Blogia
ametralladora

La Caixa perdona 6,5 millones de euros al PSC del ministro Montilla. Además le da 15 años para devolver el resto (7.5 millones ).

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha conseguido que la Caixa le condone 6,57 millones de euros, el 45% de la gigantesca deuda que habían contraido los socialistas hace 12 años y de la que nunca han pagado una peseta. El partido que dirige el ministro José Montilla ha logrado, además, renegociar los 7,81 millones de euros restantes, ampliando el plazo otros 15 años.

 José Montilla, primer secretario del PSC y ministro de Industria, afirmó ayer que su partido ha actuado de forma «transparente» ya que ha facilitado al Tribunal de Cuentas toda la información solicitada. Y en respuesta a  Mariano Rajoy, que acaba de afirmar socoso que «las deudas hay que pagarlas», se salió por los cerros de Ubeda, argumentando que el líder del PP tiene que aclarar las cuentas de la desaparecida Alianza Popular.

El presidente de la Caixa, Ricard Fornesa, aseguró ayer a Iñaki Gabilondo, en la Cuatro de televisión, que la deuda que tiene el PSC contraída con su entidad es una operación ’absolutamente normal, correcta, transparente y en términos adecuados’

Sobre  la OPA de Gas Natural -controlada por La Caixa- sobre Endesa, dijo que van a seguir apoyando a la empresa gasista en esta trayectoria y que tienen el convencimiento de que va a tener un final feliz: "Nos agradaría que muchas otras instituciones, no catalanas, nos quisieran acompañar en esta operación y creemos en la competencia de España para decidir si la OPA se ajusta a la ley y que le parece lógico que el Gobierno la defienda frente a la Unión Europea".

Son estas declaraciones, unidas a la sensación de que la Caixa ha perdonado más de 6 millones de euros al PSC con un claro interés, lo

 que deja a Montilla en una situación insostenible. A nadie se le escapa que Montilla tiene que tomar decisiones que afectan directamente a los intereses de esa entidad financiera.

Como explica el diario El Mundo en su editorial, hay  dos circunstancias muy relevantes que inducen a sospechar que esta condonación, realizada hace meses, no fue inocente y que tenía como finalidad obtener favores del poder político.La primera es que el perdón de la deuda se produce cuando Maragall y sus socios ya estaban gobernando. La segunda es que Montilla era ministro de Industria:

Todo indica que la Caixa, cuando perdonó esa importante suma, preparaba ya la oferta de Gas Natural por Endesa. En cualquier caso, la Caixa era el principal accionista de Repsol, Telefónica, Gas Natural, Abertis, Aguas de Barcelona y otras empresas cuyas cuentas de resultados dependen de decisiones de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno central.

Montilla no puede seguir siendo ministro de Industria, ya que carece de la independencia y autonomía necesarias para estar al frente de un departamento que tiene competencias reguladoras en energía y telecomunicaciones, dos sectores en los que están concentrados los intereses de la Caixa. ¿Fue la reciente autorización a Gas Natural para subir sus tarifas muy por encima del IPC parte de la devolución de este favor?

El ministro Blunkett dimitió hace pocos días en Gran Bretaña por no haber notificado que poseía un pequeño paquete de acciones en una empresa. El conflicto de intereses de Montilla es infinitamente más grande.

Zapatero declaró en su día en una portada de EL MUNDO que se comprometía a «hacer una democracia ejemplar» y convirtió la regeneración en bandera de su campaña electoral. Si es coherente con estos principios, debería relevar a Montilla. Es la primera vez que nuestro periódico solicita la dimisión de un ministro de su Gobierno, pero ello nos parece un imperativo de la más elemental ética democrática. El ministro de Industria, además de ser honrado, debe parecerlo y eso Montilla -al menos en términos políticos- ya no podrá conseguirlo nunca.

33 comentarios

javi D. H. -

LA petición del presidente de la Generalitat valenciana de reformar la Ley Electoral para ir a un sistema mayoritario que permita gobernar «a quien gana las elecciones» presenta aspectos merecedores de una profunda reflexión. La propuesta, que no dista mucho de la que hizo en su día Juan Carlos Rodríguez Ibarra, plantea varias certezas y algunos interrogantes, porque -más allá del certero diagnóstico de fondo de Francisco Camps- podría provocar peligrosos efectos secundarios, entre ellos el del incremento de la radicalidad del nacionalismo más virulento. Además, claro está, de cerrar las puertas a un futuro imprevisible donde el juego de las alianzas puede ser vital para las aspiraciones políticas de un partido obligado a ganar por goleada.

