Blogia
ametralladora

Chávez anuncia la expropición de 80 empresas pertenecientes a banqueros venezolanos .

Chávez anuncia la expropición de 80 empresas pertenecientes a banqueros venezolanos .

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la expropiación de 80 empresas pertenecientes a banqueros venezolanos debido a supuestos incumplimientos de las normativas vigentes contra la especulación y el acaparamiento.

El mandatario anunció en su programa dominical 'Aló, Presidente' la expropiación de los comercios pertenecientes a financieros venezolanos, entre los que se cuentan empresas del sector alimenticio, compañías de transporte de alimentos o grandes superficies.

Algunas de las empresas que previsiblemente serán expropiadas son los Supermercados Cada, que en palabras de Chávez "pasarán a manos del Gobierno nacional y de la Revolución Bolivariana"; la empresa de transporte de lácteos Los Andes (Enlandes), cuyo expropiación fue, según Chávez, iniciativa de los propios trabajadores de la empresa, o la compañía de productos de charcutería Verdugo.

El mandatario afirmó que estas expropiciones se harán "en cumplimiento estricto de la ley contra la especulación, el acaparamiento y la violación de los precios", y anunció que su Gobierno seguirá "apretando las tuercas" a los comercios que se salten la normativa vigente, informa el canal venezolano 'Globovisión'.

Chávez, por otro lado, anunció también este domingo la compra por 69 millones de euros de una nueva remesa de 18 aviones de entrenamiento chinos modelo K-8. Venezuela ya recibió seis de estos aparatos el pasado mes de marzo.

"Aprobamos la compra por 82 millones de dólares (69 millones de euros) de la segunda remesa de los cazas de fabricación china K-8. Estos aviones son para asegurar la seguridad y la defensa del país", afirmó Chávez.

Este desembolso, unido a otras adquisiciones recientes como la compra de submarinos a Rusia o de buques patrulleros a España ha llevado a Estados Unidos y a ciertos países latinoamericanos a acusar de Chávez de estar propiciando una carrera armamentística en la región, algo que él niega.

11 comentarios

Tena-Barreda -

El opositor venezolano Franklin Brito falleció en la noche de este lunes, 30 de agosto, como consecuencia de una huelga de hambre que inició hace varios meses para protestar contra la política de expropiaciones y nacionalizaciones desarrollada por el régimen de Hugo Chávez

Brito, productor agropecuario de 49 años de edad, murió en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas aproximadamente a las 21.00 horas (03.30 en la España peninsular), según informó su esposa, Elena de Brito, al diario opositor El Universal.

La mujer del disidente y su hija, Ángela, explicaron que los médicos del hospital le avisaron del fallecimiento pero no le ofrecieron detalles de su muerte que, según los medios opositores, se habría debido a un infarto.

Por su parte, el hermano del fallecido, Héctor Brito, también denunció que no han podido ver el cuerpo de Brito y que aún desconocen la causas del fallecimiento.

“Símbolo de decencia y vida”

La familia del disidente fallecido emitió comunicado este mismo lunes en el que resaltan que, a pesar del trágico suceso, “Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales”.

Asimismo, afirman que “en estos tiempos de muerte y dolor, Franklin Brito es símbolo de decencia y vida”.

El productor agropecuario llevaba desde el pasado 20 de agosto en estado de coma inducido en la unidad de terapia intensiva del centro médico. Su hija Ángela explicó entonces que los médicos desconocían el tiempo que Brito podría permanecer en ese estado, pues apenas disponía de defensas y sus niveles de plaquetas eran muy bajos.

Su peso era de 35 kilos, su índice de masa muscular estaba por debajo del 10% y presentaba un cuadro de hipotermia crítica. Brito había realizado sucesivas huelgas de hambre desde el 2 de julio de 2009 en protesta por la expropiación de sus tierras, en el estado Bolívar (sur).

Unas 24 hectáreas de terreno cuya titularidad fue revocada por las autoridades en 2003 y en las que cultivaba yucas y sandías. La última huelga de hambre la había iniciado el pasado 1 de marzo.

Anteriormente, en diciembre, las autoridades venezolanas se lo llevaron de la plaza de Caracas en la que se encontraba acampado para llevar a cabo su protesta, frente a la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le trasladaron al Hospital Militar Carlos Arvelo.

