Blogia
ametralladora

"ZP actúa como presidente del PSOE, no de España"

"ZP actúa como presidente del PSOE, no de España"

Frente a la inminente aprobación del Anteproyecto de Ley de Aborto, Fundación Vida reclama al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “una visión de Estado, que va mucho más allá de la visión de un partido”. Para el director, Manuel Cruz, “el presidente debe recordar que gobierna un país en el que más de la mitad de la población no está de acuerdo con él, y también se debe a ellos”.

“El Ejecutivo ha llevado adelante esta ley avasallando, e incluso humillando, a quienes no piensan como ellos, sin escuchar en ningún momento las razones ni las evidencias científicas que se le han ofrecido. Ni siquiera le han importado las voces que se han alzado entre los mismos socialistas condenando su iniciativa y recriminándole su engaño, porque, hay que recordarlo, no aparecía en su programa electoral. De haberlo hecho, sus 11 millones de votantes se habrían resentido notablemente”, denuncia  el directivo.

Manuel Cruz también lamentó que se haya sacado adelante el anteproyecto “desde la mentira y a base de mentiras y tergiversaciones. Tras el ocultamiento electoral, han mentido diciendo que la sociedad española lo reclamaba, o que se quería meter a las mujeres en las cárceles, o que no hay vida en  el embrión, o ignorando manifestaciones de más de 500.000 personas, para hacer exactamente lo que ellos quieren. Esto sólo puede definirse como mentiras, porque la otra posibilidad es aún más grave. Que el Gobierno no es capaz de percibir la realidad”.

Para la Fundación Vida, “nos encontramos ante un Ejecutivo al más puro estilo soviético, donde se rinde culto al presidente y se instaura una dictadura política, social y cultural, donde sólo caben quiénes piensan como el que manda. Bajo la apariencia de democracia, se obvia a la mitad de la población para satisfacer a esas minorías que pueden darle el poder, aunque para ello tenga que pisotear a más de la mitad de los ciudadanos”.

El presidente y sus ministros están obsesionados con el sexo y con la muerte.  En lugar de disfrutar la vida, se obcecan en infantilizar eidiotizar a la sociedad. En lugar de promover valores y responsabilidad, venden derechos, como si cualquier cosa fuera válida con tal de obtener satisfacción personal. Con estas premisas, nos aboca a aquello que acabó con el comunismo. Una sociedad sin alicientes, llena de funcionarios y parados, que sólo espera el final”.

Estamos frente a un Gobierno que vive del pasado, del odio y del rencor. Pretende cobrarse la revancha del franquismo convirtiéndose en un pobre imitador de aquello que aborrece. Utiliza esos métodos que denuncia en el dictador, aunque de manera chapucera y con improvisaciones impropias de un dirigente. Cuando vio que no salía adelante con la crisis, comenzó  a hacer guiños a las minorías más radicales para asegurarse su apoyo, promocionando el aborto. Del pan y toros franquista hemos pasado al más aborto y sin pan, porque el Gobierno está superado por la realidad”

27 comentarios

pedro -

EL DERECHO A LA VIDA ES EL PRIMER DERECHO RECONOCIDO EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y EL ABORTO ES LA NEGACIÓN DE ESTE DERECHO, POR LO TANTO A TODOS Y TODAS LOS/LAS PROABORTISTAS SE LES PUEDE ENGLOBAR EN EL GRUPO DE LOS ASESINOS MÁS CRUELES YA QUE ACTUAN CONTRA QUIEN NO SE PUEDE DEFENDER. TOME NOTA SEÑOR ZAPATERO Y TODO SU GOBIERNO Y TODOS LOS PARLAMENTARIOS QUE ESTAN A FAVOR DEL ABORTO QUE NOS QUIEREN IMPONER CON ESTA NUEVA LEY.

