Blogia
ametralladora

NO RENDIRSE AL SEPARATISMO

NO RENDIRSE AL SEPARATISMO

Parece que la derecha oficial no va a caer de nuevo en el error de llegar a una componenda con el nacionalismo, tal y como ocurrió en la transición. Lo que hoy esta sucediendo no es más que una consecuencia de la graciosa concesión a las minorías separatistas de un régimen de autonomía que a la larga solo ha sido utilizado para profundizar en un proceso de construcción nacional secesionista que ataca directamente a los cimientos de la soberanía española.

El nuevo estatuto abunda en esa fragmentación. La insolidaridad que se establece entre las diversas regiones españolas con el nuevo sistema de financiación, no es más que un efecto de ese proceso de “debilitación del estado” al que se ha referido Rajoy y que forma parte de una estrategia de mayor envergadura, destinada a fortalecer el poder regional en detrimento del nacional, como paso previo a la independencia de ciertas regiones. Afortunadamente la postura de Piqué y Vendrell, otrora mayoritaria en la derecha descafeinada y acomplejada de la transición, es hoy minoritaria, no solo en el sentir de las bases, sino también en el partido que representa a esa derecha en el parlamento. Nadie va echar de menos a los Piqué o Vendrell, dispuestos a rendirse a los separatistas, nadie va a echar de menos a ese centro poroso y dócil que cree que se puede negociar con todo. Que se marchen si quieren, sobran si lo que van a hacer es estorbar, lo importante hoy es que Rajoy también ha dejado claro que no va a producirse la rendición que deseaban Piqué y los suyos. “Esto que se quiere hacer con los españoles es inaceptable y yo no lo voy a aceptar” ha manifestado Rajoy, para denunciar el oscurantismo con el que se ha llegado al pacto entre Zapatero y Mas, que han pactado "un cambio del modelo de Estado y una reforma de la Constitución" de espaldas a todos los españoles. Lo sustancial es que Rajoy ha vuelto a anunciar que el Partido Popular, pedirá "la celebración de un referéndum", para que el conjunto de los españoles pueda opinar y decidir, una demanda indispensable e irrenunciable, en la que desde MD hemos venido insistiendo.

Por su parte Rubalcaba nos ha dado una lección de lo que el PSOE entiende por democracia. Los socialistas no quieren que los españoles se pronuncien en un referéndum sobre el estatuto. Nos dice que sería inconstitucional, porque incumbe solo a los catalanes. No sabemos entonces por qué el parlamento, que al fin y a la postre no es más que una representación indirecta de todos los españoles, puede opinar y debatir el estatuto, si la misma voluntad popular que ha puesto allí como representantes a los diputados, según Rubalcaba, no tiene derecho a pronunciarse sobre el estatuto. ¿Qué se han creído los socialitas? ¿Qué pueden tener secuestrada la voluntad popular?

Esperemos que el líder popular cumpla su palabra y no ceje hasta conseguir que esta disparatada reforma se someta a la consulta de todos los españoles. Punto de inflexión a partir del cual se debe producir una regeneración nacional, una nueva política que aparte definitivamente como árbitros del poder a partidos minoritarios que lo único que buscan es la desmembración de España.

Durante la transición fueron muchos, que incapaces de mirar más allá de sus intereses y el corto plazo, permitieron el diseño de un estado de las autonomías que contenía dentro de sí el germen de la disgregación nacional. Es hora de corregir aquel error.

65 comentarios

julian -

.

Logroño -

Yo creo que a estas alturas cualquier español sabe lo que es el psoe. Son una cuadrilla de desalmados con su títere zETAp a la cabeza, que sólo saben trabajar de noche, en despoblado, como los delincuentes de toda la vida, sí aquellos que siempre han estado a disposición de la justicia, pero que cuando entra este partido a "desgobernarnos", el psoe, pues que queremos, ancha es Castilla y a llenarse los bolsillos.
¿Qué es el psoe?. Lo que son sus dirigentes. Unos tragaldabas desalmados a los que España y los españoles les importamos tres narices y que están convirtiendo Moncloa en un basurero repleto de inmundicias.
Ya se ha firmado la primera pena de muerte para una parte de España. Mi enhorabuena a zETAp, rubalcaba, blanco, maragall y otros fantoches por lo conseguido.

moderno -

Según El País, una de las intervenciones más aplaudidas del Comité Federal del sábado fue esta de Ramón Jauregui: "Yo pertenezco a otra generación, pero veo que Zapatero está llevando adelante un proyecto ilusionante y de trascendencia histórica. Es tan reformista que ha logrado en año y medio una irritación de la derecha que Felipe González sólo consiguió después de 10 ó 12 años. Su proyecto termina con el universo simbólico de la derecha: familia tradicional, patria excluyente, sexualidad biologicista e identidad esencialista. Van a por él porque es modernidad, debemos estar más juntos que nunca. Hace falta que el partido se crea el proyecto, que acompañe al líder con más convicción".

A estos señores les importa un bledo el dispendio de energías que conlleva poner en conflicto permanente a unas CCAA con otras y debilitar España frente al exterior si consiguen provocarle una crisis de identidad al Partido Popular.

La derecha sabiniana o la botiflera quedan potenciadas por estas maniobras: al parecer son dignísimas y venerables sus aspiraciones literaria o legendariamente cultivadas.

Estos tipos socialistas son amorales hasta decir basta, la persecución etarra no sirvió para nada y los veremos pasteleando en las mezquitas dentro de muy pocos años.

Barcelona -

La gran pregunta es ¿cuál es el objetivo?¿Perpetuarse en el poder? No. Lo siento, me parece poco. Hay muchas maneras de hacerlo sin el coste político que supone este Españicidio. Creo que la cuestión es más sutil y compleja y sobre todo mucho más críptica de o que nos parece. La clave está en el 11M: La alegría francesa ... si, a Francia, perdón, a la masonería francesa, les interesa una España perpetuamente débil. No olvidemos que durante 8 años fuera de su control (Felipe, tu también, lo sabes) España tuvo una ifluencia internacional que llegó a poner en duda el predominio del eje franco-aleman con un naciente eje anglo-español. Esto no puede consentirse más. Zapatero es un títere franc-masón y Prisa es parte del juego. Hay que dejar un solar para que el próximo que llegue no pueda hacer nada. No olvidemos ¿A quien beneficia?...

Sancho Fernandez -

¿Qué es el Pesoe?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es el Pesoe? ¿Y tú me lo preguntas?
Tururú, tururú, tutú....

El Pesoe es el paradigma ideal de la izquierda del siglo XX: la máquina perfecta de la demagogia.

Ideas políticas o económicas (participación en guerras, colaboración con países imperialistas, subidas de impuestos, favorecimiento de los grandes lobbies monopolistas empresariales...) iguales que la derecha, pero que en ésta son pecado mortal.

Modos de hacer política (en lo individual y en lo colectivo, en lo personal y en lo social) ineficaces e inservibles, pero vendidos como inmejorables y necesarios en aras de un presunto bien común (aunque los que se enriquecen son siempre los mismos: ellos y sus familiares).

La crítica a la religión y la Iglesia por ser opios que adormecen al pueblo, asegurando la salvación eterna y comerciando con las maneras de conseguirlo, mientras no han dejado de prometer un paraíso en la tierra que nadie ha visto jamás ni de conceder bulas de progresismo a los "pecadores" de chalé en La Moraleja a cambio de comprar "El País" y votar izquierda...

