Blogia
ametralladora

ACTO ELECTORAL EN MONFORTE DE LEMOS . Fraga: 'Vamos a hacer el Plan Galicia, la mierda se la van a comer ellos'.

ACTO ELECTORAL EN MONFORTE DE LEMOS . Fraga: 'Vamos a hacer el Plan Galicia, la mierda se la van a comer ellos'.

El candidato del PP a las elecciones del 19 de junio, Manuel Fraga, ha asegurado que Galicia se juega en los comicios que "meen sobre nosotros y digan que llueve", en alusión a los socialistas, o "tener una influencia real en el Gobierno de Madrid".

Fraga, que fue aclamado como "presidente", estuvo arropado por unas ochocientas personas que se reunieron en un acto electoral celebrado en Monforte, localidad gobernada por BNG, PSOE e independientes, en la que una hora antes el candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, concitó a quinientas.

El presidente de la Xunta criticó los retrasos registrados en las infraestructuras gallegas, por el incumplimiento del Plan Galicia, aunque sentenció que "el tren de alta velocidad va a venir quieran o no".

"La señora Magdalena Alvarez -ministra de Fomento- habló de un Plan Galicia de mierda. La van a comer ellos, porque nosotros lo vamos a hacer", aseveró.

Fraga hizo hincapié en que el Plan Galicia "no era de ningún partido, era del Gobierno español, se firmó en un ayuntamiento socialista", comentó en referencia al Consejo de Ministros celebrado en A Coruña en el que se suscribió este programa inversor.

Ironizó sobre lo "bien asesorado" que está el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de infraestructuras, por el candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, quien, recordó, "quería parar el AVE en León o Valladolid" cuando fue secretario de Estado de Obras Públicas.

"Si ellos ganan en Galicia, ya nos podemos despedir de todo", argumentó, al tiempo que aventuró que "otra vez Galicia volverá a las corredoiras y menciñeiros" (caminos de tierra y brujos).

La importancia de las elecciones

El titular del Ejecutivo autonómico confesó que estas elecciones se tenían que "ganar a pulso" y, como ejemplo de las dificultades existentes, se refirió al "sectarismo" con el que los medios públicos están tratando estos comicios. "Es una vergüenza", insistió.

Fraga incidió en que estas elecciones son "decisivas" para España, después de que el PSOE sacara una "mayoría mediocre", fruto de "un atentado que aún no se ha explicado", y optara por acercarse a los nacionalismos catalán y vasco, que ponen en "riesgo la unidad" del país y suscriben el "federalismo asimétrico".

El candidato popular lamentó, también, que le "nieguen" a España la "fuerza" que tenía en la Unión Europea, lo que significará, pronosticó, la pérdida de fondos de cohesión y "muchas ayudas" para la Comunidad.

Ante esta situación, apostilló, "Galicia se juega si van a mear sobre nosotros y decir que llueve, o tener influencia real en el Gobierno de Madrid".

El cabeza de lista por Lugo, Xosé Manuel Barreiro, afirmó que mientras que al mitin del PSOE, celebrado en esta localidad lucense, sólo asistieron "unas cien personas", al del PP acudieron "cien multiplicadas por diez". "Esa es la diferencia", comentó, para advertir de que, del mismo modo, los populares tienen que lograr "duplicar" los votos el 19 de junio.

Barreiro criticó a los que hacen de la política "mentira y calumnia" y sostuvo que si algo caracterizó al "desgraciado" año de Gobierno socialista fue "no cumplir la palabra dada". "El AVE ni está ni se le espera", espetó.

El presidente del PP en Lugo consideró que el "mayor ultraje que ha sufrido Galicia en los últimos años lo llevó a cabo el señor Zapatero, acompañado del innombrable de Palas", dijo en alusión al secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

"No podemos permitir que venga un Maragall o un Carod Rovira, que en Galicia se llama Quintana", aseveró sobre los dirigentes de PSOE y BNG, porque, concluyó, "nosotros queremos ser gallegos y al mismo tiempo ser españoles".

24 comentarios

E. P. -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Esperanza Aguirre, ha afirmado en un mitin del PP celebrado en Sanxenxo que "los socialistas son capaces de vender a su madre con tal de llegar al gobierno de la Xunta de Galicia".

