Blogia
ametralladora

Zapatero en la ONU. Un discurso imposible de olvidar.

Zapatero en la ONU. Un discurso imposible de olvidar.

Frases como "la realidad supera la ficción" o "la vida imita la literatura" no son meras creaciones de una mente brillante sino la constatación de lo que ocurre cada día en nuestro entorno ¿Quién nos iba a decir que un Presidente de Gobierno español iría a la Asamblea General de Naciones Unidas a leer un texto propio de un adolescente de dieciséis años que tiene que exponer un tema ante sus compañeros de clase? Pues lo hemos vivido. Hemos tenido que escuchar a nuestro máximo dignatario utilizar los términos básicos del debate internacional con la misma falta de criterio y precisión que quien por edad parece disculpado de hacerlo con la debida propiedad.

Aunque en casos semejantes el sentido del pudor a veces aconseje dejar pasar la situación, callar puede ser interpretado como asentir, por lo que conviene colocar algunos puntos sobre las íes.

No es verdad que los españoles hayamos "aprendido a combatir" el terrorismo. Con gran dificultad, después de haber cometido casi todos los errores imaginables durante un cuarto de siglo, el Gobierno de José María Aznar aplicó una política, en gran medida elaborada por Jaime Mayor, que sí resultó eficaz en el combate contra ETA. Pero eso no lleva a que los españoles hayamos entendido su lógica. La mera lectura de los periódicos nacionales nos demuestra lo contrario. Cuando analizamos sucesos en Palestina, Colombia, Chechenia o Cachemira volvemos a utilizar los mismos clichés que hace algunos años eran de uso común para explicar las acciones de ETA. Resulta que Hamas es un movimiento de liberación nacional, que las FARC son la expresión de las desigualdades en Colombia... que hay razones que llevan a gentes normales a practicar la violencia y que sólo atajando esos problemas de origen se pondrá fin a la violencia. Nos olvidamos de que en el País Vasco ensayamos todas estas fórmulas, se hizo ejercicio de pública comprensión de "esos pobres chicos", se concedió la más amplia autonomía conocida en Europa, se negoció directamente con ETA... y todo para nada. Sólo cuando se actuó con decisión y sin complejos, utilizando a los cuerpos de seguridad para su misión principal y logrando el apoyo internacional conveniente ETA se resquebrajó.

El terrorismo no tiene causas sociales o políticas, porque no es más que una forma de usar la violencia. Un grupo ejerce el terrorismo si cree que le resulta útil para conseguir determinados fines. Su lógica tiene que ver con la eficacia no con la pobreza. Los grupos que hacen uso del terrorismo sí pueden responder a determinadas situaciones sociales, pero conviene afinar el diagnóstico. "La simiente del mal se malogra cuando cae en la roca de la justicia, del bienestar, de la libertad, de la esperanza; pero puede arraigar cuando cae en la tierra de la injusticia, de la pobreza, de la humillación, de la desesperación" El problema es que los dirigentes de Al Qaeda no han sufrido injusticia, pobreza, humillación o desesperación. Esos términos tienen que ver con el viejo catecismo de la izquierda europea, que vale igual para un roto que para un descosido. El islamismo es una parte esencial del Islam, es un conjunto de formas de vivir esa religión. Si de algo se nutre es de la sensación de fracaso colectivo, que les lleva a abandonar las estrategias seguidas en décadas anteriores para ensayar una vuelta a las formas primigenias ¿De verdad cree el señor Zapatero que los miembros de la casa de Saud que mantienen la red islamista sufren de pobreza y humillación?

"No es sólo la ética de la convicción la que nos impulsa, es sobre todo la convicción de la ética. La convicción de que es así, desde la legalidad, y sólo así, como se gana el combate al terrorismo" Ejemplar sentencia de quien es corresponsable político de los asesinatos cometidos por el GAL, del Secretario General del Partido que lucha noblemente por rehabilitar las figuras de Barrionuevo, Vera..., de quien todavía no se ha dirigido a la nación para pedir disculpas por aquel patético episodio de nuestra historia.

