Blogia
ametralladora

El PSOE ya tiene candidato para 2012.

El PSOE ya tiene candidato para 2012.

Después de que los españoles hayan visto en tan sólo unos días las consecuencias inevitables de la aplicación de los principios socialistas, básicamente el empobrecimiento de los obreros y el enriquecimiento vertiginoso de los cortesanos de izquierdas, es evidente que el presidente del gobierno se ha garantizado la candidatura del PSOE para las próximas elecciones generales.

Ni siquiera José Bono, teólogo aficionado y empresario vocacional, se atrevería a postularse con la herencia política que le dejaría ZP como aval. Bueno, un momento: lo mismo si se atrevería, pero como anda ajetreado con ciertos asuntillos que tienen que ver con su patrimonio, tendría serias dificultades para que los militantes del partido de los descamisaos le aceptaran como líder carismático.

José Blanco hizo el fin de semana pasado sus pinitos como futurible en el programa televisivo de referencia que ofrece Telecinco, pero la entrevista a la que se sometió confirmó que estamos ante un personaje incapaz de ejercer como ministro, y mucho menos como presidente de gobierno. Lo suyo es hacer el hooligan y culpar a los demás de la catástrofe que ha causado su jefe en solitario, no la reflexión serena, el estudio provechoso y la elaboración de propuestas sensatas para solucionar los graves problemas del país. Es un personaje tan preocupado por la propaganda, que a su éxito supedita cualquier principio, como demostró al afirmar que prefería dejar de hacer carreteras y poner líneas del AVE para que los hijos de los obreros pudieran seguir teniendo becas; como si el asfalto y los raíles tuvieran algo que ver con los baremos y los fondos de ayudas al estudio.

Zapatero será el próximo candidato del PSOE a La Moncloa porque "no hay cojones en España" que diría Aquél, a disputarle ese puesto, probablemente el menos apetecible de la política mundial, gracias al desastre en todos los órdenes provocado por el personaje. Es inútil que se le exija la presentación de una cuestión de confianza parlamentaria, el adelanto de las elecciones o la inmediata dimisión, porque los socialistas saben de sobra que no pueden dejar caer a un tipo así, aunque esté totalmente amortizado.


La destrucción de todo lo que de sano tenía el país, la devastación brutal de las perspectivas de los más desfavorecidos, el horizonte ominoso que se cierne sobre nosotros, la evidencia de que una casta de parásitos se enriquecen sin el menor pudor a costa de los demás…: todo esto es una losa demasiado pesada para que nadie en su sano juicio se postule como sucesor del peor gobernante que jamás ha padecido un país civilizado.

El único consuelo de los votantes de izquierdas pasa por que Zapatero se pegue el bofetón en la próxima cita electoral –luego de que sus compinches se lleven lo suyo en las autonómicas y municipales del año que viene– y Rajoy gobierne en minoría absoluta: así podrán volver a la calle a montar algaradas contra la derecha, esas que han decidido no hacer mientras gobiernen los suyos.

Zapatero comenzó aparentando ser un líder socialdemócrata moderado, más tarde se desveló un adolescente atolondrado y bastante sectario; en 2008 quedó confirmada su capacidad sobrehumana para la mentira, y el año pasado se mostró manifiestamente incapaz de lidiar con los graves problemas económicos; ahora es el único político del planeta Tierra, si exceptuamos a Arriola, que es más despreciado en su partido que entre las filas rivales.

La compañía de Zapatero contamina, su presencia resta votos y sus propuestas garantizan la derrota de cualquier candidato periférico del PSOE. Es simplemente un lastre… del que la izquierda no puede desprenderse porque no hay nadie en sus filas capaz de hacer lo que realmente necesita nuestro país.

Tiene el destino que se merece. Lástima que también lo paguemos los otros 46 millones de españoles.