Y todo ello sustentado por los votos del pueblo embobado con ese paraíso de igualdad para todos, mientras sus profetas son cada vez menos iguales...

Bueno, para qué vamos a extendernos más: la demagogia en su más pura esencia, en definitiva....

Manuel F. -

Reaparece un político socialista y vasco (no sé si español, él sabrá) sacando pecho radical por si en los próximos meses cae una consejería o por lo menos la presidencia de algún ente al servicio de la patriavaska. Resulta que Ramón Jaúregui considera que el gran mérito de zETAp en este preciso momento de la historia es haber tocado las narices a la derecha en tiempo récord; mucho antes de lo que lo hizo Felipe González. El señor Jaúregui a lo mejor consigue el carguito diciendo estas cosas para adaptarse al ambiente antiespañol dominante, pero el inconveniente de sumergirse en esas sucias aguas con que pretenden ahogarnos a los españoles es que pierden perspectiva de la realidad y a lo mejor resulta que la línea que delimita a la "derecha irritada" en unas próximas elecciones (no manipuladas,ahí está la clave) se desplaza hacia zonas de su electorado que les mande a la oposición.
En los años ochenta y primeros de los noventa se les fué la mano en la corrupción. Ahora se les puede estar yendo la mano en cargarse España como estrategia para mantenerse en el poder. Lo que hace falta es que más medios de comunicación tengan la vergüenza de contarlo.

PEPO -

(continua)...POR LO TANTO APOYO LA POSTURA DEL SEÑOR RAJOY Y ESTOY DISPUESTO A FIRMAR PARA QUE SE HAGA UN REFERENDUM SOBRE ESTE ASUNTO.
¿POR QUE NO QUIEREN LOS SOCIALISTAS QUE SE HAGA UN REFERENDUM SOBRE EL ESTATUTO CATALAN QUE ES UNA REFORMA DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y SI QUE HICIERON UN REFERENDUM PARA APROBAR EL TRATADO DE UN PROYECTO DE UNA CONSTITUCION EUROPEA?, POR CIERTO COSA BASTANTE ILIGAL PUES EXISTE UN PARLAMENTO EUROPEO PARA ESOS MENESTERES. ¿NO LES GUSTA SEÑORES DE LA IZQUIERDA Y NACIONALISTAS QUE EL PUEBLO ESPAÑOL EXPRESE SU OPINION EN UN ASUNTO TAN TRASCENDENTAL PARA TODA LA NACION ESPAÑOLA?
A LA IZQUERDA ESPAÑOLA SE LE VE LA VENA FEDERALISTA Y SOBRE TODO AL PSOE, PERO PARA LLEGAR A ESO HAY QUE CAMBIAR LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.
SEÑOR ZAPATERO Y SUS MINISTROS ESTAN COMETIENDO UN DELITO DE TRAICON A ESPAÑA Y ESO ES GRAVISIMO, SEÑOR ZP PIENSE VD. QUE NO LLEGÓ MUY LIMPIAMENTE AL GOBIERNO DE ESPAÑA, ESO LO SABEMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, NO NOS LLEVE AL PRECIPICIO Y CAMBIE DE FORMA DE ACTUAR PUES SINO PUEDE QUE TENGAMOS QUE ACTUAR LOS DEMAS ESPAÑOLES.
SEÑOR CAROD-ROVIRA SI NO LE GUSTA NADA LO QUE HAN HECHO ZP Y MAS O SEA EL PSOE Y CIU DÉ UN PORTAZO Y VAYASE A SU CASA, DEJE EL TRIPARTITO CATALAN Y DEJE DE APOYAR A UN GOBIERNO ESPAÑOL QUE LE TOREA CUANDO QUIERE, O ¿ES QUE EL PODER LE ATRAE TANTO COMO PARA SEGUIR NEGOCIANDO CON QUIEN LE NINGUNEA?
¿RECUERDA SEÑOR CAROD-ROVIRA QUE FUE A NEGOCIAR CON UNA BANDA DE ASESINOS TERRORISTAS VASCOS PARA QUE ESTOS NO MATASEN EN CATALUÑA? ¿LE IMPORTAMOS ALGO LOS DEMAS ESPAÑOLES O PREPIERE QUE NOS MATEN LOS NACIONALISTAS VASCOS A TODOS LOS DEMAS ESPAÑOLES Y ASI QUEDA TODA ESPAÑA PARA LOS SEPARATISTAS CATALANES Y VASCOS?
ESA ES LA CONCLUSION QUE SACO DE SU ENTREVISTA CON JOSU TERNERA Y COMPAÑIA.
POR HOY NADA MAS.

PEPO -

...(continua)YO, AUNQUE VOTÉ NO A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LA ACATO Y PROCURO CUMPLIRLA, HAGAN LO MISMO LOS SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES Y CUMPLANLA, PUES DEMASIADAS VECES SE LA PASAN POR EL FORRO...
YA ES HORA DE QUE EL PUEBLO ESPAÑOL DIGA LO QUE PIENSA DE SUS POLITICOS TANTO NACIONALES COMO AUTONOMICOS ¿O ES QUE NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
REFERENTE A QUE CATALUÑA SEA UNA NACION, QUE NUNCA EN SU HISTORIA LO HA SIDO, SI ASI SE APROBASE PREGUNTO YO ¿TENDRIA QUE IR EL EJERCITO ESPAÑOL A AYUDAR A LOS CATALANES EN CASO DE UNA CATASTROFE O EN CASO DE UN ATAQUE EXTRANJERO? SI COMO DICEN LOS CATALANES, QUE SON UNA NACIÓN, TENDRIAN QUE TENER SU PROPIO EJERCITO QUE SERIA QUIEN AYUDARIA Y PEDIRIA AUXILIO A LOS EJERCITOS ESPAÑOLES PARA QUE AYUDASEN, PERO ESTO A CATALUÑA NO LE INTERESA NUNCA PUES ENTONCES TENDRÍA QUE GASTAR PARTE DE SU PRESUPUESTO EN UN EJERCITO CATALAN Y ESO NO LO HARAN NUNCA LOS CATALANES NI LO HAN HECHO EN TODA SU HISTORIA PUES ESCRITO ESTÁ POR UN HISTORIADOR CATALAN LO QUE ESTOY DICIENDO.
LOS CATALANES LO QUE QUIEREN ES QUE LES DEMOS TODO A ELLOS AUNQUE LOS DEMAS NOS QUEDEMOS EN LA MISERIA, YA QUE ESO ES LO QUE SE VE EN EL ESTATUTO QUE QUIEREN APROBAR EN LAS CORTES DE LA NACIÓN ESPAÑOLA.
¿NO VEN SEÑORES DE CATALUÑA QUE LOS DEMAS ESPAÑOLES NO PODEMOS PASAR POR SEMEJANTE DESPROPÓSITO AUNQUE LO DIGA EL SEÑOR ZP Y SU GOBIERNO?....(continua)

