Blogia
ametralladora

Ocultar la verdad. ADIÓS A LOS MISERABLES.

Ocultar la verdad. ADIÓS A LOS MISERABLES.

El año 2008 se nos va. Sus miserias persistirán en el 2009. Aquí no se salva nadie. En España, la casta política en general, y la socialista en particular, seguirá persiguiendo a los ciudadanos hasta convertirlos en borregos. Están a punto de conseguirlo, pero mientras me quede un lugar donde poder hablar y escribir, combatiré esta lacra horrorosa y expresaré sin miedo mi reprobación y asco. Será la única señal para verificar que todavía vivimos en una sociedad con rasgos democráticos.

Ahora bien, no lo pongan en duda, no meteré a todos los políticos en el mismo saco ni a todos sus críticos en una misma "mentalidad crítica"; es menester que distingamos no sólo con claridad al Gobierno y a la oposición, porque si no podríamos caer en la cólera del español sentado, sino también que separemos a los críticos abstractos del poder, siempre dispuestos a colaborar con quienes lo detentan, de los críticos de las miserias concretas de los poderosos con nombres y apellidos.

Hay, sin embargo, una perversidad de 2008, en realidad, es una maldad que se repite a lo largo de todos los tiempos, que cada vez me resulta más insoportable. Me refiero a la vieja y puta costumbre de los hombres de "letras" y "saber" de hacer pasar por verdad lo que es una patraña. No se trata de hacer pasar por verdad lo que es un juicio de un particular, que tendría alguna justificación racional, o una opinión, más o menos discutible, sino de presentar una mentira como si fuera una verdad incontrovertible. Dos autores, uno de cierta valía, John Berger, y el otro, Eduardo Galeano, prescindible se mire por donde se mire, han escrito un texto a propósito de la guerra entre Israel y los terroristas musulmanes de Hamas que representa la quintaesencia de una de las peores maldades de la "inteligencia" contemporánea: presentar la mentira como verdad apodíctica. Es típico de la izquierda negra y totalitaria. Resentida.

Aquí les dejo el texto de estos escritores para que comprueben la justeza o no de mi comentario:

No somos sino espectadores del más reciente –quizás penúltimo– capítulo del viejo conflicto de 60 años que enfrenta a Israel y al pueblo palestino. Sobre las complejidades de este trágico conflicto se han vertido incontables opiniones, defendiendo una u otra de las partes enfrentadas. Hoy, con los ataques israelíes desarrollándose ininterrumpidamente sobre Gaza, el cálculo esencial –que siempre fue materia reservada– y que subyace tras el conflicto ha sido revelado en toda su crudeza: la muerte de una víctima israelí justifica la muerte de cientos de palestinos. La vida de un israelí es tan valiosa como la de un centenar de vidas palestinas. 

Esto es lo que el Estado israelí y los medios de comunicación –tan solo con algunas excepciones marginales– repiten ciegamente. Y esta reclamación, que acompaña y a la vez justifica la más larga ocupación de un territorio extranjero en el siglo XX de la historia europea, es visceralmente racista. Que el pueblo judío debe aceptar esto, que el mundo debería comprenderlo, y que los palestinos deberían asumirlo... es uno de esos chistes irónicos de la historia. Y no tiene gracia en ningún lugar. Nosotros podemos, sin embargo, rebatirlo, con más y más voces.

Resulta difícil escribir algo más horrendo, desde el punto de vista moral, que este texto que he tomado del periódico ABC.

14 comentarios

anton -

zp seguirá con el rollo del discurso del progrerio, pero pasado por el tamiz del discurso de Obama que es ucho más inteligente.
Pero aunque sus propagadistas sigan con el discurso grueso y feo, desde hace años que los socialistas se han aprendido el catecismo.
Hubo que desasnar a FG para que reconociera al Estado de Israel, le tuvo que tirar de lñas orejas Wily Brant e hizo el ridiculo en Jerusalem cuando se nego a cubrirse la cabeza por respeto en el Muro; pero obedecio.
ZP es otro paleto de la España profunda, pero termina obedeciendo en su afan por hacerse un hombre de mundo. La cago a extremos pateticos en Irak, pero aprendiuo y mando tropas a defender la frontera norte de Israel: mandará más trropas a Afganistan y estará a las ordenes de Obama. No hay que preocuparse con los dirigentes del rogelio, ; aunque sigan dando Soma a sus bases atraves de los atontadores de sus medios de comunicación.
Feliz Año

kaster -

De la misma manera que vende armas a Marruecos por valor de 200 millones de euros,que promueve un acuerdo ilegal de pesca UE-Marruecos,que calla clamorosamente ante las sistemáticas violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental contra la población saharaui por parte de los ocupantes marroquies,cuando condecoró a conocidos torturadores marroquies (Hamidu Laanigri y Hosni Benslimane) en 2005 con la gran cruz de Isabel la Católica(estos individuos estan reclamados por la audiencia Nacional y la justicia francesa),cuando apoya la ocupación del Sáhara en contra de mas de 50 resoluciones de NN.UU etc...

