Blogia
ametralladora

La lealtad sancionada

La lealtad sancionada
Durante años la “cuestión militar” fue uno de los problemas principales para garantizar el orden constitucional. Durante el siglo XIX y principios de XX se recurría a un “espadón” para resolver un cambio de “situación” ante la inoperancia de unas elecciones falseadas. Después llegarían los golpes de estado, actos corporativos de intervención en la vida política. El régimen de Franco fue el resultado de un golpe de estado y de una guerra civil y las Fuerzas Armadas fueron en todo momento uno de los pilares que garantizaron su estabilidad. De ahí que en los años de la Transición preocupara tanto su aceptación del nuevo orden constitucional y su encaje final en él. El papel jugado por el Rey y la inteligencia y el saber hacer de hombres como Gutiérrez Mellado, Quintana Lacaci, Liberal Lucini o Saénz de Tejada, por citar sólo algunos de ellos, hicieron posible la plena y perfecta integración, la solución de un problema que arrastrábamos desde hacía años.
El Teniente General Mena ha hecho unas declaraciones propias de un alto mando de nuestros días. Ha recordado que la Constitución tiene sus límites y que impone a las Fuerzas Armadas un mandato claro y definitivo, salido de la pluma del general Gutiérrez Mellado, sobre la defensa de la integridad del territorio y del orden constitucional. En sus propias palabras: "si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las fuerzas armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad, y el ordenamiento constitucional".
A nadie se le escapa que las palabras del Teniente General son muy representativas del sentir de la gran mayoría de nuestros jefes y oficiales, lo que debería alegrar a nuestros políticos. Después de un pasado tan complicado nuestras Fuerzas Armadas reivindican la Constitución y piden su cumplimiento.
Tan cierto es esto como que la autoridad del ministro Bono hace ya tiempo que se redujo a mínimos, por el uso abusivo de nuestros muertos en acción con fines políticos o de las propias Fuerzas Armadas en su permanente tensión con el Presidente del Gobierno. Bono es consciente de ello, pero confía en la disciplina interna para salir bien parado de su paso por el Ministerio.
Sorprende, una vez más, el papel jugado por el general Félix Sanz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Entre sus competencias no está la de proponer sanciones a un teniente general por hacer una encendida defensa de la Constitución, ni por ninguna otra cosa. Ese es un ámbito específico del ministro. Tratar de hacer méritos ante quien le ningunea habitualmente es, como poco, humillante.
La reacción del ministro es también significativa de los tiempos que corren. Ahora la preocupación del Partido Socialista no es que las Fuerzas Armadas acaten el orden constitucional, sino que acepten pasivamente su desmantelamiento, que no hagan honor al juramento que se les impuso. Bono puede utilizarlas para captar votos y presionar a su Presidente, pero nuestros generales no pueden recordar cuáles son los deberes que las Cortes Constituyentes les asignaron.

Estamos sencillamente ante otro acto dirigido a imponer un cambio de régimen, al que algunos generales parecen prestarse con tal de seguir disfrutando del dulce menosprecio del señor ministro.

81 comentarios

RONDA -


Los militares no estan menos cabreados o preocupados, que la mayoría de españoles que son conscientes de lo que está en juego.

Que nadie tema que pueda volver un 23F, eso se acabó, nuestros militares, no se saldrán del juramento a nuestra Constitución. Si algún político se saltase a la torera esta Constitución, estoy convencido de que nuestro Estado de Derecho tiene suficientes resortes y medios para apartar del camino a los iluminados que pretendan alterar nuestra convivencia, por muy presidente, empresario, separatista o político que se sea.

Al menos que nos permitan mantener nuestro derecho a cabrearnos o estar preocupados.

RONDA -


Ha quedado desmantelado el archivo de la guerra civil, retirado de la AGBS su lema A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR, eliminado de dependencias militares: estatuas, lemas y simbolos, dejado como cobardes ante los ejércitos de otros paises, sancionan a compañeros que se limitan a exponer - dando la cara no conspirando desde ninguna cafetería- que puede peligrar la integridad territorial de España, insultan a nuestras madres desde un diario catalán y un político vasco nos compara con eta, cambian el honorable himno de la Armada.....

¿ Qué será lo próximo? ¿Sustituir las armas por escobas, los carros por bicicletas, los acuartelamientos por paradores regionales, las fragatas por barcos de recreo o los aviones por ultraligeros?
Sigue....

BANDOLERO -

Me surge una gran duda:

Si el Ejército se encuentra supeditado al poder civil, pero ese poder civil se alía con independentistas y anticonstitucionalistas y, en un momento dado se vulnera la Constitución por ser rehenes de una minoría que odia todo lo español, ¿ a quién se encontraría supeditado el Ejército?

BANDOLERO -

Me surge una gran duda:

Si el Ejército se encuentra supeditado al poder civil, pero ese poder civil se alía con independentistas y anticonstitucionalistas y, en un momento dado, se vulnera la Constitución por ser rehenes de una minoría que odia todo lo español, ¿ a quién se encontraría supeditado el Ejército?

espia -

El ministro solía presumir de que su presencia en el Gobierno suponía un factor de confianza y tranquilidad para sectores españoles inquietos por el modelo de Estado. Se ha demostrado que altos mandos militares no se fían.

Con todo esto, España ha vuelto a vivir el “problema militar”, después de décadas de tranquilidad, y el problema lo ha causado el Gobierno. Por vez primera desde la intentona golpista del 23 F, un alto mando militar ha sido arrestado. Y lo peor es que todo indica que las afirmaciones del general Mena, de que hablaba en nombre de “compañeros” y otros miembros del Ejército, responden a la realidad. (FIN)

espia -

El grave incidente militar que ha culminado en el arresto domiciliario del teniente general Mesa, hasta ahora jefe de la Fuerza Terrestre, constituye un fracaso personal, tanto para Rodríguez Zapatero como para José Bono, en opinión de analistas y de expertos en asuntos de Defensa.


En el caso del presidente del Gobierno, el fracaso tiene que ver con que él, personalmente, ha sido quien ha promovido que un Estatuto así, el que criticó el general Mena, haya llegado hasta el Congreso, provocando una gran alarma ciudadana, que ha cuajado también entre los militares. Cataluña, no solamente le está provocando a Zapatero una espectacular caída en la intención de voto, sino que ha puesto en jaque a las fuerzas armadas, a las que la Constitución confiere —y los militares juran- la tarea de velar por el orden constitucional y la integridad territorial de España.


Por lo que hace al ministro de Defensa, su fracaso se centra, no sólo en que fue él quien nombró al teniente general para el cargo que ocupaba, sino también en la comprobación de que la figura de José Bono no es considerada por el Ejército —o al menos una parte- una garantía suficiente de que vayan a ser corregidos los contenidos inconstitucionales y atentatorios contra la unidad de España existentes en el Estatut. (continua....

Jose Luis Fernandez A. -

Lo que disgusta a los políticos es que el general Mena rompa el silencio de quienes deben hablar y cobardemente callan. La citada expresión “garantizar” del artículo 8º significa que las Fuerzas Armadas “avalan” la integridad de España contra los autores de un Estatuto que, según el Consejo Consultivo de la Generalidad, contiene 149 “torpedos” contra la línea de flotación del ordenamiento constitucional español. Los separatistas son los golpistas y los que crean alarma social y no el general Mena. Un problema para el presidente Rodríguez que les invitó a presentarlo.

¿A qué buen español puede escandalizar que los avalistas de la Constitución –los militares– recuerden al Gobierno como mero administrador del patrimonio que garantizan –España– que debe conservarlo integro para las siguientes generaciones? ¿No es extraño que los separatistas quieran suprimir el indicado artículo 8 como han declarado los de ERC en varias ocasiones? A estos si se permiten tan perversas declaraciones. Para los demás, la “ley mordaza”.

