Blogia
ametralladora

HITLER Y ZP: COSAS EN COMÚN.

HITLER Y ZP: COSAS EN COMÚN. Leyes mordaza contra los medios disidentes, insultos y desprestigio para los miembros de la resistencia cívica contrarios a la negociación con ETA, ninguneo a las víctimas del terrorismo, televisiones para los amiguetes, opas a los enemigos edeológicos, comisarios políticos, retirada de asilo político a demócratas perseguidos como Severo Moto, utilización de las víctimas, política internacional basada en relaciones con dictaduras, acercamiento a radicales islámicos, subida de impuestos, persecución a la Iglesia, política abierta a la proliferación de mezquitas, aplicación de leyes contrarias a la libertad en la educación, cientos de miles de abortos, revisionismo histórico... todo un régimen de libertad.

¿De dónde saca Rodríguez tantas ideas para imponer su régimen dictatorial? Quizás Rodríguez cuente con alguna fuente de inspiración. En Minuto Digital hemos llegado a la conclusión de que la respuesta podríamos encontrarla en la nueva normativa antitabaco que se apunta Rodríguez imitando a pies juntillas aquella normativa que puso en funcionamiento Hitler en su Alemania nacionalsocialista.

Así es, la legislación antitabaco como la concebimos en las sociedades europeas democráticas- disposiciones administrativas y fiscales- la comenzó a desarrollar el régimen nacionalsocialista alemán.

La estrategia nazi antitabaco contempló la erradicación de los cigarrillos en cualquier edificio público y en trenes y autobuses.

Así las cosas, la resistencia cívica al régimen de ZP debería andarse con cuidado. Los tratos con los nacionalsocialistas catalanes, vascos y gallegos podrían ser fruto de algo más que una casualidad. ¿Qué será lo próximo? Por el momento parece que los ciudadanos que no somos nacionalistas ni socialistas no tendremos que colocarnos brazaletes que nos identifiquen, aunque en Cataluña y País Vasco se verá en breve... eso sí, con el voto a favor del señor Rodríguez.

39 comentarios

Francisco Gomez s. -

Sí, soy fumador, pero he intentado dejarlo en bastantes ocasiones, y si ahora no lo dejo es sencillamente porque no me da la gana, no porque sea adicto, sino porque encuentro en el tabaco un placer inocente. Otra cosa son otros consumos que curiosamente no están perseguidos y que nos dan permanentes muestras de quién manda. ¿Ha observado el lector que los casos de obesidad están en alarmante crecimiento?, ¿ha observado que hay demasiados casos de niños obesos?, ¿se ha parado a pensar en qué lugar del mundo hay más gente obesa?.


Sí, justamente en los EEUU de Norteamérica, de donde nos viene invadiendo toda una suerte de estupideces: desde los jurados populares hasta la cocacola. Y justamente la cocacola, los donuts, las hamburguesas, la comida basura, propia de los gringos, es lo que nuestros queridos tiranos nos plantean como alternativa al tabaco. Y claro, eso no puede estar prohibido, porque es un signo de libertad de elección.


¿Que luego la comida y la bebida basura provoca un alud de enfermos y un gasto desmesurado en la Seguridad Social? No hay problema, todo lo pagarán los hijos de los matrimonios homosexuales. ¿O no? Ay la normalidad democrática. (FIN)

Francisco Gomez s. -

No voy a decir que fumar sea saludable, sencillamente porque me faltan argumentos. La cuestión es que no me fío de los argumentos esgrimidos por el tirano para imponer la ley antitabaco. Cierto que del tirano no me fío absolutamente de nada, pero de su ley antitabaco, tampoco. La sucia sociedad de la sobreabundancia en la que estamos instalados tiene muchos venenos que a primera vista son más nocivos que el tabaco.


No dudo que el tabaquismo acarree males, pero puedo constatar que he conocido a personas muy longevas que siempre han sido fumadores; hasta el abuelo de un familiar mío, que tuvo el honor de ser uno de los últimos de Cuba, fue un fumador empedernido hasta que Dios quiso llevárselo, allá en 1975. o 1980.


¿Un ejemplo? Bueno, un ejemplo. El asunto es que la ley antitabaco no se sostiene, como no se sostuvo en su momento en EEUU la ley seca. Y no se sostiene porque aún reconociendo que el abuso es evidentemente negativo, no se puede generalizar y condenar el consumo de una inocente copa de ron y la degustación de un cigarro (puro, por favor). (continua....

narceo -

¡Feliz Navidad, ZP!


Admirado ZP, ¡feliz... ¿Navidad?! Pues sí, porque tú, cuando eras pequeño, también celebraste el nacimiento de un Niño, cantaste villancicos, montaste el Belén, esperaste con gran ilusión la llegada de los Reyes... Ni tú ni nadie tiene derecho de privar a nuestros niños de la Verdad que nos hace libres.

