Blogia
ametralladora

Cataluña se declara INDEPENDIENTE de España en Educación.

Cataluña se declara INDEPENDIENTE de España en Educación.

23 comentarios

Miguel A. M. -

La totalitaria Ley de Educación de Cataluña y el doble juego del PSOE.

Ya está lista –fue aprobada ayer por la Comisión de Educación del Parlament– la Ley de Educación de Cataluña, cuya gran variante consiste en que el catalán “es la lengua propia” de Cataluña, siendo por tanto la “única vehicular”. El castellano, la lengua oficial en toda España y cooficial en Cataluña, pasa a Terecera División, en términos futbolísticos, quedando por debajo de las lenguas extranjeras, como el inglés.
En definitiva, que casi es más fácil estudiar castellano en Londres que en Barcelona. ¿Qué dice la Ley? Que yo sepa, existe una Constitución Española votada por todos los españoles que afirma que el castellano es la lengua oficial; cooficial en las comunidades con lengua propia. Que yo sepa, existe una Ley de Educación general para todo el Estado. Sí, la LOE, creada por el “Gobierno de España”, como le gusta decir a Zapatero. El Gobierno de España es del PSOE. El Gobierno de Cataluña, la Generalitat, es del PSOE (¿o el PSC no tiene nada que ver con el PSOE?). Su presidente es el socialista Montilla, anterior ministro del Gobierno de España del socialista Zapatero. Muy bien. ¿Y que dice la LOE? Que el castellano ha de ser la lengua vehicular para todo el territorio español, compartiendo esta condición con la propia de las comunidades que tengan otra lengua materna. Pero... ¿Cataluña es España? ¿Es tierra en revolución? ¿Es zona independent? ¿No? Y entonces... ¿por qué sus representantes políticos, pagados por todos los españoles, se saltan la Ley de un país con una ley autonómica que contradice a la general?

En estas, sale un tal Patxi López como presidente del Gobierno del País Vasco, la Lehendakaritza. López es del PSOE (¿o el PSE no tiene nada que ver con el PSOE?). Y lo primero que hace es anunciar que va a revertir la inmersión lingüística del Gobierno de Ibarretxe y que “el castellano y el euskara” serán “las dos lenguas vehiculares”. Todo ello, en virtud de “un bilingüismo integrador” y de la búsqueda de “evitar la confrontación”; porque se ha de destacar “la riqueza que supone para Euskadi poseer dos lenguas”.

Zapatero, Montilla y López son del PSOE. Zapatero hace una ley de educación. Para toda España, porque es el presidente de España. López la va a respetar. Es del PSOE. Montilla no la va a respetar. Es del PSOE. ¿Y qué dice Zapatero? ¿Y López? ¿Y el resto de presidentes de comunidades autónomas socialistas? ¿Les da igual? ¿Éste es el proyecto de nación de un partido? ¿Y la Justicia? ¿Y el Tribunal Constitucional? Ah, sí, si estos llevan tres años para saber si el Estatut (la Ley de Educación de Cataluña obedece al desarrollo del Estatut) es constitucional o no...

Por favor, ruego el amparo de una instancia superior e independiente para que vele por los intereses de todos los españoles. O que al menos rece por nosotros. ¿El Papa? ¡Anda! Éste tampoco, que es al que nuestros políticos quieren reprobar por “criminal”...

¿Alguien entiende algo?

Santiago M. -

Mis felicitaciones al NAZIcorral catalán, no tardarán ya mucho en sufrir sus propias puñaladas, si piensan que en al mundo actual van a ir mejor con un dialecto que no se habla en ninguna otra parte del mundo, con una actitud separatista y NAZIonalista que ya la historia ha demostrado siempre a donde lleva, pensando que el rechazo interior y exterior de cualquier persona con sentido común y práctico no les va a afectar, que muchísimas empresas y buenos profesionales se irán a otro lado donde de respire LIBERTAD, de la misma manera muchos otros profesionales y empresas, tampoco entrarán al NAZIcorral pudiendo elegir otro lugar donde vivir LIBRES de basura NAZIonalista, que no piensa nadie que sus hijos se encontrarán aislados del mundo real, incomunicados e incapaces de luchar en iguales condiciones con el resto del país, eso si en un NAZIcorral de perfecto dialecto.... pues eso, ustedes mismos señores catalanes, simplemente tienen lo que votan, luego no se quejen que en la NAZIganancia va su NAZIruina...

luis Fernandez Gracia -

En una comisión cargada de simbología nacionalista y de agradecimientos, las votaciones se realizaron a partes muy concretas, pero finalmente el proyecto de ley superó el último paso antes de someterse al pleno del Parlamento catalán, que tendrá lugar a principios de junio.