PEPO -

¿EL PREAMBULO DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA SE DEBE CUMPLIR O NO SE DEBE CUMPLIR? SEGUN ZAPATERO Y SU GOBIERNO NO Y ENTONCES DIGO YO QUE HABRA QUE QUITARLO PUES SOBRA. DIGO ESTO PORQUE LO QUE HA HECHO EL SEÑOR ZP CON EL SEÑOR MAS ES METER EL TÉRMINO NACION CATALANA EN EL PREAMBULO DEL ESTATUTO Y COMO SEGUN ELLOS EL PREAMBULO NO VALE PARA NADA PUES ES SOLO UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES PUES LO QUITAMOS Y ASI CATALUÑA NO SERÁ UNA NACION NUNCA SINO UNA MAL LLAMADA NACIONALIDAD, DICHA PALABRA SI QUE ESTA EN EL ARTICULO 2 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, PARA MI Y PARA MUCHOS ESPAÑOLES MAL PUESTA PERO TENEMOS QUE TRAGARLA.
¿SABEN POR QUE VOTE EN EL AÑO 1978 NO A LA CONSTITUCION ESPAÑOLA? SE LO VOY A DECIR: PORQUE AQUELLOS QUE LA REDACTARON, LLAMADOS "PADRES DE LA PATRIA" NO SABEN MUY BIEN NI QUIEREN SABERLO EL GRANDISIMO DAÑO QUE LE HICIERON A LA NACION ESPAÑOLA.
AHORA ESTAMOS PURGANDO TODOS LOS ESPAÑOLES LOS GRANDES DESLICES QUE COMETIERON LOS REDACTORES DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, BIEN QUE SE APROVECHARON TODOS LOS NACIONALISTAS VASCOS, CATALANES Y GALLEGOS Y OTROS PARA QUE CONSTASE EL TERMINO NACIONALIDAD EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA PARA ASI LLEGAR CON EL TIEMPO A PONER EN EL ARTICULADO DE SUS ESTATUTOS EL TERMINO NACION COMO ESTA PASANDO CON EL ESTATUTO CATALAN...(continua)

RONDA -

Si esta insufrible situación creada por Rodriguez Z, no la frena inmediatamente el PP con la ayuda de mas de media España, nuestro país se convertirá en un ¡CADAVER EN DESCOMPOSICION!,donde buitres, hienas y gusanos (TP)dejarán al menos a doce Comunidades Autónomas y dos ciudades, en los huesos.

Anónimo -

Si esta insufrible situación creada por Rodriguez Z, no la frena inmediatamente el PP con la ayuda de mas de media España, nuestro país se convertirá en un ¡CADAVER EN DESCOMPOSICION!

Pablo Pallardó -

Lo importante de este asunto o es el contenido del texto, lo verdaderamente es el proceso, un camino plagado de mentiras y traiciones.Estos señores que han elaborado "esto" son muy poco de fiar.
Ponganse en el caso que su amigo,su socio hace planes con usted, y cuando tienen que llevarlos a cabo le dice que se hace de la manera que dice él o se va con su adversario.
Si a mi me hacen eso pensaría que mi socio es un brillante estratega aunque a esto en Castilla la Vieja se llama ser una cuadrilla de h.......
No me fio.
CiU en cataluña haciendose los duros y al final se venden por un plato de lentejas.
"El estatut se aprobará como venga de cataluña..."
¿ A quién van a engañar?
Solo quieren el poder "como sea"

kusto -

Los problemas que se presentan son varios. Por una parte en la cuestión económica, está claro que pierden las pobres, ya que son más pobres porque tienen menos empresas etc, con lo que la capacidad de recoger impuestos tipo IVA o IRPF, está claro que es mucho menor.
Y por otra parte el blindaje de las competencias. Ellos nos van a meter mano en donde quieran, pero nosotros no vamos a tener capacidad para nada en Cataluña.
Ya no hablo de esos 7 años de inversiones aseguradas. Clama el cielo.
Pero esto sólo es el aperitivo, que vienen los gallegos, vascos etc...
Por otra parte han comentado que las cosas se quieren hacer al estilo de los Lander alemanes. Ojo, uno de las mayores reformas que quería hacer Schröder era disminuir su poder, ya que con el enfrentamiento entre partidos-comunidades vetaban todas las iniciativas del gobierno y tenían al pais bloqueado. Por desgracia no pudo llegar a hacerlo.

Javier Tarteso F. -

¿Alguien dudaba de que ZP bailaría con quien le sigiera manteniendo en el poder al que llego en cercanias y en un río de sangre?. Esste tio vende a cualquiera con tal de seguir llamándose ROJO, pero claro, seguir viviendo en suntuosas mansiones pagadas por todos nosotros.

Tanto es así que hasta permite la entrada de sin paeles para contar con esos votos por si algún socialista de pro, que los hay vaya si los hay, le quita el voto. Este ZP no es inteligente, es listo, el clásico chulo vividor, hasta el extremo de llegar a hacer bueno a González, que ya era difícil.

Lo malo que cuando ya no exista Ex/spaña, ¿dónde va a sentar sus reales el Borbón?, otro que también está con el de turno.

Vaya país, a dónde nos ha llevado este traidor, a separarnos, a crear una rivalidad regional, a crear españoles de tercera categoria, a perder la idea de Nación, a perder la dignidad, la ética, a ser en definitiva el hazmerreir de Europa, etc. etc... Nos ha llevado a la perdición.

Todo por quienes quisieron castigar a Aznar, al cual no le han castigado, él sigue viviendo bien, sus hijos trabajando y sin problemas, pero el pueblo llano es el que ha pagado este error, con hijos sin trabajo, sin vivienda, rodeados de inmigrantes que nos traen inseguridad, etc.

Nos han castigado a todos, incluso a ellos mismos a los votantes de este traidor de ZP.

gracis -

A nadie le extraña que zaparojo venda a quien sea, es su condición, vende hasta a su madre si hace falta con tal de mantenerse en el poder. Este tiene de izquierdas sólo ése odio a los que no son como él, lo demas es muy simple, no cree en nada ni en nadie,le da lo mismo prometer lo que sea por que se la suda cumplirlo, y se la sudan mucho mas las consecuencias. Gracias a unos moros muy raros, pues Al queda nunca ha reivindicado el atentado, llegó al poder en una nación occidental, con una economía saneada y en pleno crecimiento, y éso asaltando sedes de partidos democráticos durante la jornada de reflexión, una nación que tenía nombre propio a nivel internacional y ha hecho lo que hacen las langostas, arrasar absolutamente todo, todo incluso la coherencia y la solidaridad en España, temas éticos, si, pero también necesarios para ser alguien en el mundo, dónde coño va una autonomía por la vida en el mundo actual, cuatro y el de la moto, a nigún lado, hoy en día todos se unen para ser mas fuertes y para compensar las deficiencias temporales de unos y otros y sobrevivir todos juntos, y va éste tío y se lo carga. La culpa no es de zaparojo, es como es, la culpa la tienen los que le han puesto ahí.

verguenza -

......REFERENDUM YA!

Zapatero, verás que va a pasar con muchos que depositamos nuestro voto en manso de tu talante.

Tu no tienes talante, eres tonto....has perdido la oprtunidad de llevar el socialismo a un lugar digno...despues de la corrupción, ahora esto...

Que desatre.!!

