Blogia
ametralladora

Carrillo, Doctor Honoris Causa por su "contribución a la reconciliación nacional" jajajaaaa

Carrillo, Doctor Honoris Causa por su "contribución a la reconciliación nacional" jajajaaaa
Familiares de víctimas de la matanza de Paracuellos recibieron con gritos de "asesino y genocida" a Santiago Carrillo en la Universidad Autónoma de Madrid en protesta por su investidura como Doctor Honoris Causa. La irrupción de alborotadores de extrema derecha desencadenó enfrentamientos que obligaron a actuar a la Policía. Otros permanecieron en silencio con pancartas. La Autónoma le reconoce "sus extraordinarios méritos, y de forma significada a su contribución a la política de reconciliación nacional".
En ese momento los invitados al acto comenzaron a aplaudir puestos en pie y a gritar "fuera, fuera" hasta que la veintena de universitarios que interrumpieron el acto fueron expulsados de la sala. El rector de la Autónoma, Angel Gabilondo, retomó la palabra, pidió calma a los asistentes y agradeció "el comportamiento claro y contundente" de la mayoría, como "expresión de los valores en los que creemos".
En la ceremonia, después de la Glose Laudatio de Santiago Carrillo a cargo de su padrino en esta ceremonia –el que fuera rector y miembro del partido Cayetano López– el ex secretario general del PCE leyó su discurso para recibir a continuación el birrete, anillo y guantes blancos que le acreditan como Doctor Honoris Causa de la Autónoma de Madrid.
En su lección magistral, Carrillo se definió como un "veterano comunista que, como otros muchos, junto con otras gentes demócratas y progresistas, hemos alentado toda la vida un sueño: hacer una España y un mundo más justo, más igualitario, más pacífico y más libre".

Por su parte, Angel Gabilondo aseguró en su discurso que la incorporación de Carrillo al claustro de doctores supone asimismo la incorporación de los valores de la "reconciliación" y los del "reconocimiento para cuantos vivieron y murieron por ellos".

"Hagamos de este acto una defensa de valores por una sociedad sin rencor ni intransigencia, capaz de generosidad y de reconocimiento", destacó Gabilondo al término de su intervención que fue seguida por un caluroso aplauso dirigido al nuevo doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Madrid.

El ex dirigente comunista ha sido investido Honoris Causa en reconocimiento a sus "extraordinarios méritos, y de forma significada a su contribución a la política de reconciliación nacional, y su decisiva aportación al proceso de transición democrática en España".

37 comentarios

Jose Pizarro Gonzalez -

No le costó nada homenajear a Carrillo y no le cuesta nada retirar los derechos democráticos de los estudiantes. Gabilondo da otra muestra más de talante "zapateril".

Varias decenas de estudiantes de Gestión Aeronáutica, de titulación propia, se han encerrado esta tarde en la antesala del despacho del rector de la Universidad Autónoma (UAM), Angel Gabilondo, porque no se les reconocen los mismos derechos que al resto de matriculados en esa universidad.

Uno de los estudiantes que se encuentra a las puertas del despacho, Francisco Rueda, quien asegura que cerca de 190 personas participan en el encierro, afirma que pese a que los 430 alumnos de esta titulación han pagado la tasa de matricula a la facultad de Empresariales a la que pertenecen, la Comisión Electoral de la UAM no les reconoce su derecho al voto en las próximas elecciones de estudiantes.

Rueda manifestó que la UAM les ha privado de este derecho, aunque según dijo, para poder votar la normativa sólo exige que los estudiantes estén matriculados en una facultad.

Los estudiantes que protagonizan el encierro pretenden además que la titulación que están estudiando sea reconocida como una carrera de titulación oficial, porque, según apuntó, 'tiene los mismos créditos que otras'.

