Blogia
ametralladora

Rajoy acusa a Zapatero de no querer que se sepa la verdad por su "mala conciencia"

Rajoy acusa a Zapatero de no querer que se sepa la verdad por su "mala conciencia"

El presidente del Partido Popular ha respondido a las acusaciones de Zapatero el mismo día en que se cumple el primer aniversario del 13-M, con la violación de la jornada electoral y el asalto a las sedes populares. Coincide también con la encuesta de El Mundo y la opinión mayoritaria de que sin el 11-M el PSOE no habría ganado las elecciones. Mariano Rajoy replicó al presidente del Gobierno que "quien echa sal en la herida es aquél que no quiere que se sepa la verdad. Su balance del Gobierno un año después del 14-M: "el de peor calidad de la historia de la democracia".

El presidente del PP respondió este domingo a las graves acusaciones lanzadas un día antes por Zapatero, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, donde pidió que se olvidar a los que "echaron la sal de la infamia sobre la herida abierta". Rajoy cree que con esas declaraciones "Rodríguez Zapatero volvió a dividir a la sociedad española, volvió a agredir a muchos españoles" y "eso no lo hace un presidente del Gobierno".

Mariano Rajoy dio la réplica a Zapatero en la clausura del VII Congreso de Unión del Pueblo Navarro en Pamplona. "Pido que se oiga a la gente y que no vuelva a repetir que el resultado del 14-M no tiene nada que ver con lo que ocurrió el día 11 de marzo", dijo el presidente del PP. Usando las mismas palabras que el jefe del Ejecutivo, le respondió que "quien echa sal en la herida es aquél que no quiere que se sepa la verdad". También le recomendó que "oiga a los millones y millones de españoles que quieren que sepa la verdad".
Tras recordar a las víctimas del atentado de Madrid, reiteró que en el PP "no tenemos más objetivo que averiguar la verdad de lo que pasó para que no vuelva a ocurrir y tomar medidas que hagan cada vez más difícil a los terroristas, sean quienes sean, sus acciones criminales". Por eso, agregó, "pido al Gobierno que impida que listas blancas de Batasuna se puedan presentar a las elecciones al Parlamento Vasco. Batasuna es una organización terrorista. Lo han dicho los tribunales, lo ha dicho la Unión Europea, lo sabemos todos. Y los terroristas no pueden usar la democracia para sus fines".

Balance del Gobierno "más débil de la democracia"

Su balance del Gobierno un año después de las elecciones: "el de peor calidad de la historia de la democracia, más preocupado por el envoltorio que por el contenido". Al ahondar en sus críticas a Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy aseguró que al presidente "le preocupa más quedar bien que gobernar" y consideró que eso "en el medio y largo plazo es malo para España y es muy preocupante".

Rajoy, que afirmó que "España se va a convertir en el paraíso de los sabios", se refirió a la reforma constitucional y a la de los Estatutos de Autonomía. Insistió en que el Gobierno "debe ser claro" y "valiente" porque "no puede excusarse en sabios".

En este sentido, agregó que "España se ha convertido por obra del presidente del Gobierno en el único país de Europa que pone en cuestión el grueso de su arquitectura institucional" y afirmó que Zapatero "no tiene una idea de España" sino que "asiste como espectador a las trifulcas que unos y otros a los que poco importa España organizan todos lo días".

"Ha sido débil en su respuesta al Plan Ibarretxe, abre debates sin saber adonde va, y un presidente del Gobierno debe tener criterios, objetivos muy claros, un proyecto político, un programa", criticó el líder del PP, quien aseguró que "tenemos el Gobierno de peor calidad de la democracia desde 1977" y pidió "menos propaganda y más verdad".

22 comentarios

garbo -

El que tiene un amigo socialista, tiene un duro falso en el bolsillo.

varte -

Resistir no es vencer ,pero si debilitar al enemigo.

Gandia -

A LOS SOCIALISTAS, LO QUE LES FALTA EN IDEOLOGÍA, LES SOBRA EN RENCOR.

Julio B. -

¿Porque al PRISOE no le interesa investigar a fondo lo del 11.M?

¿Es que le asusta la verdad? Recordad el refrán:

El que no tiene rabo de paja no tiene miedo a que se le queme

¿Tendrá el PRISOE rabo de paja?

