Blogia
ametralladora

The Wall Street Journal afirma que los fondos norteamericanos podrían marcharse de España, si el PSOE coloca a su gente.

The Wall Street Journal afirma que los fondos norteamericanos podrían marcharse de España, si el PSOE coloca a su gente.
La corresponsal de The Wall Street Journal (WSJ) en Madrid, Carla Votzhum, ha escrito un fuerte artículo titulado “Empresas españolas temen que el Gobierno vuelva a jugar un papel rector en las juntas”. Carla recuerda que las seis empresas privatizadas (Repsol, Endesa, Telefónica, Argentaria, Altadis e Iberia) suman más del 60% de la negociación de la Bolsa de Madrid, y que si persisten los rumores sobre presiones del Gobierno Zapatero para cambiar a los presidentes de las mismas, España no habrá demostrado “sus credenciales de libre mercado”.

Como muestra de esa sospechosa actitud socialista, WSJ se refiere a las acusaciones de Zapatero, en campaña electoral, a Aznar por haber otorgado la Presidencia de estas empresas a sus amigos. Más taxativo ha sido el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien afirmó que “esas empresas son muy importantes para nuestro país por su volumen de negocio… y sus actividades y objetivos deben ser los mismos que los del Gobierno”.

Asimismo, el ministro de Economía, Pedro Solbes, sorprendió a los mercados, según WSJ, al pedir “profesionales” al frente de esas empresas, lo que daba a entender que los actuales no lo eran.

Pues bien, a los gestores de fondos norteamericanos no parece gustarles esta política, y amenazan con modificar sus flujos inversores.

2 comentarios

Lugo -

EE UU margina a España tras la retirada de Iraq repartiendo sus cuarteles entre Italia y Portugal.

Segundo revés para el Gobierno de Zapatero al rechazarse el supercontrato millonario comprometido con el Ejecutivo de Aznar para que los astilleros públicos andaluces fueran el principal centro de reparaciones de la todopoderosa VI Flota.

España ya no podrá optar a que los Astilleros de San Fernando en Cádiz, a través de la empresa deficitaria pública Izar, se convirtiesen en el principal centro de reparaciones de la Sexta Flota en el Mediterráneo, compuesta por cerca de 60 barcos de guerra y civiles, tal como negoció el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, con George Bush, como compensación por la ampliación de la base de Rota. Italia y Portugal, dos países que mantienen con Washington su compromiso de no retirar sus tropas desplegadas en Iraq, se repartirán los principales cuarteles generales de Estados Unidos en Europa vinculados a la OTAN, según he podido confirmar en fuentes militares estadounidenses.

Jose -

¿Puede haber relación causa efecto entre la llegada al poder del socialismo y la disminución de la inversión?..

¿Puede ser que los anuncios negativos contra diversos sectores económicos y la paralización de planes de infraestructura haya influido en los datos negativos de agosto?