Blogia
ametralladora

Varapalo de la Fiscalía Anticorrupción a Garzón. No hay indicios de corrupción en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

Varapalo de la Fiscalía Anticorrupción a Garzón. No hay indicios de corrupción en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.
Ha sido una cacería en toda regla. Desde el juzgado de Garzón se ha filtrado con total impunidad el sumario a pedacitos y malintencionadamente a El País, que ha hecho lo propio en campaña electoral para poner en la picota al PP. Para ello no les ha importado conculcar derechos, pisotear la honorabilidad de políticos... Titulares a toda página derivados de la utilización de la investigación en los que se señalaba con tipografía gigante a altos cargos del PP. Luis Bárcenas, el tesorero, el eurodiputado Gerardo Galeote,... Y sale el fiscal ahora diciendo que no hay nada. ¿Y quién les restituye del daño causado?

Coincidiendo con la campaña electoral, el diario El País ha hecho un despliegue inusitado para denunciar los casos de corrupción que supuestamente afecta al Partido Popular madrileño, valenciano y, también, al nacional. Día tras día, portada a todo tren exprimiendo los trozos de sumario que desde el juzgado de Garzón se filtraban malintencionadamente y con un interés claro: desgastar en pleno proceso de las elecciones vascas y gallegas al partido de Rajoy.

Desde el primer momento, el Partido Popular ha denunciado la burda maniobra llevada a cabo contra ellos, y han elevado una queja al Consejo General del Poder Judicial por las interesadas filtraciones que se estaban llevando a cabo a los medios del Grupo Prisa, dejando en total indefensión -pues el sumario permanece secreto- a los sus diputados que aparecían en grandes titulares como imputados en la Operación Gürtel.

Este miércoles, la Fiscalía Anticorrupción ratifica el primer informe que envió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que pide al magistrado que se inhiba en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Es decir, el Ministerio Público cree que la investigación no debe elevarse al Tribunal Supremo al no haber indicios suficientes contra aforados nacionales del PP. La semana pasada, se informó con grandes titulares de que Garzón investigaba al relación del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado, Gerardo Galeote con la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa. También, decía El País, y redoblaba convenientemente la SER, "el caso salpica también al portavoz del partido, Esteban González Pons". Esto último fue desmentido rápidamente por el propio juez -insólito-, a través del servicio de prensa de la Audiencia Nacional.

¿Y quién restituye ahora a los apaleados? ¿No va a decir nada el órgano de gobierno de los jueces sobre esta escandalosa utilización de la Justicia? El CGPJ, además, tiene en sus manos ahora la solicitud de Garzón que se postula para presidir la Audiencia Nacional. Ellos dirán.

38 comentarios

fede -

Garzon ¿porque no investigas a las empresas del marido de la ministra “Maleni”", PRESUNTAMENTE se están adjudicando obras, PRESUNTAMENTE de forma irregular desde Fomento.

siento no poder comentar ni decir más, por miedo a los socialistas y a su justicia.

pero si espero que lo lea algún periodista de investigación y haga algo.

victorino -

Galicia se ha ganado nuevamente in extremis. Seguimos en la misma situación que hace 5 años, sólo la mayoría absoluta permite expulsar a esta cuadrilla del poder. La realidad es que a pesar del desastre que ha supuesto esta administración sus pérdidas de apoyos son escasas. ¿Que lecciones debemos aprender de Galicia? La primera es que esta panda está dispuesta a casi todo para mantenerse en el poder, Si para ganar en Galicia han montado lo de Gurtel ¿que no harán en las generales? Rajoy y los suyos ya pueden tener cuidado. Lo segundo es que esta sociedad putrefacta acepta estas maniobras sin inmutarse. La evidencia de la maniobra del presidente, su policia, su fiscalía y sus voceros, parece se acepta como parte del juego. ¿Donde está la sociedad civil española? Responder a esta pregunta nos sirve para entender igualmente la crísis económica local: España es un pais subprime, economica, social y políticamente hablando.Solución ninguna.

jacinto -

frede, ¡¡¡Chapeau!!! para este artículo.
El Sr.Camps no tiene nada de "pinta" de delincuente, pero será muy bueno para él que demuestre que se compra generalmente sus trajes. De otra manera su "oposición" se va a mofar de él durante una buena temporada.
Pero ¿cuántos de los que ahora critican reciben un jamón gratis en Navidad? ... y nunca han pensado que son delincuentes.

