Blogia
ametralladora

Zapatero y la religión. Creencias y política.

Empiezan a ser odiosos los ataques de los socialistas a la Iglesia católica. Quien se tape los ojos para no ver que se trata de un asunto crucial para un Gobierno sin programa, sin horizonte político y económico, es un esclavo del partido en el poder. Enfrentarse únicamente al cristianismo y a la Iglesia católica, y no a otras iglesias, sólo tiene un sentido ideológico: apropiarse, en realidad, confiscar las formas religiosas que mayor éxito han tenido en nuestra nación, el catolicismo, vaciarlas de sus genuinos contenidos religiosos y sólo religiosos, y, más tarde, recubrirse con ellas para adquirir un poco de legitimidad. La obsesión del personal socialista por la Iglesia católica recuerda il faudrait dieux ("harían falta dioses") de Rousseau para legitimar la revolución. Acaso porque Zapatero ya ha hallado ese dios en un Nuevo Hacedor de escuadra y cartabón, no quiere oír hablar del Dios de los cristianos. Lo cierto es que Zapatero y su Gobierno no dejará de cuestionar el cristianismo, porque parece haber descubierto en su especial "religión" una nueva forma de legitimación de su triste política. Si no quieren competencias liberales en nada, menos aún las habrían de querer en cuestión de dioses.

Quien oculte, pues, el ataque directo, que no el enfrentamiento, del Gobierno de Zapatero a las formas de vida cristiana, citando frases bíblicas, del tipo "dadle el manto, a quienes quieran robaros la túnica", es peor que un ignorante, es un farsante. El pobre impostor de algo que existió durante muy poco tiempo en España, la llamada izquierda democrática, nunca dará su brazo a torcer. Aunque más dañino, torpe y malvado es el estulto columnista de contraportada, cuando reduce el asunto a una cuestión personal entre Rouco y Zapatero, o peor, culpa a una de las víctimas eclesiásticas del horror de su agresor. Tampoco el señor Acebes ha estado fino al calificar de payasadas los llamados "bautizos laicos". Son peor que payasadas. Son una agresión totalitaria a la separación moderna de política y religión. El ciudadano cristiano puede que actúe en política inspirado por su creencia, pero sabe, por lo menos desde el siglo XVIII, que su legitimidad sólo la adquiere en el ámbito secular de la ciudadanía. He ahí la principal diferencia entre el ciudadano cristiano, el ciudadano, y el militante socialista, seguidor de una consigna que ya nada tiene que ver con "ese nuevo espíritu religioso", que un ministro socialista de la Segunda República llamó "solidaridad obrera". Sí, en efecto, la legión socialista ya no repite consignas espirituales sino meramente ideologemas oportunistas.

En fin, quizá haya opiniones discutibles en el seno de la Iglesia católica. Quizá algún católico esté entregado a la causa del PSOE contra la Iglesia católica. Quizá algún socialista cristiano considere que la agitación y la propaganda contra la jerarquía eclesiástica seguirá dando buenos réditos electorales para su partido. Todo es posible en el seno de la Iglesia. Pero el socialismo español a todos los iguala. No distingue. Sabe muy bien lo que hace con respecto a la religión católica. No está entrando en un jardín del que saldrá malparado, como dicen los bienpensantes de derecha e izquierda. Pensar así es una ingenuidad, porque desconoce el dato fundamental de la situación del socialismo español: su absoluta carencia de conceptualización política. El socialismo, hoy, no tiene un concepto sino una obsesión: el anticlericalismo. Los más listos enmascaran el asunto con la palabra laicismo. Vieja expresión que sintetiza y resumen la ideología de los herederos de un curioso integrismo religioso, una religión secular, que confisca, reitero con todos los críticos del totalitarismo contemporáneo, los genuinos valores religiosos del cristianismo, los vacía de contenido y, posteriormente, se reviste con ellos para dominar y doblegar a la sociedad. Terrible. Mas nadie se engañe, porque una nueva forma de totalitarismo, de fascismo sin correaje, recorre España.

