Blogia
ametralladora

Los sindicatos, con bolsillos llenos, callan y gozan en vacaciones.

Los sindicatos, con bolsillos llenos, callan y gozan en vacaciones.

Con los peores datos del paro desde hace años, con las hipotecas asfixiando a las familias, con las cuentas el Estado bajo mínimos, con un crecimiento económico estancado a punto de recesión o con una inflación por las nubes, con todo eso digo, los sindicatos mayoritarios mantienen una preocupante (diría yo que indignante) luna de miel con José Luis Rodríguez Zapatero, y con Pedro Solbes y con Celestino Corbacho y con todo lo que huela a PSOE. Silencio y seguidismo tal vez condicionado porque la crisis no les afecta al tener las arcas bien llenas de millonarias subvenciones oficiales.

¿Dónde están los sindicatos? ¿Por qué no retoman el discurso reivindicativo y la vanguardia social que se les supone? ¿Por qué no recuperan la valentona conflictividad del 20 de junio de 2002 en tiempos de Juan Carlos Aparicio o Alfredo Urdaci? ¿Será porque, aun estando peor que entonces, ahora gobierna el PSOE? Son respuestas que ofenden ya por el mero hecho de plantearse pero es inevitable ponerlas encima de la mesa ante el escandaloso silencio, desaparición total sin síntoma alguno de preocupación, de UGT y CC OO ante la grave situación económica y lo que se avecina para los trabajadores.

Septiembre puede ser un mes dramático, con un panorama de pérdidas de miles de puestos de trabajo y EREs como para hacer temblar al más valiente. Y mientras, Cándido Méndez o José María Fidalgo, hacen mutis por el foro y "pasan" de su tarea reivindicativa mostrando una parsimonia y tranquilidad impropia de la realidad y de lo que están viviendo, padeciendo diría yo, los trabajadores que en ningún caso se sienten representados por unos sindicatos más preocupados en poner la mano y colocar cuanto mayor número de parásitos liberados mejor.

Ni siquiera los primeros espadas sindicales han interrumpido sus plácidas vacaciones para valorar ese Consejo de Ministros que de cara a la galería preparó Zapatero para dar cuenta de supuestas medidas para paliar la crisis, ¿qué crisis? En este sentido, no quería dejar de destacar el vergonzante silencio ante el anuncio que hizo el presidente de la eliminación del impuesto de Patrimonio. Y digo vergonzante porque cuando esta misma medida la adoptó el madrileño gobierno regional de Esperanza Aguirre éstos, los sindicatos, se rasgaron las vestiduras con la recurrente coletilla de que "el PP favorece a los poderosos". Ahora callan como puertas. No toca.

39 comentarios

argentino -

Miren el espejo de Argentina; ahi encontraran cosas similares: sindicalistas corruptos que se retiraran enriquecidos, políticos profesionales que sólo se ponen de acuerdo para votar el aumento de sus dietas o un buen plan de pensiones, banqueros que dilapidaron o exportaron a sus casas centrales el dinero de sus clientes y los dejaron con la boca abierta ante las puertas cerradas de la sucursales,etc, etc.
¿Para qué seguir? No hay color político que valga cuando se trata de poder y dinero. Los peores trepan más alto, porque no se detienen ante nada, y son ellos los cómplices de los que de verdad gobiernan, los dueños del dinero.
Saludos de un argentino-español que está sentado al lado del camino, mirando, sólo mirando cómo se repite la historia.

Sanchez D. -

Datos: 48,9 millones de euros para la Fundación Laboral de la Construcción. 41 millones más para la Fundación del Metal. 26,8 millones para la Confederación Española de Comercio. Otros 16,3 millones destinados a la Unión General de Trabajadores; 16,3 a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y 14,1 millones para la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo, también de Comisiones. En total 163, 3 millones de euros para tapar la boca de Cándido Méndez y José María Fidalgo, que repasando los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros el 20 de junio.

Un silencio que echando un ojo a los datos no se torna en perplejidad, sino en enfado por el descaro.

kiko -

Muy bien, los católicos nos tenemos que automantener, vale, de acuerdo. Pero, ¿y los sindicatos? ¿Por qué tenemos todos los españoles que mantener ese tinglado que está más que demostrado que sólo están para hacer política y no para ayudar a los trabajadores?

xirote -

La clave de este vergonzoso silencio de los representantes de los trabajadores puede estar en la sopa boba.

