Blogia
ametralladora

Vocento amenaza a la Conferencia Episcopal tras presentar una demanda contra la COPE y Jiménez Losantos

Vocento amenaza a la Conferencia Episcopal tras presentar una demanda contra la COPE y Jiménez Losantos

El diario ABC, propiedad de Vocento, aseguraba este jueves que la COPE había sido expulsada del EGM "por manipular los datos de audiencia". Algo que, según el acta de la asamblea de la AIMC, es rotundamente falso. Tanto Federico Jiménez Losantos como José Antonio Abellán criticaron en la COPE la información publicada por ABC. Vocento, que a través de un editorial en ABC, tachó a la COPE de "auténtica piedra de escándalo" y a sus profesionales de practicar "un seudoperiodismo en el que impera el exabrupto, el insulto, la descalificación personal y el mayor de los sectarismos", va a presentar una demanda ante Defensa de la Competencia por un supuesto "acto de denigración del competidor".

El consejero delegado y vicepresidente de Vocento, José María Bergareche, ha anunciado en Madrid que el grupo va a presentar una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Competencia contra la Cadena COPE y el director de La Mañana, Federico Jiménez Losantos, por un supuesto "acto de denigración del competidor".

Durante la presentación de los resultados del grupo, Bergareche señaló que la paciencia de Vocento "ha llegado al límite", y señaló que "la gota que ha colmado el vaso" se produjo este mismo jueves por la mañana, cuando, según dijo el consejero delegado, Jiménez Losantos pidió en su programa a los suscriptores del diario ABC que se den de baja. "Eso es lo que hace que podamos ir a Defensa de la Competencia por acto de denigración del competidor", dijo.
Dice que ABC paga sus impuestos en Madrid y no en el País Vasco
No obstante, puntualizó que las demandas "siempre se pueden retirar" y destacó que lo que quieren es que la cadena radiofónica "tome medidas", para lo que también van a dirigirse a la Conferencia Episcopal. Bergareche indicó que Vocento hablará "seriamente" con la Conferencia Episcopal –propietaria de la COPE– para que tome medidas sobre esta situación.
Pese a que "somos corredores de fondo y no es nuestro estilo querellarnos contra nuestros competidores, porque tenemos sentido de la solidaridad con ellos", declaró Bergareche, "estamos hartos de las mentiras y manipulaciones que se están diciendo de los hechos sobre el pasado de nuestra presencia en el diario Ya y sobre lo que queremos hacer con ABC y lo que es ABC". El número dos del grupo vasco también quiso destacar que el lugar donde el diario ABC paga sus impuestos es en Madrid y no en el País Vasco.
Bergareche olvida los insultos del ABC a la COPE
Las críticas al diario ABC por parte de Jiménez Losantos y José Antonio Abellán se produjeron este jueves después de que el periódico de Vocento publicara que "El sector de la comunicación expulsa a la COPE del EGM por manipular los datos de audiencia". Algo, que como recordaron ambos periodistas, es rotundamente falso ya la AIMC ha decidido expulsar a la COPE no por la investigación que probó las irregularidades del EGM sino por las graves infracciones cometidas, según recoge el artículo 13 de los Estatutos". El artículo prohíbe "las manifestaciones públicas, sin haber hecho uso previo de los cauces internos de la Asociación, por parte de directivos, trabajadores o colaboradores de cualquier empresa miembro, que afecten a la credibilidad y/o al buen nombre de la Asociación, a la profesionalidad de sus trabajos a la fiablidad de sus estudios".

Conviene recordar que Vocento, que presentará una demanda por un supuesto "acto de denigración del competidor", acusó a través del ABC a la Cadena COPE –en el lamentable editorial titulado "Los obispos tienen un problema"– de la "infiltración de encuestadores pagados para desacreditar de modo inadmisible, y seguramente ilegal, el Estudio General de Medios". El editorial del ABC concluía pidiendo a la Iglesia que responda de los "comportamientos probablemente ilegales (de la COPE) y afrontar el hecho incontrovertible de que su radio se haya convertido en una auténtica piedra de escándalo, tanto en términos éticos y cívicos como en los que acotan una razonable convivencia democrática".