Ramón Perez -

Por primera vez en 15 años, los contrarios al aborto son mayoría en Estados Unidos, según indica una encuesta de la organización Gallup, que revela que el 51 por ciento de los estadounidenses se declara contrario al aborto o "pro-vida", y el 42 por ciento está a favor de éste o "pro-elección".
Este estudio, que se llevó a cabo entre los días 7 y 10 de mayo y que forma parte de la encuesta anual de Gallup sobre valores y creencias, contrasta significativamente con el del año pasado, en el que el 50 por ciento se declaró "pro-elección" y el 44 por ciento "pro-vida".
El asunto de la legalidad del aborto divide la opinión de los estadounidenses, ya que el 23 por ciento se declara en contra bajo cualquier circunstancia y el 22 por ciento está a favor de que lo sea en cualquier caso. "Esto contrasta con los últimos cuatro años, cuando Gallup encontró una fuerte inclinación en las actitudes públicas a favor del aborto ilimitado", detalló hoy la organización en su página web.
La mayoría de los encuestados prefiere que el aborto sea legal tan solo en determinadas circunstancias, mostrándose a favor de esta fórmula el 53 por ciento. El estudio revela que "los republicanos se están moviendo hacia la derecha", ya que los seguidores del Partido Republicano que se declaran "pro-vida" han aumentado el 10 por ciento respecto del año pasado, del 60 al 70 por ciento, mientras que en el lado demócrata no se ha percibido apenas variación.
Gallup afirma que la aceptación del presidente de EEUU, Barack Obama, a recibir un cargo honorífico por la universidad católica romana de Notre Dame puede haber influido en el resultado de esta encuesta, ya que "la invitación ha sido muy criticada por los católicos conservadores y la jerarquía eclesiástica".
Los resultados encontrados por Gallup reiteran lo ya encontrado en otras encuestas como la del Centro de Investigación Pew, que reveló el pasado 30 de abril que el porcentaje de aquellos a favor del aborto en cualquier circunstancia había disminuido del 54 al 46 por ciento.

Asuncion M. -

El aborto está disparado y la nueva ley del aborto lo disparará aún más. El ritmo acelerado de crecimiento del número de abortos en nuestro país hará que dentro de poco cada 4 nacimientos haya un aborto.

Esta realidad no deja de contrastar intensamente con la tesis del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que recientemente manifestaba la necesidad de impulsar la natalidad para garantizar las pensiones del futuro a corto plazo.

Asuncion M. -

la ley no prevé:

A) Ninguna ayuda para la mujer embarazada. Cabe mencionar que España es el único país de la Unión Europea que no prevé en su gasto social ayudas a las mujeres embarazadas, de ahí que asociaciones como Provida cubran ese vacío.
B) Tampoco se estimula la posibilidad de adopciones. Cabe recordar que en España a penas hay niños para adoptar y los padres que desean acceder a esta posibilidad deben acudir al extranjero, lo cual les embarca en un proceso lento, costoso y sufrido. La nueva Ley no favorecerá la natalidad y el embarazo aunque no sea deseado como plantea muy acertadamente como modelo la película Juno.
C) La mujer embarazada sufre una gran discriminación en el contexto laboral. Solamente hay que fijarse en que el proceso jurídico que tiene una mujer embarazada despedida es el mismo que el de un trabajador normal. No se contempla el hecho del embarazo como inductivo en el despido. Si comparamos esta evidencia con el apoyo a la mujer que quiere abortar o el coste al que se tiene que enfrentar un marido que ejerza la llamada violencia de género con su pareja, las diferencias son enormes. Con esta ley se promueven diferentes estatus de mujeres, se ayuda a la mujer que quiere abortar y no se defiende a la mujer que quiere tener hijos.

Asuncion M. -

Esta ley promueve el hecho de que hayan dos categorías de médicos: los buenos que están a favor de prácticas abortivas y los malos que mantienen posturas a favor de la vida y en contra del aborto.

Este hecho constituye un paso más de acercamiento a motivaciones como las que llevaron a los nazis a desarrollar el programa Aktium T4: si no participas y piensas como la doctrina establecida, estás fuera del circuito profesional. Además, este hecho no hace más que inaugurar una tendencia que se podría extender al campo de la enseñanza, la policía, la judicatura, etcétera.

Asuncion M. -

Cabe recordar que este tipo de políticas están en la línea del sueño eugenésico nazi. Salvando las distancias del tiempo y las técnicas empleadas, la ley tiene preocupantes aspectos en común con el programa nazi de esterilización y eutanasia Aktion T4, que tenía como objetivo principal una mejora de la raza.

El Aktion T4 constituía un sistema de selección para determinar quién tenía derecho a vivir, y quien no, de entre los ciudadanos más vulnerables. El programa eliminaba a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias, delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, pedófilos, homosexuales y, en general, adultos o ancianos considerados ‘improductivos’.

Los nazis no fueron los únicos en aplicar estas técnicas, de hecho este aspecto del movimiento impulsado por Hitler era heredero de la doctrina eugenésica internacional constituida por organizaciones a favor de la esterilización masiva, aplicada a gente señalada como enfermos hereditarios y establecida en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Islandia o Suiza.

