Blogia
ametralladora

Otegi quiere saber, o de cómo el PSOE gana contra ETA la batalla del 11-M

Otegi quiere saber, o de cómo el PSOE gana contra ETA la batalla del 11-M

El alto el fuego permanente ha servido al PSOE para blindarse contra ETA en el asunto 11-M. Independientemente de quienes fueran los autores de la masacre, Rubalcaba, el zorro viejo de la época de los GAL, tras el ’alto el fuego permanente’ de ETA, impedirá que ’canten’ las gallinas por muy gallito que se ponga Otegi. Si para retrasar la negociación hace falta kale-borroka o muertos, no faltará alguien para ponerlo sobre la mesa. (Publicado el 14 de abril de 2004).

Otegi dice que los etarras quieren verificar si el Estado Español y el Francés aceptarán lo que decida la ciudadanía vasca, incluido un ’Estado independiente’. ¿Aceptaría ETA lo contrario? ¿Cuál ETA, todas? En fin..., el caso es que ahora Otegi quiere saber.

¿Y si verificaran que el Estado español NO aceptaría un Estado Vasco Independiente, qué pasaría? ¿Que ETA reivindicaría el 11-M o que volvería a matar? Bueno, ¿y qué?; eso ya da igual, el PSOE ya se ha blindado contra cualquier acto de ETA, y está listo para ’ganar’ las próximas elecciones, que es lo que le interesa. Mientras tanto hay que mantener ’un largo proceso negociador’, tranquilos, después de las próximas generales ’consumamos’, portaos bien chicos; si conviene se mata, pero si no, quietecitos...


Al margen de culpables del 11-M, de responsables, de cerebros y de asesinos, lo que está claro es que ETA no aprovechó entonces para reivindicar los atentados a bombo y platillo. Y pudo hacerlo, al margen de que fuera o no fuera cierto. Pero no, ETA se limitó a dejar pistas, a ’supuestamente’ reivindicar en Gara y en EiTB mediante llamada telefónica, a presentar tímidamente una opción de futuro con una amenaza permanente al Gobierno de Zapatero: "¡Que lo decimos!", parecían gritar. Pero esa amenaza ya se acabó. ETA lo sabe y sabe que ya no le conviene reivindicar los atentados, al margen de que los hiciera o no, con lo que la amenaza ha perdido valor.


A grandes rasgos, para uso posterior en las negociaciones mediante amenaza permanente de ’cantar el 11-M’, ETA creyó que dejaba atada y bien atada su participación en la masacre (ver http://ametralladora.zoomblog.com/cat/529 ), a destacar:

- Unas reivindicaciones telefónicas de las que se hizo eco la agencia EFE, pero a las que no se le dio credibilidad entonces. Sin embargo, ahí estaba la amenaza de recordar y usar esas reivindicaciones para dar credibilidad a ETA ante una posible reivindicación posterior con vídeo y en Zutabe.


- El entorno de los atentados estuvo sembrado de coches-bomba, incluso los TEDAX explosionaron un coche-bomba con la matrícula doblada en el parking de Atocha, junto a la gasolinera; pero no se le dio cobertura, a pesar de que las imágenes de televisión en directo no dejan lugar a dudas (como venimos diciendo y demostrando con las grabaciones de televisión en directo que publicamos desde Paz Digital). No constan ni en el Sumario del juez Del Olmo, pero ahí están las grabaciones. El juez no parece haber pedido las grabaciones de las televisiones -¡parece mentira!-, ni parece haber llamado a declarar a los periodistas que implicaron a ETA ni a los que dieron el cambiazo por ’islamistas’, ni siquiera parece que haya llamado a declarar a la periodista -entre otros- que narraban en directo la explosión del coche bomba con matrícula doblada, una prueba-amenaza que, a buen seguro, habrá pendido hasta ahora sobre la cabeza del PSOE.


- ETA se dejó ver en Madrid (varios testigos así lo declararon), incluso en hoteles y próxima a los atentados. Ni caso, hasta que llegara el momento, claro.


- El comando ’Txeroki’ -que estaba preparado en esos días de los atentados del 11-M para hacer varios atentados, uno de ellos masivo- recibió órdenes, tras los atentados, de retirarse a Francia; pero pararon unos días en casa de una ’amiga’ en San Sebastián. ETA se encargó de que esto se supiera, una prueba más para dar credibilidad ante una amenaza de posible declaración en la que los terroristas pudieran decir que fue ETA la que atentó, si conviniera a la banda para presionar en las negociaciones, evidentemente.


