Blogia
ametralladora

Moncloa inventa una bronca de Rajoy a Aguirre por visitar el túnel para dividir al PP.

Moncloa inventa una bronca de Rajoy a Aguirre por visitar el túnel para dividir al PP.

Quieren darle la vuelta y que el PP cargue con la responsabilidad de los desastres de Maleni. Pero les han pillado. La Presidencia de la Comunidad de Madrid ha puesto en evidencia las mentiras del delegado del Gobierno en Valencia. Esperanza Aguirre no comió con Rajoy para echarle la bronca por visitar el socavón del AVE.

Fuentes del Gobierno de la comunidad han desmentido al Gobierno y aseguran que la presidenta de Madrid no comió con Rajoy.

"Aguirre estuvo en la Asamblea en la copa de Navidad con diputados y luego en su despacho. A las cuatro estuvo en el pleno de presupuestos que ayer se votaban en la Asamblea de Madrid".

El Gobierno, en voz de su delegado en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, se inventó este viernes que el líder del PP se ausentó de la votación de los Presupuestos Generales del Estado para almorzar con los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la Generalidad valenciana, Francisco Camps. Según dijo, "les reprochó" que visitasen el socavón provocado por las obras del AVE.

Peralta insistió en que Rajoy "les llamó la atención acerca de ese tipo de comportamiento tan atrabiliario", y agregó que Camps "pasará a la historia como el presidente que, en lugar de hacer inauguraciones importantes, visita socavones". La visita de ambos presidentes autonómicos a una zona próxima al túnel del AVE Madrid-Valencia que se hundió el pasado 9 de diciembre "ha llamado la atención no sólo de la opinión pública sino del propio presidente de su partido", dijo Peralta. Ahora ha quedado en evidencia la descomunal mentira.

LA AUSENCIA DE RAJOY EN LA VOTACIÓN DEL PGE

La ausencia de Rajoy en la votación de los PGE fue aprovechada por algunos medios para sembrar cizaña dentro del PP. Más allá de la rumorología oportunista, Rajoy tenía una "obligación" propia de su condición de presidente del partido. El líder del PP fue preguntado por ello esta mañana en Pinto pero no desveló con quién almorzó. Eso sí, desmintió que sus comensales fuesen la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente valenciano, Francisco Camps.

Rajoy aprovechó para insistir en que los presupuestos "deberían haberse retirado" y para destacar que éstos salieron adelante con los votos del PNV "a cambio de que el Gobierno le transfiriera la I+D+i", y "de arreglar unos problemas de la Ertzaintza". Ha añadido que esto le parece "muy bien" aunque ha agregado que también se deberían arreglar los problemas que tiene la Guardia Civil, la Policía Nacional o los Mossos d'Escuadra, que "también son de Dios", ha apostillado.

12 comentarios

politico -

Ahora me explico todas las "pifias" que se hacen en hacienda, empezó Maleni a estropearlo todo cuando trabajó alli.No dudo que la Sr. ministra tenga un montón de títulos a veces y a algunas personas creo que sabrás que si los necesitan y tienen "padrinos" los títulos se los dan en paquete como si fueran churros, la Maleni es lo mas burro, pasota y malheducada que hay el el gobierno de Zp y ya es mérito porque ganar a Pepiño no lo hace cualquiera.

Maria Angeles F. -

Que un elemento como este, a base de "chapar" unas oposiciones vaya escalando posiciones en el engranaje del Estado es, cuando menos, sintomático. Así estamos. Es el perfil clásico. Carrera, unos añitos de "pnn" (ahora llamados "asociados") bajo el ala de algún titular universitario "ad hoc", mientras prepara el doctorado y unas oposiciones. De pisar la calle, nada de nada. No ejercer como profesional liberal ni, por supuesto, batirse en la empresa privada, que eso eso es de fachas. Y de ahí, al coche oficial, un paso. No olvidemos que algunas facultades de nuestra pobre Universidad son conocidas como "el nido". La excelencia la dejamos para otro día.

ejemplo -

ESTA SEÑORA NO TIENE NI EL MAS MINIMO PUDOR PARA ENCAJAR LOS DESACIERTOS. EL EQUIPO QUE TIENE DEJA MUCHO QUE DESEAR, LAS CONTRATAS SON DEMENCIALES, CREO QUE VA SIENDO UN PELIGRO QUE CONTINUE COMO MINISTRA DE FOMENTO. ¡ ESTA SEÑORA ES QUE HABLA PARA TONTOS.! ME ENCANTARIA OIR COMO DESARROLLA ALGUN TEMA, PORQUE SEGUN DICEN ES PROFESORA. ¿ COMO SALDRAN LAS GENERACIONES A LAS QUE " FORME " ....? ¡¡¡¡¡ POR FAVOR SEÑORA MALENI VAYASE, SEÑORA MALENI VAYASE !!!!!!

