Blogia
ametralladora

Corrupción en Cataluña.. El Régimen.

Corrupción en Cataluña.. El Régimen.

Artur Mas podía haber capitalizado la contribución de CiU a la gobernabilidad con UCD, con el PSOE, con el PP. Pero al apoyar el plan Ibarretxe optó por dilapidar su patrimonio histórico, confirmando que su prudencia no iba a sobrevivir a su poder. Claro que, a cambio de sus votos, CiU había obtenido del PP un cheque en blanco para mantener su régimen en Cataluña. Cheque que se mantuvo con la mayoría absoluta de Aznar. Las ofertas populares a CiU para que entrara en el gobierno de España sugieren que los jefes del PP nunca han querido ver de frente lo que el nacionalismo “moderado” era realmente.

La verdad es que eran una casta que impuso su voluntad durante casi un cuarto de siglo y que todavía no ha despertado de su sueño impune. Allí donde había un negocio importante a la vista, era para ellos. Por definición. Si un buen capital extranjero entraba en Cataluña, ellos debían tutelarlo. Si el capital salía, si se deslocalizaba alguna industria, ellos se reservaban el diseño de la operación y el “asesoramiento”. En cuanto a la obra pública, Maragall ha sido bastante claro, a pesar del suflé y de la vaselina. El pujolismo ha dejado una sensación de enchufismo generalizado, de sectarismo, de mafias familiares, de ley del silencio. Y de arrogancia.

Hasta ahora nunca han tenido que rendir cuentas de ningún abuso porque atacarlos a ellos equivalía a atacar a Cataluña, tic maldito que, a la vista está, todavía aqueja a Pujol, el líder que empezó su carrera comprando un banquito desde el que poder estirar –como decimos en catalán- más el brazo que la manga. Había que financiar a mucha gente y a muchas entidades, desde el histórico PSAN -el independentista Partit Socialista d’Alliberament Nacional- hasta unos cuantos socialistas que vendieron su alma.

Postergaron una de las lenguas de todos los catalanes, falsificaron la historia en los libros de texto, practicaron un victimismo estomagante que nos llevó al hartazgo y que dañó nuestra imagen en España. Liquidaron los lazos afectivos de las nuevas generaciones con una patria a la que negaron hasta el nombre. Protagonizaron la más infame manipulación informativa a través de los medios públicos de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió y sometieron a los medios privados a la correa de la subvención encubierta.

Se lo llevaron crudo manejando los fondos que llegaban de Europa para formar parados, cobrando cursos de Formación Ocupacional que jamás se impartieron. Siempre con la mayor arrogancia, siempre seguros de su impunidad. Al que se atrevía a toserles lo trituraban, fuera periodista, abogado o empresario. Sea por conjurar la crisis del Carmel, sea por cualquier otro motivo, Maragall, entre disimulos, les ha preparado un juicio indirecto pero sumarísimo. Es la catarsis catalana. Un año después de perder el poder van a perder la autoridad. Nada es eterno.

24 comentarios

Rafael del Barco Carreras -

II. EL OASIS CATALÁN

Marbella, ESTEPONA, Coslada, etc. etc.



Rafael del Barco Carreras



¿Alguien imagina, en 1992 en plenas Olimpíadas, la Policía Nacional o la Guardia Civil entrando y acordonando la Generalitat y los bufetes Piqué Vidal, Jiménez de Parga, Pascual Estevill, Folchi, Pérez de Hinojosa, y varios más, por CORRUPCIÓN GENERALIZADA, y detenidos un total de no menos de TRESCIENTOS ABOGADOS más los “técnicos” y “funcionarios públicos” correspondientes (las propias oficinas de Javier de la Rosa Martí pasados unos años si fueron ocupadas manu militari por orden de la Audiencia Nacional), y al propio President Jordi Pujol, con decenas al estilo de Antonio de la Rosa Martí, cobrando por “trabajos” de los que nadie sabía, presumiblemente ilegales (Chirac procesado por lo mismo), y al igual que en Irlanda del Norte por terrorismo suspender la Autonomía?. O más inimaginable la del propio Presidente del COI Juan Antonio Samaranch Torelló y sus hijos presentes en los consejos de administración y operaciones de Javier de la Rosa.