- ETA nunca negó su participación en los atentados; dijo que no era responsable, pero eso lo ha dicho siempre que ha atentado, incluso ante los atentados de Hipercor: el responsable es el Estado español opresor, ya se sabe; ETA lo hace porque se ve obligada, pero los responsables para la banda son los que ’obligan a la lucha armada’.


- ETA anuncia un ’alto el fuego permanente’ para gestionar las mesas negociadoras y el referéndum, para conseguir un Estado independiente y la liberación de los presos, mientras otra ETA sigue defendiendo la ’lucha armada’, la muerte, la extorsión..., el terror. Este ’alto el fuego permanente’ ha propiciado aparentes desavenencias en el Gobierno y con su ex-Ministro de Defensa, lo que ha llevado a meter al zorro -Rubalcaba- en el corral de las gallinas, al tiempo que ha escenificado el inicio de la escisión del PSOE, pasando a constituir un PSOE de reserva con Bono a la cabeza, mientras que se afora-blinda a Rubalcaba ante posibles nuevas investigaciones sobre el 11-M, de manera que puedan quedar ocultos sus ’quehaceres’ y los de ’su equipo’ de entonces.


En definitiva, la banda terrorista dejó muchas pistas que apuntaban a ETA en el entorno de los atentados del 11-M (a destacar, su reivindicación, citada por EFE y por páginas proetarras que señalaban a antena 3 y telecinco como receptores de un vídeo, y el coche-bomba con matrícula doblada que explosionaron los TEDAX en el parking de Atocha). Hasta el ’alto el fuego permanente’ y la llegada de Rubalcaba a Interior, los etarras tenía varios ases en la manga; su discurso, mediante Batasuna con el Gobierno del PSOE-PSE, bien podría haber sido algo así: ’Si no nos dais lo que queremos (la libertad para los presos y el inicio de los trámites para la independencia, para un Estado Independiente Vasco), entonces reivindicamos el 11-M’. Repito: al margen de que fuera o no fuera cierta la intervención de ETA en la masacre, que ésa es otra historia.



Pero, a día de hoy, la amenaza de ’cantar el 11-M’ ya está ’obsoleta’, que diría el Zorro de zorros, Felipe González. Ya no vale la amenaza. Por muy atado que lo tuviera ETA, un zorro más listo ha conseguido desatar la estrategia etarra y mantener atada la suya.


Ya dijo Acebes que ZP había puesto al zorro a cuidar de las gallinas. ¡Y las ha dejado afónicas!


¿Alguien en su sano juicio podía creer que el PSOE cedería su ’reinado’ en el Gobierno central antes de ’limpiar’ bien limpia a toda España, como buen servidor de su Internacional Socialista?, ¿alguien puede creer -después de lo que costó conseguirlo- que el PSOE se va ir del Gobierno sin dejar una España bien desmembrada y lista para ser usada por los de Arriba, y no en manos de un ’ejército’ terrorista? El ejército terrorista está para lo que está, para luchar al servicio de sus Amos, que se enteren los de la ’lucha armada’, pero no está para gobernar. Para gobernar en el País Vasco está el PSE. Nadie de la Jefatura Internacional querría invertir ni apropiarse de un País de Comunitarios Terroristas Vascos. ¡Cuán largo me lo fiáis! en este proceso, tenemos PSOE para rato.


De momento, el PSOE necesita ganar otras generales, no lo perdamos de vista, lo que conlleva dar largas a ETA, y, posiblemente, anticipar las elecciones para que sean antes que las vascas, de manera que la promesa de legalización de Batasuna (con las siglas que sean) se cumpliría después de las elecciones generales, así no perdería votantes el PSOE, y obtendría el apoyo implícito de los terroristas, sobre todo para que no gane el PP; ya que si el PP ganara podría volver ’Echelón’. Si hace falta kale-borroka o bombas o muertos para retrasar la mesa de partidos y las negociaciones, no faltará quién los ponga sobre la mesa (ETA, o no, eso da igual, el PSOE se lo asignará a la banda para justificar el retraso en la ’fiabilidad’), pero se retrasará la ’solución’ a después de las elecciones generales. A estas alturas, con el zorro viejo, Rubalcaba, en Interior, y con la campaña previa de ’NO HA SIDO ETA’, que ha calado en el subsconciente colectivo; con una ETA que no ha desmentido el NO, con una ETA que declara un ’alto el fuego’; por muchas pruebas que presente (y las hay, ya lo hemos dicho) para reivindicar su participación en el 11-M, o al menos para que se investigue; por mucho que diga ETA, ahora es tarde; el viejo zorro lo tiene todo atado, a lo que diga ETA sobre su participación en el 11-M, la respuesta es la consabida consigna del PSOE, coreada durante dos años (como siempre) y bien grabada en la mente de sus ’borregos’.


