Blogia
ametralladora

LA INTOLERANCIA DEL ISLAM

LA INTOLERANCIA DEL ISLAM

El incidente de las caricaturas danesas sobre Mahoma muestra el fanatismo religioso que rige en todas las sociedades musulmanas. Desde el Magreb hasta Indonesia, pasando por todo Oriente Medio y Pakistan, se han sucedido las muestras agresivas de un islamismo que cada día revela más su incompatibilidad con Occidente.

Evidentemente en nuestra cultura estamos acostumbrados a que se realicen críticas feroces contra la Iglesia, sin que nadie haga de ello un “casus beli”. Ni siquiera cuando esas críticas sobrepasan los limites tolerables, para caer en la blasfemia, se da una reacción similar a la ocurrida en los países musulmanes. Todos recordamos la repugnante obra escatológica estrenada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la nula respuesta oficial a lo que era una verdadera ofensa contra los creyentes cristianos.

Las caricaturas publicadas en Dinamarca, que Minuto Digital reprodujo por primera vez en España en rigurosa primicia, evidentemente son críticas con la sociedad musulmana, incluso entendemos rechazables para cualquier creyente de esa religión, pero carecen de ánimo blasfemo. El propio primer ministro danés ha recordado que en Dinamarca, al igual que en todo Occidente las leyes penales persiguen la blasfemia.

Si aplicásemos la susceptibilidad musulmana, ¿Qué tendríamos que hacer los occidentales ante las restricciones medievales a que son sometidos los cristianos en los países islámicos?

Y al respecto debemos decir, que si queremos mantener en nuestra cultura el principio de igualdad que tanto ha costado conseguir, no podemos tolerar, que los musulmanes pretendan obtener un trato diferente al que tienen los creyentes cristianos. Y mucho menos bajo la amenaza de la violencia o el terrorismo. Los limites de la libertad de expresión respecto a los musulmanes, no pueden ser más restrictivos que lo son respecto a los cristianos.

No hay que ceder al chantaje, que bajo la bandera de la tolerancia, quiere que en occidente nos traguemos, -que entendamos en aras del relativismo cultural-, las posturas de los islamistas, cuando en sus sociedades rige la más absoluta intolerancia. Si no se quiere llegar al choque de civilizaciones, debe imperar el principio de respeto entre civilizaciones, y ese respeto es incompatible con la beligerante presión de la inmigración musulmana para que en Occidente cambiemos nuestra identidad para adaptarnos a su cultura, mientras el mundo islámico guarda celosamente una identidad excluyente, expansiva y agresiva, como bien hemos podido comprobar con los asaltos y quemas de embajadas en Damasco y Beirut.

Desde luego las reacciones desaforadas de estos días, las amenazas, los actos violentos y las agresiones, no hacen más que revelar el odio latente y contenido que proyecta contra occidente la frustración del fracaso de las sociedades musulmanas a la hora de conseguir un progreso similar al nuestro. Las jornadas violentas de Francia y la explosión antioccidental a que asistimos hoy con al disculpa de las caricaturas, no son más que el resentimiento de los musulmanes que nos culpan de su declive

Pero es que los propios gobiernos moderados de países musulmanes, compitiendo en la desproporción, lo único que han hecho es contribuir a que la creciente actitud critica del pueblo occidental hacía la cultura musulmana empeore.

55 comentarios

Rodolfo Plata -

ISLAMISMO Y JUDAÍSMO SON AFLUENTES DE LA LETRINA TEÍSTA QUE IMPONE POR LA FUERZA LO QUE NO ACEPTA LA RAZÓN NI EL SENTIDO COMÚN. Y para derrotarlos solo es necesario actualizar el cristianismo de tal modo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular, la pluralidad y el sincretismo. Enmarcándolo en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas y aplicaciones que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar fruto de sus frecuentes viajes a la India: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo

PEPO -

¿HA APRENDIDO ALGO EL ISLAMISMO DE LA HISTORIA? PIENSO QUE NADA,ESTAN TODAVIA EN LA EDAD MEDIA Y UN PUEBLO QUE EN AQUELLAS EPOCAS FUE UNA LUMBRERA CULTURAL CON MUCHOS MENOS MEDIOS QUE AHORA RESULTA QUE HIZO MAS POR LA CONCORDIA ENTRE LOS PUEBLOS Y LAS RELIGIONES QUE LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA LOS PAISES ARABES, PUES ESTAN PAGANDO A TODO TIPO DE TERRORISMO EN NOMBRE DE LA RELIGION MUSULMANA AUNQUE LO DISFRACEN CON FUNDACION DE ESCUELAS Y HOSPITALES PERO ESTAS ESCUELAS Y HOSPITALES ESTAN MANCHADOS DE SANGRE. NO LO OLVIDEN LOS MUSULMANES Y MODERNICENSE Y DEMOCRATICENSE YA DE UNA VEZ POR TODAS. ¿QUE PAIS MUSULMAN VA A PROTESTAR CIVILIZADAMENTE POR LA VOLADURA DE LA MEZQUITA DE SAMARRA EN IRAK? NINGUNO Y ASI IRAK SEGUIRA RECIBIENDO LOS PALOS DEL TERRORISMO PAGADO POR LOS PROPIOS MUSULMANES.

Imran Firasat -

Desde hace más de dos meses venimos observando el circo que se ha montado en los países musulmanes a raíz de la publicación de unos retratos del profeta del islam en varios periódicos europeos. Como musulmán de origen pakistaní puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que los islamistas no tienen capacidad para soportar la verdad. No es justo que algunos musulmanes puedan injuriar a otras creencias religiosas y luego se enojen cuando alguien dice algo acerca de la realidad de su religión. Cuando, en Afganistán, los musulmanes denigraron y destruyeron una estatua de Buda, nadie en ningún país budista quemó una embajada afgana. Cuando los musulmanes quemaron templos hindúes en Pakistán, nadie en la India intentó destruir la embajada pakistaní. Y cuando los musulmanes incendiaron iglesias en Indonesia, ningún país de origen cristiano atacó un solo consulado indonesio. Y esto, ¿por qué? Pues porque los budistas, los hindúes y los cristianos no basan su fe en el odio al que no piensa como ellos.
Aunque soy musulmán, niego mi fe y, siempre que tenga oportunidad, intentaré difundir la realidad del islam, con el riesgo que eso ha supuesto y supone para mi propia vida y la de mi familia.
Por cierto, resulta una hipocresía que los mismos que están quemando banderas europeas en Pakistán, Libia, Siria o Indonesia, no se den cuenta de que son los europeos los que más ayuda económica aportan a sus países. Finalmente, quiero mostrar mi apoyo a todos los periódicos europeos que se atrevieron a publicar las caricaturas de Mahoma.
Imran Firasat
Santander