"La paz es la tarea. Una tarea que exige más valentía, más determinación y más heroísmo que la guerra. Por eso las tropas españolas regresaron de Irak" Nunca antes leímos una apología más hermosa de una huída. Ahora entendemos el porqué de aquella medalla al sr. Bono, su valor sólo es directamente proporcional a la velocidad con la que cree retirarse del campo de batalla. Con el prestigio de un tan grande compromiso con la paz y de una tan heroica huida el Presidente se ha felicitado por su participación en la elaboración de la Res. 1546 y se ha comprometido a defender el proceso democrático iraquí. Una Resolución que pide el envío de tropas y un compromiso tan virtual como distante. El pueblo iraquí no olvidará nunca su deuda con nuestro insigne Presidente.

La propuesta de constitución de un Grupo de Alto Nivel para el estudio de una Alianza de Civilizaciones ha sido la idea más comentada por los medios de comunicación. Era previsible. No todos los meses se encuentra uno ante una idea tan hermosa ¡Cuántos se habrán emocionado en la intimidad de sus hogares! Ahora resulta que los que criticaron a Huntington por advertir del choque de civilizaciones creen que es conveniente que dialoguen. Pero, ¿quiénes son sus representantes? Desde hace algunas décadas no disponemos de un Califa y no parece que el Papa sea la persona más adecuada para representar a Occidente. Es más, las civilizaciones no son entidades cohesionadas, sino todo lo contrario. En el mundo occidental las posiciones de los países no se pueden reunir en uno, dos o tres grupos, sino en bastantes más. El Islam está igualmente muy fragmentado. El problema de hoy no es tanto el del diálogo de civilizaciones sino entre formaciones de una misma civilización. El Islam se debate entre distintas estrategias de modernización o el islamismo. Occidente se rompe por las diferentes perspectivas de amenazas y estrategias.

Zapatero hizo el discurso que creía iba a gustar a sus votantes, a costa del respeto internacional. Su agenda de reuniones es un buen ejemplo del prestigio que goza entre sus iguales. España ya no cuenta.

30 comentarios

Rosaura -

Contra el terrorismo, igualdad entre sexos. Es la receta del "nuevo hombre de España". La verdad es que no se me había ocurrido. Vamos a ver. Lo más parecido a la igualdad entre sexos se da en los países que constituyen el principal objetivo de los terroristas; siguiendo la lógica de Rodríguez, se aplacará al islamismo (principal fuente de terrorismo) impidiendo las innumerables formas de discriminación de la mujer que conoce el Islam. Bien, hagámoslo. Muchas de sus normas no son de aplicación en España por razones que el derecho llama "de orden público", como la poligamia o el repudio de la esposa.

Miron -

El pasado día 23, se publicaba el titular "Zapatero, acusado de "copiar" ante la Asamblea General el discurso de Jatami sobre civilizaciones". Es que según "La Razón", la idea central lanzada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas estaba inspirada en una declaración anterior pronunciada por el presidente de la República islámica de Irán, Mohamed Jatami, durante la Cumbre del Milenio, celebrada en Nueva York en septiembre de 2000.

No hay duda que esta acusación hace desmerecer el primer discurso ante la 59ª Asamblea General de la ONU. El segundo fracaso que sufrió el presidente Rodríguez Zapatero fue la negativa de George W. Bush, al intentó de entrevistarse aprovechando la coincidencia en el edificio de las Naciones Unidas, según informó IBLNEWS citando fuentes de la ONU. Durante el día 21 hubo dos intentos, pero ninguno fructificó. Fue el propio Bush quien se negó a ello.