Victor G. -

ALGO HUELE A PODRIDO EN CATALUÑA! y no es la primera pvez y con los mismos protagonistas, este SR? era el 2º de Salas, no? el de Filesa.Y los catalanes,los de verdad,los que no tienen complejos ni necesitan que nadie le diga que para serlo tienen que odiar o repudiar al resto de españoles, lo aguantan? Y una pregunta: Realmente,los catalanes,(los de verdad, los que no tienen que demostrar nada para saber lo que son y quienes son) se creen que, en el caso de que un partido de(no nacionalistas), llegara al poder en Cataluña,dejarían de serlo,dejarían de hablar y pensar en catalán,perderían su identidad, etc, Es decir, se haría el "harakiri" a sí mismo? Si no, pues nada, a ssguir así. Ya se están descubriendo asuntos raros en las licitaciones sobre las obras del Carmelo, que taparon con la maquinaria,muy cara,enterrada y todo, PARA QUE NO SE SEPA. Realmente los catalanes (los de verdad) lo aguantais?

QUEREMOS SABER

Pedro Garcia S. -

ME PARECE QUE AL SR. MONTILLA SE LE VISTO DEMASIADO EL PLUMERO CON EL ASUNTO DE LA OPA. Y DESPUES DE ESTA NOTICIA DEL MUNDO, TODO LO QUE HAGA VA ESTAR BAJO SOSPECHA. ES YA LO DIJO CLAUDIO A MESALINA,"YA QUE NO ERES CASTA, SE POR LO MENOS CAUTA". LO DICHO ESTE MONTILLA " NI CAUTO NI CASTO" CON LAS MANOS EN LA MASA. CUENTO LOS DÍAS PARA SU DIMISIÓN, PERO ESPERARÉ EN VANO, PUES EN ESTE PAÍS PARECE QUE ESO ES PARA OTROS.

jertero -

Se oye por ahí, no sé si a modo de pequeña justificación, que mal que bien todos los partidos tienen una financiación "irregular". Lo creo, pero las ocasiones las pintan calvas y ésta es monda y lironda. No sólo se debe reformar la ley de financiación de partidos sino que, aprovechando el caso y para ejemplarizar, debería pedirse voz en grito un invenstigación seria sobre el asunto en cuestión, debería forzarse la dimisión de Montilla -aunque sólo sea por vergüenza torera-, ya que de motu proprio no creo que se produzca, y debería, por último, investigarse a La Caixa debidamente, a ver a qué viene este gesto de generosidad y magnificencia (6 millones y pico de euros perdonados) sin precedentes. Y de todo ello debería dar cuenta algún juez serio (¿hay?). Si La Caixa es ahora un benevolente y magnífica oenegé pues que lo sea para todos. ¡Hala, a perdonar las deudas de todos los clientes!... o, al menos, la mitad de las mismas. Viva La Caixa del Perdón.

guyut -

Vaya con el PSOE: pretenden gobernar un país, y no saben ni gestionar su propio partido, como demuestra su gigantesca deuda. Ya veremos cómo dejan la Tesorería Española cuando se marchen...

narceo -

Cuando menos curioso que una entidad financiera y catalana, si se me permite el topicazo, condone una deuda financiera de tal volumén. ¿Acaso la Caixa se ha convertido en ONG o es que existe algún tipo de retribución oculta en este cienagal de la financiación política? No hay que ser un lince para atar los cabos, que en este caso vienen cargados de kilovatios.

jantur -

A los políticos catalanes deberia caerles la cara de vergüenza. No solo se enriquezen con el 3%, no solo quieren imponer el catalan, no solo quiren quedarse con todo, ahora encima pretenden finaciar ilegalmente sus partidos. ¿Creeran realmente que somos tontos?

mente -

yo ya no tengo palabras ,y habrá gente que les vote y sigan pensando que son buena gente. La verdad es que nos merecemos esto y mas, lo próximo sera que se queden con los 6 mll a titulo personal.