Impensable que en Barcelona sucediera como en Marbella, 97 detenidos, Estepona 23, Coslada 12, la Operación Guateque en el Ayuntamiento de Madrid, etc. etc. y sin embargo las cifras de CORRUPCIÓN, ver www.lagrancorrupcion.com, multiplican tanto las de todas las corrupciones citadas y hasta ahora descubiertas y detenidas en toda España que debieron desaparecer los DISCOS informáticos de la Delegación de Hacienda, años después los Expedientes de la Sección Jurídica de la Generalitat, y lo poco que acabara en la FISCALÍA Y AUDIENCIA demorarse un mínimo de diez años por caso vaciando al máximo su contenido.

Pero aquello no ha terminado, sus secuelas o su continuación nos sorprenden a diario… y el 3% o el 20% hunden el Carmelo, la obsoleta FECSA se incendia, Aguas crea el más luminoso de los edificios imaginables y ninguna infraestructura, el sospechoso FORUM y Diagonal Mar, o el descalabro de Inmobiliaria Colonial (hasta hace poco presidida por Samarach), Habitat (de los Figueras de toda la vida), el engrudo del GRUPO ZETA (gran encubridor), y más, sin que Dubai ni nadie invierta en Cataluña (a la larga escaldar y robar a los kuwaitíes no saldría gratis), y etc. etc… y las detenciones de mafiosos rusos, ucranianos, sudamericanos, turcos, yugoslavos, chinos o pakistaníes, evidencian las macrocifras y perfecta organización a nivel mundial del blanqueo y narcotráfico barcelonés…


Jose Garcia D. -

Acababan de comunicarle que Armani, Hugo Boss, Ralph Lauren, Dolce&Gabbana y la Ejecutiva de su partido lo habían derrotado de nuevo; a Maragall lo sucedería un tal Joan Clos. Ya no tenía nada que perder, y entonces lo dijo ante un micrófono: “Lamentablemente, en Cataluña, un inmigrante todavía no tiene posibilidades de aspirar a ser alcalde de Barcelona ni presidente de la Generalitat”. Después, el silencio. Nadie lo apoyaría. Tampoco nadie lo criticaría. Y, por supuesto, nadie volvería a pronunciar lo impronunciable.

Eso y lo otro, lo otro y eso. Eso: Artur Mas, aquel joven que empezó su carrera profesional dirigiendo las cristalinas finanzas de Casinos de Cataluña. Lo otro: Pasqual Maragall, aquel al que un sarcástico Santiburcio, ya con sus días contados, felicitaría por lo bien que le iban las cosas en su profesión de economista. Eso: Luis García Sáez, diputado socialista al Parlament y gerente de AGT Construcciones y Obras. Entre 1995 y 2001, no hay promoción pública en Barcelona que se le escape. Luego, suspensión de pagos y desvanecimiento en el aire. Lo otro: ADIGSA, todo por la patria al veinte por ciento. Eso: Typel. Lo otro: Movilma. Eso: Maragall, Pujol, Serra, Mas, Nadal, Clos. La casta de los intocables que explota igual que un cortijo el último rincón de Europa regido por el derecho de sangre. Lo otro: Montilla, Corbacho, Chacón, Zaragoza. El servicio. (FIN)

Jose Garcia D. -

“Ese tío tendría que estar la mitad de la semana en su casa y la otra mitad, callado”. En un día tonto, es decir un día cualquiera, a Carme –hasta El Prat– o Carmen – desde Barajas– Chacón se le ocurrió soltarlo delante de un periodista; ahí se acabaría su carrera política. Fue en ese momento cuando los demás descubrieron que el tío aún mandaba más en Madrid que en Barcelona y que, por tanto, reírse de las maragalladas no era asunto de broma. Es justamente aquello, el suicidio de Carme(n), lo que hoy tienen in mente todos esos capitanes del PSC que permanecen mudos ante el desvarío del president de la Generalitat.

Eso, pues, ya lo tienen claro. En cuanto a lo otro, no hará falta que se lo expliquen, puesto que lo aprendieron de memoria hace un cuarto de siglo.”Lo otro” es el discreto apartheid que ordena la Constitución no escrita promulgada por la gran familia nacionalista justo antes de la muerte de Franco. La norma inviolable e inmutable que prescribe excluir a cualquiera apellidado Chacón, Montilla, Pérez o similar del Govern de la Generalitat. Tras las Olimpiadas del 92, y poco antes de fallecer de cáncer, Antonio Santiburcio, el Primer Secretario del PSC en Barcelona, sería el primero y último en nombrar lo innombrable. (continua....