Rafaelito -

Creo que el mensaje que irradia este payaso es de tal debilidad política y mental que estoy convencido que cada palabra de ZP es un acicate y un ánimo renovado para que más terroristas se sumen a la gran causa de echar patas abajo la sociedad occidental, con personajes como ZP pululando por ahí deben pensar que es cuestión de pegar una buena patada en la puerta y que el edificio se vendrá abajo apolillado.
NO HAY QUE PASARLE NINGUNA A ESTE MISERABLE PERRO DISFRAZADO DE CORDERO QUE PREDICA LA PAZ UNIVERSAL Y LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES Y EL 11 DE MARZO SE DEDICÓ A SOLIVIANTAR A CUANTOS MEDIOS AFINES SE LE PUSIERON A TIRO CONTRA EL L E G Í T I M O GOBIERNO DEL PP-MUCHO ROLLO CON EL TALANTE, LA PARIDAD, LA IGUALDAD, LA PAZ, LA VERDAD, ENTONCES POR QUÉ NO DECLARAS EN LA COMISIÓN Y PERMITES QUE SE CITE A LOS PERIODISTAS RESPONSABLES DEL GOLPE MEDIÁTICO DEL 14 M, SO MISERABLE ¡¡¡

Rafaelito -

ZP es una caricatura de si mismo, un verdadero galimatias encerrado en el cuerpo de un guiñol, paz universal, paridad, derechos, libertades.............pero nunca parece completar su discurso vacío con algo tan elemental como sería recordar ciertas obligaciones para variar, obligación de defender la integridad del país al que dice representar, en España y en casa del moro Mohamé, QUE COJONES PRETENDE FOTOGRAFIÁNDOSE BAJO UN MAPA DEL GRAN MARRUECOS QUE INCLUYE CANARIAS, CEUTA Y MELILLA? OTORGAR CON SU CALLADA PASIVIDAD.
ZP está claro de lo que es capaz de hacer cuando no tiene ningún chantaje sobre la mesa, lo da todo sin ningún compromiso, qué pasará si este gobierno sufre el chantaje de algún grupo de fuerza?

Rafaelito -

ZP ha entrado desde ya en el hit parade ó la lista de mayores chorradas pronunciadas en ningún discurso que desde luego encabezan gente como Gemma Mierda, perdón Gemma Nierga cuando con el cadaver todavía caliente de Ernest Lluc encima del tantorio se atrevió a acusar al gobierno del PP, cómo no, de falta de diálogo con los terroristas de ETA,si los mismo de Hipercor, la casa cuartel de Vich y no sé cuántos coches bomba en mi barrio madrileño de Arganzuela.
Esta banda de cursis progres son incapaces de recriminar un asesinato a un terrorista y sin embargo se muestran muy claros y resueltos a cantarle las cuarenta al mundo, a la ONU , explicando sus recetas de paz universal.
Estoy convencido que cada intervención de ZeroPatatero en los medios internacionales sólo puede reafirmar a los ilamistas en la certeza de que si con 200 muertos han conseguido que el presidente del gobierno español padezca diarrea física y mental constante, el camino emprendido es el correcto, caña a los occidentales que nos van a dejar el camino abierto sin oponer resistencia...........................ó a lo mejor resulta que se equivocan con otras sociedades como las de Australia, Polonia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, etc...son gente con principios y les plantarán cara.

Agustina de Aragon -

Porque las mujeres que no tenemos el destino de costureras por no ser ni de ZP ni de Mahoma, podríamos recoger la ración de palos que recomienda el profeta y ponerselos debajo del culo de ZP. Por eso de que tal recital de contundentes y apropiadas razones del profeta dejan sin habla.

¡Pero que se ha creido este mamarracho. Primero suelta que es un feminista radical y ahora viene con el discurso de eliminar barreras!.

Agustina de Aragon -

ZP es mi idolo!!!!!
Por supuesto, y el mío. Vamos a ver como nos unimos y nos hermanamos. ¡Valiente, lechebobalicona!

Así que todos juntos como hermanos, cantando el himno de la alegria, ...

Nada, alegría:

Seguramente el gran Mahoma no previó que la modernidad daría lugar a mujeres suicidas. Siendo musulmanas uno duda si el suicidio es por fé, hambre de sexo (como en los hombres) o simplemente porque siendo mujer y musulmana cualquier otro mundo ha de ser mejor y hasta eso llegan aunque sus hombres las tengan sumidas en la miseria y el analfabetismo (más de 3/4 de musulmanas del mundo son analfabetas).

