Blogia
ametralladora

En el PP vaticinan que el acto del 3-D será todo un exito.

En el PP vaticinan que el acto del 3-D será todo un exito.

¡¡¡TIENES QUE IR!!! 

 Se espera que la concentración convocada para el dia 3 de Diciembre, sea multitudinaria y que rebase la propia Puerta del Sol. En Génova siguen con los números y ya hablan de una asistencia de entre 20.000 y 25.000 personas.

"Alguien tiene que parar esto", afirma indignado un dirigente popular consultado por este periódico. Con "esto" se refiere a las reformas territoriales que exceden el marco constitucional, principalmente al Estatut, pero también a la negociación con ETA, al "desafío" nacionalista, al debate territorial derivado en polémica y enfrentamiento entre los dos grandes partidos "desde la llegada" de José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa.

 Estos comentarios son el germen del significado que el PP quiere dar al acto del 3 de diciembre en defensa de la Constitución y en vísperas de su aniversario. El último llamamiento hecho por el secretario general de los populares, Ángel Acebes, ha sido a los militantes y –por qué no- dirigentes del PSOE para que se sumen a esta concentración-homenaje a la Carta Magna, "tienen una magnífica oportunidad y serán magníficamente recibidos", subraya.

Si el viernes pasado, estimaban en Génova –así lo afirmó Acebes que ha tomado la batuta de esta convocatoria- una afluencia de 10.000 o 12.000 personas, este lunes, las cifras se sitúan en 20.000 o 25.000, señalan las fuentes consultadas.

Se espera que sea "todo un éxito", se comenta en el partido, después de que la dirección haya optado –no sin ciertas dudas- por un "acto público", en la calle, que aunque no tenga carácter de manifestación –los populares aseguran que no habrá pancartas- podría desbordar incluso las previsiones al alza y la propia cabida en la madrileña Puerta del Sol, cuyas calles adyacentes quedarían también atestadas, estiman las mismas fuentes.

El partido ha empezado a movilizar a todas sus sedes regionales y se prevé que el sábado, 3 de diciembre, lleguen a Madrid, ciudadanos de todas partes de España en autobuses contratados al efecto. En el acto, será el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien haga una lectura de una declaración institucional. Antes, un militante del PP por cada Comunidad Autónoma leerá un artículo de la Constitución. Aún está por decidirse quiénes serán estas personas, aunque en el PP descartan por el momento que sean los primeros espadas.

Acebes ha subrayado la importancia de este acto por cuanto se está poniendo "en cuestión la Constitución y su mantenimiento" y advierte "muchos nervios" por parte del PSOE que "ya no saben que inventarse para descalificarlo", asegura.

El número dos del PP reprocha a los socialistas que no se sumen a conmemorar la Carta Magna ya que, a su juicio, "es incompatible con el mantenimiento de sus acuerdos con ERC y con los nacionalistas más radicales", afirma.

Sus palabras se han cruzado con la respuesta dada por Ferraz. El secretario de Organización socialista, José Blanco, ha criticado al PP por convocar una manifestación "contra Cataluña utilizando la Constitución como pretexto", lo que Acebes niega y califica de "mentira".

¡¡¡TIENES QUE IR!!!

5 comentarios

gapoty -

Nos hemos juntado varios amigos e iremos todos juntos a la manifa contra la desunion de España.
apoyo a la Cope.

Antonio Martin -

Rajoy, manteniendo con firmeza la unidad del núcleo dirigente del PP, de momento ha sabido sacar partido a sus virtudes. El PP, simplemente, hasta ahora, había apoyado la progresiva movilización social contra Zapatero. El sábado, sin embargo, dará un paso más en la Puerta del Sol. Miles de españoles, pacíficamente, a favor de la Constitución, contra los excesos del Estatuto de Maragall y hartos del "carajal" montado por Zapatero han sido convocados por Mariano Rajoy. (FIN)

Antonio Martin -

Las tendencias evidentes entre la gente de la calle se asocian muy bien a los ritmos de Rajoy como líder: dejar hacer, y elegir al final sin dejar "heridos". Como la gente se ha movilizado sola, no se han echado tanto de menos los medios de comunicación y la organización "en profundidad" que se descuidaron con Aznar. Y todo esto ha tenido, hasta ahora, otra ventaja no pequeña: no ha habido ninguna división seria en el seno del PP, porque no cabe hablar de "halcones" ni de "palomas" en un partido que ha ensanchado tanto su base social y que tiene que dar satisfacción a ese impulso.

El "estilo Rajoy" se ha demostrado especialmente en su gestión del problema autonómico. El Estatuto de Maragall es, desde luego, una ruptura de consecuencias muy graves. Rajoy ha explicado -"mucha pedagogía", dicen- la importancia del paso, pero no ha caído en los errores propios del centro derecha, todos los cuales se le han sugerido en estos meses. El líder del PP no ha incurrido, desde luego, en excesos dramáticos, pero tampoco se ha dejado llevar por el relativismo acobardado. Flexibilidad en las formas e inexorabilidad en las esencias. (continua....

Antonio Martin -

Hace unos meses media España hacía cábalas sobre cómo iba a ser la oposición del PP. Mariano Rajoy, decían unos y otros, debería decidir qué estilo iba a adoptar. Opinaban algunos que tendría que moderarse y "centrarse". Sugerían en cambio otros que "leña al mono" y oposición "a cara de perro". Luego ha resultado que, como suele pasar con don Mariano, ha sorprendido a todos precisamente por hacer lo que era lógico que hiciese.

Sobre Zapatero se ha desatado un huracán de furor popular, por la ruptura del Pacto Antiterrorista, por la reforma del matrimonio, por la Ley de Educación y por el Estatuto de Maragall, para empezar. El vendaval ha sacudido el árbol y Rajoy -que ha derrochado talante y ha conquistado la tribuna de oradores de las Cortes- está ya recogiendo las nueces caídas en las encuestas. Esto es lo que de verdad pone de los nervios al gallego secretario de Organización del PSOE. (continua....

Antonio Martin -

No logro entender el enfado del socialista José Blanco por que el PP convoque una concentración de apoyo a la Constitución el próximo sábado 3 de diciembre en la madrileña Puerta del Sol. "Es un acto contra Cataluña, contra la convivencia y contra la Constitución" que fomenta "la división y el enfrentamiento entre españoles", advierte el "número dos" del PSOE. ¡Toma ya! Extraña forma de entender las cosas sencillas tiene este político si cree que defender la Carta Magna, además en su aniversario, es fomentar la desunión, mientras se coloca de perfil cuando su escudero de filas en Madrid, Rafael Simancas, dice que Esperanza Aguirre –presidenta de todos los madrileños- ha convertido la Puerta del Sol "en el nuevo Alcázar de la derecha". ¿Quién fomenta la división y el enfrentamiento? (continua....