablemente movilizaría al deprimido elector del PSOE sería una agresión contra este, no contra el PP. Aún así, creo que les saldría al revés.

El votante ya está muy "picardiado". Cualquier cosa que suceda, va en contra del PSOE y a favor del PP, aunque pretenda lo contrario. Todo el mundo está vacunado de espantos, no se tragarían los alaridos de los perroflautas de turno y les saldría el tiro por la culata; la gente reaccionaria al contrario de lo esperado. Así que si sucede, el PSOE prácticamente desaparecería del mapa, al menos por 4 años.

Por eso, no creo que se arriesguen a tanto. Y si son unas elecciones tranquilas, aparece un estigma para el PSOE: en elecciones normales arrasa el PP. En elecciones extraordinarias o traumáticas, gana el PSOE. Eso, bien explotado, es una imagen muy negativa para el PSOE, que aparece como el partido asociado a los problemas y convulsiones, mientras que el PP queda asociado con la tranquilidad y la prosperidad.

rosa -

Tengo miedo de un atentado personal contra Rajoy o toda la cúpula del PP dudo que lleguemos al día 20-N sin sangre.

ecologico -

¿Que tiene que pasar en España para que los españoles de bien nos demos cuenta de que cada vez que gobiernan los socialistas, España se arruina?. Lo han hecho dos veces y las dos la han llevado al desastre social y económico. Son incapaces de crear riqueza, solo saben destruir, eso si, llevándoselo ellos "calentito" (Gonzalez, Bono, Chaves, Pepiño, Pajín, etc.). Lamentablemente volverá a ocurrir, cuando la derecha vuelva a llenar las carteras, volverá esta gentuza a vaciarla, arruinando a España pero ellos haciéndose millonarios.

salvador -

El paro es socialista

Con el paso de los años el paro se está convirtiendo en una de las señas de identidad del PSOE. Si el récord en términos relativos lo sigue ostentando el Gobierno de Felipe González, que logró llevar la tasa de desempleo al 24% en 1995, el récord absoluto lo ostenta a partir de ahora el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha conseguido subir el listón a un aparentemente maquillado número de 4.978.300 desempleados para que sea otro –Mariano Rajoy– el que tenga el honor de superar –si es que no lo ha hecho ya– la cota de los cinco millones.

Fernando G. -

El PP se ha propuesto resucitar la separación de poderes teorizada por Locke y Montesquieu, asesinada en su día por Alfonso Guerra y recientemente sepultada por María Teresa Fernández de la Vega. Bajo la única premisa de “despolitizar” la Justicia, Mariano Rajoy aprobará, si llega al Gobierno, un paquete de medidas regeneradoras que abarcarán hasta el Tribunal Constitucional. Tras las polémicas sentencias y silencios de este órgano –Estatut, Bildu, Ley del Aborto, etc.–, los populares apostarán por la perpetuidad de los magistrados en este Tribunal, tratando de alejarlos de la presión política.

Tal y como informan desde la dirección del PP, la idea no es que los miembros del TC sean vitalicios, sino que a partir de las próximas renovaciones (Senado, Congreso, Gobierno y CGPJ) los electos se mantengan en sus puestos hasta su edad de jubilación, que como regla general está establecido en los 70 años entre los profesionales de la magistratura. Igualmente, para agilizar este órgano, el PP propone que el recurso de amparo no se eleve hasta el Constitucional sino que se interponga ante el Tribunal Supremo. En consecuencia, el TC únicamente se pronunciaría en casos “meridianamente claros” de conflicto con la Carta Magna, apuntan fuentes de Génova.

Mariano -

No habrá recortes en sanidad, educación, pensiones ni dependencia porque son “sagrados” e “intocables”, según la exministra de Sanidad Ana Pastor. Considera que tampoco es necesario el copago y critica a “los simpáticos” que proponen pagar 10 euros para tener una tarjeta sanitaria.