18 comentarios

eva -


que le haga propaganda a usted

Hastiado -

Hay muchas voces de periodistas cantamañanas afines al regimen, que se dedican a pregonar por los diferentes medios de comunicación, que el Partido Popular se tenia que haber abstenido en la votación que dió la puntilla a las pensiones de los jubilados, y así darle más oxigeno al decrepito y agónico presidente Rodriguez Zapatero.
El PP, ha hecho lo que tenia que hacer y es votar en contra de que se congelen las pensiones a nuestros mayores, sólo faltaria, que encima que este Zapatero despues de haberse liquidadado el estado de bienestar de los Españoles, salga ahora el Sr. Rajoy y le eche un mano, para que despues siga con la politica de destrucción de fondos públicos, que es lo que ha estado haciendo hasta ahora y así nos va.

BROTES VERDES -

Si Ciu ayer vota en contra del decreto injusto:
1º La bolsa hubiese bajado, quizá no mucho.... pero solo en el primer momento.
2º La bolsa hubiese tenido la mayor alza anual, en el segundo momento al anuncio de dimisión por parte del iluminado Zapatero.
Estaríamos ya en el principio de la recuperación. Estariamos mejor que ayer. Ahora estamos peor.
Ciu hizo un gran favor a Zapatero y un flaco favor a España.
Creyó hacerse un gran favor a sí mismo al impedir la dimisión de Zapatero y por ende la coincidencia de las elecciones en Cataluña con las generales.
Por mi parte ojalá pierda Ciu los votos de todos aquellos a quienes más perjudicó: funcionarios y pensionstas.



victorino -

No consientan que convoque elecciones, no lo consientan los peperos porque les va a poner en el disparadero de tener que asumir una situación caótica que él ha creado. Estén atentos porque casi estoy seguro que es lo que pretende después del palo de hoy en el congreso. Lo que mejor le vendría para escaparse del maremagnum que ha montado con su inoperancia y su ineptitud. Ojo, que este tío es capaz de convocar elecciones mañana mismo con el solo objeto de huir de la queme de este convento que el comenzó a encender. Hagánme caso. De este individuo se puede esperar todo. Así que estén atentos a la siguiente jugada porque puede llevar aparejada la suspensión del viaje a Brasil con lo que a él le encanta sacar pecho con su Alianza de Civilisaciones. Háganme caso por si, por alguna de aquellas arroja la toalla y decide marcharse con Sonsoles y las góticas a su tierra y dejar empantanado y como un herrial el solar patrio.

ñastero -

Se adivina que se está produciendo la desbandada y para intentar pararla, Blanco, heredero in pectore de ZP se ha reunido con los que tienen mando en plaza para preparar el golpe. Son el trío los poderosos: Rubalcaba, Chacon, Blanco. Hay ruido de sables y de cañones. A ver qué pasa el domingo en Badajoz con el dia de las fuerzas armadas.

jacinto -

Zapatero debe de quedarse donde está.El marrón se lo tiene que comer él enterito.Cuando salga toda la porqueria a flote y veamos la verdadera dimension del desastre economico,la plebe necesitaremos a alguien a quien arrancarle la cabeza.No es conveniente que el Pp apriete ahora sino que deje pasar el tiempo hasta que esto haga CRAK definitivamente.Todo lo que no sea eso,sera un parche que solo serviria para engañar a la gente creandole falsas expectativas.NO HAY SOLUCION,debemos una pasta,estamos en la ruina. y lo que menos deseamos es que Zp salve su culo haciendo mutis por el foro o desapareciendo por la puerta de atras y dejando el marrón que ha creado.ZP TIENE QUE PAGAR LO QUE HA HECHO.Los que le han apoyado y/o reido las gracias tambien tienen que pagar por todo el daño causado.MILES DE FAMILIAS EN LA RUINA DESDE EL 2007,AÑO EN EL QUE SE NEGO LA CRISIS Y EN EL QUE SE ESTABA A TIEMPO DE ARREGLAR ALGO.Ahora ya no hay tiempo.....QUEREMOS LA CABEZA DE ZP Y LA DE SUS CORISTAS...pero paciencia,que todo llegara,solo hay que esperar a que reviente esto...ya falta poquito,muy poquito.