Los estudiantes encerrados en la antesala del despacho están equipados con sacos de dormir y comida, porque tienen la intención de hacer el encierro indefinido hasta que no sean satisfechas sus reivindicaciones.

dámaso -

Julia, eres la mas radical de este blog, pero radical de extrema izquierda. En este blog podemos opinar libremente, no como en otros blogs de izquierda que nos censuran a los que no somos de su cuerda.
Carrillo está demostrado que fue el responsable de los asesinatos de Paracuellos (uno entre otros asesinatos) y por ello se le tendria que juzgar, pero ya que nos hemos dado una Democracia entre TODOS, hay que pasar página, pero TODOS.
Estais siempre con Franco para insultar y no os dais cuenta de que haceis el mas absoluto ridiculo, yo ni conoci a Franco ni me importa, solo he leido mucha historia de todos los colores y de todas las épocas. El franquismo murió con Franco, ¿cuando os vais a dar cuenta?
Zapatero cumple las promesas? jajajaaaaa
Zapatero es un fanático de izquierdas que quiere ganar la guerra que sus abuelos hicieron y uno de ellos (que era masón y de izquierdas) perdió.
Zapatero y sus adláteres están haciendo leyes para favorecer a sus amigos y mientras nos entretienen con estas pijadas de Franco y su guerra, el Estatuto de Cataluña, pronto el de Vascongadas, pero el paro sigue y la economia va a pique aunque siempre dicen que Europa va peor que España, jajajaaaaaa.....

Julia -

2comentarios de 35valen la pena.
indignación,
asco,
¿cómo podéis ser así?
aunque por otra parte ¿qué esperar de esta página?:
toda llena de unos fanáticos, unos fascistas, unos extremistas...
yo no me considero extremista, solo busco la verdad, la verdad me dice que Carrillo hizo todo lo posible por la Democracia (al igual que Suarez, no comparto sus ideas pero se reconocer los hechos).
la realidad me dice que Zapatero lo está haciendo bien (cumple las promesas que hace y cambia España a mejor)
¿cómo podeís ser así?.
me dais pena porque estáis cegados: he leido en una sola página viva franco, rezo a dios y a franco, carrillo asesino, zapatero mentiroso, franco salvador, etc.
¿y esto no es fanatismo?
locos, estáis locos.
espero que algún día os empecéis a dar cuenta de que lo único que hizo Franco es privarnos de nuestras libertades, ¡nos impuso una dictadura!
pena, indignación, asco, querría odiaros pero me dais tanta pena que no puedo ni eso.

meteros por donde os quepa vuestro fanatismo fascista porque en España no cabe, sobra

tururu -

Fachillas
Es que vamos a sacar lo que hicisteis en Caceres, en Soria, en Aragon etc etc.
iros ya a la miereda que no encajais en este pais de MNACIONES.
Joderos que lo conseguimos

Perico -

Así trató Carrillo a sus camaradas, asesinando a los que le estorbaban.
http://personal.telefonica.terra.es/web/colectivolister/asi%20destruyo%20carrillo%20el%20pce.htm#Jesús%20Hernández

Begoña R. G. -

Hasta ahora, Paracuellos era Carrillo y Carrillo era Paracuellos. Desde ahora, Paracuellos es también el rector Gabilondo de la Universidad Autónoma de Madrid, porque según la infame decisión del claustro que él preside, la actuación de la Junta de Defensa de Madrid, responsable del asesinato de miles de personas, menores incluidos, sin formación de causa, ni juicio, ni otra cosa que el amparo de la famosa “legalidad republicana” bajo la que habían sido secuestrados de sus casas, es algo digno de premio, elogio y agradecimiento universitario. Qué gentuza.

Pablo Gonzalez S. -

La decisión del "Honoris Causa" se tomó en el claustro de facultad por 150 votos a favor de los 303 claustrales existentes. Es decir, ni siquiera goza del apoyo de la mitad de claustro. Quizás porque Carrillo no goza precisamente de un “perfil universitario”. O quizás, porque recientemente ha quedado demostrada su participación en los asesinatos masivos de Paracuellos del Jarama en Madrid en 1936, como responsable del Tribunal de Orden Público. Unos hechos de los que todavía no ha mostrado su arrepentimiento.

Manifiesto mi repulsa a los miembros del Claustro Universitario de la UAM por esta investidura, al proponer como modelo de la sociedad a un personaje que ha estado implicado en un atentado a españoles inocentes en el primero de los derechos humanos: la vida.