A ti te educaron en la fe y eso no te ha impedido obrar en libertad y decidir combatir las creencias que te hicieron crecer como persona. ZP, ¡vive y deja vivir!

lasy -

¡Qué vergüenza lo del CAC!. Los que como yo que somos mayores y recordamos la censura franquista, nos parece inaudito que se haya podido aprobar una ley como el CAC. En una democracia no se pueden hacer estas cosas. Si alguien se siente perjudicado u ofendido por una noticia, que vaya a los tribunales de justicia, que son la garantía del estado de derecho. ¿Cómo un organismo político o administrativo puede arrogarse el discernir qué es la verdad y la mentira.
Quiero hacer un llamamiento a los periodistas de verdad, que los hay y muy buenos en nuestra España, para que no se dejen amedrentar y luchen como panteras. Sepan ustedes que hay muchos ciudadanos que desean conocer las noticias tal y como suceden, sin recortes ni adornos.

santiago -

El gobierno bananero de zapatero entre la ley bastante prohibitiva del tabaco y el comité de censura o control como dicen ellos de medios de comunicación no hacen sino disminuir las libertades de los ciudadanos.

Por otro lado el chanchullo de zapatero con los catalanes más nacionalistas está desgastando bastante al gobierno del 14M. Yo admiro a Cataluña aunque Rovira haga de nefasto embajador de esa preciosa comunidad española pero me pregunto: ¿y las demás comunidades qué? ¿No somos todos iguales? Es lamentable e insultante que zapatero lleve casi toda la legislatura dedicando su tiempo a un estatuto de una sola comunidad cuando los ciudadanos tenemos infinidad de problemas sin solucionar y más prioritarios.

No, no me gusta el CAC ni tampoco creo necesario perder el tiempo hablando sobre esta “ley mordaza”. Al igual que no lo pierdo en criticar otras leyes similares que se hicieron en España en régimen de Franco. Todo esto es fruto de la mala salud que tiene nuestra democracia empeorada de un hachazo el día que asesinaron a 200 personas con fines políticos horas antes de las últimas elecciones democráticas. Tenemos el gobierno que nos merecemos. No vale ahora quejarse del CAC, de la fragata a Irak, del incendio de Guadalajara o del estatut si cuando llega la hora de votar olvidamos… así nos va.

admin -

donaire, en este blog si que se permite opinar, pero no el hacerse propaganda de su blog.

PEPO -

¿QUE GOBIERNO TENEMOS EN ESPAÑA, QUE PERMITE QUE UN FUTURO PRESIDENTE DE UNA NACION QUE HABLA ESPAÑOL COMO NOSOTROS, VENGA A HACER UNA VISITA OFICIAL AL JEFE DEL ESTADO Y AL JEFE DEL GOBIERNO COMO UN DESARRAPADO POBRETON?
¿TIENE DIGNIDAD EL PUEBLO BOLIVIANO AL PERMITIR ESTO? ¿ES QUE NO TIENE DINERO PARA COMPRARLE UN TRAJE UNA CAMISA Y UNA CORBATA?
¿NO HA GANADO SUFICIENTE DINERO EL COCALERO EVO MORALES PARA COMPRARSE UN TRAJE DE PRESENTACION SENCILLO?
lOS ESPAÑOLES PARECEMOS TONTOS ELIGIENDO A CIERTAS PERSONAS COMO NUESTROS REPRESENTANTES POLITICOS Y QUE LUEGO HACEN EL IMBECIL DE LA FORMA QUE LO ESTAN HACIENDO.
APLIQUESE EL CUENTO SEÑOR ZAPATERO Y NO NOS DEJE EN TAN MAL LUGAR NI PERMITA QUE PERSONAS COMO EVO MORALES NO SEPAN COMPORTARSE CON LA MINIMA EDUCACION QUE SE EXIGE EN LAS VISITAS DE ESTADO.
NADA MAS POR HOY.

garduño -

Que en España el gobierno engaña, lo saben hasta los chavales el parvulario, porque si no no se explica lo que se oye en la calle:

- ¿te has enterado de lo que dicen en casa de pablo?

- Bah, no hagas caso de nada replica Antonio ¿no te das cuenta que antes no tenían nada de nada y desde que su padre se ha hecho del PSC siempre tiene trabajo?

-Luis le dice pero si antes era del...

- ¿que más da luis? lo importante es apuntarse a cualquier sitio y vivir, después uno ayuda a sus amigos
-¿pero quienes son sus amigos?
-Quienes van a ser Luis... los que le dan trabajo y le pueden pagar a final de mes. date cuenta que antes era un tío legal y ahora es un embustero, es.. que lo ve en su casa y se copia.

- ¿No crees que es una suerte que sus padres sean así...?

_Por los juguetes y el dinero para comparar cosa e ir al cine sí, pero por lo demás.. es aburrido pues ya no viene con nosotros porque dice que somos unos tiraos... él un desgraciao, pero ya cambiarán las cosas y volverá.

- ¿te has dado cuenta de que su padre se ha comprado un coche nuevo...

Entonces los chavales me miran y salen corriendo.

opg -

También exigimos, al menos yo, una Moncloa sin humos de los otros, es decir, sin arrogancias, sin sectarismos, sin la presunción de estar en posesión de la verdad y sin el convencimiento de que los demás somos como gusanos que debemos arrastrarnos ante el poder socialista y pedirles perdón por estar ahí.

Por cierto que el que nos ha salido un buen ejemplar es el "remolachero", que hoy ha tenido el valor de declarar que el año 2005 ha sido un año brillante para España.