Cordo -

Mi firma, la de mi esposa y mis tres hijos con sus esposos y compañeras, también las tendrá, da la casualidad de que todos pensamos lo mismo y vivimos en Cataluña donde han nacido mis hijos y mi esposa. Creo que el auténtico soberano de la nación es el Pueblo Español, y somos nosotros los que podemos, quitar o poner gobiernos, cambiar leyes, de la misma manera que este Estatuto Catalán mal nacido, lo podemos devolver al Parlament de Catalunya, para que lo hagan de nuevo y a gusto de toda España, y no de sólo dos personas, que con nocturnidad y alevosía han engendrado semejante bodrio discriminatorio de todo lo que sea simplemente español, menos la recaudación claro, con Franco sufrimos una dictadura donde no me enseñaron el catalán en la escuala, ahora, unos individuos que se llenan la boca con "su democrácia" son peores dictadores, porque prohiben que cualquier ciudadano residente en Cataluña pueda llevar a su hijos a la escuala y aprender el español, vivir para ver, pero claro esto a los progres les encanta, quieren tener hijos que en cuanto pasen de su región aún siendo España, no sepan hablar ni escribir correctamente el castellano, por cierto, ¿no es un idioma universal?, se empeñan en viajar por el mundo en carreta, pudiendo hacerlo en un gran medio de locomoción. Siempre viene bien aprender idiomas, sea cual sea, lo que no viene bien es continuar siendo un obtuso y renunciar a una lengua universal. Por cierto, soy bilingüe, igual que mi familia.

Jesus Martin -

Todos los asuntos políticos van a acabar en los Tribunales de Justicia, porque lo que no puede ser es que el Gobierno se pase por el "forro de los cojo.." todas las leyes simplemente para mantenerse en el poder. Mañana nos dirán que los veterinarios nos pueden casar con nuestro perro y no pasa nada...nunca pasa nada, todo es correcto, todo es normal, todo está previsto, lo contrario es crispar, machacar y meter mierda.

hernan -

Yo voy a firmar, por supuesto, pero creo que firmar no es sólo para gente del PP, ni mucho menos,zaparojo ha engañado a todos los españoles, no sólo a una parte de ellos y lo normal es que hubiera incluso el mismo número de firmas por parte de votantes del PSOE andaluces, extremeños y de cualquier parte de España, incluido por supuesto Cataluña y vascongadas, siendo a estos últimos a los que deja en manos de los nacionalistas para que les impongan sus despóticas medidas.

zarser -

estoy seguro que seremos más de veinte millones de firmas..!
fuí votante del PSOE y como yo hay millones de integrantes en el partido que seguro no le votaremos más;
somos TODOS@S los españoles, sin distinción de ideas políticas, los que no estamos de acuerdo con éste pacto:
"A FIRMAR TODO SEÑORES" ya que en nuestro país no debe haber ciudadanos de primera y la gran mayoría seríamos de segunda ó tercera

Anton F. -

Estoy totalmente de acuerdo con lo que quiere hacer Rajoy y espero que las recoja (que no lo dudo mucho). Por cierto, ¿donde hay que firmar? xD
Estoy empezando a hartarme de los catalanes porque se creen mierda y no llegan ni a pedo, porque si estan donde estan es gracias a nosotros, a los extremeños y tambien a los andaluces que tuvieron que emigrar para encontrar trabajo y poder mantener a sus familias, sino hoy en dia no seria nada, asi que que se dejen de tonterias de nación ni nada, que nación solo hay una y es la NACIÓN ESPAÑOLA!!!

keke -

Mi firma ya está aquí!
¿dónde hay que ponerla..?
la mía la de toda mi extensa familia, la de mi ciudad, y la de TODA ESPAÑA;
estoy segura que así lo deseamos la mayoría de los ciudadanos españoles.

Carmen G. -

Me parece una medida LÓGICA dado que todo el proceso lo ha llevado Zapatero con NOCTURNIDAD y por tanto con oscuridad.

¿Por qué el PACTO DEL TINNEL? ¿Es que los más de diez millones del PP no son españoles? ¿Es que España, desde que ha entrado a gobernar el SR. ZAPATERO se ha convertido en su FINCA PRIVADA? ¿Por qué ha permitido la EXCLUSIÓN del PP - pacto del TINNEL - de todo el proceso de aprobación del ESTATUTO DE CATALUÑA?

Somos MILLONES, Sr. Rubalcaba y Sr. ZAPATERO los que vamos a FIRMAR ESE REFERENDUM. España es del TOTAL DE LOS ESPAÑOLES, y no solo DE UD. Y DE SUS AMIGOS, una MINORIA dentro del territorio español.

¿Cuándo y dónde hay que VOTAR? Alli estaremos masivamente.

gracia -

Nos jugamos el futuro y defendemos la democracia. España debe aferrarse al régimen constitucional que nos ha hecho libres y nos ha permitido crecer. El referendum permitirá hacer saber a quienes están manipulando las instituciones en contra de los intereses de la mayoría que los españoles somos una nación libre y que queremos seguir caminando con la democracia. Es el momento de demostrar que queremos la democracia y que defendemos nuestras instituciones. A votar en el referendum.

Español G. -

Muchas personas quieren dejar claro su postura ante este disparate. Donde hay que firmar?

Lo más facil es quedarse en casa pensando que cualquier cosa que hagamos no va a servir de nada. Eso es lo que quieren los partidos nacionalistas antisistema! Hay que movilizarse antes de que sea demasiado tarde.

Hemos nacido en una nación que nos ha aportado cosas muy buenas porque hemos ido juntos, unidos. Creo si valoramos todo ello el esfuerzo individual para parar esto es muy pequeño comparado con todo el trabajo y la lucha invertidos en esta nación.

Esta en la mano de todos parar esto y no tirarlo todo a la basura.

Ahora esta en nuestras manos, nos toca decidir como ciudadanos.

Carlos Andreu -

Lo que la Constitución dice es que no procede la iniciativa legislativa popular para cuestiones reservadas a las leyes orgánicas. Por tanto, lo que no se puede es promover una iniciativa legislativa popular para modificar, redactar o derogar un estatuto de autonomía.

Lo que pretende el PP es bien distinto. Se trata de una iniciativa legislativa popular para que se tramite una ley ordinaria por la cual se obligue al Gobierno a convocar un referéndum en toda España, de carácter consultivo, para que losm españoles podamos manifestarnos acerca del Nou Estatut, como ya se hizo con la non nata Constitución europea, aprobada por las Cortes Generales como Ley Orgánica.

Esto me parece perfectamente democrático, hasta el punto de que el PP debe forzar la máquina para conseguir el "doble referéndum vinculante" en las reformas de los estatutos de autonomía, de manera que sólo si la mayoría absoluta del cuerpo electoral de la C.A. y la del resto de España lo aceptan, sean aprobadas tales reformas. Con el sistema actual las comunidades "históricas" tienen blindado su régimen autonómico, mientras que el Estado carece de soporte jurídico alguno en este sentido.

oficina 22 -

Yo alucino con la desinformación de la gente, nadie dice que haya un referéndum sobre una ley orgánica sino que convoque un referéndum sobre el hecho de cambiar la constitución de tapadillo. A ver si entendemos, el referéndum no es porque se quiera cambiar una ley orgánica sino porque con piel de ley orgánica se quiere meter una nación que no es la española. Jiménez de Parga (tendencia socialista por si alguno sólo le valen los suyos, aunque es una vergüenza que la gente tenga suyos y no ideas) dijo que tenían el mismo valor jurídico. El hecho que se rompa la unidad recuadatorio. Que se rompa la unidad de la justicia. Que se obligue a los catalanes a tener como lengua vehicular el catalán ...Hemos llegado a lo peor de la historia de España, que el partido en el poder decida sobre todo, esta vez con sus pactos, violentando la constitución. Resulta de risa que ahora se preocupen por la constitución los que decían que habían derribado el gobierno desde la calle, los que violentaron la jornada de reflexión, o los que se quieren hacer un modelo de Estado para ser un nuevo PRI

tarteso -

¿Y por qué molestarse tanto por la propuesta de un referendum? Los países donde la democracia es más antigua y está más asentada -por ejemplo, Suiza- hacen referenda para casi cualquier cosa. Y este es un tema que nos afecta a todos los españoles. Así que los democratillas de pacotilla no deberían molestarse tanto. Oye, si tan convencidos están de que lo que han hecho está bien pues que no se preocupen, que la gente estará a su favor. ¿No?

garduño -

Lo del estatut, eso si que es inconstitucional.
Ahora mismo sin buscar....4 firmas.

nicomedes -

No entiendo a los que defienden que los españoles estamos mas guapos calladitos y con cara ovejuna
Zapatero les hipoteca el futuro,les roba y encima aplauden
En cuestiones que afectan a la soberania y dignidad de los españoles ,queremos decir y diremos
Pero que tienen los socialistas en contra de que se exprese el pueblo sobre el futuro comun?