Josep -

Bueno también condecoraron al torturador Meliton Manzanas y bien contentos que debíais estar por ello.

jasturt -

GARZON, GARZON, GARZON, en vez de buscar asesinos de guerra fuera de España, ahi tiene a uno. CARRILLO ASESINO DE INOCENTES. El ZP no saber que hacer para desviar la atencion de todos los desatres que estan sucediendo en España. ZP rojo resentido, estas volviendo al 1934, aunque el 11 M ya fue una realidad

gastero -

Santiago Carrillo no merece nada, ni siquiera estas palabras.

Todo lo que se ha montado no es mas que una nube de humo para difuminar otras cuestiones y tratar de exasperar a todo lo que no sea el pensamiento unidireccional de la izquierda manipuladora.

Todos los que caigan en la provocación de la izquierda con lo del insigne genocida Carrillo estan perediendo el tiempo.

Las cuestiones de fondo siguen siendo los desvaríos del mesias ZP que no sabe como sacudirse sus propios delirios y recurre a todo lo que sabe que despierta o puede despertar reacciones airadas de sus oponentes politicos para endosarles la intransigencia, la falta de dialogo, la falta de talante o de lo que sea.

Si lo de Carrillo hubiera pasado desapercibido, ¿qué valor propagandístico tendría?

Absolutamente ninguno.

desde -

El Magnífico Angel Gabilondo, está "absolutamente convencido" de que

los incidentes de hoy con Carrillo están inducidos por el "actual momento de
crispación y confrontación política. No le falta razón; los árboles no nos
dejan ver el bosque.
Por eso creyendo que la mayor parte de las majaderías del hoy presidente
pasan desapercibidas, aunque a veces sean ciertas. Ayer el justiciero de las
mujeres dijo "La verdad no es el punto de llegada, es el punto de partida" entre bromas con
Bono sobre el Estatuto, el matrimonio homosexual y tentados de cantar el cara al
sol.
Gran humildad la suya al reconocer que es presidente por accidente, ya
sabíamos que su punto de partida es el 11M

masto -

¿Que tal?, bien ¿verdad?, he oido que te han dado un premio en la Universidad Autónoma, sí esa que fundó Franco, ánda que quién te lo iba a decir...pero me vas a permitir una pequeña duda ¿realmente lo mereces?.

Haz una cosa, ponte la mano en el corazón y piensa con la dignidad que te quede ¿crees que es justo?.

Mira, te voy a decir una cosa, solo por respeto a los fusilados de Paracuellos no deberias haberlo admitido, porque a lo mejor aquí hay una confusión, meditalo bién ¿no crees que ellos tienen mucha mas legitimidad que tú para ser verdaderos merecedores del titulo?, porque ellos, sabes, dieron su vida por España y no huyeron ni se exiliaron. ¿que has dado tu?

De verdad, se valiente y haz algo por la memoria de nuestros muertos y por el bien de España, renuncia, dáselo a ellos.

Si lo haces, puede que sea el comienzo de la verdadera reconciliación.

Juan D. G. -

Pais de contrastes.

Carrillo, rojo y republicano, genocida reconocido y colaborador de regímenes criminales y totalitarios es investido doctor honoris causa en Madrid. Megachupiguai, qué progre, qué rojo y que talante...

Alejandro Echevarría, directivo del FC Barcelona, cuñado de Laporta, dimite finalmente. Obligado por una campaña de acoso masiva en los medios de comunicación catalanes que han denunciado a los cuatro vientos su vinculación con la Fundación Nacional Francisco Franco.

Vaya con lo políticamente correcto, honores para Carrillo y linchamiento para Echevarría.

La vara de medir.

m110 -

de fliplar

Ricardo Medina M. -

Lo de Paracuellos convierte la matanza de Mostar en un juego de niños, y a sus autores en meros aprendices. Todavía se persigue, juzga y encarcela a antiguos criminales de guerra nazis. Se ha levantado la inmunidad a los militares argentinos, incluso Pinochet pierde la inmunidad. Pero Carrillo puede seguir vanagloriándose de sus actos, impunemente y a salvo de la justicia.

