Blogia
ametralladora

Yo te exploto, tú me explotas, ellos votan ZP y a sus adláteres.

Yo te exploto, tú me explotas, ellos votan ZP y a sus adláteres.
El marxismo murió oficialmente, pero su doctrina sigue instigando las decisiones políticas de algunas sociedades modernas, dicho sea en honor de la más perversa secta utópica que jamás ha creado el hombre.

Con el llamado "estado del bienestar", nuestra vida está sometida a una nueva forma de dialéctica entre explotadores y explotados en la que, a diferencia del siglo pasado, con los vagos pero útiles conceptos de burguesía y proletariado, ya no se sabe en qué lado está cada cual.

Todos somos expoliados, en mayor o menor medida; a cambio, recibimos porciones de la riqueza esquilmada a otros, en función de nuestra situación particular. Si eres joven, tienes subvenciones para alquilar una vivienda; si eres anciano, ayuda para la dependencia; si tienes hijos, te dan un cheque para comprar libros de texto; si no los tienes pero cambias de coche, accedes a un supuesto descuento, pagado con dinero público. Y así hasta el infinito.

Las posibilidades para trincar dinero ajeno son inagotables, porque la socialdemocracia nos ha convencido de que el papel del estado no debe limitarse a garantizar la seguridad física y jurídica de los ciudadanos. La consecuencia es que tenemos que soportar a legiones de políticos sin escrúpulos que, arrogándose unos derechos que nadie les ha concedido, deciden diariamente cómo debemos conducir nuestra vida, so pena de severas sanciones. Semejante actitud mafiosa provocaría un rechazo espontáneo si no fuera porque, al investirse de los poderes del estado, sus chantajes adquieren una legitimidad de la que su moralmente carecen.

La mayoría de estos personajes no han hecho jamás nada útil en su vida. No han creado un negocio ni han trabajado duro para granjearse un futuro con la única ayuda de su esfuerzo y su talento. Simplemente han tenido la habilidad de medrar en el partido y aprender a decir de corrido, en muchos casos con serias dificultades, las frases vacías que todos estamos hartos de escuchar. Los partidos políticos son la nueva superestructura; pero, a diferencia del orden económico de libre mercado, nadie quiere desmontarla.

Tan es así, que han logrado convencernos de aberraciones tan groseras como la necesidad de que existan diecisiete miniestados en un país tan pequeño como el nuestro, que hasta el día de hoy nadie sabe para qué sirven, salvo para colocar a los más torpes del partido, aquellos que no pueden desempeñarse con un mínimo de decoro siquiera en un panorama tan poco exigente como el de la política nacional.

Estamos en la ruina. Los ayuntamientos quiebran y las comunidades autónomas se ahogan en un fangal de deuda pública que ya nadie quiere comprar, pero eso no les impide seguir abriendo embajadas en el exterior para colocar a los familiares que ya no caben en los miles de empresas públicas nacidas al calor del invento autonómico.

Y todo es aceptado a mayor gloria del trinque compartido. La subvención es el riego por goteo que mantiene frondoso el cultivo de votos que los políticos recolectan cada cuatro años. Nadie quiere subvertir el orden establecido, porque todo el mundo quiere seguir compartiendo las migajas que el gobierno arroja, y así nos hacemos la falsa ilusión de que sólo roba a los demás.

En fin, que, salvo cataclismo natural, vamos a seguir consumiéndonos mutuamente, y la gravísima crisis económica que azota a las instituciones, lejos de moderar las ansias de rapiña, las va a exacerbar. Ocupen posiciones y disfruten mientras puedan.

11 comentarios

Almazul -

"Las posibilidades para trincar dinero ajeno son inagotables" pero echo a faltar en tu larga lista de jovenes, ancianos etc a los banqueros que han recibido de manos del gobierno más dinero que todos los demás juntos para pagar SUS errores con NUESTRO dinero, (dinero público)

huesca-madrid -

Tres aptitudes caracterizan a los Ministros del Gobierno en cuanto hay una dificultad:silencio; desaparecer,ó salen corriendo, como Corbacho, Cobarde! No dan la cara nunca, ni hacen frente a las cosas.NO SE GANAN EL SUELDO que les pagamos! Como todos,si no rinden, que se les despida.Qué vergüenza

Ramón Perez -

La última de las tretas gubernamentales para ocultar el dato del paro hace referencia a la temporalidad, en sus dos versiones. Por un lado, esta palabra hace referencia a un hecho conocido por todos: en determinados momentos del año (especialmente verano) se produce una mejora natural del empleo, debido a que los sectores turístico y comercial, muy importantes en España, viven su temporada alta.