Berta S. -

Si todo lo que se cuenta es cierto, no hace falta ser muy perspicaz para suponer que la Caixa no ha condonado los intereses del prestamo que le adeuda el PSC, desde 1994 a 2004, a cambio de nada.- El hecho de que la condonacion se haya producido unos meses despues de acceder el PSC al poder pone de manifiesto: 1)la falta de escrupulos del PSC en solicitar lo que no debia; 2)las contraprestaciones que espera la Caixa a cambio de prestar gratis un dineral al PSC, que solo tras 10 años va a empezar a recuperar (¿será verdad?)poco a poco; y 3)la impunidad, por ahora, para ambas conductas. ¿Nadie siente vergüenza por esto? ¿Nadie va a pagar por ello? ¿Queda algo de sensibilidad en la ciudadania ante estas conductas? Y lo que habrá por ahi que aun no sabemos.- ¿Puede extrañar que se piense en el resto de España que exista una especie de concierto global, oscuro e inconfesable, en la Cataluña institucional para desentenderse de España como Entidad Superior?

Tercero -

Todo esto podrá colocar a Montilla en el ojo del huracán, pero si uno echa un vistazo a la prensa de Barcelona, comprobará --al menos en La Vanguardia-- que estos enjuagues del PSC-Montilla-La Caixa no existen. Es que no han dado media línea. Y me pregunto ¿Por qué El Confidencial no lo expresa categóricamente en titulares? En Barcelona nadie quiere enterarse de nada, o les hacen mirar para otro lado. Sin embargo, comprueben cómo hoy, de nuevo, arremeten contra la COPE, lanzando a los abades a la palestra. ¡Pero que farsa! Lamento, bien que lo lamento, que todavía existan las mordazas, los silencios impuestos. Y encima arremeten diciendo que se crispa el ambiente. Pero ¿dónde vamos a parar?

pablob -

Podeis ver mas corrupción en http://ametralladora.zoomblog.com

mediostres -

Frente a la contundencia del PP en este asunto, las evasivas de los socios independentistas del PSOE. Preguntado por la agencia Europa Press, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, eludió responder sobre la condonación por parte de La Caixa de la deuda vencida que el PSC arrastraba desde 1994 y se desmarcó diciendo que resulta "muy significativo" que el informe del Tribunal de Cuentas sobre la financiación de los partidos políticos "vuelva a poner de manifiesto que son los partidos de derechas los que reciben más donativos privados sin justificar". "Tenemos plena confianza en que el PSOE apoyará el trámite de la reforma de la ley impulsado por ERC y que vamos a poner fin a la opacidad con que se han financiado muchos partidos políticos". (FIN)

mediostres -

Reiteró que "hacía mucho tiempo, desde Filesa, que no nos encontrábamos en las portadas de los medios de comunicación con temas escandalosos que afectan al Gobierno y al partido político que respalda al Gobierno". Por tanto, insistió en que Zapatero "está obligado a actuar inmediatamente", en el sentido de que "tiene que dar explicaciones, pero también tiene que apartar de sus responsabilidades al ministro". De no ser así, para el PP, el presidente del Gobierno se estaría convirtiendo "en cómplice de todas las decisiones que tiene que seguir tomando" el titular de industria, quien, en su opinión, "ya está bajo sospecha en su autonomía e independencia por las vinculaciones y las relaciones" del PSC con La Caixa. Así, demandó "decisiones rápidas y tajantes", aunque pronosticó que, de nuevo, "veremos todos los españoles cómo vuelve a las encuestas la preocupación por los casos de corrupción en la vida pública".

En este sentido, Acebes recordó que "desde 1996 ha desaparecido de las preocupaciones de los españoles la corrupción en la vida pública" y repitió que, "por tanto, no caben contemplaciones", si bien añadió que con el PSOE "llueve sobre mojado". En último lugar, volvió a instar al presidente del Gobierno a que adopte una decisión "inmediatamente", ya que "le afecta personalmente" al ser su Gobierno "el que está bajo sospecha en las decisiones que pueda tomar el ministro de Industria con independencia mía". (continua....

mediostres -

En rueda de prensa en Almería, Ángel Acebes dijo que el PP pedirá a Montilla que anuncie "las decisiones que va a tomar", puesto que La Caixa es una entidad financiera "sobre la que se están tomando decisiones de Gobierno que la pueden perjudicar o beneficiar de manera decisiva, la última, la posición del Gobierno con la OPA sobre Endesa". Justificó la petición de comparecencia del presidente del Gobierno porque es "el responsable del nombramiento y del mantenimiento del ministro", además de ser el secretario general del PSOE de "toda España y, por tanto, del PSOE en Cataluña, al que se le han perdonado esos 6,5 millones de euros".