El Gobierno había acusado a Brito de ser una persona mentalmente inestable y a la oposición de estar tratando de sacar partido de su protesta para obtener réditos políticos en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

Las autoridades venezolanas han expropiado alrededor de 2,5 millones de hectáreas de terrenos cultivables en los últimos años.

Este es el comunicado íntegro de la familia:

CON INMENSO DOLOR INFORMAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO Y AL MUNDO LO SIGUIENTE:

Hoy 30 de agosto de 2010 el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar.

Tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales.

Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales. Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias.

El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon.

Pero lo que si podemos decir desde ya es que la lucha de Franklin Brito sigue. Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación.

En momento posterior, cuando el dolor nos lo permita, emitiremos una nueva comunicación. Por ahora, sepa Venezuela que a Franklin Brito no pudo vencerlo la agresión, no pudo atemorizarlo la amenaza ni pudo doblegarlo la oferta corrupta. Por eso y por mucho más, en estos tiempos de muerte y dolor Franklin Brito es símbolo de decencia y vida.

Estamos seguros que el alma de Franklin, desde el reino de nuestro señor Jesucristo, nos seguirá iluminando. ¡Porque su lucha, que debe ser lucha de todos, CONTINÚA!

Elena Rodríguez de Brito

Ángela Brito Rodríguez

Francia Brito Rodríguez

Franklin José Brito Rodríguez

José Franklin Brito Rodríguez

Caracas, Hospital Militar

Lunes 30 de Agosto de 2010

fernando -

En Corea del Norte (comunistas marxistas-leninistas)la sociedad está dividida bajo el “sistema de responsabilidad colectiva”. La población está dividida en los inminban o grupos de personas. Fue la fórmula utilizada por la influencia estalinista para controlar a la comunidad. Se pone como ejemplo a un grupo de cuarenta o cincuenta familias de un mismo barrio o bloque de apartamentos, cada inminban está encabezado por un responsable de grupo. Este jefe de grupo-llamado inminbanjang- tiene la obligación de tener conocimiento de cualquier acontecimiento o suceso importante del barrio o del bloque de apartamentos, porque su función más importante es “saber”, “conocer”, cada accionar de los habitantes de ese territorio.

Para ello, tiene carta blanca para interrogar a cualquier miembro del colectivo, pudiendo inspeccionar su vivienda a cualquier hora, de día y de noche, teniendo la obligación de conocer quien sale y a donde va, con quien se reúne, para que y cuando regresa. La aparición de cualquiera persona extraña le tiene que ser comunicada, así como de cualquier miembro del grupo que haya hablado con ese extraño. Aun alguien que conozca algo que no debería de conocer acerca de otra persona, correría tanto peligro como esa segunda persona. El inminbanjang, lleva y guarda el libro de entradas y salidas, anota las incidencias, extiende permisos especiales, etc. Tiene que ser’’’ muy riguroso en sus funciones porque si alguien comete alguna infracción grave, el puede recibir el mismo castigo que esa persona o quizás mayor. Bajo sus órdenes el grupo deberá de hacer trabajos comunitarios, por ejemplo, limpieza, pintar, denunciar etc.

Este es el modelo político que el régimen venezolano se propone imitar y hasta ahora cada paso que ha dado le acerca a ello, uno de ellos son los “Consejos Comunales”, Ley Orgánica de las Comunas y la de Contraloría Social, entre otras y sus reglamentos en trámites de aprobación nos conducen irremediablemente al “estado comunal”, van cerrando el círculo y, cuando este se cierre, se tendrá un colectivo acobardado y amedrentado por el aparato represivo del régimen. Unos espiaran a otros y todos se espiaran, en muchas urbanizaciones y barrios ya se siente, en la Fuerza Armada ya se vive esa realidad.

victorino -

Moraleja: el único recurso que tiene la humanidad es el raciocinio, capaz de crear aplicaciones y herramientas que potencian infinitamente los recursos. Los bienes actuales pueden ser escasos, pero los recursos humanos son infinitos.

El estatismo, al creer que los únicos recursos existentes son los naturales, supone que un solo cerebro, el del gobernante o dictador, puede y debe manejar la economía entera. El resultado es siempre el mismo: hambre y miseria.