Zapatero ha planteado a los líderes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, José María Fidalgo, Cándido Méndez, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, la 'hoja de ruta' del diálogo social, un documento en el que identificarán todos aquellos temas que serán objeto de negociación en esta legislatura.

"Esa supuesta "hoja de ruta" no es otra cosa que un pacto de silencio sellado con dinero público para no incordiar al Gobierno. ¿Su precio? 163 millones de euros".

Horacio V. R. -

Hay una cosa sobre las cifras del paro y que no hemos recordado, y que es el efecto Caldera. Caldera se inventó hace unos meses una forma de contabilizar el número de parados, que deja fuera a un montón de gente. Es decir, que hay muchísimos más, que son éstos que Caldera, o segú el criterio Caldera, se sacan de las listas del paro por distintas razones: bien porque le ofreces un curso, porque tenga una enfermedad que se vaya a alargar más de dos o tres meses... Es que podemos estar ya en los 700.000 o 800.000.

Domingo H. -

Se está destruyendo empleo a un ritmo mayor que en tiempos del desastroso Solchaga, ministro de Economía de Felipe. Más de medio millón de puestos de trabajo se han deshecho en 12 meses, traspasando ya la barrera psicológica de los 2,5 millones de parados, y, según los expertos antipatriotas, lo que te rondaré, morena. Muchos -trabajadores- se plantean: ¿Dónde están los sindicatos? ¿Por qué no dan la cara después de conocerse los datos? Algo huele a podrido en UGT y CCOO. ¡Poderoso caballero es don dinero!

Mal pintan las cosas para los españoles de a pie. Casi 20 millones de personas no llegan siquiera a los 1.000 euros al mes son la clase baja de la sociedad, que observa con susto la que se está viniendo encima. Y ya son dos millones y medio de esos trabajadores los que están a las puertas del Inem esperando a que alguien les dé un puesto de trabajo. Y la cosa va a ir a más.

carlos f. -

Puff¡¡ y lo peor esta por venir, acabo de ver un programa en television donde los españoles tienen que emigrar a Francia y Belgica para poder trabajar en el campo.
Es tristisimo que no paren de entrar inmigrantes en nuestro pais y que nosotros los españoles tengamos que salir de España para poder trabajar y poder pagar nuestras hipotecas.

Esto acabará muy mal,peor de lo que muchos se creen, ya me veo las revueltas por las calles con los inmigrantes en sus guetos revindicando sus derechos a base metralleta en mano, peor que lo sucedido en Francia.

De fuera vendrán que te tu casa te tiraran.

federico -

Los que han votado a Zapatero le seguirán apoyando pase lo que pase y echando la culpa de todo a Bush y a la guerra de Irak, ya lo hacen, no paran de hacerlo. También añoran a ese gran hombre de Estado, Felipe González, el enterrador de Montesquieu, el abanderado de los crímenes del GAL, el de la corrupción que arruinó a España.

pepe -

Es el castigo que tienen que sufrir los españoles por haber votado a favor de que dirija el gobierno un MENTIROSO.

Van a aprender la lección con sangre (que es como la letra entra, según el antiguo adagio), de que elegir a un mentiroso tiene consecuencias catastróficas para una nación en la que su prosperidad está basada fundamentalmente los contratos (que exijen VERACIDAD).

Y los grupos de menor poder adquisitivo, que son los que mayoritariamente votaron a zETA, serán quienes paguen, también mayoritariamente, las consecuencias de su error. ¡Que le vamos a hacer!

Amparo -

¿La política económica estos años de ZP?: Ninguna. ¡No hacer nada!
Un sector económico en ciclo de expansión – que es lo que se ha encontrado ZP- tiene que llegar antes o después a su fin, eso es lógico para todo el mundo menos para el ignorante que tiene la responsabilidad de gobernar y dirigir la economía.
Lo peor: Estos son los preeliminares de la que se nos viene encima.

victor -

11.000.000 DE COMPLICES, MAS LA UGT (CON EL CARADURA DE CANDIDO MENDEZ A LA CABEZA), LOS COMUNISTAS DE CCOO, LAS ONGE'S PARASITAS PROGRES (ESTOS DOS ULTIMOS SON SINONIMOS), Y TODA LA MAFIA PROGRE MEDIATICO - GOLPISTA GRACIAS A LA CUAL ESTA EL MEMO EN EL PODER.

encanto -

La realidad estadistica es que el partido socialista arruina a España cada vez que toca poder. Y ademas, cuando nos dan los datos en las ruedas de prensa, se rien. Zp y Solbes lo deben de encontrar muy gracioso. Aparecen como iluminado uno y borracho el otro y hala, a reirse y a negar que , no es que la economia va mal, es que va peor. Luego llega Sebastian, perdedor biologico, y nos regala unas subidas de tarfas electricas y unas bombillas. Eso si, declara que se alegra de que no podamos pagar la gasolina por que eso es bueno para España. Mientras tanto la izquierda "progresista" se alegra de habernos marchado de Irak, que no interveniamos militarmente, mientras mantenemos a tropas en Afganistan y Libano que estan bajo fuego enemigo. ¿Se puede ser mas idiota?