fede -

No es idea mía. La verdad es que se les ha ocurrido a algunos de los dirigentes del PP más activos en el universo de Facebook, como Daniel Sirera o Esteban González Pons, y en ella habita un complicado equilibrio entre fe y suspicacia. Verán, lo que Garzón le está haciendo al PP es una canallada propia de un bellaco -bellaco, según la RAE, “astuto, sagaz”, pero también “malo, pícaro, ruin”, elijan ustedes-. Garzón es, como juez, la antítesis de la ética, un sofisma de la estética, carne de lupanar, un juez cornúpeto pillado in fraganti en una peligrosa aventura cinegético-sentimental que humilla la justicia con sus autos y sus sumarios. ¿Han leído estos últimos por los que se inhibe a favor de los tribunales superiores de Valencia y Madrid? Son una auténtica sandez, una verdadera orgía de chorradas puestas una detrás de otra como si de verdad tuvieran sentido alguno, una mierda -con perdón- propia de un bachiller y no de un magistrado al que se supone oficio. No me sorprende que con semejante ejemplo, su primogénito no sea capaz de aprobar un curso completo de la carrera de Derecho, y esto no lo sé yo porque sí, sino porque me lo contó la pasada semana su íntimo amigo el ex fiscal Enrique Molina, que ahora ya no me percibo de si es amigo o lo han dejado en suspenso, porque todo lo que rodea al juez Baltasar Garzón huele, que digo huele, apesta a podrido.



Garzón ha querido implicar en la trama de empresas corruptas que vincula al PP para darle titulares al periódico experto en el chantaje y la extorsión mafiosa, es decir, El País y su pseudo-mariachi Publico, al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, porque según Garzón a cambio de suculentos contratos de cientos de miles, casi millones, de euros que el juez en ningún momento ha podido demostrar que sean ilegales o no se ajusten a los parámetros que marca la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, Camps y el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, fueron obsequiados con regalos en especie por parte del tal Correa y sus secuaces: una serie de trajes de Milano y Forever Young por valor de unos pocos miles de euros... ¡Tócate los h..., Baltasar! Si eso es verdad, si el pago por esos contratos multimillonarios es una castaña de trajes de Milano, a Camps y a Costa habría que enchironarlos, no por corruptos, sino por gilipollas. Lo que yo creo, fíjense, es que Garzón no ha encontrado nada con lo que poder demostrar que hay una trama de corrupción en el PP, y se agarra a una estupidez como a un clavo ardiendo. Primero habrá que demostrar que Camps recibió esos trajes, y en el caso de que fuera así, que eso sea delito, cosa que parece harto difícil. Lo que no es tan difícil, Baltasar, es perseguir con la misma saña a esos alcaldes socialistas que se guardan los billetes de las extorsiones dentro de su camisa, o tirar del hilo de la trama de corrupción de Vera, allí donde el presidente Rodríguez posee un chalet rodeado de chorizos de los que de verdad se lo llevan crudo.



Yo no digo que no haya caso en algunos de los supuestos que el juez Garzón utiliza como arma arrojadiza contra el PP en su ambición aniquiladora. Pero no me creo que el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, se haya enriquecido dándole contratos a las empresas de Correa, entre otras cosas porque en los seis años que lleva como alcalde prácticamente no ha recalificado ningún terreno para promociones inmobiliarias, que es lo único que le podría haber supuesto a Correa en Pozuelo suculentos beneficios, salvo que le haya dado por la cosa filantrópica y se dedique a levantar VPOs. Lo terrible, en cualquier caso, es que Garzón se cisca encima de la presunción de inocencia, un derecho fundamental recogido en la Constitución, esa Constitución que Garzón maltrata, viola, vulnera y transgrede con cada una de sus actuaciones. Este juez es un peligro, un cáncer para la justicia, una piedra en el zapato del Estado de Derecho, un cortesano de la Ley, una verdadera calamidad. Yes, we Camps. ¡Pues claro! Pero ¿cómo vamos a darle pábulo a un tipo que acusa a otros de chanchullos con trajes de Milano, cuando él acepta cohechos mucho más sustanciosos en forma de cacerías de fin de semana a las que le acompaña el ex ministro de Justicia y la fiscal Delgado con la que Garzón juega a poner cuernos?