demetrio -

alguien dudaba que estuviera todo organizado?no creo que el diario danés tenga tantos suscriptores internacionales, no creo que todos ellos tengan acceso a internet (y no porque sus gobiernos no se preocupen de conseguir igualdad y progreso para ellos...que seguro que se desviven por conseguir el estado de bienstar...no hay más que ver al pte, de irán) y algunos no tendrán ni televisión. Respecto a la conveniencia de publicar o no las viñetas, creo que ya que hoy en día el respeto no abunda, en general, no acabo de entender por qué hay que discriminar positivamente incluso en esto...si a mí me ofende la cope, cambio de emisora o hey!apago la radio. si no me gusta el abc ni el mundo, compro el país, o cualquier otro que me guste, etc. Quien no entienda este sistema, puede intentar entenderlo o volverse al suyo. No soy muy mayor, pero ya he descubierto que en esta vida no se puede tener todo.
(FIN)

demetrio -

En diciembre de 2005, tres meses después de la publicación de las viñetas, líderes de 57 países islámicos se reunieron en La Meca (Arabia Saudí) para coordinar su repulsa a lo que calificaron de ofensa a sus creencias, según informa The New York Times.
Hasta entonces, no había pasado nada. Las caricaturas de Mahoma, que han provocado una virulenta reacción en el mundo islámico y una grave crisis entre Occidente y el Islam, se publicaron el pasado mes de septiembre en el diario danés Jyllands-Posten.

Más allá de la queja formal expresada por la pequeña comunidad musulmana del país nórdico, el asunto nunca pareció que fuera a trascender la política nacional danesa.

Que la explosión de ira popular no es espontánea, viene avalado por la certeza de que varios imanes y dirigentes musulmanes de Dinamarca agregaron dibujos apócrifos de Mahoma, nunca publicados por la prensa danesa, en un informe sobre la crisis de las caricaturas que presentaron a finales del año pasado en países de Oriente Próximo.

Así lo reconoce Ahmed Akkari, portavoz de la Islamisk Trossamsfund (Sociedad de la Fe Islámica), que asegura que esas ilustraciones, extremadamente ofensivas, fueron recibidas a través del correo por fieles musulmanes y reflejan "el clima de odio" que padecen en el país nórdico. (continua....

javier -

Por lo visto, no es el Corán el que prohíbe la iconografía del profeta Mahoma, sino otro texto: el libro de "Haddis". Lo que me lleva a dudar de si el terrorismo desatado estos días, no será una excusa orquestada para dar rienda suelta al odio.

La enemistad del Islam contra el Cristianismo se basa en las enseñanzas de Mahoma: Alá queda honrado cuando se le hace todo el mal posible a un cristiano, y no sólo eso, sino que si se le asesina se gana el Cielo. Lo cual es muy sospechoso y refleja que el tal Mahoma debió de poner mucho de su cosecha.

En Occidente, se ha optado por ofrecer la otra mejilla del pacifismo ingenuo y se ha perdido perdón por unas viñetas exaltadoras del ánimo a toque de trompeta. Los ofendidos son los mismos que ahora prosiguen con el azote y la muerte, (por lo visto eso no lo prohibe el Corán), después de haber acuñado en todo el mundo una imagen distorsionada o no, de Alá y su profeta.

martero -

Estos días se ha vuelto a poner de moda este tradicional conflicto entre la libertad de expresión de los ciudadanos y el respeto a la libertad ideológica y religiosa. En un mundo globalizado como en el que vivimos en donde la información fluye a una escala mundial, aconseja también la consideración y el respeto desde una actitud y perspectiva global.

No basta conocer nuestra cultura para saber de sus tabús sino conocer también otras para mostrarles un similar respeto. Pero el problema de la caricatura que tanto ha traído y llevado esta última semana no es un problema de desconocimiento sino de "mala leche". Porque hasta mayor ignorante sabría que un comentario de estas características, por muy gráfico y caricaturesco que sea, no podría sentar bien a ningún musulmán.

El humor sano exige una complicidad entre quien es objeto de la broma y sujeto de la misma. Y cuando sujeto y objeto coinciden debe quedar muy claro el "animus iocandi" romano, el ánimo de bromear. Algo que en este caso no queda en absoluto clarificado, y más que un intento de bromear parece un intento de mofarse a costa de una cultura y un sentimiento religioso, con el que puede estarse de acuerdo o no, pero que es seguido por mil quinientos millones de personas.

Por consiguiente, esta falta de sensibilidad debe ser inadmisible en cualquier estado democrático.
Los católicos aguantamos, hasta que digamos vasta ya.

Sancho F. -

Ante la provocación de algunos periódicos europeos los islamistas más radicales han comenzado con esta oleada de violencia virulenta que no se sabe como va acabar.


Algunos dicen que si se provocara de igual forma a la religión mayoritaria en Europa (el catolicismo) pasaría algo igual. Pero no es así. Porque aunque en todos los sitios se cuecen habas, a la Iglesia Católica ya le han golpeado varias veces, como con las caricaturas a los musulmanes.


Juan Manuel de Prada lo recordaba recientemente en un artículo: “Así, por ejemplo, en España, durante los últimos meses, se han estrenado -con subvenciones públicas- obras de teatro blasfemas, se ha mostrado en televisión cómo «se cocina» un Cristo, se ha paseado en manifestaciones encabezadas por representantes del Gobierno una muñeca Nancy crucificada. También, por supuesto, se ha permitido la caracterización en diversas series y programas televisivos de los católicos como meapilas casposos, reprimidos sexuales y no sé cuántas lindezas más. También cabe recordar la mentiras insultantes que se leen en el Codigo Da Vinci, porque no están contrastadas con la realidad. O la obra insultante "La Revelación", que dirige e interpreta Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid. Es decir que son numerosas la ofensas a los católicos que no han tenido una respuesta tan brutal. Quizás sea por eso por lo que se repiten. En cualquier caso no tienen razón de ser, ni son muestras de la libertad de expresión que gozamos, sino manifestaciones del poco respeto que existe por parte de algunos grupos laicisistas”.

xico -

El señor Rodríguez Zapatero ha escrito en un artículo reciente que las ofensas a las religiones son una conducta "que debería ser rechazada desde un punto de vista moral y político".

Quiero manifestar mi total acuerdo con esta afirmación. Al mismo tiempo, me gustaría saber qué van a hacer el señor Rodríguez Zapatero y el partido que él dirige para atajar la oleada de ofensas a la religión cristiana y sus fieles que últimamente padece España ¿Va a romper la alianza con ERC como protesta por las burlas del Sr. Carod Rovira a la Pasión de Cristo? ¿Va a retirar las subvenciones del Ministerio de Cultura al Teatro Alfil donde se representa una obra que pretende expresamente ofender a los cristianos? ¿Va a abrir expediente a la Cuatro por haber emitido imágenes de la profanación de un crucifijo cuando aún era Canal+?

