Blogia
ametralladora

Mentiras del Gobierno español (Zapatero PSOE) sobre los presos cubanos.

Mentiras del Gobierno español (Zapatero PSOE) sobre los presos cubanos.
La lectura dominical de la prensa ha descubierto una de las mayores indignidades que como argumento haya podido dar en alguna ocasión cualquier gobierno. "Fuentes" del Ministerio de Asuntos Exteriores español (PSOE)dijeron a una periodista que viajaba junto al titular de esa cartera, Miguel Ángel Moratinos (PSOE), que la decisión de excarcelar a un grupo de presos políticos cubanos y traerles a España estaba tomada al menos desde enero.
Las mismas "fuentes" (no cabe descartar que se trate del propio Moratinos, o alguien que transmita lo que él personalmente le encargue que diga) sostienen que la muerte de Orlando Zapata Tamayo y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas habrían "dificultado" la puesta en marcha de la medida.

Este argumento es, simplemente, insostenible. Si ya existía la voluntad de excarcelar a parte de los presos políticos, se los podría haber excarcelado mientras Orlando Zapata Tamayo estaba en huelga de hambre, y se hubiera así salvado su vida. Como vienen insistiendo los propios presos exiliados a la fuerza en España, si no están ahora en prisión es sólo gracias a Zapata Tamayo, Fariñas y las valerosas Damas de Blanco con la Iglesia Católica. Son las acciones de estos dos hombres y ese grupo de mujeres lo que ha logrado poner contra las cuerdas a la dictadura de los hermanos Castro.

Durante la primera mitad de este año, la imagen internacional del régimen comunista cubano se hundió como nunca antes. Zapata, Fariñas y las Damas de Blanco lograron mostrar al mundo el verdadero rostro de la tiranía castrista. Eso explica la excarcelación y expulsión a España de parte de los miembros del Grupo de los 75 (condenados durante la Primavera Negra de 2003) que todavía quedaban en prisión. Y decimos "parte" a sabiendas de que el Gobierno español sostiene que se va a "liberar" a todos ellos. Lo sostenido por el tándem Zapatero-Moratinos es, como poco, improbable. Hay al menos diez de esos presos políticos que han rechazado venir a España. Para ellos, la puerta de la prisión sigue cerrada.

Dice Moratinos que cuando terminen estas excarcelaciones no quedarán presos políticos en Cuba. Es falso. La medida tomada tan sólo afecta a los miembros del Grupo de los 75. Incluso aunque se excarcelara también a los que se han negado a venir a España, quedarían otros 125 presos políticos en las prisiones cubanas. También dice el ministro que con estas liberaciones ya no tiene sentido mantener la Posición Común Europea (que no implica sanciones y sí, que los gobiernos europeos dialoguen con la disidencia). De nuevo falso. Establece una relación causa-efecto inexistente. Dicha Posición es anterior a la Primavera Negra, con lo que muchos de los presos políticos de entonces seguirán en prisión, y además no sólo habla de los opositores encarcelados: pide reformas democratizadoras y medidas relacionadas con el respeto a los Derechos Humanos que no han tenido lugar.

El Gobierno español ha aceptado desempeñar el papel de cómplice. Disfraza de acción humanitaria y vende como mérito de su política de concordia lo que no es más que una operación política destinada a ayudar al régimen castrista en un mal momento. La situación en la que se mantiene a los recién llegados a España demuestra una absoluta indiferencia ante su sufrimiento, y se les intenta, desde las instituciones controladas por el Ejecutivo, desorientar y dividir. Se busca, además, dispersarles geográficamente. El objetivo de esto último no es otro que impedir que creen aquí, en su exilio español, un grupo fuerte de oposición al castrismo.