5enanitos -

Prima el interés partidista, ¡que asco de políticos!CC sigue vendiendose, ni tan siquiera al mejor postor, al que manda, le da lo mismo lo qué haga, para qué lo haga, el que manda paga, así que tiene su apoyo para lo que sea.UPN, una panda de traidores que están utilizando los votos que los navarros dieron al PP para mantener en el poder a ZP. Que tomen buena nota los navarros.Y lo de CIU es la mayor demostración de hipocresía, falsedad y cobardía, todo junto y revuelto.Y mientras España sigue bajo la mano de la peor lacra que ha conocido en toda su historia, ZAPATERO.ELECCIONES GENERALES YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lancelon -

No puede ser que sean como Durán.Tan vanales, tan calculadores, tan fenicios, tan pamplineros, tan sin sentidos en definitiva tan irresponsables como Durán y tan cinicos como Más, nos hemos abstenido porque si no nos intervienen como a Grecia.Los catalanes no pueden ser como este par de pillos de la política, pillos por muy edulcoradas que sean sus intervenciones, tan equidistantes, tan si pero no.Porque hoy lo que tocaba era ilusionar a la gente, SEÑORES VAN A HABER ELECCIONES YA.Porque no creo que más meses así, con mentiras, con desmentidos, con luchas internas, sin aportar ni un miligramo de sentido económico, con este deterioro, con este empobrecimiento constante por mucho que trabajes, quien puede, por mucho que innoves, diseñes,te muevas e irradies simpatía, inteligencia y buen saber.Repito no creo que más tiempo así lo puedan aguantar ni los catalanes ni el resto de los españoles.Por eso Durán, nos has jodi... mucho, pero que mucho.

kenitere -

Ayer Durán no hizo más que prolongar una agonía que no conduce a ninguna parte. Para este pobre país supone más meses de desconcierto, improvisaciones y coces de asno, eso sí, rociadas por gilipolleces abortivas e inspecciones sobre la igual-da en las empresas. Para los catalanes del Mas y el Durán, a ver cómo le explican a sus viejos lo de las pensiones. Pero es que el problema de fondo es otro. A la Markel y a los del FMI sólo les interesa el montante total del tijeretazo, no cómo se haga. Y es ahí donde se llena de razón el PP, no da igual cómo se haga, aunque al final haya que sumar los 15.000 millones.

agustin -

El PSOE se ha quedado sólo. Sus 169 votos socialistas han bastado por los pelos, por un solo diputado, para dar valor de Ley al Real Decreto del "tijeretazo" social. La oposición, con distintos argumentos, ha reunido 168 negativas. Los intereses de Coalición Canaria, de Unión del Pueblo Navarro y de Convergencia y Unió --trece escaños convertidos en abstenciones-- han servido para que el presidente del Gobierno no se convirtiese en el primer gobernante europeo derrotado por la crisis.

¿Cómo se entiende que CiU, con un programa social y económico de centroderecha que casa mal con la política de ZP, haya hecho semejante favor al Gobierno? Una derrota en esta votación, aunque Zapatero no haya tenido el valor de unirla a una moción de confianza explícita, tenía el sentido de una censura al Ejecutivo. Y esa censura habría llevado, más pronto que tarde, a unas elecciones anticipadas.

CiU no quiere, por puro cálculo electoral, que las generales se anticipen a las autonómicas catalanas, ni mucho menos que coincidan con las mismas. Así de sencillo: sería probablemente lo mejor para España y para todos, incluso a largo plazo para un PSOE tocado y hundido, pero no para los nacionalistas catalanes. Y así estamos.

urquiolo -

Estamos en manos de un señor que antes de ser presidente del Gobierno no ha sido en la vida ninguna otra cosa: ni ha cotizado a la Seguridad Social por cuenta propia o ajena, ni ha tenido responsabilidad colectiva alguna que no tuviera que ver con el PSOE leonés, al cual dejó, por cierto, hecho unos zorros... Y con estos antecedentes fue elegido secretario general.

Ya de presidente -¿qué otra cosa cabía esperar?-, en la elección de sus colaboradores ha primado el más absoluto desprecio por el mérito y la capacidad, criterios que ordena la Constitución en la selección de los servidores públicos.

Éste es un hombre que cree en su suerte personal, en su baraka, y tiene la rara habilidad de rodearse no de los que valen, sino de los que más y mejor le aplauden.