¡¡ Santa ignorancia !! o ¡¡ Bendita obediencia !!

victor -

seryu, Muy bueno lo del purazo de la Moncloa, aunque allí lo tienen bien, pues pueden recuperar la bodeguilla de Felipe Gonzalez, para fumar a gogo, aunque si el alianzador se reune con alguien allí, se presume que es un centro de trabajo, rigiendo por tanto la prohibición de fumar.

"Exigimos una Moncloa sin humos. Pásalo"

Por cierto vaya propaganda mas hortera que se ha sacado de la manga la Ministra del ramo, con este rollo del no fumar. Pásalo.

seryu -

zETAp podrá fumar sus purazos en La Moncloa a partir del 1 de enero, porque sólo se prohíbe fumar en los lugares de trabajo. ¡Todos los vagos tienen suerte!
España es el paraiso de los macarras, separatistas, mentirosos, falsos pacifistas, felones y socialistas empufados (el remolachero dixit)
Sonsoles está cabreada porque se le han adelantado los socios de multipropiedad en La Mareta y le han jorobado las vacaciones.

Francisco Lerena -

Muestra de ello son las cuatrocientas cincuenta llamadas que recibe de media al día el número facilitado por el Ministerio de Sanidad para solventar dudas sobre la aplicación de esta ley. “El Mundo” del día 29 de diciembre ofrecía varias, tan sobradas de espesura problemática que acaso hayan dejado a algún telefonista inmerso en cavilaciones muy alejadas de su inicial cometido informador: «¿Se puede fumar en los tanatorios?», «¿Y en el balcón del despacho?», «En un club de alterne donde hay habitaciones y chicas, ¿se puede fumar en las habitaciones?». O esta otra, que hubiera entusiasmado a Aristóteles caso de conocerse ya en su época América y, con ella, el tabaco y el cacao: «¿Se va a prohibir la venta de cigarrillos de chocolate?».

El humo es inasible con las puertas cerradas de la ley, porque aunque pueda contenerse en su mayoría, siempre habrá una parte que se filtre por debajo, o entre las hojas entornadas de las situaciones fronterizas, y seguirá así describiendo su caprichosa trayectoria. A las disposiciones generales dictadas por la autoridad habría que añadir un extenso anexo con toda la casuística de quienes están marcando el número del Ministerio. Incluso podría convocarse un concurso público para premiar la consulta más ingeniosa. No quisiera incurrir en un caso flagrante de leso sistema respiratorio, pero convendrán conmigo en que el ganador debería recibir, qué menos, su buena cajita de habanos... (FIN)

Francisco Lerena -

La ley antitabaco está adquiriendo una envergadura social e informativa más o menos previsible. Como tema de conversación en estos días es de lógica recurrencia, aunque se nos antoja quizá exagerado el tratamiento preeminente que se le otorga en algún medio: Antena 3 emitió el martes pasado un programa con fines terapéuticos para los fumadores, a lo cual nada tenemos que objetar —eso es atenerse al concepto de televisión como «servicio público»—, pero más discutible ha sido su manera de solemnizar la llegada de la ley en cada espacio de noticias, con trasfondo musical de thriller y cuenta atrás diaria, igual que se anticipaba el advenimiento de un nuevo milenio, del euro o de las fallidas olimpiadas madrileñas en 2012.

No exageremos. Al doblar la esquina del año no comienza una nueva era; si acaso, podrá ganarse un tanto en salubridad del aire. Dejando a un lado la disputa entre los partidarios y los detractores de la nueva normativa, que no hace al caso aquí, resulta interesante comprobar de qué manera el humo se cuela por los resquicios jurídicos, cómo sobresale por entre los batientes practicables de lo público y lo privado, lo reglamentado y lo alegal, lo interior y lo exterior, la forma y la sustancia, lo real y lo probable. Como bien sujeto a externalidades, el tabaco no sólo produce fumadores pasivos y encendida controversia: también da lugar al ejercicio inopinado de la filosofía. (continua....

Luis Doncel -

Entra en vigor la famosa ley y ya está todo el mundo pendiente de ella. Que si hay que cumplirla, que si los carteles de aviso, que si las multas... Ahora lo fácil es ir a multar al desgraciado que se gasta una pasta en el estanco y colabora al sostenimiento de papá Estado.


Eso sí, no se preocupen que seguirán ustedes viendo miles de chicos sin casco sobre una motocicleta y nadie les dirá nada. Ni, por supuesto, a los que fuman hachís bajo su portal cada noche. Ni a los que destrozan el mobiliario urbano.


Esos no pagan las multas y además se encaran con la Autoridad; lo fácil es ir a por el ciudadano normal: El que sí paga.


Yo no fumo, pero prefiero acciones contundentes contra el consumo de hachís, que es la vergüenza de los Institutos de toda España, que organizar la caza y captura del consumidor de "Fortuna".

Pero aquí ya se sabe, la novedad es lo importante, lo demás es superfluo.

Jorge Aixeres -

Es admirable la capacidad del Estado para velar por la salud y la seguridad de "la ciudadanía" (por cierto, por ciudadano siempre entendí "persona que habita en la ciudad"; ¿quedan excluidos los habitantes de los pueblos? Campañas anti-tabaco, letreros en los centros públicos sanitarios para dejar de fumar, trípticos contra las drogas, campañas institucionales para uso del preservativo, otras para usar el cinturón de seguridad, etc. ¡Pero qué Estado más preocupado por nosotros!