Durante las intervenciones, la diputada de CiU Irene Rigau destacó que es la primera vez que "casi un gobierno entero" y el principal partido de la oposición alcanzan un acuerdo sobre una ley educativa. El diputado de ERC Josep Maria Freixenet definió la LEC como un texto "catalanista y social", que eleva la educación por encima de la coyuntura "de lo público y lo concertado".

La diputada de ICV-EUiA Dolors Camats anunció su voto positivo hacia asuntos como "la escuela catalana y la gestión municipalista". Sin embargo, criticó que la LEC no resuelve la exigencia de responsabilidades a las escuelas concertadas y públicas, cometido para el que se realizó el Pacto Nacional por la Educación Pública (PNE), remarcó. Consideró que la LEC nace "sin el consenso social necesario", y criticó que es una ley "ideológica" porque no incorpora cuestiones "tan aceptadas socialmente", como es la concepción de una sociedad mixta.

PP y Ciudadanos en contra

Para el diputado del PP Rafael López, la LEC "no se ha realizado en el Parlamento, sino que se ha producido una invasión del poder ejecutivo en el legislativo" por parte de la Consejería de Educación. Con esto, criticó que se ha desarrollado en base al Estatuto y no en relación al marco estatal --la Ley Orgánica de Educación (LOE)--, así como el blindaje lingüístico, que imposibilitará la aplicación de la tercera hora de castellano. "Aquí estaba la gran trampa y la prisa de esta ley, es ridícula", afirmó.

La misma postura sostuvo el diputado de C's Antonio Robles, quien apeló también a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la casilla de la opción lingüística. Dijo que esta ley le recuerda al Espíritu Nacional, y criticó que "sólo se ha hablado de catalanismo y de la frasecita de escuela catalana, pero no de fracaso escolar". Por ello, lamentó que la LEC "nace infectada de racismo cultural".

zaragoza -

Que os pasa a los que aplicais la logica de un nacionalista.....eso es precisamente lo que quieren, que mucha gente como vosotros acabeis diciendo...."me he cansado, que hagan lo que quieran, que se vayan"....La peninsula iberica la constituyen España y Portugal y no creo que a ninguno de vosotros se le ocurriera decir....puesto que los Portugueses no quiren ser ibericos, que se vayan....pues España es lo mismo, si separas España, lo que queda no es españa, es otra cosa...

kaster -

¿Es que no hay medidas posibles para quitar las competencias de Educación a estos sectarios?. Acabemos con este país de hojalata, y comencemos a poner los puntos sobre las íes. En España, el idioma obligatorio ha de ser el español, los demás, son secundarios. Educación para el gobierno central, y se acabó con tanta idiotez nacionalista. Pero claro, hablando de sectarismo, en Madrid, está ZP. el capitán de la secta.

manolo -

A la educación es hacia donde hay que dirigir el hartazgo. Hay que modificar la constitucón para que la educacion no pueda ser una competencia de las CC.AA. El estado autonomico no era mala idea, pero su aplicacion real es nefasta.

Sobre las lenguas, no seamos intransigentes. Mi lengua materna es el menorquin (por mucho que le pese a los catalanes es parecido al catalan pero distinto) y creo que se ha de dar la educacion principalmente en español y asignaturas como religion (o ética), lengua propia del lugar, gimnasia y si acaso conocimiento del medio en la lengua cooficial.

