Blogia
ametralladora

Los Sin Tierra adoctrinan a los niños en el culto a Ho Chi Minh, el Ché y la China comunista.

GRAN PARTE DE SUS ESCUELAS ESTÁN RECONOCIDAS OFICIALMENTE.
Los Sin Tierra adoctrinan a los niños en el culto a Ho Chi Minh, el Ché y la China comunista
La revista Veja informa de que los 160.000 alumnos de entre 7 y 14 años que estudian en las 1.800 escuelas instaladas en campamentos y asentamientos del Movimiento de Campesinos Sin Tierra (MST) de Brasil aprenden a “desarrollar conciencia revolucionaria" y a rendir culto a Karl Marx, Ho Chi Minh y Ernesto Ché Guevara. Una pedagoga de la Universidad de Sao Paulo denuncia que los niños que acuden a estos centros están siendo "aprisionados" en un modelo de pensamiento.

Según el semanario, un millar de esas escuelas han sido reconocidas por los consejos regionales de educación oficial, que las equipara con los establecimientos de enseñanza pública incluso a efectos de financiación. Considerado el movimiento social más grande y mejor organizado de Iberoamérica, el MST nació hace 20 años en el sur de Brasil. Los Sin Tierra son conocidos por sus asaltos en masa a haciendas que consideran improductivas.

Honores a la China comunista y al Ché

Veja –que reproduce material educativo utilizado en este tipo de centros y que ha visitado dos de ellos, situados en el Estado meridional de Rio Grande do Sul– dice que los profesores utilizan una especie de calendario alternativo que incluye, entre otras, la conmemoración de la revolución comunista china y la del natalicio de Ernesto Ché Guevara. Según el susodicho calendario, el Día de la Independencia brasileña (7 de septiembre) es el “Día de los Excluidos”.

Entre las actividades que desarrollan estos escolares se cuentan la asistencia a manifestaciones contra el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) y los productos transgénicos. Asimismo, se les muestra vídeos en los que se califica a los latifundistas de ladrones que “roban el empleo del pueblo”.

Veja reproduce la siguiente canción, que entonan los niños con las manos entrelazadas: "Burgueses no toman el azadón/ burgueses no plantan frijol/ y ni se preocupan con nada/ arrasan lentamente la nación".

"Están aprisionando a los niños en un modelo de pensamiento"

En una de las cartillas de educación, el MST subraya que su objetivo es inculcar a sus alumnos "el compromiso con el desarrollo de la consciencia de clase y la consciencia revolucionaria".

Silvia Gasparian Colello, pedagoga de la Universidad de Sao Paulo, las escuelas del MST “están aprisionando a los niños en un modelo de pensamiento".

La legislación brasileña preserva la autonomía de las escuelas siempre que cumplan el currículo exigido por los 27 Estados y acaten la Ley de Directrices y Bases de la Educación, cuyos ejes son el “pluralismo de ideas” y el "aprecio a la tolerancia".

José Fortunati, secretario de Educación de Rio Grande do Sul, afirma que los 4.000 individuos que hacen de profesores en los centros del MST no han completado los cursos de Magisterio, y que en algunos casos incluso carecen de estudios básicos.

2 comentarios

Richard Fairlie -

No conozco el MST, la verdad es que cuando ocurren hechos como el adoctrinamiento de niños tan pequeños en la ideología de clases es porque la sociedad no ha dado las oportunidades reales para que se desarrollen como personas libres y plurales y no llegar al mencionado adoctrinamiento.

Qué hace la Iglesia católica mientras tanto en Brasil?. Y los grupos financieros no ven en ellos la oportunidad de invertir y esperar los frutos primero en las personas? y luego vendrá la estabilidad que ellos ya preparados pueden aportar a la sociedad.

Esto debe hacer comprometer a toda la sociedad ante los que tienen menos posibilidades de todo.

Anónimo -

¿Y Lula como consiente esto?
porque es el mismo de izquierda que Castro y Chavez.