La presidenta pidió el voto para su partido porque, afirmó, Galicia ha avanzado y dado "un giro copernicano" con la gestión de los 'populares' en la Xunta en los últimos 15 años, periodo que ha sido, agregó, "el de mayor progreso, como no se recuerda en la historia de la comunidad".

Aguirre hizo un aviso a todo el electorado: "Los socialistas, con tal de alcanzar el poder, están dispuestos a todo. Yo digo muchas veces que venderían a su madre, y el problema es que la madre de todos, que es España, es a lo que van a vender también ellos".

Por su parte, el candidato 'popular' a la la Presidencia de la Xunta, Manuel Fraga, se comprometió este jueves a que su sucesión se decida en "un congreso democrático". Fraga afirmó en un mitin: "Respondo de preparar prudentemente la sucesión cuando corresponda, en un congreso democrático, como ya se acordó".

El veterano político contará a partir de hoy y hasta las elecciones con el apoyo del presidente del PP, Mariano Rajoy, en los mítines de la tarde.

Rajoy reunirá a las 12.00 horas en Cangas a sus presidentes autonómicos para respaldar al candidato 'popular' a la Xunta, Manuel Fraga.

blanco -

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Manuel Fraga, consideró hoy que un Gobierno PSdG-BNG podría "facilitar" el terrorismo en Galicia, aunque matizó que "eso lo han dicho los vascos que están aquí, no lo he dicho yo".

En una entrevista concedida a la cadena SER, el candidato del PP expresó su "esperanza fundada de ganar, por el bien de Galicia y de España", en las elecciones autonómicas del próximo día 19.

De la afirmación de que detrás del nacionalismo puede venir el terrorismo a Galicia, recordó que la hizo una señora que era concejal en el Ayuntamiento de Ermua, "donde fue asesinado un hijo de emigrante gallego", en referencia a Miguel Angel Blanco, que "ha optado por venirse a Galicia y es la que lo ha dicho y tiene toda la razón".

Ante la insistencia del entrevistador de si un Gobierno de coalición entre el PSOE y el Bloque podría "ser un imán que atrajese al terrorismo", contestó que "podría facilitarlo y eso, repito, lo han dicho los vascos que están aquí, no lo he dicho yo". Preguntado si está siendo "muy duro" en la campaña electoral, Fraga afirmó que "el atacado soy yo. Yo me limito a defenderme".

Teresa Gonzalez -

Ya iba siendo hora de que la izquierda española comenzara a moverse y a levantar su voz contra el nacionalismo opresor. ¿Por qué han tardado tanto tiempo?, ¿por qué cuando la derecha democrática denunció hace tiempo los excesos nacionalistas miraron hacia otro lado?, ¿no era suficiente ver lo que pasaba en el País Vasco? El problema no se circunscribe sólo a dos autonomías. Por mucho que el aparato mediático del Partido Socialista quiera silenciar las patadas que día tras día hemos de aguantar los españoles, de izquierdas y de derechas, de sus socios de ERC que, con menos apoyo popular que tuvo la manifestación del 4-J, está dictando la política de este Gobierno, la decepción en unos y la crispación en otros va creciendo. Difícil papeleta tienen los gallegos de izquierda, de la izquierda no nacionalista, el próximo día diecinueve de Junio. Espero que lo piensen bien antes de depositar su voto y que no tengan necesidad de hacer un manifiesto en el futuro.

A. Aycart -

Somos gente normal

La ausencia de Manuel fraga de la Comunidad gallega no redujo la intensa actividad de campaña del PP, empeñado en llegar, casa por casa, a todos los electores.

El cabeza de lista por Pontevedra, Alberto Núñez Feijóo, se mostró orgulloso de «formar parte del partido que trajo a España la mayor prosperidad durante ocho años», para reivindicarse como una persona conectada con la modernidad.

Feijóo, acompañado ayer en Vigo por el por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó un encuentro con un centenar de hosteleros para animar a los jóvenes a invitarle a tomar una copa, para comprobar que se trata de una persona normal. una invitación que recordó algunos asistentes los comentarios de Fraga sobre las «tentaciones» que tendría que soportar el vicepresidente en funciones del ejecutivo autónomo, aún soltero, aunque ya ha pedido una baja por paternidad en el momento en el que tenga su primer hijo.