Julia N. -

España is different, así un garrulo, un profesor ayudante de Derecho Constitucional, que acabó la carrera copiando, un pésimo estudiante, es el máximo responsable en este país. Esto solo puede ocurrir aquí.

husar -

Ya saben que la economía española está intervenida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea, bajo la amenaza de retirada del apoyo necesario para seguir pagando a aquellos inversores que han decidido en los últimos años comprar nuestra deuda y a las entidades financieras que han colaborado con el Gobierno en la ocultación de la crisis y en su posterior espiral de endeudamiento.

Ésta es la única razón de que Zapatero haya presentado lo que denomina como “plan de ajuste”, con el que pretende reducir 15.000 millones de gasto público en los dos próximos años.

Y este plan es una cortina de humo que le puede costar el puesto al presidente. La repercusión que tienen estos 15.000 millones sobre el agujero que tiene España es insignificante. Para que se hagan una idea: al final del pasado año había unos números rojos de 114.000 millones de euros en la caja y, según los analistas, en 2013 la cuantía puede superar los 140.000.

concilio -

Mejor que el decreto hubiera sido devuelto a los corrales si con ello caía el gobierno y que Europa interviniera la economía española.
Ejemplo: Grecia va a suprimir dos tercios de sus corporaciones municipales.
¿Nos imaginamos qué ocurriría aquí? : además de muchos ayuntamientos tal vez, y casi sin tal vez, desaparecían las autonomías con todo su monstruoso gasto corrupto e inútil.
¿Nos fiamos de lo que dice el meapilas Durán?. Yo no. Si CIU gobierna en Cataluña ya encontrará las excusas suficientes para sostener a la PESOE en Madrit a cambio del trinque, como cuando González.
¿Durán amor por España?: Y mis cojones treinta y tres.

barcelona -

Este trápala morirá matando. Aunque lo echen de la Moncloa como a una rata muerta, ya cumplió su objetivo: destrozar España.

ciudadano -

El "Señor" Durán y Lérida, muy compuesto él y solemne como siempre, va de "listo" por la vida. De "hombre de estado" (o más bien de "estat") pero es evidente que sólo mira por sus intereses personales y políticos.

Sabiendo como sabe que el PSC está en caída libre, tiene esperanzas de gobernar Cataluña, y ello llegado el momento, cambiará el teatro de operaciones político en este país.

Con su abstención y a sabiendas de que ello permitiría por aritmética parlamentaria a Zapatero sacar adelante su decretazo, le ha dado un respiro a Zetapé no por responsabilidad, sino por previsión política. Su aviso de que no le apoyará los presupuestos y que por ende deberá convocar elecciones anticipadas, forma parte precisamente de eso, de previsión política.

Durán y Lérida sabe que si su partido gana las elecciones se convertirá en clave principal para la continuidad o no del zapaterismo en España y sabe perfectamente que Zapatero hará (pagará) lo que sea con tal de no salir con el rabo entre las patas.

Así pues, se está dibujando el panorama para el próximo otoño. Zapatero desesperado buscando apoyos para sus presupuestos y su continuidad en la Moncloa. Durán (si ganase su partido en Cataluña) dispuesto a prestarselo siempre y cuando se den las condiciones (oferta-demanda) para ello.

¿De verdad confían ustedes que Durán cumpla con su "palabra parlamentaria"? Yo no. Se necesitarán mucho (demasiado) mutuamente Durán y Zp. Yo estoy absolutamente seguro de que llegado el momento (y por responsabilidad), Durán volverá a insuflar el oxigeno vital para que Zapatero apruebe unos presupuestos por poco creíbles que sean y así Zp se librará de poner fín a su mandato anticipadamente.

Así que convencido de que Zapatero se comerá los turrones (si es que celebra la Navidad laica que acostumbra) en la Moncola y casi me atrevo a aventurar que también se los comerá en las Navidades de 2.011, lo que realmente me preocupa es dónde van a comérselo muchas familias españolas si es que lo comen. Porque al paso que llevan los acontecimientos, es muy posible que muchos no lo hagan o tengan que hacerlo en la puñetera calle.

Los españoles estamos para un dos de Mayo, pero no para el dos, el tres o el cuatro, que decía Pérez Galdós. Y entre traidores ha estado el juego durante los años precedentes y los españoles nos lo hemos tomado como siempre a broma y chirigota de barra de bar.