12 comentarios

narceo -

Ese afan del marxista encubierto Zapatero por ayudar a todo el rojerio de allende los mares nos va a costar un disgusto cualquier día
Si ZP quiere ser el adalid de todos los ouercos de la tierra bien, pero NO en nombre de España y de los españoles
España ni es ni puede ser marxista, eso se solucionó hace 70 años, pero si hace falta otra vez, pues eso.............

javier -

Personalmente creo que las declaraciones de este elemento solo merecen una oración que podía ser:Señor te recuerdo que este año te has llevado a mi escritor favorito José Saramago, a mi ciclita favorito Laurent figñon,te recordaré fervientemente de aquí a final de año todos los días que mi político favorito es José Luis Rodriguez Zapatero si tienes que llevarte a alguién más acuerrdatede él por favor.

estudiante medicina -

Este pobre ZP es un cínico que esconde su faceta dictatorial genocida ideológico. Que excarcelan y destierran a “todos” (¿?) los presos políticos cubanos, bueno ¿ y qué significa eso realmente ? ¿ Se ha avanzado en algo en la democratización de Cuba ? NO, NADA DE NADA. Los Castro tienen todos los presos políticos que quieran, pues disentir o hacer oposición en Cuba es un "delito contra el pueblo". Los ahora "liberados" no han cometido ningún delito, y prácticamente NADIE en Cuba sabe oficialmente de estas "liberaciones", por y para qué se realizan ?. Los órganos de represión y opresión en Cuba se mantienen intactos y en plena actividad. Lo que pretende el sistema criminal de los Castro es que Europa les conceda créditos para que puedan mantenerse en el poder los dirigentes del régimen, y así superar la miseria que ellos mismos han traído a su propio pueblo, contando con la ayuda de "tontos útiles" como Moratinos y ZP. Pero democratización efectiva del régimen represivo de los Castro NADA DE NADA. Asistimos al montaje y la tomadura de pelo de siempre. La historia se repite una vez más.



español -

venezolano. Esta es una de las miles de consecuencias de las dictaduras comunistas latinoamericanas, la muerte, la miseria, la desesperación........
Cuba seguirá con hambre fisica y de libertad de opinión.
Mientras se "arregla" la cosa, torturan y matan a los habitantes de Cuba y demás naciones que tienen dictaduras marxistas.
Las naciones no comunistas son cobardes. Si no actuan contra estos tipejos, se los comeran a ellos y despues todo el mundo dira ¡ya lo dije yo! pero eso no servirá de nada.
Lo mismo pasa con los moros......

venezolano -

El opositor venezolano Franklin Brito falleció en la noche de este lunes, 30 de agosto, como consecuencia de una huelga de hambre que inició hace varios meses para protestar contra la política de expropiaciones y nacionalizaciones desarrollada por el régimen de Hugo Chávez



Brito, productor agropecuario de 49 años de edad, murió en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas aproximadamente a las 21.00 horas (03.30 en la España peninsular), según informó su esposa, Elena de Brito, al diario opositor El Universal.



La mujer del disidente y su hija, Ángela, explicaron que los médicos del hospital le avisaron del fallecimiento pero no le ofrecieron detalles de su muerte que, según los medios opositores, se habría debido a un infarto.



Por su parte, el hermano del fallecido, Héctor Brito, también denunció que no han podido ver el cuerpo de Brito y que aún desconocen la causas del fallecimiento.



“Símbolo de decencia y vida”

La familia del disidente fallecido emitió comunicado este mismo lunes en el que resaltan que, a pesar del trágico suceso, “Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales”.



Asimismo, afirman que “en estos tiempos de muerte y dolor, Franklin Brito es símbolo de decencia y vida”.



El productor agropecuario llevaba desde el pasado 20 de agosto en estado de coma inducido en la unidad de terapia intensiva del centro médico. Su hija Ángela explicó entonces que los médicos desconocían el tiempo que Brito podría permanecer en ese estado, pues apenas disponía de defensas y sus niveles de plaquetas eran muy bajos.



Su peso era de 35 kilos, su índice de masa muscular estaba por debajo del 10% y presentaba un cuadro de hipotermia crítica. Brito había realizado sucesivas huelgas de hambre desde el 2 de julio de 2009 en protesta por la expropiación de sus tierras, en el estado Bolívar (sur).



Unas 24 hectáreas de terreno cuya titularidad fue revocada por las autoridades en 2003 y en las que cultivaba yucas y sandías. La última huelga de hambre la había iniciado el pasado 1 de marzo.