Pero, además, la temporalidad es un concepto estadístico que se utiliza para limpiar los datos de estos vaivenes mensuales. Así, la cifra de paro se da en términos absolutos (es el dato que suele aparecer en los medios) y también relativos, desestacionalidados. Estos últimos reflejan la tendencia eliminando los efectos del calendario. Es un elemento técnico, pero que los expertos utilizan para ponderar la bondad de la cifra oficial sin dejarse llevar por un mal dato puntual.

Rojo ha utilizado la temporalidad para recordar este jueves que "agosto es habitualmente un mes en el que se produce un repunte del paro, como consecuencia de la finalización de los contratos de temporada".

Esto está muy bien, pero estaría aún mejor si se hiciera cada mes. Así, en mayo de este año el desempleo absoluto descendió en 76.223 personas, pero el desestacionalizado se incrementó en 50.987 parados. Sin embargo, en aquel momento Rojo no hizo mención a esta circunstancia y aseguró que "éste es sin duda un buen dato, en el marco de la situación que atraviesa nuestra economía, porque más de 76.000 personas han dejado de estar inscritos en los registros del paro".

De hecho, mientras el dato de paro absoluto ha visto cuatro caídas consecutivas entre abril y julio debido a la campaña veraniega, el dato desestacionalizado ha sido negativo de forma constante desde el otoño de 2007.

nicanor -

Esa es la clave que hay que explicar a los ciudadanos. Agosto 2008: 2.5 millones de parados. Agosto de 2009: 3.6 millones de parados. Agosto de 2010: 4 millones de parados. ¿¿¿Y ESTO ES LO QUE EL GOBIERNO LLAMA MEJORAR???

damaso -

El gran engaño: "Un mal dato coyuntural" que suma 2 millones de paradosEn agosto de 2007 había 2.028.296 personas apuntadas a las listas del Inem. El pasado día 31, rozaban los cuatro millones y el último dato mensual era tres veces peor que la media histórica. Lo que cambia menos es la respuesta del Gobierno: ha pasado del "mal dato coyuntural" a la "estacionalidad".

Gonzalez H. -

El 12 de abril de 2008, Celestino Corbacho, natural de Valverde de Leganés (Badajoz) y criado en Hospitalet de Llobregat, es nombrado ministro de Trabajo. Desde entonces han transcurrido 2 años y 5 meses de crisis económica. En este período, España ha pasado de algo más de 2 millones de parados, a los 4,5 millones con los que cuenta actualmente.

En total, han sido 29 meses en los que Corbacho se ha convertido en uno de los ministros más discutidos. El paro es el problema fundamental para el Ejecutivo y eso que apenas un mes y medio antes de que Zapatero nombrara a Corbacho sustituto de Caldera, había prometido en un cara a cara electoral televisado con Rajoy que la próxima legislatura sería la del pleno empleo.

Durante estos años, Corbacho no ha frenado el crecimiento disparado del desempleo, más bien al contrario. Mientras el paro crecía y crecía, el titular de Trabajo hacía pronósticos descabellados, contradecía a otros miembros del Gobierno, se peleaba con el gobernador del Banco de España y tiraba piedras contra la Reforma Laboral que, sobre el papel, había redactado su propio Ministerio.

Sólo a modo de recordatorio, sirva esta recopilación de "perlas" de Celestino Corbacho:

El 24 de octubre de 2008, meses después de asumir la cartera de trabajo, Celestino Corbacho no dudó en afirmar que "la crisis financiera en dos meses debería estar finiquitada". Sólo un día después de estas declaraciones, se reafirmó en sus palabras y dijo que esto [la crisis] "se va a acabar pronto". Como es público y notorio, se equivocó.

El 8 de enero de 2009, el mercado laboral español ya sufría una intensa sangría de puestos de trabajo. Celestino Corbacho intentaba quitarle hierro al asunto y aseguraba que no llegaríamos "de ninguna manera a los 4 millones de parados". En estos momentos, con un 20% de paro, la duda real es si el número de parados en España alcanzará los 5 millones. En aquellas fechas, el paro sin maquillaje ya alcanzaba los 3,5 millones.

04 de febrero de 2009: Otra de las declaraciones más recordadas del extremeño se produjo cuando aseguró que el problema de la sangría de nuestro mercado laboral es la "excesiva flexibilidad" del empleo. No sólo se oponía a los consejos de todos los expertos (como el FMI hace sólo unos días), sino que su negativa a abaratar el despido se contradice con la reforma laboral que su Gobierno aprobó un año después.