Parece, según los entendidos, que el tabaco es el responsable de 50.000 muertes anuales en España. Previamente, se supone que esos 50.000 enfermos han recibido tratamiento hospitalario. Ahí radica el problema: no sufragar gastos sanitarios ni de desenganche con cargo al erario público, pero seguir recaudando, vergonzosamente, ingentes masas de dinero a costa de los futuros enfermos. ¿Y respecto a los peligros del alcohol? La futura campaña advertirá de sus riesgos, pero serán los bebedores empedernidos quienes más aporten a las arcas del "Estado del Bienestar" por impuestos indirectos.


Y lo que se esconde detrás de las muy "humanitarias" campañas contra los accidentes de tráfico, tres cuartos de lo mismo: Menor gasto público derivado de esos accidentes y de sus terribles consecuencias. Deberían prohibir, siguiendo la filosofía protectora de una sociedad estúpida, la radio-CD, el teléfono móvil, el novio/a acompañante, el hijo/a en el asiento de atrás, etc., pues todo ello distrae igualmente la atención del conductor y puede provocar accidentes. Tome nota de ello, Salgado. Prohíbalo todo de una vez por todas.

currito -

Tras la clasificación de los fumadores como subproductos sociales, ahora el Ministerio de Sanidad que dirige Elena Salgado centra su atención en el consumo de alcohol. Antes de que vayan temblando las estructuras más básicas de nuestro país como el vino en la comida y la cerveza en los partidos de fútbol, desde las Juventudes Socialistas se han visto en la obligación de frenar a sus “hermanos mayores”. El Secretario general de Juventudes Socialistas y portavoz de Juventud del grupo parlamentario en el Congreso, Herick Campos, pidió este miércoles a Sanidad que abogue en primer lugar por las medidas de prevención y educación, antes de prohibir tajantemente el consumo abusivo de alcohol por ley. El calvinismo parece haberse adueñado de la política gubernamental. Los entusiastas del Mayo del 68 y del “prohibido prohibir” ahora se dedican a negar a los españoles cualquier cosa que suponga un riesgo. En breve, tal vez nos vuelvan a obligar a llevar “carabina” en los paseos de novios, prohibirán el baile agarrado porque transmite la gripe, y nos obligarán a no ver la televisión de cerca para no hacer gasto de óptica en el futuro. Bien, por una vez, a las Juventudes Socialistas que aún tienen fe en la responsabilidad personal de los consumidores. Aplauso al sentido común… y libre.

Carlos Andreu -

Mañana atracaré la oficina bancaria que hay en la esquina de la calle Ortega y Gasset con Velázquez, en Madrid. No doy el nombre para no dar más pistas, pero es de color verde. Lo haré a las 10:35 de la mañana. Entraré vestido con mi traje gris, a cara descubierta y con una pistola. No pienso matar a nadie, pero sí llevarme un porrón de millones. En pleno Barrio de Salamanca y en vísperas de Reyes debe de haber efectivo a mansalva. Que la vida está muy achuchada, y encima nos suben la luz, el gas, el agua, el peaje, la «gasofa», los coles de los niños...
Ahora. Seguro que cuando llegue allí, por aquello de vigilar, sobre las 10:20 más o menos tengo cinco furgones de la Policía esperando para trincarme. Eso me pasa por ser tan tonto de avisar a la prensa de que voy a cometer un delito.
Pero, ¡caramba! Leo también en la prensa que el 21 de enero se reúne en asamblea Batasuna. ¿Pero no es ilegal Batasuna? ¿No dijo la justicia que Batasuna es igual a ETA? Imagino que cientos de furgones azules irán a trincarlos a todos, ¿no? Que yo robo para comer...

osmanta -

Zaplana dice que el "honor" de Zapatero está "en tela de juicio" por el "engaño" sobre la presencia española en Irak, que puede ser el mayor engaño de nuestra historia democrática.

¿El honor de Zapatero?.

Debe ser como decían en la mili, de que el valor se le supone al soldado, pero en realidad los gallinas eran bastantes, como no puede ser de otra manera, pues de todo hay en la viña del Señor.

Lo mismo debe suceder con los politicos, a los cuales el honor también se les supone, pero todos sabemos que como sucede con el valor, bastantes politicos no tienen el honor que se les supone, sino todo lo contrario.

Una nación no tiene promesas que cumplir dicen los entendidos, ni compromisos que atender, nos repiten los expertos.

Con lo cual, a muchos de los que ejercen de gobernantes de una nación, esto del honor les debe sonar a chino.

Lo cierto es de que el caso de este "barco fantasma" es un tema muy grave, pues según quien lo mirase era un barco de paseo por el Océano Indico y según como se viese era una fragata de guerra que bombardeaba y/o ayudaba a bombardear enclaves de terroristas al-zarkawiyanos en la frontera de Irak con Siria.

Los que veían a la fragata Alvaro de Bazán, como un barco de paseo por aguas profundas, eran los socialistas y su gobierno de cuotas y demás desastres, mientras los que lo veíamos dando cañoa, donde debía de darse, eramos casi todos los demás.