Polaco -

La auténtica infamia fué protagonizada por el comando Rubalcaba y la banda de mendaces trapaceros del Grupo PRISA con el asentimiento de quien ahora nos desgobierna.

Vosotros echasteis la sal en la herida manipulando el dolor y el terror del 11de Marzo del 2003

Y podéis estar seguros que de esto no nos olvidaremos jamás

Luis Darceo -

Es lamentable que precisamente este gobierno, el de los incapaces, de los revanchistas, el de los mercaderes de odio, el de los guerracivilistas haya sido elegido en unas elecciones viciadas en su origen por la masacre de Atocha.
La encuesta de Sigma Dos revela datos tan conocidos por los ciudadanos y tan negados por la izquierda como que un 69% cree que ZP no habría ganado sin asesinatos de por medio.
Un 48% piensa que habría ganado el PP por mayoría simple e incluso un 21% piensa que habría ganado por mayoría absoluta.
Por lo anterior, al artículo de Losantos me parece bastante bien montado sobre cifras de público conocimiento y creo que para rebatirlo habría que acudir a los datos y no a la demagogia ni al insulto.
El gobierno es legal, aunque no legítimo.
ZP, que renunció a firmar en Madrid la C.E. argumentando que el terrorismo no debía cambiar la agenda de los países, porqué permite que el terrorismo haya cambiado la agenda de los españoles?
Un poco de por favor ZP........

Antonio Jose -

Aunque la mona se vista de seda mona se queda, todos sabemos lo que ocurrio, y por mucho que lo quieran desmentir lo del 14-M, no fue casual, fue hechando los muertos sobre la mesa, al PSOE nunca le ha importado saber la verdad, y mientras tanto este en el Poder, nunca la vamos a saber, o ya no nos acordamos de lo de GAL, que empezaron robando para matar y terminaron matando para robar, y sobre todo a inocentes. Que de degen de monsergas y que gobiernen para todos y que se gane la confianza perdida.

Jose F. T. -

Al revés, yo insistí: las elecciones son legales, puesto que las convocó el Gobierno del PP (podría haberlas suspendido Aznar y, si lo plantea la mañana del 11-M, el PSOE lo hubiera agradecido con lágrimas en los ojos) y que, conocidos los primeros resultados, Rajoy aceptó la derrota, debe considerarse legítima la victoria del PSOE.

¿Habría hecho lo mismo la izquierda en esas circunstancias? No. Aún esperamos que pida perdón Almodóvar por asegurar ante cuatrocientos periodistas extranjeros que el PP «no había abandonado el poder por las buenas» y sugerir que hasta intentó un golpe de Estado, calumnia que ratificó la consejera de Gobernación catalana diciendo que el Rey «había parado» el golpe.

Por cierto, la Casa Real sigue también en deuda con media España por no desmentirlo formalmente de inmediato y respaldar desde entonces con innecesario entusiasmo dinástico la política de ZP con respecto al 11-M, que incluye el linchamiento de Aznar, la permanente agresión a la derecha y humillaciones como la presencia del teócrata y corrupto primo ’Mojamé’.

Pero volvamos a lo esencial: con su liderazgo asegurado, ¿tiene alternativa ZP a la política cainita y antidemocrática que sobre el 11-M, su mancha de origen, ha exhibido todo este año? Sí.Basta con que apoye a la Comisión, anime a la Justicia y trate de ser presidente de todos los españoles. Fácil. (FIN)

Jose F. T. -

La encuesta publicada ayer por EL MUNDO seguramente explica el sectarismo abominable exhibido por Zapatero en el primer aniversario de la matanza que le llevó al poder.

La clave de su mala conciencia, traducida en feroz agresividad, es cuantificable: tres de cada cuatro españoles creen que sin la masacre el PSOE seguiría en la oposición. O sea, que si el resultado electoral de Rajoy le hubiera permitido formar una mayoría medianamente estable, Polanco habría nombrado ya nuevo secretario general.

¿Tenía alternativa política ZP a esa turbiedad de origen, a la relojería golpista y cainita puesta en marcha el 11-M por la noche en la Ser y que alcanzó su cima el 13-M?

Sí, puesto que la derecha aceptó el resultado como legítimo. En la Cope (por lo visto la única cadena que, salvo para atacarla, no escucha Luis Oz, ayer autoproclamado «amigo de la Ser») yo lo dije abiertamente la misma tarde-noche del 14-M tras un aluvión de llamadas de votantes del PP diciendo que los socialistas les habían robado las elecciones.