17 comentarios

Mª Carmen Faura Bastardas -

Soy catalana, hasta que yo se de muchas generaciones,(por menos desde 1750, que es hasta donde he buscado) tanto por via materna, como por via paterna; y no es que considere que esto es muy importante, pero quiero precisarlo, para los recelosos... Escucho cada dia la COPE, por la mañana Federico Gimenez Losantos y por la noche a Cesar Vidal, y en ningun momento me he sentido \"dolida\" o atacada como catalana, antes alcontrario, me he sentido comprendida como catalana. Aunque como periodistas puden decir lo que quieran, no es cierto que ataquen a Catalunya,dan su opinión sobre el gobierno actual de Catalunya, que es muy diferente.Una cosa es Catalunya y los catalanes y otra quien les gobierna. Y hablando a,¡ solo algunos ! catolicos catalanes, deberian de protestar no contra la COPE, PORQUE NO HAY MOTIVOS, sino contra la cadena SER, que no para de atacar a la Iglesia Catolica y de mofarse de los catolicos.¡ Animo a todos los periodistas de la COPE,y a la vez agradecerles su profundo sentido de lo que es la verdadera libertad de expresión ! Gracias.Mª Carmen

Mª Carmen Faura Bastardas -

Soy catalana, hasta que yo se de muchas generaciones,(por menos desde 1750, que es hasta donde he buscado) tanto por via materna, como por via paterna; y no es que considere que esto es muy importante, pero quiero precisarlo, para los recelosos... Escucho cada dia la COPE, por la mañana Federico Gimenez Losantos y por la noche a Cesar Vidal, y en ningun momento me he sentido \"dolida\" o atacada como catalana, antes alcontrario, me he sentido comprendida como catalana. Aunque como periodistas puden decir lo que quieran, no es cierto que ataquen a Catalunya,dan su opinión sobre el gobierno actual de Catalunya, que es muy diferente.Una cosa es Catalunya y los catalanes y otra quien les gobierna. Y hablando a,¡ solo algunos ! catolicos catalanes, deberian de protestar no contra la COPE, PORQUE NO HAY MOTIVOS, sino contra la cadena SER, que no para de atacar a la Iglesia Catolica y de mofarse de los catolicos.¡ Animo a todos los periodistas de la COPE,y a la vez agradecerles su profundo sentido de lo que es la verdadera libertad de expresión ! Gracias. Carmen

hispanismo -

-¿Son algunas de las políticas del Gobierno Zapatero de inspiración masónica?
-Todas. Éste es un Gobierno masónico como el Grupo Prisa es un grupo masónico. Y conste que tengo una buena amistad con el señor Polanco, así que no es nada personal. Pero tengo que decir la verdad. La política ferozmente anticristiana y anticatólica de Zapatero en temas como las relaciones con la Iglesia, el \'matrimonio\' homosexual, la reforma educativa, etcétera, está dirigida a erradicar la influencia de la Iglesia en la sociedad. Eso es la masonería. Ahora Zapatero está un poco más moderado, porque ha visto la reacción mundial tras la muerte de Juan Pablo II y la elección del cardenal Ratzinger como nuevo Papa. Y por si esto fuera poco, ha visto cómo la prensa masónica española se ha rendido a la evidencia de que Juan Pablo II poseía aquellas cualidades que ellos más veneran: dominio de las masas, profundidad espiritual y proyección universal. Y eso que en la época en la que Juan Pablo II acabó junto con Ratzinger con la Teología de la Liberación El País, en un editorial obra de uno de sus colaboradores, llamó al Papa \"maníaco besacementos\".