Por muy gallito que se ponga Otegi, el zorro está al acecho; ante la más mínima insinuación de ETA sobre su participación en el 11-M, obtendrá su respuesta:


¡ETA MIENTE!


Atado y bien atado... Pasarán la misma consigna:


Del


¡AZNAR MIENTE! ¡NO QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA!


pasarán a:


¡ETA MIENTE! ¡NO QUEREMOS NEGOCIAR CON UN GRUPO QUE NOS MIENTA!


Y ETA podría volver a matar; ETA habría perdido la primera batalla, pero no todas; sin embargo, los españoles habríamos perdido la guerra; aunque también en este caso, ante las elecciones que se avecinan y señalando al PP como los que no quieren pasar por el aro de la legalización de Batasuna y del acercamiento y excarcelación de presos, los viejos zorros, los del dóberman, ya lo tendrían preparado; y ante una acción ’armada’ de ETA de la que no serían ’responsables’ los terroristas, y con la que el PSOE quedaría como un héroe ante un sector del electorado, como siempre la voz del PSOE, la de sus socios y la de sus ’borregos’ sonaría alto y claro:

¡AZNAR CULPABLE!


En resumen, ya es tarde para exigencias de Otegi, ya no importa que ETA hable: ETA MIENTE. Para negociar habrá que esperar a la segunda legislatura del PSOE, que para ello debería ganar. Y ganará, por el camino que van, si Dios no lo remedia.

Ahora dice Otegi que no se fía del PSOE-PSE, que quiere saber. Ahora es tarde. Es tarde para que ETA amenace con reivindicar el 11-M; ETA MIENTE (ya lo fue avisando el PSOE), pero es más tarde para los españoles que nos vemos en la cuerda floja de enfrentarnos a otra masacre. Eso sí, como luego volveríamos a las negociaciones, la ETA de las masacres sería la Otra ETA. Dos ETAs frente a dos PSOEs, el de el Zorro Rubalcaba y el de Bono. ¡Qué bien han aprendido a blindarse con dos facciones! No han tenido malos maestros: la propia ETA.


En el caso de Otegi, que ahora no se fía del PSOE-PSE, que ahora quiere saber, ya ha perdido la batalla de la amenaza; tome nota el batasuno:


Ahora es tarde, Forastero: ahora no le conviene amenazar con reivindicar: ETA MIENTE. Hay que esperar. Pero no pierda de vista que si tenemos dos ETA para ’cubrirse’ mútuamente, también tenemos dos PSOE y dos GAL:


Dos PSOE, dos ETA y dos GAL (dos ejércitos terroristas, cada uno con sus dobles facciones)...; al mando un jefe común, pero ésa es otra historia: ¡con la iglesia hemos topado! Y en todo caso:


¡ETA MIENTE; AZNAR, CULPABLE!

11 comentarios

seguros -

EMPATE TÉCNICO PP PSOE
Según un reciente sondeo del Instituto NOXA nos encontramos con un empate técnico entre los dos principales partidos nacionales.

Los datos más relevantes nos dicen que el PP ha mejorado notablemente el número de apoyos entre los electores, según los votos obtenidos en 2004, además de demostrar el Partido Popular una fidelidad de voto muy alta, puesto que el 90% de los que votaron al partido en 2004 volverán a hacerlo, dato muy bueno y excepcional para un partido en oposición de “primera legislatura”. Sin embargo, uno de cada diez electores socialistas votaría ahora a Mariano Rajoy, además quedando claro por todos los estudios de sociología electoral, que como mínimo 1.000.000 de votantes socialistas en 2004, se desmovilizarán y no irán a votar. Y es que es muy relevante tener en cuenta, que la movilización del electorado para ambos partidos, durante toda la campaña electoral, y también la precampaña, ya iniciada, será una pieza clave en el resultado electoral, de unas elecciones que se apunta para el 9 de marzo, puesto que el Presidente andaluz Manuel Chaves ya ha decidido ponerlas en esa fecha, y no tendría ningún sentido que las generales fueran otro día, pudiendo además originar descoordinación política, y la tradición viene marcando que se celebren el mismo día como viene ocurriendo desde el 3 de marzo de 1996.
En cuanto a la movilización de afiliados y simpatizantes, ha quedado claro que son los populares los que llevan la ventaja, y es que recientemente en la Feria de Muestras de Valencia, han conseguido en un acto multitudinario acto, de la proclamación de Rajoy como candidato al Palacio de la Moncloa, reunir a la no despreciable cifra para un acto de precampaña, de 15.000 presentes. También será clave la Convención que se celebrará los días 16 17 y 18 de noviembre en Madrid, en la que los populares postularán sus alternativas y programas para un futuro gobierno.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Anónimo -