A lo mejor tiran la piedra y esconden la mano, para curarse en salud, en caso de producirse un atentado islamista, para poder seguir dando la culpa a Aznar y al PP, cuya estrategia en tiempos del 11-M, les produjo tan pingüe beneficio a ellos y tan desastrosos males a los demás.

berta -

como todas las prohibiciones que este gobierno está poniendo en marcha, hay limitaciones a la libertad de expresión, intromisión en la intimidad, etc... ¿y que? la gente les sigue apoyando.

En fin, ellos, los sociatas y rojerio en general, son los que tienen la pasta hoy por hoy, y por tanto, las sirvientas, así que ellos verán. Los borjamaris ya no pueden pagar al servicio porque tienen las empresas a punto de irse a la mie...

No me enorgullezco de ser fumadora, además, fumo poco, pero yo no iré a donde no me dejen fumar a no ser estrictamente necesario y de hecho, en el trabajo no fumo por respeto a mis compañeros, que son todos fumadores, pero preferimos no viciar el sitio donde estamos, pero eso es cosa de tener educación y respeto hacia los demás y ya se sabe que los progres de eso no tienen.

donosti -

Sobre la ley en contra del tabaco hay unas cuestiones a tener en cuenta, que son de este tenor, lo cual a mi me indica que ha sido hecha con los pies, por no decir con el pompis:

1º En un bar de menos de cien metros se puede fumar si el dueño elige esta opció, todos menos el camarero, que al estar en su puesto de trabajo no podrá hacerlo por ley.

2º Si alguien en casa tiene servicio permanente, no podrá fumar dentro de la casa, pues como la casa se entiende el lugar de trabajo del servicio, rige la prohibición de fumar en los lugares de trabajo.

Si el servicio es temporal, mujeres de la limpieza etcétera, durante las horas que permanezca en casa trabajando los propietarios de la casa no podrán fumar.

Se podrán chutar, tomar cocaína, heroína y lo que haga falta, pero no podrán fumar.

Todo esto por no decir, que si uno se pone a mal con la sirvienta, sirviente, mujer de la limpieza le podrá denunciar, de que usted o alguien de la casa ha fumado mientras ella estaba trabajando.

A mi me parece muy fuerte, pues entre otras cosas el gobierno se mete en nuestra intimidad, penetrando en nuestro "baluarte", para mandarnos lo que podemos hacer y cuando en nuestra propia casa.

gracis -

pasamos por una epidemia talibán claramente inducida desde el poder y con claros objetivos rompedores y desestabilizadores, en mi opinión.

De momento estos talibanes nacional socialistas solo son papagayos que repiten los mantras que les ordenan, pero espero que cuando piensen por si mismos, que un día u otro tendrá que llegar, vean las cosas de formas muy distinta.

Algo así como los hippies de los sesenta que querían cambiar tanto el mundo que la mayoría de ellos se cambiaron a ejecutivos de grandes multinacionales, porque al final todo acaba en lo mismo.

Yo te he de confesar que soy claramente optimista en cambiar democraticamente la grave situación de Cataluña, entre otras cosas porque de hecho no hay otra alternativa.

sanchez -

El contraste que se observa entre el "perseguidor" de periodistas de la COPE y de sus oyentes, el Mister Carbonell del CAC, con sus posiciones en 1999, que llamaba talibanes a quienes los intentaban, lo que significa que seguramente él se ha convertido al talibanismo de baja estofa, tiene otros actores.

Que son algunos los que hoy están en el gobierno, yo diría que de destrucción nacional, que tenemos instalado en la Moncloa, que en el Mayo del 68 francés gritaban a voz en grito "Prohibido Prohibir", cuando han tocado poder se han convertido en los prohibidores mas espérpenticos de todos los prohibidores que en el mundo han sido son y serán.

Porqué prohibir fumar "de hecho" como han hecho y penalizar a los fumadores, es algo muy parecido al prohibicionismo alcoholico en EEUU en los años 1930, que no solo fué un fracaso clamoroso, sino que además generó problemas de magnitud superior al problema que se quería solucionar, como fue la aparición del problema de las Mafias hasta limites no conocidos hasta entonces, problemas de asesinatos en serie o guerrillas urbnas, inseguridad ciudadana y la emergencia de cantidades inmensas de dinero negro que no pasaban por caja.

Lo cual me lleva a pensar que muchos de aquellos adalides de la libertad del 68, eran en realidad estalinistas potenciales, que lo que pretendían era ser ellos los prohibidores, como luego se ha demostrado, en el momneto en que han tocado poder.

lester -

"La calumnia y la difamación son un delito. Si alguien cree que dice mentiras debe ir a los tribunales. Dígame, señor consejero, ¿quién es un gobierno para decidir qué es mentira y qué es verdad? En ningún sitio consta que un gobierno tenga estas atribuciones. De pronto, el presidente de la Generalitat se convierte en un censor y, además, en un censor ejecutivo. Hoy es la COPE, mañana puede ser cualquier otra emisora que no guste. Estas afirmaciones cambian la lógica de nuestro sistema democrático al introducir una forma de censura que no está prevista ni en la Constitución ni en ninguna de nuestras leyes. En Cataluña hace falta más libertad, más pluralidad en los medios de comunicación públicos y privados. Debemos romper silencios y favores que podrían pudrir las aguas del oasis. Nosotros queremos un país de puertas abiertas, un país que quiere ser más libre y aireado y para serlo necesitamos más libertad y pluralismo en los medios de comunicación. Esto, Consejero, es lo que está en juego".