Como en el repaso de esos Días de la infamia no se ha recordado, permítaseme hacerlo. Esa noche, la Cope podría haber mandado a la gente indignada de la derecha a cercar las sedes del PSOE como hizo la Ser con las del PP el 13-M. No lo hicimos: nos diferencia de ellos, amigo Oz, el respeto a la verdad y a la democracia. (continua....

Valencia -

Mariano Rajoy resumió ayer, desde Pamplona, las actuaciones del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero en «sonrisas, posturas florales, apelaciones arcangélicas o salidas en televisión, que están muy bien, pero no ocultan y no justifican la falta de ideas». El jefe de la oposición criticó que «a Rodríguez Zapatero le preocupe más el envoltorio que el contenido, quedar bien que gobernar y, con eso, a lo mejor se tira un tiempo, pero en el medio y largo plazo es malo para España». Denunció, asimismo, la falta de iniciativas legislativas y criticó que «el talante se tenga con ERC, con Izquierda Unida, con Chávez o con Fidel Castro, pero no cuando se derogan proyectos legislativos de trascendencia como la Ley de Educación».

Roberto Pestaña F. -

Vamos, como si no hubieran sido los socialistas y sus aliados los que hubieran utilizado políticamente la matanza contra el PP, hasta el extremo de ser acosadas sus sedes, en un bochornoso espectáculo que a los autores del 11-M les debió provocar un deleite sólo superado por el resultado de las elecciones.

Replicar, como ha hecho Rajoy, diciendo que el Gobierno de ZP es “el de peor calidad de la historia de la democracia” o diciendo que “quien echa sal en la herida es aquél que no quiere que se sepa la verdad" es, con todo, quedarse corto. Bien está que Rajoy recuerde que no habido peor gestión de gobierno que la que ha hecho gala ZP en este primer año de legislatura. Bien está, también, recordar la negativa del Gobierno socialista a que la comisión de investigación esclarezca lo mucho que queda por saber del 11-M.

Sin embargo, y aunque finalmente se confirmara que el terrorismo islámico fuera el único principio, itinerario y fin de la conspiración del 11-M, la infamia con la que se comportó el PSOE, utilizando esa masacre en beneficio propio y de los terroristas, es algo que no tiene parangón en la reciente historia de la alternancia democrática en occidente.

Por mucho que a este Gobierno, tanto o más que la sal, le escueza la verdad, lo dijimos en su día y lo volvemos a decir hoy. El de Zapatero ha sido, es y será siempre el gobierno del 14-M. (FIN)

Roberto Pestaña F. -

La propia ETA, en un comunicado posterior a las elecciones, mostraba su satisfacción por el derrota del PP e instaba a Zapatero a tener “gestos para con Euskalherria como los dados en Irak”. Tanto galgos, como podencos, mostraban su satisfacción al ver la derrota del Gobierno que con más firmeza y hostilidad les había combatido.

Mientras tanto, la triste y repugnante realidad es que, tras el 11-M, el PSOE no se mantuvo al margen, ni permaneció unido al Gobierno legítimo de la nación, ni apeló a esa “unidad de los demócratas” contra la que se tendría que estampar cualquier intención política que albergaran los terroristas. En lugar de eso, el PSOE acusó al Ejecutivo de Aznar de mentir e, implícitamente, de la responsabilidad política de aquella matanza. Como resultado de esa actitud, que de la mano de Rubalcaba llegó al extremo de violar la misma jornada de reflexión, buena parte de la lógica ira ciudadana desatada por los atentados fue a parar contra el Gobierno legítimo de la nación.

Confiado por la propaganda y por el control casi absoluto de los medios de comunicación que ejerce desde el 14-M, este presidente del Ejecutivo, que no tiene nada de “accidental”, se ha permitido todavía este fin de semana la infame desfachatez de acusar al PP de haber echado “sal en la herida del 11-M”. (continua....

Roberto Pestaña F. -

Por si estos datos no fueran ya más que suficientes para evidenciar el vuelco electoral provocado por el 11-M, cabe recordar también el recuento del voto en un censo tradicionalmente cicatero en su apoyo al PP como es el del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes en el extranjero). Cerrado el plazo de emisión el día 7 de marzo, los 334.730 españoles que fueron a votar antes de la masacre respaldaron mayoritariamente al Partido Popular. Concretamente el PP logró el 51,14% de los votos frente al 38,41% del PSOE.

Que los terroristas pretenden influir políticamente con sus atentados es algo que debe saber toda persona, por poco experta que sea del mundo terrorista. Que los responsables directos del 11-M querían como primero, pero no último, de sus objetivos ver al PP desbancado del poder es algo de lo que tenemos constatación hasta por las declaraciones y comunicados de los propios terroristas. No se trata sólo de recordar que lo primero que hizo el terrorista Jamal Zougam el 18 de marzo, tras cinco dias de incomunicación, fuera preguntar por el resultado de las elecciones; es que otros de los responsables directos del 11-M, como El Egipcio, mostró su satisfacción por aquella derrota y animó a los terroristas a perpetrar otra matanza en Italia, también con el objetivo de variar la política de aquel país. (continua....

Roberto Pestaña F. -

El diario El Mundo ha publicado este domingo una encuesta en la que se destaca que el 72,30 por ciento de los ciudadanos cree que Zapatero no habría ganado las elecciones sin el 11-M.

Aunque este diario haya tenido el enorme acierto de recordar la decisiva influencia política que tuvo aquel derramamiento de sangre para que los españoles decidieran en las urnas desbancar del Gobierno al Partido Popular, no hay que olvidar que este mismo dato ya se desprendía de multitud de encuestas celebradas antes y después del 11 y 14-M. Todos, absolutamente todos, los sondeos publicados en este país justo antes de aquella brutal masacre otorgaban una victoria indiscutible al partido de Rajoy. La mayoría de ellos le confería incluso la mayoría absoluta.

Así mismo, una encuesta del CIS, publicada días después de las elecciones, ofrecía el dato de que el 11-M sólo reafirmó su intención de voto al 53,8 por ciento de los ciudadanos. Por el contrario, el 21,9 por ciento confesó que, tras la matanza, fue a votar cuando no tenía intención de hacerlo, mientras un 13,8 por ciento de los electores decidió cambiar de voto. (continua....

Pascual Gonzalez -

El suspenso se impone entre los ministros

En cuanto a valoración de líderes políticos, el presidente Zapatero es el mejor situado, con un 5,82 sobre diez, por delante de Mariano Rajoy, que también aprueba con un 5,09 por ciento. Suspenden Llamazares (3,86) y los presidentes autonómicos catalán, Pasqual Maragall (3,5), y vasco, Juan José Ibarretxe (2,88).

También son mayoría los suspensos en las valoraciones de los ministros, diez de dieciséis. El de Defensa, José Bono, sigue siendo el mejor valorado, seguido del vicepresidente económico, Pedro Solbes, y la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega. Aprobado justo para el titular de Interior, José Antonio Alonso, el de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y la de Sanidad, Elena Salgado.

El puesto de peor valorado se lo disputan la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con un 4,3, la primera, y un 4,57, el segundo. Los menos conocidos son los responsables de Fomento, Magdalena Álvarez, Agricultura, Elena Espinosa, y Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Sobre la intención de voto, el PSOE (43,7 por ciento) supera en 5,7 puntos al PP (38 por ciento), con una ventaja superior a la obtenida el 14-M. (FIN)

Pascual Gonzalez -

Una comisión cuestionada

Sobre la comisión, los porcentajes también son abrumadores. Un 60,3 por ciento es partidario de que continúen sus trabajos frente al 32,4 por ciento que apuesta por presentar las conclusiones definitivas. La impresión que ha causado no es muy buena en los encuestados, de los que menos de la mitad, el 48,7 por ciento, cree que "está tratando de averiguar toda la verdad sobre el 11-M". Son muchos, un 65 por ciento, los que creen que ni la Policía ni la Justicia han conseguido desenmascarar la trama terrorista.

Ante la pregunta de si "Marruecos tuvo algo que ver con el 11-M", el diario apunta que "hay dudas y eso se ve en el reparto de las respuestas. El 42,80 por ciento piensa que Marruecos no ha tenido nada que ver, no por acción ni por omisión, en lo sucedido. Pero aparece en el sondeo un nada desdeñable 38,90 por ciento que cree que sí, sin precisar más. Y atención: el porcentaje más alto de los que no saben o no contestan está precisamente en este apartado: el 18,40 por ciento no sabe qué decir. La opción de ETA es rechazada por el 60,4 por ciento, aunque entre los votantes del PP hay un 54,5 por ciento que sí ve relación entre la banda terrorista y el 11-M. (continua....

