Blogia
ametralladora

Rubalcaba mentiroso patológico.

Rubalcaba mentiroso patológico.
«En las telarañas existen unos hilos que conectan sus distintas partes con el nido de la araña. Transmiten cualquier vibración y le permiten a la araña, que suele estar oculta en un nido, nunca en el centro de la telaraña, tener un conocimiento exacto de la situación en todo momento».

Alfredo Pérez Rubalcaba es uno de esos hilos, que conectan directamente la dirección del PSOE con el nido de la araña felipista; y, al parecer, con el Centro Nacional de Inteligencia, con determinados centros de poder extranjeros y un importante grupo mediático en España.

Alfredo Pérez Rubalcaba ingresó en el PSOE en 1974, recién culminado el golpe de Estado que el «clan de la tortilla»; los jóvenes socialistas del interior capitaneados por Felipe González, Guerra y Cháves, dieron contra la dirección histórica del PSOE de Rodolfo Llopis con la ayuda de la Internacional Socialista, el SPD alemán y el Departamentos de Estado norteamericano.

Su condición de profesor de Química Orgánica en la Complutense le encaminó hacia las comisiones de Enseñanza del PSOE. Entre 1982 y 1991 fue director de gabinete de la Secretaría de Estado de Universidades, director general de Enseñanza Universitaria, secretario general de Educación, secretario de Estado, y finalmente ministro de Educación en 1992.

En este período tomó parte activa en la elaboración de dos de las leyes más reaccionarias y regresivas para la enseñanza española: la Ley de Reforma Universitaria (LRU) y la LOGSE. Dos leyes que perseguían adecuar el mercado laboral y la educación de la juventud al país de servicios; de camareros y mano de obra barata que los gobiernos de González imponían con las reconversiones industriales y las sucesivas reformas laborales (contratos-basura, etc.).

Durante la década de dedicación a la Enseñanza, colaboró con el artífice de la reconstrucción del PSOE; con quien puso en contacto a principios de los 70 a un joven abogado andaluz de columna vertebral muy flexible y escasos escrúpulos, llamado Felipe González, con los «señores de los maletines» del SPD alemán y sus mentores del otro lado del Atlántico: Javier Solana Madariaga.

Javier Solana, un topo disfrazado de socialista progre que presidiría un mítin anti-OTAN de medio millón de personas en 1982 para convertirse en su Secretario General años más tarde, le aficionó a las mieles del verdadero poder. Los años de colaboración entre maestro y discípulo le abren a Alfredo Pérez las puertas de los despachos de los poderosos y de los secretos mejor guardados. Un privilegio que sigue conservando, a pesar de que el PSOE no gobierna desde 1995.

Su exhaustivo conocimiento de los entresijos del Estado y los servicios de Inteligencia le llevan a Alfredo Pérez a ejercer de ponente, entre 2002 y 2003, de leyes como la de control y censura en Internet (LSSI); de prevención y bloqueo de las finanzas del terrorismo; o del control y regulación del CNI; leyes que no parecen tener relación directa con la Química Orgánica.

Pero el que tuvo retuvo, y Pérez Rubalcaba, más que de química, acumula conocimientos y experiencia de su etapa de colaboración con Solana. Y más que eso. También hace amigos. Unos amigos en la dirección del CNI que le han mantenido informado y le han permitido utilizar, en más de una ocasión, información privilegiada en beneficio de su organización –no siempre del PSOE–. Como cuando siendo ministro de Presidencia encabezó la negativa a que el CESID desclasificara los papeles de los GAL, que apuntaban a González. O más recientemente, el conocimiento directo, exacto y al parecer previo al ministro del Interior Acebes, no sólo de quién , cómo y cuándo realizó los brutales atentados del 11-M, sino lo que puede ser más revelador, cómo utilizar y rentabilizar la sucesión de torpezas cometidas por el gobierno de Aznar, que había entrado al trapo de las trampas y anzuelos milimétricamente colocados durante una operación que, como dice Jesús Cacho: «Es difícil imaginar en la ribera del Tigris o las montañas deAfganistán análisis tan fino del inconsciente colectivo hispano como para preparar ese golpe en día tan señalado. Más fácil intuirlo en un despacho a orillas del Sena».