Pedro Martinez D. -

No debe ocultársenos, de todas formas, la dificultad de la tarea cuando casi todos los medios de masas están en poder de esa alianza non sancta o la sirven. Un panorama tan oscuro sólo puede contrarrestarse si cada uno de cuantos sienten la democracia y la unidad de España sale de la pasividad, se moviliza y explica la situación al resto de la ciudadanía. Si así ocurre, el peligro será superado sin traumas. Hace algún tiempo, Rajoy habló de una campaña en ese sentido por parte de la militancia del PP, teóricamente muy numerosa. No he visto traducirse en la práctica la consigna. Quizá esa militancia lo sea sólo de boquilla, o haya sido refrenada por los burócratas del Partido. Pero hay otros cientos de miles de personas que no tienen que obedecer a ningún aparato partidista, y pueden actuar de acuerdo con sus convicciones. Esa es la vía, y no se insistirá en ello lo bastante. (FIN)

Pedro Martinez D. -

Sin embargo nos encontramos ante un serio problema político y legal. El ejército podría intervenir, pero sólo por orden del poder civil, orden que difícilmente recibirá de unos políticos partidarios, según todo parece indicar, de la balcanización de España, del “diálogo” con los terroristas y de la involución democrática. ¿Cómo podría resolverse el conflicto entre unos gobernantes antidemocráticos y un ejército dispuesto a cumplir la Constitución? Esa eventualidad resultaría catastrófica, tanto si los militares recibieran instrucciones de intervenir desde el poder civil como si no.

Afortunadamente, como ha indicado el general Mena, el conflicto está lejos todavía de una crisis tan extrema. Asistimos, desde luego, a un proceso de golpe de estado mal disimulado, pero es posible y preciso detenerlo por medios pacíficos. La pugna se libra en el terreno de la opinión pública, y en él los militares sólo pueden actuar como ciudadanos, no como institución, alertando e informando, denunciando sin tregua el ataque a las libertades y a la unidad de España. Porque debe prevalecer la opinión democrática y pacífica, expuesta, entre cosas, en esas grandes manifestaciones cívicas, tan alejadas de las violencias, saqueos y banderas anticonstitucionales y totalitarias propias del “Rojo de la Moncloa” y sus aliados. (continua....

Pedro Martinez D. -

Las palabras del general Mena en defensa de la Constitución, y por tanto de la democracia, han sido percibidas como una amenaza por diversas fuerzas políticas. Y no es de extrañar, pues se trata, precisamente, de esas fuerzas que atacan sin tregua la Constitución y la democracia en España, habiendo reducido ya ésta a muy poca cosa en las Vascongadas, y a poco más en Cataluña.

Las observaciones del general sobrarían totalmente en un contexto de normalidad. Pero no hay tal contexto. La Constitución, la ley básica que nos permite convivir en libertad a los españoles, está siendo sistemáticamente vulnerada e invalidada, mediante hechos consumados, por una alianza práctica entre los partidos separatistas y los terroristas. Lo nuevo e inaudito es que un gobierno español actúe como cómplice e impulsor de ese proceso. Un gobierno, no lo olvidemos, presidido por un personaje autoproclamado “rojo” (los rojos han asesinado a mucha más gente que los nazis en el siglo XX), aliado además con los tiranuelos populistas del Tercer Mundo. Por ello las alarmas están sonando en toda la sociedad, y, lógicamente, también en los cuarteles. (continua....

LUIS RODRIGUEZ -

QUE PINTA EN TODO ESTO EL REY. ES EL PRINCIPAL CULPABLE DE QUE TODO ESTO OCURRA EN ESPAñA. POR QUE DEJO SOLO A MENA. A QUIEN TIENEN QUE PONER PRESO Y DESTITUIR DE TODOS LOS CARGOS ES AL REY QUE VE COMO ESPAñA SE DIVIDE EN 20 PEDAZOS Y EL NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA.

BANDOLERO -

Si a un general que defiende la unidad de España, su integridad territorial y no se desvía ni una coma de lo que nos marca la Constitución le humillan, le cesan y le mandan a casa, ¿ que había que hacer con Otegui y su apología constante del terrorismo, con Rovira por su reunión con terroristas y manifiesto independentismo anticonstitucional o con Maragall y su atentado contra el idioma oficial español?

El presidente se confiesa rojo, Maragall gobernante de los paises catalanes, Ibarreche de los paises vascos. ¿Porqué a estos personajes no se les ha mandado ya de una vez a su casa?
¡¡Elecciones anticipadas!!

Liberal español -

Todo esto es un síntoma clarificador de la situación política actual:

A muchos les irrita un simple recordatorio de lo que la constitución aún vigente dice.

Es vergonzante las acciones de reprimenda llevadas a cabo.

¿POR QUÉ ES PUNIBLE DECIR EN PÚBLICO LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN QUE TODOS LOS ESPAÑOLES NOS DIMOS A NOSOTROS EN 1978?

A mí que me lo expliquen.

Un saludo.

Luis Pereda Fausto -

El JEMAD advirtió hace tres meses del "interés" del Ejército en que España "siga siendo patria común e indivisible". Se armó gran revuelo, pero el minightro no le amonestó.
BONO dijo: "LOS MILITARES NO SON MUDOS NI PODEMOS TAPARLES LA BOCA"

Sólo cuatro días después de que el Parlamento catalán aprobara el proyecto de Estatuto, el JEMAD advirtió de que entre los militares existe "un gran interés" para que España "siga siendo patria común e indivisible". Fue en octubre pasado. Montilla trató de descalificar sus palabras pero Bono le replicó que los militares "no son mudos ni podemos tampoco taparles la boca". Ahora el teniente general Mena cumple arresto domiciliario y el Consejo de Ministros, a petición del JEMAD, y el Consejo de Ministros, a petición del JEMAD, decidirá el próximo viernes su destitución.

Para Bono, lo sorprendente entonces fue que haya podido generar alarma "que alguien diga que España es una patria indivisible", algo en lo que el ministro aseguró no encontrar falta. "Repetir, aunque a alguien no le guste escuchar, que España es patria común e indivisible de todos los españoles, (...) aunque a alguien le moleste, no puede ser susceptible de sanción alguna", reiteró Bono.

Y a mí que me huele que todo esto puede ser un montaje de mismísimo Bono, porque quedándole 3 meses para pasar a la reserva, mata dos pájaros de un tiro. 1) quedar como militar valeroso ante unos y 2) servir al minightro que le ha nombrado para su autobombo electoral ante "los suyos", que el manchego "pesca" hasta en la COPE.

jerty -

El Teniente General no ha hecho más que citar a la Constitución. EL ARRESTO ES UN ESCÁNDALO, máxime en la actual situación en la que se ve venir las intenciones desmembradoras y anarco-separatistas de este gobierno y sus corifeos extorsionadores.
NO AL ESTATUTO, NO AL PLAN IBARRETXE, NO AL SEPARATISMO, NO AL TERRORISMO, NO A LA DEBACLE ACTUAL DE ESPAÑA. DETRÁS DEL GENERAL HAY MUCHA GENTE.

santi -

¿Pero desde cuándo la Constitución se ha convertido en lectura subversiva? ¿Pero desde cuándo decir lo obvio es una falta disciplinaria?...
¿Van a quitarles a los cadetes la asignatura de Constitución para que no se les metan ideas peligrosas?
Señor Bono, a usted le gustaba mucho el artículo ocho hace muy poco tiempo...