Fernando Batalla F. -

No sorprende que Oliver Stone admire a Chávez, a pesar de las vergonzosas novedades que surgieron la semana en que él lanzó Al sur de la frontera, ya que es el mismo Stone que profesa admiración por el comandante Fidel Castro, a quien dedicó un filme en 2003.

La primera noticia: recientemente, la policía venezolana detectó 70.000 toneladas de alimentos podridos. Todos estos productos –arroz, harina de trigo, pasta, leche, carne de res y de cerdo, sal y aceite– fueron importados, supuestamente, para proveer las perchas de los supermercados estatales, pero nunca llegaron a su destino. Más de 10 años después de iniciada la "revolución bonita", Venezuela todavía importa el 80% de lo que consume, y el precio de los alimentos básicos está fijado por el gobierno.

Venezuela posee moneda propia, y la política monetaria de Chávez es bien soberana. ¿En qué ha resultado esto? En que hay muchos que ven un negocio redondo en aprovecharse del tipo de cambio diferenciado. Al habla Fernando Salas Feo, gobernador opositor del estado Carabobo: "Se valen del sistema cambiario para adquirir alimentos con dólar preferencial a 2,30 bolívares por dólar, realizan la compra con sobrefacturación y los comercializan a ocho bolívares por dólar".

Toda esta muestra de corrupción e ineficiencia (¡se pudren toneladas de alimentos mientras en las tiendas hay escasez!) estatales no han hecho que Chávez (tampoco Stone) cuestione la capacidad del Estado a la hora de proveer alimentos de buena calidad. Al contrario: Chávez ha intensificado su ataque a la empresa Polar, la principal productora de alimentos y cerveza del país.

La segunda noticia: según el Ministerio de Salud, en lo que va del año se han duplicado los casos de malaria en relación al mismo periodo del año pasado: 21.601 casos de malaria frente 10.758 en 2009. El número de infectados de malaria ha venido aumentando desde hace varios años, y en 2010 podrían llegar a los 70.000: es muy probable, pues la escasez de medicamentos para controlar la epidemia ya se está notando.

Aplicadas desde el poder, las malas ideas pueden causar verdaderas catástrofes humanas. Además, son contagiosas y pueden ser imitadas por líderes fácilmente sugestionables de otros países. No importa que demuestren en la práctica su potencial empobrecedor: parece que siempre hay líderes dispuestos a repetir el ejercicio.

vasco -

Siento mucho lo que deben de estar pasando los venezolanos de bien y democráticos con ese personaje que tienen por presidente, pero es que en España lo estamos pasando igual o peor que ellos, ya que son de la misma calaña y el fin es el mismo, lo que pasa que uno está sujeto y atado por Europa y el otro anda líbremente por América, esa es la diferencia.

goyesco -

Chavez dice que le quieren matar.
El mono, que no es más que un insignificante ex golpista y dictador asesino en Venezuela, se cree tan importante como para que los servicios secretos de EEUU e Israel quieran asesinarle. Mira Cháves, si los Servicios Secretos de EEUU e Israel hubiesen querido matarse, lo hubiesen hecho a los 15 minutos de proponerselo. Sin embargo, con un poco de suerte, tu morirás como el asesino comunista Nicolae Ceausescu, ajusticiado por su propio pueblo.

F. B. -

UNA DICTADURA ES UNA DICTADURA ya sea de izquierda o de derecha o de RECHAZADOS MALEDUCADOS... pero desafortunadamente son el ejemplo para gente que no comprende que levantar los animos populistas nos va a llevar a la POBREZA TOTAL... y que estos cuates son unos NARCOCHAVISTAS con afanes de acabar con el pais... abran los ojos... esta gente es oportunista, polarizan los sectores y quienes pagamos el precio somos todos los guatemaltecos que nos levantamos todos los días a trabajar, en medio de la violencia, de la desgracia, del dolor, de la inflación, de la desolación, de la incertidumbre, mientras estos celebran sus triunfos por su nueva grandeza... abran los ojos... esto es como poner al chofer y a la ama de llaves a cargo de la Casa Blanca... ridículo... no saben ni para donde van y quieren volverse los nuevos ídolos... idolos de quién si están acabando con el país??? visión financiera, visión de economía, visión futurista??? no creo...

unilateral -

Hugo Chávez anunció la creación del Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna), que tendrá la facultad de declarar cualquier información de "carácter reservado, clasificado o de divulgación limitada".