El 30 de marzo de 2009 no desiste en su afición a hacer pronósticos. La crisis no se ha finiquitado, pero augura que en julio de ese año llegaría la recuperación y el empleo.

El 21 de abril de 2009, tras mantener una intensa "guerra fría" con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), a cuenta del sistema de pensiones, Celestino Corbacho estalló y le espetó que "deje de dar recetas" sobre el mercado laboral. En esencia, MAFO había urgido al Ejecutivo a plantear una reforma del sistema de pensiones ya que, debido a la crisis y a la sangría de empleos, peligraba el sistema. Ocho meses después, en diciembre de 2009, era Elena Salgado la que se mostraba dispuesta a aumentar la edad de jubilación para sostener las pensiones; eso sí, contra el criterio de Corbacho.

El 22 de febrero de 2010, Celestino Corbacho admite que la crisis ya había llegado a las familias. La solución que ofreció fue la de lavarse las manos ante el paro y pedir ayuda a las ONG.

09 de marzo de 2010: Ante las informaciones sobre una posible modificación del sistema de pensiones, Corbacho aconsejó a los trabajadores contratar un plan privado para "compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse". Eso sí, el ministro aseguró que el sistema público no tendría problemas.

13 de marzo de 2010: Cuatro días después de desatar la polémica, Corbacho admitió en una entrevista en La Vanguardia que él tenía un plan privado al que ingresaba "entre 250 y 300 euros al mes".

19 de junio de 2010: En mitad de la tensión desatada por el anuncio de una reforma laboral muy alejada de las pretensiones de los sindicatos, Corbacho dejaba otra de sus frases lapidarias: "La reforma laboral no es para crear empleo". Entonces, señor ministro de Trabajo, ¿para qué sirve?

Corbacho se despide: Hasta en su despedida Corbacho ha dado alguna frase memorable. Ya en febrero se especulaba con su posible destitución, con Zapatero decantándose por Sebastián y Blanco para pactar sus medidas anticrisis con la oposición. El propio Corbacho, quizás harto de estar siempre en las quinielas, se postulaba a sí mismo como futuro ex ministro a principios de verano. En plenas negociaciones sobre la reforma laboral, asunto que implicaba de lleno a su departamento, proclamaba que se iría "sin ningún problema" si se lo pedía Zapatero. Incluso llegó a firmar que tardaría sólo "un cuarto de hora" en hacer la maleta y marcharse a Hospitalet. Ahora puede comprobarlo.

Con estos "mimbres" está Zapatero governando.

manuel -

¡Qué bien debe ir Andalucía, con tanta familia unida, inteligente, estudiosa, activa, valiosa ¿no?!
jajajajajaaaaaa 30% de parados.......

Torres -

Este país no puede mantener a tanto parásito y se dá el caso,no sé porqué, que la mayoría son socialistos,cuando cogen el mómio lo sangran como nadie y luego expanden doctrina de honestidad,pero que jeta tinen estos sociatas coño,no se privan de nada.

victorino -

Un sobrino de Felipe González hace carrera al calor de la cosa públicaSe trata de Juan María González Mejías, hijo de Juan María González Márquez y Carmen Mejías Severo. Ha ostentado todo tipo de cargos en la Junta de Andalucía. El último, consejero de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Juan María González Márquez fue relacionado con un caso de "familismo" en la Expo 92 y posteriormente, su nombre salió relacionado con Juan Manuel Campo Vidal. Carmen Mejías ha sido secretaria general técnica de la Consejería de la presidencia, bajo Gaspar Zarrías, desde hace años y ahora directora gerente del Centro de Estudios Andaluces.

Hace dos días Juan María González Mejíasa fue nombrado nuevo consejero de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A. (SANDETEL, S.A.). A principios de agosto, fue nombrado asimismo nuevo secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Con el nombramiento de González Mejías, Griñán consuma su proceso de alejamiento de las políticas y personas cercanas a Gaspar Zarrías, algo que concedió Chaves a cambio del apoyo político y personal del mandamás del socialismo jiennense. En este caso, Griñán prescinde, por ejemplo, de Ángel Garijo, un factotum del sector Zarrías en los últimos años y su colaboradora Matilde Santiago Cossi, entre otros.