Si alguien sabía dónde estaban las trampas, ¿cómo no sospechar que sabe quién las ha puesto? Alfredo Pérez Rubalcaba debería comparecer en la comisión que investiga el 11-M.

9 comentarios

lerele -

Mientes mas que Rubalcaba, se dice ya por costumbre en mi circulo de amistades, que por cierto es muy amplio.

SERRANIA -

A.P. Rub-Al-Cahaba

Algún día se sabrá toda la verdad y pasarás a la historia, como el Goebbels \"español\".

quiero saber -

Mas informacion sobre el 11-M en http://ametralladora.zoomblog.com

Queremos saber -

1. ETA reivindicó los atentados del 11-M el 12 de marzo, según publicó la agencia EFE el 13 de marzo.

2. Los TEDAX explosionaron y destruyeron un vagón de uno de les trenes de los atentados de Atocha, tras ser evacuados los heridos y las víctimas, y tras ser revisado, antes de las 11:30 del mismo 11-M.

3. Las imágenes de televisión en directo muestran que los TEDAX explosionaron, entre otros vehículos, un coche-bomba de color rojo con la matrícula doblada(normal en ETA), que estaba situado en el parking de la estación de Atocha, junto a la gasolinera.

pury y pepe -

Si Arnaldo Otegi dice una cosa, y decenas de cargos socialistas dicen la contraria, lo normal es creer a las decenas de cargos socialistas, que no han practicado el terrorismo ni lo justifican. Durante años esas decenas de cargos socialistas, tanto del PSOE como del PSE, han negado cualquier negociación con Batasuna. Entre otras cosas porque su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, había promovido un Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, junto al Gobierno de José María Aznar y el PP, precisamente para marginar a quienes jalean las aspiraciones políticas de ETA y le brindan cobertura, hasta el punto de ser considerados por los organismos internacionales como parte de la banda.

Pero este edificio de confianza comienza a desmoronarse a medida que se suceden las informaciones no desmentidas sobre contactos entre miembros del aparato socialista y dirigentes de Batasuna, que habrían tenido lugar desde hace tiempo preparando el terreno para el \"alto el fuego permanente\" que finalmente declaró ETA el 22 de marzo. Ahora, pues, empiezan a ser creíbles las palabras de Otegi este miércoles, cuando afirmó que desde hace cinco años mantiene contactos con el PSOE.

Por si fuera poco, se permite el lujo de decir que está \"perdiendo confianza\" en ellos. Como si una persona que ha pertenecido a la organización terrorista, ha sido condenado por ello, ha repetido después por injurias al Rey (\"jefe de los torturadores\", le denominó) y está sometido a varios procesos por exaltación del terrorismo y uno por incitación a la comisión de actos violentos durante una huelga, y vive en libertad bajo fianza, pudiese expedir certificados de buena conducta.

Otegi, durante su rueda de prensa, le vino a decir a los españoles que tienen un Gobierno que les miente (lo cual no deja de ser una curiosa casualidad, al día siguiente de la toma de posesión de Alfredo Pérez Rubalcaba), porque lleva un lustro hablando con quienes decía que no hablaba. Y volvió a fijar las condiciones políticas para la resolución del conflicto, y en la misma línea que el boletín Zutabe de ETA que se dio a conocer el martes. No parece, pues, que el entorno etarra se vaya a dar por satisfecho con cesiones penitenciarias.

Lo que pide es un Estado vasco independiente, y pretende que España y Francia lo acepten. Con una desbordante imaginación, habló Otegi incluso de una \"reunificación\" del pueblo vasco a ambos lados de la frontera, lo cual indica la altura de conocimientos históricos del interlocutor del Gobierno para el llamado proceso de paz.

Tanto el Zutabe, el martes, como el líder de la ilegalizada Batasuna (quien convocó sin mayores problemas su rueda de prensa), el miércoles, han comenzado a fijar el precio político el alto el fuego: autodeterminación y territorialidad (Navarra). El Ejecutivo debe dejar claro cuanto antes que ese precio es cero, y que por muy alto que ponga ETA-Batasuna el techo para empezar a negociar, tendrá que bajarlo hasta el suelo. Ningún escalón intermedio vale.