Anteriormente, en diciembre, las autoridades venezolanas se lo llevaron de la plaza de Caracas en la que se encontraba acampado para llevar a cabo su protesta, frente a la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le trasladaron al Hospital Militar Carlos Arvelo.



El Gobierno había acusado a Brito de ser una persona mentalmente inestable y a la oposición de estar tratando de sacar partido de su protesta para obtener réditos políticos en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.



Las autoridades venezolanas han expropiado alrededor de 2,5 millones de hectáreas de terrenos cultivables en los últimos años.



Este es el comunicado íntegro de la familia:



CON INMENSO DOLOR INFORMAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO Y AL MUNDO LO SIGUIENTE:



Hoy 30 de agosto de 2010 el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar.



Tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales.



Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales. Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias.



El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon.



Pero lo que si podemos decir desde ya es que la lucha de Franklin Brito sigue. Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación.



En momento posterior, cuando el dolor nos lo permita, emitiremos una nueva comunicación. Por ahora, sepa Venezuela que a Franklin Brito no pudo vencerlo la agresión, no pudo atemorizarlo la amenaza ni pudo doblegarlo la oferta corrupta. Por eso y por mucho más, en estos tiempos de muerte y dolor Franklin Brito es símbolo de decencia y vida.



Estamos seguros que el alma de Franklin, desde el reino de nuestro señor Jesucristo, nos seguirá iluminando. ¡Porque su lucha, que debe ser lucha de todos, CONTINÚA!



Elena Rodríguez de Brito

Ángela Brito Rodríguez

Francia Brito Rodríguez

Franklin José Brito Rodríguez

José Franklin Brito Rodríguez



Caracas, Hospital Militar

Lunes 30 de Agosto de 2010

fernanda -

Elena Valenciano y Leire Pajín viajan esta noche a La Habana.

Más dinero para que las señoras sean paseadas por el Tropicana, por cierto me imagino que no visitarán ni las cárceles del régimen ni las salas de tortura, y encima Castro reconoce la homofobia del régimen, como con Marruecos, siempre que van a las repúblicas bananeras llevan el cheque en la mano, qué amigos tiene esta gente, y encima dicen que los torturados y exiliados, más de 1/5 de la población, apoyan el viaje mulatito de las señoras.

husar -

Para Pajín y su séquito la disidencia no existe. Se van al Caribe a «tomar el pulso a la isla» y para ello se van a encontrar con otra retahíla interminable de cargos: con el Jefe de Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; con el Cardenal Arzobispo de la Habana; con la Federación de Mujeres Cubanas y con el Canciller Ministro de Relaciones Exteriores. Pero ni con un solo disidente. Tampoco es de extrañar porque, según confesión propia, «nos han ofrecido esa agenda». O, en otras palabras, los Castro les han organizado el viajecito. Y es que como alguno de sus responsables señaló: «A Cuba solo se puede ir de dos maneras: o como turista para ver disidentes si te dejan pasar o por el camino oficial y hay que elegir». La elección resulta evidente.

goyo -

Hoy llega a la isla una delegación del PSOE para hacer campaña a favor de los Castro ante la Unión Europea.

otra vez igual -

¿Y no se podría enviar al paraíso socialista cubano, a los procastristas de aquí?. Deberiamos darles su sueño de una vez.

jacinto -

Esto es el socialismo democratico de españa.
Pura falacia.
Los que querian salir del regimen de franco, para ellos implantar el suyo comunista lleno de pobreza , paro y dictadura.

J. T. V. -

No me queda más remedio que insistir una vez más. En el PSOE se equivocan con el régimen castrista. La visita anunciada para la semana que viene de una delegación de este partido a La Habana no va a conseguir los objetivos planteados. Si es que existe algún objetivo.