El salto a nuestros días encuentra su respuesta en la nueva Ley del Gobierno. El diagnóstico prenatal generalizado eliminará grupos enteros de personas como las afectadas por el síndrome de Down, las que presentan cuadros de enfermedad mental por vínculos genéticos, como trastorno bipolar, o los sordos.

De esta forma ya no se recurre a la esterilización, sino al diagnóstico precoz, donde el médico está obligado a participar. Y se practica el aborto eugenésico ante el mínimo defecto a considerar por parte de quien se somete a las pruebas.

Como ocurría entonces, también se ejerce una gran presión social para que estas prácticas se consideren, no sólo normales, sino recomendables.

zuria -

Yo creo que el debate se puede resumir en un enfrentamiento entre el “derecho a elegir” de las mujeres y el “derecho a existir” de los niños concebidos pero no nacidos. Creo que no hay lugar a la duda sobre cuál de esos derechos debe prevalecer.

Y si consagran el “derecho a elegir” (matar a otro ser humano) sobre el “derecho a vivir”, que lo hagan con todas las consecuencias. Es decir, todos podríamos “elegir” matar a aquellos que más nos molestan y esto se convertiría en la ley de la jungla…. aunque camino de eso ya vamos.

ABORTO: NO EN MI NOMBRE.

nunca mas -

Yo no me explico como un pais de bastante nivel economico mundial, se esta dejando desangrar por un mamarracho por mucho que haya salido elejido en las urnas. Algun coto debe tener. Algo hay que hacer para echar a todos estos mamarrachos de cuarto pelo que se estan haciendo con el pais, para destruir sus simbolos, su cultura, su religion.
Algo habrá que hacer o nos vamos de este pais o los echamos a ellos que son menos. No se daran cuenta que las grandes fortunas tienen sus bienes yá fuera de España ya buen recaudo ?? Aqui solo quedan las clases medias de las que este curliparlante que vende boinas se esta encargando de triturar si no hacemos antes algo....

Sonsoles Bustos -

La píldora favorece la promiscuidad, haz de todo con todos que luego te tomas la pildorita…..
Engañan a las mujeres cuando les dicen que no tiene efectos, me da pena tanta mentira y falta de información….porque luego tienen que sufrir las consecuencias…
El sexo no es un juego, es necesario ordenarlo y que se encuadre en un compromiso
definitivo con la otra persona…..porque no somos animales que con el primero que pillan………………besos!!

Daniela Fernandez H. -

Responsables para un futuro juicio por genocidio infantil, son, Zapatero, sus ministros/as y todos los que les defienden.

torcuato -

QUERIDOS BORREGOS PROGRES: Sé que sois progres, que os gusta el sexo más que a un tonto un lápiz y que vivís en el más absoluto relativismo y hedonismo. Además, se que vuestra capacidad de pensamiento abstracto está a la altura de la de los simios que tanto os gusta defender y para los que -sin ser humanos- pedís derechos de naturaleza humana. Se que pensáis que la maternidad es una lacra para la mujer, una injusticia que la naturaleza de carácter machista por supuesto, le encasquetó. Sé que queréis liberar la sexualidad de su finalidad natural, que no es otra que la de asegurar la superviviencia y continuidad de nuestra especie por medio de la unión entre hombre y mujer. Se que esto no os mola y hasta que a muchos os mola el porno, los condones y cuanto más cachondeo mejor. Todo eso lo se. Ahora bien, la PDD es abortiva, es decir, MATA al embrión, es decir, mata lo mismo que hemos sido todos los seres humanos que existimos: embriones.
Además, la PDD tiene efectos secundarios en la mujer: altera su ciclo menstrual, provoca sangrados y puede afectar al sistema cardiorrespiratorio. Y esto lo dice el propio prospecto del mediacamento. Y esta bomba de relojería en forma de pastilla es lo que ahora el gobierno pretende que las niñas puedan comprar sin ningún control médico ni paterno.
Además, la misma niña que no puede comprar UNA CAJETILLA DE TABACO O COMPRAR ALCOHOL puede comprar esta porquería…
Algún progre progay que lea esta página me lo puede explicar?
Dia vendrá, que los genocidas proavortistas sean juzgados.

goyo -

Estas cosas pasan cuando no se tiene la menor idea de lo que se está tratando y, como en el caso de los suciatas, tampoco se tienen creencias religiosas ni moralidad alguna.

La estrategia progre para cambiar la sociedad y transformarla en suciedad, que es lo que son ellos, consiste en transformar y desnaturalizar los valores tradicionales, sustituír los conceptos verdaderos por otros a la medida de su indecencia e inmoralidad, para que los jóvenes, sobre todo, asimilen los nuevos como algo normal, sin que tengan la curiosidad de investigar personalmente si les están contaminando la mente y el alma con toda su basura ideológica.

