Blogia
ametralladora

ZP: un presidente para la discordia.

ZP: un presidente para la discordia.

La alternancia en el gobierno de los partidos es un proceso habitual en democracia, unido generalmente al fin natural de un ciclo, derivado del agotamiento de un proyecto político. Sin embargo la llegada al poder de ZP en España, no se debió a ese desgaste natural del partido en el poder. Dejando aparte la progresiva perdida de apoyo electoral del PP, debida principalmente a la insensibilidad social que en su última etapa demostró el gobierno Aznar, lo cierto es que ZP, debe su victoria electoral al efecto del 11-M.

ZP edificó su victoria en las urnas sobre la propaganda y la discordia. Sobre la propaganda que manipuló el atentado, para en vísperas de la votación atribuir al PP la responsabilidad política de la masacre, asociándolo sibilinamente a nuestra presencia y apoyo a la guerra de Iraq e imputando al PP la intención de ocultar la autoría islámica. Sobre la discordia de no condenar públicamente, cuando no justificar, las múltiples manifestaciones de acoso ante las sedes del PP, las agresiones verbales e incluso de otro tipo contra políticos del PP realizadas el día de reflexión, pero también jaleadas en las campañas “todos contra el PP” del Prestige y del No a guerra.

Una vez instalado en el poder, ZP ha seguido confundiendo acción de gobierno y política de estado con propaganda. Empezó por una efectista retirada de las tropas españolas de Iraq, sin respetar los propios plazos por el mismo señalados ni valorar las consecuencias internacionales y continuó presumiendo de un talante, que sólo le ha servido para encubrir su sectarismo y el dialogo claudicante con los separatistas. Sectarismo contra todo aquel que no encaja con su esquema ideológico, porque ZP, no contento con abrir un abismo político entre derecha e izquierda, se ha empeñado en sembrar la discordia entre españoles.

Parecería que un ZP, que no ha conocido más horizonte vital que el PSOE, quisiera hacer realidad todas las viejas propuestas de la propaganda socialista que se remontan a la II República y que a día de hoy parecían ya definitivamente caducadas.

ZP nos ha planteado, solapadamente todo un paquete de reformas radicales, desde la sustitución del estado aconfesional por un estado laico a una reforma de la organización territorial del estado, que amenaza directamente la unidad de España, con la implantación de un estado federal de facto, pasando por una reorientación de la política exterior llena de viejos tics marxistas. Reformas que aún en el caso de fueran demandadas por un mayoría de la sociedad deberían siempre respetar otras sensibilidades significativas, salvo riesgo de confrontación civil. Pero es que en el caso presente, ZP no cuenta con un respaldo ni mucho menos mayoritario de la sociedad. Desde una precaria mayoría simple, conseguida además en extrañas circunstancias, no se puede pretender lo que es a todas luces una transformación del régimen político, que nadie había demandado. Forzosamente buena parte de la sociedad civil ha de considerar una imposición intolerable una vía que prescinde y desprecia las tesis que defiende al menos la mitad de España.

En menos de un año de gobierno ZP ha conseguido dividir a la sociedad española como nunca lo estuvo desde el fin de la guerra civil. El signo de la propaganda radical izquierdista se ha dejado ver en casi toda la labor de gobierno, una ley utrafeminista de violencia domestica, en una demagógica regularización masiva de inmigrantes, en la discriminación de la religión católica en la enseñanza, la desnaturalización del matrimonio, en los apoyos a la Cuba de Castro, y sobre todo en los proyectos de reforma constitucional y estatutaria, que pretenden privilegiar a determinadas regiones en detrimentos de otras, como preludio del triunfo de los separatismos.

Si la armonía civil es incompatible con el desprecio y la imposición de una determinada concepción sobre otra, la convivencia nacional es sencillamente imposible cuando lo que se cuestiona mismo es la existencia de la nación.

Pocos logros y demasiadas discordias dejan el casi año de gobierno socialista.

26 comentarios

A. M. -

El cantante Víctor Manuel, todos los abajo firmantes a favor del asesino Castro, los sabios de la televisión y, en fin, toda la flor y nata del socialismo en el poder estaban en la Casa de América encantados de haberse conocido. Alegres y felices los buenos socialistas cantaban sin cesar las glorias del jefe. La actriz “brillante” dejó de hacer gracias y le dio la palabra al líder, como si quisiera despeñarlo por su apellido. Entonces llegó la apoteosis, Zapatero fue y dijo: Paz, ciudadanía y talante. Según el presidente del Gobierno, son las palabras que sintetizan la labor socialista al frente del ejecutivo.