A. m. ? -

Mientras Bono se llevaba la bandera de España a su casa sin avisar a Zapatero, los nuevos ministros tomaban posesión de sus respectivas poltronas con la mala conciencia de quien promete el cargo al margen de la enseña nacional. Raptado el principal símbolo del Consejo de Ministros, su labor principal queda reducida a ejecutar lo pactado con los terroristas y los nacionalistas. Todas las energías se dedicarán a traer una paz de cementerio, que se expresará, finalmente, en un eslogan para ganar las próximas y, seguramente, adelantadas elecciones generales.

¿Quién dirigirá esa operación? Sin duda alguna, el Departamento de Interior será el que marque los tiempos de la destrucción de España. Por eso, ciertamente, hay que reparar en las palabras cargadas de intención de Pérez Rubalcaba, quien junto a Zapatero y Fernández de la Vega, es el que mejor conoce la \"intrahistoria\" de la negociación con ETA. Tantas y tan malas han sido las intenciones expresadas por este ministro que no comprendo porqué aún no han sido contestadas por la oposición. ¿Quizá la gente de Rajoy están tan concentrada preparando el congreso de EUU (sic) que aún no han tenido tiempo para responder las maldades de Pérez Rubalcaba? Por favor, señores del PP, bajen de la luna, abandonen su silencio sepulcral y denuncien con contundencia la destrucción de España que está llevando a cabo el PSOE. Por favor, señores del PP, hagan política y dejen de quejarse por las esquinas, que representan a más de la mitad del electorado de España. Por favor, hagan política.

Es incomprensible, pues, que el PP no haya salido ya para decirle a Pérez Rubalcaba que sus declaraciones sobre la oposición, sobre el PP, son una villanía propia de un gobernante totalitario. Sí, es propio de un dictadorzuelo de pocos vuelos decir, haciéndose el gracioso que, \"aunque no sé si lo merece la oposición, el ministro del Interior la mantendrá informada\". Pérez Rubalcaba concibe la información cómo una gracia, o un don, o un favor, que él hace a la oposición. Es como si él fuera un pequeño dios que otorga favores a los pobres de la oposición. Salga, pues, de inmediato el PP y diga que tiene derecho a la información, a la transparencia y, por supuesto, al control de lo qué éste y otros ministros hagan. Salgan, señores del PP, porque representan a 10 millones de votos, que quieren vivir en democracia, o sea, necesitan controlar a quienes nos llevan a la destrucción. Salgan sin complejos, señores del PP, y díganle a Pérez Rubalcaba que sus palabras no son una \"boutade\", una exageración, sino que han dejado ver cuál es su concepción de la \"política\": convertir un derecho en una gracia. Una vez más, Pérez Rubalcaba, como en la noche del 13-M, demuestra que no le interesa lo más mínimo la política y la democracia, sino la agitación y la propaganda.

Escandalícese, pues, el PP, y diga con claridad que el PSOE no diferencia entre una tiranía y una democracia. O sea, mientras que la primera no tiene que dar cuentas a nadie, la segunda se define porque tiene que rendir cuentas y razones constantemente a la oposición. La democracia es lo contrario de la gracia y la pura arbitrariedad por las que clama Pérez Rubalcaba, porque un 14-M ganó unas elecciones apoyándose en \"malas artes\".

I. v. ? -

El nombramiento de Pérez Rubalcaba, el pasado viernes, como ministro del Interior ha levantado una oleada de críticas. De entre las muchas bien razonadas, cabe destacar el que fuera portavoz del Gobierno de los GAL, que transgrediera el día de reflexión acusando al Gobierno de mentir, su entusiasmo ante el asalto de las sedes del PP el 13 de marzo y que impulsara las filtraciones a la Cadena SER que desestabilizaron aquellos tremendos días entre la matanza de Madrid y las elecciones. Críticas todas ellas evidentes y que, en principio, hacían suponer que el nuevo ministro del Interior iba a aterrizar en su departamento procurando aparentar prudencia y discreción.