14 comentarios

Fernando B.L. -

Los católicos nos manifestamos como Juan Pablo II mostrando la dignidad humana hacia el extremo, sin rechazar la vejez ni la enfermedad. Los católicos nos manifestamos como la Madre Teresa dando la vida sin límites por el indigente abandonado por la sociedad. Los católicos nos manifestamos anunciando la buena noticia del Evangelio por el mundo, como miles y miles de misioneros que no abandonan ante el peligro de la guerra, de la enfermedad o de la persecución. Los católicos nos manifestamos a favor de la vida, como las miles de familias numerosas cuyos hijos vienen al mundo porque sus padres libremente no los han eliminado antes de nacer. Los católicos nos manifestamos a favor de la familia como unión de un hombre y una mujer que unen sus vidas para siempre, con el fin de traer hijos de Dios para esta vida y la venidera. Los católicos nos manifestamos a favor de la santidad de la sexualidad, que reservamos para dentro del matrimonio: ni antes del matrimonio, ni fuera del matrimonio, ni entre personas del mismo sexo. Los católicos no somos ni de derechas ni de izquierdas, somos de Cristo; nuestro programa es el Sermón de la Montaña, y nos manifestamos porque no se puede ocultar una luz en la oscuridad.

Antonio J.L. -

Por parte del actual Gobierno hay intención de hacer daño a la Iglesia. De llevar a la categoría de matrimonio a un hombre con otro hombre, etcétera.
En contra de todo esto, movimientos y asociaciones cristianas convocarán el próximo diciembre, Dios mediante, una manifestación. La jerarquía católica aclara que ella no la convoca, pero sí la avala.
Creo yo que hacen esto los señores obispos para que nadie diga que los curas se meten en política. Pero una cosa es hacer la Iglesia política, cosa que no sucederá porque Dios lo prohíbe, y otra cosa muy distinta es meterse la Iglesia en política: meterse a decir que el Gobierno es moralmente insolvente en las desastrosas medidas que piensa tomar contra la Iglesia.
Tenemos el derecho –y la Iglesia, también– a defendernos de las propagandas y los actos de quienes nos perjudiquen.

Blanca y radiante -

Los católicos españoles estábamos dormidos y nos está despertando la persecución desatada en España por el Gobierno, los medios de comunicación del régimen y los pregoneros del pensamiento único, progresista y obligatorio. Tienen prisa en destruir la familia, por la pareja homosexual con niño; el matrimonio, por el divorcio rápido; la natalidad, por el aborto a capricho; la presencia del anciano y del enfermo, por la «muerte dulce»... Y todo eso con muchas prisas, no sea que pensemos por nuestra cuenta. Por eso se quiere eliminar la religión de la educación de los jóvenes (pero, ¿quién es el Estado para decidir sobre la educación de nuestros hijos?). Porque ante esta «solución final», que ha planificado la desaparición de la moral cristiana, molesta la voz libre de la Iglesia católica. Entonces, se la amenaza con represalias económicas. Sin embargo, la verdad no se silencia con dinero, ni con insultos, ni con persecución.
Ha llegado el momento de que iniciemos de nuevo nuestra vida pública

estadista -

Zp no nos representa como presidente.
Hasta que no desenmascare a los autores del 11M
Hasta que no garantice el equilibrio mediático en este país
Hasta que no garantice la unidad de nuestra nación
Hasta que no rompa el pacto con los que pactan con ETA
Hasta que no deje de abrir heridas del pasado por odio político
Hasta que no respete la la libertad de enseñanza
Hasta que no diga las cifras del fondo de garantía de pensiones
Hasta que no devuelva los importes positivos del IRPF
Hasta que no se disculpe públicamente ante el pueblo americano
Hasta que no deje de perseguir a la Iglesia en España
Hasta que no pare de humillar a los católicos en TVE
Hasta que no dimita el instigador que acusó al gobierno de mentir
Hasta que no pida explicaciones a Marruecos por los "terroristas"
Hasta que no anuncie la política económica del país
Hasta que no explique porque asciende a los involucrados en 11M
Hasta que no dialogue con el resto de los 10 mill. de españoles

Hasta que no se comporte como una buena persona aunque el cargo le vaya grande.