El aborto es un crimen, un asesinato con alevosía y premeditación, contra los seres más indefensos de la Creación. No hay medias tintas ni matizaciones que valgan al respecto. Y quienes abortan o colaboran en ello son asesinos. No hay más que hablar.

Toda la depravación moral, la indecencia ideológica y la miseria humana que destilan y esparcen los progres se volverá contra ellos en algún momento. Mientras tanto debemos luchar contra ellos en todos los frentes y de todas las maneras a nuestro alcance, para echarlos de una vez y definitivamente, de la vida pública, de la política y del poder. España nos lo exige y nuestras conciencias también, porque el futuro de los que nos sigan depende de que sepamos estar hoy a la altura de las circunstancias.
Algun dia pagarán por sus crimenes a la humanidad, como los nazis, servios, etc.

carlota -

Por favor, que alguien le pare los pies a este impresentable a la que su madre dio a luz para desgracia de las jóvenes del momento y le echen de la carrera política. Es un peligro público y sanitario. ¿Qué es lo que esta criatura entenderá por aborto?¿Saben de lo que están hablando esta cuadrilla de políticachas/os inanes, cuando hablan de aborto? Los argumentos que utilizan para justificar lo que en mi opinión es injustificable cuando hablamos de vidas humanas desechadas, está más que demostrado que son falsos, tan falsos que hasta han protegido a infanticidas como el famoso doctor Morin.
Hipócritas miserables.

berta -

TRAS OCHO AÑOS EN ANDALUCÍA
Los datos demuestran que la "píldora del día después" no reduce los abortos Desde hace ocho años, la píldora poscoital o "del día después" se distribuye en los Centros de Salud que la Junta tiene instalados en ciudades y pueblos. Desde entonces, según ha calculado ABC sobre datos del Servicio Andaluz de Salud, se han distribuido más de 430.000 píldoras del día después.

Sin embargo, en este mismo tiempo y a pesar de ello, los abortos en Andalucía se han duplicado. Lo curioso es que cuando la Junta anunció que iba a dispensar la píldora en los centros públicos, lo hizo argumentando que la medida se adoptaba para frenar el crecimiento del número de abortos en Andalucía que, en 2001, era de unos 10.000 al año.

Es decir, que ocho años después es empíricamente demostrable que, si el objetivo de la distribución gratuita de esta píldora era la merma de la avalancha de abortos, el objetivo no se ha cumplido.

Desde el año 2001 en Andalucía se han dispensado 430.102 píldoras que han ido aumentando año a año. Así en el primer año en el que se distribuyó el fármaco que puede evitar el embarazo en las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo se dieron sólo 25.785, según los datos del SAS, aunque hay que tener en cuenta que la pastilla empezó en mayo.

Los últimos datos disponibles del SAS revelan que el uso de esta pastilla ha crecido de forma importante, ya que en 2008 fueron 66.777 las píldoras del día después dispensadas. El crecimiento ha sido progresivo: en 2002 se dieron 43.162 pastilla, en 2003 fueron 46.083 y en 2004, 57.377.

En el año 2005 la cifra aumentó hasta 62.957 pastillas, y un año más tarde, en 2006, pasaban a ser 66.808. En 2007 fueron 61.453, y el pasado año llegaron a la cota más alta con 66.777 pastillas. Esto supone que desde que comenzaron han ido aumentando año tras año.
Incremento de la distribución de la pastilla poscoital en Andalucía

•2001: 25.785
•2002: 43.162
•2003: 46.083
•2004: 57.377
•2005: 62.957
•2006: 66.808
•2007: 61.453
•2008: 66.777
Incremento del número de abortos (datos disponibles del SAS)
•2001: 11.697
•2007: 20.358
La píldora, pues, no ha logrado el objetivo que proclamara el entonces consejero de Salud de la Junta, Francisco Vallejo: reducir el número de abortos.

La píldora y las menores

El aborto ha ido subiendo también entre las menores. En el año 2001 hubo en Andalucía 43 interrupciones voluntarias del embarazo de niñas de entre 10 y 14 años. Sin embargo, en 2007 el número de las chicas de esta edad que abortaron alcanzó la cifra de 111. Lo mismo ha pasado con las chicas de entre 15 y 19 años. Mientras que en el año 2001 hubo 2.074 abortos entre las jóvenes de esa franja de edad, el año 2007 fueron 3.170.