A ver si adivinais quien dijo esto en 1999 cuando Pujol quitó licencias a la Cope...
Y vuelve a aparecer el actual presidente del CAC, Josep María Carbonell. El entonces diputado socialista dijo hace seis años que el decreto de frecuencias que afectaba a las emisoras COPE como los dos posteriores relacionados con la radiodifusión demostraban la "intolerancia de la Generalitat" y un "cierto juego sucio en las reglas democráticas". "Espero que Cataluña no se convierta en un país de talibanes", sentenció en 1999 Carbonell.

Soton -

Yo no soy fumador y no puedo ocultar que me alegraría que nadie fumase, que el humo no me volviese a molestar. Más aun la existencia de un producto como el tabaco que si se intentase comercializar desde cero sería prohibido por sus efectos sobre la salud, me parece absurda.

Pero no creo que esta sea la manera de solucionarlo. Los que fuman no son delincuentes.

¿Qué pasará si a continuación le da al gobierno por acabar con la obesidad, y nos pone cartillas de racionamiento?

"Usted, tiene un sobrepeso de tres kilos su ración para esta semana se reduce en un 15%. ¡Siguiente!"

comon -

En Cataluña hace falta que se hable en Español, es decir en la lengua de Cervantes en al de Lope de vega, en la de calderón de la barca, en la de Muñoz Seca, en la de Ruperto Chapí, en la de Josep Plá, en la de Juan de La Cierva... ¿o es que nos tenemos que someter a los caprichos de cuatro desgraciados y desgraciadas que quieren usurpar nuestros dominios conquistados con san gre sudor y lágrimas a través de la reconquista que comenzó por Don Pelayo y finalizó en 1492 en Granada con los RRCC?.

Las CCAA sólo pueden desarrollar las leyes que eran de su ámbito cuando fueron declaradas CA segín la CE de 12-1978. Y lo que no legisle la CA lo suple la Ley del Gobierno de España y su Ordenamiento Jurídico.

Primero mirar... y después cruzar, no, nunca al revés.(FIN)

comon -

Mientras el gobierno fuma porros nos quieren hacer jugar a la porra, pero para ello utilizan el viejo truco del despiste, es decir, informar mal o peor, y hacer que no pueda decirse que la prensa española está deinformada, así comunican a un periódico de baja tirada una información concreta como lo de nuestras tropas en las zonas de conflicto y así, solventan el problema, por una parte difunden la noticia y demuestran ser pluralistas y por la otra la esconden del gtan público, para evitar que se informe la mayoría de las personas posibles, así nunca podrán decir que se han guardado un información detrminada.

Por otra parte en el PP deben estar de saldo, de rebajas diría y afrimaría yo, porque NO SABE A QUE LUCHAN NI PORQUE LUCHAN, DAN LA IMPRESIÓN DE HABER PERDIDO EL NORTE... aunque yo creo que tampoco han sabido ni les ha preocupado donde está el Oeste ni el Sur ni el este ni el Centro, no tienen ni idea...

Quien tiene idea de algo, pelea por ese algo, lucha para conseguir aquello en lo que cree y, no pacta ni tiende la mano, y si la tiende es porque en la otra tiene un garrote. El PSOE utiliza la técnica del garrote vil y el PP ni se entera y si se entera, hace como que no se entera. (continua....

mili -

Y aseguraron que la situación no es ni mucho menos de calma. "Los traficantes de opio poseen armamento capaz de derribar helicópteros y los talibanes cuentan con fuerza y apoyos suficientes para ser ya una seria amenaza. Ha habido problemas y los seguirá habiendo. Y los militares actúan más a menudo de lo que muchos querrían", apuntaron.
DESPLIEGUE En la actualidad, España posee dos bases en Afganistán. El PRT de Qala-i-Naw cuenta con el cuartel General Urrutia, levantado en la casa de huéspedes del gobernador de la provincia de Badghis, mientras que en Herat los efectivos comparten las instalaciones con soldados italianos y eslovenos.
Aunque en Qala-i-Naw la vigilancia, los controles y las patrullas callejeras en vehículos blindados son constantes --es la primera vez que la comunidad internacional llega a la zona--, los militares desplegados en Herat apenas salen de sus dependencias. Precisamente, los cazadores de montaña son los que más a menudo deben actuar fuera de la base al habérseles asignado las tareas relacionadas con la seguridad. Incluso se desplazaron con Bono al lugar donde perdieron la vida diecisiete militares a bordo de un helicóptero Cougar para garantizar su protección.
La participación española en materia antiterrorista en Afganistán quedó forjada tras el último encuentro mantenido entre el ministro de Defensa español y el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld.

mili -

El inicio de las operaciones antiterroristas fue dado a conocer el pasado 1 de agosto por el ministro de Defensa, José Bono, durante su visita a las tropas españolas. Aunque no trascendieron los detalles de estas actuaciones, este periódico ha podido confirmar que la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón I ha aportado efectivos a las misiones secretas.
Su experiencia en orografías accidentadas como las que rodean Herat y Qala-i-Naw convierten a la brigada en una de las opciones más fiables. De ahí que se encargue de las labores de estabilización y seguridad tanto en Herat, donde están desplegados 116 cazadores de montaña que constituyen la Fuerza de Reacción Rápida, como en Qala-i-Naw, en cuya base se encuentran actualmente 125 efectivos que componen el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT).
Además, las fuentes consultadas precisaron que en las dos zonas se han producido enfrentamientos armados entre las tropas españolas y los grupos contrarios al Gobierno de Hamid Karzai.

mili -

Par que se hable solo del tabaco:
Pero claro, tenemos lo que tenemos.