Correa será un chorizo y carne de presidio. Crespo un secuaz de fechorías. El tal Antoine el perfecto encubridor, y El Bigotes un vulgar chulo de putas venido a más... Pero de ahí a suponer una trama de corrupción en el PP porque Camps se hizo un ropero de Milano... Si fuera así, habría que investigar el guardarropa de De la Vega y el tráfico de prendas de lujo en Moncloa a mayor gloria de Elena Benarroch, otra hortera que te mueres a razón de varios miles de euros la pieza. El propio Garzón debería dar cuenta de sus ingresos en especie y otros no tanto: 100.000 euros por conferencia pagados por el Banco Santander, o el año sabático neoyorquino en el apartamento de un conocido ejecutivo financiero ligado al caso Argentia Trust. ¿Gratis total? ¿Pago de favores? De todo eso debería responder el juez, porque es descabellado que quien debe administrar justicia y hacerlo bajo la premisa de un comportamiento ético esté permanentemente bajo sospecha. Dicho todo esto y partiendo de la base de que aquí no hay más cera que la que arde y que debería llevar al PP a mirar dentro de su casa a ver quién fue el que dio cuartel a esta fábrica de chorizos… Coño, Paco, ¿en Milano? Esta es una cuestión de estética y me cuesta imaginarme al presidente de la Generalitat, siempre tan puesto, y a Costa Jr con ese aspecto de parecerse a Rupert Everet, comprando trajes en las rebajas de Milano a 100 euros. Uno espera más de sus políticos, la verdad.



Porque, cuidado, si al final se demostrara que Camps miente y que, en efecto, aceptó como regalo unos trajes de la firma de ropa barata, probablemente siga sin ser motivo de delito, pero su credibilidad estará bajo mínimos y ese concepto ligado al de gentleman que teníamos de él habrá quedado sepultado bajo la sospecha de hortera con pretensiones. Por eso es necesario que el presidente de la Generalitat vaya más allá de su denuncia de acoso o moobing justiciero del juez Garzón y ofrezca pruebas, las que pueda –yo, por ejemplo, sólo guardo las facturas de ropa hasta que la estrenó y luego las tiró, y supongo que ese es un proceder común porque nadie piensa que Garzón vaya a investigarle por los vaqueros que se compra-, de su inocencia y, sobre todo, de su integridad pret a porter. No vaya a ser que al final los del yes, we Camps se queden con el culo al aire y acaben haciendo cola en una de las franquicias de Milano para entregar el currículum y acceder a un puesto de asesor comercial en moda masculina. Supongo que cuando Camps afirma con absoluta firmeza que todo esto es un montaje, lo hace porque está convencido de su propio comportamiento, así que sí: yes, we Camps. Pero cruzando los dedos con las manos por detrás de la espalda.

Grupo V. -

Lo habitual en este fulano es hacer unas instrucciones muy deficientes. Creo que salvo para los sectarios pesebreros de turno, este señor es un vengativo, es reconcoros, sectario y partidista. Alguien, el poder judicial, debería ponerlo firmes y en puta calle. Sólo lo que hizo con el caso del lino, donde todos los imputados quedaron libres y sin cargos, así como su actuación con los etarras, en la 1º legislatura de su amo zp, dan una muestra de su trabajo. Por cierto en el caso que el camps aceptara los 20000 euros en trajes, que ya se verá, eso no es nada con lo que él ha aceptado participando en sus cacerias.

carlota -

Espero que Garzón guarde las bacturas de su participación en las cacerias, de las piezas cobradas, de los trajes, de las corbatas, de las entradas de los cines, de las compras de su mujer y demás familia, et,etc. de los 15 últimos años. Por otro lado, y en aras de higiene democrática, haga pública su declaración de renta en la que imputó el cobre de las conferencias en EEUU (100.000 dolares por cada una) y que pagó el Banco de Santander (por cierto, inmediatamente, carpetazo a Botín por las primas únicas).

huesca -

Garzón se convierte en el hazmerreír de todo Madrid, pero lo medios socialistas no sueltan la presa.

Lo decía un alto cargo del PP: “Este partido podrá apuntarse tres logros históricos: echar a ETA del Parlamento Vasco, echar a Garzón de la Judicatura y echar Federico Jiménez de la COPE”.

Más allá de la baladronada -que no coincide con el intento de Federico Trillo de convertir al magistrado en presidente de la Audiencia Nacional-, lo cierto es que el juez Baltasar Garzón se ha convertido en el hazmerreír de la judicatura, al acusar al presidente valenciano, Camps, que ha derrotado una y otra vez a los socialistas, era presentado en la televisión pública controlada por Zapatero como un cobrador de “sobornos”. Los tales sobornos -es la acusación más grave conseguida por Garzón- consistía en trajes, algunos de ellos de marcas poco exclusivas. En la judicatura se recuerdan unas acusaciones que se formularon contra la entonces directora general de RTVE, Pilar Miró, a quien acusaban de comprarse ropa con dinero del Ente, y a la que ésta respondió: No. “Yo me compro las bragas en Loewe”.