Ramon F. -

Analfabeta, estúpida y sectaria, esta es la minstra del Gobierno de España, acorde con la España que ZetaP está construyendo.
Cada pueblo es responsable de su ruina.

domingo -

ZP se niega a fulminar a Maleni e insiste en mantener el esperpento. La ministra de Fomento volvió a ofrecer una nueva muestra de su grosero y desafortunado gracejo cuando quiso ridiculizar la visita que Aguirre y Camps hicieron al túnel hundido del AVE. Lo que no es de recibo es que la ministra de ZP recurra a los muertos del accidente del Metro de Valencia. Además, entre risitas.

El hecho de que la ministra quiera sacudirse de encima la combativa presión política de dos presidentes autonómicos del PP es legítimo; lo que no es de recibo, ni siquiera como argumento de la dialéctica política, es que para conseguirlo Magdalena Álvarez recurra a los muertos de un accidente en el Metro de Valencia y eche en cara a Camps una investigación que, por otro lado, correspondía a la Justicia.

Aparte de la grosería a la que la ministra tiene acostumbrados a los ciudadanos, la cuestión es por qué un «incidente menor» -así lo ha denominado- puede conllevar un retraso de meses en unas obras que, al margen de este episodio, debieron haberse concluido en 2007. Y además, por qué lo escondió a la opinión pública.

Tal y como escribe Manuel Martín Ferrand en el ABC,

"Magdalena Álvarez domina el esperpento. Ni Ramón del Valle-Inclán llegó tan lejos, ni con tanto ruido, en el arte de deformar la realidad y convertirla en guiños grotescos. Su lenguaje desgarrado, como de verdulera antigua, unido a sus gestos teatrales afirman su personalidad y debe reconocérsele que, en el seno de un gobierno lánguido, inane y gris, brilla con luz propia y es, aunque sea para mal, una estrella indiscutible, una atracción que para sí quisiera cualquiera de las casetas que recorren las ferias de España".

"Su último espectáculo, el del túnel del AVE que se vino abajo en el camino de Valencia, parece extraído del hilarante repertorio de La Cubana. Lástima que el elevado coste de su producción no permita llegar a las cien representaciones".

Juan Hernandez S. -

La verdad incómoda es que los progres os manifestábais por todo mientras estuvo gobernando el PP, tuviese o no la culpa que casi nunca la tenía. El Prestige, la guerra de Irak y la terrible manipulación-agresión durante el terrible atentado del 11M y días posteriores hasta las elecciones y ahora hablais de crispación. Aquí los únicos que crispais con todas las chorradas de la memoria histórica, educación para la ciudadanía, barra libre para el aborto, eutanasia y suicidio....En fin, teneis una incultura putrefacta.
Por cierto en El Mundo publican lo siguiente: El líder del PP exige que Zapatero demuestre su afirmación sobre la desaparición de archivos informáticos cuando se produjo el traspaso de poderes en 2004. Vosotros si que hicisteis un barrido económico dejando el 23 por cien de paro, la seguridad social en quiebra una deuda gigantesca. Eso sí, vuestros bolsillos completamente llenos igual que ahora con la corrupción masiva para lo cual necesitais "peleles" como Aguilar.

Demetrio G. -

Hay muchos periodistas, pero ninguno tan vago como M. A. Aguilar.
De mayor yo quiero ser como M. A. Aguilar. Supongo que debe ser a causa de mi juventud, pero nunca he visto a Aguilar haciendo un trabajo periodístico, escribiendo una crónica desde Angola, cubriendo una rueda de prensa, leyendo las noticias en el boletín de las tres de la mañana. Tampoco le conozco libro u obra de investigación alguna, con lo que no creo que sus columnas y comentarios tengan como origen su indudable prestigio intelectual. Así que tenemos a un tío que va a tertulias, tiene su columnita en “El País” y nos larga un comentario en la SER todos los días.