Pero además estas cifra revelan que cerca de 22.000 menores de 19 años han abortado en Andalucía entre 1999 y 2007. Y que también se han producido un gran número de peticiones de píldoras entre las menores. En el año 2008 un total de 5.113 píldoras del día después se le dieron a niñas que todavía no habían cumplido los 16 años, algo más del 8 por ciento del total de las dispensadas. Y un año antes, en el año 2007, el número de esas pastillas dispensadas a menores de 16 años fue de 5.610.

josema -

La Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católica (FIAMC) auguró hoy que cuando el Tribunal Constitucional (TC) dicte sentencia sobre la Ley del Aborto "ya habrán muerto un millón de no nacidos".

El presidente de FIAMC, José María Simón, manivestó hoy que "por desgracia la Justicia es lenta y con pocos medios. A los políticos ya les va bien. Así, es posible que cuando haya una sentencia -probablemente contraria a las medidas del Gobierno- ya habrán muerto un millón de no nacidos", aseguró.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que el PP recurrirá la nueva Ley del Aborto ante el Tribunal Constitucional (TC) y aseguró que su grupo votará 'no' a la nueva norma, porque considera que "es mala en el fondo y en la forma", a lo que se suma que "no ayuda a las mujeres" y "es inconstitucional".

El líder del PP aseguró que el nuevo anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Salud Sexual "no ayuda a las mujeres en nada y, además, es contraria a la Constitución, y el Gobierno de España lo sabe".

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, también pidió hoy durante la solemne Eucaristía en honor al patrón de Madrid que "no se le niegue a ningún concebido de mujer el derecho a nacer".

Gracia P. -

YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO PERO ENTIENDO QUE ESTO DEL ABORTO Y LA PILDORA PARA EL SEXO ES OTRA ABERRACION MAS DE ESTE DESGOBIENRNO, YO LE PEDIRIA AL SEÑOR ZAPATERO SI TANTO LE GUSTA ESTE TEMA QUE LO PRACTIQUE CON SUS HIJAS Y ESPOSA HABER QUE TAL,,,,,,,,,EN VEZ DE DAR SOLUCION AL PARO, LA CORUPCION, DESPILFARRO, DELINCUENCIA CADA DIA MAS POR LA CANTIDAD DE GENTE EN LA CALLE POR NO TENER TRABAJO, ESTE ES EL VERDADERO DRAMA QUE TIENE MILLONES DE FAMILIAS Y NO LO DEL ABORTO Y LO DE LA PILDORA POR FAVOR SEÑOR ZAPATERO VAYASE, DIMITA, ES EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA LO QUE PRETENDE ES DESTROZAR A LA SOCIEDAD, SIN VALORES HUMANOS OSEA COMO ANIMALES FOMENTANDO LO QUE FUE SODOMA Y GOMORRA, LAMENTABLEMETE PARECE QUE ESA ES LA INTENCION DE ESTE PERSONAJE QUE ESTA DEMOSTRANDO NO TENER ESCRUPULOS DE NINGUNA CLASE.

Maria -

He escuchado esta mañana en Las Mañanas de la Cuatro, que para poder cambiar la ley del aborto, han tenido que retocar la ley de la salud con lo que si se aprueba, un crió/a de 16 años puede, y pongo palabras textuales, operarse del corazón, de la nariz, de los pechos, ceder un riñón a un amíguele y toso sin permiso de los padres. Los tertulianos, todos bastante afines al gobierno de ZP, exigían a Rajoy como padres, que impugnara esa ley, que la llevara al tribunal Constitucional y que impidiera que saliera adelante es barbarie. Como de costumbre hace las leyes a lo tonto, sin medir las consecuencias y luego nos las tiran como piedras y al que le caiga en cima lo joroban bien.

luis f. -

Rajoy, en el acto de presentación del programa electoral con el que el PP concurrirá a los comicios europeos del 7 de junio, ha añadido que la normativa aprobada ayer en el Consejo de Ministros, y que ahora deberá ser estudiada en el Congreso por los grupos parlamentarios, está hecha para "distraer de lo que en este momento es importante", las consecuencias de la crisis económica. Ha afirmado, además, que es "inaceptable" que los padres no sepan que su hija de 16 años ha podido decidir abortar, extremo que recoge el anteproyecto del Gobierno.
ZP PSOE, no todos piensan en asesinar niños.

