Blogia
ametralladora

Manifestación 18 junio a las 18 hr. en Madrid, de Cibeles a Sol. La familia SÍ importa.

Manifestación 18 junio a las 18 hr. en Madrid, de Cibeles a Sol. La familia SÍ importa. ¡¡¡TIENES QUE IR!!!

El 18-J Madrid va a conocer la mayor manifestación contra un Gobierno en muchos años. Esta vez está en juego algo más importante que la educación o una reivindicación económica. Es la lucha por la institución básica de la sociedad, amenazada por la aberración del matrimonio homosexual.

La familia, la otra víctima del Gobierno

La familia es la institución más valorada por los españoles y, como recordaba José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención en el IV Congreso Nacional de Familias Numerosas (Santiago de Compostela, febrero de 2004), nuestro país es el que menos ayudas da a la familia de toda la Unión Europea.

Por si fuera poco, España cuenta con el vergonzante récord de ser el quinto del mundo con menor número de hijos. Entonces, Zapatero se declaraba "creyente de la familia". Lo tenía claro: "España necesita más hijos, España necesita más niños".

Con la llegada del PSOE a La Moncloa la situación ha cambiado... a peor. Las principales instituciones y asociaciones coinciden al enumerar diferentes ataques a la familia, concretados en medidas regresoras.

La más grave de todas es la legislación del matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de este colectivo. Zapatero llegó a decir ante los representantes de las familias numerosas: "El vínculo jurídico del matrimonio es, sin duda alguna, un elemento nuclear de la familia". Pero nada más llegar al poder lanza un ataque frontal a ese vínculo al equipararlo con una práctica sexual aberrante.

El Ejecutivo socialista ha tenido respuesta. Desde el Foro Español de la Familia (FEF) se ha promovido una iniciativa legislativa popular para modificar el Código Civil, fortaleciendo el matrimonio entendido como la unión entre un hombre y una mujer, y velar por el interés del menor ante la adopción.

La iniciativa cuenta con más de 700.000 firmas -entre ellas las de varios gays-, y ya ha sido admitida a trámite en el Congreso. Sin embargo, pese a los requerimientos del FEF solicitando una reunión con Rodríguez Zapatero, éste aún no se ha dignado a recibirles.
Ante este panorama, el Foro Español de la Familia ha convocado a todos los ciudadanos a una manifestación en Madrid el próximo sábado 18 de junio bajo los lemas La familia sí importa, Por el derecho a una madre y un padre, Por la libertad.

El presidente del FEF, José Gabaldón, considera que "existía un sentimiento generalizado de oposición" hacia la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y que no se ha dado debate alguno, ni social ni científico. La manifestación pretende evidenciar la necesidad de un debate amplio en torno a la propuesta, y Gabaldón resalta que con la convocatoria "no vamos contra nadie".

Más de 100 asociaciones extranjeras apoyan la manifestación, que ha recibido numerosas donaciones de ciudadanos, que van desde los 20 a los 6.000 euros (en una semana, la página web hazteoir.com recaudó 9.000 euros). Alrededor de 20 personas llevan un mes preparando la movilización, que ya cuenta con más de 300 voluntarios.

El FEF lo componen "más de 5.000 asociaciones, agrupadas en 117 federaciones, 19 confederaciones y otras entidades, que en total representan, estimativamente, a más de cuatro millones de familias". Ya han repartido 100.000 carteles anunciando la manifestación y 500.000 octavillas, y se han visto obligados a reimprimir los mismos ante la demanda suscitada.

Ambiente festivo

Los organizadores de la manifestación, a la que también se ha adherido la asociación Pacto por los Derechos y las Libertades -en la que está integrado el Consejo de Laicos de la Conferencia Episcopal Española-, quieren que la marcha, que irá de la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, tenga un ambiente festivo. "No es una manifestación en contra de los homosexuales"-recalcan-, "sino por la familia y en contra del proyecto de ley del PSOE". Ya han confirmado su asistencia cargos de diferentes partidos, y para evitar el "intrusismo" y el aprovechamiento para otros fines de la convocatoria, los lemas serán establecidos por los organizadores.

De momento, prevén la llegada a Madrid de más de 500 autobuses (barajan que sean más de 600) y seis aviones (tres de Canarias, dos de Baleares y uno de Melilla). La convocatoria estará encabezada por una gran pancarta con el lema La familia sí importa, llevada por los presidentes de las asociaciones convocantes; tras ella, otras dos en manos de miembros de las entidades convocantes: Por el derecho a una madre y un padre, Por la libertad.

La convocatoria del día 18 va adquiriendo visos de una gran fiesta: 50 payasos que repartirán más de 10.000 globos de helio entre los niños, cortinas de agua para refrescarse durante el recorrido, altavoces, y, una vez en la Puerta del Sol -donde instalarán cañones de confeti-, se procederá a la lectura del manifiesto, que precederá a las actuaciones musicales.