Isabel D. -

Ese sillón que ocupó el hoy delfín de Pujol, tiene todavía más fondo. El predecesor de Mas no era otro que Josep María Cullell, quien cavó su tumba política por más de lo mismo. Terció para que se construyera la clínica New Teknon, propiedad de la mujer de Javier de la Rosa, a pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona tenía paralizadas las obras. ¿Y quién era el regidor del consistorio barcelonés? Pasqual Maragall.

La guerra por la licencia de obras entre el Ayuntamiento y la Generalidad acabó en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el mismo que ahora debe actuar sobre la acusación del tres por ciento y le dio la razón al Ayuntamiento. Cullell tuvo que dimitir al conocerse las jugadas de recalificaciones urbanísticas con su cuñado y que salpicaron a otras cinco consejerías, entre ellas las de Maciá Alavedra, prohombre de Pujol.
El caso acabó en una comisión de investigación en el Parlament. ¿Qué cómo concluyó? Con la exculpación del conseller por falta de pruebas. Curioso, ¿no? (FIN)

Isabel D. -

Cuando el President la armó en el pleno del Parlamento catalán acusando de corrupción a Convergencia i Unió, sabía lo que hacía. Pasqual Maragall se las tuvo tiesas, y en los tribunales, con el partido de Jordi Pujol. La historia se repite de forma inusitada. Veamos cuáles son los hechos.

A sus treinta y nueve años, el economista y hasta entonces concejal del Ayuntamiento de Barcelona se sienta en la poltrona de la Generalidad como consejero de Política Territorial y Medio Ambiente. Artur Mas no llega al Govern de Pujol por casualidad, llega por la corrupción. Su predecesor en el cargo, Jaime Romá, había tenido que dimitir tras la admisión a trámite de una querella presentada por cinco constructores en la que le acusaban de adjudicar en exclusiva a la sociedad Tradsa la construcción y reforma de hospitales y centros de salud cuando era el máximo responsable del instituto Catalán de Salud. A cambio Tradsa le construye una vivienda valorada en 90 millones de pesetas aunque sólo le cobran 14. Para que el escándalo no vaya a más y el partido no se vea en apuros, dimite en veinticuatro horas. (continua....

juan Carlos G. -

Ahora dice Mas que si Maragall no rectifica, él liderará un cambio de escenario político en Cataluña. No está claro como piensa hacer tal cosa: ¿con una marcha sobre Reus? Déjense de bromas los convergentes. Hasta que no comprendan que el grupo independentista que amamantaron y mimaron les va a hacer la cama por segunda vez, no habrán entendido nada. Ni Pujol, con lo listo que es, se ha dado cuenta. Sigue el hombre lanzando su lazo a los de Carod, que lo van a usar para hacerle una soga. (FIN)

juan Carlos G. -

Pues alguna sí que hay, y no del 3 sino del 20, gracias a las declaraciones de ciertos empresarios. Pero eso no es lo peor para Mas; lo peor pude llegar pronto y tiene que ver con la auditoría encargada en su día por el tripartito sobre la gestión convergente de subvenciones, adjudicación de contratos y obras, etc. Lo primero a destacar es que la auditoría se llevó a cabo y que PSC y ERC le pusieron ganas a la investigación. Después, con esa pereza que caracteriza al periodismo patrio, se interpretó la falta de materia penal como el punto final del asunto. Pero en realidad la auditoría localizó no pocas irregularidades, y en absoluto pierde su importancia sólo porque las conductas no se consideren delictivas.

El poder destructivo de los resultados de aquella investigación es enorme si los tres partidos del gobierno –puestos o no de acuerdo- los administran en el momento justo, cuando se hayan de discutir en el Parlament las acusaciones de Maragall, ya sea en el curso de la moción presentada por el PP, ya sea en el pleno ad hoc. (continua....

juan Carlos G. -

Tras la inquietante figura de la vaselina, Maragall, que va por libre, dice ahora sentirse como una mujer maltratada. Él sabrá por qué. Nadie acaba de entender al president, y sus colaboradores siguen cruzando los dedos cada vez que abre la boca. Menos sorprende el sempiterno recurso de los socialistas, que reduce cualquier complejidad al enfrentamiento izquierda-derecha. Pero muy suscrito ha de estar uno a los maniqueísmos progres para comprar esa moto.