Señor Rodríguez Zapatero, espero impaciente a que sus hechos corroboren sus palabras.

Berta -

Es elogiable el trato exquisito del grupo prisa hacia los musulmanes con motivo de las caricaturas del diario danés. Sería aún mas elogiable que ese mismo trato lo resevaran a quienes no acuden a manifestaciones violentas cuando se les injurian o se mofan de sus creencias (recordar el programa de lo + plus en diciembre sobre cómo se guisa un Cristo). Pienso que los responsables de ese grupo no tienen el mismo trato para todos: simplemente el miedo les impide siquiera imaginar un programa idéntico con protagonista a Mahoma.

Hay dos pesos y dos medidas.
Por otro lado al contemplar las protestas e Indonesia contra la embajada danesa uno no tiene mas remedio que evocar el hecho de que en Timor Oriental hace no mucho las tropas indonesias cometieron un genocidio contra la población mayoritariamente cristiana de ese país.

A unos y otros hay que decirles: Mírense la viga en su ojo antes de sacar la paja del ojo ajeno.

Jesus Asensi -

Súbditos de la ignorancia


Crece la indignación. Los musulmanes, ofendidos por unas caricaturas de Mahoma, se han saltado a la torera la Ley del Talión; Abraham es uno de sus profetas; y están aplicando el sangre por tinta, y el fuego por papel.

Juan Pedro Quiñonero escribió el otro día en el ABC que la piedad musulmana “está al servicio de unas bandas de asesinos y de Estados que pretenden perpetuar la pobreza y la ignorancia de sus súbditos”. Entonces, ¿en qué diablos consiste la Alianza de Civilizaciones que pretende ZP? ¿En perpetuar gobiernos fanáticos o en sacar de la ignorancia y de la manipulación a una población que se lanza a la calle con una violencia ciega y sanguinaria?
Amigo ZP, tu alianza será bienvenida si está enfocada en financiar la construcción de escuelas de iniciativa privada, en promover la formación en valores y la libertad de culto, en conseguir unos medios de comunicación independientes del poder establecido y el acceso a la cultura de signo diverso, en dejar clara la dignidad de toda persona desde su concepción hasta su muerte, en... O sea, se trata de que en esos países se consiga un modo de hacer política similar al de tu Gobierno, pero... ¡al revés!

R. P. -

Reciprocidad, ésta es la palabra. Al menos, yo no veo otra forma de que Occidente pueda convivir con el Islam sin acabar llegando a las manos. Creo que fue un error la publicación de las caricaturas de Mahoma, porque se sabía que eso irritaría a los musulmanes, que tienen prohibida toda representación gráfica de Alá o del propio Mahoma. Los responsables daneses del episodio han dicho que se trataba de hacer un test de la capacidad de tolerancia del Islam. El resultado no ha sido sorprendente: el Islam es muy poco tolerante. Pero, dicho esto, la reacción de andar incendiando embajadas y consulados occidentales es absolutamente intolerable. Previsible, pero intolerable.

Apliquemos la reciprocidad: Si los musulmanes no quieren que se publique una caricatura de Mahoma en Occidente, que renuncien a obligar a las mujeres a cubrirse la cabeza para ir a una reunión civil en un país islámico. Si piden una subvención en España para construir una mezquita, que financien la construcción de iglesias cristianas en los países islámicos. Y, al contrario, si no quieren tolerar escuelas cristianas en sus países, habrán de renunciar a escuelas islámicas en países de cultura cristiana. Lo que no puede ser es que en Occidente se trate a los musulmanes con un trato deferente que en los países islámicos no sólo brilla por su ausencia, sino que no pocas veces se convierte en pura persecución. Este tipo de planteamientos sólo acaba en violencia.

Pero me parece que Occidente, hoy, carece de la menor convicción en los principios cristianos que conforman, guste o no, nuestra cultura. Hace muchos años que Occidente, y más concretamente la vieja, decrépita Europa, se está suicidando. Ahora cosechamos lo que hemos venido sembrando.

nereda -

A pesar del intento del gobierno de silenciarlo, observen que el gobierno no quiere que ustedes sepan, el gobierno salido del 11M-14M, se ha confirmado.


Los moros amenazan a periodistas y a la Iglesia Católica en España, en Novelda (Alicante), mediante una bomba simulada, PEGADA EN LA ESPALDA DE UNA IGLESIA

jeremias -

YO sigo con mi comentario y puntualizo:
Vamos a ver en LA ALHAMBRA existe el llamado PATIO DE LOS LEONES. Por cierto uno de los mas bellos de la arquitectura nazari. El islam no permitía figuras ni de personas ni de animales pero ellos los musulmanes aceptaron el regalo de un visir JUDIO Samuel Bem Nagrela y lo tuvieron siempre en su recinto. Siendo una de las joyas de todo el recinto Nazarí.
¿Joder y en mas 500 años ni dios se ha dado cuenta de la afrenta y ha protestado por dicha soflama?
QUE ME LO EXPLIQUEN y ademas que ME EXPLIQUEN porque aceptaron este regalo de un visir JUDIO que representa a las doce tribus de Israel y ahora los desprecian...............

Marga -

Es frecuente encontrar en algunos periódicos chistes gráficos en los que se ridiculizan los símbolos, la moral o la jerarquía de la Iglesia católica. Como creyente, me molesta que se ironice sobre cosas para mí muy respetables y que se ofendan los sentimientos religiosos de muchos españoles. Ya sé que muchas veces la ironía que utiliza no es grosera, y que normalmente no suele haber intención de ofender.

También soy consciente de que estamos en un país libre y existe la libertad de opinión. De acuerdo; pero miren lo que pasa por ironizar a Mahoma, el Islam o el Corán.

funga -

La asociación Tomás Moro anunció ayer que ha presentado una querella contra el humorista italiano Leo Bassi, por su obra teatral “Revelación” que desde el 17 de enero se representa en el teatro madrileño Alfil. Según la mencionada asociación, que se define como humanista cristiana, la obra vulnera el artículo 525.1 del Código Penal, algo que el propio Leo Bassi incluye entre sus objetivos: “La ofensa de todo aquel que tenga creencias religiosas”. Para lograr sus propósitos ofensivos Leo Bassi, al hilo del guión, llega a disfrazarse de papa, y realiza una parodia de la consagración eucarística con un preservativo en un gesto no sólo de mal gusto sino ignominioso. Bassi no sería tan valiente ofendiendo los sentimientos de los musulmanes. El cristiano jamás justificará unos medios por el fin y, amparándose en ese modo de ver la vida, Bassi pasea su provocación por Europa. Es un medio para ganarse la vida y sin duda muy rentable. Nadie puede negarle el derecho de sacarse unos cuartos como vea más conveniente (aunque sea, por ejemplo, a costa de comer heces, otro de sus números). Lo que sí es exigible es un respeto a las creencias de los demás, un tema tremendamente de moda. Los jueces deben actuar. Al presidente del Gobierno español, que con tanta diligencia ha acudido a defender al mundo musulmán, también se le espera. Mientras tanto, rechazo a una actitud intolerable.