Al mismo tiempo, se encuentra casi confirmada la presencia de dos o tres autobuses descapotables que acompañarán a los manifestantes. Engalanados de cartelería alusiva al motivo de la manifestación, servirán también para la megafonía y animación.

En concreto, los manifestantes más pequeños -niños de entre tres y cinco años- ocuparán la parte superior de los autobuses, desde donde se repartirán gorras, chupetes, octavillas, agua... Estos descapotables servirán de punto de encuentro para las diferentes asociaciones de familias numerosas de España. Los responsables estudian la posibilidad de implantar un improvisado estudio de radio en la parte baja de uno de los autobuses.

Pero no todo son buenas noticias. Durante los últimos días han aparecido mensajes en diferentes foros homosexuales de Internet incitando a provocar a los asistentes a la manifestación. Una coordinadora de la ILP encontraba recientemente desperfectos en su coche junto a una hoja en la que aparecían una caricatura de una boda gay y expresiones de burla hacia los convocantes. Desde la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales ya han condenado los hechos.

Recientemente se publicaba el informe La familia en España, balance del último año, elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF). Con un saldo negativo, desde el instituto concluyen que "hemos entrado en una etapa de regresión para los derechos y libertades de la familia en España".

Resaltan una serie de medidas perniciosas para esta institución aplicadas por el Gobierno de Zapatero, como el proyecto de ley de modificación del Código Civil en las materias de separación y divorcio y en la del derecho a contraer matrimonio (ampliado a homosexuales).

Divorcio exprés

En el caso de la separación y el divorcio, las medidas establecen la supresión del tiempo de espera entre la separación y el acceso al divorcio, y el cambio del decreto de separación o divorcio "a petición de uno solo de los cónyuges" transcurridos los tres primeros meses de matrimonio. En el caso del matrimonio, se indica que "nadie puede ser adoptado por más de una persona, salvo que la adopción se realice conjunta o sucesivamente por ambos cónyuges".

Desde el IPF consideran que esta última variación abre la posibilidad de adopción de niños por parte de homosexuales, lo que "niega e impide el derecho fundamental del niño a tener padre y madre, además de las implicaciones psicológicas y afectivas que puede acarrear en la educación y el desarrollo de los hijos".

El informe recuerda que las uniones homosexuales no son de la misma naturaleza y fin que las que se dan entre la de un hombre y una mujer, y que el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado rechazan su equiparación.

MANIFIESTO
Por el derecho a una madre y a un padre

El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia (...). En concreto, pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación y la adopción por parte de parejas del mismo sexo suponen un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.

A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación: la banalización legal del compromiso matrimonial (...), el progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, y la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública.

Ante estas iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

a) La retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre (...)

B) Una política integral de protección a la familia (...)

C) El respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.

D) Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad (...).

E) Una valoración positiva del hecho religioso en libertad (...).
Porque 'La familia sí importa', 'Por el derecho a una madre y un padre', 'Por la libertad':

Comprometidos con los anteriores principios (...)
Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol de Madrid el 18 de junio a partir de las 18 horas. (Extracto del manifiesto del FEF)

¡¡¡TIENES QUE IR!!!

Más información en:
www.noesigual.org www.forofamilia.org www.hazteoir.com

36 comentarios

dante -

Bueno bueno, Raul, si se pone de moda comer niños, habrá que legalizarlo, las drogas, etc. osea todas las cosas que están prohibidas, hay que legalizarlas. Menos mal que hay muchisimas bitácoras como ametralladora, porque si solo escuchásemos a vosotros (SER etc.) y leeriamos las vuestras Pais, etc.), creeriamos que estamos en otro planeta. Eres absurdo Raul.

Rafael Gonzalez -

La causa es justa; y la Iglesia se adhiere a la convocatoria porque "nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos", dice la nota eclesial. Pero ya verán ustedes lo que les va a importar al Gobierno de ZP esa queja. Ya lo han dicho: se respetan las manifestaciones, pero ellos seguirán cumpliendo su programa electoral. Un programa improvisado, porque no pensaban gobernar, y ahora, año y pico después, han conseguido un buen cúmulo de despropósitos. Seguirá engrosando la lista, pero hasta ahora han conseguido cerrar la Comisión del 11-M, sin llegar al fondo de la cuestión; han dividido a las víctimas del terrorismo; han despertado viejos rencores nacionales que parecían olvidados; están intentando controlar, si no lo controlan ya, al Poder Judicial; han promovido un anticlericalismo y un laicismo decimonónicos; han roto el consenso del Pacto Antiterrorista, además de cargarse algunos importantes logros a punto de iniciarse: la Ley de Educación que logró el Gobierno de Aznar y el Plan Hidrológico Nacional. ¿Y qué decir de nuestra política exterior?