Para el PP, "es un caso muy grave" que recuerda a "épocas pasadas, como la de Filesa", y consideró que se hace necesario "un esfuerzo de la máxima transparencia, pero también de la máxima exigencia a un ministro como Montilla, que ha demostrado que es un sectario respecto a la libertad de expresión, por sus actuaciones contra la cadena COPE, siendo ministro del Gobierno de España". En opinión de Acebes, "ahora está en tela de juicio la actuación autónoma e independiente" de Montilla por las relaciones del PSC con La Caixa que "le ha perdonado 6,5 millones de euros". (continua....

Pascual Laster L. -

Ahora vemos que el interés político socialista en esta OPA lo es por partida doble. Tanto para satisfacer los delirios intervencionistas del tripartito catalán a través de La Caixa, como para utilizar a esta entidad financiera en provecho de unas “ventajosas” vías de financiación al PSC que el propio Tribunal de Cuentas considera “irregulares”

Más que inhibirse, lo que debería hacer, pues, Montilla es dimitir. Bastante desvarío constitucional les ha infligido al PSOE y al Gobierno de la nación la rémora del tripartito catalán, como para que ahora les trajera también de vuelta los aciagos días de la corrupción. (FIN)

Pascual Laster L. -

El PP ha pedido, lógicamente, que el ministro Montilla se inhiba de tomar cualquier decisión, tanto en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, como del Consejo de Ministros, en el supuesto en que sea el Ejecutivo Central –y no la UE– el que deba decidir sobre la OPA. No obstante, la neutralidad e independencia de un ministro –o de un Gobierno– ante una operación en la que está implicada La Caixa, no sólo las desacredita el hecho de que el PSC adeude a esta entidad financiera 14 millones de euros, sino el propio control político que el tripartito ejerce sobre esta entidad que, como Caja de Ahorros, tiene una naturaleza semipública. Eso, por no hablar de las propias manifestaciones de Montilla contra la actual dirección de Endesa, o de los objetivos políticos reflejados en los Pactos del Tinell, como era el compromiso de “actuar desde la Generalidad, en concertación con el sector privado, para impulsar la creación o la consolidación, en su caso, de empresas y operadores catalanes, públicos o mixtos, en sectores estratégicos tales como los de la energía, telecomunicaciones, o infraestructuras” (continua....

Pascual Laster L. -

La revelación del diario El Mundo sobre los cerca de 14 millones de euros que el PSC debe a La Caixa, no sólo confirma el descarado interés político de los gobiernos de Maragall y Zapatero en la OPA de Gas Natural sobre Endesa, sino también un escandaloso trato de favor hacia un partido político que, desde 1994, no ha devuelto ni un solo euro de un crédito vencido en esa fecha.

Viendo la designación política de sus miembros, no debía haber sorprendido a nadie el clamoroso cambio de criterio que, sobre este tipo de fusiones, reflejaba el pasado martes la Comisión Nacional de Energía al autorizar, con nimias condiciones, la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Menos aún, si la persona que preside el organismo regulador, Maite Costa, es amiga personal del ministro Montilla, primer secretario del PSC, y ex diputada, ella misma, del partido que tan escandaloso trato de favor recibe de La Caixa, accionista principal de Gas Natural. (continua....

roster -

OTRA VEZ EMPIEZA EL P.S.O.E. A TRAGAR MÁS MIERDA. LOS DE LOS 100 AÑOS DE

HONRADEZ. SIGUEN ENVUELTOS EN LA MISMA BASURA DE SU

TRAYECTORIA. MONTILLA Y LA CAIXA, LA CAIXA Y MONTILLA. CATALANISTAS VAN,

CATALANISTAS VAN, CATALANISTAS VIENEN.

Y SIGUEN ROBANDO DESPUÉS DE LOS TRECE (13) AÑOS QUE TRITURARON Y LLE-

VAMOS CAMINO DE LO MISMO.