Claro que sobre los heroicos guerreros caben dudas. Mahoma tampoco contemplaba en su texto divino que murieran explotando en trocitos. Seguramente más de un sabio de las "medrasas" (porque sirven para medrar), de esos que se pasan 30 años rodeados de libros sobre Mahoma y su vida, tendrá alguna elaborada respuesta. Yo diría que las mujeres musulmanas que mueren vírgenes van hoy al cielo de costureras para juntar los trocitos de los heroicos inmolados. Y cuando terminan la reconstrucción el premio es un polvo rápido e insatisfactorio tras una buena ración de palos, como recomienda el profeta.

Claro que Mahoma tampoco había previsto a ZP y que la igualdad de sexos acabaría con el terrorismo.

mande -

Y quiere darle el 0,7 de nustra pasta a los dictadores y chupamantecas del tercer mundo!!!! y lo conseguira!!!!! mas le valdria mandar a una comision de inspectores independientes para ver lo miserables que son, y darles alguna leccion de honestidad y leyes fundamentales. Hay!! perdon, que el PP ya no gobierna, y estos de honestidad saben poco. De lo que si saben es gastar gastar gastar, y ahora quieren modernizar el tercer mundo JUASJUASJUAS

Casero -

Nunca tanta retórica estuvo tan vacía de contenido. Nunca se solemnizó de esta forma lo obvio, cuando no lo contradictorio. Nunca tanta vacuidad se descubrió en las intervenciones públicas de un presidente del Gobierno. Parece que dice mucho, para luego no decir nada y cuando intenta concretar algo es pavoroso lo que se puede intuir.
¿Saben de quién estamos hablando? Efectivamente, no es muy complicado. Nos referimos a José Luis Rodríguez ZP. La rueda de prensa ofrecida este martes en Naciones Unidas como adelanto a su intervención ante la Asamblea General es un ejemplo muy clarificador de alguien que no sabe lo que dice y que desde luego es mejor que no dijera nada. Cuando hace amago de realizar grandes planteamientos en público es para echarse a temblar.

ZP, tan campante, como quién habla del último partido de liga, ha aprovechado su estancia en Naciones Unidas para decir que la paz necesita más valentía que la guerra o que propone una gran alianza internacional para que no vuelvan a construirse muros entre civilizaciones. ZP filosofa sobre la vida, sobre los sentimientos y sobre la historia. Redicho, cursi y aparatoso en las formas, pero vacío en el fondo.
ZP se enreda en sus propias trampas dialécticas, con un resultado final desastroso. El presidente del Gobierno, intenta frenar su falta de gestión, con palabras y más palabras. Al final todo es simple palabrería. Vacía y sin sentido. El problema es que cuando esa palabrería viene de un responsable político se convierte en peligrosa. Esto no es juego, ni una adivinanza. Y ZP es llamativamente superficial.

Leridano -

Seguro que los ayatolás ya se están cachondeando.

¿Crearemos una sede de la Liga Árabe en Madrid?
Supongo que otra pa Barcelona como quiere er Maragall.

¿Abriremos oficinas para la Conferencia Internacional Islámica?

Arafat de embajador junto a Moratones, y el ayatolá Jamenei supongo que representante, eso sí, sin abandonar sus maletines nucleares.

Barcelona -

Vaya semana que llevamos.

¿A que civilizaciones se refiere? Parece que a la Occidental y a la Musulmana. Los pobres chinos se quedan fuera.

¿Quien representa a cada Civilización? ¿El Papa a la occidental y Al Sadr a la musulmana? ¿Y a Mohamed VI lo dejamos fuera?

¿Los derechos de las mujeres seguirán siendo cercenados en la civilización islámica?

¿Vamos, que, como leches se traduce a algo concreto lo manifestado por ZP?

Palabras que se las lleva el viento...