Otra cosa curiosa.
Los expertos en lucha antiterrorista dicen que ETA está aprovechando la \'tregua\' que le ha decretado el Des-gobierno para reorganizarse.
Están adoptando una estructura organizativa similar a la del terrorismo islámico. Células cerradas que están conectadas directamente con la cabeza pero que no saben nada del resto de la organización. La dirección persigue con esto evitar los daños de las infiltraciones y las actuaciones fuera de control. ¿Algo que ver con lo anterior?

Vance -

Miguel Buen, socialista vasco, dice que el mediador profesional Alec Reid \"no ha sido ni parte activa, ni artífice del alto el fuego de ETA, ni es mediador, ni lo ha sido\". Pero sí dice que \"en este proceso ha sido una persona importante\". ¿\"Importante\" en qué sentido? El socialista Buen no lo explica, pero aquí va una pista:



El día 9 de marzo de 2003, en un mítin en Barcelona, Rodríguez Zapatero dio un ultimátum al gobierno del PP, al decir textualmente: \"hoy ME SIENTO EN LA OBLIGACIÓN de decirle al Gobierno y al señor Aznar QUE SI EL MARTES VOTA LA DECLARACIÓN DE GUERRA [en Irak], en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de este país, HABRÁ CONSECUENCIAS\". \"NOSOTROS NOS ENCARGAREMOS DE QUE SE PRODUZCAN ESAS CONSECUENCIAS\".


Dos días después, el martes 11 de marzo de 2003, España, COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, presenta conjuntamente con Reino Unido y EE UU un borrador de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en el que éste \"decide que Irak ha fracasado en aprovechar la oportunidad final que le brindó la resolución 1441\" y fija el 17 de marzo como fecha de la invasión si Sadam Husein no se entrega antes. Empieza entonces la maquinaria de preparación de LAS CONSECUENCIAS anunciadas.

Según la opinión generalizada en los grandes medios, según los sesudos analistas, según las explicaciones dadas por el repentino cambio de intención de voto y según la versión policial oficial, los atentados del 11-M de 2004 fueron CONSECUENCIA del voto de España a favor de la invasión de Irak.



Al mes siguiente de la amenaza de Zapatero, en abril de 2003, Alec Reid estuvo en el País Vasco, y se informó de que se entrevistó con el PNV y con LAB, sindicato del entorno de ETA.



La fecha del 11-M fue una fecha simbólica, pero no como muchos han creído, por coincidir con el 11-S, ya que el mes no es el mismo. Tampoco era crucial que los atentados fueran el jueves anterior al domingo de las elecciones. Quiero decir: hubieran podido ser antes, quizá al comienzo de la campaña electoral. De hecho, la aportación de pruebas falsas fue tan apresurada, que los que sabían cuál tarjeta de móvil les iba a llevar a detener a alguien estuvieron a punto de no llegar a tiempo de las elecciones, invalidando el efecto político de los atentados. ¡Cuántas falsedades más podrían haber dicho la SER y El Mundo si hubieran dispuesto de una semana entera, o de 10 días! Pero el gusto por dejar su sello de la mente criminal que coordinó todo le llevó a apurar el plazo.



El símbolo del 11-M consiste en que el 11-M del año anterior España propone la invasión de Irak. En ese momento, en 2003, no había ninguna amenaza emitida por Al Qaeda (las que hay son posteriores). Se escogió la fecha del 11-M para que los atacados (el PP políticamente, los españoles físicamente) comprendieran que la amenaza-ultimátum iba en serio.



Que la fecha del 11-M fue elegida con anterioridad lo indica una página web que apareció en internet el mismo 11-M, (registrado el dominio por tanto, según los plazos del ICANN, al menos 48 horas antes, es decir, como muy tarde el 9 de marzo de 2004) y que se llamaba www.atocha11m.com.



En esa página, sólo había una representación animada que mostraba una fresa machacada, con la parte de arriba a la derecha desgajada y la de arriba central en verde. Se entendía que ambas partes se referían a Cataluña y el País Vasco, lo mismo que la destrozada fresa se refería a España, porque al final aparecía la frase \"Welcome to the United States of Iberia\". Y esto, en una web llamada \"atocha11m\", y sin más contenido que ése. Nadie, excepto los criminales que están detrás de la causa y el efecto, habría creído entonces que la masacre conduciría al cabo de dos años al despiece de España, como está sucediendo ahora. En esa página sí establecían la relación, y además desde al menos dos días antes de los atentados. (Se está intentando recuperar el documento).