Goyo -

¿Porqué Zapatero se reune con representantes islamistas en España?

¿Para hablar de un problema español o para hablar de un problema islámico?

Problema español, no. En todo caso problema islamico, a causa de su excesiva sensibilidad ante un derecho muy antiguo en esta parte del planeta, como es la libertad dd expresión, que costó cientos de años de conseguir y muchos, muchísimos muertos.

¿Porqué no se reunió Zapatero con la jerarquia católica cuando el Grupo Prisa, coció una imagen de Cristo en la cruz en un horno o cuando Maragall y Carod se burlaron de la corona de espinas en su viaje a Israel?

Donde está su deber de tratar igual a unos que a otros o donde se olvidó su maldito talante.

El talante seguro que se le olvidó el día de su toma de posesión, pues una vez investido y tomada posesión, ya podía dedicarse sin estorbos talanteros a su misión principal en la vida, que por lo que se vé es vengar a su abuelo, cuyos culpables, por toda la doctrina acumulada desde entonces, son los católicos y la derecha, que además a menudo él, en el colmo de su sectarismo, los confunde como si fueran una sola cosa.

Y es evidente que hay muchos no católicos que son de derechas y mucha gente de izquierdas que son católicos.

Pero él a lo suyo, buscando crisis de compresión, como dice Moratinos, en donde hay un afán de conquista puro y simple.

Es enternecedor como este gobierno ignora todos los ataques al catolicismo, algunos perpretados aparentemente por ellos mismos o sus aliados y sin embargo se desviven para aplacar a los islamistas, porque un periodista danés en uso de su derechos, publicó una caricatura de Mahoma a mi entender sin ánimo de ofender.

Que miserias.

Islam -

Estas comunidades se desmarcaron de la 'fatwas' que se dictaron el año pasado en contra del terrorismo de origen islámico (en la que se declaró a Bin Laden fuera del Islam), contra la violencia de género, así como de las críticas realizadas hacia la política sobre derechos humanos de Arabia Saudí, con lo que el cambio de dirección podría representar todo un golpe de mano para radicalizar a los mahometanos en España.

El propio Mansur Escudero, muchas veces denunciado desde nuestro periódico por sus tesis claramente radicales, cree que la FEERI podría cambiar sus planteamientos hacia una línea más conservadora o incluso radical. "No vamos a presuponer lo que van a hacer, pero la procedencia de las organizaciones que les representan y los pronunciamientos de algunos miembros de la junta directiva presuponen que las cosas van a ir por ahí, en un sentido más fundamentalista".

La nueva directiva de la radical FEERI está formada por los siguientes miembros, todos ellos conocidos por sus planteamientos extremistas y radicales: Félix Herrero (presidente); Mohamed Ali (vicepresidente y responsable de la comunidad musulmana de Ceuta); Mohamed Khlea Rehich (secretario general y responsable de la mezquita de Fuenlabrada, en Madrid); Ángel Luis Encina (tesorero y representante de la Asamblea Islámica de Madrid); Moneir Amessery (vocal e imam de la M-30); Haider Souilem (vocal y representante de la Comisión Islámica de Fuengirola, en Málaga) y Emilio Kiroz Mesa (vocal y representante de la comunidad islámica de Almería). (FIN)

Islam -

ARABIA SAUDÍ SE HACE CON EL CONTROL DEL RADICALISMO ISLÁMICO EN ESPAÑA

Los radicales islámicos financiados desde Arabia Saudí se han hecho con el control de la FEERI. La noticia no ha hecho más que alarmar a los ciudadanos que han visto como Moneir Amessry, imam de la mezquita madrileña de la de la M-30, a la que se relacionón con los atentados del 11M, ha llegado a la junta directiva de la federación.

Este cambio hacia la radicalidad ha venido motivado por el rechazo a la condena que desde la anterior junta se realizó a Ben laden.

La FEERI incorpora por primera vez en su historia a representantes musulmanes de origen no español, como marroquíes, argelinos o egipcios.

De esta forma se han visto apartados de los puestos de dirección los musulmanes conversos de origen español agrupados en la denominada Junta Islámica, organización radical dirigida por Mansur Escudero que, aún así, ve un peligro latente en el ascenso a puestos directivos del citado imam de la M-30 y del radical extremista Haider Souilem Isli, representante de la Comunidad Islámica de Fuengirola (Málaga). (continua....

Pedro Fernandez -

El mundo libre debe respaldar resueltamente a Dinamarca, debe estar dispuesto a defender la libertad de expresión. Como no se defienda, seguramente perderá. El miércoles, publicaciones de toda Europa –en Francia, España, Alemania, Italia y Holanda– reprodujeron las viñetas para mostrar su apoyo a este principio. Pero, en un severo recordatorio de la bruma de dhimmitud y multiculturalismo que aún nos oprime, el director de France Soir fue despedido. La defensa de la libertad de expresión y del pensamiento libre no será fácil, y no es una tarea de un solo día.

Sanchez Garcia -

Por su parte los lideres europeos han sido un poco más contundentes: "El combate y las amenazas son inaceptables independientemente de las circunstancias", afirmó el presidente alemán en Dresde, donde se reunieron este fin de semana los presidentes de Italia, Portugal, Hungría, Austria, Finlandia y Letonia para participar en unas jornadas de reflexión sobre Europa. La libertad de opinión es un elemento indisociable de las democracias europeas, agregó el presidente demócrata-cristiano.