Y ha dicho más chorradas: "la paz exige más valentía, más determinación y heroísmo que la guerra" y, al hilo de ello, justificó su decisión de retirar los efectivos militares españoles que se encontraban Irak.
Si esto se lo dice a los padres de los mil muertos americanos lo comprenderán perfectamente.
_________________
No hay ZP que cien años dure

Fernan Gonzalo -

Además del muro de la intolerancia con sonrisa hipócrita llamada "talante", de demagogia insoportable en televisión española y en el prisoe mediático, del insulto a los que nos sentimos identificados con otros valores distintos a la basura que nos ofrence, ZP-192, está levantando muros en Cataluña, colabora con el muro de la vergüenza que hoy por hoy es el dominio del nazi Ibarreche, y surgen muros por doquier en las "comunidades" en temas no ya clásicos (permisos de caza o de pesca, requisito de título de lengua autóctona a los funcionarios de cuerpos nacionales o con hologación nacional), sino en otros que son derechos fundamentales: asistencia sanitaria y educación; crecen las distancias entre unas comunidades autónomas y otras, tanto en renta como en cooperación (¡el agua, los trasvases!).

¡Qué hipocresía hablar de muros, cuando se recurre en su patria al lenguaje guerracivilista, se utilizan y manosean los muertos del bando republicano (después de 13 años de gobierno pesoril, todavía quedan asuntos pendientes) y se incita a la violencia en manifestaciones con banderas inconstitucionales, y con nocturnidad, al asalto de las sedes del partido rival, cual dictadura disfrazada de democrácia de república bananera.!

Ronchas -

Se va el Zp a Nueva York, sube al estrado de las Naciones Unidas y pensando que está en la sala del consejo de ministros hablando para sus ministras Vogue y para los cuatro cenutrios que le rodean, suelta por esa boquita "Cayó un muro. Debemos evitar ahora que el odio y la incomprensión levanten otro."

Y lo dice quien está levantando un muro entre españoles, sin ningún tipo de rubor, ni desvergüenza; él, que ha sintetizado su ideario político y personal en el odio hacia el que no profesa sus ideas; él, que está fomentando la división entre los españoles; él, que con su incomprensión y ruindad está deseando y estimulando el exterminio de los que se oponen a sus ansias Nacional-Socialistas; él, que ha levantado un muro entre España y el mundo civilizado y democracia, que se opone al terrorismo y al nazismo fascista que nos rodea. El ser que más odio e incomprensión destila, es el que dice semejante frase.

Pero cómo puede tener tanto morro y tanto desparpajo este tío. Qué pecado habrá cometido la humanidad para que la penitencia impuesta sea tener que aguantar a este impresentable.

Demetrio -

Después del ridículo del sacatropas Zapatero, me temo que somos el pitorreo del mundo mundial.

Y como el ejemplo a estos niveles siempre cunde, igual por ahí afuera nos empezarán a dar caña, a nuestros empresarios, a nuestros ciudadanos, a nuestros turistas, por aquello de que no somos nada, como Zapatero, y que por tanto como no tenemos ningún respeto por nosotros mismos, permitiremos que nos den, sin ni tan siquiera rechistar.

Y todo esto solo en seis meses.

Como dure mas, tanto Moratinos como Bernardino León estarán contentos, pues no habremos colocado a Marruecos al nivel de España, sino que habremos colocado a España al nivel de Marruecos, que me temo que es lo que ellos quieren y alientan.

¿Será que quieren destruir España a cualquier precio?

Victoria a. -

Lo de combatir la pobreza me parece un insulto a los pobres, cuando lo que hacen es decir pobreza=terrorismo. Vamos, que los pobres necesariamente tienen que ser terroristas. Eso es una gran MENTIRA. ¿Son terroristas los haitianos?¿Son indigentes los terroristas de ETA? ¿Vive en la miseria el Sr. Otegui (miseria material, que en el plano moral vive en la más completa indigencia)
¿Quiere combatir ZP el terrorismo proponiendo un gran acuerdo entre las fuerzas democráticas y ETA?
¿Porqué lo que se rechaza para ETA se acepta para el terrorismo islámico? ¡Todos los terroristas son igualicos! Y encima, no son pobres.

Con el famoso 0.7 lo que va a conseguir es hundir aún más nuestra economía, al tiempo que llena las arcas de los dictadores más miserables del mundo. Porque las ayudas, queridos, no llegan a la población. Se las queda el dictadorzuelo de turno. ¿Porqué no privatizan las favelas como ha hecho Lula en Brasil?