Peter -

Pues sí...
¿Firma solo?. si es necesario me dejo el muñón.

Esto parece una tomadura de pelo, el grano en el culo, etc..

ZP es un topo de los moros para dividir España...
Y lo peor de todo es la hipocresía y gilipolleces que tenemos que aguantar
de esta panda del PSOE.

Nemesio -

Los españoles desean decir algo sobre las teorias peregrinas de Zapatero y Rubalcaba en cuanto dar dinero y privilegios a Cataluña a cambio de sus votos en la cortes
Intentar destruir la convivencia española por motivos interesados politicos,es una añagaza que debe ser combatida
Y si el referendum se propone,no habra quien lo pare
Desde el 11 M,los españoles estan amordazados y vendidos
Ya esta bien

Victor -

Lo de Cataluña con su independencia es similar a lo que pasa en un trabajo.... al final se premia a la gente que se quiere ir a otra empresa.... ¿Ah, que te quieres ir a otra empresa a trabajar? No, hombre, te subimos el sueldo, te aumentamos las dietas...

Al final se prima la infidelidad.
.
.
ZP, payaso.
¡Referendum YA!

berta -

En mi casa somos cuatro y por supuesto que firmaremos. El mal nacido de zETAp ha vendido España algo que era sagrado para ambos partidos tanto el PP como el PSOE. Los grandes temas que afectaban a la unidad del estado siempre se han hecho entre los dos grandes partidos pero ahora viene el muerto de hambre este de la risita a intentar vengar lo de su abuelito. Que mal nacido, que sinvergüenza y que misirable el baboso de zETAp

capi -

LAS CONSEGUIRA SIN PROBLEMAS
y EL DOBLE SI QUISIERAN
lOS ESPAÑOLES ESTAN INDIGNADOS CON QUE SE PREMIE LA TRAICION CATALANA CON DINERO Y PRIVILEGIOS
La opinion mayoritaria es que encima que no quieren ser españoles,se les de dinero de los demas para que lleven a cabo su separacion y antes dejen la economia española temblando y en sus manos
La falta de solidaridad no se puede premiar

Pedro -

Me parece estupendo la propuesta de Rajoy de recoger firmas, es una manera de movilizar a la opinión pública.
Rubalcaba eres el diablo, y este gobierno es una mierda.

jarto -

En mi familia cercana ya tiene el sr Rajoy 23 firmas para lo del Referendum.

jota -

¿que les ha pasado a Carod y a Rodrigues? ¿se les rompió el amor de tanto usarlo? si es que Mas está mucho más bueno, donde va a parar...ya sabeis los aragoneses no le molan a Rodrigues...pero no hay que preocuparse que Carod seguirá en el tripartito por el bien de Cataluña (¿dónde se ha guardado el orgullo y la dignidad, en el cajón de la cómoda?)

Fernando Pastrio -

¿Dónde hay que firmar? Si se puede hacer por internet, decidlo ya que van a llover las firmas.

Pablo -

¿La soberanía no reside en el Pueblo?
Entonces será legal que se haga uso de ella consultandole.
Es lo más democrático consultar al pueblo que se dice representar a no ser que el Gobierno, no está representado los intereses mayoritarios del pueblo Español.
Mi firma, en apoyo de la colsulta.

basterio -

otra firma... al fin y al cabo tampoco es legal que mediante un estatuto se reforme la constitución y Rodrigues va a permitirlo así que ilegalidad por ilegalidad....
Referendum se que no va a haber pero unos cuantos millones de firmas si que refrendaran una posición que NO SE TIENE NI SE HA TENIDO EN CUENTA.... esto es una manifestación pero por escrito y si lo pensamos friamente la única forma que tenemos de expresar nuestra opinión los que NO ESTAMOS DE ACUERDO, que somos muchos...

ubales -

Está claro lo que dice la ley sobre qué es susceptible de ser votado en referéndum y qué no. Pero a nadie se le escapará que si Rajoy lo ha propuesto, y Rajoy no es Desatinos, tendrá algún fundamento.
En todo caso, y dada la importancia del asunto YO QUIERO FIRMAR PORQUE QUIERO PODER VOTAR, OPINAR SOBRE ESTE ASUNTO CAPITAL. Y el PRISOE, antes que manifestar por boca de Rub-al-kabra que es un "dislate" constitucional, ha manifestado FURIA porque sabe que si saliera adelante... el zambombazo a este desgobierno sería demoledor.

santiago -

Lo mismo q el tripartito busca todos los recobecos para poder introducir legalmente sus propuestas, el PP hace lo mismo. Por qué lo de aquéllos es válido y lo de estos no? Si el PSOE estuviera tan seguro de q todo es legal, de q es constitucional, de q tienen la razón social y política y que ésta es respaldada por la mayoría de la ciudadanía, sus declaraciones no deberían ser en sentido de: ¡¡adelante¡¡ Sr. Rajoy dese el bacatazo, porque no firmara ni Dios su propuesta. Estamos en democracia utilize los mecanismos que el Estado de Derecho y la Constitución le proporciona. Haga esa consulta ciudadana.
Rubalcaba sabe cual va a ser la respuesta y por eso temen, les asustas, les pone de los nervios la propuesta de Rajoy. Sabe que, al menos, un 85% de los ciudadanos españoles está con su propuesta.
Dónde hay que firmar?

caster -

Si señor dan tanta grima como Felipe Gonzñalez con la OTAN, fonso y su hermanísimo, los gal, El de los papeles de Salamanca, que tenían que pasar por encima de su cadáver.
En fin donde dije digo digo diego y me quedo tan tranquilo.
Es mi opinión con toda independencia.
Y el cambio de opinión de ZP, por supuesto que sería con datos y en consecuencia, como todos los cambios de opinion anteriores.
Y es que es tan facil para los políticos "Ver la luz", la que les conviene en cada momento.

carmen -

Tal cual, sin acritud, ¿no se te cían los palos del tambalillo al oir a Rubalcaba, antaño portavoz del gobierno que dilapidó los fondos reservados en asesinar y enterrar en cal viva a terroristas? ¿Este personaje es quien debe defender con behemencia y enfado lo que es o no constitucional? ¿era constitucional matar y robar en el ejercicio del poder? ¿para los políticos el encubrimiento y la mentira no son delito? ¿Es de recibo que los restos de aquella banda nos sigan representando y diciendo lo que es constitucional o no? ¿vale todo? Pues a mi me parece que vamos a sufrir una regeresión amparados en la constitución y el caracter orgánico de las leyes.

firmante -

Desde cuando es incostitucional la libertad de expesión?
Pues Si Rajoy (o 5 millones mas) quiere escribir a quien sea o al ZP una carta expresando libremente su pensa de que sería conveniente hacer un referendum sobre tal y tal tema.
Y si el ZP, o el presidente en ese momento, considera que es razonable la idea y de acuerdo con el articulado de la Constitución proponga al Rey la celebración del Referendum, y que el Rey, de acuerdo con la Constitución, lo convoque.