Fernando G. -

Qué lástima que por una partida de borricos volvamos a las mismas de hace años y seguimos sin aprender. Vendrán otros que dejarán otra vez las arcas repletas para que vengan los de la PSOE y v uelvan a dilapidar el dinero.
Rajoy no seas gilipoyas, si algún día gobiernas empieza a dar gratificaciones y prebendas a todo quisque y te ganarás millones de votos y después cuando vengan los de la PSOE que se jodan con los déficit, que ya está bien de dejarles las arcas saneadas para sus corruptelas.

unico -

sancho, Es curioso: Las cuentas salen casi justas 10.000.000.000 de euros entre los votantes del PSOE salen casi a 10.000 euros por idiota. Lo malo es que no lo han de pagar ellos, sino entre todos.

sancho -

Las cuentas del Estado registraron hasta julio un déficit de 9.965 millones de euros, el 0,89 por ciento del PIB, consecuencia de la desaceleración económica, principalmente en el sector inmobiliario, informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.

Se trata del segundo déficit que registran las cuentas del Estado, que en junio incurrieron en su primer saldo negativo desde el mismo mes de 2005.

Así, entre enero y julio de este año, los ingresos del Estado cayeron el 10,1 por ciento, hasta los 77.965 millones de euros, mientras que los gastos aumentaron el 11,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 87.930 millones.

gracia -

Si la media de paro en Europa es del 7 por ciento y en España es del 11, quiere decir que los demás países tienen una tasa de paro inferior al 7, ya que la nuestra hace subir la media. O sea, que casi duplicamos en parados al resto de Europa. ¡Esto es la champion league!.

julian -

En Andalucía y Extremadura tienen las tasas de paro más altas de España desde siempre y el PSOE gana con mayoría absoluta en todas las elecciones. Además, recordemos que con Felipe se llegó al 22 por ciento de paro y la gente le seguía votando en masa. Este país es así...

narceo -

''HASTA 1,5 MILLONES DE DESEMPLEADOS MÁS.

La patronal duplica su previsión de parados y pide al Gobierno medidas.

La patronal pronosticó en abril que se sumarían a las listas del paro hasta 800.000 personas en el plazo de un año. Si el Gobierno no actúa, podrían ser el doble''. EM

Espero que os toque la situación de paro a la mayoría que votasteis al mendrugo masón, lo paséis mal, paseis hambre y padezcais lo peor.
Hasta que no pidais perdón y pidáis el cese del bobo que sacásteis por engañaros y ser el responsable de j@dernos a todos, no os dejaré de escupir, malvados de la izquierdona insensata e ignorantes.
Os maldecimos todos los decentes que buscan el bien de todos, pero vuestra bilis os pudrirá mental y si es posible materialmente, gentuza.

josel -

Yo no estoy en el paro, pero si me dicen que allí algunas se estaban chupando colas igual me acerco en un rato libre. Que mal estan las cosas.
Todo llegará, cuando haya 6 millones de parados inventaran otra cosa y solo consideraran parado de verdad a los de entre 20 y 30 y asi a los demas los consideraran .... lo que sea. Tienen que engañarlos de nuevo, y ellos que encima estan deseandolo.
Acabara mucha gente chupando cosas por ahi, y no seran gambas

xirote -

Lo bien que nos lo vamos a pasar los votantes de Zp, viviendo en el Champions ligue de la economia y sin currar, hala todo el dia a la bartola y ahora como ya no hay que comprar pisos pues na, que vamos a estar como Dios y encima entretenidos con los chorizos importados del exterior robando a diestro y siniestro. ¡A disfrutar camaradas!

Domingo H. -

He visto los telediarios nacionales, y en ninguna cadena de TV dan esta noticia del paro.