Como puede verse, grandes temas para grandes manifestaciones. Porque está claro que una gran parte de la ciudadanía poco espera ya del Parlamento de esta legislatura. (FIN)

Rafael Gonzalez -

No era costumbre de la derecha ejercer el derecho de manifestación para expresar sus protestas e inquietudes. Los tiempos cambian. ¿Por qué iba a ser exclusiva del inefable Llamazares tal práctica? Con dos diputados y medio en el Congreso se permitía tomar las calles para acosar al Gobierno de Aznar. ¿Por qué Zapatero iba a ser más pancartero que nadie? La derecha aprendió la lección. Y está aventajando a sus maestros. Sus manifestaciones son más cívicas, más respetuosas, menos insultantes. Por lo menos la de la Asociación de Víctimas del Terrorismo fue modélica en todo ello. También la de Salamanca ha ido en esa línea. Que no decaiga, sino al revés. Que aumente el nivel de civismo y educación. Y por supuesto, en participación. Todo ello refuerza la razón que asiste a quienes protestan.

Es de esperar que tales características se evidencien en la manifestación convocada para el sábado 18 por el Foro Español de la Familia, bajo el lema La familia sí importa. Habiendo recibido las bendiciones de la Conferencia Episcopal, sería deplorable que se oyeran expresiones impropias de quienes van a manifestarse en favor de la familia y van a quejarse por una legislación "que supondría –como dice la nota de la CEE– una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes, que esta institución, vital e insustituible para las personas y la sociedad, dejaría de ser la unión de un hombre y una mujer". (continua....

Raul -

Homosexual no es igual a izquierda, señores. Dejad de politizar este asunto.

¿Que el gobierno os cambia el itinerario? Vale, pues que cabrones, pero asi no esta atacando a la familia.

¿Que no os toque la fe? La fe es otra cosa, Lo que temeis es tener que repartir las ayudas sociales o tener que cambiar el codigo civil. Lo que temeis es por la proteccion de la familia, no por la fe.

Vuestra fe si la perdeis sera por vuestra culpa, no culpeis al gobierno. Solo vosotros sois responsables de casaros si quereis, tener hijos y procrear. y si quereis, tened 15 hijos cada pareja, cosa que dudo.

Y yo, tambien creo en algo, lo que pasa es que detras de mi religion no hay una historia de control mental de la sociedad, ni de mentiras. Vamos que mi religion no depende de la Fe, depende de los hechos.

Yo creo en Darwin, y NO en el Creacionismo, como vosotros, que hasta haceis referencia al Genesis (por favor...). Yo creo en la naturaleza y como he sido educado en el catolicismo (porque yo soy tan cristiano como tu) tambien creo en la buena voluntad de la gente y en ayudar al debil.

Por ese mismo motivo, creo que la ley debe adaptarse (como es su obligacion) a la sociedad actual, y no a una moral que no es para nada actual.

No adpatarse a los tiempos hace que las leyes y la moral caigan en el olvido. Y entonces de nada os servira tener un blog como este, porque ya ni vosotros vendreis aqui a escribir vuestras opiniones.

Francisco Parra -

Sí, todos juntos, unidos en la fe, que es la base de nuestra religión, todos estamos obligados a «tirar del carro». Tenemos que defender nuestros derechos. Seamos un grupo compacto con voz propia y potente, que se nos oiga en todo el ámbito nacional. Nuestra cita es en Madrid el día 18 a la seis de la tarde y a ella debemos acudir. No se puede consentir este acoso continuo que venimos sufriendo los católicos, con ese insaciable afán represivo. No siempre está disponible la mejilla. Cuanto más nos ataquen más dispuestos estaremos a defender nuestro terreno y, como siempre, creeremos en el mensaje que desde hace veinte siglos nos enseña el Evangelio. No nos resignamos a aceptar lo que quieren de nosotros, «echar a Dios de nuestras vidas».

Carolina Barroso -

Sobre la manifestación organizada en Madrid a favor de las familias el día 18, me gustaría que estuviera muy claro que todos los hombres estamos aquí gracias a un hombre y una mujer que han formado una familia. Queremos defender nuestros derechos sin ofender a nadie.

Josep Prat -

Aunque por edad y salud no podré asistir, apoyo la manifestación del día 18 en Madrid. Y no porque los obispos animen a ello, sino porque estoy en contra de que las parejas homosexuales puedan adoptar. Parece que no se ha pensado en los problemas sociales y psicológicos que pueden tener esos niños el día de mañana. No creo que haya estudio científico alguno que pueda asegurar que no pasa nada cuando los infantes empiecen a preguntarse por qué sus amiguitos tienen un padre y una madre y ellos, dos padres o dos madres; o cuál es su propio sexo. Es una injusticia privar a los niños del derecho a tener un padre y una madre. Además, cuando se actúa contra la naturaleza siempre se acaba pagando. No tengo nada en contra de los homosexuales; y creo que tampoco la Iglesia, y menos Dios, que ama a todos por igual. Pero ello no implica que haya que aceptar que tengan derecho a adoptar o a llamar matrimonio a su unión. La palabra matrimonio debe reservarse para la unión de un hombre y una mujer abierta a la generación de nuevas vidas. Es la historia y la cultura de toda la humanidad las que así lo ratifican. También es un contrasentido si se piensa en los matrimonios normales que no tienen hijos y que tantas dificultades encuentran para adoptar alguno. El futuro del país y de la sociedad depende de la familia y de poder educar a los hijos de acuerdo con los valores de los padres. Éstas son mis convicciones para apoyar la manifestación. Y que nadie diga después que he estado manipulado por ningún partido.