¿Donde está la incosntitucionalidad?

O es que os da miedo que se convoque el referendum y que salga SI ala idependencia de Cataluña, y os tengais que ir de una vez y dejar de chuparnos la sangre a base de amenzar con la independencia.

A lo merjor ya no salen las cuentas tan bonitas. Ni podeis estar en Europa ni controlar nada en España.

demetrio -

A Tal Cual: si es o no anticonstitucional, lo dictaminará un Tribunal que existe al efecto, ahora lo que es, es gratuito e irresponsable, y no más de un acuerdo entre un monigote y un robaperas, ni es ley, ni es organica ni lo contrario. se pueden leer numerosos analisis del ACUERDO fiebre del sabado noche, más o menos razonados, con datos, no es este el sitio de discutirlo, se supone que hemos formado nuestra opinión despues de analizarlo, pero lo que es indiscutible es que los analisis que yo he leido llevan datos concretos, económicos, políticos, sociales e historicos que avalan calificar esto como una irresponsabilidad de consecuencias imprevisibles, y los que leo a favor se fundamentan en banalidades subjetivas y localistas.
Al presidente de una Nación, como España se le suponía unos mínimos para desempeñar ese puesto, nunca que fuese capaz de jugar con la concordia y la unión de los españoles de una forma tan absurda y gratuita, sobre todo eso, sin venir a cuento; y da miedo, los iluminados como él, no tienen límite en sus fechorias.

Pepe L. -

A TalCual dice "Si van a ser 5 millones de firmas habrán muchos más los que no lo firmen". Hay que ser burro!!! Las firmas son para pedir un referendum y no un referendum en si mismo, por lo tanto es totalmente lícito. Lo argumentas suponiendo que en el referendum votarían a favor de la postura del PP solo 10 millones de votantes. Falso. Esto harto de hablar con votantes del PSOE y residentes en todas la comunidades autónomas que votarán contra el estatuto de Cataluña.

Los que alegan que es anticonstitucional o son unos manipuladores, o son burros o son fascistas, no me caben más posibilidades, pero en todos los casos tienen miedo de perder el referendum, porque se perdería con una probabilidad = 1.

Talcual -

Si van a ser 5 millones de firmas habrán muchos más los que no lo firmen, de todas formas, ya el PP nos recuerda todos los días que le respaldan 10 millones de votantes, las 5 millones de firmas son absurdas porque no se va a conseguir nada de nada.
Es más, o defendemos la constitución o no, seamos rigurosos de una puñetera vez. Si hay algo que es marcadamente inconstitucional, se rechaza siempre, sea un estatuto o esta burrada de las firmas.
Por cierto, después de este cambio en el estatuto, ¿hay algún artículo que se salga de la constitución?... ¿hay lo que hay que tener para ponerlo textualmente y contraponerlo con el articulado de la constitución?.

¿A que no?

¿Algún atrevido o lo dejamos en brabuconadas sin datos?

lardero -

Constitucion Española, Atculo 1.2:"La soberania nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"
Se puede seguir leyendo el Art. 2 el 3 el 4 y queda clarisimo que este gobierno se lo pasa por el forro. Luego es un gobierno perjuro. Atentan contra la dignidad de todos los españoles y nos toman por memos . De mi no se rien esos.......
!Adelante con el referendum¡

narceo -

Que es anticonstitucional recoger firmas para pedir un referendum? O sea que para este caso si que se aplica la Constitución y para el estatuto que la viola en más de 100 artículos, no. De todas formas los que dicen que es inconstitucional no tienen ni pajolera idea. Lo que es anticonstitucional es la idea de que "automaticamente si se recogen más de 500.000 se convocará referendum, puesto que es una ley orgánica", pero nadie dice que "automaticamente"...sin embargo una vez que se recojan 5 millones (o más) a ver quien es el listillo que se niega a celebrar un referendum. Si, habrá uno, pero entonces tendrá listo su billete de evacuación de la Moncloa. Yo me apunto la siguiente firma.

javier -

soy o mejor dicho he sido votante del PSE pero lo que esta haciendo con ESPAÑA y los españoles no tiene sentido meda miedo hacia años que no sentia miedo como puede pactar con independentistas como ERC, CIU PNV, O CON BATASUNA, que solo quieren la independencia y a la misma vez odia a españa, creo que zapatero es un traidor de todos los españoles incluso de los que lo hemos votado como me arepinto de averlo votado jamas votare al partido socialista jamas creo que todos tendriamos que salir a la calle fuera los traidores que costo mucho tener la democracia

brado -

No me resisto a creer que este gobierno, que en dos años no ha hecho otra cosa que resarcir pretendidas deudas historicas, con un bagaje de gestión de sobresaliente, en la división y enfrentamiento de los españoles, con unos comportamientos nada ajustados al juego limpio democrático, que dice lo contrario que hace, y que son tantos los despropositos, los simultanea, no se ha asimilado uno cuando tenemos el siguiente (creo que es una táctica), no me puedo creer que se vaya a salir con la suya.
Mi firma será una mas de muchos millones de firmas, estoy seguro que más de cinco millones, estoy tan seguro como que en el caso de que se hiciese la recogida de firmas, no se hará el referendun, pero enseñarían un poco más el culo, que lo tienen.

Hernandez F. -

El PP, a por 5 millones de firmas.

Rajoy ha dicho que en la reforma pactada entre el Gobierno y CiU, que ha calificado de “cambio de modelo de Estado”, no se dice ni que "la soberanía corresponde al pueblo español", ni que "España es una nación" ni que "Cataluña es una nacionalidad".

El líder del PP ha insistido en que el pacto sobre el Estatuto que han sellado "dos personas", en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de CiU, Artur Mas, afecta a toda España y, por eso, todos los españoles tienen "derecho" a pronunciarse sobre el mismo en un referéndum y a "opinar sobre lo que quieren que sea su país", porque eso es "lo justo".

"Quiero conseguir varios millones de firmas", ha confesado Rajoy, para añadir a continuación que no le importaría que ese referéndum nacional se celebrarse a la vez que el catalán.

Rajoy ha avanzado también que su partido va a plantear una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para recuperar el recurso previo de insconstitucionalidad ante este Tribunal con el fin de que pueda pronunciarse sobre el Estatuto antes del referéndum que se celebrará en Cataluña.

Manuel Canduela -

Los de derecha no abren la boca si no es para decir lo maravillosa que es la inmigración, algo que se esta convirtiendo en una especie de aceite de ricino colectivo, no nos gusta, pero es tan bueno que lo debemos tomar. Están encantados con sus chachas extranjeras y con los obreros económicos que proporciona.

El PSOE, contentísimo, Zapatero se ha convertido para los ecuatorianos en la reencarnación de Zapata y para los islámicos en Oppas ( no por lo del gas ), si no por el hermano de Witiza, que les entregó Toledo allá por el 711. Sin duda es el más popular de nuestros políticos entre nuestros huéspedes y de ellos espera el PSOE los votos que le perpetúen en el poder y algún que otro favor ferroviario más.