Fue el alcalde de Madrid quien asumió el papel de «látigo de la oposición», al contraponer la «terrible incertidumbre que se abriría en galicia con una coalición PSOE-BNG, de la que recordó que «se desconocen cuáles son sus contenidos», por lo que pidió el voto para el PP, que representa «la única apuesta fascinante de futuro» de las que concurren a las elecciones. (FIN)

A. Aycart -

Manuel Fraga no renunció a mantener la campaña electoral pese a su obligada estancia en Oviedo para presidir el jurado de los premios príncipes de Asturias de Ciencias Sociales. El candidato del PP a la reelección para un quinto mandato consecutivo dijo estar «como un toro, porque lo importante no es la edad, sino la salud», en una jornada en la que el PP se sacó de encima varios estigmas. Casi simultáneamente, su cabeza de lista por Pontevedra, Alberto Núñez Feijóo, se definía como «una persona normal, tan progresista como los que así se autoproclaman y nada carca».

El presidente en funciones de la Xunta aprovechó su estancia en el Principado para recordar que Galicia quiere el mismo trato del Ministerio de Fomento que el que la ministra Magdalena Álvarez comprometió con Asturias, una reclamación que, en cualquier caso, estima que no es una «disputa», con la Comunidad vecina:

Manuel Fraga subrayó que «me parece muy razonable y justa la decisión de Fomento», que ha anunciado que mantendrá los proyectos de inversión en Asturias aunque falte financiación europea, para resaltar que «yo sólo quiero lo mismo». (continua....

C. Morodo -

El asunto estrella del orden del día será un manifiesto, al que se están dando todavía los últimos retoques, en defensa del bienestar y de la solidaridad tanto en Galicia como en el conjunto de España, y que será suscrito por todos los presidentes de comunidades con el objetivo de exhibir la unidad del partido cuando las autonomías, alentadas por el Gobierno, encaran, casi 25 años después de su constitución, la reforma de sus estatutos para mejorar el autogobierno. En la diana está poner en evidencia la amenaza que para la igualdad y la solidaridad representa el tripartito catalán, desde la tesis de que es el modelo que José Luis Rodríguez Zapatero pretende trasladar a Galicia. Todos los «barones» harán una intervención en abierto para reforzar el manifiesto, y Rajoy y Fraga se encargarán de clausurar la cumbre. (FIN)

C. Morodo -

Casi en el ecuador de esta disputada campaña, la dirección del PP dará un golpe de efecto el próximo viernes con el desembarco en Galicia de Mariano Rajoy con todos sus «barones» territoriales para celebrar una reunión de un órgano de coordinación, la llamada Conferencia de Presidentes. La fotografía de unidad irá revestida de un contenido estratégicamente seleccionado por parte de la Secretaría de Política Autonómica, a fin de optimizar la iniciativa en favor de los intereses electorales de Fraga justo en un momento en el que las encuestas internas apuntan a un empate técnico con la coalición PSOE-BNG. Los «trakings» que cada dos días realiza el PP confirman una tímida tendencia al alza, pero en un muy apretado margen de escaños, uno por arriba o uno por debajo de los necesarios 38 diputados para mantener la imprescindible mayoría absoluta si se quiere seguir teniendo la llave de la Xunta –no tienen en cuenta, no obstante, el voto de los emigrantes, que se da por hecho que jugará a favor–. (continua....

Victor -

no creo que con nuestra integración, en la CEE, le permitan a este impresentable gobierno, llegar a la federación nacional, este incrédulo infanticida, que se hace llamar zapatero, debe creer, que somos todos tontos, este imbécil, nos quiere hacer imbéciles, como con el tema del terrorismo, primero lo mete en el parlamento y después intenta matizar, que solo se producirá, en un caso determinado, pero eta ya se ha encargado de demostrar que como siempre MIENTE.

Barcelona C. -

Si no logramos que la población lanar española vea con claridad la verdadera situación, España habrá desaparecido, y con ella su modelo de igualdad, solidaridad y bienestar.

Si los ‘tontos-útiles’ españoles no se quitan la venda y son capaces de analizar los hechos de este último lustro... ‘bye, bye Spain’, ‘Adeu Espanya’.