Fernando Batalla F. -

En La Mirada Crítica, de Telecinco, han sacado el tema el túnel hundido de Maleni. Miguel Ángel Aguilar ha querido dejar dos cosas claras. La primera:

"Nuestra maravillosa, nunca bien ponderada Esperanza Aguirre, que le han llamado ave carroñera. ¿Pero qué es lo que llama usted todo el día a todo el mundo?..."

La segunda:

"Van ahí, vamos, esto lo voy a decir con mucho cuidado y a continuación lo retiro... Van ahí yo creo que con la pesadumbre de que no van a levantar veinte víctimas, veinte muertos, porque resulta que se han quedado sepultados unos camiones, que no ha tenido importancia ninguna".

Y no es de extrañar. Fue la grosera Maleni la que abrió la veda: "Para algunos, que no haya habido ninguna desgracia ya es una desgracia". Con su chulería habitual, no sólo no reconoció que se le había caído un túnel, y que además lo ha ocultado a la ciudadanía, sino que acusó al Partido Popular de preparar una campaña contra ella.

"No se ha hundido ningún túnel, ha habido un desprendimiento. No se han sepultado quince camiones, sino dos máquinas menores. No ha habido ninguna desgracia. Ya lo sé que para algunos que no haya habido ninguna desgracia es una desgracia. Eso es lo que ha pasado".

Mientras, ZP se niega a fulminar a Maleni e insiste en mantener el esperpento. La ministra de Fomento vuelve siempre que tiene una oportunidad a ofrecer una nueva muestra de su grosero y desafortunado gracejo. La última, cuando ha intentado ridiculizar la visita que Aguirre y Camps hicieron al túnel hundido del AVE. Y, ¿cómo lo ha hecho? Recurriendo, entre risitas, a los muertos del accidente del Metro de Valencia. Ahora, Miguel Ángel Aguilar le coge el testigo. Él solito y encantado.

kuko -

Naturalmente, de la destrucción de empleos, al margen de la construcción que no tiene arreglo a pesar de los 33.000 millones en obras públicas, o de la caída de la recaudación del Estado y la gran crecida del déficit público, al que se suma el privado, o de la ruina en cadena de las pequeñas y las medianas empresas, de todo eso, de la realidad que nos rodea y de la ola gigante de parados que está agazapada esperando las doce campanadas del 31 de diciembre para derrumbarse sobre nuestro país, de eso nada de nada. En abril, gracias a las contratas de Magdalena Álvarez, veremos la salida del túnel que se acaba de derrumbar, como el del AVE Madrid-Valencia.

frede -

En el año 2009 la situación económica y social irá a peor, pero con mejoras que se van a notar a partir del mes de marzo porque las obras públicas van a dar un impulso al campo de la construcción, y eso abrirá las expectativas de la reactivación económica y la confianza en general. Además, los bancos y las cajas de ahorro españolas están saneados, y pronto abrirán el grifo de los créditos, la inflación estará por los suelos, el precio del dinero bajará y el Gobierno aumentará el gasto social y, si hace falta, las prestaciones por el desempleo. Y, colorín colorado, la crisis económica que casi nunca existió en la España de Zapatero está a punto de desaparecer, con lo cual Solbes, De la Vega y demás ministros calcinados de su Gobierno se pueden quedar en el cargo unos mesecitos más.

kaster -

Los pesoteros son mas rebuscados, revirados e intrigantes que Petronio Mengoneso, el conspirador del imperio romano. TODA la culpa es del PP, incluso lo del tunel. ¡Quer tios!.

fernando -

Diríase que el presidente Zapatero, tras escucharle en la entrevista que Iñaki Gabilondo le hizo en Cuatro, vive en una nación que no es España, en la isla Utopía, o en el País de las Maravillas, un país "sólido, fuerte y sin parangón", que fue como definió a nuestra piel de toro al término de su eufórica disertación, en la que dijo que en el 2009 la situación española va a empeorar pero las expectativas mejorarán. Al tiempo que predecía cercano el fin de ETA y que prometía que no habrá crisis de Gobierno, y salía en socorro de sus deprimidos vicepresidentes diciendo que De la Vega y Solbes son "serios, solventes, honestos y trabajadores", colección de piropos que parecen más bien epitafios de despedida, excusatio no petita.