Antonio Hernandez V. -

Yo ire a la manifestación por la libertad, ya que a este gobierno no le importa nada mas que la República Española que nos quieren meter de tapadillo. Los masones e izquierdosos se creen que somos tontos y tragaremos, pero están equivocados. Quieren ganar la guerra de 1934 y 1936 que empezaron ellos (PSOE) y que perdieron (aunque el que se levantó harto de atropellos fuera Franco), engañandonos como si los españoles actualmente tragaramos todo. Todo lo que hacen aunque no digamos nada, nos lo quedamos en nuestra mente, hasta que decimos basta ya.

Pedro Janceo -

Por otro lado consideró "positivo" el apoyo anunciado este lunes por el Partido Popular a la citada manifestación, que estaba abierta "a toda la sociedad española", aunque remarcó que la convocatoria parte del Foro Español de la Familia. En su opinión, este respaldo explícito del PP es "racional" y "coincidente" con la oposición que ha venido manifestando el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado al proyecto de ley por el que se modifica el Código Civil para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En este contexto, reconoció que puede haber personas interesadas en "confundir y no entiendan que la sociedad civil se movilice". (FIN)

Pedro Janceo -

Raul, otra arbitrariedad.

En declaraciones a EFE, el vicepresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, explicó que su organización solicitó a la Delegación de Gobierno el tramo de Cibeles a Colón, pero "sólo nos autorizaron de Cibeles a la Puerta del Sol, alegando que la Castellana es un eje estratégico de la ciudad que no se puede cortar". Sin embargo, ha causado "sorpresa" que la Marcha del Orgullo Gay sí obtenga el permiso de la Delegación del Gobierno para discurrir de Cibeles a Colón: "la Castellana es un eje estratégico o no lo es, pero no se entiende este criterio arbitrario", agregó.

"Me he sentido discriminado como ciudadano, es una tomadura de pelo", manifestó Blanco, quien fue secretario de Estado de Aguas y Costas y secretario de Estado de Infraestructuras en la anterior etapa popular.

El Colectivo de Lesbians, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid ha confirmado que la Marcha del Orgullo Gay transcurrirá este año por Atocha, Cibeles y finalizará en la Plaza de Colón. (continua....

Victor Martero -

Raul, se cargan el concepto y la definición, pues tendrán que cambiar todas las leyes actuales incluido el Codigo Civil y Penal.
En la manifestación contra la guerra yo estuve en ella y voté al PP, luego estaban los de izquierda y los de derecha, como no va a ser mas grande (en numero). Esta manifestación es en defensa de la familia y porque estamos hasta los coj... de este gobierno. Yo no soy creyente pero el orden está en peligro, están abusando de su poder, no les importa nada mas que perpetuarse en el poder machacando al que sea, sin importarles ni manifestaciones (pequeñas) ni críticas a su forma de actuar. El Gobierno de España es para todos los españoles, no solo para los de izquierda.
Los que creen en algo (catolicos, judios, evangelistas, etc.) están muy preocupados porque los del PSOE son antireligiosos y con los que se han aliado en el Gobierno son marxistas-leninistas e independentistas (como para tocar palmas).
Los homosexuales pueden tener todos los derechos que quieran pero sin agredir a la familia actual tal y como está concevida actualmente. Nosotros vemos en la actitud del Gobierno una agresión a la familia.
Si tu no crees, ¿que te importa la fé?

Raul -

"Muchos católicos y otras personas de buena voluntad "

Vd parece que va a decir cosas interesantes pero ya no le leo mas porque definiendo asi a la gente...

Es que el resto somos personas de mala voluntad? Quiere Vd decir que los que no estamos con sus ideas realmente estamos aqui para joderles a Vds.

Nose, teneis todas las de perder, y lo que es mas, vais a perder la fe de mucha gente, porque lo presentais como un acto de una religion y eso le va a salir muy caro a la iglesia.

No traga

Raul -

Vamos a ver señores. Las ayudas a la familia han crecido o por lo menos no han bajado. Bueno, han crecido porque el SMI ha crecido. No estan quitando nada a nadie, si ne estan cargando a la familia.

Lo unico que estan cambiando es su definicion, si acaso se pueden estar cargando el concepto, pero vamos eso ya ha ido desvirtuandose desde que una familia puede adoptar hijos, o se puede separar o divorciar o puede no tener hijos.