Nada más lejos de la realidad. Rubalcaba ha irrumpido en el Ministerio con toda su maldad a cuestas, pasándose de frenada. En ese juego del actual ministro del Interior –un juego entre infantil y retorcido– ha dicho que algún día Rodríguez Zapatero y Fernández de la Vega contarán la verdadera intrahistoria de su nombramiento. Dicho y hecho. Los rumores se han disparado, y no es para menos. El que Rubalcaba, conocido por sus maquinaciones, sus filtraciones, sus mentiras a medias y sus mentiras completas, siembre esa duda en un nombramiento clave del gobierno es cuando menos una irresponsabilidad. Y más cuando todo el mundo sabe que el nuevo ministro del Interior no suele cometer errores, ni suele abrir la boca sin tener en cuenta la repercusión de lo que va a decir. Rubalcaba ha dicho lo que ha dicho sabiendo lo que decía y conociendo perfectamente los efectos posteriores. Hasta tal punto tiene trasfondo esta historia que el secretario de estado de Comunicación ha tenido que salir corriendo a corregir al nuevo ministro catalogando de broma lo dicho por Pérez Rubalcaba.

Pero lo dicho por Rubalcaba no es ninguna broma. El nuevo ministro, tal y como han reconocido distintos políticos nacionalistas cercanos al Gobierno, está siendo el muñidor de las negociaciones con los terroristas etarras. Está siendo el impulsor de las cesiones del Ejecutivo de Zapatero ante el terrorismo. Está siendo el maestro de ceremonias de la claudicación. Rubalcaba lo sabe todo y más. Y por lo tanto no debería permitirse ningún brindis al sol. El ministro no debería de jugar así con los ciudadanos.

Ya tiene suficiente con ser el elemento clave de la rendición como para que ahora se burle de tantos millones de personas que han sufrido durante décadas la lacra del terrorismo. En especial, el ministro del Interior debería de guardar un mínimo de compostura hacia las víctimas del terrorismo, los familiares de las víctimas y aquellos ciudadanos que siguen siendo potenciales objetivos de los etarras. Y si eso es incapaz de hacerlo, lo menos que podría hacer es callarse. Y en todo caso, que sea consciente de que los españoles tenemos el derecho y él la obligación de contarnos esa intrahistoria tan misteriosa y tan maquiavélica. Rubalcaba, si tiene un mínimo de responsabilidad, lo debería de explicar. Hasta que no lo haga está en deuda –más todavía– con todos los ciudadanos.

Además, ¿a qué viene esa \"gracieta\" sobre el Partido Popular? Rubalcaba ha dicho que \"no sabía\" si la oposición se merecía recibir información sobre la situación del alto el fuego etarra. Bromas, las justas. Y en este tema, ninguna. Aunque cabría preguntarse por qué los populares no han respondido a esa ofensa de Rubalcaba a sus millones de votantes. Será que están de vacaciones.

santo -

Se publica en el El Confidencial unas ciertas declaraciones del Sr. Rubalcaba sobre el 11M-14M. Dice muchas cosas, pero simplemente vamos a poner algunos ejemplos que se caen por su propio peso y que incitan a pensar en que este hombre o no se entera o miente más que habla.

?[....] tuviéramos información privilegiada que no tenía el Gobierno. Pero hombre, vamos a ver, ¿qué conspiración podíamos hacer Pepe Blanco y yo con un par de teléfonos...? ¡Pero si eso es el PSOE! ¡Si aquí no hay infraestructura de nada![....]\"
Que un partido del tamaño del PSOE, con el poder que tiene el PSOE en ayuntamientos y demás y con los contactos y favores debidos de un montón de años en el gobierno, es obvio que el PSOE tiene una infraestructura, muchos contactos y una red de información e influencias enorme. Y donde no llega el PSOE llega Prisa, que como rezaba la medalla de Fernando \"El Católico\": \"tanto monta, monta tanto\".

\"[....]hasta donde yo sé todo es mucho más sencillo, más cercano, más normal, si se puede hablar así de una monstruosidad como la ocurrida: ha sido Al Qaeda, ha sido la Al Qaeda de aquí, si se quiere, la Al Qaeda española, no hay que buscarle tres pies al gato... [....]\"
¿La Al Qaeda española? Que se sepa hasta ahora, las huellas del jefe militar de Al Qaeda en Europa estaban en la casa en la que se planeó el atentado del 11-M y las huellas de un abogado musulmán americano estaban en la bolsa que se dejaron en la furgoneta de Alcalá de Henares. ¿Sencillo? Unos terroristas profesionales y realizan una chapuza.