Marcos -

Tal vez tanta alusión a los sacramentos sea una vuelta a la práctica de los valores cristianos de solidaridad, servicio, libertad, justicia, respeto a los mayores, defensa de la vida de los notas hasta la muerte natural o fidelidad. Y a profundizar en el alcance genuino de los sacramentos como el bautismo, confesión, matrimonio, etc.

Marcos -

"Cuando se deja de creer en Dios, el hombre empieza a creer en cualquier cosa", al decir de Cherteston. Ahora dentro de ese adoctrinamiento de los "come-cocos" laicistas no solo se conforman con agredir a los católicos y de insultarlos con eso de "casposos". No dejan de sorprendernos con su patetismo. Hay impotencia en el laicismo que, aparte de agredir y ridiculizar valores cristianos, no es capaz de crear su propios conceptos con su terminología adecuada.

Utilizan conceptos católicos y de sentido común para "comer el coco" a quien se lo coman, a quien los quiera creer, que hay gente para todo. Estos "creativos" del laicismo han copiado los "bautizos civiles", "matrimonios homosexuales", "las primeras comuniones civiles", al suicidio de la eutanasia le llaman "muerte digna", los horóscopos y supongo que al lumbreras de turno a las confesiones de ciertos personajes en los programas de tele.basura le llamará "confesión civil".

Este laicismo ibérico no deja de copiar zafiamente los sacramentos. Sería chistoso, si no escondiese una su vacío existencial y mucho afán de gastarse los dineros a toda costa.

Creo que detrás de cada acto de "comunión civil" o "bautizo civil" se hace una exhibición de prepotencia económica y de hortera consumismo para impresionar y exhibirse a los familiares y amigos y vecinos. En esto del consumismo excesivo han copiado lo peor de la celebración de los sacramentos cuando una comunión lo celebran como si se tratase de una boda.

Mario -

Que nuestros hijos puedan recibir la clase de Religión y moral católica es un derecho que tenemos los padres. No es el Estado el encargado de educar sino nosotros somos los responsables de esa educación. Por ello, sería un tremendo atropello que alguien distinto se apoderara de un derecho que no le compete. Ya está bien de incumplimientos de leyes que aparecen claramente expresadas en la Constitución y en los acuerdos Iglesia-Estado. Vivimos en un Estado de Derecho y esto supone el cumplimiento de las leyes vigentes. Por tanto, señores del Gobierno, sean democráticos y cumplen con las leyes.

Damasco -

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por la Agencia EFE, Pujol se ha quejado de que en algunas ocasiones los medios de comunicación no tienen problemas en "ridiculizar" la figura de Jesucristo o la propia Iglesia, pero en cambio "no se atreven a hacerlo con Mahoma, no ya por un problema de mucha presión intelectual sino porque tienen miedo de que les maten". Pujol se refería al asesinato ocurrido la pasada semana del cineasta holandés Theo van Gogh, quien dirigió un corto que denunciaba la situación de la mujer en el mundo islámico.

También ha aludido a la controversia surgida en el seno de la Iglesia por las recientes decisiones del Gobierno de regular los matrimonios entre homosexuales o su derecho a la adopción, así como el proyecto de eliminar la obligatoriedad de la asignatura de religión. En este sentido, Pujol ha recalcado que "la iglesia española tiene derecho a movilizarse" para "defender sus principios", porque "en este país se puede movilizar todo el mundo", si bien debe "procurar no caer en planteamientos agresivos".

Rafael -

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, dijo este martes en Zaragoza que impartir religión musulmana en centros escolares que tengan religión católica sería "una burla y una falta de respeto hacia los demás", por lo que debería hacerse en colegios que no tengan un ideario cristiano. Lamentó que la "clarividencia que tiene para esta religión no la tenga para la religión mayoritaria", a la cual le "está continuamente poniendo cortapisas".