Hablando claro, si hay una alianza estratégica en todo esto, no es la de CiU y PP sino la de ERC y PP para sangrar a CiU. Ni por un momento se ha creído Maragall que CiU y PP se hayan orquestado. Parece claro que Mas habría preferido no hacer nada una vez pidió y obtuvo aquella rectificación -con todo respeto y humildad- del hombre que acababa de acusarle de llevárselo crudo, de trincar, de hacer el egipcio. Curiosamente, Mas no negó las acusaciones. No pidió la rectificación a base de desmentir las corruptelas sino mediante la amenaza, insinuada pero inequívoca, de abandonar la ponencia del Estatut. Y mediante un argumento de novela negra: de lo del 3 % no hay pruebas.Continua....

Maria Toledo -

Cerca de 4.000 personas recorrieron ayer las calles del centro de Barcelona para demostrar su solidaridad con los vecinos afectados por el derrumbe ocasionado por las obras de la línea 5 del Metro. Se trata de la concentración más unitaria de las celebradas hasta ahora. Bajo el lema «Contra la Barcelona del riesgo: solidaridad con el Carmelo», la comitiva, que partió a las 18 horas de la plaza Urquinaona, mostraba numerosas pancartas en las que se podía leer frases como «Menos 3% y más soluciones» o «Ese 3% para pisos y cemento», en alusión al supuesto cobro de comisiones durante el gobierno de CiU, denunciado por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall. Los manifestantes lanzaron gritos contra los políticos, a los que llamaron «sinvergüenzas», y pidieron la dimisión del alcalde de Barcelona, Joan Clos. Asimismo, acusaron al Ayuntamiento y a la Generalitat de ser «cualquier cosa, menos socialistas» y exigieron medidas para reconstruir el barrio. Los asistentes al multitudinario acto reclamaron que las compensaciones por los daños morales acordadas entre la Generalitat y 34 familias se extiendan a todos los afectados. La marcha, que transcurrió sin incidentes, fue convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona y las entidades más representativas del Carmelo.

Bradote -

Por encima de las conjeturas, están los hechos consumados. Y lo que ha ocurrido, a despecho de tal o cual ribete grotesco, tiene su lado bueno. Reviva el que reúne años suficientes los tiempos de Franco, escogiendo la latitud que prefiera. La razón de Estado recomendó dejar a dos velas a los propietarios de pisos, y no pasó nada. A Cristóbal Bordiú se le murió un paciente en el quirófano por el pique de emular a Christian Barnard, y los medios de comunicación oficiales afearon la poca disposición a colaborar del finado. El poder era impune, además de imponente. Por el contrario, el disparate del Carmelo y la no asunción de responsabilidades por el tripartito, derribarán, tras una serie de carambolas, fueros, territorios y lugares comunes, y quizá la fisonomía pública de Cataluña. Prefiero lo segundo a lo primero. (FIN)

Bradote -

¿Qué novedades provocará el desaguisado? El resultado inmediato, ha sido un debilitamiento terrorífico de Maragall. El Gobierno se ha dirigido a él con un despejo inédito, y sobre todo Chaves, el hasta ahora silente y consentidor Chaves, ha tenido a bien manifestarse como lo que naturalmente es: el presidente de una Comunidad que sufriría un castigo formidable si llegara a ponerse en marcha el federalismo asimétrico maragalliano. Esto apunta en una dirección verosímil: elecciones anticipadas, y una asunción del poder socialista en Cataluña por fuerzas relativamente emancipadas de la cúpula criptonacionalista que ha controlado el PSC desde que empezó la democracia. Pero se trata sólo de una hipótesis entre otras. Podría ocurrir cualquier cosa, incluida una sublimación de la crisis profundísima a través de más nacionalismo. En este sentido, comparto a medias los escrúpulos de Mayor Oreja. Se abre una oportunidad sin precedentes para el PP, que es comprensible que Piqué quiera explotar. No es excluible, al tiempo, que alteraciones leves en el equilibrio catalán disparen desarrollos sorprendentes, en la línea del efecto mariposa que ha hecho célebre la teoría de las catástrofes. Así que yo tantearía, sí, el terreno, aunque sin comprometer los principios. (continua....