?[....]¿Cómo que hemos tenido información antes que el Gobierno? [....] ¿Vera? Vamos a ver: ¿quién es Rafael Vera a estas alturas? Pues un hombre que lleva 11 ó 12 años fuera del circuito, sin la menor relación con el mundo policial, sin contactos... [....]\"
Pues resulta que hace unos días publicaba El Mundo que el coronel de la Guardia Civil Felix Hernando dirigía una unidad de élite que mantenía contactos con Rafá Zhueir, uno de los detenidos por el 11M, y que este coronel trabajó con Vera y está imputado por malversación de fondos en un sumario del caso GAL. Es decir, que estaba metido en el ajo con Vera en su \"buenos\" tiempos.

?[....] cuando por la noche sale Rajoy por la primera de TVE acusándonos de estar montando las manifestaciones ante sus sedes, ahí sí que ya nos plantamos. Hasta ahí podíamos llegar, eso sí que no, porque hasta entonces mantuvimos una actitud irreprochable [....]?.
Aquí ya este hombre sí que se descubre. Como muestra un botón y para refrescar la memoria:
- 12 de Marzo de 2004 - El Mundo - Zapatero: \'La respuesta política debe ser diferente dependiendo de la autoría de los atentados\'
- 12 de Marzo de 2004 - El Mundo - José Blanco: \'la obligación del gobierno es decir la verdad y no ocultar la información.\'
- 12 de Marzo de 2004 - El Mundo - José Blanco: \'Los ciudadanos tienen el derecho de saber quién está detrás antes de acudir a las urnas, porque no pueden ir a votar con esa duda. Exijo que el Gobierno no oculte la información, como ha hecho otras veces\'

principe -

Ayer El Confidencial publico unas declaraciones en exclusiva de Rubalcaba en la queda claro que este tipo es un mentiroso, pero mentiroso patológico, mirad:

Rubalcaba dice sobre las horas posteriores al 11-M que \\\\\\\"para nosotros era como ver por televisión un partido de fútbol en diferido cuyo resultado sabes de antemano porque lo has oído en la radio. Y no porque, como se ha dicho hasta la saciedad, tuviéramos información privilegiada que no tenía el Gobierno (...)\\\\\\\".
\\\\\\\"Si es que yo no conozco a nadie del CNI, yo no sé quién es el señor Jambrina (coronel que perteneció a dicha organización), no lo sé\\\\\\\"



Muy bien, pues no se entiende por qué después de que el gobierno desclasificara documentos del CNI para demostrar que no mintió del 11-M al 14-M, este sujeto dijo esto otro.


\\\\\\\"¿Señores del Gobierno, a ustedes no les dijo nunca el CNI que podía haber radicalismo islámico detrás de esto? Yo sostengo que sí, el jueves por la tarde\\\\\\\"

\\\\\\\"ha querido decir a los españoles: mi política informativa se ha basado en lo que el CNI me ha dicho; y yo le pregunto ¿sólo te ha dicho eso el CNI o te ha dicho otras cosas?; yo sostengo que ha dicho otras cosas\\\\\\\"
El mismo día de los atentados, ha revelado, el PSOE contaba con \\\\\\\"información suficiente\\\\\\\" obtenida de diversas fuentes, \\\\\\\"también del CNI\\\\\\\", que le había convencido de que su autor \\\\\\\"no había sido ETA, sino el radicalismo islámico\\\\\\\", cosa que la dirección socialista comunicó al Gobierno ese mismo jueves \\\\\\\"por la noche\\\\\\\", ha dicho.



¿Y cómo puede sostener el señor Rubalcaba todas esas cosas si solo sabía lo que escuchaba por la radio?¿Sus fuentes del CNI salieron en la Radio?¿Cuándo mentía el señor Rubalcaba, antes o ahora? ¿O miente siempre por costumbre?

Todos escuchamos al señor Rubalcaba decir que el PSOE tenía información suficiente de varias fuentes, INCLUIDO EL CNI, que ahora lo niegue solo demuestra que mentía antes y ahora. Y lo hace tan descaradamente que pone los pelos de punta.