fernando -

¿ Dónde están nuestros titiriteros del NO a la guerra de Irak SI a la guerra de Afganistán ?
¿ Dónde están nuestros titiriteros del SI queremos saber en 48 horas la verdad del 11-M y NO queremos saber la verdad del 11-M en cinco años ?
¿ Dóndo están nuestros titiriteros del NO a la violencia de género y SI al Dr. Montes ?
¿ Dónde están nuestros titiriteros del SI a las rosas blancas y NO a la violencia de ETA ?
..................

carlota -

¿ ZP y sus titiriteros subvencionados no están contra de la presencia de un submarino nuclear (USS Hartford) en Gibraltar ?
En la época de Aznar organizaban autobusese para protestar, todos antinucleares, parece ser que ahora los submarinos nucleares y las centrales nucleares francesas que venden electricidad a España no molestan.


Teresa -

¿Donde están los progres,los de la II Republica,que cuando subían el pan 1 centimo quemaban las panaderías?

frede -

ZP y sus titiriteros ya no se anudan el palestino al cuello.

Eran otros tiempos cuando los actores, cantantes, cineastas y demás titiriteros se echaban a la calle para gritar "No a la guerra". Pero desde que ZP llegó al poder sólo se les ha visto cuando "su" presidente se ha visto en apuros. ¿No están contra la guerra de Afganistán? ¿Y contra los bombardeos de Israel sobre Gaza? Espeso silencio. Como el del presidente que no hace tanto se anudaba el pañuelo palestino al cuello. ¿Se habrá rendido a la hoja de ruta de Bush? ¿Abandona las pancartas para acercarse a Obama?

La actitud del Gobierno de Zapatero ante el ataque de Israel contra Hamás en Gaza está sorprendiendo por su prudencia y tibieza verbal. Hasta Moratinos, que en un tiempo se dedicó a bailar la danza del vientre con los palestinos, guarda un mutismo espeso.

¿Qué está pasando para que la izquierda española dé síntomas de abandonar su rancio maniqueísmo en el conflicto de Oriente Medio y empiece a justificar, aunque sea con la boca pequeña, la política de defensa del Estado de Israel? ¿Por qué Zapatero ya no se anuda al cuello el pañuelo palestino? ¿Dónde han quedado aquellas manifestaciones entusiastas contra el imperialismo opresor que encarnaban Estados Unidos e Israel? ¿Qué sucede con el Sindicato de la Ceja, acaso está ahíto del turrón que este año ha llegado en abundancia, que ya no organiza festivales para los pobrecitos de Gaza?, se pregunta José Antonio Gundín en El Semanal Digital.

En este asunto, como en otros, Zapatero parece haber experimentado un giro más que notable en los últimos cinco años y ha pasado de una política propalestina sin matices a un "descubrimiento" del Estado de Israel como muro de contención frente al terrorismo islamista. Durante 60 años, el pueblo israelí ha luchado prácticamente en solitario por su derecho a vivir, hostigado por todas las naciones vecinas y agredido sistemáticamente por las potencias musulmanas.

¿Y LOS TITIRITEROS?

Si clamoroso es el silencio de ZP, el que se anudaba el palestino al cuello, todavía chirría más la actitud de los titiriteros subvencionados. No salieron a la calle tras los asesinatos de ETA, salvo cuando ZP se vio en apuros porque su tregua con la banda terrorista saltó por los aires. Tampoco se les ha vuelto a ver para protestar por la guerra de Afganistán. ¿Y qué dijeron de los atentados de Bombay? Ni pío.

Tal y como recuerda Época, hace sólo dos semanas, un grupo de terroristas bien organizados sumía en el caos a Bombay, la capital financiera de la India. Dos hoteles de lujo, el Taj Majal y el Oberoi, eran escenario de los cruentos ataques. En el segundo se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, en visita oficial.

Esperanza Aguirre salió ilesa del atentado. Asustada por el tiroteo, se escondió tras el mostrador, y el personal del hotel, consciente de su cargo, consiguió sacarla de allí por las cocinas.

A los artistas no se les ha oído condenar los ataques de Bombay. Pero es que no sirven para apoyar su tesis de la Alianza de Civilizaciones.