Bradote -

Con las candilejas encima, los agentes políticos dejan de ser dueños de sus movimientos y se convierten en actores. En actores frente a la platea virtual del público democrático. A partir de este instante la pulsión conspirativa se ve entorpecida por la necesidad de componer un perfil decoroso en el escenario. Y la finura, la astucia, la experiencia del político profesional, ya no dan sus rendimientos habituales. Ni siquiera da sus rendimientos habituales el cálculo prudencial. Mas, ya se ha dicho, es el primer interesado en detener un proceso que podría traer muchas amarguras a su partido. Pero nobleza obliga. Si no hubiera presentado la querella, se estaría diciendo que el que calla, otorga. A partir de ahí, barra libre. Buscar una conciliación es ahora más humillante para Maragall que antes de que Mas hiciera de tripas corazón y se querellase, y Mas tampoco está en situación de imprimir a su puñetazo un curso parabólico y echarse atrás antes de haber alcanzado el rostro de su rival. En materia de honor, en fin, no es verdad que dos no se pelean si uno no quiere. Es mucho más frecuente que dos se peleen aunque ninguno lo quiera. (continua....

Bradote -

Recuerdan ese corto animado de Walt Disney que se exhibía como complemento de «La edad del hielo»? En el corto, una ardilla intentaba enterrar una bellota aciéndola girar sobre su ápice a la manera de un berbiquí. Sonaba un «¡crack!», se abría una brecha alarmante, y acababa partida en dos la esfera del mundo. Ha tenido un efecto parecido la imprudencia de Maragall en el parlamento catalán. La observación sobre el 3% presunto que CiU cobraba de comisión provocó una réplica de Mas, y todo se fue complicando y enmarañando y saliéndose de madre. Hace tres o cuatro días, aún predominaba la opinión de que la clase dirigente catalana sabría poner remiendos al descosido. Creo que este diagnóstico cuenta ahora con pocos adeptos. CiU ha presentado querella contra Maragall, Piqué ha planteado una moción de censura, y no ha habido más remedio, tras los intolerables sigilos iniciales, que montar una Comisión investigadora sobre la desgracia del Carmelo. Evidentemente, son pocos los que han hecho lo que en realidad querían hacer. Maragall habría preferido no deslizar su afirmación explosiva, y Mas nunca ha deseado presentar la querella. Si los partidos acaban por buscarse el bulto, y llegan seriamente a las manos, seguirán teniendo razón quienes sostienen que estos hábitos belicosos son por entero ajenos a la tradición política catalana. A nadie se le ha marcado en Cataluña la cara, salvo al PP. Pero resulta que los arreglos y los compadreos sólo son posibles cuando se está lejos de las candilejas. (continua....

Jordy Tous -

¿por qué creeis que el P$OE/P$C se entiende tan bién con PNV/ETA, con ERC e Izquierda Hundida? la respuestas es simple porque son los mismos solo se han cambiado el disfraz, todos van a trincar todo lo que puedan.
Para que creeis que tienen tanto interés de cambiar el estatut, que ningún catalán ha pedido. Simple, se trata de poner jueces domesticados y así robar a manos llenas sin que nadie los ponga a hacer compañia a Vera, Colorado y demás martires... del trinque felipista.

Antonio Martinez -

aquí el muerto se ríe del degollado. Lo de Cataluña es una vergüenza, y el manto de olvido (o de hormigón) con que lo quieren sepultar es más vergonzoso aún.
Es necesario que el PP le exija explicaciones a ZP-192 sobre sus dichos de que todo vuelva a su cauce... a su cauce del 3%???
Tienen una oportunidad sin igual, servida en bandeja de plata, para atacar.
Que no les pase como a Anibal, que pasó de largo en Roma, y luego Escipión lo redujo a polvo.
Delenda est Cartago??? Delenda est PP???
Todo se parece demasiado. Mariano: DESPIERTA!