Según se informa en la Gaceta Oficial bolivariana, el decreto número 7.454 tiene como objetivo "recopilar, procesar y analizar permanentemente todas las informaciones que provengan de las instituciones del Estado y de la sociedad sobre cualquier aspecto de interés nacional".

El Cesna será un órgano descentralizado del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, y gozará de autonomía administrativa y financiera.

El Foro para los Derechos Humanos y la Democracia, que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil venezolana, calificó la medida como violación de la Constitución y de los derechos civiles y humanos.

A través de un comunicado, el organismo lamentó "la redacción ambigua y subjetiva” de este decreto y lo denunció como “contrario a los derechos humanos y garantías indispensables de funcionamiento de la democracia”. Advirtió que a través del Cesna el Gobierno puede continuar “criminalizando el disenso y la crítica en Venezuela” y solicitó al presidente la derogación inmediata de la normativa.

Según los medios locales, en los últimos meses el Gobierno de Chávez no difunde ciertos datos oficiales sobre la seguridad, la sanidad y la economía del país.

En marzo de 2010 el jefe de la cadena Globovisión, Guillermo Zuloaga Núñez, fue detenido, interrogado y después puesto en libertad con una medida cautelar de prohibición de salida del país. Hugo Chávez incluso llamó “enemigos de la patria” a los reporteros del medio televisivo, que es conocido por su oposición al gobierno y ha afrontado amenazas de cierre.

kaster -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado la expropiación de las empresas que suministran el agua mineral para la fabricación de la Cola-Cola y la Pepsi-Cola y ordenó retirar un símbolo gigante de Pepsi ícono en la ciudad de Caracas. Caracas.

Durante su última emisión dominical de «Aló Presidente», Chávez atacó a las empresas privadas y ordenó la expropiación de los pequeños comercios del popular mercado Quinta Crespo, que en su mayoría está en manos de concesionarios españoles y portugueses

El año pasado Hugo Chávez quitó a Coca-Cola su sede en Caracas, donde la multinacional tenía el depósito de sus bebidas.

Pepsi, cuya franquicia la tiene Empresas Polar, es el nuevo objetivo del mandatario.. El emblema de esta marca, un globo situado en el techo de la Torre Polar en el centro de la capital, fue retirado porque el cielo “socialista” de Caracas no puede lucir un símbolo del capitalismo, según Chávez. En el caso de las embotelladoras de gaseosas el presidente venezolano ordena la expropiación del agua potable por ser «del pueblo y de utilidad pública», dijo por televisión.

Santiago M. -

El retroceso que ha sufrido la economía venezolana en el primer trimestre con un precio promedio del petróleo de 70 dólares el barril es superior a la caída que sufren los países más golpeados por la crisis que estremece a Europa.

Mientras el PIB de Venezuela registra un desplome de 5,8% al contrastar el primer trimestre de este año con el mismo lapso de 2009, Grecia, país que se ha convertido en el emblema de la crisis global sufre un descenso de 2,3%.

La oficina de estadísticas de la Comisión europea, Eurostat, indica que la nación más afectada por el temblor que estremece a este continente es Letonia con un declive de 5,1%, seguida de Bulgaria con una caída de 4%.

Estos datos ponen de manifiesto la gravedad del desarreglo económico que sufre Venezuela, donde a la par de una caída de grandes magnitudes en el PIB la inflación en los últimos doce meses acumula un salto de 30% versus 4,7% en Grecia.

El descenso de la inversión en tasas que se acercan a 30% tiene mucho que ver con la recesión venezolana pero la administración de Hugo Chávez, lejos de tratar de generar un mejor clima, ha declarado "la guerra económica".

El anuncio ha tenido como resultado que bancos de inversión y firmas especializadas eliminen de sus escenarios la posibilidad de que Venezuela logre salir de la recesión este año, proyectando mayor aumento del desempleo y retroceso en la capacidad de compra.

¿Existirá otro caso en la historia de autodestrucción económica?

goyo -

Pobre Venezuela.

El 40% tel tejido industrial destrozado.

Cubanizado hasta la medula.

Él único pais latino que decrece en vez de crecer.

Y todo mantenido por los tontos útiles de estomago agradecido.

El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria "