Blogia
ametralladora

PROPONE "SOLUCIONES IMAGINATIVAS" DE 25 METROS. Trujillo dice que la dignidad de una vivienda "no se mide por sus metros cuadrados".

PROPONE "SOLUCIONES IMAGINATIVAS" DE 25 METROS. Trujillo dice que la dignidad de una vivienda "no se mide por sus metros cuadrados".

La ministra de la Vivienda pretende construir más pisos de protección oficial reduciendo su superficie hasta los 25 metros cuadrados. La Generalidad de Cataluña le ha acusado de llevar el problema de la vivienda "al límite" y la OCU ha calificado la idea de "pisos-madrigueras". Trujillo se ha defendido afirmando que la dignidad "no se mide en metros cuadrados". A CiU estas viviendas le recuerdan a "las que hacía Franco". El ministro Sevilla ha reconocido que él en su juventud vivió en un estudio de este tipo.

Para la titular de Vivienda, "la dignidad no se mide en metros cuadrados. Lo importante es que (una vivienda) sea adecuada a las necesidades de los ciudadanos". "La Constitución dice que una vivienda tiene que ser digna y adecuada. Una vivienda que es adecuada a las necesidades de los ciudadanos es la vivienda digna y adecuada que dice la Constitución", afirmó la ministra durante una rueda de prensa en la que presentó la Sociedad Pública de Alquiler.

En este sentido, Trujillo considera que dicha dimensión (25 metros cuadrados) es "suficiente" para un colectivo de ciudadanos jóvenes, que demandan estos pisos que, según subrayó, están teniendo "mucho éxito" en otros países.

El Gobierno estudia rebajar el precio de la vivienda de protección oficial y aumentar su número impulsando la construcción de apartamentos de 25 o 30 metros cuadrados en edificios con servicios comunes. Así lo anunció la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en la inauguración de Construmat. La ministra dijo que con esta medida se intenta responder a "la demanda de la ciudadanía de una tipología de vivienda diferente a la tradicional" que "se adapte al ciclo vital", como sucede en el norte de Europa.

Estos pisos de 25 ó 30 metros cuadrados tienen techos de cuatro metros de altura y están dividos en bloques con servicios comunes como trasteros o lavaderos. "Los países nórdicos más avanzados" tienen esta clase de apartamentos y apuestan "por la convertibilidad de las viviendas", es decir, en pisos pequeños que "puedan ampliarse con la vivienda modular de al lado" cuando lo necesite el usuario, explicó la ministra, que no precisó qué pasaría con el inquilino que estuviese ocupando el piso de al lado.

Jordi Sevilla se remonta a su juventud

Trujillo quiso recalcar que el proyecto APTM esta nueva tipología de vivienda protegida "no es una regresión". Sin embargo, esto no es lo que se desprende de las declaraciones este martes del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. En declaraciones a TV3, el ministro se remontó a sus años de juventud para defender la idea del Gobierno de modificar la ley de Vivienda de Protección Oficial para que puedan ser de 25 metros cuadrados.

"El primer piso que yo tuve era un estudio de veinticinco metros cuadrados, que lo alquilé durante dos años y, cuando pude, me cambié", dijo Sevilla. Según informa EFE, el ministro bromeó sobre este asunto. "A mí me gustaría que los pisos fuesen de más de 30 metros cuadrados, y de cien y de doscientos", pero avaló la posibilidad de reducir la VPO pensando sobre todo en los jóvenes.

33 comentarios

Antonio Perez -

Fueron, en el tiempo de las promesas, 180.000 viviendas que pasaron a convertirse con tan sólo dos días de poder en 180.000 «actuaciones» (¿musicales tal vez?) y se trasformaron de inmediato en «soluciones habitacionales». Ahora un año después, y tras larga gestación, la ministra ha parido cuchitriles. Porque ya puede aderezar como quiera esos 25 metros cuadrados que eso en su pueblo extremeño y en el mío de la Alcarria es un cuchitril y si entramos a lo de los lavaderos compartidos la cosa coge tufo de bloque de hormigón soviético. La especie, además, ha sido lanzada al viento al tiempo que se anuncia la otra gran panacea universal, la Sociedad Pública de Alquiler, cuya clave reside en el 20 por 100 que va a cobrar a los propietarios sobre el alquiler que pague el inquilino. O sea, que ya sabemos lo que, como poco, van a subir. El Gobierno ha logrado que de vivienda se hable poco y la oposición no ha conseguido colocarlo en el debate pero a la gente le sigue doliendo en el alma y en el bolsillo. Aún sin hablar, la sensación es que de aquel eslogan sólo ha resultado impotencia, incompetencia y fracaso y que el Ministerio creado y la ministra designada sólo ha servido para cerrar la lista de los peor valorados. No faltan los que opinan que mejor si fuera de las llamadas «florero». Estos al menos están calladitos y no sueltan ocurrencias ni le dan munición al enemigo.

Pedro Moya -

Alabado sea Dios, si me permite la expresión este Gobierno laico. Por fin nuestra, por la gracia de ZP, brillante y genial ministra de Vivienda ha decidido explicarnos en qué consisten sus célebres «soluciones habitacionales», que tan en vilo nos tenían. Pues sí, los sufridos jóvenes, que no ven el momento de emanciparse, encontrarán el remedio a sus cuitas.
Las nuevas viviendas de Protección Oficial serán un híbrido entre las pensiones típicas de posguerra y las muy socialistas casas de la Europa del Este: miniapartamentos con pasillo, trastero, lavadero y baño compartidos. Es ni más ni menos que la calidad de vida que todo Gobierno de izquierdas promueve. Es el progreso. Ya nos decía la señora Trujillo que uno de sus ejemplos en política de vivienda era Salvador Allende, que pretendía implantar en Chile el paraíso comunista que todavía disfrutan en la Cuba de Castro. Por algo estos socialistas de nuevo cuño admiran tanto al tiranosaurio del Caribe.

Fernando Diaz V. -

Ni a Orwell se le hubiese ocurrido disponer mejor al rebaño. Minúsculas casas estatales en las que se haya conseguido reducir el así llamado “espacio mínimo habitable” a un parchís de 25 metros cuadrados de superficie y cuatro de altura. Un cubilete, un receptáculo que dicen módulo y que, como no, está inspirado en los países nórdicos, esas ejemplares sociedades en las que sus habitantes sólo salen del módulo para pagar impuestos. Porque podría haber puesto como ejemplo a los alemanes, que disfrutan de espaciosas casas unifamiliares, pero no, el ejemplo a seguir es el de los ciudadanos más serviles de Europa. Estomagante. Consuela pensar que, en torpeza e ineptitud, no hay quien gane al ministerio habitacional de la desastrosa Trujillo, cuyo ciclo vital como ministra nunca debiera haber comenzado. (FIN)

Fernando Diaz V. -

Como lo de las “soluciones habitacionales” no era suficiente para dar sentido a la vida de una ministra funámbula en un ministerio fantasma, a alguno de sus asesores se le ha encendido la bombilla y ha parido una nueva ocurrencia; las soluciones imaginativas aplicadas a la solución habitacional. No es un trabalenguas, es un cuchitril, porque éstas consisten en construir microviviendas de unos 25 metros cuadrados para que, bien enlatados, se hacinen los jóvenes en ellas. Los jóvenes a los que se las concedan se entiende, que serán pocos y podrán felicitarse por ello el resto de su vida. La idea fuerza que mueve a la ministra es que ocupamos demasiado espacio y por lo tanto hemos de racionarlo compartiendo el pasillo, la lavadora o el trastero. Si uno crece, o cambia de ciclo vital -que ya hay que ser cursi y rebuscada-, se anexiona el tabuco de al lado y tan frescos. (continua....

Fernando Diaz V. -

Maria Antonia Trujillo, aparte de una calamidad como ministra, es un prodigio sacándose de la chistera proyectos inútiles a los que acostumbra a bautizar en un politiqués casi perfecto. Hace cosa de un año, para debutar en el ministerio que Zapatero le acababa de poner en sus manitas de princesa extremeña, rizó el rizo del absurdo con aquello de las “soluciones habitacionales”. Dijo entonces que se tomaba la licencia porque así se llamaba a la vivienda en la tierra de Allende. No sé aún a que Allende se refería. Si al nefasto presidente que precedió a la no menos nefasta dictadura de Pinochet, o a la autora de “La casa de los espíritus”. Ambos son chilenos y, por más que me esfuerzo, no consigo recordar a un solo nativo de aquel país que en lugar de decir “Hay que ver lo cara que está la vivienda en Santiago” diga “Caray con las soluciones habitacionales en Santiago, no hay quien se independice”.

Además, en el caso de que la escritora hubiese proferido alguna vez semejante majadería su novela más famosa hubiera llevado por título “La solución habitacional de los espíritus”, y claro, con ese nombre jamás la hubiesen llevado al cine. Lo más probable es que ni Isabel ni el difunto Salvador Allende dijesen nunca aquello y la ministra se arrancase por ahí en uno de esos ataques de sudamericanismo a los que nuestra izquierda es tan aficionada. Citar a un novelista hispanoamericano tiene efecto balsámico, queda bien y al decirlo parece que uno lee y es la mar de sensible. (continua....

un madrileño -

Yo es que me parto de risa cada vez que la veo en la TV, y se lo cree, son pateticos estos socialistas y solo faltaba Zapatero haciendo declaraciones jajajajajaaaaaa

l.D. -

A pesar del aluvión de críticas que ha recibido tras su propuesta de construir pisos de protección oficial de 25 metros cuadrados, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, no acudirá a la próxima Sesión de Control en el Congreso. Tampoco lo harán los ministros de Trabajo, Fomento e Interior. Esta estrategia no ha gustado nada al PP, que registrará la interpelación de todos modos para que la responda quien decida el Gobierno.

Según ha comunicado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño Domínguez, al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, 4 ministros se ausentarán el próximo 20 de abril en la Sesión de Control al Gobierno del Congreso de los Diputados. Se trata del ministro del Interior, José Antonio Alonso; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Según ha podido saber Libertad Digital, el PP registrará de todas formas la interpelación correspondiente a la ministra de Vivienda, para que explique qué pretende con la reducción de los pisos de protección oficial hasta 25 metros cuadrados. Será posiblemente la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, la que tenga que responder en su ausencia.

Este miércoles, 13 de abril, no habrá Sesión de Control ya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne con el Grupo Parlamentario socialista en el Congreso y Senado para hacer balance del primer año de legislatura.

Tomas Retero -

Al menos deberiamos dar gracias, porque la idea le "sobrevino" e iluminó a esta mujer después de un viaje a Finlandia, Imaginense Uds. si hubiese viajado al Amazonas, Kathmandu, o a las reservas de Navajos en U.S.A.

Narceo C. -

Eso de que esas viviendas de 25 a 30 metros responden al modelo ya existente en los paises nórdicos,(¿escandinavos?), nada de nada. El modelo se inventó y perdura en la antigua URSS, con las allí generalizadas viviendas del pueblo, denominadas "khruschovas", viviendas de 26 metros cuadrados para cada familia con retretes, duchas y otros servicios comunes, (en pasillos). Son edificios de 5 o más plantas, prefabricados o tipo mecano; su construcción dura desde la primavera hasta el otoño pues en invierno se congela el hormigón. Sus partes se sitúan por medio de grandes gruas. La calefacción viene de las centrales térmicas, visibles en todo Moscú por sus altísimas chimeneas de ladrillo. Las viviendas de los del partido son las "dachas", de una planta con jardían. Nos gobiernan unos desaprensivos guiados por un marxismo y un estalinismo que abandonaron de "boquilla", y que no quieren aprender de la historia. Nos gobiernan quienes callaron, consintieron y fueron cómplices de las atrocidades y los genocidios del socialismo real y su modelo, en el que hoy no creen, pero del que se nutren. Dictan de su propia improvisación e ignorancia y viven del odio a lo que se ha demostrado superior; el liberalismo y el capitalismo. No hay que darle más vueltas.

Federico L. -

Corre el chiste donde la esposa le dice al marido:"sal de casa para que pueda entrar yo". Gila tenía un gran repertorio sobre esto.

“La dignidad no se mide por metros cuadrados”. A veces si, señora ministra. Y si no dígaselo a quienes tienen que vivir en casas muy pequeñas ocupadas por diez o doce personas.

En el caso de que me compre una solución habitacional de las que propone, ¿qué hago con mi perro?, ¿lo aplico una sedación eutanasional vía Leganés?. Hemos llegado a la menesterosidad social. (FIN)

Federico L. -

La ministra Trujillo aprovechó la inauguración de la de la XIV edición de Construmat para parir (o dar a luz) su nueva solución habitacional. El debate que quería promover, ya está abierto, y en ningún sitio mejor para hacerlo que en el Salón Internacional de la Construcción. Y como hay que ser generosos en el gasto firmó dos convenios con la Fira de Barcelona. Uno por valor de 530.000€ de los que el Ministerio aporta 120.000 (20.000.000 de Ptas.), para realizar una investigación sobre vivienda social y la exploración de las nuevas condiciones espaciales ¿?. El segundo se firma con el Itec, y que va en la misma línea. Un estudio que está dotado con 72.000€ (12.000.000 de Ptas.), financiados en un 80% por el ministerio, o sea, 57.770€ (9.612.000 Ptas.). Es decir, se tiran treinta millones de las antiguas pesetas para no resolver nada.

Ante pisos de 30 metros cuadrados, ¿donde va a quedar nuestro espacio vital?, ¿dónde recibiremos a los amigos?, ¿dónde estará el ordenador? ¿cómo serán las nuevas relaciones de convivencia si se comparte con alguien?. Vivir en pequeños apartamentos, a veces de una sola habitación , de no ser para periodos cortos puede llevar a situaciones que den problemas de salud mental. Ante la falta de espacio en las casas, la gente ha tenido que buscar lugares públicos para afrontar esa falta de espacio, una carencia que provoca muchas veces que la casa no sea un espacio para vivir y convivir. (continua....

Jaime C. -

Lo que es seguro, es que el fantástico equipo de gobierno de ZP-192 nos sorprenderá con alguna idea propia de los Hermanos Marx. Al menos estos hacían gracia. ZP-192 y su equipo, y aquellos que todavía les votan, me producen bochorno, y lamento profundamente que compartan este, todavía, país conmigo.

Valero -

Una habitación con vistas:

- Ojalá sirvan para ver en tres dimensiones la desfachatez, incongruencia, sectarismo, incultura, ignorancia, estulticia, fanfarronería, vacuidad, "zorrocloquería", etc, etc a que nos están abocando estos amigos de la progresía que están dispuestos (en función del día de la semana en que se desperezan ligeramente el intelecto)a proponer "soluciones" dignas de la mejor película de los Hnos. Marx sólo que en lugar de risa producen pena, mucha pena.

Daniel Rosy -

los sociatas, los de toda la vida, han llevado a sus hijos a colegios privados, y viven en el Paseo de la Habana, o en chaletazos de 2.000 metros cuadrados. Vinieron con chaquetas de pana, y se fueron, a patadas, con trajes de 200.000 pesetas. Ahora, estos chavalillos guerracivilistas, traidores y cobardes, nos proponen cajas de zapatos para vivir.

En pleno siglo XXI. Y sigue de Ministra. Y no se le cae la cara de vergüenza. Y le siguen votando. ¿Tocaremos fondo algún día?

serafin -

La mini-star Trujillo será la Ministra del Lego, ya que el "Ministerio de Vivienda" no existe, en fin, demostrar sí que demuestra todos los días ser lega en la materia; dejémonos de las mini-histerias pues al final, sólo será "la expresión de un deseo" así que si alguien se ha hecho la ilusión del nicho prefabricado, que se vaya olvidando del tema, que de todas formas "no toca crisis de gobierno" cosa harto imposible ya que este gobierno está en crisis desde su propia constitución.

Rafael N. -

Hola a todos, España es un páramo y la gente, para sorpresa de propios y extraños, vive una encima de otra en barras de cemento. Los nuevosricos se adosan al vecino a derecha y a izquierda con terrazas alicatadas y cementadas(los franceses cuando ven las filas de adosados se piensan que son viviendas de mineros pobres porque así eran las de las provincias fronterizas con Bélgica); No hay plantas. Los niños ignoran la tierra y el ciclo de la vida. Y como todo puede empeorar, ahora viene esta Trujillo y nos propone dignísimos cajones de la arquitectura comunista o habitancioncitas de residencia universitaria. No se quejen porque en Cuba Fidel cogió las casas y las repartió entre varias familias que allí se hacinan; a ver si no van a hacer bastantes solucioneshabitacionales y nos solucionan nuestra habitación a lo cubano.
El futuro ya está vivniendo: ágrafos con la logse, amaestrados con Prisa, alcoholizados con el botellón , quietitos, poquitos aunque hacinaditos en casita con el fútbol, a desfogarse en las manifestaciones para llamar facha al PP. Te voto/boto Zpatético!

A. M. -

pues en la oficina, los sociatas todavía justifican un piso de 25 metros; no os preocupéis. Les seguirán votando, porque si el P$OE cambia 180.000 viviendas que acabarían con la especulación en España, por pisos de 25 metros, es progreso; si lo hace el PP, aparte de pancartas pegatinas y vagos en las calles, eso es fascismo.

Gandia -

Dándole vueltas a lo que hay dentro de la pelota ( cabeza) de la Trujillo y ¡Ya está! quiere que los padres compren una de estas habitaciones a los hijos con el único fin de que no se casen y si por un casual se casaran no procreen.
Menos gastos en la Seguridad social que ya podrá quedar enterita para los emigrantes, menos escuelas, menos problemas con la adaptación de hombres y mujeres a su horario de trabajo, menos responsabilidad, menos problemas, más tiempo y dinero para viajar, más vida fácil. Lo que venga después ¡qué más da!¡que nos quiten lo bailao!.
En fin un mundo más tipo LOGSE. ¡Para que luego digamos que son tontos! Si, si, dicen ellos.

Enrique Gonzalez -

Y cuando esas parejas jóvenes tengan niños ¿dónde los meten? ¿en las zonas comunes, en el trastero o en la puñetera calle? A la vista del “desparpajo” de nuestros ministros yo me pregunto si antes de ser elegidos no han pasado por un “casting” para torpes. Si ha sido así no cabe duda que ha salido perfecto. Tenemos torpes con nota. También podían haber ido Gran Hermano, La casa de tu vida, o a la Selva. (FIN)

Enrique Gonzalez -

Cuando salió elegida ministra de la Vivienda la Sra. Trujillo se hizo “popular” con lo de “soluciones habitacionales” que, por otro lado, nadie sabía en qué consistía. Ni ella misma. Al cabo de un año de “cachondeo” ya ha dado con la solución. Ahora lo llama “soluciones imaginativas adecuadas a cada ciclo vital” y consiste la brillante idea en construir viviendas de 25 o 30 m2 para que sean asequibles, con servicios comunes. ¿Serán habitables? Ella dice que estuvo es Finlandia y ha copiado el sistema (?). Ya puestos a copiar podía copiar el Sistema Educativo de los Países Nórdicos, la Sanidad, el tejido industrial de alta tecnología, el sistema redistributivo de Impuestos, etc.

Pero hemos tenido suerte. Podría haber ido a Groënlandia y copiar los iglúes y nos diría que además de ser viviendas baratas, se ahorraban el frigorífico. Para el verano lo mejor es la tienda de campaña con cuarto de baño alicatado hasta el techo y asunto resuelto. Yo le diría a la Sra. Trujillo que lo que ella llama Soluciones Imaginativas ya estaba inventado hace años. En Málaga se llamaban “corralones” y sus inconvenientes ya han sido superados. Lo que se pretende es dar un paso atrás. Otro. (continua....

efeso -

Mangostas tendríamos que ser para ocupar las “soluciones habitacionales” de 25 m2 con servicios comunes y techos de 4 m. de altura para colocar literas en tétricos nichos.

Dudo que ningún miembro del gobierno desee una chabola semejante para sí, ni para sus hijos.

Como la única especie de mangosta europea habita en España, debo pensar que la doctora en soluciones imaginativas, nos ha tomado por meloncillos.

Me imagino a los ciudadanos de esta tierra de conejos saliendo de sus cubiles a las ocho de la mañana, para montar en un tren subterráneo, en busca de sus habichuelas.

Fluorescente debe ser la cabeza que alumbra tales soluciones.

Mentes capaces de semejantes adaptaciones, no nos las merecemos, por muy meloncillos que parezcamos.

orfeo -

Y cuando haga falta más espacio, pues ampliamos. Como serán modulares... pues sin problemas. Compramos otro modulito de esos, y problema resuelto. Y si el de al ldado está ocupado, pues lo ponemos encima. Y haremos toooooorrrrres de cubitos habitacionales imaginacionales. Y los encargaremos de colorines, para diferenciar donde vive cada cual, en vez de usar números, que es muy complicado.

Manuel G. -

Fascinante política "habitacional". Esperen a que las viviendas se acaben y se metan los buenos inquilinos, una semana dentro y salen a comerse al alto comisionado de víctimas del PSOE, Gregorio Peces Barba.

Aprovechando el buen rollito con Mohamed VI de Marruecos, yo a la Ministra Trujillo la empiezo a ver con sus "soluciones habitacionales" de gerente del Hotel Casablanca.

un madrileño -

Tras escuchar las declaraciones de la cuotaministra de chabolas me pongo a temblar. Esta tia quiere acabar con las setas-vivienda que tanto me costo construir en la aldea. A ver que vamos a hacer nosotros cuando la aldea se llene de gente que quiera ocupar nuestras viviendas. Voy a tener que pedir ayuda a los gurkageranios de inso para evitar las migraciones masivas a la aldea. Por favor ayudanos a conservar la aldea tal y como nuestro pituabuelos la concebieron, apoya a la ong las casas de los pitufos para los pitufos, progres abstenerse. Muchas gracias por vuestra solidaridad. Pasalo.

A. Collado -

Los Psoes no tendrán un euro par darles a los inmigrantes, pero se habrán ocupado de llenarse bien las carteras y vivirán en grandes pisos estilo Bono ¡Que siempre hay clases!

Jaime Sanz -

Ministra Trujillo: la bicicleta se la dejare a mi madre en casa.El acuario y la estufa a mi hermano mayor.El sofa y la estanteria de libros ,en casa de mi otro hermano.La ropa en casa de mi hermana(iré a cambiarme allí).Me comprare un sofacamaescritoriomesadetelevisionordenador,y ya podre irme a vivir a esa solucion habitacional.

Santiago J. -

Los votantes inmigrantes no les aguantan hasta elecciones, sin trabajo y dentro de nada sin parné y ellos ( los sociopatas ) sin un euro tras la inercia Aznar (que mira que dejaste bien la economía joío) van a tener que salir por patas al extranjero para poder llevarse algo al gaznate (para los de la LOGSE=comer)
Nuestros "amigos europeos" van a tener que cerrarnos las fronteras para que no les aumente el paro y la delincuencia que les exportaremos y ya todos juntitos y multiculturales veréis qué bien vamos a vivir ¡Por eso nos hace la Truji las habitaciones adosadas esas de 25 metros, para que quepamos todos!

Pablo B. -

25 metros cuadrados = Vivienda digna. Claaaaro. En La Bastilla. Lo peor de Ibarra es que va dejando discípulos por la administración del estao

¿Es posible que la Trujillo haya sido nombrada la "menestra Madame" socialdemocrata y este universalizando el derecho al picadero?

Los jovenes dispuestos a emanciparse sin miedo al ridículo harían mejor en tomar un cuarto en casa de algun/a enfermo senil de soledad. "Bueno, mejor solos que mal acompañados" dirán torvamente muchos ancianos. Pozí. Pero hablaba de la Trujillo.

Se demuestra aquello de Napoleón de que la politica es un lupanar donde todas las profesionales son feas. Lo próxima de la tía jumento ésa van a ser las bases lunares para jóvenes. SPECTRA, contratista pública.

Ya sé que me paso bastante. Mis disculpas a la imaginativa Trujillo. Que no se moleste en volver a Escandinavia. Si visita Guangzhou o El Cairo encontrará ideas aún más imaginativas y mucho más dignas.

