Blogia
ametralladora

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES. El Gobierno cambia el sistema de cálculo para que España crezca antes de las elecciones. ¡¡¡ Se creen que somos tontos !!!

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES. El Gobierno cambia el sistema de cálculo para que España crezca antes de las elecciones. ¡¡¡ Se creen que somos tontos !!!

La capacidad del Ejecutivo para mantener el poder a toda costa no tiene límites. Expansión revela que Salgado cambia el método que usa para conocer la evolución de la economía y prepara un cambio estadístico para 2011 y 2012. Todo con tal de ganar las próximas elecciones.

Concluye otra semana de malas noticias económicas que han sido eclipsadas por el debate sobre el Estado de la Nación. Los políticos han vuelto a pelearse como los niños en el colegio mientras España va camino de la ruina.

Ya no importa que se paguen unos intereses desorbitados para colocar deuda pública (que es la forma que usan los países para pedir préstamos al exterior), que el paro siga subiendo a pesar de los maquillajes del ministro Corbacho, que más de la mitad de las cajas estén quebradas y que se avecinen más subidas de impuestos y bajadas de prestaciones sociales.

Y el presidente, en el Congreso, falta el respeto a Rosa Díez, los socialistas catalanes insultan a Rajoy empleando términos propios de locales y garitos de mala muerte, el presidente de la Cámara se olvida de sus caballos para defender a un Gobierno que se hunde y el líder de la oposición intenta esquivar cualquier cuestión que pueda perjudicarle de cara a los próximos comicios. Ya saben, ni hablar del Estatuto que rompe la unidad nacional y convierte a la Generalidad en un gobierno paralelo al existente en el Palacio de La Moncloa.

En estas circunstancias no sorprende ni siquiera el conocer las artimañas de la vicepresidenta Salgado para falsificar las cifras oficiales. Hace unos meses pillaron a Salgado con el carrito del helado presionando a los técnicos del Instituto Nacional de Estadística para manipular la tasa de paro. Y ahora el objetivo es modificar el sistema del cálculo de la evolución de la economía (el PIB) para que arroje un dato bueno en la próxima campaña de cara a las generales, siempre que no se adelanten las elecciones, claro.

Lo desvela el diario Expansión que, en un artículo para quitarse el sombrero, cuenta cómo Economía ha decidido comenzar su "revisión estadística" cambiando el método que usa para avanzar la marcha de la economía para "ver más cerca la recuperación". Se trata del Indicador Sintético de Actividad (ISA), que sirve al ministerio para realizar sus estimaciones. Es sólo una prueba, ya que el verdadero escándalo se producirá cuando llegue el "cambio técnico" del PIB, que entrará en vigor entre finales de 2011 y principios de 2012.

El diario incluye en el reportaje las peregrinas explicaciones de los técnicos del departamento que dirige Salgado, respondiendo a la máxima periodística de permitir que el acusado se defienda de las acusaciones. La principal excusa que emplean es que en realidad el cambio fue diseñado en febrero de 2007, ¡antes de las pasadas elecciones! Justo cuando el entonces vicepresidente Solbes decía que hablar de recesión le resultaba "molesto". No me digan que no tienen la cara de amianto estos sujetos.

Vayamos ahora con Cinco Días que titula a toda página: "las eléctricas tendrán que desvelar al regulador sus contratos de gas". Curiosa forma de abrir su edición de este viernes. Pero la noticia que más me preocupa es la que sentencia: "Zapatero confía en el apoyo del PNV para aprobar el Presupuesto" el próximo otoño.

Es curioso que el presidente tienda la mano a un partido que tiene menos votos que UPyD, el dirigido por Rosa Díez y que el presidente del Gobierno despreció ayer en el Congreso por tener sólo un escaño, frente a los seis de los nacionalistas vascos. ¿Cómo vamos a tener un país medianamente serio si un partido tiene más votos que otro y cinco escaños menos? Y encima el que tiene más representación de los dos en el Congreso no siquiera se considera un partido español. Tremendo.

Finalmente quiero destacar también la portada con la que cierra la semana El Economista, que avanza el aumento de la edad de jubilación defendido por Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación y desvela que la Caja de Ahorros del Mediterráneo rompe con Cajasur y queda en manos del Banco de España. El diario no descarta una nueva intervención del organismo que dirige Fernández Ordóñez.

10 comentarios

Remedios -

Los sindicatos se comen el pan mientras los trabajadores van al circo y Salgado al mercadillo
Negociar una reforma laboral es fácil si se tiene el estómago lleno. Los sindicatos se suben el sueldo en plena crisis a costa de los trabajadores y las empresas. Les da igual que España esté al borde del abismo. Lo mismo les pasa a las eléctricas. Pero no se preocupen: están invitados al circo.