Los puestos desempeñados por González Mejías al calor de los mecanismos de influencia del PSOE han sido:

Director del Observatorio de Innovación y Participación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Coordinador General de LIPASAM
Consejero Delegado de la empresa Inversión y Gestión de Capital Riesgo, Invercaria, dependiente de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia. (3 de marzo de 2010).
El pasado 27 de julio fue nombrado por el Consejo de Gobierno como secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, un cargo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Consejero de Sandetel, nombramiento que consta en en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy, 3 de septiembre.
Los socialistas andaluces, y muy en particular, la familia González siempre aducen que por llamarse González una persona no puede estar sin trabajo o renunciar a su voluntad de trabajar si tiene cualificación para ello. Pero ello no explica el hecho de que la mayoría de los trabajos de González Mejías son decididos a dedo y no en oposiciones regladas.

En este caso, digamos que Juan María González Mejías, nacido en Sevilla en 1970, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra. En su curriculum oficial se dice:

Inició su trayectoria en el primer Training que hizo Al Gore en Sevilla en 2007, organizando, coordinando y presentando el acto. También ha formado parte del Consejo Consultivo, órgano que define, ejecuta i revisa la estrategia de la fundación y actualmente realiza de facto i en funciones, la labor de Presidencia de The Climate Project Spain.

Máster en Economía y Dirección de Empresas en IESE, Universidad de Navarra y Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ha complementado su formación en la Escuela INSEAD en temática estratégica y de consultoría de alto potencial en Nueva York.

Juan María González aporta un conocimiento global gracias a la experiencia obtenida en países como Inglaterra, Francia, Suiza y EEUU y diversa al desarrollarse tanto en sectores medioambientales como de consultoría: Coordinador General de LIPASAM (Limpieza Pública y Protección Ambiental S.A.M.), en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en la Junta de Andalucía, en el Observatorio de Innovación y Asesor Económico del Consejero, CLIENT CONSULTING y como Consultor Sénior en la Empresa de Consultoría y Capital Riesgo ROLAND BERGER.

Pero los hechos, siempre tozudos, indican que en la actualidad, el nuevo secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, puesto de libre designación, ocupaba el puesto de presidente y consejero delegado de Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria), otro puesto de libre designación. Previamente, fue coordinador general de la empresa de Limpieza y Protección Ambiental de Sevilla (Lipasam) y asesor económico y director del Observatorio de Innovación de la antigua Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Todos ellos, asimismo, de libre designación.

Y familia

Carmen Mejías Severo, su madre, nació en Llerena (Badajoz) en 1951 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante las dos últimas legislaturas ha ejercido como jefa del Gabinete del Consejero de la Presidencia.

La secretaria general de la Consejería de la Presidencia es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía, organismo en el que ha sido responsable de las áreas de Régimen Interior y de Gestión Económica, Presupuestaria y Personal. También fue coordinadora de la Secretaría General del PSOE-A entre 1981 y 1988. O sea, una factótum de relieve en el PSOE de Andalucía. Además de su valía, que se supone, se da la coincidencia de que es la esposa de Juan María González Márquez, hermano de Felipe González Márquez.

El Confidencial contaba esto en 2005. "De una u otra manera, familiares del ex presidente del Gobierno Felipe González, amigo personal de Chaves, se han visto beneficiados por decisiones de instituciones públicas andaluzas. Juan María González Márquez, hermano del ex presidente, se asoció con el ex presentador de informativos Manuel Campo Vidal para montar una empresa llamada Al Sur, a la que inmediatamente la Junta le adjudicó un contrato de la Consejería de Agricultura por 7,3 millones de euros.

Nada más salir la adjudicación, la multinacional McCann Erikson se alió con Al Sur para llevar a cabo la planificación y ejecución del Plan Integral de Promoción Agroalimentaria de la Consejería. En la empresa Al Sur también aparecen los dos hijos de Juan María González, Javier y Juan María González Mejías, cuya madre, Carmen Mejías, además de cuñada de Felipe González, es la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia después de haber sido durante años la jefa de Gabinete de Gaspar Zarrías.

En una intervención parlamentaria, el actual presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, espetó lo que sigue, textualmente, a Gaspar Zarrías sobre el caso:

El señor SANZ RUIZ: —Gracias, señora Presidenta. Señor Consejero, por fin, después de quince días escondido, habla usted sobre la publicidad en la Junta de Andalucía. Para que pueda contestar lo que no ha contestado usted en quince días, le voy a hacer una serie de preguntas, ¿verdad? Mire usted, ¿sabía usted que el pasado 19 de abril se adjudica un concurso la multinacional McCann Erickson por importe de 7’3 millones de euros? ¿Sabía usted, señor Consejero, que dicha multinacional se asocia en Sevilla con una empresa llamada Al Sur, que es, de hecho, la que gestiona la empresa de calidad certificada de la Empresa Pública DAPSA? ¿Sabía usted, señor Consejero, que los socios de Al Sur son el señor Campo Vidal y otra empresa que se llama Interlab Media? ¿Sabía usted, señor Consejero, que los socios de Interlab Media son el señor Juan María González Márquez y sus hijos, los señores Juan María y Javier González Mejías?