Pascual Gonzalez -

Un año después del 14-M, El Mundo publica un sondeo en el que el 72 por ciento de los encuestados cree que los atentados del 11-M provocaron el vuelco electoral. Para un 69 por ciento, sin la masacre Zapatero no habría ganado. Casi la mitad, el 48 por ciento, sostiene que Rajoy habría obtenido mayoría simple mientras que un 21 por ciento se decanta por la mayoría absoluta. Sobre la comisión, la mayoría está a favor de que continúe. Un 65 por ciento cree que ni la Policía ni la Justicia han conseguido desenmascarar esa trama y el 39 por ciento opina que se debería investigar la "pista marroquí".

El sondeo, realizada por Sigma Dos para El Mundo entre los días 8 y 10 de marzo, desvela que tres de cada cuatro encuestados, hasta el 72,3 por ciento, creen que el 11-M "fue decisivo" para la victoria del PSOE. Sin la irrupción terrorista en la víspera del cierre de la campaña electoral, un 48 por ciento de los entrevistados opina que el PP habría ganado las elecciones generales por tercera vez consecutiva aunque con mayoría simple. El porcentaje cae hasta el 21 por ciento cuando se les pregunta si Rajoy habría conseguido mayoría absoluta. Sólo el 20 por ciento sostiene que Zapatero habría ganado incluso sin el 11-M y para el 4,5 por ciento, habría llegado hasta la mayoría absoluta. (continua....

F. J. L. -

En este último año se han borrado los consensos básicos de la Transición, se está implantando en muchos ámbitos no sólo la división de los españoles en ciudadanos de primera, si son de izquierdas o separatistas, y de segunda, si son de derechas, sino la costumbre de atropellar a media España como si eso fuera un hecho político natural. Todo se manipula, todo se pervierte, todo se presenta como lo que no es, y lo que es, pero no conviene, no se presenta y no existe. Vivimos una fantasmagoría que va camino de convertirse en pesadilla, con las instituciones del Estado (Tribunal Constitucional, Consejo de Estado) convertidas en órganos de su subversión; y con la Monarquía muy lejos del papel moderador que le asigna la Constitución y muy cerca de todas las oficiosidades de la Izquierda, absoluta, triste y dinásticamente muda ante el continuo atropello de sectores sociales tan amplios como el de los católicos. La ferocidad del sectarismo antiamericano, anticristiano y antiderechista era inimaginable hace un año en ningún Gobierno, ni siquiera de izquierdas. Hoy es un hecho evidente. Tanto como la gravedad de una crisis nacional que parece haberse convertido en moneda de cambio para disimular el origen del Gobierno: la masacre del 11M. No era necesario, todavía es evitable que se consume la tragedia de liquidar a la nación para que no queden testigos contra el Gobierno. Pero, un año después, es obligado constatar que la infamia continúa. (FIN)

F. J. L. -

Pero lo más grave no ha sido constatar el desinterés del PSOE por saber “quién ha sido”, como se hartaron de decir tras la masacre, sino su empeño en sostener que no ha pasado nada que no sea lo que dijeron entonces: que unos cuantos moros pobretones, radicalizados por la política de Aznar, habían perpetrado la masacre y, luego, se habían suicidado. Para ello están contando con la complicidad de un juez instructor del que se esperaba justo lo que no está demostrando: eficacia profesional y distancia con el Poder político. Y, por supuesto, siguen disfrutando de la cohetería inagotable del Imperio Polanquista, que no deja de recibir prebendas del Gobierno más allá de la prevaricación, tanto en la televisión como, muy especial y muy desvergonzadamente, en la radio. Bien es verdad que Zapatero sólo continúa la línea de prevaricación del Gobierno de Aznar en lo que se refiere al cumplimiento de la sentencia del Supremo sobre el Antenicidio.

El resultado de todo esto, unido a la naturaleza inestable, antiespañola y radical, de la coalición PSC-PSOE que, con la ayuda de los comunistas y los separatistas de ERC, nos gobierna, se traduce en un deterioro continuo y creciente de la democracia española. Todo vale contra la Derecha; en lo político, en lo social, en lo cultural o en lo religioso. (continua....