Primero, se equivocan al pensar que el Gobierno español está detrás de la actual estrategia emprendida por el régimen comunista para excarcelar presos políticos. Lo que está sucediendo en Cuba, a tenor de lo que me informan algunos de los ex presos que ahora viven pacíficamente en Valencia, es que el gobierno castrista está acorralado por una grave crisis económica que puede suponer su derrumbe definitivo y una sociedad civil cada vez más crítica con sus actuaciones y, sobre todo, desde la muerte en prisión de Orlando Zapata Tamayo el pasado 23 de febrero. Una sociedad civil que lucha por las libertades y que empieza a ocupar espacios en las calles, de forma pacífica y ordenada, como un ejemplo cívico de que el cambio es posible desde dentro: el gran temor de los Castro.

Segundo, se equivocan al pensar que no deben entrevistarse con las organizaciones opositoras y disidentes, que además se han dirigido a ellos en demanda de reuniones. Es un error no reconocer a los defensores de la libertad y los derechos humanos en Cuba, y mantener contactos políticos tan sólo con los opresores y los carceleros de gente que lo único que quiere es libertad, como nosotros en España. Con esta decisión, la delegación del PSOE que viajará a Cuba –que, no conviene olvidar, es una delegación de partido, y no de gobierno– para reforzar lo que denominan como "diálogo exigente", va a perder una gran oportunidad de hacer valer ese diálogo, fundamental para el futuro de Cuba, en el que no deben ser excluidos de forma sistemática los grupos de la oposición y disidencia interna.

Tercero, se equivocan al querer confundir a la opinión pública española, por enésima vez, tanto sobre lo que ellos califican como "política de confrontación" –practicada por los gobiernos de José María Aznar, y que sustenta las bases de la Posición Común de la Unión Europea hacia la dictadura comunista de Cuba– como sobre la "política de Zapatero", convencida en que hay que mantener el "diálogo exigente" con los opresores para que se obtengan resultados. Lo siento, pero creer que la libertad de los presos políticos responde al efecto combinado de las gestiones de la política emprendida por el Gobierno español y la jerarquía de la Iglesia es jugar con una miopía política sin precedentes contra un enemigo que se las sabe todas. Ahí están sus 51 años en el poder.

A mí no me cabe la menor duda que los socialistas españoles se alegran de las liberaciones de presos políticos en Cuba, y que muchos, en su corazón, comparten los principios de libertad y derechos humanos que el castrismo roba a los cubanos. Pienso, además, que en este momento la figura de Fidel Castro y de su hermano apenas aportan capital o rentabilidad electoral en la izquierda más radical, un espacio hacia el que el PSOE muestra poco interés, a tenor de las elecciones de años anteriores, sobre todo porque es un espacio prácticamente liquidado en el mapa político español.

Por eso, me gustaría que la delegación socialista, encabezada por Elena Valenciano, se entrevistara con las Damas de Blanco, que formase parte de sus marchas pacíficas en Miramar el domingo, que visiten a los principales disidentes de los grupos de la oposición y que se interesaran por las condiciones en que sufren los presos políticos que no han cometido delito alguno. Sería bueno que mantuvieran reuniones con las organizaciones sindicales independientes, con las asociaciones de pequeños agricultores, con la prensa independiente, con las organizaciones que solicitan que solo haya una moneda, con todos los colectivos que se mantienen alejados del poder omnímodo del castrismo.

Y un último ruego. Sería muy conveniente por el bien del futuro de la democracia en Cuba que PSOE y PP, como principales partidos de España, adoptaran una política consensuada hacia la dictadura comunista. No debería ser difícil alcanzar este objetivo si se establecen bases adecuadas de diálogo entre los dos partidos. La Posición Común podría verse muy reforzada de una estrategia estable y ordenada frente a la dictadura castrista que dejase muy claro que España no desea un régimen dictatorial en Cuba, que apuesta por la democracia y la libertad, así como el pleno respeto a los derechos humanos, y que no deben existir presos políticos ni represión por el ejercicio de las libertades democráticas.

¿Es tan difícil ponerse de acuerdo en estos postulados? Muy bien haría la delegación socialista de comunicar estos principios al régimen castrista y hacerle ver que con España no se juega ni se utiliza el chantaje para conseguir objetivos de muy corto plazo. Ese sería el verdadero sentido y papel a desempeñar por España en el futuro de Cuba, y todos estaríamos de acuerdo. Todos, excepto los castristas.