Juan C. G. -

Si es usted un empresario que merezca ese nombre, o un director de marketing responsable, siga leyendo. Si no, no pierda el tiempo con este artículo.

A no ser que los tribunales lo eviten, la decisión de la AIMC de expulsar a la Cadena COPE del Estudio General de Medios puede tener consecuencias imprevisibles y demoledoras. Gobernantes y poderes fácticos han tratado de detener el fenómeno COPE con todos los medios a su alcance. De los intentos de censura a las sanciones, de las amenazas de retirada de licencias hasta el insulto en la tribuna del Congreso, pasando por los asaltos de encapuchados, las pintadas mafiosas, el linchamiento diario y hasta la gasolina.

Ahora quieren estrangular financieramente al medio que les obsesiona alejando a sus anunciantes efectivos y potenciales. Es decir, alejándolo a usted. En los planes de medios que a partir de ahora van a presentarle, se hará como si la COPE no existiera, siendo el medio de comunicación más influyente de España. Reflexione sobre esto (con el permiso de don Amando, me paso a la jerga empresarial):

La COPE es el medio convencional que ha demostrado mayor capacidad de fidelización y movilización de su audiencia. Al fin y al cabo, como usted sabe muy bien, los mensajes publicitarios persiguen un cambio de actitud o una acción del target. El patrocinio de programas o la inserción de cuñas en la COPE es el uso más racional que puede dar a su presupuesto un departamento de marketing, salvo que venda pins de Zapatero o camisetas del Che.

Si la COPE no aparece en su plan de medios, pida explicaciones. Descubrirá que ese plan no lo diseña su agencia de publicidad (mera creative shop, aunque en sus tarjetas ponga \"servicios plenos\") sino una central de medios. No se deje manipular: usted desea eficacia, no cubrir el expediente. Exija que se incluya a la COPE. Si le ponen obstáculos del tipo \"es imposible conocer su audiencia\", invoque el EGA y responda que si la cadena no está en el EGM es precisamente por haber demostrado que sus mediciones carecen de credibilidad porque infringen todos y cada uno de los requisitos técnicos exigidos por la estadística. Recuérdeles que lleva años invirtiendo sus recursos en campañas que se basan en datos falsos o indemostrables.

Quien va a perder con la decisión de excluir a un medio tan importante es la propia AIMC. Y las centrales de medios, responsables objetivas de que usted no haya sido bien informado. Y las agencias de publicidad, que han defendido los planes de esas centrales haciéndolos suyos. Y el conjunto de las empresas, que tras enterarse de que han estado \"disparando\" sus costosos mensajes a una diana falsa, ahora se ven compelidos a apuntar a media diana. No se deje engañar. Quizá sea el momento de desintermediar. Si es necesario, sáltese los eslabones inútiles y negocie la publicidad directamente con la COPE.

Juan -

Ladran...luego escriben al dictado del señor Polanco.
Lástima de país llevado a los limites de una nueva guerra incivil por el interes de un multimillonario y de un politiquillo \"rojo\" que se vanagloria de que a su abuelo lo fusilaron...Pero se calla los mineros que él fusiló.
Enfín vivir para ver

europeo -

La Cadena COPE anunció que este jueves que adoptará \"medidas legales\" tras su expulsión de la Asociación de Investigación para los Medios de Comunicación (AIMC), la entidad que elabora el Estudio General de Medios (EGM), a raíz de la investigación realizada por su jefe de Deportes, José Antonio Abellán, \"para demostrar que hay manipulación en la medición de audiencias\". En concreto, según informó la propia cadena a través de sus servicios informativos, la COPE pedirá entre otras cosas la \"suspensión cautelar\" de la medida \"porque ha habido irregularidades incluso en el proceso de expulsión\". La decisión no se tomó por manipulación de datos de las encuestas de audiencia, como dicen algunos medios, sino por hacer pública la investigación antes de comunicárselo a la AIMC.

sancho -

El ABC,se ha matado el solito, y se lo dice una suscriptora,ahora ex,de mas de cuarenta años leyendo este periodico.