No a la homogeneizacion de las lengual de las baleares con el catalan!!!

kasto -

a mí, personalmente, me da lo mismo. siento ser tan cruel en esta cuestión , pero a estas alturas, me da igual que los catalanes tengan que hablar catalan por narices y los niños tengan que estudiar catalan por cojo....nes. lo siento de verdad pero cada uno tiene lo que se merece. en Cataluña hay un tripartito ( más bien un batiburrillo) gracias al voto de los catalanes y en España está ZP gracias al voto de los catalanes así que , con dolor de corazón, que cada palo aguante su vela. un saludo a todas las personas de bien

fernando -

Señores, basta de "catalanes". Si ellos se avergüenzan de ser españoles, los españoles, nos avergonzamos de tener una Autonomía como esa.
Hacen lo que quieren. Están siempre "llorando", mendigando mayores presupuestos. DESDE YA, PROHIBIRE QUE EN MI HOGAR SE CONSUMA UN SOLO PRODUCTO DE ESE ORIGEN Y LAS VACACIONES FAMILIARES QUE DURANTE AÑOS FUERON EN LLORET DE MAR Y PLAYA DE ARO, SE ACABARON.
Desde cuando, el Sr. Montilla, andaluz de nacimiento, se convirtió al catalanismo más acérrimo. No tendrá vergüenza ni dignidad para dejarse manejar como una marioneta. Menos mal que pertenece al PSOE!
Ya es hora que el Gobierno del Sr. ZP, ponga las cosa en su sitio, aunque no debe olvidarse que sin el voto catalán y el andaluz, estaría ejerciendo su profesión o descansando en su casa. ¡QUE VERGUENZA!

nunca mas -

Que va a ser de mi!!
me voy a vivir a Barcelona en un mes.
mi hija tiene 2 añitos de padre canario y madre catalana.
Aprender no ocupa lugar pero que no pueda aprender el castellano en su propio pais es increible.
mi mujer tambien opina lo mismo.
con todo el respeto el catalan solo se habla en esta region.
no tiene ningun futuro fuera de las fronteras de la comunidad catalana.
en 20 años analfabetos de su propia lengua todos los ñiños de esta generacion.
que pena mas grande. con lo orgulloso que me siento de ser español y ver como esto se rompe por los cuatro costados. dan ganas de llorar.

Agustina de Aragón -

Estos son unos dictacaras de tomo y lomo igual que los de Hoteles NH que en sus ordenadores de cataluña han hecho desaparecer las ” eñes ” . ¿ Pero , ¿por qué les molesta ? . Respuesta : Así se presentan como los mas de los mas cacalanes con un desprecio absurdo a sus clientes españoles , razón por la cual NO ME HOSPEDARÉ JAMAS EN NH HOTELES .

Emilo Castellote -

La Ley, que supera en extensión a la propia Constitución Española, consagra y blinda el catalán como única lengua en la enseñanza y reduce el español a lengua extranjera. Con dos horas semanales, estará proscrita de los centros educativos y dispondrá de menos tiempo que idiomas como el inglés o el francés.

Incluso, impide que existan centros bilingües catalán-español, condición sí permitida para colegios catalano-franceses o catalano-ingleses. Incluso el chino podría tener más ventajas que el español, lengua todavía oficial -sobre el papel- en la comunidad autónoma.

De esta manera, la Generalidad tendrá potestad para considerar qué contenidos son los más adecuados y qué materias se imparten. Además, tendrá vía libre a la hora de gestionar al personal docente. La Ley regula la lengua que hay que hablar en los comedores de los colegios, incluso en los patios y en las actividades extraescolares, que únicamente puede ser el catalán

La Ley establece la posibilidad de crear un plantilla de profesorado propia, así como unas oposiciones diferenciadas que tendrán que ser realizadas en catalán y que exige a los aspirantes conocer tanto la lengua como las "instituciones" catalanas.

Además, la LEC se quita de encima la tercera hora en español, reclamada tibiamente hasta hace dos años -últimamente ha desistido- el Gobierno español. Los defensores del bilingüismo ven cómo sus aspiraciones de conseguir una igualdad entre las dos lenguas oficiales se quedan definitivamente en el tintero. El catalán pasa a ser la única lengua de uso en la escuela. El español, incluso, queda por detrás del inglés con tan sólo dos horas semanales.

Esta última versión de la LEC ha sido pactada por PSC, CiU y ERC. En este sentido, ICV, que se ha quedado al margen, considera que "no es una ley de país" y no descartan reclamar la consejería de Educación para cambiar la ley si se reedita el tripartito.

yuyote -

la LEC «es una ley infectada de racismo cultural» que nace para blindar la inmersión lingüística.

Enric -

¡¡Cuan fácil lo tienen los políticos nacionalistas!! Para ellos no existe ni crisis ni paro, ni nada. Ellos viven del cuento nacionalista o independentista. Son los primeros que no quieren la independencia: SE LES ACABARÍA EL MOMIO.