Por el contrario, Ana Pastor cree que la Sanidad es viable. Admite que la situación no es buena y que los 15.000 millones de agujero presupuestario son el resultado de una mala política económica que no ha generado riqueza y no ha recaudado dinero. Sin embargo, cree que la creación de empleo y el crecimiento económico harán posible una mejora sin recurrir a la búsqueda de ingresos extra. Paralelamente, Pastor propone una manera diferente de gestionar las citas a los pacientes, el uso de la tecnología y, sobre todo, la unidad del sistema sanitario.

tornero -

Los socialistas han puesto el listón tan bajo, tan bajo 0, que lo de votar se ha vuelto una necesidad imperiosa, cuya primera razón de ser por higiene democrática es hacer aquello que al Psoe más le perjudique. Yo lo tengo claro, votaré al PP, porque veo que la preparación de personas presuntos ministros como Soraya, Gallardón, etc. es incomparablemente mejor que los penenes y penenas que nos ha colocado el Psoe para asombro nuestro. No era muy partidaria de las mayorías absolutas, pero ahora es momento de ir a por ella, ya que sino nos seguirán gobernando Psoe, Pnv y Ciu, es decir más de lo mismo, y entre los tres nos han llevado al desastre, ya que pasando por caja los dos minoritarios, han dicho si, bwana a Zapatero y le han mantenido haciendo disparates.

husar -

Me apunto a acabar con la pesadilla de este ganao socialista y de paso dejo el siguiente comentario:
"La constitución española del 78 debemos conocerla como una asignatura más", todos los españoles votamos el 6 de Diciembre del mismo año por ella como un final y un principio de una época dura. Es nuestra Carta Magna, la de todos españoles, no esas Cartas Magnas de las CCAA con ansias de poder, llamadas Estatutos que sólo han servido para duplicar al estado,crear diferencias, crear más organismos, más instituciones, mas funcionarios, más amiguismo, etc, etc
También añado que quiero estudiar los picos de Europa, el pico más alto de España, los rios, los pueblos, todo, todo, porque toda ESPAÑA es mi tierra, lengua española y no, la maldita sierra de Tramuntana, fiestas populares y resto de gilipolleces, que estoy hasta el gorro de adoctrinamiento y de tanta incultura, que nos están jodi.... la vida estos políticos.
Perdón, me altero, no sé si aguantaré hasta el 20N jejeejeje....

tomas f. -

Votar al PSOE es votar a Bildu-ETA, PNV, CIU, ERC, BNG, etc., etc.. Votar a Rubalcaba es votar a Otegui, Ternera, Urkullu, Duran y LLeida, Puigcercós, etc., etc. Para los intereses de toda esa gente y todos esos partidos nacionalistas y de la propia ETA, una mayoría absoluta del PP sería catastrófica, y ahora mismo ni siquiera disimulan su pánico ante ella. Votar al PP es votar contra todos ellos. Esto está tan claro como que dos y dos son cuatro y hoy es 16 de Octubre de 2011.

Carlos Gonzalo -

El gran acierto de Mariano Rajoy en la convención que el PP celebró en Málaga fue la recuperación tácita del espíritu de la Transición, tan denostado en estos siete años de Gobierno socialista como una antigualla sobrevolorada. Más allá de los dislates económicos, de su sectarismo de covachuela y de su gestión inconsistente, el daño peor que Zapatero ha infligido a la sociedad española es la reactivación del guerracivilismo, la exhumación de todo cuanto nos divide y el desprecio de todo cuanto nos une, que es mucho. Al primar los criterios ideológicos sobre los técnicos y los partidistas sobre los generales, rompió pactos fundamentales como el de la Justicia y Contra el Terrorismo, hizo tabla rasa del largo camino iniciado en 1975, burló la Constitución para chalanear con los nacionalistas, creó problemas donde no los había y abrió heridas del pasado donde había reconciliación y perdón. Si hubiera que elegir un despropósito que simbolizara a la perfección esta lamentable etapa socialista, el más adecuado sería el Pacto del Tinell o "Cordón sanitario": Un pacto que arrojaba poco menos que a la clandestinidad al PP, el partido que representaba cuando menos a la mitad de los españoles.

Mariano Rajoy se ha percatado de que ahí, precisamente, reside la herida oculta por la que supura la sociedad española. No cabe duda de que el paro desbocado, el empobrecimiento de la población, los recortes sociales y la incertidumbre que agobian al ciudadano es la tarea más urgente a la que se debe enfrentar el Gobierno que gane el 20-N. Pero si al mismo tiempo no se restaña la unidad psicológica de un país tironeado por los nacionalistas disgregadores y los socialistas tarambanas, será muy difícil salir con éxito en un plazo razonable de tiempo.