Spain is different

Antonio Lopez -

parece que la ceremonia de reconciliaciòn nacional del 78 fue solo eso, ceremonia, porque en estos momentos nos damos cuenta de que introdujeron un virus mortal en la propia Constituciòn y es que ella misma no puede defenderse del sistema que la creò. El propio Guerra lo ha dicho pùblicamente(me arrepiento de no haber protegido la Constituciòn en aquel momento contra la voracidad nacionalista). Los mismos actores que desestabilizaron la España de los años 30 persisten hoy pero camuflados bajo el ropaje de la modernidad. Ellos han sacado a las momias, pero pretendían, como siempre, jugar solos, creyendo que no sacaríamos sus trapos sucios. El propio Carrillo lo veìa venir cuando dijo aquello de que no está bien resucitar a los muertos.

Garcia J. -

Me avergüenzo y me horrorizo de haber estudiado y pertenecer a la Universidad Autónoma de Madrid que en el día de hoy se ha llenado de oprobio e indignidad concediendo una notable distinción académica a Santiago Carrillo Solares, cuya cuenta de justicia por los crímenes de Paracuellos (Madrid) está aún sin saldar.

¡No en mi nombre!

Valentin Puig -

¿Por qué es tan grave que PINOCHO ZP, presidente del Gobierno españolo (todavía), se declare rojo (o facharrojo, que es lo mismo)?...
Es gravisimo porque los rojos o facharrojos DETESTAN LA DEMOCRACIA: Cuando un ultra del PSOE o IU se declara "rojo" está negando la democracia, ya que se está identificando con genocidas como Castro, Pol Pot, Stalin, Largo Caballero, ETA, las Farc, Chavez, el genocida de Carrillo, y toda la patulea asesina de la Izquierda...
Ma parece gravisimo que tengamos a un presidente del gobierno que reconozca que no es democrata y que diga que no tiene nada que aprender de la Derecha, cuando la derecha ha sido la inventora de la Democracia y los derechos del Hombre...

Toledo B. -

Y en un alarde de bellaquería infinita, nos planta la destrucción de España como quien no quiere la cosa. Como quien no quiere evitarla. Como quien promueve la cosa. Como quien quiere matarla.

Y ya que hablamos de muertos, contemplemos al doctor Muerte, Carrillo el genocida, la bestia de Paracuellos. Elevado a los altares académicos, loado en prensa y jaleado por sus fieles.

Claro, cómo iba a ser de otro modo, es uno de los vencedores de la guerra civil, versión revisada por Zapatero.

Un héroe de guerra al cual, por fin, se le agradecen los servicios prestados. (FIN)

Toledo B. -

Por lo que se ve, el 1 de Abril de 1939 la República Española no se rindió sino que saltó en el tiempo hasta hoy, precisamente hoy. Atrás quedan 40 años de Franquismo, y casi seis lustros de estabilidad democrática, borrados de un plumazo por obra y gracia del Rojo de la Moncloa.

Entre la Guerra Civil y el Ahora, nada hay. Hasta que llegó el nuevo Adán y nos proclamó las verdades de la Progresía: La Izquierda ganó la guerra, la derecha la perdió. La reconciliación y la amnistía, la transición y la constitución no son de verdad, son sueños, una pesadilla fascistoide de la cual él nos despierta en su infintita sabiduría.

España es roja, republicana, ni siquiera es España. Todo lo que hubo entre el 39 y ahora es una cortina de humo tendida para despistarnos e impedirnos ver el triunfo de la Revolución. Si Largo Caballero abriera los ojos...

Ese tiempo hurtado a la historia sólo merece ser recordado para vejar al PP y culpabilizarlo de todos los crímenes de la guerra, de todos los excesos y horrores del Franquismo. La derecha es mala de naturaleza, y ahí está ese no-tiempo para demostrarlo. (continua....

victima -

El señor Carrillo ahora estará brindando con champagne porque lo que se podría haber convertido en una denuncia de un genocidio se ha convertido en un acto de propaganda personal de unos descerebrados. Se lo han puesto a Carrillo y sus amiguetes a huevo. No todos los que están en contra de la actuación pasada de Carrillo Solares son gentes "recomendables". Stalin tambien estaba en contra de Hitler y eso no le convierte en noble.

Los pobres familiares de las víctimas deben estar a estas horas abochornados. Y el GENOCIDA riendo a mandibula batiente.

narceo -

Que podemos esperar de un Presidente del Gobierno que se siente orgulloso de ser "rojo" al cabo de 66 años de terminar la guerra civil.