Por su parte la Casa Blanca considera responsable a Siria de los incendios perpetrados contra las Embajadas de Dinamarca y Noruega en Damasco, y asegura que estos actos nunca ocurren sin la aprobación del Gobierno local. (FIN)

Sanchez Garcia -

Los Islamistas incendian, "mientras Zapatero sonrie"

Mientras siete presidentes europeos, reunidos por invitación del mandatario alemán Horst Koehler, condenaron este domingo la violencia desatada por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en varias publicaciones europeas, al tiempo que instaron al "respeto de las creencias religiosas" y el presidente austriaco, Heinz Fischer, cuyo país ostenta la presidencia semestral de la Unión Europea, hacía llamamiento a la unidad de acción europea, -"es importante que en la Unión Europea hablemos con una sola voz sobre este asunto", subrayó- el presidente español iba por libre, publicando una carta conjunta con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

En una carta publicada en el diario 'International Herald Tribune', el líder español y el turco hicieron un llamamiento a la calma y afirmaron que "La publicación de las caricaturas puede ser perfectamente legal, pero pueden ser rechazadas desde el punto de vista de la moral y la política". No hemos visto a Zapatero hacer afirmación semejante cuando se ofende a la religión cristina, o mismamente cuando se ofende a España, y tenemos muy recientes casos que no es necesario recordar. Se conoce que a nuestro presidente las reacciones pacíficas no le mueven al dialogo, son los actos violentos los que encienden sus ansias de pacto y alianza de civilizaciones, o de lo que sea. (continua....

Santiago -hernandez S. -

LOS "PROGRES" PIDEN RESPETO PARA LOS MAHOMETANOS MIENTRAS INSULTAN A LOS CATÓLICOS

Ya estamos acostumbrados a los insultos y despropósitos de los “progres” españoles contra los católicos. Nos extraña enormemente esta enorme ola de solidaridad con los mahometanos radicales que asesinan a cuchillo en Irak, asesinan católicos o queman embajadas occidentales.

El periódico El País, órgano oficial socialista, nos dedicaba una “magnífica editorial” el pasado fin de semana titulada “De blasfemia a crimen”, en la que afirma que las viñetas publicadas en un diario danés eran "innecesariamente provocadoras".

Contrastan estas afirmaciones con las viñetas que se vienen publicando en el mismo diario en el que se puede leer esta editorial insultos a los católicos y a la Iglesia.

MÁS INSULTOS A LOS CATÓLICOS

La obra blasfema "La Revelación", que dirige e interpreta Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid, ridiculiza e injuria de forma soez a los católicos. El partido católico Alternativa Española ha interpuesto querella criminal contra el autor y organizadores de este espectáculo bochornoso, y convoca a los madrileños a la concentración de protesta para pedir la retirada de la obra, que tendrá lugar frente al teatro Alfil, calle del Pez número 10, el próximo día 24 a las 20 horas.

Respeto a los musulmanes mientras se insulta a los católicos... ¿Tendrán los católicos que aprender de los musulmanes para hacerse respetar?

Santos Rodriguez -

¿Porque ZP se adhiere a una carta de un gobierno de mayoria islamista, y no a las efectuadas por EEUU,UK y el Vaticano?.Tambien en Turquia se provieron graves disturbios contra la embajada de Dinamarca.¿Porque no dijo lo mismo ZP cuando en su pais,todavia España,se injurió gravemente a la Iglesia Católica,cuando fué televisado como cocinar un Cristo,la obra teatral "Me cago en Dios"o la pose de Carod y Maragall con la corona de espina?¿Porque los católicos no quemamos nada ni salimos a la calle?¿Su alianza de civilizaciones solo sirve para los paises islamicos?

Fernando Pastrio -

Zapatero y el primer ministro turco piden "respeto y calma" en relación con la polémica por las caricaturas de Mahoma.

¿Dónde estaba el Sr. Zapatero cuando Carod Rovira y Maragallse mofaron de los cristianos con la corona de espinas? ¿Donde está el Sr. Zapatero cada vez que se insulta y se ridiculiza a la Iglesia en las manifestaciones del Orgullo Gay? ¿Dónde está Zapatero cada vez que se falta al respeto a los millones de católicos que viven en España? O será que "la espiral de odio" sólo hay que frenarla cuando va en un sentido.....

domaso -

Seamos serios:
Si la cultura musulmana siempre ha sido muy tolerante, los actuales dirigentes la estan haciendo absurdamente exclusivista. En todas las ciudades europeas se abren mezquitas cada poco en las que se predica la yidad?, alguien concibe que se abriera una iglesia nueva en una ciudad arabe. Las musulmanas, casi siempre obligadas visten de integristas tapadas en Paris, Roma, etc ; las occidentales (diplomaticas incluidas) tienen que vestir como musulmanas allï.
Admiro y respeto la cultura musulmana, pero la comprensión y la tolerancia van en dos sentidos

Victor -

señores haber si nos enteramos ya estamos en la III GUERRA MUNDIAL.
Al final como siempre tendran que sacarnos las castañas del fuego los yankys y britanicos.
EUROPA DESPIERTA.

jander -

¡Oh, casualidad! Las viñetas fueron publicadas a finales de setiembre y ahora se enteran... o los enteran los comisarios políticos para que salgan a la calle a ocultar la estrategia de Irán de construir bombas atómicas.

Y nosotrso, aquí, haciendo el gaznápiro con lo de la tolerancia y otras memeces.

Pues nada, ya solicitarán ayuda algunos cuando Eurabia sea una realidad para recuperar la libertad perdida. Entonces me encontrarán al lado de los moros pasándoles factura a quienes ahora se despreocupan de lo que está pasando.

sonria -

a toda la banda de ingenuos e imbeciles que les gusta alimentar el cocodrilo que es el Islam:
EL CORAN NO ES TOLERANTE. LEEDLO Y OS DESENGAÑAREIS.
Es militarista y belicista, globalizante e intolerante, tiene suras que permite el castigo corporal y menospreciar a la mujer, impide la libertad de culto, permite el robo y mentir a cristianos y a judios, permite explicitamente la muerte de los judios.
Aprended lo que significa dhimmitud, jizga, zakah...

Alicante -

Hay que aclarar que Mahoma no era Dios,sólo un profeta.Por lo tanto,la comparación con blasfemar contra el Dios cristiano,es inexacta.Dicho ésto,añadir que la morería está lanzada,en Alicante,se han dado muchos casos,en los que el moro de turno,se ha liado a hostias con una chica española,por ir ésta fumando por la calle.El moro conoce,y de ello se aprovecha,que por esnobismo,nosotros siempre les daremos la razón,somos muy progres,y debemos demostrarlo apoyándolos

socio -

¿Pero dónde está Mahoma? No lo he visto en ninguna de las caricaturas. O es que me van a decir que el que está ahí es Mahoma? ¿Cómo es posible que los propios musulmanes le falten asi el respeto a su Dios! ¡Es increible!

berta -

nos llaman gauris
despectivamente y celebran los atentados. nos mandan los niños que no podemos devolver para que los criemos.
los gauris son tontos.
¿porque en los centros de acogida solo hay niños? las niñas las venden para casarlas.
Europa envia 40 millones de € para la inmigracion ¿como los gastos sr.mohamed VI?