¡ANDA! Y LAS GENTES SIN ENTERARSE

Pedro Garcia B. -

Por eso, el portavoz popular exigió que, al menos, Montilla no participe en las deliberaciones tanto de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, como del Consejo de Ministros. Mariano Rajoy también entró en esta cuestión, publicada ayer por «El mundo», durante su comparecencia en el Senado y, con su retranca gallega, advirtió de que tanto el PSC como PSOE y PNV «tienen muchas más deudas que nosotros». «Lo que quiero es que las paguen, porque las deudas hay que pagarlas», señaló.
Montilla contraatacó a la ofensiva popular diciendo que su partido no tiene «nada que ocultar» sobre la deuda y agregó que quizás «el señor Rajoy tendría que explicar lo que pasó con las cuentas de Alianza Popular». (FIN)

Pedro Garcia B. -

La deuda que mantiene el PSC con La Caixa ha hecho saltar todas las alarmas en el PP. Su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, exigió ayer que al menos el ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, se inhiba de cualquier decisión que tome el Gobierno respecto a la OPA de Gas Natural –empresa de la que La Caixa es accionista de referencia– sobre Endesa hasta que no se aclare la cuestión. «Montilla no puede tener las manos libres, suficiente independencia y total objetividad sobre una operación de esta naturaleza. Es uno de los principales dirigentes de la formación que debe al actor principal de la operación 14 millones de euros, un crédito que puede ejecutarse en cualquier momento», manifestó el portavoz del PP.
Zaplana recordó que, una vez emitido el informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y tras el que emita el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), tanto en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos como en el Consejo de Ministros (que tiene que tomar una decisión al respecto) se tiene que abordar la OPA, situación que cambiaría en el caso de que la Unión Europea se declarara competente para analizar la operación. (continua....

nano -

Y esos millones... ¿de quién eran?.
Supongo que de los impositores.
Luego les roban a dúo.
Mientras, a las ancianitas y ancianitos que tienen allí los ahorros de toda su vida, por una parte, no les pagan intereses, y por otra les cobran 30 euros/año por mantenimiento.
Por último, sus dirigentes, de los millones que logran juntar, después de coger su parte, el resto se lo sirven en bandeja al partido que gobierne y al que está a la cola.
Los ancianos y ancianas ya tiene bastante con su edad, el baile de los jueves, los viajes de IMSERSO y la beneficencia. Esa que sin la recomendación de las más altas esferas no entra ni Dios.
Pensión de un anciano, con esposa 524,01 euro/mes.
2 plazas en una residencia, de las llamadas "tercera edad" más de 2000 euros/mes
Y todos aplaudiendo porque lo más importante está resuelto: las bodas gay y el Estatut.

pastor -

pera, Pues aqui en Barna muy ocupados en otras cosas a saber:

1. Paro doble de SEAT en BCN y en ZAL....asi que ponte a circular amigo!.
2. Tormenta de lluvia y viento anoche
3. La Generalitat va a ....adivina que?...va a GASTAR 12% mas y sabes en que?....en "politicas sociales" (lease financiar sitios web cataloendogenos, regalar senyras, pagar por publicar tesis en catalan, etc.).
4. Francia la cosa mejora hoy "solo" fueron 400 coches.

Y asi por el estilo pero una nota de primera o tercera pagina sobre el asuntillo del PSC...de eso nada.

SAludos y aprovecha el sol

gastoj -

¿ POR QUÉ LE PERDONA LA CAIXA MIL MILLONES Y PICO A MONTILLA Y AMI NO ME PERDOMA NI UN EURO DE MI HIPOTECA ? PUES PORQUE MONTILLA LE REGALA ENDESA Y YO SOY GILIPOLLAS POR TENER MI DINERO EN ESA CAIXA PARA QUE SE LO REGALE A MONTILLA.
FILESA. MALESA, LA CAIXA Y ENDESA. DIMITE MONTILLA QUE TE HAN PILLAO

ramong -

esto pasa en cualquier pais democratico y serio, y tiene que dimitir no ya solo montilla, sino el presidente del gobierno, el inefable zp, es de verguenza, el lio, el desastre a que nos esta llevando maragall, el psc, rovira, ciu, y el panfilo e irresponsable de zp aliado hasta la muerte, con toda esta patulea, es de asco.

pablo -

pesopluma, El PP ha sido INVESTIGADO en profundidad por todo un grupo, el de PRISA y sólo pudieron publicar que "la mujer de ZAPLANA tiene restaurantes en Valencia". ¡¡Que pena!! No pudieron continuar la farsa porque resulta que LO HEREDÓ de un tío abuelo, cuando ZAPLANA ni siquiera había nacido. Intentar echar mierda a otros, con un intento a la desesperada para tapar los ROBOS del PARTIDO SOCIALISTA, YA NO ENGAÑA A NADIE. Aqui todos nos conocemos.