Antonio J. -

Vayamos por partes, porque los hermanos Castro son máquinas de generar noticias. El que fuera tirano de la Isla (ahora más en la sombra) porque tiene previsto publicar una obra en la cual explicará a las futuras generaciones de “revolucionarios” como él acabó con la prosperidad de su país, allá en la lejana década de los años cincuenta del siglo XX. Sin duda alguna será un éxito de ventas, la propaganda comunista siempre ha sido una máquina de cumplir objetivos, en muchas ocasiones de forma letal.

La izquierda más nostálgica y reaccionaria cuenta los días para hacer cola, como si de un Real Madrid- Barcelona de Champions League se tratara, para acudir a las librerías y comprarlo. ¿Para quién serán los beneficios económicos de las ventas? Ya sabemos que el Castrismo condena la propiedad privada pero también que no hay progre que sea pobre.

El icono de la izquierda parece que ha vuelto y que lo ha hecho con más fuerza que nunca. Su lengua viperina, aquélla que le lleva a repartir halagos y críticas, había estado sedada durante unos años, por lo que ahora nos desayunaremos con sus “reflexiones”, que dicho sea de paso, rozan el patetismo.

En cuanto a Raúl, tras haber estado un tanto ausente en las celebraciones del Día de la Rebeldía ¿?, también ha regresado y lo ha hecho, claro está, para sentar doctrina. Su finalidad es clara: perpetuarse él y perpetuar su ideología, pero en esta tarea ha reflejado (aunque él no quería) los errores del socialismo. Uno de ellos, la capacidad que tiene para generar individuos parásitos, incapaces de tomar decisiones ya que para eso, piensan, está el Estado. Lo cierto es que en Cuba si eres, no ya de la casta política dirigente, sino simplemente un seguidor de base, puedes estar una vida entera sin dar un palo al agua. Basta con espiar a tus compatriotas o dar algún que otro chivatazo al gobierno, nada que exija una preparación intelectual profunda.

Raúl ahora permite abrir pequeños negocios privados. Sigue, en consecuencia, la creencia de otro socialista-comunista de pro como Mijail Gorbachov, aunque no parece tener en cuenta lo que le pasó al ruso, quien vio con sus propios ojos como el sistema soviético implosionaba y como buena parte de las repúblicas y países satélites de la URSS miraban hacia el Oeste, particularmente a Thatcher. Que a nadie se le olvide este “pequeño” detalle.

Pese a ello, y esto una característica definitoria de los grandes ideólogos de la izquierda, Gorbachov se convirtió en un referente capaz de dar lecciones y opinar sobre lo humano y lo divino. ¿Sucederá lo mismo con el hermanísimo? Dios nos pille confesados si la respuesta es afirmativa.

Finalmente, no podemos olvidarnos del tercero en discordia. El “gran” Hugo Chávez, el dirigente capaz de exportar ideología y petrodólares (ahora menos) pero de tener a su población consumiendo leche en polvo (eso los afortunados) y sin agua con que ducharse. Pues bien, tras el reciente encontronazo verbal con la Colombia de Uribe (con actuaciones apaciguadoras lamentables del tipo Insulza y la OEA), Chávez ha optado por quedarse en su país y no acudir a la reunión del MERCOSUR, organización en la que ansía entrar, con la excusa de que necesita reposo. No nos sorprende. No es nuevo este modus operandi. La cobardía de este tipo de tiranos les hace que sólo con los suyos y entre los suyos estén seguros. Allí donde pueda haber crítica no van. Todo ha quedado en manos de su escudero, Nicolás Maduro, de quien no podemos decir que sea menos beligerante. Lula, una vez más, se ofreció como árbitro y, de nuevo, ni una palabra de condena hacia Caracas, ¿esto es lo que está enseñando a Dilma Rousseff? Parece que José Serra no está de acuerdo. Veremos.

En definitiva, el tiempo transcurre y las sociedades que son regidas por estos tres dictadores empeoran su situación a todos los niveles. Mientras tanto, seguimos creyendo que otra América Latina es posible. Los ejemplos de Uribe-Santos, Chinchilla o Piñera así lo refrendan.