Juanito -

Yo alucino cómo una religión puede comer el coco a la peña para llegar a ser tan FANÁTICOS. Pero si, además, llevan toda la vida llamándo INFIELES a quienes no comulgan con sus historias. Imagínate que ahora nos sintiéramos ofendidos por ser llamados "infieles" y saliéramos a quemar sus embajadas... ESTÁN COLGADOS!

carlos d. -

Pero cómo piden respeto unos que no nos respetan, que nos llaman infieles.

El respeto -creo yo- lo da la forma de ser de las personas no lo que crea esa persona.

Estas caricaturas no son a Mahoma sino a los salvajes que lo utilizan.

¿Qué culpa tiene un danés que esté en Líbano de lo que ha hecho otro danés en su país? ¿No os estareis pasando?

barden -

¿Que pasaría si en Europa quemásemos mezquitas? El día que se muestren tanta tolerancia con otras religiones como la que exigen con la suye, empezaré a defender a los musulmanes

Deben recapacitar esos fanáticos religiosos acerca de por qué sus sufridos acólitos huyen a Occidente. Su retrasada religión les sume en la misería, y en lugar de reconocer las virtudes de nuestra más avanzada cultura, deciden destruirla movidos por la rabia.

Esa actitud infantil de romper lo que no puedo alcanzar, les automargina.

No confundais religión con fanatismo. Se respetan las ideologías, se rechazan las barbaridades.

chaco -

HA LLEGADO LA HORA DE INICIAR UNA GUERRA SANTA CONTRA EL ISLA, LOS MA IMPORTANTE ES HACERLA NOSOTRO ANTE QUE EMPIECEN ELLOS, BUENO EN REALIDAD YA HAN EMPEZADO CON LA INVASION DE MILES DE INMIGRANTES EN EUROPA, CON CIENTOS DE MEZQUITAS Y CON SUS PROFESORES DE RELIGION QUE INCITA EL ODIO A LOS JUDIOS Y HACIA LOS CRISTIANOS, ES UN PUEBLO ANCLADO EN EL SIGLO XIII,QUE LO UNICO QUE LE INTERESA ES FOLLARSE A 17 MUJERES VIRGENES EN LA OTRA VIDA PROMETIDA Y MIENTRA A QUI TIENEN A SUS MUJERES AMORTAJADAS CON VELOS Y GASAS, NOS LE INTERESA EL PROGRESOS NI LA MODERNIDAD Y ADIAN A ACCIDENTE PORQUE REPRESENTAMOS EL PROGRESO Y LA MODERNIDAD.

fernan -

Se echa en falta algún comentario,aunque sea mínimo,que deje ver la opinión de algún titiritero,tan valientes ellos cuando se trata de ridiculizar la religión cristiana.Será que la valentía se convierte en cagalera según contra quién hay que ironizar y a sabiendas de dónde reparten ostias.Son jugadores de ventaja es decir falsos y tramposos.La chulería de que hacen gala cuando blasfeman en sus obras es solo cobardía porque lo hacen ante quién saben que no se va a defender,y que respetan su vida.Pero ante los de Alá,se les arrugan los cojones.
¡Qué actores más tirados p´alante tenemos en España!

Jesus Plaza -

Me gustaría llamar la atención sobre varios acontecimientos de actualidad, relacionados entre sí y, a mi modo de ver, inquietantes. De una parte, unas caricaturas sobre Mahoma encienden la ira de los creyentes musulmanes, las disculpas de algunos gobiernos y el miedo de todos ante las posibles consecuencias. De otra parte, el ejercicio de la crítica en las ondas provoca la creación de un organismo político especial para discriminar los contenidos emitidos por la prensa: parece que la justicia ordinaria no es suficiente. Finalmente, una obra de teatro blasfema se estrena en Madrid, y al tal Bassi que reconoce buscar directamente la ofensa, de momento, no le pasa nada. El ejercicio de todo tipo de libertad tiene sus límites; porque si se ejerce la libertad de modo irrestricto pronto nos quedaremos sin libertad alguna. En los casos referidos se advierte una peligrosa confusión de ámbitos: opciones políticas que se tornan sagradas, mientras las creencias sagradas de muchos son objeto de burla. Pero, claro, de momento sólo el mundo árabe defiende con sangre sus convicciones. ¡No hay por qué preocuparse! ¿O sí?

David Carrasco -

Lo de las ya famosas caricaturas de Mahoma se ha salido de madre. Y esta salida de madre ha llevado a enfocar la discusión sobre si el derecho que tiene cada individuo a que se respeten sus símbolos religiosos debe prevalecer sobre el derecho a su libertad de expresión en los países democráticos.
Personalmente, creo que el asunto va más allá de ese planteamiento. Creo que se trata no ya de decidir sobre cuál de los dos derechos debe prevalecer, sino de si hemos de plegarnos a lo que otros consideran ofensivo -algo personal y, por tanto, subjetivo- hasta el punto de cambiar las reglas de libertad y democracia que presiden nuestras vidas y renunciar a principios que son el corazón mismo del sistema de convivencia que nos hemos dado, como la libertad de expresión. Éste debería ser el foco de la discusión.
Cuando en un país como el nuestro algún sectario descerebrado hace burla de la corona de espinas de Cristo la reacción de condena más vehemente y rotunda por parte de los ofendidos no pasa de las palabras; a ningún cristiano se le ocurriría lanzarse a la calle para quemar la casa del ofensor pidiendo su decapitación. Ésta, es la gran diferencia que nos separa de la cultura islámica. Para nosotros, la religión es una opción personal y privada; para ellos, una obligación colectiva y pública. No sólo han de ser musulmanes si quieren sobrevivir en sus respectivas sociedades, sino que han de parecerlo; y, además, hacer ostentación pública de ello. Nosotros debemos defender nuestra civilización con todas las consecuencias. Que lo políticamente correcto no nos impida ver la realidad.

Santiago Fernandez J. -

Reacciones en el mundo
- Holanda: la Liga Árabe Europea, una organización política islámica belgo-holandesa, publicó ayer en su página web unas caricaturas sobre judíos en represalia por las «viñetas de Mahoma».
- EE UU: unos 300 musulmanes se manifestaron ayer de manera pacífica frente a la sede de Naciones Unidas.
- Jordania: el fiscal general del reino hachemita ordenó ayer la detención de Hashem Jaledi, editor de la revista «Al Mehuar», y de Jihad al-Momani, editor del semanario «Shihan» que publicaron varias de las viñetas del profeta Mahoma. Ambos se declararon inocentes de los cargos por «atentar contra los sentimientos religiosos».
- Iraq: el ministro iraquí de Transportes, Salam al-Maliki, decidió ayer cancelar los contratos con empresas danesas.
- Palestina: docenas de milicianos asaltaron un centro de enseñanza de francés en Nablús, Cisjordania.