PEPO -

(CONTINUACION)
SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES ¿POR QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS? ¿POR QUE SON TAN HIPÓCRITAS? NO SE DAN CUENTA DE QUE ESTAMOS HASTA EL MOÑO DE SS.
¿ES ACASO MALO QUE UN GENERAL HACIENDO USO DEL DERECHO FUNDAMENTAL DE EXPRESIÓN DIGA LO QUE PIENSA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA?
PARA SS. SI ES MALO PORQUE LES ATACA DONDE LES DUELE.SS, CON ALGUNAS EXCEPCIONES QUIEREN MUY POCO A ESPAÑA Y LES GUSTARÍA VERLA DESTROZADA POR LOS NACIONALISMOS TRASNOCHADOS Y HASTA SE PUEDE DECIR QUE CRIMINALES.
SEÑOR LLAMAZARES ¿SS.SI TIENE LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA DECIR LO QUE PUBLICÓ HACE UNOS DIAS EL PERIODICO "EL MUNDO"
DICIENDO QUE ESTABA A FAVOR DE UNA III REPÚBLICA ESPAÑOLA?
¿QUE QUIERE SEÑOR LLAMAZARES OTRA ORGÍA DE SANGRE ENTRE ESPAÑOLES? A SS. SE LE RESPETÓ SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN, RESPETEN SEÑORES POLÍTICOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL GENERAL MENA AGUADO QUE TAMBIEN ES ESPAÑOL Y LA DE LOS DEMAS ESPAÑOLES, NO HA DICHO NADA QUE NO ESTÉ EN LA CONSTITUCIÓN. YO ME HE LEIDO EL DISCURSO COMPLETO Y POR ELLO CREO QUE EL MINISTRO DE DEFENSA HA OBRADO MAL PORQUE ÉL MISMO HA DICHO MUCHAS VECES LO MISMO QUE EL GENERAL MENA Y NADIE LE HA DICHO NADA.
MUCHAS MÁS VECES TENÍAN QUE HABER HABLADO MUCHOS GENERALES CUANDO LOS POLITICOS SE ENCARGABAN DE HACER LEYES PARA LAPIDAR AL EJÉRCITO ESPAÑOL Y DEJARLE HECHO UNOS ZORROS.
¿SABEN LOS SEÑORES POLITICOS EN QUE CONDICIONES Y CON QUE MATERIAL SALEN AL EXTRANJERO NUESTRAS TROPAS? YO LES DIGO QUE VAN EN PRECARIO Y AÚN ASÍ HACEN LO QUE PUEDEN PERO LOS POLITICOS SIGUEN DANDOLES PALOS YA QUE SABEN QUE NO LES VAN A RESPONDER.
¡¡¡¡GRACIAS MI GENERAL Y VIVA ESPAÑA Y EL EJERCITO ESPAÑOL!!!!

PEPO -

¡¡¡¡BRAVO POR LAS DECLARACIONES DEL GENERAL MENA AGUADO!!!!.
ME HE LEIDO EL DISCURSO COMPLETO PRONUNCIADO POR EL GENERAL MENA. NADA TENGO QUE OPONER A LO DICHO POR ÉL.MUCHOS MAS MILITARES TENIAN QUE HABER HABLADO Y ACTUADO EN DEFENSA DEL EJÉRCITO ESPAÑOL AL QUE TODOS LOS POLÍTICOS HAN DEJADO HECHO UNOS ZORROS.
¿DE QUE SE ASUSTAN SEÑORES POLITICASTROS ELEGIDOS ENTRE OTROS POR EL QUE ESTO ESCRIBE?
DE QUE LES DIGAMOS LO MAL QUE ACTUAN EN EL PARLAMENTO DE LA NACIÓN HACIENDO LEYES ANTICONSTITUCIONALES COMO LA LEY ORGÁNICA DE ASOCIACIONES DEL AÑO 2003 DONDE SE VULNERA UN DERECHO FUNDAMENTAL (EL ARTÍCULO 22 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA) Y LO HICIERON A SABIENDAS LO CUAL ES PREVARICACIÓN QUE ES UN DELITO, AH¡ PERO A SUS SEÑORIAS NO SE LES PUEDE JUZGAR Y POR ESO HACEN TODO LO QUE QUIEREN...

BANDOLERO -

A quién habría que mandar no con ocho dias de arresto domiciliario, sino definitivamente al puñetero paro, sería a este gobierno marioneta al completo.

Si continúan por este camino, al final conseguirán que la historia se repita.

Si por defender la constitución mandan a un militar de prestigio a su casa, llegará el día que el decir VIVA ESPAÑA sea penalizado con la carcel.

brado -

El miedo corre por los despachos......las colitis comienzan a proliferar.......y sólo porque alguien con dos dedos de frente dice lo que dice la Carta Magna...o es que pensaban los progres que lo que se ha dicho en Sevilla no lo piensan el 100% de los españoles de bien?...Pero es que ni se han leido el discurso completo, pero claro para leerlo, tienen que saber leer y como mínimo diferenciar entre el rio Tormes y el Tajo, o saber que la presencia de Cervantes en Africa del Norte fue como cautivo, o que la inquisicion no comienza en el SXIX, si no que termina, y y y.....pero no pidamos tanto, sólo que sepan leer, que a este paso con esta gentuza en el poder.... ni la "o" con un canuto sabran hacer que por otra parte es lo que la progresia esta busca....que sólo se alimenten intelectualmente de la caja tonta, de Gran Hermano, y de los progarmas de maricones....que pais....así nos va

rosendo -

cuando el inepto zp, y sus aliados anti españa, estan dandole vueltas y vueltas a ver como se pueden cargar la constitucion y la transicion del 78, si que se note, sale este general, y dice las verdades del barquero, y les jode el invento, esto es lo que ha pasado, les ha dejado con el culo al aire, lo malo es que todo esto tiene cada vez peor cariz, y al mando de la barca tenemos a un autentico irresponsable, que dios nos coja confesados, porque si miramos para atras en la historia de nuestro pais, es para echarse a temblar.

Cte. Jose Garcilaso N. -

PSOE
El intento de golpe de Estado del 23-F fue una reacción contra el régimen establecido. Falta de lealtad al nuevo régimen y lealtad al anterior.
El General Mena ha demostrado lealtad al régimen actual y a la Constitución. Es una prueba de salud de nuestro Ejército y a mi, personalmente, me satisface que se defienda desde el Ejército nuestras garantias jurídicas contra posibles intentos de cambio de régimen por vía ilegal.

Y les diré que este Gobierno que nos malgobierna ha sido elegido por sufragio universal, lo que no significa que se pueda saltar los principios constitucionales. Por tanto, si tiene respeto por la soberanía popular, por la Constitución, ese Estatut no debe salir adelante. Si sale adelante es una burla al Estado de Derecho. Y ya podrá ser aprobado "supuestamente" de forma constitucional, pero sustancialmente no es constitucional.

Y me gustaría, por favor, que me aclaren qué orden ha incumplido el General Mena.

Y en todo caso, para que no de lugar a equivocos, las órdenes las dictará el Gobierno de turno, pero antes esta el juramento de bandera y su compromiso con nuestra Constitución. (No estoy acusando de que se hayan dado órdenes contrarias a la Constitución, simplemente es para significar que la cosa tienen sus límites)

Me gustaría también, si es posible, que me aclaren, si Bono ha actuado correctamente ¿por cuál de las faltas que contempla la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas- ya que dicen que le sancionaron en aplicación a ésta- ha sido sancionado el General Mena?.

Fernando Gonzalez Cas... -

Lo que ha dicho este general Mena, es lo que dijo el Ministro socialista Bono hace tres meses, en octubre de 2005, cuando también aludió al artículo 8 de la Constitución si el Estatuto de CAtaluña rebasaba los límites de la Constitución.
Evidentemente, el General no tenía que haberlo dicho en público, pero seguro que ha pensado que, total, se iba a jubilar en dos meses.

Esto demuestra que a Bono le importa un culo España, los españoles, la Constitución y la democracia, y que nunca va a defender a la gente que trabaja con él, está dispuesto a dejarnos tirados (o quemados, como en el incendio de Guadalajara) con tal de seguir en el poder.

Si hasta los generales se le rebelan, menuda mierda de Gobierno tenemos.

Y porque no le han preguntado a Felipe González las pestes que echa de Zapatero y sus secuaces.

Jose Luis Manzano Perez -

Sr. Presidente:

He tenido noticias por la prensa del arresto domiciliario y propuesta de cese en su puesto realizados contra el Tte. General Mena por sus manifestaciones en defensa de la Constitución Española.

Con todo el respeto debido, deseo manifestarle mi total desacuerdo con estas medidas disciplinarias contra el Tte. General y transmitirle mi temor de que puedan ser entendidas como el inicio de una persecución contra los que defendemos y exigimos que los poderes públicos cumplan y hagan cumplir la Constitución Española.

Le ruego que reflexione sobre estos aspectos y tome las medidas precisas para levantar las sanciones al Tte. General Mena y para transmitirnos claramente a todos los ciudadanos españoles que la defensa de la Constitución nunca puede ser motivo de sanción o persecución, en ningún ámbito de la vida y la sociedad española.

Por mi edad y voluntad, he tenido el honor de contribuir y participar modestamente en la lucha contra la dictadura, en la realización de una Transición modélica en el mundo, en la aprobación de una Constitución que ampara y une a todos los españoles como ciudadanos libres en un pueblo soberano y en la defensa de esta misma Constitución la tarde y noche del 23-F.