No te extrañe pues que "condecoren" a Carrillo, que ya comenté ayer, de que además de una insentatez. es un terrible error.

Aunque tal y como veo la película y mientras el guionista sea Polanco y el actor principal sea Zapatero, me dá la sensación de que aún nos queda mucha bilis que tragar.

Fernando Escaned -

Carrillo es un asesino probado .
Los familiares de victimas de la persecución ROJA durante la guerra civil, como se pueden imaginar, estamos muy contentos de su investidura como doctor. EL PROXIMO DOCTORADO PODRIA SER EL DE "DOCTOR INFIERNO".
Basta de falsedades, el "camarada CARRILLO" no es más que un genocída (ha asesinado a más personas que Pinochet) . La ordenes de liberación en las carceles de Madrid durante su estancia en la Dirección de Interior, no eran más que un eufemismo que significó la muerte de las personas que se encontraban en esas listas.
La democracia perdona, pero no olvida. Hasta ahora la convivencia había permitido olvidar los horrores cometidos (por ambas partes) en la guerra civil , pero no debemos tolerar el victimismo de aquellos que ejercieron el asesinato .

Agustin Barceló -

Pasé por la Universidad en los años ochenta; obtuve mi licenciatura tras superar las pruebas de conocimiento y me puse a trabajar. Lamentablemente no recuerdo haber recibido ninguna orientación ética para mi vida profesional en dicha institución pero afortunadamente esos valores se pueden obtener por otras vias.
Pero lo más lamentable es que pasados veintitantos años la institución universitaria,lejos de mejorar éticamente,cada una con su autonomía estatutaria, viene dando ejemplos de mezquindad como la Universidad del Pais Vasco regalando titulos a sujetos cuyos méritos académicos son pertenecer a una banda de asesinos.
Pero el colmo de la degradación universitaria lo va a realizar la Complutense: siempre se ha dicho que en algunos premios literarios a escritores consagrados quién se pone la medalla es la institución otorgante; en el caso del Asesino de Paracuellos, todo una universidad se otorga a sí misma la etiqueta de progre,genocida y roja, valores con los que pueden distinguir a tada la caterva de dictadores que manchan al mapamundi pero que entierran definitivamente lo que siempre se ha entendido por espiritu universitario.
¡Pobre España de primeros del siglo XXI que no tiene mejor dedicación que honrar a un asesino del siglo pasado!

Rafael N. -

Ea, ea, ea! ¿Se puede saber quien ha dejado abierta la puerta del Parque Jurásico?

Ya se nos ha escapado el Carrillosaurus Rex (ups, digo el Carrillosaurius Republicano), y ahora hay que volver a meterlo entre rejas.

El rojerío mandante se ha encargado desde tiempo inmemorial de colocar a los suyos en puestos de influencia. Así, el honorable "Viejo Profesor" Tierno Galván nos lleno la carrera diplomática de rojos. ¿A que se debería el error del trompetista en la final de la Davies en Australia? ¿quien le proporcionó el CD? ¿No sería algun sociata gracioso infiltrado en la legación?

Otro banderin de enganche del rojerío es la universidad. Es increible la cantidad de profesores que consiguen su plaza por afinidad política. El caso de los etarras que consiguen plaza en la UPV es el mas sangrante, pero es alucinante las formas que hay de pasar las oposiciones, siempre que seas amigo de los catedraticos y tengas la lengua marrón, claro. Y todo esto vino causado por la LRU y sus vías de acceso a la profesión.

Por último, solo hay que decir que esta gente del rojerío está específicamente preparada para hacerte ver negro lo blanco. Pero al fin y al cabo, Carrillo y ZP son tal para cual. Uno se aupó a su sitio sobre la sangre de casi doscientas personas y otro sobre la de cinco mil.

Zarzale -

Me causa tal indignación el hecho de que a un criminal de la talla de carrillo, con miles de asesinatos en su conciencia la Universidad Autónoma de Madrid pretenda homenajearle otorgándole un doctorado que en ningún caso merece, que paradojas tiene la vida, se olvida a las victimas y se glorifica al asesino.

Vivimos un tiempo en que todo en política parece al revés, si no como se explicaría que el presidente del gobierno apoye y patrocine la destrucción de la Nación que supuestamente gobierna

Felipe Alonso -

Lo que no dirá mañana el hijo de Carrillo ni el resto de responsables de la UAM que han movido este nombramiento, es que tuvieron que modificar el sistema electoral para poder aprobar la investidura.