Sevilla Barcelona -

Es decir que el 3% ya se ha quedado anticuado y como con los socialistas suele haber menos seguridad juridica, pasan de la norma al arbitrio, pidiendo cantidades altas a escote, según la capacidad de gasto que presumen en la victima.

Es decir que sin cambiar el paso pasamos de ser contribuyentes a ser victimas en función de nuestra capacidad de pago.

¿Que diferencia habría entre esto, si fuera verdad, y el impuesto revolucionario de ETA?

Desde luego muy poca. (FIN)

Sevilla Barcelona -

Alguien ha empezado a pinchar en el suflé catalán y lo que sale, desde luego no es apto para menores:

PASCUAL MARAGALL PIDIÓ MIL MILLONES DE PESETAS A JAVIER DE LA ROSA POR LA LICENCIA DE OBRAS DE LA CLÍNICA TEKNON

Según publica hoy el Confidencial.com, Pascual Maragall pidió en 1991, siendo alcalde de Barcelona, mil millones de pesetas a Javier de la Rosa para financiar las Olimpiadas Culturales de 1992, a cambio del permiso de obras para la Clínica Teknon que entonces trataba de poner en marcha la mujer del financiero, Mercedes Misol.

La petición tuvo lugar en un encuentro celebrado en el despacho del alcalde, y en presencia del entonces concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, José María Serra Martí. “El último día en que tenía que firmar, Maragall me hizo una encerrona en su despacho y me pidió 1.000 millones de pesetas a cambio del permiso de obras”, ha confirmado Javier de la Rosa a este diario.

El episodio ha sido denunciado de forma reiterada en prensa y radio tanto por De la Rosa como por su mujer, Mercedes Misol, sin que la revelación haya merecido desmentido alguno por parte de Maragall". (continua....

Fernando N. -

¿La gente piensa en lo mejor para su pais y para ellos mismos cuando va a votar? o realmente es una masa que se deja quiar por mentirosos y gente ansiosa de poder para poder robar...

¿La gente piensa cuando vota?

Lo digo porque es muy fácil desmontar una campaña zP.

Por cierto que MAL me cae PEPE BLANCO es un cínico, un mentiroso, parece la típica persona cobarde llena de complejos que cuando coge alo de poder sólo intenta destruir lo que tiene alrededor(democrático este tio verdad?).
BURRACALBA tiene más estilo, es un cínico y un mentiroso también PEERO este parece que se cree sus propias mentiras y habla a la gente como si tuviese algo de inteligencia, PEPE BLANCO habla a la gente como si fueran tontos de baba o algo parecido...

Manolo Palomo -

Escuchar un mitin de zP insulta a la inteligencia del hombre práctico porque lo escuchas decir cosas muy bonitas asi cuando sales estas con la cara feliz pero cuando lo piensas no te ha dicho absolutamente NADA ni bueno ni malo(ejemplo de la alianza de las civilizaciones, menuda pamplina...)(MANTIRA5).

Y aquí ya me puedo poner como el Michael Moore de USA a desmontar el gobierno Psoe, pero no sirve de nada porque ellos tienen el dominio de los medios(PRISOE).

En definitiva al Psoe le interesa que el pueblo sea INCULTO y POBRE porque así confiaran más en ellos y el pueblo NO SE DA CUENTA DE NADA.

Votaron el 14M el NO A LA GUERRA que nadie sabía explicarme asi como nadie explicaba las manifas de la LOU y demas de la campaña antiaznar, PEEEERO no tardarán en echarlo de menos a este paso que lleva zP... (FIN)

Manolo Palomo -

LA GRAN MENTIRA DE ZP, MARAGALL, BURRACALBA, ETC.

El argumento político "progre" o "de izquierdas" realmente es el más solidario y el más bonito, PEEERO es UNA GRAN MENTIRA porque, los políticos que defienden la democracia y la higiene democrática llevan casi 25 años de presidente de la JUNTA de Andalucía(MENTIRA1 extrapolable al resto de España), los políticos que defienden la igualdad de clases son los que piden una pensión multimillonaria para cuando dejen el poder(igual que el resto del pueblo con las pensiones mi.erda?)(MENTIRA2), esos políticos que deienden una economía más justa y equitativa han pasado a tener un par de ROLLS ROYCE aparcados en la puerta de sus chalets valorados en miles de millones cuando provienen de familias humildes y han trabajado menos que cualquiera(MENTIRA3).
Esos artistas "progres" que dicen ser así y estar con el pueblo cuando LES FALTA EL TRABAJO y quieren vivir con subvenciones de gorra de todos los españoles (como ejemplo sólo cuenten las veces que Santiago Segura ha estado en manifas del "no a la guerra" o se ha metido en política)(MENTIRA4). (continua....