Solo pequeños partidos como el mío y algunas asociaciones de desesperados vecinos se atreven a lanzar la voz de alarma, el sistema ya ha anunciado que actuará contra el mensajero, contra quien se atreva a transmitir ese grito de auxilio, mientras tanto, siguen llegando en masa, ni un cambio en la ley, ni un solo debate serio en televisión, ni un solo refuerzo en nuestras frontera y aeropuertos. Hemos empezado el año con unos macabros datos, dos asesinatos diarios en el territorio nacional y cerramos el pasado con casi un centenar de terroristas islámicos detenidos que continúan intentando retornar a su imperio a la vieja pero hermosa Iberia.

Los políticos de esta nación nos han vendido y nosotros seguimos callados, sabemos que algo va mal, pero seguimos caminando dóciles, como corderos que van al matadero. (FIN)

Manuel Canduela -

Algo lógico que corrobora esa formula matemática que hace años lanzamos y que no pretende criminalizar a nadie si no explicar un fenómeno, PARO+INMIGRACIÓN=DELINCUENCIA.

Creo que queda claro cual es la principal preocupación en estos momentos en los hogares españoles. Es el mas grave de nuestros problemas porque hasta unos estatutos tan estúpidos como el catalán del PSOE o el Valenciano del PP tendrían vuelta atrás en el futuro vistas las nefastas consecuencias sociales y económicas que nos acarrearán los mismos, tendrían vuelta atrás si seguimos quedando Españoles, algo que cada vez parece mas poco probable, el aborto, la baja natalidad, las drogas y la inmigración conforman una macabra política de lenta sustitución del pueblo español real por otro, por un pueblo español virtual, políticamente correcto, formado por españoles de DNI, con otras culturas e idiomas, con otras religiones, con otros intereses y otras lealtades aunque haya fanáticos que a estas alturas sigan repitiendo eso que si el DNI lo dice, se es español, para estos ciegos, los islamistas detenidos últimamente, alguno con nuestra nacionalidad obtenida, no son marroquíes, son españoles.

Los políticos de todo el espectro callan, los traidores separatistas, los que dicen luchar por la "nación étnica" apoyan sin contemplaciones este proceso de lenta sustitución de los ciudadanos vascos y catalanes , se les ve el plumero, deberían denunciar la invasión que padecemos pero callan demostrando que lo único que son es una pieza mas de esa formidable maquinaria que esta provocando el desguace nacional. (continua....

Manuel Canduela -

Digo que es el principal problema y alguno de ustedes podría decirme que esto no es exacto, que las encuestas del CIS le dan el segundo puesto y no el primero, pero es que esas encuestas, deliberadamente, fragmentan el problema.

El principal problema para los Españoles es el paro pero ya nadie en su sano juicio duda de que si tenemos dos millones de parados patrios y nos dedicamos a seguir importando parados con el falaz argumento de que necesitamos mano de obra, el paro aumenta cuantitativamente.

Otro de los grandes problemas para los encuestados por el CIS es el terrorismo, fenómeno en el que, desde el 11M, han dejado de tener la exclusiva los movimientos terroristas de la izquierda española para ceder el macabro protagonismo a nuestros vecinos del sur, los marroquíes y sus tesis islamistas.

La seguridad ciudadana es el principal problema también, para otro gran sector de la población, por los últimos datos corroboramos lo que todos veíamos pero que pocos nos atrevíamos a denunciar, que más del 70% de los delitos condenados los cometen los extranjeros que hay en nuestro país, proporción desmesurada teniendo en cuenta que son solo el 10% de la población. Es decir, un 10% de los habitantes del país cometen el 70% de los delitos. No lo digo yo, son datos oficiales. Y eso teniendo en cuenta la discriminación positiva de la que se benefician ya que nuestra progresista y pro-inmigracionista justicia es de todo menos ecuánime. (continua....

Manuel Canduela -

Parece que la amenaza que se cierne sobre el gobierno debida al cabreo masivo de los ciudadanos, esta alejando algo los negros nubarrones del estatuto pero no nos hagamos ilusiones, sea cual sea el resultado de la negociación con los separatistas, sean quienes sean los interlocutores, el PP o el PSOE un único resultado es posible, los separatistas ganan, siempre avanzan algo, nunca retroceden. Es la política del desguace nacional que venimos padeciendo inexorable y planificadamente desde hace más de treinta años ¿ O es que alguien cree que el termino "nacionalidades" se coló por casualidad en la constitución del 78?

Es un asunto importantísimo, pero hace unos meses el tema no preocupaba a nadie, las encuestas mostraban un desinterés total o , en el caso de las realizadas en Cataluña, un hastío enorme entre los ciudadanos al oír hablar del un nuevo estatut. Meses después del debate artificialmente creado y de unas efectivas campañas de agit-prop desde la izquierda, todos hablamos apasionadamente del estatut.

Pero hay un asunto mas grave si cabe, uno del que nadie habla en los medios de masas y que no ocupa las declaraciones públicas de los grandes partidos. Sin embargo este problema es el que más preocupa a nuestros ciudadanos sin distinción de región, sexo, ideología o condición social... La Inmigración. (continua....

Francisco Hurtado -

La única conclusión que se puede sacar tas el acuerdo alcanzado es que Rodríguez y Mas han acordado que una nación fenezca, España, y otra inicie su andadura, Cataluña.

Ahora, el nuevo “Estatut” continuará su proceso, pero lo hará pagado con el dinero de todos los españoles, de los gallegos, castellanos, manchegos, asturianos, cántabros, aragoneses, riojanos, valencianos, murcianos, andaluces, extremeños, baleares, canarios, melillenses, ceutíes, catalanes y vascos. Los haremos independientemente de lo que pensemos del nuevo “Estatut” y del dinero que nos cueste, porque al final los impuestos los pagamos nosotros. Los impuestos y los sueldos de los políticos también.

Total, que hemos pasado 24 horas de auténtico vértigo político hasta que Rodríguez y Mas interpretaron el último capítulo de su “Pasión de gavilanes” particular, para observar sin ápice de asombro, que el resultado de culebrón es un fraude a la Constitución Española y, por ende, a los ciudadanos españoles.

No puede generalizarse al hablar de vencedores y vencidos, solo cabe una matización: Los vencedores han sido los partidos nacionalistas y separatistas catalanes (minorías políticas) y vencidos todos los españoles.

Hoy España ya existe menos y los españoles que no vivimos en Cataluña hemos pasado de ser iguales a ser ciudadanos de segunda división.

¿Nos espera todavía alguna afrenta mayor?. (FIN)

Francisco Hurtado -

Ese ha sido y es el grito de guerra de Rodríguez. ¡Como sea!. Y así ha sido.

Como sea, con CiU, pero como sea. Con alevosía, premeditación, modificando la Constitución sin haber dado todos los pasos legales estipulados en la propia Carta Magna, quebrando la solidaridad entre las CC.AA., apartando a un lado el estado de derecho, propiciando el estado borreguil y seguidista entre los ciudadanos, haciéndonos comulgar con ruedas de molino, gobernando un País mas como un reino de taifas que como un Estado... pero ¡Como sea!.

¿Le importaría explicarme a alguien cómo pueden convivir una Nación dentro de otra Nación?, ¿Cuál de las dos es la que dirige los designios de la otra?, ¿Son independientes la una de la otra?, ¿Son paralelas, convergentes, yuxtapuestas?, ¿Son quizá como en el teorema de Tales de Mileto, sus segmentos proporcionales?, ¿Quizá cómo en el de Pitágoras, es la suma de dos catetos?