Es indignante. ¿Que no hay suficientes votos para aprobar a Carrillo como Doctor Honoris Causa? Pues presionamos a los votantes para que cambien de idea (incluidos descendientes directos de fallecidos en Paracuellos). ¿Que no surte efecto? No hay problema. Cambiamos la ley electoral de la UAM para que con menos votos sea suficiente y listo.

Si conocéis a alguien en la UAM, preguntadle...
Lamentable manipulación...

Serafin Garcia -

Aquel hombre estaba detenido junto a algunos familiares en la Cárcel Modelo, acusado del horrible crimen de ser simpatizante de Acción Católica.
Una noche les sacaron de las celdas y les ordenaron subir a un camión. En esas estaban cuando la cárcel sufrió un apagón. Buscaron entre los presos a alguien con conocimientos de electricidad para reparar la avería. Era ingeniero, así que se ofreció para intentarlo. Mientras él se enfrascaba con la maquinaria, los camiones -con sus familiares a bordo- salieron rumbo a Paracuellos.
Aquella avería le salvo la vida.
Era mi abuelo paterno.

Manolo -

Como licenciado en la Universidad Autónoma de Madrid, expreso mi más profunda indignación por la concesión del título genocida causa a Santiago Carrillo. Mira que ya las hacían gordas cuando estudiaba allí (especialmente en la facultad de Ciencias), pero han batido el record del mundo.
Un hidepu-ta que ha puesto al señor Pío Moa en el punto de mira del GRAPO al señalarlo como presunto chivato. Coincido con Aviador, se impone una querella criminal contra el carcamal.
Espero que en la cuchipanda siguiente al bochornoso acto, el camarada Carrillo tenga el mismo final que su compadre Haro Tecglen, muera comiendo como un cerdo y tenga que afrontar la justicia divina. Pedro Botero le tiene reservada una buena habitación.
Pd: El censor automático de la bitácora no me deja incluir palabras malsonantes. Tengo que borrar la palabra Carrillo.

yoyes -

Todos los días doy gracias a Dios y a Franco por ganar la guerra.

Doy gracias a Dios por no permitir que Santiago Carrillo haya sido el presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Ibéricas. Hubiéramos tenido millones de muertos. La represión franquista hubiera sido una milonga al lado de la de los comunistas. Y ahora estaríamos peor que Rumanía, con todos mis respetos a ese país.

Doy gracias a Dios por haber hecho que los Reyes Católicos echaran a los moros de España hace 500 años. De lo contrario ahora seríamos un país parecido a ¿Marruecos?, ¿Libia?, ¿Pakistán?.

En los dos casos estaríamos intentado saltar una valla en los Pirineos para entrar en la libertad y huir de la miseria.

Me siento orgulloso de ser ESPAÑOL, BLANCO, CATOLICO, HETEROSEXUAL, DEMOCRATA. No pienso pedir perdón por ninguna de esas cosas. ¡Que se jodan los progres que lean ésto!

David Garcia -

Se les ha adelantado la memoria histórica un mes, tendría que haber sido DISFRAZADO DE DOCTOR HORRORIS CAUSA, EL MUY CRIMINAL Y MISERABLE SANTIAGO CARRILLO SOLARES, el 20 N, de esta forma hubiera habido otra coincidencia casual entre un " FACHAHOMENAJE al criminal de Paracuellos, con el final del franquismo .

La tarde política ha estado superior en acontecimientos parlamentarios. Lástima que una cadena nacional de TV no diera en directo estos debates, sería la única posibilidad de que la gente descubriera al FACHARROJO NARCISISTA, Y MANFLORITA, según propia confesión de sus declaraciones.

Ramon Dominguez P. -

sólo entro a decir que me parece vergonzoso que el asesino de Paracuellos sea investido nada. La UAM quedará ensuciada (más todavía) para siempre. En efecto, como decía un cofrade, los jueces comunistas y progres que les gusta ir con el pelo tan larguito y defender etarras no se tienen que ir muy lejos para buscar asesinos.