Grupos de militares de la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón I desplegados en las ciudades afganas de Herat y Qala-i-Naw colaboran en las operaciones antiterroristas llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas españolas en la zona contra grupos hostiles de talibanes y traficantes de opio. Aunque el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es el encargado de la labor de espionaje, se han precisado los servicios de efectivos de la brigada al menos para dos misiones concretas.
Según pudo saber EL PERIODICO DE ARAGON, Herat es el principal foco de tensión y donde se centran las investigaciones del CNI, que confirmó el aumento del riesgo de ataques hace dos meses. Se trata de una de las localidades más importantes del país asiático y tanto el reciente cambio de gobernador como las inminentes elecciones parlamentarias del próximo 18 de septiembre han provocado la reacción de los talibanes, que se han rearmado para intentar entorpecer la buena marcha de los comicios. De hecho, al menos en una ocasión se han registrado disparos de mortero contra la Base de Apoyo Avanzado (FSB) española de Camp Arena .

true capote gonzález -

Es evidente que el tabaco es malo para la salud. Creo que el hachís, la cocaína y otras yerbas también lo son, aunque no están prohibidas taxativamente. Sin embargo, creo que en España se ha tenido en cuenta lo que ha pasado hace 20 años en los Estados Unidos donde descubrieron que los gastos sanitarios superaban con creces la recaudación por el impuesto al tabaco.

certo -

Los fumadores no sólo aportamos al fisco un ingreso que los no fumadores no aportan, sino que además salimos más baratos al acortarnos la vida, ahorrando ingentes cantidades de dinero a la seguridad social en concepto de pensiones de jubilación y de tratamientos contra largas dolencias de senectud.

Todo esto dando por sentado que los fumadores morimos prematuramente y de enfermedades provocadas por el hábito.

Porque a mí se me mató un amigo fumador en accidente de coche; eso que se ahorró la seguridad social. Los tres hermanos de mi abuela que murieron de viejos, gente del campo ellos, le salieron bastante más caros sin haber fumado nunca. Descansen todos en paz.

En mi oficina se prohibió internamente fumar hará unos dos años, desde entonces los que fumábamos un poco nos hemos convertido en viciosos compulsivos porque las largas horas de privación hacen que acudamos al fumeque más a menudo cuando no estamos trabajando.

Si el efecto general es éste, la recaudación por ventas de tabaco va a aumentar sin duda alguna.

Porque los estancos no se van a cerrar.

manel -

ZP solo sabe prohibir, lo que sea que le perjudique a el o a su partido, ¡mientras le de votos!.
Que el tabaco pueda ser perjudicial para la salud, parece que no hay duda, pero a mí que no soy fumador, (lo deje hace bastantes años), las cifras que dan de muertos a causa del mismo, me parece exagerada, como me parece exagerado el que todos los males tengan al tabaco como origen de los mismos, es una burda excusa para prohibir, les da igual lo que sea, el caso es prohibir, ahora es fumar en casi todos los sitios y mañana puede ser prohibir comer carne de cerdo o cordero ya que la grasa animal que es malísima para el corazón y así podría seguir hasta el infinito, mejor seria que dedicaran estos esfuerzos a prohibir robar, atracar, o matar que parece que últimamente provocan mas victimas que el fumar.

hispano -

El Estado no quiere que la gente adquiera el vicio de fumar porque con ello aparecen largas enfermedades (si fuera corta y rápida la consecuencia, no habría problema) que arrastran con ellas por mucho tiempo los fondos públicos.
Que casi siempre es malo para la salud, porque de la moderación se pasa sin darse uno cuenta al exceso.
Sin embargo hay que reconocer que a la moderación ayudaba, en otros tiempos, el hecho de que el tabaco era un bien escaso y había que armar lo cigarros a mano con librito de papel, del que se iban extrayendo de a una las finas láminas que se enrollaban con un remate de saliva para pegar el engomado final. Luego el mechero de llama alimentada con bencina. O el más rústico y útil para el campo con mecha enrollada a la que saltaba una chispa y producía una brasa, que se avivaba soplando antes de arrimarla a la punta del cigarro; era de aquellos que se decía que daban po'l c... al viento.
El tabaco sirvió en muchas ocasiones para agasajar a algún forastero, vecino o amigo y de pretexto para compartir una conversación necesaria a la convivencia pacífica. Para eludir discusiones familiares, sustituyendo ese contar hasta diez, inevitable para reflexionar antes de acometer el impulso de una respuesta desabrida, áspera o violenta; que luego nos llevará al arrepentimiento. Aunque a veces quizá condujera indefinidamente a adormecer y prolongar una situación que no tendría arreglo ignorándola pero tampoco se le veía una salida clara.

jusepe -

El cuarto de baño.