Y ZP debe ser criticado porque lo que dice son chorradas que no pasarían un examen de 4º de primaria. Y encima va y lo suelta en un foro internacional...

Victoria -

«La igualdad de sexos es mucho más efectiva contra el terrorismo que la fuerza militar». Solemne tontería. Dolorosa estupidez. Rodríguez nació tarde, tenía que haber conocido a Alá y Mahoma para convencerles de que el islam no fuera como es. Tenía que haber hablado con Sabino Arana para que fuera cosa de sexo y no de raza. ¿Acaso se refiere a que todo el mundo tiene que tener el mismo tamaño de miembro? Quizás crea que su modelo de cantidad de sexo, que no de calidad, va a evitar el terrorismo. ¿Y si vuelve a haber un atentado en España? Más igualdad de sexo. Rodríguez falta a la memoria de las víctimas y les ayuda bien poco si resulta que militares, policías, guardia civiles, políticos, periodistas, niños, civiles, etc. han muerto por la desigualdad de sexos. ¿Los trenes de Madrid explotaron por la desigualdad de sexos? ¿Derribaron las Torres Gemelas por la desigualdad de sexos? La madre de Forrest Gump decía: «Tonto es el que dice tonterías». Ya sabe Zapatero lo que es. ZT. Me quedo muy tranquilo escribiendo esto porque ya dice Zapatero sobre su desacuerdo con Bush «un amigo de verdad es el que te dice lo que piensa». Uffffff, menos mal que sus tonterías no se han publicado en las ediciones de «Time» EE UU, Canadá, Asia y Pacífico. Nos queda algo de mundo donde ir.

Mandado -

Un ejemplo más casero. Un día, el abusón del patio le da un sopapo a un niño y le roba la merienda. Al otro día hace lo mismo. Al tercer día, el niño atracado intenta hablar con el agresor, intentando hacerse su amigo y comprender las circunstancias sociales que le han llevado a convertirse en un macarra. El agresor le da doble ración de bofetadas, le roba la merienda y además la cartera.
Es que es una cuestión de definición. Ningún terrorista está interesado en negociar, eso implica renunciar a alguno de tus postulados. Quiere imponer, usando la violencia. No le pararas con cháchara. Es triste, pero así está el tema.

Mandado -

buscar la paz es sencillísimo. Se trata simplemente de contentar al que la violenta. Obviamente el terrorismo etarra se acaba mañana si se acceden a toda y cada una de las peticiones de los terroristas. Los fanáticos islamistas pararán de atentar cuando todos seamos buenos musulmanes.
Claro, que ahora nos toca decidir si queremos paz a toda costa o asumimos que el mal y el bien existen en el mundo (cosa que el presidente new age Rodríguez parece ignorar) y que no se puede permitir que el mal consiga sus objetivos y sus fines, puesto que eso, al final, no trae felicidad y prosperidad a las naciones.

Las declaraciones de Rodríguez ¡en un organismo internacional con representación (teórica, porque las imágenes de la tele muestran una asistencia escasita al discurso zen) de más de 180 países!, sólo pueden responder a:
1) Un ingenuo.
2) Un tonto
3) Un estómago agradecido, que sabe a quién debe su cargo.

No quiero que me gobiernen sujetos 1 y 2. El tercer supuesto no quiero ni considerarlo. Se me ponen los pelos de gallina, que diría Carmen Calvo.

Garcia -

A ver, ZP, ¿cuál es la legalidad internacional y su fuente de legitimidad?.
En el caso de los decadentes países occidentales, lo tengo claro: la legitimidad de la legalidad emana del pueblo, que elige a sus representantes en elecciones libres (de vez en cuando alteradas por unos bombazos), representantes que se encargan de elaborar leyes (poder legislativo).
Me pregunto qué legitimidad tienen el 80% o más de países de la ONU, que son dictaduras, para establecer una etérea "legalidad internacional".
Gracias al estricto respeto de la "legalidad internacional", en 1994 en Ruanda y Burundi hubo un millón de muertos. Entre 1991 y 1995 hubo una guerra en Europa (Croacia, Serbia, etc) ¡a dos horas escasas de vuelo desde Madrid!, y la "legalidad internacional" sólo tuvo la brillante idea de mandar soldados a ponerse en medio de los combatientes, para llevarse tiros y no poder dar ninguno. Resultado, cientos de miles de muertos.
Verás que con estos antecedentes, el respeto a la "legalidad internacional" no parece garantizar la paz.