Yo le recordaría a estos sujetos, que muestren su Documento Nacional de Identidad y si no le gusta, entonces que enseñen su Pasaporte.

Siempre haciendo el ridículo. Los catalanes, y por tanto españoles, deberemos expulsar como sea a esa gentuza de políticos vividores a costa del rollo catalanista. Que se vayan de una vez !

gato -

"MORO A LA FUERZA NUNCA FUE BUEN CRISTIANO"

Mar Blanco -

Con ZP como presidente, el proceso de "Descomposión" de España ha comenzado ya su viaje. Cataluña no quiere ser Español pero en cambio sí exige fondos de España. ¿Cómo se juega con eso? Cuales han sido las ventajas de esta politica injusta? tan promocionadas por ZP con eso de que él firma todo lo que llegue de Cataluña... y pensar que este Iluminado sigue arriba en las encuentas. No entiendo nada - no sé que enfermedad de ceguera padecemos todos los españoles que no vemos que este zoquete nos está llevando al abismo de la nada....

Prieto -

EL ESTATUTO BOICOTEA TODOS LOS PRODUCTOS PROCEDENTES DE CATALUÑA.
A saber: Todos los impuestos que se ingresen en Cataluña los gestionará y se quedará con ellos la Generalidad catalana. Al Estado se verá que se le cede, si se le cede algo que habrá que verlo, en función de lo caritativo que se sienta el político de turno en la limosna a la comunidades mas pobres.
¿Quien ha PAGADO esos impuestos que se han ingresado en Cataluña?. Los ciudadanos del RESTO DE ESPAÑA que han comprado productos fabricados/vendidos por las empresas con el domicilio fiscal en Cataluña; ellos son los RECAUDADORES del IVA, recargo de equivalencia, impuestos indirectos del gas y electricidad, combustibles, etc.etc. de los productos por ellos vendidos y que HAN PAGADO los consumidores de Cáceres, Zamora, Sevilla, Teruel, Burgos, Toledo, Valencia, Albacete, Cantabria, Málaga, etc.

¿Qué es el DEFICIT FISCAL?: la diferencia entre los impuestos recaudados e ingresado y lo invertido por el Estado en Cataluña (sin tener en cuenta quien los ha pagado). Con la moralidad propia de los políticos catalanes (los del 3% o el 20%, los del Carmelo, ....) no hablan de la BALANZA COMERCIAL.
¿Por qué se evita hablar del la BALANZA COMERCIAL de Cataluña con el resto de España?: ALREDEDOR del 70 % de los productos que produce Cataluña se "exporta" al resto de España y, de ese SUPERAVIT en la balanza comercial, nace el déficit fiscal.
Estamos hablando de todo tipo de productos: energéticos, bancarios, alimentación, químicos, textil, construcción, servicios, etc. etc.
Se debería incidir en la riqueza que conlleva este SUPERAVIT EN LA BALANZA COMERCIAL, tanto el los impuestos recaudados (I.R.P.F., impuesto sobre sociedades, IAE, etc.) como en la riqueza de la Comunidad Autónoma (salarios, inversiones, etc. etc.)

Que el dinero PAGADO por el resto de los ESPAÑOLES sirva para financiar SOLO Y UNICAMENTE el gasto público en Cataluña como es enseñanza, sanidad, justicia, etc. (además de las "mordidas" de los políticos), convierte en vasallos de los catalanes al resto del país: NO ES DE RECIBO. SE QUIERE UNA INDEPENCIA POLITICA FINANCIADA POR EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.
¡¡ PUES VA A SER QUE NO, COMPROBEMOS LA ETIQUETA Y LA PROCEDENCIA DE LOS PRODUCTOS QUE COMPRAMOS!!

SI QUIEREN LA INDEPENDENCIA,

¡¡ARANCELES YA !!

lancelon -

Yo vivo en Barcelona y la verdad que es super artificial el tema del catalán, todo se ve forzado intentan por todos los medios con campañas ridículas que la gente hable un idioma que no siente.

Nadie va a hablar en un idioma que no es propio y más si la población catalana habla castellano y tu hablas ese idioma. Es una perdida de dinero y un derroche de mal gusto.
Aunque hay que admitir de algunas campañas dan risa de los ridículas que son.