Es lo mismo: entre los canales de TV controlados por el PSOE, las declaraciones de políticos socialistas y de la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega (que fracasara en las urnas cuando se presentó como cabeza de lista por Valencia), unos trajes de no muy alta calidad se han convertido en una trama de sobornos, según la acusación de un juez que se fue a cazar con el ministro de Justicia, una fiscal y un alto cargo de la policía relacionados con el caso.

Más suerte ha tenido Garzón con los alcaldes de Madrid -ya han dimitido cuatro-, aunque es cierto que la TV, controlada por los socialistas, han ocultado los casos de corrupción, ya demostrados, de alcaldes socialistas, como el de Pinto.

Garzón no ha podido conseguir nada más porque la propia Fiscalía Anticorrupción le ha desautorizado, cuando ya había filtrado a otro periódico del PSOE, El País, que un diputado y el tesorero del partido pudieran estar implicados. Y en medio de todo este vodevil, la metedura de pata de Fernández de la Vega, quien acusó a un militante del PP de estar en el origen de la investigación... cuando el sumario todavía era secreto.

Por otra parte, en la City madrileña todavía recuerdan el caso del Banco Espirito Santo, intervenido por Garzón en una operación en la que había policía de asalto y cámaras de TV. El prestigio de la entidad portuguesa quedó dañado de forma irremisible y, al final, no hubo nada. A estas alturas, todavía se desconocen las acusaciones.

Gonzalez -

Garzón no puede estar ni un minuto en la judicatura y menos presidir un importante órgano jurídico. Y, de paso, demisión para la Fiscal, el Jefe de la Policia judicial y, por supuesto, Pumpido, junto con Rubalcaba.

barcelona -

Este “señor” presuntamente ha arruinado la vida de 34 personas (familias) y ahora ya está? No tiene ninguna reponsabilidad? Y todo por una mierda de recompensa? Dormirá tranquilo? El no tiene familia? No hay manera de joderlo como ha hecho él? Y encima quiere presidir la Audiencia Nacional. Que Dios nos coja confesados.

Fernando Batalla F. -

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad a 34 de los 37 imputados, hasta ahora, en la operación Gürtel tras concluir hoy todos los interrogatorios que había señalado al inicio de esta investigación sobre una presunta trama de corrupción que se vincula a cargos del PP.

Hoy han declarado los siete últimos imputados y al igual que todos los que han comparecido -a excepción de tres de ellos que están en prisión: el presunto líder de la trama Francisco Correa, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo- han quedado en libertad, al no haber pedido las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell ninguna medida cautelar.

Entre estos últimos imputados destaca José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó a causa de su imputación, y que a su salida de la Audiencia Nacional, tras permanecer algo más de una hora declarando, evitó ser captado por las cámaras ocultándose el rostro con un casco de moto.


También han comparecido Pau Collado Serra, ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y que trabaja para Easy Concept, empresa de Correa; María Victoria Romero Párraga, accionista de Special Events, también de Correa, y Luis de Miguel Pérez, fundador de Orange Market, además de abogado y asesor fiscal.

El juez ha interrogado además a Fernando Torres Manso, diseñador gráfico de Special Events, quien a la salida de su despacho lamentó que “por culpa de esto” ya no tiene “ni para comer la semana que viene” y tiene una hija a la que alimentar.

Los últimos imputados en pasar ante el juez -todos ellos acusados de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, fraude fiscal y cohecho- han sido Juan Manuel Jiménez Bravo, gerente de la empresa de materiales de construcción y jefe de obra de Puertonarcea, y Carmen, empleada del despacho de abogados R.Blanco-Guillamot.

Sólo queda por ser interrogado el ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero, quien ayer se negó a declarar como imputado hasta que Garzón se inhiba y se sepa qué tribunal se hará cargo de la investigación.

La genialidad de los lectores

Varapalo de la Fiscalía a Garzón: no hay indicios de corrupción

Panero se niega a declarar hasta conocer los aforados del PP

Garzón deja en libertad sin cargos al ex alcalde de Majadahonda

Julia N. -

la calidád intrinseca del diario El Pais,se descubre
a través de sus paginas:Una mentira tras otra,trolas a rafagas,desde siempre y para siempre.Lo que ponga,afirme,desarrolle o pontifique El Pais,es una ristra de falsedades
y embrollos.Y ahora,lo que le queda por hacer al PP es denunciar a Garzón a ver si,de una buena vez,le echan de allì.Nada más.
Feliz dia de lluvias,vientos y nieves a todos,exceptuando a El Pais y a sus secuaces.