Santiago Fernandez J. -

Los 10.000 enfebrecidos manifestantes, convocados por la organización islámica radical Campaña Nacional de Defensa de Mahoma, cercaban desde la mañana de ayer el consulado de Dinamarca en Beirut después de enfrentarse a pedradas con las fuerzas del orden en el céntrico barrio de Achrafie. Según los testigos, efectivos de la Policía y del Ejército habían instalado un importante cordón de seguridad para impedir a los congregados acercarse a más de 300 metros de la sede diplomática danesa.
Los agentes antidisturbios emplearon gases lacrimógenos, agua a presión y dispararon al aire para impedir que los manifestantes rompieran las barreras de seguridad. La turba empleó piedras y palos contra los agentes, con los que mantuvieron una batalla campal, por lo que al menos ocho personas resultaron heridas y una veintena, detenida. Además, uno de los asaltantes murió al saltar al vacío envuelto en llamas, según fuentes policiales.
Piedras en Beirut, tiros en Damasco. «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta», corearon miles de manifestantes mientras prendían el consulado, que estaba vacío ya que el personal diplomático lo había abandonado el pasado sábado. Más tarde, los radicales se dispersaron, y arrojaron piedras a la Iglesia de San Maron. También quemaron coches de particulares, del Ejército y de la Policía, y rompieron vidrios de edificios y centros comerciales. Los incidentes provocaron que el ministro libanés de Interior, Hassan Sabaa, presentara ayer mismo su dimisión.
A este incidente se sumó la muerte a manos de la Policía siria de un líder radical durante un enfrentamiento con extremistas a las afueras de Damasco, donde el pasado sábado ardieron las legaciones danesa y noruega, así como la sueca y chilena.

jaime -

Roma desaparecio debido a una sociedad acomodada que se durmio frente a los barbaros que no tenian nada que perder y mucho por ganar. La historia se repite, occidente opulento y aletargado no se da cuenta que hay nuevos barbaros a las puertas, barbaros esta vez con turbante. Pero sigamos aletargados con alianzas de civilizaciones y botellones de fin de semana. Ellos no pararan

Luis Dominguez -

Ayer, Domingo, día del Señor para los Cristianos, en Turquía, esa Turquía, a la que la Izquierda_Proislamcia, adora en Europa y a la que quiere meter en la Unión, pues bien ayer esa Turquía, se ha manifestado en las calles.

Miles de presuntos asesinos islámicos, quemando banderas de países de la Unión, e intentando quemar la embajada de Turquía en Dinamarca.

Vi las imágenes en la TV.

Pues bien ayer en Turquía, un sacerdote católico, acaba de ser asesinado a las puertas de su Iglesia, en Turquía.

Mis condolencias y pésame a la familia de este hombre de Dios muerto en nombre de Alá y su profeta Mahoma.

ximoto -

Pienso que hay mucho, acongojado ,y miedoso , por suerte en este Pais y en la mayoria de occidente existe la libertad de expresion , que todo el mundo utiliza , incluso ellos.
Pero tambien utilizan su libertad para jugar con doble baraja.
Ellos pueden decir lo que quieran ,meterse con quien quieran , pero si les dices algo responden
" Eres un Racista" ,por ello , primero hay que decir , antes de decirles algo , pues tengo derecho a expresarme como quiera , " Soy razista y tu un PUTO MORO DE MIERDA" , asi , ya no pueden contestarte eso .
Existe la libertad de expresion , y gracias ella , puedo criticarlos , pero ellos con su gran cultura , y tolerencia no lo aceptan. Asi ellos no la utilizan ,y para expresar su opinion de nosotros , prefieren quemar , delinquir y aprovecharse.

Hay que decir que hay ciudadanos que profesan la religion islamica , que son personas sin tacha, pero ellos no opinan , pues los otros no los dejan.

Por ultimo cuando se vierten opiniones sobre la iglesia occidental , nadie se rasga las vestiduras. Pero esta claro no todos somos " UNOS MOROS DE MIERDA"

tarteso -

Ojala aquel glorioso pais de america del norte extermine pronto a los moriscos para de una vez por todas poder volver a vivir en la paz que merecemos. No me importa mahoma, ni dios, ni la Silvia Saint, lo unico que quiero es que exterminen a esa maldita raza de asesinos y mongolicos religiosos.

Narceo -

El 30 de septiembre de 2005 el periódico danés Jyllands-Posten publicó 12 viñetas con el profeta Mahoma de protagonista. Grupos de musulmanes organizaron una protesta y dos artistas del diario tuvieron que esconderse tras recibir amenazas de muerte.

¡¡¡ESO ES TOLERANCIA!!!

santi -

amor con amor se paga.

TOLERANCIA PARA EL TOLERANTE.

intolerancia para el intolerante.

sender -

¿Cuando se publicaron por primera vez las viñetas? En septiembre. ¿Hubo entonces algún alboroto? ¡¡NO!! ¿Y ahora porqué? Pues porque se lleva el tema nuclear de Irán a la ONU y a este país le interesa el follón al estilo soviético para realizar la transación. Y Siria, que también está en la órbita del terrorismo de adlátere.

F. G. S. -

Estamos muy probablemente ante el clásico montaje al estilo soviético en el que los sirios y los iraníes han demostrado ser verdaderos maestros, para amedrentar a los países de la UE y explotar su patológica cobardía, su miserable vocación de alfombras. Y por desgracia, como era previsible, les ha salido muy bien. Es que pegarle a un discapacitado moral, que es en lo que se ha convertido Occidente ante el Islam, es tan fácil, tiene tan poco peligro que si no lo hacen más es sólo por si Eurabia se despierta. Por supuesto, sigue roncando. Ahora a ver en qué sura del Corán se dice que la energía nuclear es un arma privilegiada de la Yihad. ¿Qué no pudo preverla Mahoma? ¡Pero qué blasfemia! El profeta lo previó todo. Ya verán como pronto nos lo demuestra un mulah. (FIN)

F. G. S. -

Las caricaturas del “Jyllands Posten” no se han hecho famosas de golpe. Desde el 30 de septiembre hasta comienzos de febrero, cuatro largos meses de otoño y de crudo invierno, la opinión pública de los países islámicos, tal vez porque no existe, mostró la más absoluta indiferencia por la inspiración humorística del periódico danés. ¿Por qué ese desinterés ante lo que ahora reputan terribles blasfemias? Pues porque en las corrompidas y atroces o, en el mejor de los casos, crueles y corruptas dictaduras que constituyen los países musulmanes de todo el mundo, sin excepción, del extranjero sólo existe lo que la tiranía suministra a la plebe en gachas y potitos informativos pasados por la policía y el muecín, para excitarla o calmarla, según convenga al déspota muslim.