Ahora le vemos las orejas al lobo pero seguimos sin tener agallas para salir a preguntarle al lobo dónde cree que vá y a quien se cree que va a devorar. Porque si tuvieramos un mínimo de decencia los españoles habríamos salido con palos a la calle a espantar al lobo. Como no lo hemos hecho por nuestra propia cobardía, ahora tenemos manadas de lobos devorándonos.

jacinto -

¿Se acerca el fin de Zapatero? Eso esperan los diarios económicos, con mayor o menor intensidad en función de cual sea la editorial que pague las facturas; y siempre con el permiso de los mercenarios de CCOO y UGT. Lo sabremos en otoño, cuando se voten los Presupuestos.

Mar Blanco -

En circunstancias normales, quienes no pasan apuros económicos integran el mundo empresarial o son profesionales de éxito. El PSOE aporta una novedad, y es que bajo sus mandatos la situación general se depaupera a tal velocidad, que sólo mantienen un alto nivel de vida los dos especímenes clásicos del cotarro socialdemócrata: los políticos y los integrantes de los grupos de presión más progresistas.

Así pues, si le preguntamos a un diputado autonómico por la magnitud del desastre nos convencerá de que la crisis no es para tanto, sobre todo si el sujeto entró en las juventudes del partido con dieciséis añitos y lleva desde entonces amorrado a la ubre estatal, sin haber experimentado jamás las sensaciones asociadas a lo que vulgarmente conocemos con el verbo trabajar. Si el encuestado integra la junta directiva de una fundación o asociación cívica de carácter progresista, también responderá sin duda que hacía muchos años que no experimentaba una bonanza económica de tal magnitud.

En cambio, hay muchas personas que no hace falta que opinen, porque su situación personal habla perfectamente del nivel de ruina general a que está sometida la España de Zapatero. Casi diez millones de españoles, entre desempleados, jubilados, dependientes y pensionistas, pueden atestiguar el descenso de su calidad de vida de unos años a esta parte, por más que los ministros les cuenten en La Noria que esto es sólo una situación pasajera y que se trata de hacer un pequeño esfuerzo para que el maná vuelva a llover del cielo, en forma de actualización de las pensiones y subvenciones diversas.

Lo sorprendente es que gran parte de esos millones de expulsados al arroyo del subsidio permiten, con sus decisiones individuales, que la nueva aristocracia de ungidos siga trabajando para que la cosa empeore. O hemos descubierto que la resignación incondicional es una virtud española, o los primeros minutos de los telediarios convencionales están haciendo una labor asombrosa de adoctrinamiento colectivo.

Vivimos en un país cuyo gobierno invierte en captación de votos el doble de lo que extrae de los bolsillos de los ciudadanos y convence a una parte de éstos, incluidos muchos que lo están pasando muy mal, de que deben seguir dejándose expoliar en bien de la nación. Se trata del mismo país que mantiene a una clase política, hiperdimensionada y analfabeta, formada por profesionales del trinque a los que no les basta con tener unos sueldos que nadie les pagaría si tuvieran que defenderse en el mercado, contando únicamente con su formación, talento y capacidad de esfuerzo, sino que aprovechan su posición de poder para traficar con todo tipo de influencias y se convierten en nuevos ricos.

Más que la situación económica general, que por la inercia de los ciclos acabará siendo reversible, la ruina de España reside en la incapacidad de sus ciudadanos para exigir el fin de un sistema insostenible que premia a las manos muertas, retribuye al parásito y enaltece a los responsables de la tragedia colectiva como los únicos salvadores posibles del desastre que ellos mismos han provocado.

Los españoles somos socialistas vocacionales, y cualquier idea que ponga de manifiesto lo absurdo del sistema actual de partidos, con la catástrofe de las autonomías como uno de sus principales logros, es tachado de enemigo de la humanidad y expulsado del debate democrático. Esa es la verdadera ruina de España. Para nuestra desgracia, no es previsible que en las próximas décadas vaya a aparecer "brote verde" alguno que indique que el español medio ha comenzado, por fin, a pensar por sí mismo.

Nos iremos al carajo, pero las decenas de miles de políticos autonómicos pueden estar tranquilos. Nadie va a cuestionar su puesto de trabajo en varias generaciones.