El resto son todo mentiras que os inventais para alarmar: Ni la familia esta en peligro, ni nadie esta negociando con ETA, ni se llevan el archivo entero, ni lo van a quemar si se lo llevan.

"El 18-J Madrid va a conocer la mayor manifestación contra un Gobierno en muchos años."

Eso no os lo creeis ni con Urdaci en el Telediario. La de la guerra fue mayor y te lo digo antes de que se celebre esta. Y la del 11M. Incluso la de ETA del otro día va a ser inmensamente mayor que esta. ¿Sabeis por que? Por que todavia no conozco a NADIE que piense realmente que no es un medida buena el matrimonio homosexual. Nisiquiera reaccionarios como todos vosotros.

"institución básica de la sociedad, amenazada por la aberración del matrimonio homosexual"

Aberrantes sois vosotros, pateticos.

Toledo Garcia -

Intervenir en la búsqueda de lo que es mejor para el matrimonio y la familia, como la recogida de firmas , o la manifestación del 18 de junio en Madrid, nos parece un derecho democrático y, en estos momentos, un ejercicio de responsabilidad. El futuro de la sociedad se construye hoy. Las familias serán lo que nosotros queramos. Ante el invierno demográfico, frente al sufrimiento de tantos niños ante las rupturas familiares, ante la manipulación de la sexualidad, convertida muchas veces en simple objeto de consumo y disfrute, la Iglesia propone una alternativa que defiende la vida, el matrimonio indisoluble, la sexualidad integrada en el amor responsable. "Propone" y no "impone", porque la verdad del matrimonio y de la familia no necesita defensores, sino "testigos" de una manera nueva de vivir.

Invitamos a los católicos y personas de buena voluntad a que se hagan presentes en la manifestación del 18-J, participando de modo responsable, para pedir a nuestros gobernantes la retirada del proyecto de ley que equipara las uniones del mismo sexo con el matrimonio, la regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener un padre y una madre, y un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad. (FIN)

Toledo Garcia -

"El matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas" (Benedicto XVI).

Muchos católicos y otras personas de buena voluntad preguntan a la Iglesia cuál es su postura ante la manifestación que en defensa del matrimonio, la familia y la infancia ha organizado el "Foro Español de la Familia" (FEF) para el próximo 18 de junio en Madrid.

El matrimonio y la familia forman parte del compromiso de la Iglesia en su servicio a la verdad y a la dignidad de las personas. Hay un "Evangelio del matrimonio y de la familia", es decir, un plan de Dios que quiere ofrecer a la humanidad en búsqueda de sentido "la verdad y la belleza de la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, entendido como unión estable y abierta al don de la vida"(cf Juan Pablo II, Ecclesia in Europa, 91). Este proyecto queda frustrado cuando se pretende llamar matrimonio a uniones de personas con la misma orientación sexual, con la posibilidad además de que adopten niños, sin tener en cuenta lo que sea más conveniente para su desarrollo personal, al faltarles la referencia de un padre y de una madre. (continua....

Tere -

Por fin, acabados los exámenes y el encierro voluntario al que me habia sometido, vuelvo al "mundo" dispuesto a dar el último empujón para el éxito de la manifa del 18-J.

Aquí os mando esta nota de la vicaría de la juventud de Asturias, no tiene desperdicio, es un empujoncito más para los "dubitativos", perozosos, vagos, o pasotas de buena voluntad.

Por el encierro al que me he sometido, no se como va el tema aquí en Oviedo, así que me pondré manos a la obra...

grupo D. -

A travé de ametralladora nos enteramos de esta convocatoria. Lamentablement no puedo concurrir, pero aporto mi granito de arena difundiendo el dato.

La vida democrática de una sociedad no consiste en depositar un voto cada cuatro años en una urna y que los políticos lleven las riendas de nuestro destino. Bien se pudo comprobar, en la legislatura anterior, cuando el gobierno apoyado en la mayoría absoluta vio que su política era contestada desde la calle.
Espero que ahora, los mismos que aprobaron las manifestaciones contra la guerra, contra la gestión del Prestige, contra la ley de educación, vean esta próxima manifestación como un sano ejercicio de discrepancia, de presión legítima sobre la voluntad del legislador, de rebelión ante la falta de diálogo del ejecutivo Zapatero.
Enhorabuena a los organizadores y les deseo el mayor de los éxitos en participación.

Kinmamoler -

Hola,amigos:

He entrado por vez primera en este foro. Realmente es interesante que podamos expresar lo que pensamos aquí. Muchos de vosotros tenéis un comportamiento realmente admirable de respeto. Por eso digo lo que pienso:

Considero que,efectivamente,uno de los requisitos esenciales de un matrimonio es la unión entre hombre y mujer;la complementariedad. Al respecto,deberiais leeros el libro La cuestión decisiva del amor:hombre-mujer,de Angelo Scola. Realmente bueno. Da sólidas razones para ver la realidad del matrimonio y de la familia. Por tanto,me interesa ir con razones a la manifestación. Por que tengo razones,por eso voy.
Y antes de que empiece a llegar gente que discrepa y esta a favor de llamar a la unión de homosexuales MATRIMONIO y se monte el cirio como esta ocurriendo en otros foros (suelo visitar los de HO) creo que hay que tener claro que si uno discrepa HAY QUE APORTAR RAZONES, y no ser un integrista (mi opinión es la verdad) o relativista (toda opinión es verdad).