Pero esto es España, amigos. Esto es lo normal en España. Que asco y repugnancia de izquierda!

Y el holgazán alianzador comunista riéndose del himno nacional, de la bandera, de la Constitución y de todos los españoles.

Espero que el tiempo de ajustar cuentas no esté muy lejano.

Luis Domingo -

" recuerdo que era de noche cuando llegamos ( a la checa de fomento)... Allí estaba sentada una mujer joven, de los treinta años o más, con la ropa a jirones, casi desnuda, que no hacía más que llorar y suplicar que no le pegaran más. Cuando llegó Santiago Carrillo dio una orden a “El Valiente”, quien con un cigarro puro empezó a quemarle los pechos, mientras suplicaba a "por Dios" que no la torturaran más. luego me dijeron que se trataba de sor Felisa del convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo... " (FIN)

Luis Domingo -

Esto de Carrillo me indigna profundamente. Supongo que ese es el objetivo del "Honoris causa"

Voy a recordar las declaraciones de "El Estudiante":

"... al rato llegó un coche alargado donde se bajaron cuatro milicianos y un quinto, el jefe de las checas, que yo conocía entonces. Vestía un tabardo marrón y unas botas. No tendría más de 23 o 24 años. Era Santiago Carrillo. Apearon a tres señores y una señora, les hicieron andar sobre la cuneta unos 12 m y, sin que yo me lo esperara sacaron las ametralladoras y los mataron a los cuatro. Carrillo, que había mandado ejecutarlos, salto a la cuneta y me dijo: " este es el duque de Veragua, el fascista número uno de España" ... mientras sacaba una pistola, y disparó tres tiros sobre el cráneo del duque, que ya estaba bien muerto... Dirigiéndose al guardia de asalto Ramiro Roig (El Pancho) le ordenó: !quitale el anillo! (una sortija con brillantes que parecía muy buena), y como no podía, le ordenó: !cortarle el dedo, leche! El guardia sacó una navaja de bolsillo y destrozó la mano hasta que consiguió sacar el anillo y se lo dio a su jefe. Recuerdo perfectamente que Santiago Carrillo, después de limpiar la sangre de la sortija con broza que cogió del suelo se la guardó en el bolsillo... ". (continua....

porqua -

Vamos sr. Pedraz, vamos. Ahí lo tiene, un asesino de verdad, hale hale no pierda el tiempo pidiendo extradiciones y gánese el sueldo.
Ni en la peor de las pesadillas puede pensarse que este comunista convertido camaleonicamente en progresista vaya a presumir de Doctorado Honoris Causa.
No nos asustemos, este gobierno ejerce de lo que es: un Gobierno ROJO.
Así nos va.

mantero -

Es un error politico y sociológico premiar a Carillo, con una Doctorado Honoris Causa, además de un mal ejemplo.

¿Como nos podremos justificar ante nuestros hijos dentro de unos años, de que hayamos premiado de una forma tan singular, nada menos que al presunto autor o a uno de los principales autores del terrible crimen en contra de la humanidad que fué Paracuellos?

Seguramente nos dirán que estábamos locos y seguramente acertarán, al menos en lo que respecta a una minoría progre que ha perdido el sentido de la realidad y de la decencia histórica

Mientras a Milosevitch, por mas o menos lo mismo, lo están juzgando en la Haya, como genocida, criminal de guerra y reo de crimenes en contra de la humanidad, a Carrillo le otorgamos un Doctorado Honoris Causa.

De coña. España se ha vuelto loca de la mano del rojo Zapatero y de sus progres de salón.

Estoy seguro de que todas estas barrabasadas, se les volverán en su contra y que la historia les pasará la factura.

cubassi -

Este genocida, Carrillo, es tan rojo (tan facharrojo) como ZP, y es que cuando un tipo se declara "rojo" está negando la democracia, ya que se está identificando con genocidas como Castro, Carrillo el de Paracuellos, Pol Pot, Stalin, Largo Caballero, ETA, las Farc, Chavez, y toda la patulea asesina de la Izquierda...
Ma parece gravisimo que tengamos a un presidente del gobierno que reconozca que no es demócrata y que diga que no tiene nada que aprender de la Derecha, cuando la derecha ha sido la inventora de la Demacracia y los derechos del Hombre...