cuca -

Es de suponer que se van a querellar tambien contra EL PAIS, porque la campaña no les puede salir gratis, estamos en democracia, y esto ha sido ACOSO Y DERRIBO AL PARTIDO DE LA OPOSICION, los tics de esa terminal son clarisimos, para ellos sería ideal tener un PARTIIDO estilo PRI, para mangonear a su antojo, todos los libros de la enseñanza para sus editoriales, en Hispano America tambien, que los españoles paguen las inversiones TELEFONICA y ellos pasen la bandeja, nos acordamos de los últimos BOE con Félipe González, prevendas, Sogecable, fianzas que se usan indebidamente, etc.etc.

domingo -

Efectivamente, lo que esperabamos todos era que una vez pasadas las elecciones Garzón dejara la investigación, se inhibiera y demás majaderías. Eso sí, el daño ya está hecho porque la gente dice que si el agua suena…..

Son más mentiras y mentiras y cargarse al PP. Esto ni es democracia ni es nada

Jaime bayly -

¿Qué se puede esperar de los progres?, pues mentiras, más mentiras y manipulaciones. No son ellos lo peor, lo peor son los incautos que se dejan manipular por toda esta panda.

Cristina F. -

Se veía venir. Qué se podía esperar de una instrucción de Garzón en plena campaña de elecciones vascas y gallegas?.
Se trataba de una instrucción política, a sabiendas [delito de prevaricación], filtrando el secreto sumarial [indefensión de las personas] con daño moral y al honor de personas e instituciones [PP]. Sólo viendo cómo El PAIS ha dedicado 27 o 30 primeras páginas contra el PP y todos los telediarios, tertulias, debates de radios y televisiones tratando horas sobre la "Corrupción en el PP" bastaba para saber que esto era un FAVOR MAS a ZP y al PSOE y al GOBIERNO con intención maliciosa y dañando los derechos fundamentales a la defensa y al honor de personas y del Partido Popular.
Y sale el Fiscal General, Conde Pumpido a decir que no ha influido en campaña electoral. ¿Y usted cómo lo sabe?, ¿cómo lo puede valorar?
Esta es la España de ZP, una repugnante república bananera. Inadmisible.

mamber -

Creo que Garzón sabía que esto se vendría abajo.


Su fin instruyendo este caso no era judicial.

No pretendía Garzón hacer justicia, eso tarda mucho.


Lo que pretendía Garzón era influir en las elecciones gallegas y vascas utilizando la justicia para sus intereses.


Su trabajo ya está hecho, consistía en darle portadas a El País denostando al PP. en plena campaña electoral.


Ahora, a presidir la Audiencia Nacional como premio.


O a engrosar la lista de los traicionados por Rodríguez.


Ojalá sea esto último. Ese sería el único camino para saber del chivatazo a Eta. Ya sabemos cómo actúa este señor cuando cree que le han traicionado.

amelia -

Bueno ahora resulta que no hay aforados a quien imputar, resulta que el CGPJ estudia si asdmitir a trámite una querella contra Garçón por cobrar 170000 USD del Banco de Santander y despues dar carpetazo a una instrucción contra Botín, resulta que o se toman medidas contra éste ¿juez? o la Justicia va a caer más bajo que el Euribor.
Que asco de tío , no?

dondo -

Entonces no hay ningún indicio contra aforados nacionales del PP [ni Barcenas ni Galeote], todo lo que contó el periódico del régimen y lo filtrado por Garzón es falso.

¿Qué se le hace a este juez ahora?, se le inhabilita por inepto.

De los 36 imputados ha soltado a 21, ahora resulta que tampoco hay indicios contra senadores, diputados y eurodiputados del PP, este juez es un crack.

fernanda -

Pero además de reirnos de este tipo, si os fijais, al pedir la fiscalía que deje Garzón el tema en manos de los tribunales de Madrid y Valencia Y NO EN MANOS DEL TRIBUNAL SUPREMO. Ello significa que no hay nada contra ningún aforado del PP.

Lo que quiere decir, que Gárzón ha linchado, con ayuda de EL PAIS, a personas como Bárcenas o Galeote. Y ello por motivos electorales.

Garzón, es un presunto delincuente, de la peor clase. Ya va siendo hora de que la Justicia actúe contra él.

Torres -

Garzon; mision cumplida ahora a ver que pillo, independientemente de que la marranada que he hecho no sirva para nada pero a buen señor buen honor.Este tipo de personajillos siempre ha existido y existira y mi mayor oprobio es que sea de Torres [Jaen], que verguenza.

ejemplo -

LAS TRES CAGADAS DE GARZÓN.