Hastiado -

Dicho todo esto. El asunto no tiene solución. Solo cabe lo de la URSS: que reviente. Por eso, como han dicho otros, yo también me dedico a votar al PSOE, me afiliaré y me pediré un carguito público para vivir y a su vez enchufar a más sociolistos, los reyes del sectarismo. Cuando el nivel de la educación pública tan, tan bajo, la persecución del castellano en las regioens gobernados por el socialismo-nacionalismo, el gasto público irrefenable, sus televisioens y chringuitos, y contratas por doquier, acaban llevando a este país, España, a la ruina (no hay quien lo soporte), entonces
podrá venir un cambio. Cuando se mean y te dicen que llueve. El asunto va mal. pues nada que trabaje su padre. Hagámonos todos ocmo ellos y a seguir su ejemplo. Mintámos cuando hablamos. El nacionalismo es bueno. Los del PP son malos nacionalistas españoles, retrógrados, fascistas

Ramon T. -

No hacen huelgas porque han sido comprados y reteque-comprados a través de las Leyes de Presupuestos (que hace la Fiscalía al respecto, ja, ja, bueno la Justicia...pregunta retórica) y los millones de euros que anualmente reciben (OJO: sólo a ellos y a los partidos nacionalistas-independentistas que apoyan al socialismo obrero español y al socialism-ultranacionalista-catalán) por compensaciones de bienes "incautados" en la guerra civil, algo interminable, sin posibilidad de prueba, ni control, y que repiten cada vez que necesitan dinero para evitar la quiebra. Recuérdese el caso de UGT y la PSV. Bueno y lo que reciben por gestionar y organizar cursos de formación y demás: una de las interminables maneras de dilapidar o robar directamente el dinero público.

tapiz -

Que pena, con lo bien que estaba España y los españoles con Aznar, y vino el ZIPOTEZ y no llegamos a fin de mes, pero es que que el paro, aumenta, aumenta y sigue aumentando y los sindicatos, esconden la cabeza bajo el ala, para esto son representantes de los trabajadores, vaya representación, antes huelgas por doquier, ahora cabeza bajo ala, paro, paro, y paro.

josema -

solo digo una cosa:que empresa tiraria por tierra su mejor negocio . El psoez a roto la economia al aniquilar el pulmon de la economia española. la construccion era rentable por que al aumentar la inversion que se hacia en un 15% anual el capital alli que invertia , en cuanto el psoez se empeño en que la vivienda no fuera una gran inversion y creciera al ritmo del ipc el dinero desaparecio en espera de un destino mejor y con eso adios al trabajo de millones de personas que vivian de este sector y adios superavit,inversion extrangera,alegria de la gente etc.

francis -

CUANDO HACE YA UNOS AÑOS AZNAR TOMO LAS RIENDAS DE ESTE PAIS, SE ENCONTRO CON LA ECONOMIA EN NUMEROS ROJOS, HASTA EL PUNTO QUE LA QUIEBRA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y POR TANTO DE LAS PENSIONES,ERA UNA AMENZA CIERTA, VEREMOS AHORA COMO ACABA EL ASUNTO, MAL, MUY MAL SUPONGO. PERO ES QUE HAY UN DETALLE IMPORTANTE: ZAPATERO NO ES SOCIALISTA, ZP NO ES NADA, ES SOLO UN LISTILLO APROVECHADO CON UN MAGNIFICO SISTEMA DE PROPAGANDA, PERO POCO A POCO LOS TRABAJADORES CAERAN EN LA CUENTA. ESO SI, YA VEREMOS QUE PRECIO HEMOS DE PAGAR TODOS LOS ESPAÑOLES.

sin sindicatos -

El silencio de los sindicatos se debe a que estos no existen con la estructura tradicional, el concepto tradicional de sindicato no tiene sentido, donde hace 40 años mandaba "el amo" ahora mandan asalariados procedentes del mismo nivel social que los que obedecen.

Ambos tienen regulados sus salarios y derechos, nada mas hay que pactar.