Difícilmente hallaremos en esas palabras poco más que propaganda, palabrería y cierre de filas de los empleados de la empresa para mantener sus puestos de trabajo con esfuerzos mínimos. Pero, por fortuna para ellos y desgracia de la Nación, la cosa funciona. Las instituciones educativas y culturales están controladas. La pedagogía política no es necesaria, porque la sociedad come en las manos del poder. Más aún, la sociedad civil es inexistente. Los figuras (sic) del Gobierno de España están contentos. Triunfan. El régimen propagandístico cristaliza y la sociedad traga. No les importa hacerlo mal. No tienen sufrimientos. No tienen vergüenza de nada. Lo importante es consolidarse en el poder. Las encuestas les dan la razón: Cuanto peor lo hagan, no lo duden, más durará la legislatura. (FIN)

A. M. -

Sin embargo, sospecho que el próximo año seguirán celebrando lo bien que lo hacen los socialistas. La propaganda es todo en los regímenes socialistas.

El próximo año Maragall seguirá diciendo que Zapatero es obra sí mismo y de su familia. El próximo año nos seguirá desgobernando el mismo personal. Por supuesto, el próximo año, cuando llegue el día 14 de marzo, los principales dirigentes de la empresa socialista se juntaran para hacer bromas y darnos ánimos a los sufridos españolitos para que nos acostumbremos a sus naderías. Bravo. No recordarán su lucha a muerte hasta conseguir el poder. Tampoco lo han hecho este año. No citarán la ocupación violenta del espacio público durante los tres últimos años del mandato de Aznar. Tampoco en la celebración de este año lo han recordado. No dirán nada del atentado del 11-M. Tampoco han dicho nada de esto en la celebración de este año.

El PSOE seguirá celebrando sus victorias pero con cierta tristeza, pues que siempre tiene algo que ocultar. No todo, pues, fue limpio. Aunque una actriz dirigió la ceremonia de celebración con inteligencia, sutileza y gracia, es un decir, para ocultar la patina de polvo que cubre la empresa socialista, no fue posible ocultarlo. (continua....

A. M. -

Me quede dormido viendo el telediario del fulano descamisado. Transcribo la pesadilla. Si yo fuera Tom Wolfe, escribiría la hoguera de las vanidades socialistas. Si yo fuera Tom Wolfe, escribiría que Zapatero y sus gentes sólo son vanidosos. Si yo fuera Tom Wolfe, escribiría cómo los simpáticos socialistas, con su risueño jefe a la cabeza, nos siguen dando todos los días la oportunidad de ser mejores ciudadanos. ¡Qué buenos son los socialistas! Rozan la perfección. Hombres preparados en todos los terrenos intelectuales y morales. Su bondad sólo es comparable con su inteligencia. El socialismo español es un ejemplo de buen hacer. Sus gestas son cantadas por los grandes novelistas y poetas de España. Los historiadores, los suyos, ya han dejado fijado para la posteridad su limpia manera de ganar elecciones. En fin, porque Zapatero, la quintaesencia del socialismo, es un ciudadano de talante pacífico, los españoles deberíamos mirarnos en él como espejo de virtud ciudadana.

Me despierto y veo en la televisión al hombre que gesticula sin ton ni son. Horrible pesadilla. Está cumpliéndose lo que dije, hace un año más o menos, si todo va bien durante esta legislatura, escribí, pronto tendremos elecciones anticipadas. Pero, si todo va mal, rematadamente mal, tendremos que aguantar cuatro años. Ya ha pasado un año y la situación corrobora el diagnóstico. Lo siento. Todo es empeorable, pero esperemos que los terroristas que mataron a 192 personas no lo celebren con otra matanza. (continua....

Ignacio Sanchez P. -

Acaso sean discípulos de Lampedusa y piensen que hay que destruir España para que permanezca unida o que hay que romper la Constitución para que siga vigente. El Gobierno parece aborrecer a casi la mitad del cuerpo social. Una cosa es cumplir el propio programa y otra excluir al principal partido de la oposición de la vida pública e impedir que pueda ser alternativa de gobierno. Una cosa es la imposición mesurada del criterio de la mayoría y otra el aplastamiento de la oposición. Ya se han dado algunos pasos hacia la apropiación de la Justicia y de la educación y hacia la consolidación de la hegemonía en los medios de comunicación. El dichoso talante se ha revelado antiliberal. Y no se acaba de entender que sea España el único país de la Unión Europea, y aún del Occidente democrático, empeñado en la faena de la desvertebración nacional, de la ruptura de la solidaridad y la cohesión entre sus tierras y sus hombres, y en el replanteamiento de su entramado institucional. Por lo demás, se antoja empeño condenado al fracaso y un expediente como para ir tirando y ganando tiempo, ya que la reforma constitucional requiere el apoyo del PP, del partido de la derecha abominada. Una cosa es estar en la oposición y otra en el gueto político. Un año después de las elecciones generales, podemos preguntarnos si el presidente del Gobierno ha cumplido su anuncio de gobernar para todos. La respuesta, hoy por hoy, es negativa. Pero la legislatura es joven y aún cabe la rectificación. (FIN)

Ignacio Sanchez P. -

El Gobierno no favorece la concordia nacional, aunque acaso sí contente a sus bases y votantes. Pero son cosas muy distintas. Acaso el mayor demérito del actual Gobierno resida en su dilapidación del espíritu de concordia, en su repudio de la transición. Hasta el punto de que aspira a emprender otra, excluyendo al centro-derecha, o, para emplear una expresión más de su arcaico agrado, a «las derechas». Se diría que andan empeñados en agravar lo malo de la transición, que es lo menos, y destruir lo bueno, que es lo más. Extraña selección política a la inversa. No es fácil entender esta absurda nostalgia de la República, esta devoción hacia una de las etapas más nefastas de nuestra historia contemporánea, en la que quebró la convivencia nacional y condujo al desastre de la guerra. Curioso progresismo éste que aspira al regreso al pasado peor. El Gobierno socialista, aliado con los separatistas y la izquierda radical, en una especie de nuevo frente antipopular. La Constitución, y la unidad de España sobre la que se asienta, se encuentra en peligro, no de reforma sino de destrucción. (continua....

Ignacio Sanchez P. -

RECIÉN obtenido su triunfo electoral, Rodríguez Zapatero declaró su intención de gobernar para todos. No dudo de que muchos españoles, acaso más de la mitad, se encuentren satisfechos con la política seguida. Si entre ellos se encontraran los más pobres, habría razones para elogiar al Gobierno. Su misión principal es promover el bien común y la justicia, es decir, la mejora de los más pobres. Y aunque pudieran estar contentos por error, aquí el sentimiento subjetivo es sólo un poco menos relevante que su situación real. Estoy dispuesto a atemperar mis discrepancias si ante ellas se eleva el bien de los más necesitados. Sin embargo, y a pesar de estas justas reservas, es posible preguntar por el grado de cumplimiento del anuncio de gobernar para todos. Hay una forma drástica, y casi humorística, de negar el cumplimiento, pues bastaría con exhibir un contraejemplo: el mío particular. Hay otra más amplia y razonable que consiste en mirar hacia el grado de respeto al principal partido de la oposición, que no sólo no constituye una exigua minoría, sino que alberga a algo menos de la mitad de los votantes. Diez millones es algo. (continua....

Isabel D. -

Lo malo es que la voluble petulancia del morador de La Moncloa ha puesto rumbo sin marcha atrás hacia el desmembramiento de España. La marejada política arrecia hoy un oleaje feroz antiespañol desde quienes debían ser sus principales valedores, algo impensable hace tan sólo un año. Esperemos que ZP no tenga el tiempo suficiente para arrojarnos desde el temporal al abismo y que, en las próximas legislativas, descubierta la sórdida realidad de su Gobierno de la desintegración, el proyecto de la anti España del socialismo Plus quede abarloado en un rincón de la historia para siempre. Sin embargo, abierta ya gravemente la brecha de la inestabilidad constitucional, el futuro está por escribir. Esa será la endiabladamente complicada herencia de ZP Plus. (FIN)

Isabel D. -

Miente el morador de La Moncloa; miente el Ejecutivo que nos gobierna y, hasta en la sede de la soberanía nacional, miente el partido que les sustenta. Porque para todos ellos, la supervivencia en el poder pasa por la gran mentira, negar la mayor de las evidencias: su disposición total y absoluta al desguace de España a cambo de mantenerse en el Gobierno.

La aritmética parlamentaria de la anti España ha convertido en actores de la desfiguración de la nación española no sólo a los apoyos parlamentarios de ZP de las minorías de la izquierda radical, sino a las terminales institucionales del Estado: Francisco Rubio Llorente, Maria Emilia Casas y, el Alto Comisionado de designación presidencial, Gregorio Peces Barba, artífice de la deconstrucción en la reforma de la Constitución.

Ignorante y crédulo, José Luis Rodríguez Zapatero es un presidente feliz cortejado por los depredadores de España, adulado por los prebostes del totalitarismo nacionalista y la corrupción, por los que escupen al castellano y por quienes pretenden que dejemos de entendernos entre los españoles. Esta es la balumba del Gabinete ZP, un Gobierno anticlerical, antiamericano y antiespañol. (continua....

Tomas Perez -

Menos talante y más talento, son sólo dos vocales, pero el español es un idioma, que pese a su estado devaluado en España, permite juegos como el que les propongo.
España necesita un Presidente, no un pelele, no necesita talante sino talento, talento es lo que hace falta ante el terrorismo; talento y firmeza, no cobardía disfrazada de talante, talento hace falta para defender España, a los españoles y a la lengua española frente a los ataques que vienen desde dentro, promovidos en muchas ocasiones por quienes presumen de talante, talento hace falta también para defender las libertades, todas las libertades y no sólo las que nos gustan (la religiosa incluye a los católicos señor Rodríguez...)

¿Es talante recibir a los representantes del laicismo y no los tres millones de firmas por la evaluación de la religión en la enseñanza..............¿Dónde está el talante de quienes llevan a sus hijos a colegios privados mientras destrozan la enseñanza pública que obviamente ellos no van a utilizar?¿Es talante perjudicar al que menos medios económicos tiene siempre? Pues lo más triste es que éstos son quienes menos cuenta se dan de que cuando se roba al Estado es a ellos a quien más se roba, cuando se destrozan los servicios públicos en beneficio privado es a los más desfavorecidos a los que se priva de recursos y lo gracioso del tema es que son esos quienes se sienten representados por quienes día a día les atracan y predican su "progresismo y solidaridad"............en fin seguimos gritando "vivan las caenas".....................

Federico Gomez -

Este lunes se cumple un año de gobierno socialista. Zapatero cree que todo le ha ido muy bien. Mi percepción difiere bastante. Ha estado caracterizado por la precipitación, las rectificaciones, el revanchismo anti PP y el enfrentamiento con la Iglesia. En Europa hemos perdido peso, y la política internacional es más bien de gobierno que de Estado; la enemistad con los EE.UU. no nos ha favorecido en nada y continuamos con un ministro sin sentido del ridículo. La precariedad del gobierno le hace rehén de las minorías nacionalistas que están haciendo peligrar la unidad de España. El pacto antiterrorista puede ser sustituido por otros posibles pactos que hagan estériles las muertes de tantas víctimas. El afán de dominar la cúpula del Poder Judicial está poniendo en peligro el Estado de Derecho. En educación el informe PISA lo dice todo; continúan sin corregirse los desaguisados de la LOGSE, y el deseado pacto de Estado se saldará con un arreglo entre “amiguetes”. Los inmigrantes han aumentado desmesuradamente y todavía aumentarán más con las medidas reguladoras adoptadas; lo que hace augurar serios problemas sociales en el futuro. Continuamos a la cola de los países occidentales en protección a la familia y no se ha cumplido la promesa de construcción de viviendas protegidas. Pero la burbuja inmobiliaria sigue creciendo y tirando de la economía, y no sé que pasará el día que estalle. Finalmente el nuevo talante no ha conseguido terminar con la crispación, sino todo lo contrario. Aunque el casi monopolio de un grupo mediático afín al PSOE, no permite que la mayoría de ciudadanos perciba la situación que acabo de describir.

castro perez -

Acabo de leer que esta "cosa"* que nos gobierna ha dicho que España ha tenido ocho años de derechas y uno derechos.

Que se lo pregunte por ejemplo a los valencianos, murcianos y almerienses, si han tenido el derecho al agua, que para mi es uno de los derechos mas fundamentales que existe y que este paniaguado les quitó traumáticamente nada mas llegar a la Moncloa.

No todos los derechos se acaban con los gays, las lesbianas, los titiriteros, los asesinos tipo Mar Adentro, etcétera.

Solo que aún tampoco les ha dado nada, solo se lo ha prometido.

* Dicen que los pensamientos son "cosas" y por esto le llamo "cosa" al infrascrito, porque él aparentemente solo tiene un pensamiento, su vanidad.

Eso si expresada de la forma mas sectaria posible.

siderio -

El problema para las democracias occidentales no es tanto los enemigos de la sociedad abierta como la existencia de grupos políticamente activos dentro de esas democracias, que empeñan todas sus energías en desprestigiar el presente, en socavar las instituciones usando esas mismas instituciones. El recadero del dictador más lóngevo de toda America viene a España y es recibido con honores, mientras que una visita de Bush hubiese dado lugar a un rechazo popular de enorme magnitud. Creo que hay algo que no funciona en todo esto, hay como una fractura del orden moral que sustentó la segunda guerra mundial. Las aproximaciones estéticas y simbólicas preceden a las reales... y eso es lo que está pasando. Hoy en día, ya nadie esconde su antisemitismo, que es visto como un signo de etiqueta progresista, al mismo tiempo que es necesario manifestar simpatías por el Islam. Leo hoy en El Mundo que los jefes de Gobierno de cinco países europeos propugnan por separar totalmente el Islam de Al-Quaeda, como si no tuviesen nada que ver. Parace que la democracia, como la razón, resulta fatigosa, aburrida, lenta: las utopías o antiutopías son más rápidas, son absolutas, estimulantes, brutales y por eso, por fatiga, por aburrimiento acabamos por desear que los bárbaros lleguen a Alejandría, como en el poema de Kavafis

Fernando N. -

A los pelelillos que creen que PZ tiene mucho público. Ni lo sé, ni, casi casi, que me importa. España va metida en barril por precipicio al que no se ve fin en caída libre. El que no lo ve o es otro ZoPenco o un jetilla.
P.Jota, Jeta es otro que va babeando detrás del IDIOTA, hasta que le pase lo que al Guayoming ( que le pasara, Ya os propuse Boicot a El Mundo para ayudar, lo mismo con las cerecitas. Si nos quitamos de en medio los diez millones les arruinamos cualquier empresa)
España tendrá lo que se merece. No creo en las encuestas, menos cuando ante un Referendum claro de si o no que en teoría era fácil sólo consigue un apoyo del si del miserable 32%.
Esto es España, chicos, para bien y para mal. Yo misma si me preguntaran o no contestaba o trataba de confundir, de modo que menos alegrías ZePorrines.
Por otra parte todo irá a peor, no dudéis, pero confío en la Providencia y en la Justicia Poética ( que siempre aparece) y veremos " el castigo de los impíos", cada cual tendrá según su responsabilidad. ¿Te preparas P. Jota?
Nosotros a seguir y abrir los ojos preparándonos nosotros y a nuestros familiares más queridos sobre los que podamos influir y con los que nos podamos unir haciendo piña para paliar los años de vacas flacas en todos los sentidos que llegaran inexorables como la misma muerte a TODOS ( también los memos que les votaron)
Una incongruencia con las encuestas ( falsas, seguro, apuesto dinero) es la sorprendente poquísima gente que vio los documentales del 11M ¿Cansados o avergonzados de su cagadita ZP?

Enrique T. G. -

A mi me hizo gracia el ZP cuando, ante su público, intentaba explicar las tres razones de su éxito. Primera, no se que. Segunda, idem de idem, y tercera.. hizo una larga pausa esperando que alguien lo adivinara. Pero nadie decía nada, él con la manita levantada y esperando.
Al final, y con evidente gesto de incomprensión por el silencio, lo soltó:
EL TALANTE.
Todo su público respiró, que alivio, creían que iba a soltar alguna de sua habituales chorradas.

Bertin M. -

El Guayomin dirá con razón que contra el PP se vivía mejor. Su CQC, aunque algún progre malinformado (o manipulado, o manipulador) dijese que había desaparecido por presiones del Gobierno del PP, simplemente desapareció de pantalla porque el "sociolisto" Guayomin se subió a la parra pidiendo dinero para renovar.
Algunos aprovecharon para pegarle la patada en las espinillas al PP, aunque ni pinchaba ni cortaba en esto. Y él tampoco se encargó de desmentirlo.
Me alegro, aunque seguro que TVE le tiene que pagar un buen viaje de euros por no acabar de hacer los 13 programas contratados.
A ver si la "cerecita" Julia tiene el mismo fin.

kukole -

Acabo de caer en que ZP es el nombre de un champú anticaspa que era quemante: Zincation Plus. Quitaba la caspa después de abrasarte el coco. ¿Vidas paralelas? Este tío quiere barbechar España prendiéndole fuego. Talante quemante.

A lo mejor el talante quemante sirve para anexionarnos de estrangis un trocito de Francia, porque como Rubio Llorente dice que las 'comunidades nacionales' forman 'parte inseparable' de España y resulta que algunas 'comunidades nacionales' tocan parte del extranjero... y parecía tonto el consejero.

Toledo -

¿Comenzamos la recogida de firmas, las convocatorias de manifestaciones en favor de la libertad de expresión violada con la retirada de "la azotea de W...."?
Que no se nos olvide lo dicho y lo escrito con anteriores retiradas de (sub)productos de este elemento.
¿Aznar culpable?

Goyarte -

Bueno no sólo el Wyoming anda de capa caída. Los especiales 11-M de TVE no los ha visto ni el TATO. Y no me extraña, porque yo lo ví a ratos y era directamente de Juzgado de Guardia la cosa. Más sectarismo imposible. Más insultos al PP imposible.

Victor -

¿Cómo podemos combatir la propaganda que utilizan?
Tienen todos los medios de aqui, o casi. La entrevista que le hicieron en A3 a Piqué para llorar. Seguro que la mayoría de la gente no entendió por que éste retiró la moción de censura. De eso se trataba de que quedara como que se había bajado los pantalones... El día 11-m en la N-TV, una de las televisiones alemanas de más prestigio que emite normalmente desde Berlín, salía un corresponsal de España (de El Pais) y os podeis imaginar el discurso, el mismo de aqui, vomitivo. Y yo me pregunto, nos quejamos de los periodistas de Cataluña, de los españoles, pero es que miras por el resto de Europa y da la impresión de que todos se alimentan del mismo pesebre.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y, yo empiezo a ver jóvenes catalanes que empiezan a cuestionarse el talante del P$O€, el P$C y demás compinches en la debacle que se nos avecina. Por algo se empieza. Las mentiras cuando abres los ojos son difíciles de creer.
Saludos y buen día primaveral...

Daniel Rosy -

Parece que las encuestas son un bálsamo para todos los ciegos voluntarios que en este bendito país han decidido que Seta-Pé es un "idealista" bienintencionado y "talantoso".

Pero la realidad es terca, y los hechos vuelven una y otra vez a martillear sobre esa imagen construida a base de machaqueo del conglomerado PRISOE y asimilados (incluyendo a mucho periodista sobre-cogedor).

Hemos visto durante dos años a los multimillonarios y famosos del artisteo reclamar solidaridad con Saddam Hussein, a los antimilitaristas acérrimos reclamar la vuelta de las tropas (por si les pasaba algo), a los que gritaban lo de "quién ha sido" olvidar sus exigencias en 24 horas, a los promotores del "Plan Ibarreche" reclamar ante el Tribunal Constitucional, a la exigua proporción de catalanes que se quieren separar del España exigir que el agua del Ebro no vaya al Sur, y a quienes reclaman la exclusiva del "talante", decir aquello de "llevo una bestia dormida dentro de mí".

La esquizofrenia de esta izquierda que no ha digerido aún ni el espíritu de al Transición, ni la caída del Muro pretende llevar a España a los tiempos de Franco (aislacionismo internacional, alianza con las dictaduras, corrupción del poder...), pero cambiando el yugo y las flechas por el puño, la rosa, la hoz, el martillo, el burro, el árbol de Guernica y la serpiente de ETA.

Nos va a costar sangre, sudor y muchas lágrimas conseguir que finalmente la gente se dé cuenta de quiénes son estos radicales antipatriotas que están instalados en el poder y sus tejemenejes.

La realidad es terca...

Madrid -

Tanto talante, tanto talante, tanto mal talante.

Cuando se comparan las palabras (paz, ciudadanía y talante) con los hechos (prepotencia, desgobierno y rencor) y se comprueba el abismo que existe entre ambos dan ganas de solicitar a la Academia que cambien la acepción del dichoso palabro.

Y aunque no tiene nada que ver con el tema de la bitácora, pero es de candente actualidad, quisiera aprovechar para pedir a los firmantes del manifiesto de apoyo a la dictadura de Castro, que se vayan a vivir a ese paraiso que es Cuba ya que tanto les gusta. Así, cuando nuestros Reyes vayan de visita a aquel maravilloso edén donde se goza de una amplia libertad puedan obsequiarles con un estupendo concierto a base de consignas reivindicativas, que a buen seguro, el régimen no prohibiria.
El Gobierno encantado, Castro encantado, los titiriteros encantados y nuestros monarcas, encantados. ¡Qué felicidad!, ¡Cuanto talante!

Leonor -

Estoy alucinada de escuchar a este incalificable hacer malabarismos con las palabras. Ha logrado elevar casi a la categoría de arte el engarzar de tal modo palabras tan importantes y significativas como paz, democracia, derechos, libertad, para vaciarlas totalmente de su auténtico significado y convertirlas en una especie de sonajero que arrulla a las masas.
Faltan 3 años. Voy a comprarme tapones para los oídos.

Martina -

Me parece que tenemos "ZP CXCII", para mucho tiempo, hasta que no ocurra "algo grave", que haga reaccionar, a la poblacion atontolinada, aborregada.
Con este "Zopencorro",vayamos armandonos de paciencia, tendremos que aguantar muchisimo. Espero que cuando hayan vaciado "todos nuestros bolsillos" y se hayan llenado los suyos entonces y solo entonces........
Me pregunto, como les puede caer bien ese "tio", mofletudo "mentiroso", con cara de angel y cejas de demonio?......
¿Donde esta su "talante"....?
¿Donde esta su "carisma"....?
Debo estar ciega, pero yo no lo veo por ninguna parte.

Jordy Tous -

Este pájaro que responde al nombre de Zp es, como decía en sus versos Lope de Vega, un cursi a una nariz pegado, un indocumentadísimo infinito, las siete tribus de embusteros-pancarteros y un engreído superlativo.

¿Pues no está satisfecho el Talante ese, de los logros que dice haber obtenido en sus once meses de "okupa" en la Moncloa ?

Nunca pudo soñar con subir tan alto como para creerse que gobierna España, ni los españoles caer tan bajo como para elegirlo...

Menos mal que ahora le ayudan el Maragall y el Rovireche, diz que amo de la llave.... ¡¡ Laus deo !!

Gandia -

La valía de este presidente está sólamente a la altura de su gobierno, el más incompetente e inútil de la historia de nuestro país.

¿Qué pecados hemos cometido para tener que sufrir tanta demagogia e ineptitud?

¿Cuánto tiempo tardaremos en recuperarnos desde que nos consigamos librar de esta pesadilla que dura ya un año?

Estoy harto de tanta falsedad, manipulación informativa, demagogia progre barata, descrédito internacional (la Alianza de Civilizaciones propuesta por las hijas de ZP), falta de criterios, mercantilismo político sin escrúpulos con cualquier enemigo nazi-onalista, persecución de valores (¿será porque el único que les impulsa es el €?)...

Desde hace un año no se pueden ver los informativos de ninguna televisión, da vergüenza escuchar el comentario de un ministro, da pena comprobar que no les importa destruir lo que sea con tal de mantenerse, da miedo imaginarse lo que ya han empezado a robar nuevamente, asusta el retroceso en el que nos hemos embarcado a todos los niveles.

Cuando termine esta etapa negra estaremos más separados que nunca y notablemente más empobrecidos que hace un año. Eso sí, los que votaron a esta pandilla sin escrúpulos dirán que todos los políticos son iguales, como cuando aparecían a diario todo tipo de corrupciones felipistas.

Y lo que provoca más rabia es recordar cómo llegaron al gobierno. Porque, después de ver sus obras, cada vez encajan los hechos mejor.

Luciano -

En el último año la economía española no ha hecho mas que empeorar.

La inversión extranjera en España ha caído un 75% -han leído ustedes bien, el 75%- (datos del ICEX Instituto español de comercio exterior)
La inflación ha pasado de un 2% a un 3,3% (datos del banco de España)
El precio de las viviendas ha aumentado un 17% (datos del Instituto nacional de estadística)
Las exportaciones españolas han caído un 40 % (datos del ICEX)
El paro ha aumentado despues de varios años de continua disminución.
El déficit público ha regresado en el 2005 después de 6 años con superavit.

Pero se ha apreciado un notable aumento del TALANTE en España. (datos de Ferraz)