Con el mismo espíritu guiado por los deseos de libertad y democracia ahora que entonces, se despide atentamente ...

Toledo D. -

Es inaceptable que el Ministro Sr Bono sancione con 8 dias de arresto a un Militar, por solo recordar en su discurso el deber y obligacion que tienen de preservar la integridad del Territorio Español màxime cuando ese mandato es Constitucional, el cual està por encima de cualquier Gobierno.
Lo que no entiendo es como el JEMAD solicita al Ministro la destituciòn del Tte General Mena.
La verdad, cada dia entiendo menos, entre los "errores" judiciales, el ceder a las presiones de la minoria de los nacionalistas con tal de tener el poder,
la superproteccion a los delincuentes con la excusa de la "reinserciòn", asi como de todas las decisiones politicas que a la gran mayoria, nos afectan negativamente nuestro modo de vida, es escalofriante pensar a donde iremos a llegar a parar si seguimos asì.

asociata -

Es increíble que un militar exprese sus ideas, defienda la constitución y sea arrestado mientras que macarras como Otegi y demás calaña, digan lo que digan, se paseen por las calles de España con chulería.

Los mindundis que se llenan la boca con respeto, democracia, "fulminantemente", sin la más mínima personalidad ni criterio individual...loritos desplumados de cuatro sociatas sectarios, que no son más que pijos, hijos de papá vividores (las ideas conservadoras-liberales suelen ser sustentadas, paradójicamente hoy en día, por la gente llana, por favor que dejen de repetir peroratas sin definición, demagogias que defiende todo el mundo y barrabasadas varias.

tancredo -

Por favor que se acabe ya este gobierno que está llevando a España por donde no le conviene.

En un mundo globalizado y discutiendo sobre quienes somos y hasta donde llega nuestro territorio. Zapatero devuelve el estatut a Cataluña como se hizo con el nuevo estatuto que quería Ibarretxe.

jarto -

BIEN POR EL GENERAL MENA. SI UN MILITAR DEMOCRATA, MODERADO Y CONSTITUCIONALISTA PIENSA ASI. ¿COMO LO HARAN LOS QUE SON PATRIOTAS NACIONALISTAS?. ESTA BIEN QUE DIGA LO QUE PIENSA, ESPERO QUE QUIEN LE SUCEDA TENGA LOS COJONES DE EXPRESARSE PUBLICAMENTE EN LOS MISMOS TERMINOS. HACE TIEMPO QUE PERDI MI CONFIANZA EN ESTE EJERCITO DE BUROCRATAS Y QUE MAS PARECE UNA ONG..... ESTA BUEN HOMBRE ME HA DEVUELTO EL RESPETO POR LO QUE QUEDA DEL EJERCITO.
¡¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA!!

castor -

Es licito,pero no legitimo
Arrestar a un Tente General solo sirve para hacer ver la incompetencia del Ministro
A elevado de la categoria de anecdota a problema,trasformando un discurso de Pascua en un referente para el futuro
Nadie arresta a un Tente General asi por las buenas
Naturalmente,el militar cumple el arresto con obediencia,pero eso no es lo que debiera haber hecho Bono,estas cosas desestabilizan la mentalidad militar,que NO veran con buenos ojos esta medida
Por lo pronto se ha cargado la poca poca credibilidad que tenia el JEME.al que ha dejado a la altura del Betun y seguro que tampoco habra hecho feliz al Rey,que sabe mas que de sobra como piensa y siente la familia Militar , sabe que una amonestacion habria sido suficiente,porque el Ministro no arresta a un furriel ,arresta a uno de los pocos oficiales generales que hay en el ejercito
No cabe duda que su autoridad es competente para suministrar dicho arresto,ahora bien,es crispar a un estamento que se ha significado por su silencio disciplinado
Y creo yo que España no necesita de mas tensiones
No ha tenido en cuenta Bono de que es una medida grave.MUY GRAVE
que el ejercito esta muy sensibilizado con el asunto de la Unidad de la Patria
en una palabra
ha metido la pata hasta el corvejon
al tiempo

serpu -

Yo quiero que expliquen a la opinión pública por cuál de las faltas recogidas en la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas se ha sancionado al general Mena.
Yo no consigo adivinar que falta leve de las que se recogen en dicha Ley Orgánica ha cometido. Sin embargo sí encuentro una falta grave recogida en esta Ley Orgánica en unas imágenes que vimos todos por la tv de unos militares con banderitas del PSOE.

Reitero: ¿QUÉ FALTA RECOGIDA EN LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS HA COMETIDO EL GENERAL MENA, SEÑOR BONO?

soluciones -

El General Mena Aguado ha visto algo que muchos pasan por alto: el Gobierno está tomando, y se propone tomar, decisiones abiertamente inconstitucionales, confiando en que el TC, controlado como está, las dará por buenas. El modelo es el cambio de régimen de Alemania en 1933. En aquella ocasión, todo fue ilegal pero todo pareció legal. La Ley de Plenos Poderes, aprobada en marzo por el Parlamento, era descaradamente inconstitucional (uno de sus artículos, por ejemplo, facultaba al Canciller para promulgar decretos que "modificaran" la Constitución), pero ningún órgano del Estado se molestó en anularla. Para diciembre, había ya partido único, "unidad entre el partido y el Estado", abolición de los "Länder", etc., y a todo esto seguía vigente, en teoría, la Constitución de Weimar de 1919. Por cierto, la Ley de Plenos Poderes de Hitler fue aprobada por el Parlamento alemán por 440 votos a favor y sólo 94 en contra. Ni que decir tiene que los diputados que votaron en contra no tardaron en ver anuladas sus actas, y, los que no tuvieron tiempo de escapar, verse recolocados en campos de trabajo (Goering dijo que "para hacer cosas más útiles que perder el tiempo en debates parlamentarios").

Demetrio Fernandez G. -

Cuando un militar de gran experiencia e inteligencia, y que además pasa por ser uno de los mejores conocedores del ejercito español (sus dos últimos destinos así lo prueban) ha dado el paso de pronunciar en Sevilla las palabras que tanto revuelo han causado, lo único que se puede pensar es que estas no han sido improvisadas o gratuitas.

Mena ha recogido lo que en los últimos meses circula por los cuarteles, que no es ni más ni menos la honda preocupación por las situaciones absurdas, esperpénticas y gravemente peligrosas creadas por el bobo solemne y sus acólitos.

Por otra parte, este suceso ha servido para destapar el talante de un ministro folclórico (el de la toma de posesión con las folclóricas, los viajes a casa en helicóptero, las automedallas, el Bernabeu), y lo que es peor, de un Sanz Roldán que no ha dudado en ofrecer la cabeza de un compañero (una vez más) para agradecer el destino al que jamás habría llegado por méritos propios.

El arresto de Mena ordenado por Bono, es la mejor condecoración que ha podido recibir en su larga y brillante carrera. Enhorabuena mi teniente general.

tere -

? Y PORQUE NO ARRESTAN A ZAPATERO QUE ES EL POLITICO MAS ANTICONSTITUCIONAL QUE PISA ESPAÑA....¿

jordipep -

A los que leen la Constitución (General Mena), los arrestan. Con los que arrancan sus páginas (ERC), pactan y gobiernan. Éste es el gobierno de Cebrián y ZP.

rapid -

Mi general a sus órdenes¡¡¡ Vientos de cambio recorren España de costa a costa. A aguantar que a los miserables ya les llegará su hora.
Como se dice en Asturias, a todo gochín le llega su San Martín.
A un pedazo de militar lo castigan por defender la Constitución mientras los enemigos de España (Carod,.Otegui... y todos los HP que los acompañan campan a sus anchas) País¡¡¡¡ Vaya desgracia de gobernantes que tenemos¡¡¡¡
Todo se andará¡¡¡
España insisto ha tenido singladuras más peligrosas que la actual y sus hijos bien nacidos la han puesto en su sitio. No le quepa duda que esta procelosa aventura de zETAp la saltaremos con sobresaliente.
A sus órdenes¡¡¡
VIVA ESPAÑA¡¡¡

Antonia D. -

detenido por defender la constitucion!!!!!! o sea que si digo viva eta, viva carod, viva bin laden, viva el estatut, vivan los masones,,,viva bobo ...me ponen un piso?...me dan dinero??


jaja que gobierno!!!!

jastero -

a este militar no se le cesa por una aplicación más o menos obligada del reglamento. Se le cesa como un aviso para navegantes. Porque el Gobierno no puede consentir que le afeen su conducta, no vaya a ser que cunda el ejemplo, y que quienes hoy, desde las propias filas socialistas piensan lo mismo que el General, se atrevan a decirlo en alto. Se trata de evitar que todos sepamos que quien diga lo que piensa en esta materia en la que el Gobierno tiene puestos todos los huevos de su descrédito, más allá de otras consideraciones, pagará las consecuencias . Aqui, en la España de Zapatero, si aplaudes y defiendes la Constitución, te conviertes en un derechoso peligroso. Si rompes sus hojas o quemas su bandera, te reciben con sonrisas en la Moncloa. Y en la Zarzuela tambien.