El presidente de Concapa indicó que estos colectivos "tienen que respetar a los españoles", y agregó que "esta religión plantea alguna educación que choca curiosamente con iniciativas como la última Ley contra la Violencia de Género". En este sentido, dijo no entender "muy bien cómo por un lado se nos vende una modernidad de igualdad ante el sexo, de un trato correcto para hombres y mujeres y que no haya diferencias, y por otro lado se esté hablando de que se va a impartir una religión cuyos contenidos no conocemos, pero sabemos lo que opina sobre el hombre y la mujer o sobre la homosexualidad".

Goya -

El Gobierno dijo que no controlará los mensajes que dirigen los imanes en las mezquitas y abogó por que sean los propios musulmanes que acuden a estos templos los que realicen "un autocontrol" para evitar que se lancen discursos extremistas o que fomente el terrorismo.

Despues reclamaremos al "maestro armero" cuando ya nada haya que hacer.

Agustin -

La directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico-Godoy, anunció este martes que las clases de religión islámica empezarán en Barcelona, Madrid, andalucía y en el Levante el próximo mes de enero de 2005. Hasta el momento, estas clases se impartían sólo en Ceuta y Melilla. También dijo que el Gobierno no controlará los mensajes que dirigen los imanes en las mezquitas. Los padres católicos consideran que enseñar islam en los colegios cristianos sería "una burla".
Mercedes Rico-Godoy dijo que "la idea es no esperar a que se inicie el curso 2005/2006, sino desde enero, febrero y marzo de 2005 empezar con unas plazas que nos ha dado el Ministerio de Educación", de las que aún no se conoce el número exacto, pero que, según avanzó, "no serán muchas pero sí significativas, en las ciudades de mayor concentración de población musulmana en la Península, es decir Madrid, Barcelona, algunas ciudades de Andalucía, Levante, entre otras".

Gabriel -

Lo de los bautizos civiles no es, sin embargo, algo que se hayan inventado en Igualada. Ya el alcalde de Barcelona lo intentó hace unos años en la Ciudad Condal. Encargó que se seleccionasen los textos y la música y que algún catequista cursi de la nueva fe laica diese forma al rito. Después se echó para atrás, dicen que por temor a la reacción de la Iglesia. El edil barcelonés había recogido la idea de la localidad catalana de Alella que, un par de años antes y gracias a un regidor con ínfulas de San Juan Bautista, hizo desfilar a treinta niños por el ayuntamiento en los nueve meses que el bautizador alcalde estuvo al frente de la corporación. A más de tres por mes, toda una demostración de que la política municipal sirve para algo más que el trampeo inmobiliario y las multas de aparcamiento. Tras el cese del alcalde, la edificante experiencia no se ha vuelto a repetir en Alella, la sociedad, simplemente, no lo demanda. Quien quiere bautizar a su hijo va a la iglesia, quien no, lo celebra en casa. Tan sencillo como eso.

Gabriel -

Una patochada laica mas.
La televisión, que es muy dada a este tipo de carnavales cuando no tiene suficientes noticias de envergadura para manipular, nos sorprendió este fin de semana con una ceremonia que era, cuando menos, digna de faldón de portada de un diario sensacionalista de esos que abundan por las islas británicas y que suelen detenerse en todo lo bizarro y friqui que esta sociedad nuestra ofrece.

El protagonista era un niño de cinco años (que pena), un tal Marcel Planell, al que sus padres han decidido ahorrarle el trámite eclesiástico y darle sus primeras aguas en el consistorio. El ritual –laico naturalmente– lo ofició el alcalde de la localidad, un político independiente de la Entesa por Igualada, y consistió en un par de lecturas y una intervención de la madre de la criatura agradeciendo al munícipe el gesto de dar la bienvenida a su vástago en la comunidad. En un ambiente supongo que tolerante, plural, solidario, es decir, modernillo y progre, los familiares, padrinos y demás parroquia gorrona que se da cita en este tipo de eventos, celebraron por todo lo alto la entrada del pequeño Marcel en la comunidad de vecinos. Entrañable.

Manuel -

Yo he votado hasta ahora al PSOE, pero despues de lo que estoy viendo, jamas votaré por ellos, pues las necesidades de reivindicación de los derechos humanos, estan muy defendidas por la Iglesia Católica, como Cáritas, misioneros, etc.