¿Y qué ha dicho el conocido como sindicato de la ceja sobre los ataques de Israel a Gaza? ¿Les han llegado a todos las musas de sopetón y no les da ahora tiempo de meterse en política? ¡Ay, la musa subvencionada!

Gonzalez -

Hombre, ¡Claro que guardan silencio los mismos que claman contra Isael!; ¿es que no se ha enterado usted de que hay muertos de primera y segunda división?. Los muertos palestinos, son musulmanes y juegan en primera división en todos los telediarios, los del Congo, ésos serán católicos y claro, tienen un caché informativo mucho menor; son muertos de segunda división.

¡¡¡MALDITOS MISERABLES DE IZQUIERDAS!!!

berta -

Islamistas no, musulmanes a secas, que los que perpetraron un genocidio en España hace casi 1.300 años no eran islamistas, eran musulmanes sin más, porque el islam es así. E igual que en España, pues por todo el mundo, incluida Palestina, o cómo se asentó el islam en Palestina. Nadie clama contra los abusos que los musulmanes cometen contra los palestinos cristianos, y es la gota continua. Nadie clamó contra el genocidio que los musulmanes sudaneses del norte cometieron contra los sudaneses cristianos del sur. Y así un largo etcétera a lo largo y ancho del mundo, y a lo largo y ancho de la historia. El problema es el islam en sí mismo, que no puede convivir con el diferente, y apenas puede convivir consigo mismo.

Rosendo J. -

Aquí el problema es que los muertos del Congo no tienen "videos promocionales" ni "niños muertos", ni periodistas al servicio del terrorista y del crimen. Y respecto de los "niños" quiero decir que la valoración que un musulmán tiene de un niño no es equivalente a la que tenemos los cristianos. Por eso siempre necesitan que haya "niños muertos" porque saben que a nosotros nos impacta pero nosotros sabemos que a ellos no. Y en cuanto a las plañideras hay que recordar que entre ellos son profesionales que cobran por simular un dolor que no sienten. Así que son en muchos casos actores y actrices al servicio de esos obscenos "videos promocionales".

Jaime bayly -

Matan por millares a inocentes africanos a machetazos y palos y el mundo progre hace pancartas mientras tanto para protestar porque los terroristas islámicos son atacados. Han dejado morir a centenares de miles en Sudan y ni una voz que se alce de ningún zafio de estos, ahora sí, si ocurre que un estado se defiende con toda su fuerza de unos miserables que no respetan ni a los suyos propios, entonces acusemos de genocidas y destruyamos ese estado aunque cueste otros 7 millones de muertos. Esta es la izquierda que me quieren vender para que yo los vote. Miserables..!

victorino -

Los que ayer berreaban en contra de Israel, ¿dónde están hoy? Calladitos. Esto del Congo es una guerra que no interesa a nadie. Es una matanza entre rebeldes indígenas y su gobierno. La defensa de esta guerra suicida no nos aporta nada. Cuando se calme todo, ZP enviará a su Teresita Cheng a que se disfrace de batusi o se codee con polígamos africanos. Pero, eso sí, cuando haya habido miles de muertos, en su mayoría, niños, mujeres y ancianos. Tu Teresita Cheng, ZP, dirá toda ella henchida y ufana que les dará algunos millones de euros, que al pueblo nunca llegan, para lavar vuestra conciencia podrida y salir en la portada de los periódicos saltando como los batusi.

Lorenzo Gomez B. -

Lo que esta pasando en el mundo es el fiel reflejo de lo que nos espera. Todos o casi tods sabemos que existe una ofensiva musulmana en contra de los cristianos, el Congo, con esa terrible masacre de la que NADIE ha dicho o nada o casi nada; claro los muertos han sido católicos, porque si hubieran sido musulmanes, digámoslo así " hubiera ardido Troya ", Sudan,etc. y muchos otros lugares y, va en aumento. Europa o no se entera, o no quiere enterarse que es peor, mas nos vale que " espabilemos ". Menos mal que todavia nos queda " la gran esperanza blanca "; ya saben, esa gran NACION situada al sur de Canada, para mas datos, EE.UU, que aunque a algunos les fastidie y algo más son los únicos que ponen un poco de órden; tambien con sus errores, como es lógico, en este mundo bastante anárquico e injusto en el que vivimos. Si no fuera por ellos, yo creo que no pasaría mucho tiempo sin que nos víeramos, no solo invadidos, sino tambien " convertidos " y ataviados con esas prendas de todos conocidas, " la chilaba" " el gurka " etc;. Quizás entonces sea demasiado tarde.

jacinto -

En Zimbabwe sufren una atroz dictadura desde hace casi treinta anos. Muerte, opresion y miseria total. Alguien hace algo?. Y Darfur?. Y Somalia?. Eso no interesa. Hace justo un ano me encontraba residiendo en Kenya. Mas de 1.000 personas salvajemente asesinadas. Mas de 300.000, desplazadas de sus hogares. Comercios, campos, ciudades y aldeas devastadas. Y todo tras un infame pucherazo electoral. Hizo alguien algo?. Hubo alguna voz, entre las que ahora claman esa justicia hipocrita, que se levantara?. Alla, al menos, no se oyo.