¿Sabía usted, señor Consejero, que el señor González Márquez está casado con la señora Carmen Mejías Severo? ¿Sabía usted, señor Consejero, que los señores Juan María y Javier González Mejías son los hijos de la señora Carmen Mejías Severo? ¿Sabía usted, señor Consejero, que la señora Carmen Mejías es actualmente la Secretaria General Técnica de su Consejería y firma, por tanto, todas las adjudicaciones que hace su Consejería? Por cierto, este último año de más..., por importe de más de cinco millones de euros. ¿Sabía usted, señor Consejero, que, en las dos últimas legislaturas, la señora Carmen Mejía Severo ha sido su Jefa de Gabinete?

Lorenzo Gomez B. -

El ex asistente de Guerra recibe suculentos contratos y subvenciones de la JuntaFali Delgado, ex asistente de Alfonso Guerra, ha reaparecido como importante figura del software libre, adoptado entusiásticamente por los gobiernos de Andalucía y Extremadura como tecnología de referencia. Sus empresas reciben sustanciosas ayudas de la Junta.

fLas empresas en las que participa directamente Fali Delgado han obtenido contratos por importe de más de 4 millones de euros de la Junta de Andalucía. Igualmente, han recibido centenares de miles de euros en incentivos directos y subvenciones de la Junta andaluza.

Rafael Delgado Rojas, "Fali" en sus tiempos de brazo ejecutor de la vicepresidencia del gobierno que ocupaba Alfonso Guerra, participa directamente en dos empresas informáticas o relacionadas con ella. Una de ellas, Intecna Soluciones, fue fundada en Granada en agosto de 2003 con 150.000 euros y actualmente su capital social se ha multiplicado por diez. La otra, Oesia Networks SL fundada en el año 2000 en Bilbao con un capital de poco más de un millón de euros. En ella participan la Caja Castilla la Mancha y la General de Granada, a través de Francisco Lombardo, presidente de la Corporación Caja Granada, entidad sobre la que sed ha apoyado Delgado para el impulso de la primera de sus empresas.

Uno de los contratos esenciales recibidos por Intecna,por importe de 1.300.000 euros aunque en la publicidad apareció 1,7 millones, es el que la ha convertido en la empresa con el más grande proyecto de software libre firmado hasta ese momento, 2008, en España. El contrato fue concedido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa vía Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación y Convenios.El objeto de la concesión era el soporte avanzado de productos de gestión de contenidos empresariales «ECM» Alfresco y desarrollos para su integración con otros aplicativos de la Junta de Andalucía. Aunque el procedimiento fue abierto y su forma el concurso, lo que se pedía era algo que sólo podía proporcionar la empresa de Rafael Delgado.

El Presupuesto de base de licitación fue en total de 1.650.000 € y fue adjudicada a finales de 2007 por 1.365.500 € (un millón trescientos sesenta y cinco mil quinientos euros).

En otro importante contrato de 2006, Intecna Soluciones, junto a otras empresas integradas en una UTE como Evens Spain, Guadaltel S.A., Ingenia S.A., recibió de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, 3.041.538 euros (tres millones cuarenta y un mil quinientos treinta y ocho euros) para la definición e Implantación de un modelo de gestión estratégica y un nuevo modelo operativo en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Además de estos contratos, Intecna Soluciones SL ha tenido las siguientes concesiones y subvenciones de la administración andaluza

Anuncio de 11 de enero de 2008, del Consorcio Fernando de los Ríos, de la adjudicación de consultoría y asistencia técnica de una aplicación (a medida) de gestión integral de sus procesos (Enterprise Resource Planning - ERP). (PP. 146/2008).

Organismo: Otros. Empresas. (Boletín número 30 de 12/02/2008 Seccion: Anuncios)

Anuncio de 24 de febrero de 2009, de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, por el que se hace pública la adjudicación del contrato de servicios que se cita por el procedimiento abierto.