Dicho esto, he de decir que soy católico,que pertenezco a un pueblo que camina, y que deseo para los demás que encuentren lo que yo he encontrado en la Iglesia: una nueva humanidad,sin moralismos enfermizos, ni reacciones, sino con el testimonio de la propia vida. Me alegro de encontrar un foro de estos donde uno puede proponer su experiencia. Espero que esto NO HAYA CAUSADO MALESTAR.Sólo es una opinión,por supuesto.

Victor Rodriguez -

Es preocupante lo fácil que lo tiene un gobernante para desoir la voz del pueblo y hacer lo que le venga en gana. Ya sea Aznar con su sí a la guerra de Irak, o Zapatero imponiendo a fuerza de ley la falacia antropológica del matrimonio de homosexuales, los gobernantes desoyen a la gente y están a merced de intereses de ciertos lobbies, grupos de presión y tejemanejes económico-políticos.
Me uno a la protesta, no sin una sensación grande de impotencia ante tanta injusticia, ante tanta corrupción moral por parte de nuestro políticos, los de un lado y los de otro.

¡Mi Sí a las familias!
¡Mi NO a las mentiras, aunque sean ejecutadas con 'talante'!

Pedro F. -

El lema de la manifestación es La familia sí importa. Los promotores de la iniciativa cívica, apoyados por entidades como E-Cristians y HazteOir.org, entre muchas otras, han elaborado un manifiesto en el que exigen al Gobierno la retirada del proyecto de ley del matrimonio homosexual, que perjudica directamente a la familia, el matrimonio y la infancia. Los manifestantes, en la misma línea, denunciarán que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no ha dialogado con la sociedad civil para sacar adelante esta “auténtica ruptura antropológica que vacía de contenido la institución familiar”. Para dar colorido y difusión, se han impreso 100.000 carteles y 300.000 octavillas, que se reparten desde esta misma semana en universidades, colegios, asociaciones y entidades diversas. La marcha también servirá para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular, que ya ha recogido 700.000 firmas en toda España.

Para más información:

Web de E-Cristians: www.e-cristians.net
Web oficial de la manifestación: www.noesigual.org
Web de HO sobre la convocatoria: www.hazteoir.org/18j
(FIN)

Pedro F. -

Por otro lado, desde la web www.noesigual.org, punto de encuentro de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una definición clara del matrimonio entre hombre y mujer, se anuncian contactos para organizar desplazamientos desde numerosas ciudades y pueblos de España. La respuesta a estas propuestas para viajar a Madrid puede desbordar las previsiones del Foro Español de la Familia para la concentración, que empezará a las 18.00 horas en la Plaza Cibeles y completará un recorrido hasta la Puerta del Sol. El itinerario es más largo de lo que se había previsto inicialmente, ya que la participación, según los organizadores, puede ser masiva. (continua....

Pedro F. -

E-Cristians está coordinando estos días, de cara a la manifestación del día 18 en Madrid (18.00 horas), desplazamientos desde Cataluña en 31 autocares. Concretamente la entidad situará la salida en varios puntos, todo ello con la colaboración de escuelas y también del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia (GEC). Para aglutinar al máximo número posible de ciudadanos catalanes, los organizadores del viaje han puesto a disposición de los interesados el teléfono 93-2521426, así como toda la información incluida en la web www.e-cristians.net.

De esta forma, la organización catalana, en la que están integrados numerosos colectivos cívicos, eclesiales y de inspiración cristiana, intenta movilizar a los defensores de los derechos de los niños y del matrimonio entre hombre y mujer, con el objetivo de que el transporte no sea un obstáculo para estar presentes en la gran concentración del 18 de junio. La marcha, además, ha adquirido una importancia si cabe mayor porque tendrá lugar justo tres días antes de la votación plenaria de la reforma del Código Civil en el Senado. Cabe recordar que esta modificación legislativa permitirá casarse a dos personas del mismo sexo, lo cual implica automáticamente la adopción. (continua....