Demetrio G. -

En el debate del Estado de la nación Rajoy dijo, "agotar la legistatura es bueno para mí pero malo para España" y seguramente no le falte razón. Rajoy está demostrando que sabe medir los tiempos y si la ambición política y el mantenimiendo en el poder, impide a Zapatero convocar elecciones por bien de España, al menos que nos sirva de consuelo que cuando agote la legislatura, la derrota de Zapatero en sus principales feudos puede ser histórica. Tiempo al tiempo y dejemos a Rajoy que continue haciendo su trabajo.

fernanda -

El artículo 155 de la CE dice:

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Por tanto, es el Gobierno el que en último caso puede hacer cumplir la sentencia del TC... Otra cosa es que este MALGOBIERNO se ponga a la labor.

Por eso, yo que soy de los que hasta ahora no han votado, votaré a PP en las próximas autonómicas y al PP en las generales...¡SERÁ QUE LOS POLÍTICOS ME HAN CONTAGIADO LO DEL "AQUI VALE TODO"!

Ramón -

Zapatero no se ha ganado el cariño de los dirigentes de su partido, ni de gran parte de la militancia. Por eso, si un día se produce la derrota electoral, su caída será durísima
José Luis Rodríguez Zapatero, líder del PSOE, presidente del Gobierno de España, está solo.

Tal soledad no se refiere únicamente aislamiento político que sufre en el Congreso de los Diputados, donde los posibles socios con los que articular una mayoría, todos sin excepción, se muestran hoy decepcionados y enfadados, con muy escasas ganas de volver a pactar nada con él.

El truco de la llamada ‘geometría variable’, el sistema del hoy pacto con uno, mañana con otro, y pasado mañana con un tercero, que tan buen resultado le ha dado hasta ahora, ese gran invento de ZP, finalmente se ha vuelto contra él. Y así, los sucesivos socios temporales han acabado sintiéndose tal que novias seducidas y abandonadas. Y no se muestran dispuestos a que les conduzcan más veces al catre.

urquiolo -

El nuevo PIB se compondrá que saqueos, ladronicios, prevaricación, malversación de fondos públicos, venta de museos y catedrales mediante testaferros, esclavización del pueblo como en las republicas bananeras y el Lenin español llenándose la bocaza con las prestaciones sociales, "hambre, sudor y lagrimas" y mediante versos del algún poeta descerebrado que haga de Alberti del año 34 y lo que nos queda de legislatura es para repetir otro 36, lo malo que ahora no tenemos un militar como en el 36 ya que están todos o en su mayoría sometidos al poder de un malvado, rencoroso y pro antiley como es ZP

ejemplo -

No olviden Uds que han sacado adelante la subida del IVA en toda España con el apoyo de los nacionalistas canarios !que no tienen IVA en las islas¡

goyesco -

¡¡Qué podemos esperar de un gobierno presidido por ZP!!

Si no acatan una sentencia del tribunal Constitucional, cómo nos vamos a sorprender de que adulteren los resultados estadísticos... a su antojo.

gallego -

Pero, de verdad, ¿no estamos cansados ya de la manipulación de este partido (el PSOE)?. ¿No es hora de echarlos a patadas de España a todos sus afiliados y simpatizantes, para que –de una vez- este país mejore en todos los aspectos?. ¡Pues venga, démosle la patada y mandémosle a Marruecos a donde de verdad pertenecen!. ¡Ánimo, que todo mejorará sin él!.

jubilado -

Y no pasa nada. Aquí, pagamos a una serie de funcionarios para que cuenten una serie de datos, supuestamente representativos de cómo va todo (economía, población, etc) y como esos datos no gustan, se cambia la forma de "contar". Y no pasa nada. Señores funcionarios, que quien paga su sueldo no es ZP o la pijiprogre de Salgado. ¡SOY YO! y otros muchos (tontos) como yo. ¡Ya está bien!. Esto es una verguenza. No espero nada de ningún político (del signo que sea), pero sí EXIJO que los funcionarios no le bailen el agua a nadie. Publiquen los datos en bruto, sin cocinar y que cada cual los interprete a su riesgo, pero ¡NO NOS MIENTAN!.

jacinto -

Nada nuevo bajo el sol. Es lo mismo que han hecho con el dato del paro... Lo que me preocupa es que el último pais que jugó asi con sus estadísticas (y no lo digo por generar alarma) fue Grecia. Si las encuestas siguen a la baja y el PSOE continua por la senda de trucar los datos, los ciudadadnos lo vamos a pasar myuy mal. Los analistas no son tontos y terminan por no querer invertir en España porque no se creen la información y no pueden opinar. Por cierto, no sé a quien quiere engañar el señor ZP pero ¿alguine se cree que estamos mejor que hace un año? ¿En qué mundo vive este señor? Por favor, por favor, por favor, no volvais a votar a este irresponsable. Por favor, por favor,...