¿Y por qué han tardado cuatro meses los tiranos islamistas, sus terroristas y entes asociados en rasgarse la chilaba? Pues muy probablemente porque ese ha sido el tiempo que ha tardado la OIEA en llevar el programa nuclear iraní ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Si los países del Consejo no muestran su preocupación activa por el rearme del régimen de los ayatolás, el periódico danés no habría sido objeto de la curiosidad de los servicios secretos de Irán y Siria, que aparecen ante la opinión pública como los más indignados por esa blasfemia tan terrible tan terrible que durante cuatro meses no les interesó lo más mínimo. (continua....

A. M. -

La reacción integrista del islamismo es incomprensible, pero aún son más zafias las “argumentaciones” de quienes exigen al Gobierno danés disculpa ante el mundo musulmán por algo sobre lo que no tiene responsabilidad alguna. La negativa de Dinamarca a pedir disculpas dignifica a esta gran nación. Un gran lección para un dibujante español, Máximo, que se solidariza con sus colegas y pide al Gobierno danés que se disculpe. He ahí una tan burda opinión como su reiterada y displicente viñeta sobre el Dios de los cristianos. (FIN)

A. M. -

El Gobierno danés ha aprendido muy bien la principal lección de su pensador más egregio, Kierkegaard, quien, como buen cristiano, le preocupaba más la identidad de la persona individual que las identidades colectivas. Lejos de inmiscuirse en asuntos de creencias y decisiones estrictamente personales –y la libertad de expresión es una figura más de una civilización, la cristiana, que como religión nos fuerza a ser libres–, el primer ministro protege la libertad, originalmente cristiana, de quienes han hecho una decisión, quizá lamentable para otros, pero absolutamente imprescindible para su concepción ética de la vida. Los únicos responsables de las caricaturas de Mahoma son los dibujantes y la dirección de su periódico.

El Gobierno danés sigue tan a pies juntillas a Kierkegaard como éste prosigue el pensamiento de San Agustín. En efecto, la decisión solitaria por la que el individuo asume la responsabilidad de su propia biografía “convirtiéndose en aquel que es”, sigue siendo no sólo la base de la existencia, sino lo que da sentido ético a su vida. De ninguna manera, pues, puede entrar el Gobierno a condenar lo que da identidad a sus ciudadanos, la opción por una decisión radicalmente solitaria. La libertad de expresión es algo más que una mera opinión sobre un determinado asunto. Es una “elección absoluta”, que cambia a quien la adopta como cambiaba al cristiano la conversión: “Se torna él mismo, totalmente el mismo que antes era, hasta en los detalles más insignificantes, y, sin embargo, se ha vuelto otro, pues, la elección penetra y traspasa todo.” Pueden criticarse las viñetas, pero el arrepentimiento, si es que lo hubiera, sólo correspondería al autor personal. Punto. (continua....

A. M. -

Dinamarca, nación de sólida historia y presente brillante, siempre me ha caído bien. Fue el único país que se enfrentó a los nazis con dignidad. Pocos judíos, poquísimos, fueron deportados a la Alemania de Hitler. Pasé allí un tiempo inolvidable. Además, Kierkegaard, su principal filósofo, me sigue fascinando tanto como su discípulo Unamuno. Mucho de ese grandioso pasado se ha reflejado en la reacción de su Gobierno frente al integrismo islámico. Me ha parecido modélica para el mundo occidental. Grandiosa. En las antípodas del entreguismo melifluo de Zapatero al islamismo, Anders Fogh Rasmussen, el primer ministro danés, ha reconocido que la nación es un asunto importante, pero la responsabilidad individual es aún más determinante para cada uno de los daneses. Bravo, pues, por estas declaraciones: “Ni el Gobierno ni la nación danesa son responsables de las viñetas publicadas en un periódico danés, por ello el Gobierno danés no puede pedir disculpas en nombre de un periódico libre e independiente”. O sea, Flemming Rose, responsable de la publicación de las caricaturas de Mahoma, sabrá lo que hace. Y bravo, sobre todo, por el respeto absoluto de un Gobierno a la capacidad de autodeterminación de doce de sus ciudadanos, los caricaturistas, y a la independencia de un periódico por amparar la libertad de expresión. (continua....

Luis Domingo -

Nos parecería suicida que las democracias occidentales no mantuviesen la cohesión en la firmeza ante el mayor peligro que les amenaza; pero, desgraciadamente, a la vista está el bochornoso papel desempeñado por la Unión Europea que, pese a su retórica contra los terroristas de Hamas y su victoria electoral, todavía sigue subvencionando a la Autoridad Nacional Palestina.

Ahmadineyad, por su parte, ya ha adelantado su desprecio a cuantas resoluciones pueda tomar, a partir de ahora, la comunidad internacional, por lo que conviene ir tomando ya en serio la advertencia del senador norteamericano John McCain, de que “sólo hay una cosa peor que una acción militar, y es un Irán con capacidad para el arma nuclear”. Desde aquí no podemos sino compartir el diagnóstico, solidarizarnos con el pueblo judío y ofrecer nuestro apoyo al Estado de Israel y a cuantos estén dispuestos a destruir la posibilidad de que ese escenario llegue a hacerse realidad. (FIN)

Luis Domingo -

Mientras el fanatismo musulmán sigue quemando las embajadas de los "infieles" occidentales como "protesta" a las caricaturas de Mahoma publicadas en un diario danés, el delirante régimen de Teherán ha dado un paso más en su desafío a la comunidad internacional anunciando el fin de las inspecciones técnicas a sus plantas nucleares, el incumplimiento del Tratado de no Proliferación Nuclear y el enriquecimiento de uranio en pleno.

La canciller alemana, Angela Merkel, no ha podido ser más oportuna este fin de semana al recordar el ascenso de Hitler al poder para alertar al mundo sobre lo que significaría que los fanáticos dirigentes iraníes dispusieran de armamento nuclear.

Mahmud Ahmadineyad, el delirante presidente iraní, no ha podido, por su parte, dejar más en evidencia sus criminales pretensiones en sus reiterados y genocidas llamamientos a "borrar a Israel del mapa". Téngase en cuenta que el régimen de Teherán es, además, uno de los principales promotores mundiales –si no el principal– del terrorismo y que, tal y como acaba de advertir el vicepresidente de Estados Unidos, "no hay mayor amenaza que un grupo islamista en medio de una de nuestras ciudades con una bomba nuclear". Eso, por no recordar también una información publicada este fin de semana por el diario alemán Die Welt, de que la república islámica ya habría probado con éxito el lanzamiento de misiles capaces de transportar tres cabezas nucleares y de alcanzar, no sólo Israel, sino también la Europa suroriental. (continua....