Agus -

A ver si con la asistencia masiva de todos con nuestras familias a la manifestación del día 18 de Junio en Madrid conseguimos que , por primera vez en la Historia de España, las familias tengan un papel primordial en la política española, por su papel de célula fundamental de la sociedad y necesitada de un apoyo activo por parte del Gobierno para desarrollar ese papel que le corresponde por naturaleza. (FIN)

Agus -

Mientras tanto, el señor Zapatero, prefiere:

-Facilitar las rupturas familiares con una ley de divorcio express, cuyos principales afectados son los hijos. Deroga el año que por prudencia establecía la ley de divorcio anterior, tiempo durante el cual se producían más de un 30% de reconciliaciones.
-Suplantar a los padres en su misión educadora, tratando de implantar una asignatura fuertemente ideologizada e ideologizadora en la nueva ley educativa (Educación para la ciudadanía). -Ignorar (que en política, y más hablando como lo hacemos de un hombre 'dialogante', es sinónimo de "despreciar") 3.200.000 firmas; un 80% de padres que cada curso eligen Religión para sus hijos.
-Elaborar una reforma fiscal que penaliza a las familias con hijos.
-Restringir la libertad de elección de los padres al ignorar la escuela concertada, tan demandada, que significa un brutal ahorro para las arcas del Estado.
-Ignorar (despreciar) repetidamente a las principales asociaciones representantes de las familias con hijos en la elaboración de todas las leyes y medidas legislativas que les afectan.

¡Por la familia, por la libertad! (continua....

Agus -

Mientras tanto, seguimos esperando:

-La reglamentación de la Ley de Familias Numerosas que año y medio ha se creó.
-La extensión de la (mísera) paga de 100€ a las mujeres que libremente deciden trabajar en casa. Ésta también era "una promesa electoral".
-La equiparación de ayudas por hijo a las que se conceden en el resto de países de la UE, al margen de rentas y clasismos.
-El estudio y análisis de la posibilidad de que las amas de casa -que, hoy por hoy, sostienen el peso fundamental de la familia, tanto a los niños como a los mayores- puedan contar con una pensión de jubilación. No es irreal. Yo he escuchado al mismo José Barea, uno de los artífices del milagro económico español de los 90, afirmar que es viable. Y es, sobre todo, de justicia. De justicia social, señor Presidente.
-La promoción en presupuestos y en publicidad de una imagen favorable hacia la maternidad, que ayude a las mujeres jóvenes a seguir adelante con sus embarazos sin una insoportable presión de lo políticamente correcto.
-La promoción de medidas legislativas encaminadas a mantener la estabilidad de las familias, que es lo más deseable para la asistencia y educación de los niños, los constructores de la sociedad del futuro.
-Medidas de conciliación familiar y laboral que ayuden a los padres a elegir libremente su dedicación al hogar y al trabajo. (continua....

Agus -

El Presidente de nuestra Nación, "en cumplimiento de una promesa electoral", se ha empeñado en atender las demandas caprichosas de un 0'1% de parejas españolas, las homosexuales (según el Instituto Nacional de Estadísitica), poniendo en peligro la institución familiar, escamoteando impuestos que deberían ir a las familias con hijos para dárselo a estos señores, experimentando con niños, y provocando un agravio comparativo gravísimo a todas aquellos grupos que por consanguinidad no podrán acogerse a los privilegios que recibirán estas personas por el sólo hecho de que "se quieren" (eso sí, quieren a una media de ocho parejas al año). (continua....

Miguel Angel Galindo -

En una democracia bien formada existe el derecho a manifestarse. Así lo reconoce nuestra Constitución. Este derecho ha sido ampliamente utilizado por sindicatos, partidos y diversos movimientos en defensa de sus derechos e intereses. Los gobiernos han respetado estos actos y, en muchos casos, han rectificado sus políticas gracias a ellos.
Este derecho a manifestarse sirve para hacer llamar la atención a nuestros gobernantes sobre determinadas acciones políticas que no se corresponde con la sensibilidad social. De ahí que el número de manifestantes pueda servir a un gobierno para hacerle ver que su camino emprendido tiene un gran rechazo social.
Por eso, las declaraciones del Gobierno invalidando previamente a las últimas manifestaciones convocadas, diciendo que no cambiarán de política, me parecen poco democráticas, pues atentan contra este derecho constitucional reconocido en nuestras leyes.
Me pregunto qué hará nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero si a la manifestación del 18 de junio en favor del matrimonio y la familia acuden, por ejemplo, un millón de personas.
¿No le puede servir para hacerle pensar que con la ley de las uniones para los homosexuales se ha pasado? ¿No le puede servir para pensar que cuando el pueblo habla de esa manera, generalmente no se equivoca?
Espero que las manifestaciones sigan sirviendo, pues sería muy triste pensar que precisamente un presidente de un gobierno democrático se haya cargado el derecho a manifestarse, anulando sus efectos.

angua -

Me parece perfecto. Yo también estoy por el derecho a un padre y a una madre.

Es más, cuando un padre o una madre de familia mueran, que le quiten los hijos al cónyuge superviviente y los den en adopción. No sea que dejando a los hijos con su padre o madre biológicos sufran un grave trauma.