Y recuerden mi predicción, si Galicia cae en manos de la ‘coalición tenebrosa’, el Estado de Derecho será orillado, la calle y todos los estamentos tomados, y se iniciará el asalto violento al Estado. La aceleración secesionista será exponencial e imparable por medios democráticos. (FIN)

Barcelona C. -

El Psoe precisa Galicia para la Confederación de Repúblicas Socialistas Independientes Ibéricas.

Aunque el alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez, comparara ayer a los secesionistas gallegos del BNG con Otegi y sus batasunos, la “extratégia” (sic) de Zapatillo pasa por apoderarse del Gobierno gallego a cualquier precio, y por supuesto en coalición con el BNG.

La razón es muy sencilla, necesita a la tercera comunidad ‘histórica’ para imponer a los ‘tontos útiles’ españoles su modelo CONFEDERAL.

La Confederación de Repúblicas Independientes Ibéricas que Zapatillo está ocultando a sus bases y a todos los españoles, se sustenta en la nueva edición del ‘Galeuzca’ de la II República, (Galeuzca=GALicia+EUZkadi+CAtaluña).

Esto, que es obvio y evidente, y que algunos venimos denunciando desde hace 3 años, es el mayor peligro al que se enfrenta España desde hace siglos. Y es el mayor peligro precisamente por ser un partido estatal, el Psoe, quién lo impulsa y sustenta. (continua....

Carlota -

Pepiño Blanco ha dicho que el Referendum en Francia ha de repetirse cuantas veces haga falta hasta que salga el si:

¿Hara lo mismo el Psoe en Galicia?

¿Y por que no repetimos el Referendum de España a la CE, hasta que salga el no?
¿Y por que no repetimos las elecciones generales del 11 M, sin inmolados y sin ni un solo asesinato hata que salga el PP?.

gallego Vigo -

El Problema de la izquierda es que Fraga pierde el conocimiento solo cuando se desmaya.

La izquierda no puede perder lo que nunca ha tenido.

Pero eso si votad a la izquierda que Madrid ya esta amenazada con 500 Kg de dinamita como el 11 M, y esta vez por ETA, votad a la izquierda que estos con tal de subir al poder, hunden otros prestige:

Y si tan buenas son las politicas socialistas tanto Andalucia como Extremadura llevan 30 años con politicas socialistas y con el Per y son las dos comunidades más pobres de Europa.

Y por que sera que Galia supero a las anteriores y a Asturias donde también gobierna un socialista.

No lo olvides si votas a los socialistas la mitad de tu sueldo es para ellos. Fijate que cominudades avanzan en España y cuales estan por las más pobres de Europa-. (FIN)

gallego Vigo -

O problema de Galicia e que cando llego la democracia todos los que no podían acceder por haber suspendido la selectividad hicieron magisterio, dedicandose a la enseñanza y criando, nazionalsocialistas. Gentes que no piensen que se lo den todo hecho si el profesor dice que un burro vuela. Vuela un burro.

Fraga consigio más para Galicia que los que van al parlamento y luego se van a la calle del Franco a emborracharse.
Franco con el no existe un ayuntamiento de Sevilla.
No existen unos fondos reservados.

No existe un gal.

Fraga tiene un problema es honrado y eso los ladrones no lo pueden tolerar. Quieren gobernar en Galicia para robar como roban en Cataluña
el 3% en comisiones y que un barrio entero se vaya abajo.

Fraga no tiene necesidades su vida esta solucionada economicamente, no necesita nada de esta vida. Los socialistas necesitan subir al poder para hacer lo que mejor saben robar.
Fondos Reservados, Bando de España, Boe, Sevilla, El Carmel. (continua....

barcelo -

Gallega todo mi apoyo a que gane Fraga.

Fraga pierde el conocimiento solo cuando se desmaya. La izquierda no puede perder el conocimiento, por que no se puede perder algo de lo que se carece.