Huesca -

ZP. Eres un indeseable. Eres un mal hombre, por llamarte igualmente de alguna manera. Eres odioso y algún día pagaras todo el sufrimiento que estás infringiendo. Te crees alguien y no eres nadie. Probablemente "ABORTO" es aquello que te ves por las mañanas cuando te miras al CRISTAL. "ABORTO ERES TÚ Y NO LA LEY".
¡OJALA EL ABORTO FUERA LIBRE UN DIA, Y ESE DIA HUBIERA SIDO EL DIA QUE NACISTE!.
¡NO MERECES VIVIR, IGUAL QUE TÚ, SIN SER UNA "MIERDA" NIEGAS A OTROS Y A OTRAS!

zuria -

Cuando se actúa de mala fe, como es el caso, por complacer a un puñado de votantes radicales, que priman la libertad de la mujer sobre el derecho a la vida, puede que algún día esa forma de actuar ahora se vuelva contra ellos y tengan remordimiento mientras vivan. Claro que a las personas que no tienen ética, lo mismo les da.

ZP PSOE=asesinos mata niños.

fernando -

No veo sino el control al que nos someten las dictaduras, que cuando quieren, son los padres los responsables de las acciones de sus hijos, y cuando les viene en gana los hijos son independientes para tomar sus decisiones. Esta es la "dignidad" de la que habla la Sr. Vicepresidenta del Gobierno.

garcia -

ENTRE LA PILDORA DEL DIA DESPUES, EL ABORTO LIBRE A LA EDAD QE SEA, LA EUTANASIA Y EL MATRIMONIO DE GAYS Y LESBIANAS, EN DOS GENERACIONES DESAPARACEN LOS SOCIALISTAS

Eulogio L. -

El proyecto de ley del aborto que ha aprobado este jueves 15 el Consejo de Ministros español no aumentará mucho el número de abortos en España (por contra, la Píldora del Día Después, que es abortiva, sí). Simplemente se trata de ofrecer una coartada a la legión de mujeres -y varones- que han cometido el horror de asesinar a su propio hijo: el homicidio convertido en derecho. Lo mismo que la sonrisa, la sonrisa de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, convertida en mueca.

Digo que no aumentará el número de abortos en España porque ya existía el aborto libre. No olvidemos que la ley del 85 no pone límite de tiempo cuando existe peligro para la salud física o psíquica de la madre, que es nunca, pero siempre puede argüirse para librarse del paquete. No cabe duda, el Zapaterismo pasará a la historia, a la historia de la barbarie. El aznarismo, a la historia de la connivencia homicida y cobarde.

A ver si nos entendemos: el actual anteproyecto de ley, ¿amplía el aborto respecto a la norma de Felipe González de 1985? En mi opinión, no. Incluso puede plantearse lo contrario. La ley del 85 es salvaje: una mujer puede matar a su hijo el mismo día del parto si existe peligro para su salud psíquica, el gran coladero. Ahora se no dice que se eleva de 12 a 14 las semanas para le aborto libre. ¿Es así? No. Tenemos que meternos en la cabeza que la ley del 85 no permitía el aborto en las 13 primeras semanas de gestación. Ese lapso se refería al aborto por violación. Luego eran 22 semanas para la malformación del género e indefinido, sí, indefinido, en cualquier momento, cuando existiera peligro para la salud física o psíquica de la madre, supuesto bajo el que se perpetran el 97% de los 112.000 abortos actuales en España.

El cambio actual de ZP consiste en la desfachatez homicida de convertir una despenalización en un derecho, el derecho a asesinar al inocente: Durante las primeras catorce semanas de embarazo la mujer no tiene que decir por qué quiere abortar: simplemente aborta. De hecho ahora se hace así, sólo que con la estafa legal de rellenar un cuestionario donde un psicólogo ya ha firmado, al final, su decisión de que si no aborta, la mujer puede sufrir grandes depresiones.

La semejanza con el divorcio express es grande. La reforma divorcista de ZP es, al igual que el anteproyecto de ley aprobado el jueves 14 por el Gobierno, una cuestión de conciencia, de mala conciencia. Como decía la ilustrísima señora vicepresidenta, “a nadie hay que preguntarle por qué se divorcia”. Con ello se cargaba todo el derecho, porque el matrimonio religioso, civil o de hecho, al igual que la constitución de una sociedad, la firma de una hipoteca o cualquier otro acto reglamentado, es un contrato que conlleva derechos y obligaciones que no se pueden romper porque sí. Pero la ‘vice’ tiene esta mentalidad enloquecida, y el ‘presi’ aún peor. Igual con el aborto: aborto porque me da la gana. No más que antes, pero ahora no tengo que justificarme. Es mi derecho a matar a mi hijo y lo hago porque me da la real gana.