Vaserta -

ETA dice: "exijo la inmediata independencia del País Vasco y Navarra". Aznar no lo concede.
ETA secuestra a un concejal del PP y dice:"si en 72 horas no se reunifican todos los presos etarras en cárceles vascas, lo matamos". No se reunifican los presos.
Y todo esto sin GAL.
Supuestamente Al-Quaeda (me voy a poner zen y voy a admitir pulpo como animal de compañía) organiza un atentado en Madrid, matando a 192 personas. Exigen la inmediata retirada de las tropas españolas en Irak o sino seguirán cometiendo atentados. Un mes despúes, Rodríguez interrumpe la programación de la tele un domingo por la tarde para comunicar que ha dado orden de retirar las tropas españolas de Irak. No ha vuelto a haber atentados islamistas en España. Para gente cafre y poco sutil, ésto se parece a aceptar un chantaje.
Eso sí, de una manera muy "legal internacionalmente".

Romualdo -

"Irán ha iniciado la producción de hexafluoro de uranio (UF6), el gas necesario para enriquecer uranio, la materia prima que se usa para la construcción de bombas atómicas. Así lo ha confirmado Reza Aghazadeh, presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán."

Esto se soluciona mandandoles pasta!!! Una de 0,7 marchando!!!

ah
y con la igualdad de la mujer!!!

En cuanto les comentemos que tiene que haber igualdad de sexos a los iranies, dejan lo de las bombas definitivamente.

Margarita M. -

Me voy a tomar la licencia de copiaros un chiste ZP que estoy leyendo en el foro del gruporisa.com. Me estoy riendo a mandíbula batiente...

El pequeño Juan estaba en clase cuando la maestra preguntó a los niños
qué hacían sus padres para ganarse la vida.

Se dijeron todas las respuestas típicas -- bombero, policía, vendedor,
conductor, administrativo, médico, abogado, etc.

Juan estaba extrañamente callado así que la maestra le preguntó por su
padre.

"Mi padre es un bailarín exótico en un cabaret gay y se quita la ropa
frente a otros hombres. A veces, si la oferta es realmente buena, sale
al callejón con algún tío y hace el amor con él por dinero."

La maestra, obviamente conmocionado por esta manifestación, rápidamente
pone a los niños a trabajar en algunos ejercicios y lleva al pequeño
Juan aparte para preguntarle:

"¿Es realmente verdad esto sobre tu padre?"

"No," dice Juan, "Es asesor del gobierno de ZP , pero me
avergonzaba mucho decirlo delante de los otros niños."

Liaño -

"La mejor fórmula, la única, que tiene Zapatero, si se excluye la alianza de civilizaciones, para "combatir" el terrorismo es acabar con la pobreza. Esta imbecilidad está muy extendida tanto entre los globalizadores como en sus críticos antigloblalizadores. El terror desaparecerá cuando terminemos con el hambre. Falso. Primero, porque la asociación de terroristas y pobres es un insulto a todos los pobres. Segundo, porque es conocido que el reclutamiento de terroristas se lleva a cabo entre individuos "cultos" y familias acomodadas. Por cierto, ¿cuántos son los terroristas de ETA que estaban en la indigencia? Tercero, mientras luchamos por la más que necesaria extinción de la pobreza en el mundo, los terroristas pueden acabar tanto con pobres como ricos, pues ellos no parece que hagan muchas distinciones a la hora de matar".

Manuela -

No tenemos nada mas que lo que nos merecemos. Han ganado los socialistas, nadie podria creerlo, pero han ganado, y conseguiran arruinar el pais antes de que nos hayamos dado cuenta. Y por si fuera poco con eso, ademas nos desprestigian como nacion, nos insultan como españoles en todos los foros internacionales.
Que verguenza... que paren que me apeo del pais.