(...). Las cosas son lo que son, en su contexto.

gratisde -

el teniente general Mena detenido.....y otegui haciendo y deshaciendo en el pais vasco y justificando el asesinato de 1000 personas...jaja... gobierno de mierda!!!!!

bono eres el cancer de España vuelvete a tu puto cortijo de donde nunca debiste salir....¿ a esto le llamas defender España? miserable, miserable y mil veces miserable ministro de "defensa"

verita -

Sr. Bono. Sr. ZP no seais tan ipocritas
los Catalanes los Vascos ganan el doble que los andaluces que tenemos un Gobiernos sociallista, ustedes se suben los sueldos y lhablan lo que os da la gana pero los demás a pagar y a joderse, como corderitos, ustedes sois los buenos los demás los malos. Pregunten hagan un referendun; pero si os traisteis las tropas de Irak y ahora mandais el barco mas moderno de la armada. embusteros mi voto nunca mas será para ustedes. "sucialistas"

antonioka -

S.BONO:Un soldado puede llegar a General.Si casi todos entran con la LOGSE y luego con la LOE que no valen para nada,ya que sólo son medio analfabetos,como van a entender las matematicas,fisica a muy alto nivel que se dan en LAS ACADEMIAS MILÑITARES ESPAÑOLAS,asi como otras materias importantisimas si no tienen base.!!!EXPLICANOSLO!!!No vendas más mantas en tus discursos.

Carlos D. F. -

Sr Bono: me imagino que también otorgará el distintivo rojo a los supervivientes de los helicópteros de agosto!!!!!! Y no se haga Ud el tonto, que los españoles no somos tontos!!! Usted, alomejor sí!!!! Esos sí que sobrevivieron a los ataques y no a ningún golpe de viento. Ya lo tenemos bastante claro que fue así aunque a usted sólo se le ocurra hablar de ello de pascua en pascua!!!! En el año que comienza, queremos seguir sabiendo la verdad!!!! No se le olvide!!!! Los unos no murieron por ninguna foto ni los otros sobrevivieron por ninguna foto ni ningún discurso!!!!

guirre -

SEGUN LAS NOTICIAS AL GENERAL MENA LE HAN IMPUESTO \"ARRESTO DOMICILIARIO DE 8 DIAS CON CARACTER PREVENTIVO. CREO QUE HAY VARIOS ERRORES: EL UNICO ARRESTO QUE SE PODRIA LLAMAR PREVENTIVO ES EL QUE UN MANDO SIN COMPETENCIA SANCIONADORA SOBRE UN SUBORDINADO (QUE NO ES EL CASO) IMPONE POR UN PERIODO MAXIMO DE 48 HORAS HASTA QUE DA PARTE AL QUE SI TENGA POTESTAD.
UN PARTE DE ARRESTO ES CONFIDENCIAL, PUESTO QUE SOLO LO CONOCEN EL ARRESTADO, LA AUTORIDAD QUE SANCIONA Y EL RESPONSABLE DE ANOTARSELO EN SU EXPEDIENTE PERSONAL, O SEA QUE NO SE DEBE HACER PUBLICO LOS DATOS QUE SE HAN HECHO.
EL MOTIVO ES:FALTA DE NEUTRALIDAD POLITICA. ¿ RECORDAR EL ARTICULO 8 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN ES FALTA DE NEUTRALIDAD POLITICA?¿CONTRA QUE PARTIDO POLITICO HA HABLADO?¿CONTRA QUE OPCION DE LAS LEGALMENTE RECONOCIDAS HA ACTUADO?¿QUIEN ES EL GOLPISTA EL GENERAL MENA O LOS QUE QUIEREN ACABAR CON LA UNIDAD DE ESPAÑA, SE MOFAN PUBLICAMENTE DE LA CONSTITUCION, SE BURLAN DE SU MAJESTAD EL REY,PIDEN ABIERTAMENTE LA DEROGACION DE LA MONARQUIAETC?

guirre -

A QUIEN LE SORPRENDE LAS REACCIONES DE TANTO HIPOCRITA "DEMOCRATA DE SALON" POR EL DISCURSO DEL TTE GENERAL MENA? SON LOS MISMOS QUE PIDIERON LA RETIRADA DEL LEMA "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR" DE NUESTRA ACADEMIA LERIDANA POR "BELICISTAM MILITARISTA Y ATENTATORIA A LA LIBERTAD DE EXPRESION". ESTOY SEGURO QUE LA PANDILLA DE MENTECATOS QUE LE TILDAN DE GOLPISTA NO SE HA LEÍDO SU DISCURSO INTEGRAMENTE, HA DICHO DONDE DEBIA (ANTE SUS SUBORDINADOS FORMADOS) LO QUE SE ESPERA QUE UN JEFE DIGA ANTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTAN OCURRIENDO EN ESPAÑA, Y HA RECORDADO TEXTUALMENTE LA MISION QUE LA CONSTITUCION ASIGNA A LAS FAS ¿NO SERA ESTO LO QUE MOLESTA A LOS SEPARATISTAS?. MI GENERAL ESTOY ORGULLOSO DE TENER SUPERIORES CON SU DIGNIDAD Y GALLARDIA

Javier Tarteso F. -

Se veía venir, es un tema que está dividiendo a todos los españoles. Dirán algunos que es un facha... que es de derechas. Simplemente es un patriota que ama a España, su NACIÓN.
Él, no respira golpe de estado, sino cordura y gran responsabilidad y valentía... y aviso a navegantes de lo que se puede originar si el maldito Estatut se aprueba en los términos que quieren los nacionalistas, independentistas y socialistas catalanes, con la anuencia de Zapatero.

Nos gobierna un nuevo Zar: Zapatero I el Imprudente. No se puede decir que el Estatut se aprobará como venga de Cataluña. Éso le dio "alas" a los independentistas para redactar su "CONSTITUCIÓN".

Culpa de todo: Zapatero. No creo que en la UE haya un presidente de gobierno MÁS IRRESPONSABLE que él.

España no se merece esto. Cualquier socialista de buena fé lo haría mejor que este señor, por llamarle algo. No todo vale. Hay que medir muy bien las palabras cuando se ostentan cargos de tanta responsabilidad como el que ostenta. ¿Quién ha resucitado la guerra civil? ¿Quién le ha dado alas a ETa? ¿Quién tiene como norte y guía a Cuba y a Venezuela?... Ahora dirán que el general es un golpista...

Las responsabilidades las tiene solamente este gobierno novato que no merecemos. Qué lejos están los tiempos de Gonzáles, Suarez, Aznar... HOMBRES DE ESTADO.

Zapatero, NO SE PUEDE SANCIONAR A QUIEN DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN. Debían de "echarte a patadas" desde tu mismo partido.

¡Y qué decirles del Papa Bono! ¿Ahora resulta que desde soldado se podrá llegar a general? ¡Será si estudia en el ejercito la carrera! Para "chusquero" tenemos a Montilla, que es ministro sin estudios... Así nos va. ¡Qué pais!

saludos -

Desde cuando recordar una de las misiones que la Constitución otroga al ejército produce tal escándalo que se plantean incluso la destitución de quien se atreva a hacerlo? ¿Estamos gobernados por una pléyade de estúpidos políticos cuyo último fin es conservar la poltrona siguiendo la dictadura de lo "políticamente correcto"? ¿Acaso no es correcto mentar el artículo 8 de la Constitución? ¿Acaso es meterse en política mencionar esa misión del ejército? Desde luego parece no serlo en esta especie de dictadura de políticos histéricos.

restituto -

A quien le pica lo que ha dicho el General?
Si no se salen de la Constitución que temen?
Queremos un Presidente Rojo?
Queremos un Presidente Inepto?
Queremos un Presidente Vago?
Queremos un Presidente Inútil?