Organismo: Empresas Públicas (Boletín número 51 de 16/03/2009 Seccion: Anuncios)

Resolución de 26 de junio de 2007, de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que se dispone la publicación del otorgamiento del distintivo oficial de empresas adheridas al sistema arbitral de consumo

Organismo: Consejería de Gobernación (Boletín número 132 de 05/07/2007 Seccion: Otras disposiciones)

Resolución de 1 de abril de 2007, de la Universidad de Granada, por la que se convoca a concurso público Becas adscritas a Proyectos, Grupos y Convenios de Investigación.

Organismo: Universidades. (Boletín número 86 de 03/05/2007 Seccion: Otras disposiciones)

RESOLUCION de 1 de octubre de 2006, de la Universidad de Granada, por la que se convoca a concurso público Becas con cargo a Proyectos, Grupos y Convenios de Investigación.

Organismo: Universidades. (Boletín número 205 de 23/10/2006 Seccion: Disposiciones generales)

Resolución de 22 de enero de 2009, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por el que se hacen públicos los incentivos concedidos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento al amparo de la Orden que se cita.

Organismo: Empresas Públicas (Boletín número 31 de 16/02/2009 Seccion: Anuncios)

Resolución de 15 de febrero de 2010, de la Dirección Provincial de Granada del Servicio Andaluz de Empleo, referente a la publicación de ayudas concedidas.

Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 53 de 18/03/2010 Seccion: Anuncios)

RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2007, de la Secretaria General Técnica, por la que se hacen públicas las adjudicaciones definitivas de los contratos 48/2007, 261/2007, 335/2007, 357/2007, 409/2007, 441/2007, 455/2007, 471/2007, 523/2007, 595/2007, 610/2007, 637/2007, 760/2007, 833/2007, 1058/2007begin_of_the_skype_highlighting 1058/2007 end_of_the_skype_highlightingOrganismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Boletín número 7 de 10/01/2008 Seccion: Anuncios)

Resolución de 1 de octubre de 2009, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se hace pública la relación de incentivos concedidos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía al amparo de la Orden que se cita.

Resolución de 3 de julio de 2008, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía por la que se hace pública la relación de incentivos concedidos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía al amparo de la Orden que se cita.

Organismo: Empresas Públicas (Boletín número 140 de 15/07/2008 Seccion: Anuncios)


ResoluciÓn de 12 de julio de 2010, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se hace pública la relación de incentivos concedidos durante el segundo trimestre de 2010 para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía al amparo de la Orden que se cita.

Organismo: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (Boletín número 149 de 30/07/2010 Seccion: Anuncios)


La empresa Oesia Networks por su parte, en la que es consejero Fali Delgado, ha recibido 144.000 euros, sin IVA incluido, según la Resolución de 21 de octubre de 2009, de la Presidencia del Consejo Audiovisual de Andalucía, para organizar el «Servicio de Microinformática, Redes y Sistemas del Consejo Audiovisual de Andalucía». Recuérdese que el Consejo Audiovisual de Andalucía está presidida por un socialista granadino, Juan Montábez Pereira, conocedor de la figura de Fali Delgado y su influencia en el PSOE granadino.

Victoria Sanchez J. -

Esta política económica, que, contra la general oposición e incomprensión de los partidos políticos (incluido el partido del propio Erhard), los sindicatos, los empresarios, consiguió transformar en unos años a un país hundido y destrozado por la guerra en una de las primeras potencias de la economía mundial, tuvo una decidida y coherente inspiración en los principios de la libertad y de la economía de mercado.

Como dice el profesor Jürgen B. Donges, «Erhard era intelectualmente un liberal, se sentía adicto a las doctrinas de Alexander Rüstow, Walter Eucken, Franz Böhm y Friedrich A. Hayek, creía en la iniciativa privada, desconfiaba del Estado omnipotente, veía en el mercado y la competencia el motor del progreso económico».

Sobre tales bases, v contando con el proverbial espíritu de trabajo del pueblo alemán, los espectaculares resultados conseguidos eran una lógica consecuencia. De ahí que el propio Erhard diga que no debe hablarse de «milagro». «Lo que se ha llevado a cabo en Alemania -escribe- es todo lo contrario de un milagro. Es tan sólo la consecuencia del esfuerzo honarado de todo un pueblo que, siguiendo principios liberales, ha conquistado la posibilidad de volver a emplear iniciativas humanas, humanas energías. Por tanto, si este ejemplo alemán ha de tener algún sentido más allá de las propias fronteras, el único sentido será hacer presente al mundo entero el triunfo de la libertad humana y, de la libre movilidad de la economía.»