Fernando Batalla F. -

Nueva matanza en Congo ante el silencio de los que claman contra Israel.

La emisora, promovida por la ONU, señaló que la Misión de Naciones Unidas en el Congo (MONUC) desplegará efectivos en la región del Alto Uele para tratar de evitar nuevos ataques de este grupo, cuyo líder, Joseph Kony, está reclamado por el Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.

Tal y como recoge Cáritas en su web, el director de esta organización católica en la localidad congoleña de relata que “todo comenzó en la tarde del jueves 25 de diciembre. Mientras asistían a un concierto en la parroquia católica el día de Navidad, los vecinos de la localidad de Faradje, situada a 147 kilómetros al este de Dungu, fueron sorprendidos por una incursión de tropas rebeldes ugandeses del LRA, que irrumpieron en el templo y asesinaron a decenas de personas, antes de abandonar el lugar en torno a las siete y media de la tarde”.

Según informa la organización católica, "los rebeldes regresaron a la mañana siguiente para completar su carnicería. Al menos 150 personas perdieron la vida en Faradje, mientras que varios heridos han sido trasladados por avión para recibir atención médica en las ciudades de Dungu y Bunia". Además, "simultáneamente, otro ataque tenía lugar un poco más al Norte, en la localidad de Duru, a unos 90 km al norte de Dungu, donde los rebeldes asesinaron al menos a 75 civiles e incendiaron la parroquia. A estas víctimas se suman otras 48 personas asesinadas en diversos ataques registrados a lo largo de la frontera con Sudán".

"Los rebeldes extendieron sus ataques mortíferos a las ciudades de Doruma y Gurba, donde asesinaron a otras 213 personas. En esa zona, unas 6.000 personas se han refugiados en el templo católico, ubicado al lado de una pista de aterrizaje", añade Caritas, organización que asume casi en solitario la ayuda humanitaria en este país y que ha exigido a las autoridades "seguridad en la zona y la vuelta a la normalidad, además de solicitar una respuesta adecuada a las urgentes necesidades de las poblaciones que han sido víctimas del pillaje e incendiadas". Para colaborar con la campaña "Cáritas con el Congo" puede informarse aquí.

Como consecuencia de las matanzas, unas 30.000 personas de la zona atacada por el LRA han abandonado sus casas y se encuentran desplazadas a varias decenas de kilómetros del área, según funcionarios congoleños consultados por Efe. El Gobierno congoleño anunció este martes que movilizará todos sus recursos para hacer frente a los rebeldes ugandeses, según manifestó el ministro de Comunicación, Lambert Mende, citado por Radio Okapi. "Las operaciones de despliegue están en marcha y esperamos el apoyo de las tropas de la MONUC", dijo Mende.

Las Fuerzas Armadas Congoleñas, según el ministro, realizan operaciones para unirse a las fuerzas sudanesas y proteger las poblaciones civiles, en colaboración con el Ejército de Uganda. Mende también pidió la colaboración del Gobierno de la República Centroafricana, para impedir a los rebeldes ugandeses crucen a su país, donde podrían cometer las mismas matanzas que en la RDC.

Este lunes, la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA), informó en Kinshasa que los muertos a consecuencia de los ataques del LRA en los últimos días eran, al menos, 189, en el distrito de Alto-Uele, en las localidades de Faradje, Doruma y Gurba, pero hoy Caritas dobló la cifra. Según las informaciones difundidas ayer por la OCHA, la mayoría de los muertos son niños, mujeres y ancianos.

El médico jefe de la zona de Faradje, colaborador del Fondo de las ONU para la Población (UNFPA), dos pastores protestantes, los inspectores de enseñanza primaria y secundaria, el farmacéutico, el presidente de la Federación de Empresas del Congo y el adjunto de la Dirección General de Migraciones figuran entre las víctimas.

Además, el mismo informe señala que el LRA ha secuestrado a una veintena de niños, supuestamente para utilizarlos como soldados. Sin embargo, el portavoz del LRA, David Nyekorach-Matsanga, pidió ayer, en declaraciones a Radio Okapi, una investigación independiente para determinar la responsabilidad de estas matanzas, de las que responsabilizó al Ejército ugandés.