Retomando lo que empecé en este artículo, falta saber si Alec Reid se entrevistó en abril de 2003 con alguien del PSE, Partido Socialista del País Vasco, que ha estado en conversaciones con ETA desde hace 5 años. Si así fue, se averiguará, y entenderemos todos por qué el PSE dice que, en el proceso cuya parte visible empezó el 11-M de 2004, Alec Reid \"ha sido una persona importante\". Tal vez porque firmó la paz entre ETA y el GAL, a causa de su objetivo común.

Anónimo -

El día 9 de marzo de 2003, en un mítin en Barcelona, Rodríguez Zapatero dijo textualmente: \"hoy me siento en la obligación de decirle al Gobierno y al señor Aznar que si el martes vota la declaración de guerra, en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de este país, habrá consecuencias\". \"Nosotros nos encargaremos de que se produzcan estas consecuencias\".

Anónimo -

Rubalcaba lo supo a las 7:30 antes de que las bombas explotaran. PRISA supo lo del video reivindicativo antes de que saliera. Zapatero supo lo del terrorista suicida ....... ¿Quien ha sido?.

no borrego -

Rubalcaba lo supo a las 7:30 antes de que las bombas explotaran. PRISA supo lo del video reivindicativo antes de que saliera. Zapatero supo lo del terrorista suicida ....... ¿Quien ha sido?.

mancha -

Patxi López tomó la iniciativa de dirigirse a Otegi en 2002, y el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, condenado dos veces por malos tratos a su entonces esposa, es decir, con un historial no exento de violencia, se reunió con Josu Ternera, el máximo líder encarcelado de ETA, antes del 11-M de 2004. Los pactos de los socialistas vascos con ETA se realizaron siguendo las órdenes de Zapatero cuando estaba en la oposición.


Recientes declaraciones de aliados políticos del PSOE han atribuido a Rubalcaba la dirección real de esta estrategia de negociaciones y pactos secretos que arranca en 2002. Así, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, con motivo del reciente nombramiento de Pérez Rubalcaba como ministro del Interior, explicó que \"se pone al mando del proceso a quien ya lo estaba DIRIGIENDO desde la sombra DESDE TIEMPO ATRÁS, todos los conocían o intuían\". Gaspar Llamazares expresó lo mismo el 7 de abril al recordar que Pérez Rubalcaba se encargó de la lucha antiterrorista (¿?) incluso cuando el PSOE estaba en la oposición y que \"HA ESTADO y estará en el proceso de paz\". \"Ha puesto al CAPITÁN DEL BARCO al frente del proceso de paz\", enfatizó Llamazares.




--------------------------------------------------------------------------------

\"Los preparativos (mayo 2002/marzo 2004)

El «conflicto» vasco siempre ha atraído al presidente. No concibe cómo una organización terrorista puede campar a sus anchas en plena democracia. Un insigne dirigente de los socialistas vascos, que hoy ocupa un alto cargo en una de las instituciones del Estado, rememoraba hace unos meses cómo un joven Zapatero recién llegado a Madrid le interrogaba sobre Euskadi y ETA. Desde entonces, el fin de la banda se convirtió en su obsesión. Consciente de que la prisa es mala consejera de viaje, se tomó su tiempo, después de alzarse con la victoria en las primarias del PSOE de 2000. Tenía que encontrar al hombre adecuado para sustituir a Nicolás Redondo al frente del PSE.

Un íntimo suyo, que reside en Cataluña, le llamó la atención sobre Patxi López, quien se refugia en Barcelona cuando necesita un respiro. En mayo de 2002 López, partidario de dialogar con la banda, estrenaba despacho. El recién nombrado secretario general del PSE no se durmió en los laureles. Con la autorización del presidente bajo el brazo para hacer y deshacer a su antojo, inició los contactos con el aún parlamentario Arnaldo Otegi en el propio Parlamento vasco. Por aquel entonces, Otegi ya había apostado por una «solución pacífica». Tan convencido estaba de ello que un día de invierno en sede parlamentaria interceptó a su paso sin ningún éxito al aún presidente del PP en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja.