Y entonces, ¿por qué lo hacen? Pues porque, engolfados como están en el mercado de la muerte, en el odio a la humanidad y, en concreto, en la aversión a la debilidad y la inocencia, han caído de lleno en lo que el Evangelio conoce como el pecado contra el Espíritu Santo: atribuir a Dios las obras el demonio. En laico: el mundo al revés. Se trata de presentar el aborto, no como un mal necesario, sino como un bien deseable, como un derecho. Por cierto, la blasfemia contra el Espíritu Santo es el pecado que, según el Evangelio, no podrá perdonarse ni en este mundo ni en el otro. No porque Dios no quiera perdonarlo sino porque supone, no un atentado contra la moral, sino una inversión de la norma moral, donde lo bueno es malo y lo malo es bueno. Ergo, no sep puede perdonar porque los reos de esta blasfemia no piden perdón sino que exigen aplauso. Y si no piden perdón, no es posible perdonarles.

Juan Manuel -

Dudosa legalidad del Gobierno de dispensar la píldora postcoital en las farmacias sin receta médica.

La medida es de dudosa legalidad. Dos sentencias, una del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 5 (24/2003, 4 de febrero) y la otra de la Audiencia Nacional Sala Contencioso Administrativo sección 4ª (8 de octubre 2003), establece que no se puede administrar este tipo de píldora a menores de edad y a la vez que debe ser autorizada por un facultativo por medio de una receta.

Las farmacias no pueden ejercer el control de un medicamento calificado de uso extraordinario y con numerosas contraindicaciones y que ahora podrá ser comercializado como un paquete de “gominolas”. Si productos como los antibióticos de uso tan generalizado, y usados por adultos, exigen receta porque se duda de su correcta utilización, es irracional afirmar que este problema no se producirá con una medicina dirigida especialmente a jóvenes y adolescentes en una situación de tensión.

La literatura científica en torno al tema y las propias empresas fabricantes han dejado bien establecido que no se conocen efectos perniciosos de su uso de manera reiterada y a largo plazo. Poner en manos de la población un producto de esta clase sin receta es situar en condiciones de riesgo a muchas chicas.

Desde el 2004 viene dispensándose de manera gratuita y masiva. A pesar de este hecho los abortos entre las menores de 19 años se han disparado. Sólo en Cataluña se han dispensado 600.000 unidades que no han conseguido otra cosa que hacer incrementar el número de abortos. Presentar este fracaso como una solución es ignorar la realidad.

La píldora postcoital tiene una función abortiva cuando impide que el óvulo fecundado quede fijado al útero. Puede ser por tanto un aborto en el inicio de la gestación.

E-Cristians interpondrá un recurso administrativo contra la medida y determinará, si se precisa, otras medidas, incluidas las exigencias penales, si el acceso al expediente de la Administración así lo pide.

valenciano -

Otras barbaridades de la postcoital:

El libre acceso a la píldora postcoital sin necesidad de receta médica ni límite de edad, anunciado en conjunto por las ministras Trinidad Jiménez y Bibiana Aído, ha causado perplejidad en medios sanitarios.

Al día siguiente del anuncio vemos que los profesionales de la sanidad reclaman un análisis científico riguroso sobre las consecuencias de la universalización de la llamada “píldora del día después”, dado que los argumentos expuestos por las ministras chocan con la evidencia más elemental. Frente a la afirmación sin pruebas de que este producto no es abortivo, los expertos establecen que la píldora evita que el óvulo, ya fecundado, pueda implantarse en el útero en un alto porcentaje de ocasiones, a eso se le llama clara y llanamente aborto.

Afirman también los facultativos que por supuesto que produce efectos secundarios, desde náuseas y vómitos hasta trastornos ginecológicos y neurológicos. No se trata de informaciones confidenciales o puramente técnicas, sino que aparecen con toda claridad en el prospecto de alguna de las marcas más conocidas. Podría incluso facilitar la aparición de enfermedades infecciosas y, en el plano psicológico, sitúa a las adolescentes ante una decisión que puede acarrear secuelas muy complejas.

A mayor abundamiento, se demuestra que el medicamento aumenta también el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Pienso que además de pretender distraer la atención a los ciudadanos y trivializar la sexualidad humana, la propuesta es una ligereza.

Jose Fuentes -

Fundación Vida: 5 razones para rechazar la píldora del día despuésDesde Fundación Vida consideramos que la decisión de la ministra de Sanidad busca confundir a la sociedad por los siguientes motivos:

1- El Gobierno miente al promocionar la PDD como un fármaco anticonceptivo, puesto que se trata de un producto abortivo. Lo que hace es evitar la anidación, que el cigoto se implante en el útero, pero ya ha tenido lugar la concepción y, por tanto, ya existe vida humana, un ser humano con un ADN singular.