Vamos a ver si acaba pronto su mandato y nuestro mal sueño.

c... -

Zapatero ha perdonado la deuda a Evo Morales, con la condición de que invierta ese dinero en educación... ¿A que suena bonito? La trampa está en que el vendedor de libros de texto en Bolivia se llama Polanco, por tanto la deuda perdonada, el dinero tuyo y mío, acabará en las arcas de Santillana, Editorial de Polanco... Pásalo.

grato -

La historia se repite. Por culpa de estos socialistas e independentistas, los españoles tuvimos que sufrir 40 años de dictadura, y con este bobo solemne de presidente que tenemos, y las mafias políticas independentistas, podemos volver a las andadas. Como prenda la mecha, ni la UE, ni la OTAN ni nadie podrá frenar una más que posible II Guerra Civil española.
DESPUES LA CULPA SERA DEL DICTADOR DE TURNO, EN VEZ DE QUIEN PROVOCA EL CONFLICTO.

narceo -

Una vez más queda demostrado que la reacción de la gente buena de España a la acción de la chusma roja cainita y malvada, miserables resentidos que joden todo lo que tocan, tiene el apoyo de la mayoría del pueblo. Como pasó en el 36, que no fue más que aplicar la quimioterapia al cáncer que se avecinaba en España, cáncer que no se habría dado en ninguna democracia europea avanzada, pero Spain is different. La quimioterapia de Franco tuvo, como toda quimioterapia, sus efectos secundarios, pero de haber permitido que el cáncer se extendiera ahora estaríamos como Albania y la chusma roja habría acabado con todos los burgueses y estudiantes de España, o sea, que ahora no habría nadie que pudiera sacar el país adelante. Recuerdo a la chusma roja que muchos de sus queridos políticos y empresarios (Bono, Felipe González, Polanco, Cebrián, Fernández de la Vega, Javier Pradera etc etc) hoy no estarían entre nosotros, pues la chusma roja se habría cepillado a sus familias ya que eran burguesas/católicas/falangistas/aristócratas o, simplemente, con estudios y llevaban corbata. Este es un país de locos cainitas resentidos y maleantes que odian a todo aquél que consigue más que ellos y para los que la solución, dadas su inutilidad e incapacidad, es su aniquilación. Espero que si hay un alzamiento de nuevo, la quimioterpia acabe de una vez por todas con la chusma roja que cada vez que saca la cabeza del estercolero en el que vive, jode todo lo que toca, incluyendo su patria, familia, herencia, patrimonio, futuro y expectativas.

Sanchez D. -

Creo que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, deberá cumplir con su ibligación, pero si tengo claro que debe meditar mucho los pasos que de.
El sentir del Teniente General Mena Aguado, es el sentir de muchso millones de españoles tanto votantes del PSOE, como del PP. Lo que sucede es que cuando el cinismo, la hipocresia, la cobardia y las bajadas de pantalones se instalan en nuestra sociedad, pues lo mejor para muchos es hacer como las avestruces esconder la cabeza en un hoyo y como ojos que no ven corazon que no siente, pues ala a ir tirando aunque te la claven doblada.

El cese del Teniente General Mena Aguado, lo que va hacer es darle presión a la olla y cuando la presión aumenta, la olla termina reventando. El pensamiento de de muchos millones de españoles y de muchos profesionales del ejército es el mismo que el deñ Teniente General.

o por que se piense así, quiere decir que esto sea una balzanizacion, lo que sucede es que lo que no podemos el 90% de los españoles, vivir con las condiciones que nos pongan cuatro pelagatos desarrapados y rengamos que bailar al son del "Segador tocado con un chistu". ¿Verdad que me comprenden?

No me gustan los nacionalistas por que este tipo de gente por su ignorancia y su egoismo, solo piensan en ellos y solamente en ellos.

comandante -

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho este General, solo ha leido la Constitucion, cosa que otras ni la han leido ni piensan hacerlo y opinan sobre ella. Quien deberia dimitir es esa especie de General Jefe del Estado Mayor de la Defensa, no he visto jamas a un pelota mas indecente que este, lo que vulgarmente se dice lame culos, meas pilas, pedir la destitucion de este Teniente General es una atrocidad, ahora va a ser delito hablar de la Ley de Leyes ( La Constitucion), Sr, JEMAD vayase las Fuerzas Armadas no le quieren y eso lo sabe bien usted

pertero -

Cda vez que alguien dijese que quiere la independencia tendría que salir un comentario de este tipo.

Así viviriamos todos mas tranquilos.

Miedo a la guerra civil? Yo, no, porque somos 38 millnes contra 5.

Que esto ya no es el 36!!!Es el 2006. Repito 38 millones de rojos y azules contra cinco tipo Carod, Ibarreche y .....quien mas?

Soy fach?Repito:38 millones de espaloles contra cinco inmaculados demócratas oprimidos por el sistema cruel del estado actual español.

Ojo que Companys era un poco tonto...

grata -

Totalmente de acuerdo con el general.
La historia de España está llena de estos acontecimientos y no aprendemos. La I república fué un ejemplo, la II lo completó. Después del periodo de paz más largo de la historia de España, van a provocar otro pronunciamiento. El general sólo advierte. Hay mucha gente que está de acuerdo con él. De nuevo aparecen las dos Españas.
Los señores de la votocracia no tendrían que olvidar la historia. Se les está avisando. Nadie quiere jaleo, pero tampoco quiere que le mangoneen su casa, como lo estan haciendo en este momento cuatro políticos venidos a más desde los rincones independentistas de éste país. ESPAÑA.
En cuanto a los cambios en el Ejercito, claramente vamos hacia la politización del ejercito, para acabar siendo una ONG sin pistolas (de momento aun las tienen).
A todo esto se ha llegado con la actual crisis de valores. Nada importa ni nada se respeta, salvo los carnets que dan votos. VOTOCRACIA. Las profesiones (ejercito, medicina, bomberos, policias, etc) tendrían que estar fuera de toda esa inmundicia. Actualmente ya existen las maneras de promocionarse como profesional, pero claro, los políticos lo quieren mangnear todo.
Vuelvo al principio. Hay ejército, y tiene una misión. Se le debe exigir que la cumpla, al igual que al resto de los ciudadanos que cumplan con la ley máxima que todos nos hemos dado. Más claro, imposible.

Manuel Fernandez -

Que Dios bendiga a este Teniente General.

Hace unos días, en una tienda de moda escuché a una señora hablar con el dueño en estos términos:

- "Mi suegro pertenecía a la ultraizquierda, a ese partido de Líster, que son más comunistas que Carrillo... y no para de decir: ¡Ojalá y se levantara el del Valle de los Caídos!... Les iba a poner las pilas a todos estos elementos que se nos han manifestado como una cuadrilla de demonios queriendo desmembrar España"...

Este Teniente General está expresando el sentir mayoritario de todo el pueblo español.

Si algún día esto llega a producirse, que no echen la culpa ni al capital ni a la iglesia, como hicieron en el 36.
Los culpables absolutos serán los mismos del 34, es decir los mismos que ahora están en el escaparate...

lasyu -

Al sembrar vientos no queda otro remedio que recoger tempestades.
Y ¿cómo se garantizará la UNIDAD de Cataluña cuando Tarragona o Lérida o Gerona digan no a Barcelona?.
El gran problema que han creado estos burgueses hartos de vino, ahítos de comida y llenos de dinero es que no es una idea lo que seguirán las personas normales, ciudadanos de la calle, sino ampliar el estómago colectivo para aplacar su ansia insaciable.

kakaste -

Este Tte. Coronel es un tío con un par bien puesto; acabemos ya con los enemigos de los españoles; España puede ser como mi casa: una mierda, fea, pobre y cutre, pero es mi casa, y si me la quieren joder, la defenderé, pq no tengo otra cosa, no es que sea patriota, es q es MI CASA, y cuanto más pequeña, más débil.