Por lo pronto yo sigo con el castellano y seguiré hasta que me muera, NO ME GUSTA QUE ME MANOSEEN, QUE DIGAN COMO HABLAR, QUE HABLAR, sobre todo cuando ya eres un adulto.

Mientras tanto me siguen preguntando por Catalunya ...

¿Por que no hablas catalán?
La verdad ya ni contesto sólo sonrió, creo que es más elocuente.

ignacio -

YA HAY QUE SER CATETO Y PROVINCIANO PARA MARGINAR UN IDIOMA QUE HABLAN 500 MILLONES DE PERSONAS Y QUE ESTÁ, DE MODA, POR ASÍ DECIRLO.

Teresa -

El Continente Americano se cae de la lista de lugares para negociar. en Brasil hablando español puedes firmar contratos sin problemas puesto que los empresarios y bnacos lo dominan sin problema (lo estudian en el colegio) si Montilla considera que es mejor que las futuras generaciones catalanas no disfruten de esa facilidad que estamos explotando nosotros pues dice mucho de su talento emprendedor. Y los paises con mas futuro son precisamente ciertos paises de Sudamerica cuyas Bolsas de Valores estan cada dia mas potentes. Los equilibrios cambian y pronto será evidente. las empresas españolas con intereses en todo el Continente exceptuando Venezuela, bolivia, Ecuador o Argentina esta salvando el año con lo facturado allí. Esto es facilmente comprobable, no me lo estoy inventando yo.

damaso -

El Gobieno Nazionalsocialista de Cataluña, que se ha cansado de hacer manifestaciones en favor de una escuela pública de calidad, resulta que el año pasado suprimió el bachillerato nocturno en la mitad de IES que lo impartían y, ahora, lo que quieren es traspasar el bachillerato, dicen que no es enseñanza obligatoria, a la escuela privada concertada y a los centros privados de enseñanza. Que´cuadrilla de sinverguenzas, la mayoría llevan a sus hijos a colegios privados de élite, donde enseñan un buen castellano dando incluso clases de refuerzo del mismo, y, como ejemplo , el muy Honorable President de la Generalitat, que sus hijas van al colegio Aleman de Esplugues de Llobregat, por cierto, el mismo en que estudió en su día el también muy Honorable Sr. Pujol. En fín, que el aldeanismo más paleto y caciquil es lo que se lleva hoy en día en Cataluña.

Keni -

No os preocupéis, estas tonterías son la ley del péndulo, cuanto más se empeñen estos chalados catalanistas, más rechazo producen, dentro de unos años no querran saber nada del catalán.

De todos modos nuestros gobernantes son unos sinvergüenzas y nuestra justicia lo es más todavía por permitirlo.

JUECES CHANCHULLEROS Y POLÍTICOS NEFASTOS, ES LO QUE TENEMOS Y ASÍ NOS VA.

Sandra -

Hoy salió el sol y es un día hermoso, hoy más que nunca voy a hablar en: . el supermercado . el bar . la playa . la tienda . MI CASA? EN CASTELLANO, a tu salud MONTILLA! Espero que no te atragantes y que tu próxima ley no pretenda detener al castellano parlante por la calle al mejor estilo FRANCO (pero al revés). Casi te voy viendo un parecido, la palabra REVANCHISMO no tiene bandera, ten cuidado...

Jesus Asensi -

La verdad entre el paro, la mala gestión, la poca seriedad y ahora el fanatismo lingüístico de Cataluña, cada vez tengo menos ganas de hacer mi vida en este lugar y de criar a mis hijos aquí. Son unos pobres tipos resentidos ya ni saben como decir "soy catalán" sin tener que atropellar los derechos de los ciudadanos. Será que si tanto se esfuerzan en "parecer distintos" es porque en el fondo son lo mismo que los otros españoles. Los derechos no se atropellan y lo único que van a conseguir es convertir Catalunya en un ¿pueblo? de mentalidad retrasada, si es que ya no lo es. Lo único que me satisface y que no podrán cambiar es la enseñanza de los padres, y en una casa que se habla castellano y se educa en castellano los hijos hablan Castellano. Claro si este pobre Montilla no se le ocurre quemar en la hoguera a los padres que lo hagan?

Aunque los pobres niños (ahora) si se les enseña en catalán, no podrán competir el dia de mañana, con el resto de españoles, que si podrán estudiar en las Universidades del resto de España y buscar trabajo.