En ese orden de cosas los sindicatos tienen en estos momentos poco que decir, si acaso "virgencita, que me quede como estoy", ciertamente podrian ser unos buenos interlocutores, pero lo que la economía necesita para salir adelante no puede ser expuesto por sus representantes a risgo de perder su puesto (lease posicion)

berta -

Hale...ahora los miembros y miembras de la cola del paro comeis talante y diálogo con patatas y patatos fritas. Vaya país de payasos, qu vergüenza Dios míos. Y el otro gilipollas que todavía dice que un presidente democrático como aznar debe ser juzgado por crímenes de guerra!!!!, como están las cabezas!!!! Eso es chavismo y eso es lo que han votado 11 millones de miembros y miembras...tenemos lo que ellos quieren que tengamos, y en las siguientes votan los inmigrantes...tenemos crisis para 6 ó 7 años. Ojalá suba el paro al 50%, a ver si así espabilamos...
Los sindicatos y titiriteros, no se moveran, ellos lo tienen seguro con las subenciones del Gobierno de Zapatero.

andaluz -

Si el PP tuviera solo la mitad de la astucia que tiene el PSOE par sacar partido de cualquier situación otro gallo nos cantaria (entonces no serian honrrados). Si la situación actual la hubiera traido el PP cuántas huelgas no hubiéramos tenido ya, y cuántas pancartas hubiéramos tenido que soportar. Tenemos el ejemplo de Andalucia : 25 años de gobierno sociata y seguimos a la cola. Y cada vez que hay elecciones dicen que vamos a seguir avanzando. Qué dura la tienen.
¡¡¡sindicatos, donde estais!!!
vageando y cobrando mas que cualquier trabajador.

carlota -

LO REALMENTE INEDITO ES LA CANTIDAD DE GENTE QUE NO TIENE DONDE CAERSE MUERTA NI ESPERANZA DE QUE ZP LES ARREGLE SUS PROBLEMAS QUE VOTAN PSOE. ELLOS SE LO HAN BUSCADO. YO DESDE LUEGO COMO ESTA CRISIS CONTINUE VOTO A ZP, NO VAYAMOS A CARGAR EL DURO TRABAJO DE PONERNOS EN FORMA AL PP. ELLOS NOS HAN METIDO, PUES QUE ELLOS NOS SAQUEN. PANDILLA DE INEPTOS.
Y los Sindicatos, tocando la lira mientras España se incendia.

manelic -

PERDIMOS 4 AÑOS Y PERDEREMOS OTROS 4 Y ENTRETANTO SI CONTINUAMOS CON EL TRABAJO NOS PODREMOS DAR CON UN CANTO EN LOS DIENTES.ES AHORA CUANDO TENEMOS QUE DECIR ZAPATERO c****n TRABAJA COMO OBRERO.

goyo -

La gente del PSOE, CADA VEZ LA TENGO COMO MAS SUBNORMAL, Y BORREGOS, EL SOCIALISMO DEBERIA DE HABER DESAPARECIDO HACE YA AÑOS, ES UN MAL TOTAL, PARA TODO EL MUNDO, Y LO ESTA DEMOSTRANDO ZAPATERO Y SU GRUPO. VETE YA A TU CASITA, ZP. EN ECONOMIA CON EL PP, NO PUEDEN JUGAR, EL PP SIEMPRE HA SABIDO LLEVAR MEJOR EL TEMA ECONOMICO QUE LO HA HECHO EL PSOE, SIEMPRE HA SIDO, ESTO ES INDISCUTIBLE.

Gracia P. -

El 20 de junio de 2002, los sindicatos cumplían su amenaza contra el llamado "Decretazo" de Aznar. Huelga general, con el PSOE detrás de la pancarta, para derribar al "Gobierno de la derecha, defensor de los capitalistas". "¡Aznar, cabrón, trabaja de peón!", gritaban a coro las enfervorecidas masas. Seis años después, los sindicatos duermen el sueño eterno y ni el paro, ni la inflación, ni el derrumbe de la economía parecen motivos suficientes para criticar - faltaría más, hasta ahí podíamos llegar-, al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. ¿Dónde están los que secundaron aquella jornada de paro y gritaron "cabrón" a Aznar?: algunos, en la cola de la oficina del paro. La crisis les pasa factura, esperando que Zapatero diga "crisis", convencidos de que con Mariano Rajoy su suerte sería mucho peor. Por eso callan, porque prefieren ser unos dignos parados de izquierda antes que reconocer que el Gobierno socialista ha trampeado la realidad siguiendo una estrategia de ocultación sistemática. ¿Se acuerdan?. 20 de junio de 2002. ZP juega con ventaja: basta con decir cien veces que Rajoy es un cercenador de derechos sociales para que muchos de los que entonces gritaron ¡Aznar, trabaja de peón! se movilicen contra el PP. No descarto otra huelga general, pero bajo el balcón de la calle Génova. Así nos va.

victor -

El incremento del paro en España en los últimos meses ha colocado a la economía española como la de mayor tasa de desempleo de toda la Unión Europea, con un 10,7% en términos armonizados. Esto ha provocado un rápido incremento en el número de peticiones de prestación por desempleo y un atasco en el INEM.