Toledo B. -

en conjunto Estepaís se merece un gobierno "asín" Pues no dicen las encuestas que el Zorrocloco Zanguango es muy popular y que gracias a él (otra vez me troncho) el partido de los Progretas gana al PP por 6 escaños. Entonces pues. Pues para que aprendas y aprendamos.

Y lo redichos que son: "La dignidad de una vivienda no se mide por los metros cuadrados". Y el Bordelín: "En el Estado de Derecho no caben las ilegalizaciones preventivas" ( a propósito de PCTV)
Y tras estas inanidades pretenciosas y vacuas, tras estas simplezas se quedan tan anchos.
No tienen ningún rigor intelectual.

Y de la super-legalización de inmigrantes que se puede esperar de un tío tan cutre que falsificó con tipex un documento y como premio le hicieron ministro. Es todo de una bananería que asusta.

Pido a FAES un video "Ahora sí que hay motivo".

¡Santo Dios, Qué pecado habremos cometido para haber nacido aquí entre esta patulea de gentualla!Algo tenemos que tener en el Karma.

Carlos G. -

Como se suele decir ahora, habrá que desearle el "Nunc Dimitis" a nuestra superministra Trujillo... y la verdad es que es una lástima... pero casi preferiría que el puesto ese suyo se redujera solamente a lo de tirar avioncitos de papel en el despacho y a lo de cazar moscas al estilo kung-fú... por lo menos tendríamos menos disgustos y nos sentaría mejor la comida...

En fin. Me reafirmo. Tengo un día cáustico

Barcelona C. -

Pero, por favor, si en esa superficie no me entra ni la chaise-longue de la tía Angelita. Supongo que habrá un jardincito al lado, una pérgola, algo. ¿Pero qué hago yo con la pareja de armarios mellizos que me regaló mi suegra?¿Los tiro o se los devuelvo?.

¿Y si me separo? ¿Pared por medio y solución habitacional de 3 x 4?. Acabaré colocando el ordenata en la pila de fregar, la tabla de planchar para poner el Lladró, los tiestos en la lavadora y el baño de sala de visitas. Un zulo, o sea.

Hace años, la cantante Marta Sánchez tenía un restaurante en el Madrid de los Austrias en el que las mesas colgaban del techo, las sillas se empotraban en las paredes y todo allí era ridículo e inexplicable. Esta mañana, la más petarda de nuestras ministras, la ministra-zulú, nos sale con extravagancias semejantes. Está claro que hoy, como ayer, el número de necios es infinito. Cosas de la Biblia.

Ramón -

Trias, que ha rechazado la propuesta de Trujillo, ha recordado que desde hace años las administraciones catalanas hacen "grandes esfuerzos económicos para mejorar las viviendas de estas dimensiones que heredamos del franquismo".

En este sentido, ha recordado las casas del Gobernador, en el distrito de Nou Barris, o los cuartos de casa del barrio de la Barceloneta, como casos paradigmáticos de esta necesidad posterior de inversiones "para mejorar la calidad de vida" de sus residentes.

"No esperaba que un Gobierno que se define como progresista propusiera alternativas tan indignas e inmorales como éstas", ha dicho el líder municipal de CiU. A juicio de Trias, la construcción de pisos de protección oficial de 30 metros cuadrados "no solucionará el problema de la vivienda", ya que "no es cierto" que la reducción de las dimensiones de los pisos implique la rebaja de su precio, "más bien lo contrario".

Trias considera que la irrupción de viviendas de 30 metros cuadrados como oferta pública implica volver a la lógica franquista de las promociones públicas como vivienda de beneficencia, en la que lo que importaba era el número de pisos construidos y no su calidad.

Ramón -

La propuesta lanzada por la ministra de Vivienda de construir pisos de protección oficial de 30 metros cuadrados ha recibido numerosas críticas, entre ellas la del presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, quien ha comparado estas viviendas con las de beneficencia "que hacía Franco". "No esperaba que un Gobierno que se define como progresista propusiera alternativas tan indignas", ha dicho.