F. J. L. -

Pero siendo eso grave, terrorífico para los intereses permanentes españoles, lo es mucho más el comportamiento del Gobierno socialista en lo que debería haber sido su demostración de inocencia o, al menos, no de manipulación prevista y fríamente ejecutada, en la masacre del 11M. Me refiero a la Comisión de Investigación del 11M, que el PSOE creó para certificar interiormente esa culpabilidad del PP en el 11M que Polanco había ya certificado exteriormente (y todavía no se atreven a denunciarlo por su nombre ni Aznar, ni Rajoy, ni Mayor Oreja, ni nadie, salvo Luis Herrero) pero que está convirtiéndose en el más grave elemento de deslegitimación del Gobierno socialista.

Las investigaciones del diario “El Mundo” pusieron de manifiesto que el Gobierno no tenía la menor intención de averiguar qué pasó en el 11M, al principio por no entrar en lo que pasó el 13M y después porque los descubrimientos de los periodistas empezaron a dejar en evidencia a las Fuerzas de Seguridad del Estado, cobertura aparente de la banda que suministró los explosivos a los “moritos” de Lavapiés después de llevar años suministrándolos a ETA. También quedaron claras las relaciones de los etarras con esa “banda de Avilés” y con los propios islamistas, una relación mucho más estrecha de lo que se pensaba o se sabía. Tanto, que con sólo unos pocos datos en ese sentido suministrados por el Gobierno del PP entre el 12M y el 14M, seguramente el efecto electoral de la masacre hubiera sido distinto. Acaso opuesto. (continua....

F. J. L. -

Puede sostenerse que el PSOE simplemente llevó al extremo de la manipulación lo que el Gobierno Aznar había llevado hasta un cierto punto de falta de generosidad nacional cuando creía que la masacre era obra de ETA. Puede incluso absolverse a cierta opinión pública por haber condenado a un Gobierno por lo que no había hecho y haber premiado a una Oposición que no había hecho sino atacar en la calle violentamente al Gobierno. No es fácil admitir que los que vieron impávidos el acoso salvaje a las sedes del PP, que no era sino continuación de la campaña violenta de Zapatero y sus aliados extremistas contra el PP, y lo apoyaron con su voto, tuvieran un comportamiento democráticamente ejemplar. Pero aún aceptándolo así, lo más grave no es lo que pasó en aquellos tres días de infamia, sino lo que ha pasado desde entonces, durante todo un largo año, en el que la infamia ha seguido marcando la vida nacional.

Además de conceder aprisa y corriendo lo que los terroristas islámicos (y los etarras, y todos) supuestamente habían pedido, que era el cambio de política con respecto a Irak, el nuevo Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha roto por completo la alianza con Estados Unidos, se ha uncido servilmente al carro de Chirac y se ha unido a Marruecos en una exhibición de indigencia moral que tiene tanto de penoso como de suicida. (continua....

Federico J. L. -

Se ha cumplido un año de la masacre del 11M, el mayor atentado político de nuestra historia, perpetrado para cambiar la dirección de la política nacional y con un éxito apabullante. Casi doscientos muertos proporcionaron al PSOE una victoria electoral en la que no creía nadie. O lo que es más significativo: que tres de cada cuatro españoles, según una encuesta del diario “El Mundo”, creen que no se hubiera producido sin la masacre de Madrid. Se trata de la mayor victoria del terrorismo en Occidente. Se trata, también, del mayor fracaso de la opinión pública española en la democracia, cuando, mayoritariamente, le echó la culpa del atentado al Gobierno en vez de a los terroristas.

Es verdad que los medios de comunicación de Polanco y todos los partidos nacionalistas y de Izquierda secundaron una movilización callejera absolutamente antidemocrática y típicamente golpista. Pero no es menos cierto que, lo mismo que los alemanes fueron seducidos por Hitler sin que los nazis necesitaran ponerles una pistola en el pecho para que le votaran, si los españoles fueron convencidos por Polanco y el PSOE de que la culpa de la masacre la tenía Aznar por la guerra de Irak es porque buena parte de la opinión pública española tenía muchísimas ganas de que la convencieran. Por fortuna, no lo ha olvidado del todo, ya que considera que el Gobierno actual sale de la masacre y su manipulación política. Pero tampoco parece haber sacado las consecuencias que ese movimiento reflejo de cobardía en las masas y ese rencor tan sectario propio de la Izquierda tendrán indefectiblemente en la vida nacional. (continua....