Además evita ir en transportes públicos en las fechas cercanas a las elecciones, cuando la izquierda quiere subir al poder no importan los medios (11M) Lo importante es el fin (Moncloa)

Pablo Iglesias fundador del Partido Socialista
Respeto la Ley mientras me sirva para subir al poder sino me sirve y es preciso un golpe de estado se da.

gallega -

Como gallega que soy, espero firmemente que Fraga vuelva a ganar las elecciones, cosa casi segura, pero que lo haga con mayoria, algo que ya no esta tan claro.
A parte de apoyar a Fraga por sus ideales politicos, tambien lo apoyo por su forma de llevar el gobierno de nuestra Comunidad, ya que defiende los intereses de Galicia por encima de colores politicos e ideas tan antiguas como las que estan moviendo a nuestro gobierno central.
Ademas, los adversarios de nuestro gran Fraga en estas elecciones no tienen ni punto de comparacion con nuestro actual presidente, ni desde el punto de vista humano ni politico. Si en Galicia gobernar una persona distinta, esto seria la ruina (no debemos olvidar pretensiones tan graciosas como la futura incorporacion de Galicia a Portugal, tal y como plantean ciertos radicales que cuentan con bastantes escaños en el Parlamento Autonomico).
Sin mas, deseo dar mi apoyo a Fraga, apoyo que pronto se vera reflejado en las urnas!!!!

Alberto Rivera -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Manuel Fraga, ha insistido en su demanda de "plenas garantías" para el voto emigrante en las elecciones del próximo 19 de junio.
Fraga ha señalado que "es bueno tomar todas las medidas para garantizar un voto durante mucho tiempo".

El presidente de la Xunta se ha referido al nombramiento de un embajador para la emigración, el socialista gallego Miguel Cortizo.

"Nunca hubo, ni puede haber técnicamente, un embajador para la emigración, nombrado, parece ser, como una especie de contribuyente al voto del partido del Gobierno, que nunca se empleó tampoco tan a fondo en las elecciones autonómicas gallegas y lo que no puede haber es un embajador que no sea ante un Estado o el Vaticano y, sin embargo, aquí hay un embajador, no se sabe para qué", ha explicado.

Lara -

Reconozco que estoy en desacuerdo con algunos foristas que se dicen gallegos y hablan aquí de una Galicia, oscura, errática y brumosa... Yo también soy gallega y os digo que ese " pais gallego catastrofista " que vosotros pintais no existe en la realidad: no hay más que darse una vuelta por España y ver que en materia de infraestructuras ( autovías, autopistas, etc ... )Galicia está en un primerísimo nivel. Se ve que algunos viajan poco y la bruma le impide ver la realidad. Con respecto a la falacia de que más de 15000 gallegos emigran cada año a otros lugares de España... otra barbaridad que no se tiene en pie, pues según esto más de 200.0000 gallegos habrían salido de su tierra en 15 años, si esto fuese cierto en Galicia quedaríamos en este momento cuatro y el de la guitarra.Y para acabar quiero dar un dato: cuando el sr. Emilio Pérez Touriño era el reponsable de las infraestructuras a nivel estatal, solo se crearon en Galicia 20 Km, de la autovía Rias Baixas.

Aurelio -

Que se fíen de los bloqueros y verán que toda su preocupación está en homosexuales, mujeres maltratadas, y demás temas propios de la fiscalía... luego querrán república, federalismo, independencia... y así creen que Galicia será más grande. ¡La de energía política que estámos desperdiciando en este país nuestro ! Desde hace unos años Galicia está cambiada. Lo dice un vallisoletano que os quiere y siente a Galicia como propia.

Luis Domingo -

Por desgracia, y como gallego en la diaspora lo pienso así, aquí se va a pasar de Guatemala a Guatepeor. Ninguno de los dos partidos nacionales me merece la mínima confianza. Unos por caciquiles y otros por inutiles.
Con todos sus defectos, por lo menos el Bloque, ya que no podrá ganar las elecciones si podrá controlar al PSOE e incluso, en el supuesto de que el PP gallego se rompa al perder las elecciones, pactar con el sector más nacionalista de dicho partido. De todas formas, que Dios nos coja confesados visto lo que ha pasado en Vigo entre el PSOE y el BNG.

Rosa G. -

Deasde Catalunya deseo que los gallegos no caigan en el error del nacionalsocialismo que nos asfixia en mi tierra. Por el bien de Galicia ojalá gane don Manuel.