Carlos Garcia -

El Presidente de nuestra Nación, "en cumplimiento de una promesa electoral", se ha empeñado en atender las demandas caprichosas de un 0'1% de parejas españolas, las homosexuales (según el Instituto Nacional de Estadísitica), poniendo en peligro la institución familiar, escamoteando impuestos que deberían ir a las familias con hijos para dárselo a estos señores, experimentando con niños, y provocando un agravio comparativo gravísimo a todas aquellos grupos que por consanguinidad no podrán acogerse a los privilegios que recibirán estas personas por el sólo hecho de que "se quieren" (eso sí, quieren a una media de ocho parejas al año).

Domingo R. -

Van colegas míos que son GAYS a la manifa del
18 J
Yo voy incluso con unos colegas gays que son NO ALINEADOS con la basura de asociaciones gays que componen el lobby rosa. Imaginaros la que van a armar.

Perez -

Ya estamos en marcha. Una buena representación de gallegos estará presente en la manifestación del 18 de junio en Madrid, convocada por el Foro Español de la Familia bajo el lema "La familia sí importa. Por el derecho a un padre y una madre. Por la libertad."

Castellon -

SENCILLAMENTE, INCREÍBLE, LA RESPUESTA A LA MANIFA ESTÁ SIENDO HISTÓRICA... QUIÉN FALTA POR APUNTARSE??

El 18 de junio, ¡nos vemos en Madrid!

Isaias M. T. -

La gente del Foro de la Familia que estamos trabajando en zaragoza estamos recibiendo cada vez más datos de gente que se suma a la manifestación:

La Iglesia Evangélica dará información a sus fieles para que el quiera tenga posibilidades de ir

Asociaciones de Padres de distintos colegios están organizando viajes económicas para familias

Asociaciones de carácter juvenil organizadas por padres de familia que quieren ayudar a asus hijos a emplear el tiempo libre, están fletando autobuses

EN MARCHA ARAGONES!!! A MADRID EL 18

Por la libertad, por la familia

Ramón Valencia D. -

Este sábado ha mirado a otro lado, el clamor de Madrid acogiendo a cientos de miles de ciudadanos que piden una rectificación del goberno en política antiterrorista no es escuchado por la Moncloa.

Si en España sólo existieran los medios de comunicación oficales, no nos habríamos enterado que este SÁBADO, CERCA DEL MILLÓN DE PERSONAS, PEDÍAN AL GOBIERNO ALGO

El sábado 18 de junio, la misma multitud, o más, nos vamos acercar a la capital española para reclamar la AUDIENCIA que nos ha sido denegada, por decreto ley "democrático", y nos vamos a hacer escuchar

QUÉ HARÁ EL GOBIERNO, HACIA DÓNDE VA A MIRAR?

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR

NI GOBIERNO MÁS GROTESCO QUE EL QUE DA LA ESPALDA AL PUEBLO AL QUE REPRESENTA

POR ESO, Y PORQUE LA FAMILIA ES EL FUTURO DE LA SOCIEDAD, A MADRID EL 18 DE JUNIO

Carlos Julian M. -

A De la Vega le bailan las ideas, a juzgar por las declaraciones que he oido en el telediario del viernes 10 de Junio; según la Vice, la manifestación del 18 está orquestada por el PP.

Sencillamente ridículo, si algo ha quedado claro en la convocatoria de la manifestación es lo siguiente:

1.- No tiene ninguna vinculación política, van los ciudadanos y ciudadanas que quieran abogar por la familia en España y los derechos que se derivan de la naturaleza de esta institución

2,. No vamos contra nadie, o mejor dicho, vamos a defendar, refrendar y solicitar a nuestro gobierno más medias de apoyo a la familia, como elemento esencial para la vertebración de la sociedad.

Lo que decía hace unos días en un POST, el gobierno, nuevamente, mira para otro lado, no encara con transparencia la realidad de este país.
¡¡¡Yo si que ire a la manifestación!!!

Ana Garcia Toledo -

Se acerca el día 18 de Junio; supongo que no todo el mundo piensa como yo, si fuera así, no tendría sentido organizar una manifesatción para decir lo que todos compartimos, sería otro tipo de encuentro.Hasta aquí, todos de acuerdo, supongo. Existe la manifestación porque muchas personas, muchísimas personas, pensamos que hay que llamar a las cosas por su nombre, desde un respeto exquisito a los homosexuales, nos parece equivocado llamar matrimonio a una unión que no es tal, aunque sea afectiva, si queréis "análoga a la conyugal", pero análoga no es igual. A algunos les parece que somos homófobos, me gustaría decirles que hablan sin saber, me gustaría decirles que compararnos con los "nazis" es, sencillamente, grotesco. Tenemos que admitir todos, los de un lado y los de otro, que existe libertad de pensamiento, de expresión y de ideología y, que cada uno, desde su legítima interpretación de la existencia, debe luchar por construir un mundo mejor. Por tanto, respeto a una "manifestación de libertad" que es esta manifestación, aunque alguno no comparta nuestra opinión. Si todos tenemos que pensar igual, y entrar por el aro de lo políticamente correcto, nos estaremos cargando la auténtica libertad.

Respeto, tolerancia, democracia, libertad