Mientras López en 2002 mantenía reuniones «semiclandestinas» con los dirigentes batasunos, Jesús Eguiguren, presidente del PSE, abordaba abiertamente la posibilidad de que ETA entregara las armas con su amigo de la infancia Íñigo Iruin, abogado de Batasuna en el proceso de su ilegalización en 2003 y defensor de presos etarras. Estos encuentros propiciaron que entre finales de 2003 y el primer semestre de 2004 destacados líderes del socialismo vasco se entrevistaran con Josu Ternera, dirigente de ETA a quien se atribuye la redacción del documento de Anoeta de Batasuna del 14 de noviembre de 2004, en el que se apuesta por la negociación con el Gobierno. Otras fuentes incluso aseguran que en 2004 un emisario de Jesús Eguiguren se reunió con Mikel Antza semanas antes de ser detenido en Francia. Estas fuentes no descartan que Antza, que cumple condena en el país vecino, haya tenido, junto con Ternera, un papel destacado en todo este proceso, que desembocó esta semana en el «alto el fuego permanente».\"

victor -

No es nada nuevo la forma de actuar de las izquierdas. No tienen escrúpulos y si necesitan matar para obtener el poder no dudan en hacerlo. Lo hicieron durante la segunda República, con las checas en la guerra civil y con el GAL. Pronto sabremos hasta qué punto intervinieron en el 11M.
La secta es así, neoestalinista y amoral.

Manuel H. -

Queda claro aquí, que el gobierno del PSOE ha empleado abundante dinero para \"premiar\" a masones franceses así como a ciertos policías franceses, que, lejos de pensarse en ningún celo profesional, encontraban el estímulo para colaborar con los españoles simplemente en las buenas recompensas monetarias que percibían. No extraña, pues, que con la llegada del PP, tanto los masones que conocen perfectamente el entramado de ETA en Francia como los policías franceses que antes se veían debidamente recompensados por el dinero español estuviesen deseando la vuelta de aquellos que tan bien los trataban.

Y queda claro aquí el papel de la juez Lébert, que es una especie de intermediaria entre el entorno de la cúpula de ETA y los ex-altos cargos socialistas, y que se mueve a gran altura dentro de los intereses de la Masonería Francesa.

¿Qué es lo que ha tramado la Masonería Francesa para las elecciones españolas?

¿Por qué esta jueza llamaba a los dirigentes del PSOE en los dias claves del 11-M?

¿Llamó también los días anteriores al 11-M?

¿Tenía contactos con la cúpula de ETA antes del 11-M?

¿Sabía lo que se cocía esos dias en la cocina terrorista?

¿Tenía especial interés en que ganara el PSOE?

¿Es esta juez contraria a la intervención en Irak?

¿Les estropeaban sus ganancias monetarias el hecho de que EEUU ayudase a España en su lucha contra ETA?

¿Taponaron al gobierno del PP algún dato de interés para evitar un grave atentado?

¿Tiene esto algo que ver con el extraño grupo terrorista que apareció en Francia y que se autodenominó AZF?



Muchas preguntas surgen, tras leer esas páginas de este libro escrita por periodistas que no son precisamente de poca confianza y ¡¡¡en el año 2.000!!!



Y el juez Garzón, colabora estrechamente con ella :
La actividad de ésta masona jueza francesa no se ha parado, ni mucho menos, desde el año 2.000, ya que mantiene una estrecha colaboración con el juez Garzón, como puede apreciarse en esta noticia:

La actividad de ésta masona jueza francesa no se ha parado, ni mucho menos, desde el año 2.000, ya que mantiene una estrecha colaboración con el juez Garzón, como puede apreciarse en esta noticia: 8 de octubre de 2003. (Terra/EFE)

\"Un total de 34 personas han sido detenidas en una amplia operación antiterrorista desarrollada en el País Vasco, Navarra, Aragón y Bayona (Francia), ordenada por el juez Baltasar Garzón. Entre los detenidos hay un miembro del sindicato LAB y el hijo de un concejal socialista de la localidad navarra de Alsasua . La operación ha sido considerada como \"un golpe\" al aparato de captación de ETA.

Los detenidos se encargaban de pasar información a Francia sobre personas que pudieran ser objetivos para ETA, algunas de las cuales ya han fallecido en atentados de la banda terrorista. Algunos de los detenidos eran responsables de captación y estaban divididos por zonas, mientras que otros son personas que ya había sido captadas para ETA.

La operación se saldó con 29 detenidos en España -11 en Guipúzcoa, siete en Vizcaya, uno en Álava, nueve en Navarra y uno en Aragón-, y cinco en Bayona (Francia). Además, se han practicado 40 registros.