Manuel P. P. -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la principal preocupación de su partido es el futuro y una apuesta por la igualdad, la solidaridad y la cohesión frente a los "seguidistas de políticas" que en Galicia "son letales".
El presidente popular ha explicado que en estas elecciones el PSOE y el BNG "no ofrecen nada" y sólo esperan que "pierdan otros".

Rajoy ha dicho durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PP de Pontevedra que socialistas y nacionalistas "no tienen objetivo, ni proyecto, ni programa, ni medidas porque no puede haberlas" ya que "son diferentes".

El líder de la oposición ha afirmado que "su única aspiración y modelo de Gobierno (la de PSOE y BNG) es el tripartito catalán o el Gobierno de Madrid" que, ha precisado, "son gobiernos donde priman las ocurrencias, las afirmaciones y las rectificaciones".

Gracian -

Elecciones gallegas: Fraga plantea una reforma del estatuto con "lealtad" y si hay consenso
El Partido Popular está dispuesto a estudiar una posible reforma del estatuto de autonomía de Galicia. Así lo ha dicho el presidente en funciones de la Xunta, Manuel Fraga, durante la presentación en Santiago del programa electoral de su partido para las elecciones del próximo 19 de junio.
CNN+. Manuel Fraga ha afirmado que una eventual reforma de la Constitución española requiere el "consenso" y debe "ser afrontada con calma, serenidad y lealtad".

El titular del Ejecutivo gallego, que ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de un acto en Santiago como candidato del PP la presidencia de la Xunta, ha dicho que la Constitución española, tras 27 años de vigencia, "admite mejoras pero no cosas diferentes".

Fraga ha recordado que alguna de las iniciativas planteadas para reformar la Constitución han sido promovidas desde Galicia, como la del Senado o, más recientemente, los derechos de los emigrantes y la ampliación de las competencias de los tribunales superiores de justicia de las Comunidades Autónomas.

L. Jimenez -

«Hasta ahora el PP lo ha conseguido evitar», espetó Fraga, para continuar confiando en que el 19-J los electores también lo hagan.

Horas antes, Fraga se había mostrado tierno y afectuoso en la inauguración de una residencia de mayores en Láncara -donde adelantó, una vez más, sus planes de atención residencial a los mayores, un ámbito que su equipo de gobierno considera «prioridad indiscutible» para la próxima legislatura-, para reaparecer después en Sarria como un trueno.

Allí replicó a los ruegos del candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, quien pidió a Fraga que se retire «con dignidad y no con amenazas». «No pretendo dramatizar, ni amenazar ni asustar», indicó el aspirante a ocupar por quinta vez el sillón de San Caetano, para recordar, a rengón seguido, los incidentes registrados en la localidad catalana de Berga, donde falleción un joven debido a una reyerta entre bandas juveniles, «por no hablar de las cosas que pasan en las herriko tabernas y en la kale borroka», añadió. (FIN)

L. Jimenez -

Parece que, día tras día, el «león de Villalba» recobra sus revitalizantes políticos e imprime, a golpe de ganas, más energías en cada mitin. En su tercer acto de ayer, en el municipio de Monforte de Lemos, el candidato popular a la presidencia de la Xunta, Manuel Fraga, aludió a los constantes desplantes del Gobierno central para con Galicia y remató con la coreada frase de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez: «Si gana el PP el próximo 19 de junio, Zapatero tendrá que comerse su plan Galicia de mierda». Y continuó: Galicia se juega en los comicios que «meen sobre nosotros y digan que llueve», en alusión a los socialistas, o «tener una influencia real en el Gobierno de Madrid».

Y es que ayer le tocaba a Fraga endurecer su mensaje, después de las acometidas que le propinasen tanto el presidente del Gobierno como el candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, el domingo en Vigo cuando espetaron al PP que el «robo» de votos ya es historia. Así, el todavía máximo mandatario gallego apeló a los 300 votantes congregados en una discoteca de la localidad lucense de Sarria, a un dilema futurible. Galicia se enfrenta, según Fraga, a una clara disyuntiva: o el «cambio tranquilo» o «la fiebre del nacionalismo de segregación y confrontación». Al entender del dirigente popular, una posible coalición entre nacionalistas y socialistas adentraría a la Comunidad en una situación alarmante. (continua....