PRIMERA CAGADA, EL PROCESO DE PAZ. Operación redonda. Metamos a ETA en el régimen y saquemos al PP, [véase segunda cagada], demosle parte de la razón a los etarras, pobrecitos izquierdistas antifranquistas. La "izquierda abertzale" no es ETA, proclama el Juez Garzón, son hombres de paz, a los que hay que rescatar, no como los fachas franquistas del PP. Fracaso estrepitoso, las masivas manifestaciones de la AVT y el PP impiden el superplan histórico, el PSOE pierde las municipales y autonómicas de 2007. En Madrid y Valencia [comunidades antinacionalistas] el PP arrasa.

SEGUNDA CAGADA, LA MEMORIA HISTÓRICA. La izquierda somos los buenos, el PP son herederos de Franco, Garzón pide el certificado de defunción del general. Ridículo, patético, sectario, vergonzoso, asqueroso, otra gran cagada.

TERCERA CAGADA, LA CACERIA. Nada, no hay forma de liquidar al PP. Jodamosle donde más le duele, Madrid y Valencia. Auto ad hoc, vago, impreciso, oportunista, a mala leche, a tres semanas de unas elecciones en las que el nacional-socialismo con sus asquerosas imposiciones puede perder Galicia. Tercera cagada, la caceria con el ministro Bermejo.

observador -

Una de cal y una de arena en esta "cacería" del adversario.

Por una parte, y cuando a la fiscalía al servicio del gobierno le ha dado la gana de contestar [pasadas las elecciones, of course], pide se remita el sumario a los TSJ regionales en lugar de al TS como al juez actuante le hubiera gustado.

Pero por otra parte, le autoriza a proseguir con la instrucción, no sabemos hasta cuando, pero lo suficiente para que siga mareándose la perdiz en los medios de comunicación, filtración va filtración viene, en un "sigo apretando pero ya no ahogo".

Como la Fiscalía no da puntada sin hilo, a uno le asalta la sensación de que ahora el gobierno pudiera estar evitando echar más leña al fuego para no malograr el esperado apoyo del PP a la investidura de Pachi. ¿O será que cada vez están menos claros los fundamentos jurídicos para picar tan alto como esta "cacería" se proponía desde un principio, tras las extensas escuchas policiales ocultas? De película norteamericana, vamos.

Creo que los que no elegimos a este insigne gobierno tenemos derecho a seguir pensando mal. Al menos hasta que se sepa de qué se acusa y a quienes.

fernando -

¿No se pueden tomar medidas contra un juez que actúa con alevosía?
Este menda que se definió ideologicamente cuando estaba en las filas del Psoe, más cercano a izquierda unida (o sease un comunista) se le debería imponer un castigo o un pena por los daños morales ocasionados.
Además en cuanto toma medidas, se le escapan los delincuentes,los alijos le desaparecen de los barcos, los juicios a narcos se quedan en agua de borrajas, con Pinochet nos ofrece un culebrón para luego nada, nos tiene que demostrar que Franco ha muerto después de más de treinta años.
Luego el tío va y se forra haciendo conferencias por el universo mundial.
¿Cuánto hay que aguantar todavía a este Richelieu de tercera? ¿Hasta que se jubile? Que se vaya al pairo de una vez.

madrid -

Este juez es un prevaricador y un sinvergüenza. El no sabe ni instruir un sumario y cuando lo hace comete tal cantidad de errores que incapacitan el sereno juicio. Por este motivo y por su egolatría se dedica a hacer juicios políticos. Lo que primero hace es detener mediante autos sospechosos a unos individuos y procura que sea la voz publica o el periodico de prisa los que se dediquen a juzgar y condenar bajo la sospecha. A continuación se dedica a levantar el sumario y lavarse las manos o en el peor de los casos a encerrarlo en un cajón. Esto ultimo lo ha hecho con Durán quien sin comerlo ni beberlo tuvo que estar sujeto a esta tiranía durante 8 años, y total estuvo acusado de algo que fué sobreseído. Increíble.
Por cierto este juez de cada 100 individuos que procesa tiene que dejar libre de polvo y paja a más de 55. Ahora con este caso el porcentaje de los inutilmente procesados habrá incrementado bastante.

barcelona -

Lo que ha hecho este señor juez ¿no es un delito? ¿se puede utilizar el cargo de juez para "dañar" a unas personas y a una fuerza política en un proceso electoral sin que le pase nada al que lo hace?