Esta operación se desarrolla desde esta madrugada en las tres provincias vascas y Navarra por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en colaboración con la juez antiterrorista francesa Laurence Lébert.

(...)

La persona detenida en Alsasua (Navarra) es hijo de una concejal del PSN-PSOE en esta misma localidad. El arrestado es Ramón López Cid, \"Makana\", hijo de la edil socialista Julia Cid, quien se encuentra acompañada por compañeros de partido desde que éstos conocieron lo ocurrido.

Uno de ellos, Mariano García, miembro también de la Corporación, dijo que la concejal se encuentra \"muy afectada porque no te puedes esperar algo así\". Asunción Fernández, por su parte, confirmó que los agentes practicaron un registro en el domicilio familiar del detenido, en la calle Intxaurrondo, del que fue testigo la esposa de éste.

(...)

Por otra parte, cinco supuestos colaboradores de ETA, cuatro mujeres y un hombre, fueron detenidos hoy en la localidad vascofrancesa de Bayona y sus alrededores, informaron fuentes próximas a la investigación. Los arrestados, que tienen edades en torno a la veintena, pertenecen al movimiento radical juvenil Segi y \"son sospechosos de haber apoyado la logística de ETA\". Se trata de Eneko Gorri Goñi, Maika Arrizaga, Malvina Rekalde, Intza Oxandabarraz y Emilie Martin.

Los registros en sus domicilios, donde fueron arrestados por agentes de la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y de la Policía Judicial (PJ) de Burdeos (suroeste), han sido \" infructuosos\", ya que sólo se han encontrado \"dos revistas internas de ETA\".



Da la coincidencia de que justo en esas fechas se iniciaban una serie de conferencias en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid bajo el título «País Vasco: Constitución, Estatuto y Libertad» en la que intervenían destacados miembros del PSOE, críticos con la actual línea del PSE, como son Gotzone Mora o Nicolás Redondo Terreros, junto a otros del PP como Jaime Mayor Oreja, de las que acaba de aparecer el libro titulado \"Gritos de Libertad\" (Ed. Esfera de los Libros) que las resume.

Desconocemos si la citada concejal del PSOE en Navarra pertenece a esta línea crítica y la detención \"tan oportuna\" de su hijo le ha \"señalado\" que debe tener una línea \"mas dialogante\" hacia el mundo de ETA. Posteriormente (el día 11), Ramón López Cid ingresó en prisión, por orden del juez Baltasar Garzón. Sin embargo el miembro del sindicato LAB fue dejado en libertad sin cargos.

Es de señalar también la poca consistencia de las detenciones efectuadas en Bayona, dónde tan solo se encontraron un par de revistas tras minuciosos registros domiciliarios. (FIN)

Manuel H. -

La juez Lébert, de Francia, ha tomado protagonismo en los medios justo en los días claves del 11-M al 14-M. Publicado por primera vez el 30 de mayo de 2004.

30-05-2004.- El partido popular pide, entre otras cosas de cara a la investigación de lo sucedido en el 11-M, la relación de llamadas efectuadas-recibidas por el Sr. Rubalcaba, y en especial las referidas a las que presumiblemente hizo esta jueza mientras se celebraba una extraña \"fiesta\" en un conocido restaurante de Madrid por altos dirigentes del PSOE, para celebrar el final de la campaña electoral.

Lo que parece desconocerse es la estrecha relación que existe entre la juez Lébert, el Sr. Vera (condenado en la trama GAL), el Sr. Rubalcaba y el manejo de los \"fondos reservados\" que hizo el PSOE durante su gobierno anterior al del PP.

Examinando documentación, hemos encontrado un interesante libro publicado en el año 2.000, que nos describe con mucho detalle las conexiones de la Masonería francesa con los antiguos servicios secretos españoles y todo el entorno de ETA, y en especial las de Rafael Vera y la jueza Lébert, que ha pasado a ser de nuevo noticia tras los atentados del 11-M.



Reproducimos aquí las páginas 366 y 367 de dicho libro:

\"Un personaje peculiar
Entre los antes mencionados canales de información de Vera hay que mencionar Ángel Guerrero , un oscuro y peculiar personaje en el que Vera confiaba plenamente porque sus fuentes de información eran excelentes. Guerrero sabía todo lo que ocurría en Francia, donde se ocultaba la cúpula terrorista . Pero, además, tenía acceso a la información de los franceses, por una razón que nada tenía que ver con el terrorismo: pertenecía a la masonería y le tocó trabajar o colaborar con Rafael Vera en un momento en el que importantes personajes de la masonería francesa tenían cargos de responsabilidad en la lucha contra el terrorismo. Era el caso del ministro francés de Interior en los años ochenta, Charles Pascua, grado 33 de la masonería; o de la juez Lébert , que llevaba los casos relacionados con ETA.