martero -

Y, por supuesto, esta financiación ILEGAL al PSC no tiene como contrapartida la OPA a ENDESA y que SALAS (FILESA, ¿recuerdan?) sea el Secretario de "FORMACIÖN" del PSC es pura coincidencia y que MONTILLA quiera amordazar la prensa independiente (la única que lo denuncia) es por "el bien común". ¡¡Si estos socia-listos tienen salida para todas sus CORRUPCIONES!!
Tan culpables son quienes CALLAN, PROTEGEN Ó PREMIAN un acto delictivo, como quien lo COMETE. La democracia necesita UNA DIMISIÓN, no excusas baratas. Que todos los LADRONES roben en sus propias CASAS. Y si éste "Ministro de Industria", dada su formación, no encuentra TRABAJO, que se meta en una zanja a sudar. Pero, por favor, que no sea en Andalucia, no sea que le dé por "asesorar" a la Ministra de Fomento, otra perla.

pera -

pastor, El Sr. Fornesa no creo que llegue por helicoptero a los edificios de La Diagonal asi que debe entrar cada dia al aparcamiento. Si quieres intentalo pero me da que no conseguiras que te cambien las condiciones y -no se si soy mal pensado- hasta diria que no te atendera personalmente.

Yo soy barcelones y parece que tu tambien asi que ya sabemos la merienda de negros que es aquello pero ahora no estoy alli. Que dice la gente? Supongo que el Avui y La VAnguardia comentaran el tema en profundidad para informar a sus lectores...

deustuca -

El SECTARISMO de algunos socialistas es patológico.

Estamos hablando del PSOE y no aportan nada al debate sino el insulto y la calumnia hacia el PP.

Pobrecitos, han perdido su libertad....

Lo cierto es que esto es una corrupción política gravísima ¿A CAMBIO DE QUÉ LA CAIXA PERDONA SUS DEUDAS AL PSC?

¿TAL VEZ A CAMBIO DE QUE EL PSOE-PSC FACILITE LA OPA HOSTIL DE GAS NATURAL (LA CAIXA) SOBRE ENDESA?

Y lo peor es que la SER le ha dedicado 2 minutos, Punto Radio 5 minutos, etc...

Y luego dicen que EL MUNDO y la COPE no informan....

¿¿¿También es esto un ataque contra Cataluña???

pesopluma -

Coño, los del PP son mas discretos a la hora de robar. Por ejemplo el Pichalonga al que le regalaron la rede de cobre telefonica que nos pertenecia a todos para que la empresa de su amigo de pupitre tapara la competencia en telecomunicanciones.
O el robo del bruto de Cascos en el Mº de Fomento, que trincó más que nadie en la historia, pero con inteligencia y discreción, por ejemplo en el caso de la concesion a dedo de la señalizacion del AVE Madrid-Lerida, despreciando una oferta gratuita de una empresa alemana de instalarnos el sistema LZB que no nos hubiese costado a los españoles ni un euro (ademas de poder circular a 350 con el tren, no a 200 como ahora porque la señalizacion en cabina no funciona)
Si comparamos eso con los casos Filesa, Fondos reservados, Roldan, Guerra, etc. podemos sacar una conclusion:

Los del PP han recibido una educacion mas fina y saben robar mas dinero notandose menos que los burdos del PSOE que roban a manos llenas sin disimulo.

gaster -

¡¡Oído, cocina!! Si en estas circunstancias no dimite alguien, que paren el carro de la democracia que yo me bajo. Si es que queda algo de democracia...

berceo -

En Sevilla roban a manos llenas y lo tapan,a el retrasao de chaves le perdonan la multimillonaria deuda, para q opere a los de vena distraida ¿estos estan robando a manos llenas otra vez o yo soy bobo? Con la cara de pasmao que tiene el petazeta ¿no te jode!

pastor -

Senyor Fornesa:

Yo tengo una hipoteca desde hace 15 años conla Caixa, por mi filiacion politica ha tenido problemas con mi trabajo, adicionalmente me han subido el gasoleo, ahora pago zona verde (sin encontrar sitio de parking)y me multan en zona azul.

No me podria hacer una "quita" a mi tambien? o me planto en Diagonal a protestar?

master -

Ahora ya se entienden muchas cosas.Montilla a casa, te han pillado.
El dinero perdonado ¿cómo lo ha contabilizado el PSC? ¿donación? ¿financiación? ¿y la Caixa? ¿cómo inversión a largo plazo (Blanco pixie y dixie)?