Y para que no hagan el ridiculo,les digo a sus directivos,que se preocupen mas de por que se van los lectores, a pensar tontamente, que la influencia de Losantos es tan importante, como para hundir el ex periodico de la derecha monarquica liberal y democratica durante mas de un siglo.

Fernando N. -

Buenas tardes a todos:

Hay una serie de claves de la que nadie se percata:

1-VOCENTO, propietario de ABC, es un grupo vasco de comunicación. En este proceso de rendición ante ETA, han tomado partido a favor de los terrosristas frente a las víctimas. Es duro decirlo, pero es así.

2- Además el grupo VOCENTO es propietario de PUNTO RADIO, que no despega en absoluto,en cierto modo debido a la COPE (y por tanto a FJL).

3- En tercer lugar, al descender el número de ejemplares vendidos DESDE HACE MÁS DE UN AÑO (Por favor, miren el último baremo de la OJD), para mantener la cuenta de resultados, se han plegado ante el gobierno de zETAp para sacar tajada de la publicidad institucional

A muchos nos da igual lo que le pase al ABC (EL PAIS dos), desde hace más de un año que no se compra en casa.

justero -

Bueno, estos del Grupo Vocento se han vuelto medio locos, ¿pero saben lo que están haciendo? Espero que sí, porque la COPE tiene la verdad de su parte y se van a tener que alinear de tal forma con EL PAIS y la SER que nadie, salvo los coleccionistas, les van a comprar el periodico. Si piensa Bergareche y Zarzalejos que la derecha del PSOE va a dejar de leer EL Pais para leer el ABC van apañados, hay de aquel que se cree que la fotocopia es mejor que el original.

uno -

¿Que dice el Bergareche ese?. Si a la COPE no la escucha nadie y segun el director del EGM los que escucha la COPE son unos bastardos.
Pobre gente estos gilip.... de izquierdas. ZP no es de izdas. este es un rojo de mier.....

mauel f -

Estos de Vocento no se enteran, lo único que se ha escuchado en la COPE ha sido el número de teléfono para darse de baja como abonado.

Parece ser que los del ABC tienen ganas de vender cuantos menos periódicos mejor. Y todo para que el primo de Zumosol (lease grupo PRISA) te perdone la vida y te de el carné de demócrata-progresista.

berta -

Son tiempos nuevos y algunos pasan a cobro viejas facturas. José Antonio Zarzalejos presentaba la suya a Ibarretxe y el PNV, con quienes mantiene enemistad desde que firmaba como Vicente Copa en “El Correo Español” y compatibilizaba su oficio de látigo de nacionalistas con el de alto funcionario de la Diputación de Bizkaia.

Hablaba Zarzalejos de la reunión de Zapatero e Ibarretxe, que, a su juicio, «sirvió para constatar la difícil situación que atraviesa el lendakari, descolocado en el nuevo escenario político abierto a raíz del último comunicado de la banda terrorista». Según el jefazo de “Abc”, «Ibarretxe, atrapado políticamente por los contactos que el Gobierno mantiene con Batasuna, es consciente de que su margen de actuación se estrecha en la misma medida que el Ejecutivo y el PSOE incrementan su interlocución con la izquierda radical y ETA». Cree Zarzalejos que «para el PNV, las treguas etarras han adquirido siempre un valor estratégico, la de 1998 sirvió para que las distintas formaciones nacionalistas suscribieran el Pacto de Lizarra, roto por la banda terrorista por las discrepancias con el PNV sobre la forma y los tiempos que debía adquirir el proceso de construcción nacional de Euskal Herria. Ahora, la situación es bien distinta, porque el ‘alto el fuego’ no obedece a un pacto previo entre nacionalistas». Eso no pasa de constatación evidente. Ahora, el análisis: «Ibarretxe y el PNV son conscientes de que la dinámica del proceso de negociación pone en peligro su liderazgo dentro del nacionalismo vasco, sobre todo si en una fase postrera del mismo se reprodujera un esquema similar al seguido en el tripartito catalán. Preocupado por su futuro, el de su Gobierno y el de su partido (por este orden), Ibarretxe intenta cuadrar el círculo ofreciendo su ‘sincera disposición’ para ‘hacer irreversible’ el proceso abierto tras el último comunicado etarra, al tiempo que trata de marcar su territorio reivindicando el papel del Ejecutivo de Vitoria como ‘agente activo’ y confirmando su intención de convocar una mesa de partidos como paso previo a una consulta». Y, al postre, la dulce venganza: «el lendakari ya no es dueño de la situación, y su declaración de ayer confirma que su figura se diluye en un complejo escenario en el que Rodríguez Zapatero debería afrontar con cautela y realismo el hipotético fin de ETA a través de una estrategia compartida con el PP, con el convencimiento de que el ofrecimiento del lendakari (...) obedece a razones meramente interesadas y partidistas». Son así.