Fernan -

Zapatetas, me imagino que tu propuesta de alianza será una fusión por absorción, en la que el mundo islámico se imponga al occidental. Puedo garantizarte que, así, en efecto, se habrá conseguido por fin la paz mundial.

Lucrecio -

Acabo de ver dos imágenes en la nueva televisión de todos y todas:

1º.- Asamblea de la ONU. Actuación estelar de ZP en el momento en que pedía la "alianza de civilizaciones" arguyendo que, si cayó el muro de Berlín, "no debemos permitir que se levante otro de odio e incomprensión"... ¡Qué potito!.

2º.- Aznar en Georgetown. Hablando del peligro de Al-Qaeda... en inglés, además.

Tremendo contraste entre los dos. El primero, blando, melifluo, inseguro y a la vez prepotente, con la prepotencia que da la ignorancia supina; Aznar con fuerza, con garra, con esa especie de "halo" que llevan los verdaderos hombres de Estado, con seguridad basada en el profundo conocimiento de lo que habla.

Ah! y un 10 por el esfuerzo de aprender inglés a base de jornadas de 9 horas/día.

Qué error!. Qué inmenso error cometieron los que han traído a "esto" a la presidencia del gobierno español!.

Y si algún día se demostrara que todo ha sido una enorme conspiración para cambiar el gobierno... ¿qué sentirán los que se dejaron manipular?. Yo conozco a alguna persona (pocas, la verdad) que cayeron en la trampa. Estoy esperando al día que se sepa todo... porque creo que al final se sabrá.

Carolina P. -

Siento lástima de que un sujeto descerebrado, tremendamente acomplejado (basta ver su desacompasado y aterido despliegue de movimientos, que causan vergüenza ajena) y descoordinado mental y físicamente sea el que dirija nuestros destinos y nos represente a todos ante el mundo.
Este sujeto va a ser el que va a levantar la espoleta de los extremismos en España. El se considera Gandhi el pacificador, pero es sólo Zapatetas el torpe y el que destapará la tapa de los truenos. Sigue haciendo el tonto, Zapatetas, y sigue defendiendo a nuestros enemigos (islamistas, Carod...) y verás...

PC -

Lo de Llamazares diciendo a ZP que se deje de chorradas y empiece a trabajar, tiene su enjudia, por ser quien es, quien se lo dice.

Hasta el abrupto de LLamazares, perdedor donde los haya, que enterrará a IU, me temo que para siempre; hasta él ve, que esto no puede seguir así.

Si queremos palabras iremos a un sermón, pero como últimamente hemos oído muchos, creo que la hora de las palabras ya se ha acabado, y que ahora es la hora de la acción.

Es decir ya es hora que esta momia de la Moncloa empiece a trabajar y si no sabe, que se vaya.

Juanito -

Después de una actividad frenética plena de contactos del más alto nivel, entre los que destacan las entrevistas con los presidentes de Bolivia y Andorra, nuestro ZP se encaramó a la tribuna de la ONU para leer su redacción.

Garetasa -

La visita del presidente del Gobierno a Nueva York no va a pasar a la Historia por los contactos de altura que ha hecho en Nueva York, ni por la apretadísima agenda de entrevistas con líderes internacionales de la talla de Marc Fornès, que, según cuentan, es nada menos que el presidente del Principado de Andorra.

El viaje de ZP a NY acompañado por Moratinos pasará a los anales de la política exterior española por la entrevista que el presidente ha concedido a la revista Time en su edición europea. Perlas como las que ha regalado a los reporteros norteamericanos no se ven todos los días. Y sino, veamos: "La igualdad entre sexos es más efectiva contra el terrorismo que la fuerza militar", "soy un feminista. Una cosa que realmente despertó mi vena rebelde son los veinte siglos de dominación de un sexo sobre otro", “no quiero ser un gran líder; quiero ser un buen demócrata”.

Y luego se quejará de que le llaman simple. Se quedan cortos.