Pablo Pallardó -

Los políticos se pasan los días discutiendo de cuestiones que sólo interesan a ellos. Antes de que ZetaPeta creara el problema del Estatut, sólo un cinco por ciento de los catalanes estaba interesado en dicha ley.

El Presidente incendiario bombero no puede apagar el incendio de las autónomotuyas, y toca la lira mientras arde España.

Lo que interesa de verdad a los ciudadanos es la seguridad, el terrorismo, la inmigración, la sanidad, las pensiones, la discriminación por la lengua, el derecho a la educación en castellano y la igualdad de oportunidades para todos, sea cual sea su comunidad de origen.

Pero los políticos pasan de esas cosas tan insulsas y van a los suyo, a subirse los sueldos, a ver como pueden modificar las leyes para disponer de más dinero, de más poder y de más relevancia social.

¡Basta ya ZetaPorro de condonar con el dinero de los contribuyentes españoles las deudas de los sátrapas extranjeros!

¿Qué pasara cuando los sociarras se coman y se beban todas las reservas de España?

¡Si no sale dentro de poco un Evo Morales con alta graduación que meta en vereda a los politicastros corruptos, España no aguantará hasta la próxima legislatura! (FIN)

Pablo Pallardó -

En los documentales de TVE se oye decir al Primer Ministro del Gobierno de Gibraltar que el Peñón no se puede devolver a España porque España ya no existe. Existe Cataluña, Vascongadas, Galicia, Andalucía, etc. Se pone el altavoz de los medios públicos en la boca desvergonzada de los líderes de grupúsculos antiespañoles, como Llamarazas, Rovireche, Otegui y sus secuces.

España ha perdido todo su crédito en la diplomacia internacional. Los únicos países que nos reciben con aplausos son las dictaduras de Cuba y Venezuela, las bandas terroristas palestinas, el presidente electo boliviano, el indigente Morales, y el moro Mohamed.

¡Qué espectáculo ver a Desatinos de gira por los países subsaharianos, mientras a España le cargan en su cuenta personal los 43000 mill. de € del coste de la ampliación europea!

¡Qué bochorno ver a ZapatEvo inclinar el espinazo ante Mohamed VI a los pocos días de que los moritos del sultán masacrara a 192 españoles en Atocha!

¡Que miseria oír a Mora-tinos decirle a los españoles que si no somos generosos con Marruecos, nos va a dar más de lo mismo!

¡Qué difícil es construir y cuán fácil es destruir! (continua....

Pablo Pallardó -

El código Belloch tiene un efecto irresistible sobre todas las mafias mundiales, que son atraídas por España como las moscas acuden a un panal de rica miel.

La ley de inmigración de Caldero ha convertido España en un cubo de basura.

La ley de educación de San Segunda ha convertido España en una cuadra de analfabetos funcionales.

La ministra Calva de incultura ha llenado de basura los cines y teatros.

El ministro Montillo arrambla con mil millones de la Caixa y le da en compensación Endesa a los nazionanistas.

ZapatEvo ha creado un clima de inseguridad en España que hace que los inversores huyan de aquí como del infierno. La palabra España, y su bandera, la han convertido en un tabú para los propios españoles. Zapatiesto no tiene patria y ha conseguido
en tiempo record que nadie crea en ella. (continua....

Pablo Pallardó -

¡AY, ESPAÑA, QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE¡

¡Cómo ha bajado la España de hoy con respecto a la de 1978!

Aquel era un país que creía en sí mismo. Que estuvo más de quince años con los mayores índices de crecimiento del PIB del mundo, de dos dígitos. Con los mayores índices anuales conocidos de convergencia sobre la CEE.

Un país dinámico, con valores, con moral. Un España segura, donde los turistas venían sin temor a que los chorizos les robasen la cartera y asaltasen las casas, como ocurre hoy día.

En vez de vender sus chalets, como ahora, compraban propiedades. España se convirtió en el paraíso de la gente trabajadora europea, que venía aquí a tomar el sol en un ambiente de paz y alegría. No como ahora, que los sociarras la han convertido en el Paraíso de los moros, de las maras, los criminales, los murcigleros, los carteristas, los ladrones, los terroristas, y las mafias de todo tipo.

No hay otro país en Europa donde el delinquir, aterrorizar, asesinar y violar resulte más barato. (continua....

Bartolome g. -

ESCANDALO DE PUSILANIMES

¿De que se escandalizan los que se rasgan las vestiduras por las sensatas palabras del General Mena?

Está muy claro que respeta la Constitución y que obedece al Rey como Jefe Supremo de la Fuerzas Armadas y al Ministro de Defensa como responsable político de las mismas, por lo cual, es obvio que el Ejército intervendría a las órdenes del Rey, que dicho está por activa y por pasiva, ya ha ordenado cumplir y hacer cumplir la Constitución.

España no se va a romper, pero como siempre puede haber traidores, bien está que se les advierta que se convertirían en objetivo militar.

Luis Dominguez -

Hace unos meses se decia que estabamos como en el 34, creo que ahora hemos avanzado un año o dos gracias a los catalanes(como siempre)

nanery -

No creo, ni mucho menos, que sea grave lo afirmado por el teniente general. Es más grave que unos señores elegidos por unos políticos desquiciados suplanten a los jueces a la hora de enjuiciar la veracidad de la información que se proporciona en los medios, según la ley recientemente promulgada en Cataluña.Por lo tanto, siendo como es papel mojado la constitución en muchas de sus facetas, el comentario de quien se presenta como YO MISMO, es estúpido.
Ante una situación de hechos consumados como la que plantearía el Estatuto, sólo cabe una respuesta del mismo género.Habría que preguntarse si la Monarquía está dispuesta a anteponer los intereseses de España a la ilusoria supervivencia que podría brindarle un "estado" confedereral. Me temo que alguien, más pronto que terde, escriba algo muy parecido a lo que escribió Ortega Y Gasset en su día.

capi -

¡¡¡ bravo mi general !!!; al lado de vd. estámos 40 millones de Españoles. Ha dicho Vd. lo que mucho cobarde con galones no se atreve a decir. Además no ha hecho mas que recordar lo que establece la constitución.

A sus órdenes mi general y ¡¡¡ vivaaa España !!!

berta -

Dentro de cuatro días el Ejercito no tendrá España que defender, ni España que pague nóminas ni pensiones. El porvenir es de consejero de la CAIXA.

basilisco -

No sé de qué se escandalizan. Parece que los escándalos solo pueden venir de un lado. Hace ya mucho tiempo que los españoles estábamos siendo objeto de una agresión continua a nuestros principios y valores, por unos cuantos pirómanos, sin que hubiese ninguna reacción de este tipo.
El peligro de Balkanización sigue presente y jugar con fuego es propio de pirados o de bobos solemnes.
El hecho de que ese militar pase a la reserva el próximo marzo no debe suponer ningún desdoro para él, puesto que ni ha provocado el problema constitucional ni ha intervenido en el calendario del estatuto. La preocupación no es solo suya, quiero suponer que si le hubiera quedado más tiempo de mando su sentido del deber le hubiera impulsado igualmente a recordar la misión de los ejércitos en tiempos de emergencia constitucional.

brado -

Vuelvo a ser reincidente: Soy rojo, muy rojo, desde hace unos pocos años sin afiliación, y sin "afición", a ningún partido de políticos de mierda. Pero que nadie me desmembre la España que han conocido y nacido mis ancestros y yo. El Ejército, que es el guardián del territorio nacional, debe ser mi paladín y de los mios. Y espero que nos defienda también contra los guerrilleros fanáticos de religiones e iglesias cualesquiera que sean para hacer que todos nos respetemos mutuamente con nuestro cargamento de ideologías en libertad; no que nos asolen masas de políticos borregos.

Si el Ejército, nuestro Ejército, tiene que actuar, pues que actúe para todos por igual; para eso cobran del Estado. O sea, les pagamos entre todos los que conformamos la sociedad española que es el verdadero Estado.

julio -

O sea, que las FFAA deben proteger la unidad de España, pero quien manda en ellas es el gobierno.

Pero resulta que el que manda en el gobierno es el enemigo número uno de España,

entonces ¿cómo se come esto?