huesca -

Puedo prometer y prometo que yo no he llamado a abc para solidarizarme.

Mi solidaridad es siempre con Jiménez Losantos y con la Cope.


Si los nuevos censores nacionalsocialistas la cierran, la escucharemos en la clandestinidad

petra -

Señores de VOCENTO (Filial de Prisa en la práctica):


ME AUTOINCULPO. PIENSO DEL ABC ACTUAL, LO MISMO QUE JIMÉNEZ LOSANTOS

victor -

Es decir que la AIMC echa a la Cope del EGM no por la investigación de Abellán, ni por las conclusiones a las que llega Abellán (poca fiablidad de las mediciones etc.). La hecha por hacer públicas esas conclusiones.

Dicho de otra forma: la AIMC no niega que lo que dice Abellán sobre la poca solvencia del EGM sea falso.

Pues nacionalsocialistas, ya sabeis: HABÉIS ACUSADO A ABELLÁN Y A LA COPE DE MANIPULAR RESULTADOS ETC. CUANDO LA PROPIA AIMC NO HABLA DEL TEMA PARA NADA.

Dicho de otra forma:

QUE ABELLÁN TIENE RAZÓN

lardero -

Pataletas...FEMENINAS de los ROJOS....!NI UNA!

No hay alas que cortar a LOS SANTOS.

Tiene LOS SANTOS una flotilla de angeles ALADOS en el cielo.



Demanda....INUTIL porque LA COPE demandará a VOCENTO MUY PRONTO y con más CAUSAS.


Vocento......\"SE LO LLEVARA EL VIENTO\".

Si...\"EL VIENTO se LLEVARA a VOCENTO\"

Viene de ...\"VOCENTO\"....vocear...NO INFORMAR.

Zarzalejos lleva casi 2 años siguiendo la senda que le marca \"POLANKONE\".

Participa en debates junto con la plana mayor de PRISA...\"tia felisa\".

Asiste a TODAS LAS ENTREGAS de PREMIOS
que ese grupo ORGANIZA.

Se siente espiado por ese \"multipoder\" y ya ha CONSEGUIDO con su COMPORTAMIENTO DE \"Carnerito asado a la salsa polanKERA\"....que no le miren de soslayo ni de reojo los ADLATERES dePOLANKONE.

Ministros incluídos.

Está consiguiendo SER FIEL A LA DICTADURA de POLANKONE.

Y se HA CARGADO un gran periódico.

pd/ Dario VALCARCER que está DENTRO de ABC...\"DEBERIA DAR UN GOLPE DE TIMON\"

Es esto.

javier -

Lo que va a ocurrir es que ABC se va a quedar en un peiódico mínimo,por traidores y mentirosos,no es bueno,pues que medios quedan en este país que no estén sujetos al dictado sectario y de negocio? que pena de peródico, pasó la linea,nunca se recuperará.