Carlos Gonzalez -

En cuanto al hundimiento del Carmelo del Tibidabo la taixonera el Pueblo Nuevo, Ciudad Diagonal, La Pau o bien otras zonas, la que empieza a hundirse ahora es la calle Independencia junto a la antigua Fábrica de cervezas DAMM, hace unos meses era un agujerillo del tamaño de un sobre que ha ido agrándandose y siguen ecándole material asfáltico y cada vez se hace mayor e incluso ahora ya hay tres ehendiduras de considerable tamaño... ¡Ojalá cualquier día, cuando pase un prebostem se hunda el suelo! no creo que falte mucho tiempo. Esta calle desde luego no hace honor a su nombre INDEPENDENCIA y así la tratan sobre todo entre las confluencias de las calles Córcega y Mallorca ¿Será por el tunel del tren de alta velocidad...?

Es que en cataluña esto de los túneles... les lleva a mal traer.

Pablo Martin J. -

Maragall ha hablado. Lo que me tiene intrigado es lo de "utilizar vaselina para no hacernos daño". Me suena extraño, la verdad, como solución política. A ver si Maragall confunde la política con otra cosa...

Se empieza promocionando a dos nulidades intelectuales como Miquel Iceta y Pedrito Zerolo como pago a la cuota del lobby y se acaba hablando de vaselina. Cualquier día vemos a ZP intentando "alianzar civilizaciones" bote de vaselina en mano con "Alzarcagüi". Bueno hay quien dice que ya lo hizo nada más ganar las elecciones con los sadamitas, carodistas, ccooistas y demás cobradores de facturas.

Yo pensaba que la política responsable era otra cosa que nada tenía que ver con poner en pompa semejante parte. Sobre todo cuando lo que se acaba "vaselinando" no es lo propio sino lo de todos los españoles.

pd:
En fin , con lo que está cayendo permitidme este exceso con un poco de coña marinera. Reir por no llorar.

Domingo G. -

Pero no pasará nada. El president se la envainará por el bien del nuevo Estatut y, aunque sean necesarias presiones del gobierno central, el resto de las formaciones igualmente se la envainaran. Todo habrá quedadado en una simple anécdota. Y ésto no haría más que confirmar una inmadurez política, democrática y ciudadana. Una conducta impropia de un presidente de la Generalitat que salpica a las instituciones y al mismísimo pueblo representado por éste gobierno.

Las conductas antidemocráticas, fulleras e ilegales, aunque se hagan en Cataluña, salpican a todos los españoles.

No obstante, el suflé está servido. Brindemos con cava, que aunque todo esté demasiado turbio, aquí no pasa nada. (FIN)

Domingo G. -

Las cosas ya están menos alteradas y convulsas y Maragall, más tranquilo, se nos ha ido a celebrar el giro a la izquierda que las elecciones han registrado en Uruguay.

Aunque existan para algunos serias dudas sobre las posibilidades de que ésta legislatura catalana de mucho más de si, yo tengo claro de que tirará adelante y, que al ser todos los componentes de la "pasteleria" de tendencia nacionalista, veremos como lo que importará y de lo que se tratará es de salvar el Estatut, que en el fondo (¿o ya no nos acordamos?), ha sido desde su inicio el gran propósito de ésta legislatura. El Estatut, será consensuado aunque se hunda el Carmel o el Tibidabo.

Ratificar o rectificar es lo que requiere la acusación de Maragall a CiU de exigir comisiones para otorgar licencias de obras. Si las extorsiones han existido la cosa no podría quedarse en una acusación motivada por un calentón parlamentario, y por lo tanto procedería una investigación para aclarar las cosas y pedir responsabilidades.

Pero si Maragall ha acusado sin fundamento, sin pruebas, sólo con la intención de hacer daño al contrario político, su credibilidad quedará por los suelos, y por lo tanto se impone la petición de disculpas y asumir igualmente responsabilidades. (continua....