No queda sino la posibilidad de que en un momento determinado, esas FFAA actuaran de acuerdo a su honestidad e integridad profesional, y al primero que apuntaran fuera al primer culpable.

Que barbaridad! Lo es, ciertamente.

Pero ahora mismo, ¿cómo estamos?

señalo -

Los comentarios de ese general es el de muchos españoles. Lo fue de Felipe antes de entrar en el gobierno -pregunten a Mugica- y debe de ser asi. Aqui la progresia es follar y odiar a España. Pues está bien que hay otra parte que hable y actue. Ya esta bien de apropiarse de un territorio por el hecho de tener una minilengua y un capullo que diga cullons. Es España y debe de obligarse a hablar nuestra lengua, a estudiar nuestra cultura y a respetar nuestras leyes. Y si no lo hacen, para eso estan los ejercitos porque estos tipejos de tercera que se dicen politicos poco haran.. salvo defender su kioskito y esa loteria mora que les tocó. Y el rey que espabile y se defina porque ultimamente está de un rarito que es de temer.

Federico Gracia -

He leído mil libros, he pensado un milló de horas. Sé lo que voy a decir: quien juega con fuego se quema. El fuego es España. ¿Me explico? Pero es lo mismo, soy fatalista, lo que tenga que ocurrir va a ocurrir. Mucho más con esa desgracia de presidente que tenemos, absoluta y completamente un Bobo Solemne. Sin ánimo de insultar lo digo, sólo de modo descriptivo.

terelu -

¡¡¡ Tres urras!!! y los que hagan falta por el Tte. General Mena.Ya era hora de alguien tuviera "pantalones" para decir lo que piensa y coincidir con lo que, estoy seguro pensamos, la mayoría de los españoles y no como los políticos que viven en su mundo de fantasía, desligados totalmente de lo que nos preocupa a casi todos. ¡¡Animno mi general, que España está contigo!!

Victor -

Santiago, no creo que el Teniente General ordenase por si solo actuar en contra de la aprobación del Estatuto. Que iba a hacer, ordenar la ocupación de la Generalitat? Lo que trata de expresar es una situación que a su gente, a los militares, les preocupa como españoles y profesionales. Yo como español se lo agradezco, aunque para ello haya aprovechado su inminente retiro, que ahora, no lo dudes, esta garantizado. La situación que tú describes seria absolutamente paradójica. Como bien sabrás un militar esta autorizado a desobedecer una orden que vaya en contra del espíritu de la Constitución o de los Leyes y Usos de la Guerra. En el caso que planteas sus subordinados deberían desobedecer una orden en defensa de.... la propia Constitución.Lo dicho un país de locos.

Santiago -

Al teniente general le convendría recordar que la constitución no empieza y acaba en el artículo 8. El 62, por ejemplo, indica claramente que el mando supremo de las Fuerzas Armadas es el rey.

Por tanto, donde hay patrón, no manda marinero. Y si el señor teniente general se quiere saltar eso a la torera, veremos a ver cuantos por debajo de él respetan el escalafón. Y con qué autoridad se puede enfrentar él a ellos.

moroso -

Cuanto tardaran los de siempre en acusar al Teniente de General de franquista, golpista o facha? Y todo ello por que hace alusión a la misión que en su artículo octavo la Constitución encomienda a las Fuerzas Armadas. Si no les gusta, que la supriman. Sino es así, este señor se ha limitado ha expresar de una forma clarísima (lo que es de agradecer dados los tiempos que corren) cual es su responsabilidad como militar profesional. Pero como este es un país de locos al que se atreve a utilizar la Constitución como bandera se le llama de todo menos bonito…

soriano -

Comparto todo lo que ha dicho el teniente gerenal, algo que no deberia ser noticia porque tal cosa está contemplada en la constitucion (el estatuto catalan la sobrepasa) pero mucho me temo que alguien de este gobierno va a pedir su cabeza en una bandeja de plata.

celta -

Este zapatero imbecil nos va a llevar al desastre. Primero la fragata a irak de la que no informó y ahora con el estatut.
Este imbecil de zp es capaz de revivir los tiempos mas inestables de nuestra reciente historia. ¡Será memo! Vete a cuba o algún pais de esos de dictaduras que tanto te gustan como la venezolana. Este rojo es un peligro mucho talante y mucho de boquilla pero es un desaprensivo, un demente iluminado y rojo (zapatero se definóo el mismo rojo ya siendo presidente de gobierno en un medio escrito, no lo digo yo).

gracia -

Me parece lo mas adecuado lo que ha dicho este señor, que por otra parte, despues de ser teniente general y haber sido un demócrata durante los últimos 30 años está ABSOLUTAMENTE FUERA DE SOSPECHA.

Los sospechosos son "esos" que con intrigas y veleidades suponen que el ejercito de este pais no es capaz de machacar cualquier tontería independista.Que se lo pregunten al idiota de Companys.

Es duro lo dicho, pero el pan es el pan y el vino el vino.Yo he nacido en España y eso no lo cambia ni Ibarretche ni Carod.

Además detrás de este señor están solo 30 millones de españoles....por lo corto.

Lo que me extraña es que la gente se sorprenda cuando alguien dice algo basado en la congruencia.No puede ser que un señor nace en Albacet, se va a vivir a Extremadura y decida junto a otros acomplejados que Extremadura se tiene que separar ded España.

Nemesio -

O sea, que ahora ya nunca más irán soldados españoles fuera sin el acuerdo del Parlamento. Sr. Bono, eso lo dijo Ud. hace un año. A ver si contesta Vd. lo de la ALVARO DE BAZAN. Qué vendedor de mantas. Pero es que este ministrillo se cree que somos tontos, o acaso nos quiere callar con un reloj como es lo suyo?. Un soldado que pueda ser General !!!AMOS ANDA!!!, tome más café que es más sano .Progreharto de tanta infamia

grado -

Ojalá hubiera muchos más como Mena, con sus agallas y su clarividencia... Este hombre sólo ha expresado lo que debería ser obvio.

Este PSO¿E? totalitario, "aplanador" quita del medio a todo el que se sale del pensamiento único trazado por estos retro-progres de coche oficial y dietas varias.

L. d. -

¿Hay algo de malo en ello? Es perfectamente natural que el ejército garantice la soberanía de la Nación si, desde una autonomía o desde el exterior, ésta se ve amenazada. Sorprende, por lo tanto, la amenaza de cese por parte del JEMAD, Felix Roldán, y la conminación a presentarse con urgencia –hoy mismo a las 10 de la mañana– en el Ministerio de Defensa. A José Mena, un militar que lleva 40 años en el Ejército y que posee una hoja de servicios impecable a la que no le falta ni la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, le quedan tres meses escasos para pasar a la reserva. Quizá por eso mismo se ha sentido lo suficientemente libre para recordar a todos un particular que no debería impresionar a nadie.

Los militares, cuya lealtad al orden constitucional está fuera de toda duda, no se meten en política, no lo hacen al menos desde la felizmente fracasada intentona de golpe de Estado de 1981, pero eso no significa que las Fuerzas Armadas no tengan una misión constitucional muy bien definida. Es posible que sea esto lo que perturbe el delicado paladar del Gobierno, especialmente de su ministro de Defensa; que alterna el patrioterismo más deleznable con los guiños a sus socios separatistas. He ahí el quid de la cuestión, no se puede estar en misa y repicando, o se está con la Constitución o contra ella. Esto, los militares parecen tenerlo bastante más claro que el ministro. (FIN)

L. d. -

Es del todo injustificado el revuelo que se ha armado en torno a las palabras que el teniente general José Mena Aguado pronunció ayer en Sevilla. Lo es porque lo que dijo el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra es una obviedad de tal calibre que resulta curioso que muchos no quieran ni oírla. José Mena se limitó a recordar de un modo pausado y tranquilo, tal y como lo haría cualquier militar de alta graduación, que nuestra Constitución tiene unos límites que no pueden franquearse. Así de sencillo. ¿O acaso no es verdad?

El edificio constitucional, construido con esmero hace un cuarto de siglo, dispone de válvulas de seguridad para evitar que, desde fuera o desde dentro, se atente contra él. Una de ellas es la del artículo octavo, en el mismo Título Preliminar de la Carta Magna, que dice literalmente: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”(continua....