2- Sanidad ha reconocido que no puede abusarse de su consumo, pero no ha propuesto medidas para evitar que este abuso se produzca. Cualquier joven podrá consumir una vez por semana la píldora, porque no habrá nadie que la supervise y se preocupe por su salud. Estamos ante un choque hormonal y puede provocar graves desajustes, algo que no escuchamos a la ministra. Tampoco se ha previsto que esta iniciativa provoque un aumento erróneo de su consumo, como anticonceptivo, y se descuiden las enfermedades de transmisión sexual, que se han incrementado donde se ha legalizado la PDD.

3- Se confunde a los españoles porque la tragedia del aborto no se soluciona con esta medida populista. Es necesario un cambio en la educación sexual, hablar a los jóvenes de la responsabilidad, no sólo de que se tiene derecho a todo, por encima de quien sea, incluso de un hijo no nacido. Con la ingesta de la píldora se sume a las madres en la incertidumbre de si habrán acabado con la vida de su hijo.

4- No se ha dicho que, de 28 días de ciclo menstrual, en 25, la píldora sólo daña el hígado, no muere nadie porque no hay nadie y sólo gana la industria farmacéutica. En otros dos días, es únicamente abortiva, si ha habido fecundación. Tampoco se ha recordado que el esperma aguanta tres días vivo, por lo que si se toma el día antes de la ovulación, puede retrasarse la ovulación, pero no puede asegurarse si finalmente se produce ésta y la fecundación, luego de nuevo es un aborto y no una no concepción.

5- Por ello, denunciamos que estamos ante una medida de camuflaje de cifras. Es posible que desciendan el número de abortos clínicos declarados y el número de intervenciones, pero la tragedia del aborto no se limita exclusivamente a las madres que pasan por un quirófano, sino más bien por la falta de recursos, de conocimientos, o de responsabilidad, o por el exceso de promiscuidad, miedo social o egoísmo que llevan a una madre a rechazar lo más suyo, su hijo.

sindicato libre -

El director de la Fundación Vida , Manuel Cruz, propuso a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad que utilice los métodos de la lucha contra el tabaco para acabar con el aborto en España. “Está muy bien que quiera incluir imágenes impactantes en las cajetillas para que no se fume. Nosotros le pedimos que se incluyan imágenes de abortos en la información que se da a las madres que van a abortar, para que realmente sepan qué es lo que van a hacer y actúen en consecuencia”, señaló el directivo.


“La ministra tomará esta decisión para acabar con las 50.000 muertes que el tabaco produce al año en España. Pues bien, el aborto produce el doble, de manera mucho más directa, por lo que debería ser una auténtica prioridad para Sanidad el reducir su número, y, ofrecer barra libre no parece la mejor manera de hacerlo”, indicó Fundación Vida.

Manuel Cruz lamentó que la ministra “considere superado el debate sobre el aborto, porque, en realidad, nunca se nos ha planteado a la sociedad ese debate, sino que han sido decisiones políticas, judiciales y manipulaciones mediáticas, llenas de ideología y sin base científica, las que nos han llevado a los 100.000 abortos al año. Mientras, a la ciudadanía, que ha salido en varias ocasiones, como en 1985, o este mismo año multitudinariamente a la calle a expresar su repulsa, no se la ha escuchado, e incluso se ha silenciado el trabajo de mucha gente durante estos años por no ir en la línea que les interesaba”.

El directivo denunció que en este supuesto “debate superado, no he oído a los proabortistas explicar que el corazón de un feto late a partir de la quinta semana, o que ‘eso’ que se elimina en el aborto es un ser humano, puesto que proviene de dos seres humanos. Lo único que han aportado son mentiras y manipulaciones para convertir el aborto en un método anticonceptivo más, y ahora que lo han conseguido, salen diciendo con la boca pequeña que el aborto es un fracaso, pero siguen impulsándolo con una ley de plazos”.

“Es decir, que ese ‘debate superado’ ha consistido en la imposición de una postura y en el ninguneo y difamación sistemática de la otra parte, se presentaran las razones y las evidencias científicas que fueran”. En este sentido, Manuel Cruz quiso resaltar que “quienes hablan de motivos religiosos para oponerse al aborto son ellos, porque los que defendemos la vida hemos aportado evidencias científicas, no razones teológicas”.