Por otra parte, para mí tengo por cierto que este juez, el ex-ministro Bermejo y el policía de la cacería han urdido un plan persecutorio con una finalidad muy concreta de destruir personas e instituciones. Y creo que la "obediencia masónica" está presente en todo ello. Estoy asombrado de la recuperación de la masonería en España, que actualmente campa por sus fueros y ha logrado ocupar el poder. En España tenemos un gobierno masónico en toda regla, y están infiltrados, además de en el Gobierno y el PSOE, comenzando por ZP, en la Magistratura, el ejército, la polícia, la Universidad, la televisión. Espero que algún periodista valiente logre desenmascararlos.

indeciso -

Yo siempre he sido respetuoso con la Justicia, pero ahora con estos jueces sectarios, como nos podemos seguir callando y además ayudados y jaleados por "El País" y la cadena Ser, hasta cuando los votantes de estos partidos aguantarán que sus votos solo sirvan para estos ambiciosos de poder y de pasta.
Yo por lo pronto en Galicia he votado al PP por primera vez, los resultados allí son los que ya se saben, estas triquiñuelas tan soeces, solo les ha servido para que la gente honrada haya abierto los ojos y les han dado su merecido.

ojo al dato -

El CGPJ es consciente de la animadversión del juez Garzón hacia el PP, él mismo la ha manifestado en varias ocasiones, y un juez que se confiesa parte es imposible que haga justicia cosa para la que se supone que debe de estar.
Nunca se puede ser juez y parte ¿o me equivoco?
Un juez como éste que ha estado como número dos en la listas al Congreso por Madrid en la época de Felipe González no puede actuar como sería deseable, esto es, con imparcialidad.
Un juez que se va de caza un día con un Ministro de Justicia dimitido, y con el Jefe de la Policía Judicial en plena efervescencia de los supuestos casos de corrupción del PP no puede ser juez, porque es parte.
La Justicia en el opinar común de los ciudadanos es la institución del Estado de Derecho peor valorada, ¿el CGPJ no se pregunta el por qué?
¿Cómo pueden estos señores que presiden el órgano supremo de la judicatura quedarse de brazos cruzados ante todo este cúmulo de irregularidades que por todos son vistas como inaceptables?
Cuando un juez de la Audiencia Nacional está tan politizado y es parte en una de las causas abiertas ¿cómo va a administrar justicia? ¿No está contaminado?
Parece mentira, es algo que a los ciudadanos de a pie no nos entra en la cabeza ¿cómo es posible, cómo puede Garzón seguir haciendo su santa voluntad, tanto miedo le tienen, tanto poder y tantas cosas sabe de todos?
Cuando la Justicia deja de serlo, cuando no hay separación de poderes nos aproximamos peligrosísimamente y a pasos agigantados hacia un régimen totalitario, porque nadie está garantizando la independencia de uno de los pilares más básicos de cualquier estado democrático.

Espero que los jueces demuestren su capacidad al vetar a este elemento, y empezaremos a confiar en ellos, lo mismo que espero que el pp siga con la querella hasta donde haga falta, tambien se juega su prestigio.

Zapatero miserable -

Esta verguenza en la España socialista es como el Gal y la corrupcion en la epoca de Gonzalez qure sin el permiso de Rodriguez Zapatero y sin el permiso de Felipe, Rubalcaba no comete este tipo de vilezas y mientras que el psoe otra vez se dedica a la maniobra artera todos los dias mas de 7000 españoles al paro, todos los meses miles de cuotas de hipotecas sin pagar por falta de ingresos y los señoritos del psoe vivendo como pijos franquistas los comedores de Caritas otra vez a tope. Que no espere nadie que Rodriguez Zapatero y su legion de asesores chupones de los españoles nos sacan de la crisis, el PP de Aznar con cuatro economistas arreglo el desastre de la administracion demagoga de Gonzalez y el que no lo reconozca es que es un sectario.

Keni -

Lo de éste sujeto supera ya todo lo que la imaginación pueda darde sí en incompetencia, obcecación partidista, falta de imparcialidad y desconocimiento de la Ley. Pero, ¿en serio éste sujeto es un magistrado de la Audiencia Nacional? ¿y además pretende ser aspirante a presidirla? Si lo eligiesen, la Audiencia debería desaparecer. Pero sumida en la indignidad y el oprobio. Garzón, das vergüenza.

berta -

La izquierda da miedo.

Asesinatos durante la republica por motivos religiosos, intentos de golpe de estados, checkas y exterminio durante la guerra, terrorismo durante el franquismo y la democracia..