Para ello es necesario recuperar y poner en valor el espíritu de la Transición, su apuesta por la concordia y el diálogo, la lealtad constitucional, la independencia de los poderes, el respeto a las raíces de la nación, la solidaridad interregional y la erradicación de las políticas de trinchera y bandería. Los españoles están hartos de esas batallitas de medio pelo con las que el PSOE los ha enfrentado por nada y para nada. Desean salir de esta pesadilla en la que los ha metido la crisis internacional y la indigencia intelectual de sus gobernantes, y saben que sin luchar codo con codo no será posible. Esa es la gran baza que Mariano Rajoy ha sabido jugar y la que, sin duda alguna, le dará un excelente resultado en 20 de noviembre. Hizo bien en citar a Adolfo Suárez como ejemplo de gobernante que supo batallar sumando fuerzas, en vez de provocar divisiones.

garcia -

las autonomias son el cancer de españa; hemos multiplicado los funcionarios, vehiculos, politiquillos, etc., y con ello todo lo que conlleva: prebendas, extorsiones, mafia en general. Esta es la verdadera ruina de este pobre pais.

Toledo -

Hay que reconsiderar las funciones de las autonomias, centralizar lo importante:

SANIDAD, EDUCACION, TRABAJO, HACIENDA.........

Dejar a las autonomías llamadas históricas, Cultivar sus lenguas, y costumbres, apoyándolas.... y fijarse un tiempo (en años), hasta reconsiderar las medidas que ahora se tomen.

Sin excluir a nadie, pero buscando la luz al final del túnel en el que nos ha metido ZP y PSOE, en estos últimos gobiernos.

Españoles, menos hablar y más votar a los que pueden arreglarlo.

Domingo F. -

Actor que sigue en paro

Y de alguna manera hay que meterle mano a los sindicatos españoles, favorecidos y mimados por ZP. Es el mayor grupo mafioso de Europa que hace y deshace a su antojo en España acojonando a la gente, amenazando y cobrando, de lo contrario se vengan. Miles de liberados, viviendo cuales señores feudales y sometiendo a tribunales inquisitoriales a encargados y emprendedores.

fogtela -

Ésta es la España que va a heredar el PP. Una España de miseria económica y moral,con un paro que se acerca al 21%.
Espero que el nuevo gobierno,cuando tenga que meter la tijera,empiecen por los que se van y luego por ellos mismos y no hagan como en todas las legislaturas que empiezan subiendose el sueldo.Sinceramente,estoy dispuesto hacer el sacrificio que me corresponda,pero primero toda LA CASTA POLITICA,tanto la que se va cómo la que entra.Pero que no empiecen por los más débiles (PENSIONISTAS) no estoy dispuesto a que me recorten la mierda de pensión que tengo 5 ó 10% ó más,mientras ésta gente gasta dinero público en las cosas más disparatadas(todos sabemos cuales son).Si las cosas con el nuevo gobierno se hacen con cordura y responsabilidad y sensated yo estare quieto, pero si empiezan por fácil (pesionistas,fucionarios, etc.) aunque hace tiempo que no salgo a la calle,en este caso si que saldría.(aunque me partan la cara).

goyo -

ahora que se marcha de una vez zp , nos queda por mandar a la m..... a rubalcabra amiguito de los indignados , !! pero que gentuza tenemos !!

orense -

Las únicas encuestas que valen son las que salen del recuento de los votos depositados en la urnas. Por lo tanto nada confiarnos,nada de triunfalismo a priori, nada de bajar la guardia. Hay que votar al PP y a M. Rajoy para que obtenga la mayoría absoluta de forma apabullante.
Sabiendo lo que está en juego,solo cabe una solución si se quiere salir de agujero negro en que nos ha metido la nefasta política de ""la Psoe"",votar masivamente al PP.

demostes -

Una nueva encuesta da al PP una ventaja de 69 diputados sobre el PSOE

Otro sondeo confirma la debacle socialista. Rubalcaba se quedaría a 15,5 puntos de Rajoy consiguiendo así el peor resultado del PSOE.
Yo hasta el 21 de noviembre cuando vea los resultados definitivos no me creo nada.
Los socialistas-comunistas son capaces de TODO, con tal de no perder. Hay que estar al loro.

jose r. -

¿Y si fueran/mos pensando en llevar ante los tribunales a Zapatero y su secuaces? Con el daño y la miseria que han causado se les puede juzgar como traidores al Estado y al interés común, además de por otros asuntos que están en la mente de todos. En una palabra: no se pueden largar así como así, han de pagar su desmanes, con cárcel y embargos de bienes.

Nacaital -

Todo eso está muy bien; pero tampoco conviene emocionarse demasiado