El Servicio Público de Empleo (SPE), antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM), ha admitido que en mayo y junio se han producido dos días de retraso respecto a los mismos meses de 2007, y que, desde el momento de prestación de la solicitud hasta el primer abono, el periodo es ahora de ocho días.

Sin embargo, según publica El Economista, CCOO ha denunciado que los plazos están llegando hasta los dos meses, cuando antes estaban en 15 días de media.

De hecho, Atime, la asociación más representativa de los inmigrantes marroquíes en España, ha señalado que muchos de sus compatriotas –el grupo de beneficiarios extranjeros de prestaciones por desempleo más numerosos, ya que suponen el 23,6% del total–se han ido de vacaciones a Marruecos sin la resolución e las prestaciones que presentaron en junio.


Por su parte, el Ministerio de Trabajo llevará a la mesa de diálogo social, constituida por Gobierno, sindicatos y empresarios, un plan integral de empleo con el objetivo de contratar a un mínimo de 100.000 personas en 2009, fundamentalmente de la construcción y de las industrias y servicios ligadas a este sector, que es donde se está destruyendo más puestos de trabajo.

Así lo ha avanzado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien ha explicado que este plan, en el que los técnicos del Ministerio han estado trabajando durante el verano, supondrá una revisión y una "puesta a cero" de todos los programas de empleo impulsados en su día por su departamento y que siguen vigentes, que serán condensados en el actual.

trabajador de verdad, arto -

Pues éso: Sindicatos ... cuáles, dónde. Esa agrupación Franquista, subvencionada, que no representa a nadie, compuesta por unos 300.000 trabajadores liberados, más los salvajes piquetes informativos, ... cuánto nos cuesta mantener a esas rémoras funcionales, ... Cuánto cobra el Sr Fidalgo o Mendez ... Bah.

Gracia P. -

desde mi experiencia de 45 años trabajando en la misma Empresa, puedo contar que hasta la transición, los que luchábamos en el sindicato vertical en los alos 60/70, sin ninguna militancia política, tuvimos que soportar, presiones y amenazas de personajes como los Delegados Provinciales de Sindicatos ó de Trabajo unas veces diréctamente, y otras a través de los directores de nuestras fabricas. Llegada la transición y comenzando a funcionar los Comotés de Empresa, estos se fueron nutriendo de trabajadores que se decían de clase, pero que la realidad es que se fueron convirtiendo en correas de transmisión dentro de las mismas empresas. Pasado el tiempo y con más de 25 años de militancia en los mismos sindicatos mayoritarios, estos liberados y usufructuarios de los mejores puestos de trabajo en la empresa, se han convertido en correa de transmisión de las empresas, y vienen gozando de prevendas que los trabajadores a los que dicen representar, nunca tuvieron. En la actualidad, estos mismos militantes hacen el juego a las empresas y sus organizaciones nacionales y regionales, están al servicio de los gobiernos nacional y regional, que les tienen tapada la boca con las suculentas subvenciones que perciben. Estos vividores del mundo del trabajo, son los mayores enemigos de la clase trabajadora a la que dicen representar; no son trabajadores en el exacto término del nombre.

narceo -

Sabeis cuantos cuantos liberados tienen los sindicatos UGT y CCOO, Si no me equivoco rondarán los 300.000. Os imaginais trecientos mil personas cobrando por no trabajar y recibiendo todo tipo de subenciones y ayudas del estado, de las comunidades autonomas, de...y sin importarles la miseria que estan generando sus lideres.

socialdemocrata -

los sindicalistas son subvencionados al dictado del PSOE, elegidos de cada pueblo el peor y de cada casa el mas vago.

Manuel B. -

Dinero a espuertas, dinero en patrimonio sindical que nunca había sido suyo, liberados a espuertas, gestión de los planes de pensiones de los funcionarios que les generan dinero por cientos de millones, cursos de formación y subvenciones, funcionarización de sus laborales, integración en el recién creado Consejo de Gobierno del SPEE con la correspondiente aportación de dinero y el pago por esa función... con eso se tragan la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios, la falta de personal en el INEM con la que les está cayendo, el paro, la crisis y lo que haga falta, tanto ellos como los Llamazares y Cía. Eso es la izquierda: dinero y chollos para los suyos