Guerrero, «un personaje siniestro eficacísimo», como lo definió alguien que tuvo tratos con él, tenía puerta abierta en importantes despachos franceses, entre ellos el del comisario Cathalá, responble de la lucha contra ETA en Francia, excelente colaborador del equipo que se encontraba en aquel momento en Interior y que llegó incluso a ser amigo personal de Rafael Vera. Guerrero tenía un importante grado en la masonería, superior al de algunos de las personalidades mencionadas, y él utilizaba esa influencia a favor de las autoridades antiterroristas españolas que, por cierto, le pagaban convenientemente. Por otra parte, la colaboración de Cathalá se « fomentaba » o « incentivaba » desde Madrid, al igual que ocurría con los policías franceses que mostraban más interés en ayudar a los españoles y trabajar activamente en la localización de miembros de ETA. Cuando, en plena polémica sobre los fondos reservados, se publicó en España que Cathalá podía haber recibido algún tipo de \"regalo\" por su buena disposición a cooperar con los responsables españoles de Interior, fue desplazado de su cargo, de manera que los encargados de lucha contra el terrorismo perdieron una de sus bazas más importantes para profundizar en la cooperación con Francia.

El valor de la amistad

No debe extrañar que un hecho aparentemente tangencial como la pertenencia a la masonería de una serie de personajes haya tenido influencia en la lucha contra ETA, o al menos haya tenido un papel relevante en la eficacia de la colaboración entre España y Francia . No ha sido el único. Por ejemplo, los servicios de Información españoles reconocen que, a lo largo de la historia, se ha demostrado sobradamente que hay un cúmulo de éxitos profesionales que han sido posibles gracias a que existía buena sintonía personal entre determinados grupos o determinados responsables policiales.

Por ejemplo, el comisario Marión , sustituto de Cathalá, era íntimo de la juez Lébert , por lo que se empeñó en la lucha contra ETA\".

(Fuente: SERVICIOS SECRETOS , Edit. Plaza & Janes, año 2.000, autores: Pilar Cernuda, Fernando Jáuregui, Joaquín Bardavío, págs. 366-367). (continua....

Manuel H. -

Recuperado de 17 de mayo de 2004.





La carta escrita el 11-M por el etarra Urrusulo Sistiaga fue uno de los documentos que avalaban que ETA estaba implicada en los atentados, y que el día 12-M entregaron las FCSE al Gobierno de Aznar.
Urrusolo Sistiaga, un terrorista que permanece en la cárcel de Soto del Real desde 2001, fue retirado de la dirección de ETA en 1997 por no estar de acuerdo con el asesinato de Miguel Ángel Blanco. En esta ocasión, también está en contra de los atentados del 11-M y reconoce ese mismo día que \"cuesta creer que, a pesar de que últimamente los derrapes podrían tener consecuencias que nos temíamos, hayan podido hacer semejante barbaridad\".

Evidentemente, se refiere con la expresión \"derrapes\" a los intentos fallidos de efectuar masacres por parte de ETA, en alusión a los de Chamartín en Navidad, los del AVE...

A Paz Digital nos llegó la carta antes de verla publicada en ningún medio, pero no la subimos a noticias hasta este momento porque no teníamos una confirmación suficientemente fiable.


Carta de Urrusolo Sistiaga a Carmen Guisarola Solozabal


Jueves, 11/03/04

Jo, no sé ni como empezar. Tengo la cabeza a presión y me siento hecho polvo. Ya desde la mañana al escuchar lo de las explosiones de los trenes me he temido lo peor.

Luego, según llegaban los datos hablando de los muertos ha sido un palo. Con los primeros, luego, a medida que el desastre iba tomando esas proporciones , he tratado de entender, de intentar comprender que es lo que ha podido pasar, de saber quién puede estar detrás.

Todavía no tengo claro, que cuesta creer que, a pesar de que últimamente los derrapes podía tener consecuencias que nos temíamos, hayan podido hacer semejante barbaridad.

De todas formas, sea una cosa u otra, me imagino que tú también estarás pasando mal, muxu bat Carmentxu.

No sé si ahora algunos dejarán de analizar las cosas tan a la ligera, si otros seguirán callándose, no sé. Ni sé si ya importa.

A mí se me hace insoportable.

Mañana por teléfono al menos compartiremos lo que sentimos en estos momentos.

Maite Zantut

Joseba