Date con un canto en los dientes que tú lo disfrutas.

Porque todavía hay algún que otro milloncejo de gente que sólo tiene únicamente el retrete en su casa.

Aunque , normalmente, éstos se supone podrán fumar libremente en otras habitaciones y ya que no suelen pertenecer a la élite que se permite pagar una chacha de hogar que le pueda denunciar por humearla (de humo).

Lo que todavía no nos han dicho estos gili.pollas inventores de la Ley Antitabaco (que así los denominan, mínimamente, los fumadores) que qué pasa con los trabajadores del campo.

Porque, digan lo que digan, ocupan verdaderos puestos de trabajo.

Ellos y "los amos".

Caso de que sean éstos los que fumen y no los jornaleros.

¿Les podrán denunciar?

Si así sucede, no tendrán más remedio que ir a echar el pitillo al retrete campero.

Ya sabéis, el cuarto, fuera de la casa, que hace de cagadero.

Con la tabla del agujero que permite que caiga la CAC en el patio donde pululan las "limpiadoras" gallinas.

Tabla que ya se sabe que hay que colocar elevada para evitar que se le pongan a uno los huevos morados.

No de frío sino de los picotazos de las gallinas.

frede -

Y que sean los que se hacen llamar paladines de la libertad los que hagan estas leyes represivas contra la libertad de la personas es de vomitar.
El fumar puede afectar gravemente a la salud, pero lo que no puede hacer es prohibir fumar a las personas que libremente quieran seguir con el hábito de fumar aun sabiendo que es perjudicial para su salud. Cada persona es libre de elegir según sus preferencias los vicios que quiere tener y los que no.
El fumar puede ser malo para la persona que fuma, como lo puede ser el alcohol, comerse un cochinillo o una caja de bombones, entonces y para protejer nuestra salud ¿también se debe de prohibir el alcohol, las grasas y todo lo que nos puede perjudicar?.
Y con ese mismo criterio y sabiendo que estos socialistas nos estan perjudicando en nuestra salud mental ¿porque no se prohiben asimismos?. Aunque no se den cuenta, estos del desgobierno, hacen mas daño a la salud de los españoles que el tabaco.

brado -

Es muy grave que el Estado, gestionado por este gobierno socialista con el chantaje de los separatistas robe a un sector de trabajadores autónomos, los quiosqueros, que tienen que echar una media de 14 horas al día para sacarse un jornal.
Tan grave como que ese mismo gobierno apoyado en chantajistas antiespañoles esté robando a los ciudadanos su propio territorio;que se aplique el cuento ZP: No vendas a España.
ZP puede que reduzca el humo del tabaco en España pero que sepa que muchos millones de españoles, incluso que no fumamos, estamos que echamos humo con su política de entrega a los nazionalistas.

merced -

Es muy grave que el Estado, gestionado por este gobierno socialista con el chantaje de los separatistas robe a un sector de trabajadores autónomos, los quiosqueros, que tienen que echar una media de 14 horas al día para sacarse un jornal.
Tan grave como que ese mismo gobierno apoyado en chantajistas antiespañoles esté robando a los ciudadanos su propio territorio;que se aplique el cuento ZP: No vendas a España.
ZP puede que reduzca el humo del tabaco en España pero que sepa que muchos millones de españoles, incluso que no fumamos, estamos que echamos humo con su política de entrega a los nazionalistas.

prado -

Será que el humo no ciega suficientemente los ojos y que el pueblo o populirum progressio necesita hablar de cuestiones fundamentales que fundamenten su estructura vacía de aforismos y negligencias varias...

¡Fúmese y esfúmese... hagase humos y despiste!

menudo patio de mi casa que si es particular y se llueve cuando moja... como los demás.

(los frailes, frailes son y lo demás... moralejas del ton ni son o del sonido sin tañido...digo yo)

demetrio -

Soy fumador desde hace más de 30 años. Nunca he estado tan enfermo como para tener que visitar al médico, a excepción de la miopía; y les juro que no se debe a mi vicio confeso de fumar. Jamás me han tenido que recetar ni siquiera aspirinas. En definitiva, soy contribuyente neto de la Seguridad Social, le pago casi 500€ al mes para que no me pase nada. Y ahora me prohiben consumir tabaco en lugares públicos, se preocupan por mi salud, pero no me cierran los estancos, donde dejo, a base de impuestos, bastante mas de lo que cuesta esta cochinada de tabaco. Y con la que está cayendo! Con ésta clase política creo que no podré dejar de fumar nunca. Pero eso sí, desde el 1 de Enero no fumaré en el trabajo, las compañeras de la limpieza entre bromas, me han prometido romper en mil pedazos el cenicero de cristal que tengo en el trabajo. Propongo que ya que contribuimos a la buena marcha de la "econosuya", nos sunvencionen unos pequeños locales, para que los proscritos nos demos al vicio, fuera de la vista de los "próceres sociatas". Os dejo por el momento, que me estoy entrenando para dejar de fumar en público, y por eso lo hago en el cuarto de baño. snif!