A mi la izquierda española siempre me ha dado pavor..siempre

juanita -

Yo también votaré al PP , porque no soporto a este gobierno. En realidad que conquistas sociales ha realizado Zp, ninguna , porque le ley de dependencia , como depende de las comunidades autónomas , mucha gente no las recibe. Los 400 euros ( si te he visto, no me acuerdo ). Sólo ha casado a los gays y lesbianas,ha hecho multimillonaria a la gente de la farándula, y fuera de eso.....
Ha enfrentado a todas las comunidades por mil motivos, se ha alíado con los políticos más sangrientos de España , ERC y Batasuna .
Y lo del PP , aunque no haya inplicados ha quedado como partido corrupto, y en cambio, Garzon no se ha fijado en la cantidad de Audis que circulan por las carreteras y de yates por el mar, a estos ladrones ni los detiene.

Ramon F. -

Lo que pasa es que la justicia en España es un cachondeo,con toda la fuerza de esta palabra. ¿ Es que no hay nadie en el PP que pueda hacer algo, utilizando la ley, para que alguien pague por este desafuero?. Menos mal que esta gente, otra vez por su ineptitud como en el 96, acabara antes de lo que se piensa en la calle, devorados por esta espantosa crisis. ¿Habra aprendido entonces el PP la leccion para democratizar de una vez por todas este pais?. Hablo de Montesquieu, hablo de listas abiertas, hablo de segunda vuelta electoral, de mandar al garete a la Ley de Hònt, del secuestro economico de los medios de comunicacion, de los chiringuitos autonomicos...

curtido -

Sera todo humo ,no lo discuto ,pero la honrradez de los imputados esta ya manchada ,y eso es lo peor ,claro que lo han echo contra el pp por las elecciones de Galicia y Vascongadass ,y ahora vienen las Europeas ,que pasara ? sabiendo ya el estribillo de que….los pperos son unos corruptos y por que no acusan a Garzon y a la policia que los denuncio a que les pague una buena indemizacion por los daños que les han echo? creanme, en America ya los habrian denunciado ,ya veriamos que pronto se curaban esas sospechas contra quien fuese al no tener pruebas suficientes y mas con la intencion que lo hacen joder, que es destruir al pp.

Toledo -

Si es como dice la fiscalía ¿a que viene todo lo que ha sido filtrado a la prensa interesada? es decir a “el país”, en fin que parece ser que han puesto el ventilador de repartir mierda contra el viento y se les esta viniendo encima. Véase lo ocurrido en Galicia, y por este medio quieren recuperar las Comunidades de Madrid y Valencia, que según dijo algún dirigente del psoe habría que hacerlo mediante cualquier medio.
Encima el colaborador necesario de esta trama el juez Garzón ha sido propuesto para presidente de la Audiencia Nacional, después de cuanto ha maquinado en contra del Partido Popular aplicando la norma socialista de a los Populares ni agua, de cometer ilegalidades, filtraciones dejar en indefensión a sus imputados y de hacer las peores instrucciones de toda la judicatura que, después no sirven para nada, Véase los casos del Lino, Telecinco y otros instruidos por este individuo, que ha casi prevaricado, y lo digo así, casi, porque según la ley existe la presunción de inocencia, espero que el C.G.P.J. tenga las suficientes luces como para mandarle a esparragar como sitio mas próximo y tengan a bien nombrarle juez de paz en la isla Perejil para que apacigüe a las cabras.

urquiolo -

Al final, todo humo preelectoral, ya estamos acostumbrados a la instrucción de SSª, que le vamos a hacer. Espero que la querella del PP prospere.

kaster -

Estos del PP la verdad son un poco carajote, ¿por que no demandan al País?,¿por que no demandan al J.Garzon?,como un Juez del PSOE, puede investigar una causa contra el partido de la oposicion,¿como el PP, no se ha dado ya trazas para expulsar a este individuo de la carrera judicial?,¿sigo pensando que son carajotes.Por cierto cuando juzgan al juez por la puesta en libertad de los dos narcotraficantes Turcos.

Sanchez D. -

Y ahora quien les devuelve la honaribilidad a todos esos imputados, quien pide ahora responsabilidades a este supuesto magistrado - sectario y a los pregoneros del grupo prisa - prisoe. Creo que ha quedado claro que TODO ERA UN EJEMPLO DE UTILIZACIÓN POLÍTICA DE LA JUSTICIA, DE SU MANIPULACIÓN, ETC.

huesca -

¿Y quién les restituye del daño causado?

Nosotros, los votantes del PP. Tenemos una oportunidad muy clara para restituirles el daño causado. Las elecciones europeas deberíamos ir todos a votar. Que gane el PP por mayoría aplastante.