Ni Rodríguez, ni su Gobierno, han alcanzado a conocer todavía la desunión y la zozobra que este tipo de cuestiones generan en la sociedad; ni lo han pensado, ni se plantean el hacerlo. Ellos siguen inmersos en ese sentimiento extendido entre algunos sectores de la clase política española de: “Tu creemé y vota que del resto me encargo yo”.

Las palabras de Artur Mas tras alcanzar Gobierno y CiU el acuerdo fueron clarificadoras, mas o menos vino a decir que ahora Cataluña podrá tratar “de tú a tú” al Gobierno Español. Y sinceramente, lo que no es no debe escribirse y Cataluña no es una Nación. (continua....

Pedro F. B. -

¿Cuánto es el 3% de lo prometido por ZP?


ZP ha prometido –sin pasar por el Parlamento- a la casta política catalana unos 500.000 millones de pesetas al año. El 3% de esa cantidad asciende a 15.000 millones. ¿Por qué recuerdo esto? Sigan leyendo y se lo explico.

Así que, si la acusación de Pasqual Maragall es cierta –no lo digo yo; me baso en sus palabras pronunciadas en el Parlamento catalán en marzo de 2005- la práctica política en Cataluña ha sido que el partido gobernante se lleve un mordisco del 3% de la obra pública contratada en la región. "Hemos llegado al meollo de la cuestión: ustedes tienen un problema y este problema se llama tres por ciento" fue la frase demoledora de Maragall.

Y el 3% de 500.000 millones anuales son 15.000 millones. La promesa de Rodríguez –sin que se haya debatido en el Congreso- a Artur Mas abarca siete años. 15.000 por siete da 105.000 millones de pesetas. En euros, 631 millones.

¡Qué gran negocio es el nacionalismo! Mientras haya bobos solemnes que lo paguen.

Jose Luis Fernandez A. -

En 2003, último año del que se disponen datos, sólo dos comunidades, Madrid y Baleares, lograron cubrir sus necesidades con la recaudación tributaria. El resto, incluida Cataluña, se repartieron algo más de 24.000 millones de euros de ese fondo de solidaridad interregional.

Si tomamos como base la liquidación del actual sistema de financiación de las comunidades autónomas del año 2003, deducimos que las regiones que obtendrán mayores ingresos extra con el aumento de la cesión de tributos estatales serán las más pobladas: Andalucía, con 3.855 millones más; Cataluña, con 3.613 millones, y Madrid, con 3.414 millones. Otras regiones, sin embargo, sobre todo las más pobres y menos pobladas, saldrían claramente perjudicadas. Éste sería el caso de Castilla y León, que perdería más de 1.200 millones de euros; Galicia, con una reducción de casi 1.600 millones y Extremadura con otros 1.100 millones.

Naturalmente el colmo de la insolidaridad llega de la palabra de un separatista, Duran Lleida afirma que “Quien más tiene más paga, pero no a costa de que el que menos tiene acabe siendo más rico que aquel que está aportando más”. Teniendo en cuenta el desequilibrio de la balanza comercial de Cataluña y que su riqueza se basa en lo que vende al resto de españoles, no estaría de más que los consumidores de las regiones más desfavorecidas, recordasen a la hora de comprar donde se van a pagar los tributos y a donde van a ir a parar sus impuestos a través del IVA cedido. (FIN)

Jose Luis Fernandez A. -

Esta es la progresista política fiscal regional que ZP ha pactado con los separatistas catalanes. La fragmentación del sistema fiscal en compartimentos estancos, bajo la filosofía de no compartir los fondos recaudados en cada región, de manera que cada cual se las apañe como pueda, inauguran una era de insolidaridad sin precedentes históricos en la España moderna. Porque no nos engañemos, esta es la tendencia que plasma el estatuto catalán en su sistema de financiación, que por supuesto se extenderá a todas las CC.AA.

El acuerdo de financiación pactado en el estatuto pre-independentista, incluye un aumento de los porcentajes cedidos por el Estado de la recaudación de IRPF, IVA e Impuestos Especiales, beneficiará claramente a las regiones con más crecimiento económico y mayor población, a las que se les da la posibilidad de obtener más ingresos, según reconocieron ayer fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda. Sin embargo, las comunidades con menor crecimiento y cuya población está en descenso, como puede ser el caso de Castilla y León, Galicia e, incluso, Extremadura perderán fondos.

El incremento de la cesión de impuestos estatales hasta el 50% en el caso del IRPF y del IVA y del 58% en los Impuestos Especiales, aportará unos recursos extra a las autonomías de unos 21.000 millones de euros. Evidentemente esta cesión a las autonomías supone un recorte en los fondos disponibles para el estado central, que de algún sitio tendrá que reducir presupuesto, sin que los servicios públicos básicos se vean afectados. Y ese sitio es el llamado fondo de suficiencia, más conocido por todos por su antigua denominación, fondo de compensación territorial. Es decir los fondos dedicados a la solidaridad inter-regional. (comentar....

Manuel Domingo -

En su discurso sobre el estado de la Nación, pronunciado el 11 de mayo de 2005, se jactó de haber convertido el Parlamento “en centro de la vida política”. Su frase fue: “En estos meses, el Gobierno ha desarrollado una activa presencia en el Parlamento que se ha convertido en centro de la vida política, como es de rigor en una democracia”.

Ahora que se está debatiendo una reforma constitucional encubierta, Rodríguez huye de la tribuna pública. El régimen parlamentario implica debate, transparencia y opinión pública. Sin embargo, Rodríguez y sus aliados catalanistas lo están subvirtiendo al negociar el contenido del nuevo Estatuto autonómico catalán en reuniones nocturnas y secretas.

Hasta ahora, los ciudadanos y contribuyentes españoles sólo sabemos del acuerdo secreto entre Rodríguez y Artur Mas lo que éste y los cortesanos de aquél han querido contarnos. Han pasado ya varios días y ninguno de los políticos implicados, Rodríguez, Mas, Maragall, Josep Antoni Durán y Lleida, Josep Lluis Carod-Rovira, Alfredo Pérez Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega, han usado sus escaños parlamentarios para explicar los detalles del acuerdo.

No hay luz, no hay diario de sesiones, no hay enmiendas, no hay discursos, no hay réplicas, no hay explicaciones. Como en una dictadura. (FIN)

Manuel Domingo -

El parlamento molesta al Gobierno socialista y a sus aliados nacionalistas. Desde el sábado, no se han atrevido a presentar el acuerdo, que modifica la Constitución, en el órgano en el que están representados todos los españoles: las Cortes Generales.

Otra mentira que Rodríguez usó para engañar a los ingenuos y alcanzar el poder fue la de promocionar el Parlamento. La realidad es la que vemos en estos días: diplomacia secreta, un hábito propio de las monarquías absolutas que se pensaba erradicado mediante los parlamentos y las Constituciones.

En su discurso de investidura (15-4-2004), Rodríguez se comprometió a que las Cortes controlasen al Gobierno y fuesen el escenario del diálogo entre los partidos. “Estoy decidido a propiciar que las Cámaras puedan ejercer efectiva y eficazmente su misión fundamental de controlar al Gobierno. Es una cuestión de racionalidad política: EN ESTA CÁMARA RESIDE LA SOBERANÍA NACIONAL. Es una cuestión de pedagogía política: un Parlamento anquilosado, prisionero del Gobierno, pierde su condición de referente político para el ciudadano. Es una cuestión de valores políticos: aquí es donde debe concretarse el diálogo y la transacción en una sociedad plural”. (continua....