Blogia
ametralladora

Parte de Madrid la avanzadilla de Guardia Civil y Policía que se integrará en la misión de la ONU en Haití.

Parte de Madrid la avanzadilla de Guardia Civil y Policía que se integrará en la misión de la ONU en Haití.

El comandante de la Guardia Civil Fernando Fondevilla y el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Jaime Fa partieron esta mañana del aeropuerto de Barajas con destino a Haití como avanzadilla para preparar la llegada del resto del contingente español, unos 30 efectivos, que se integrarán dentro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en este país (Minustah).
El objetivo del viaje, según explicó el comandante Fondevilla, es la de lograr que el resto de los efectivos «vayan mejor orientados y con un mejor conocimiento de la misión, así como del material específico que va a requerir», para lo que los responsables de esta misión determinarán «cuál es su encuadramiento y conocerán de primera mano las condiciones de vida y las condiciones profesionales con las que se van a enfrentar».
En total serán unos 30 agentes, entre miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, los que integren esta unidad aunque aún no está completamente decidido, ya que, «aunque hay un grupo preseleccionado, dependiendo de los puestos que se demanden puede haber cambios». Respecto a la labor que van a desarrollar los policías y agentes allí desplegados, además de garantizar el proceso democrático de las elecciones y de su limpio desarrollo, será una labor de asesoramiento técnico, fortalecimiento institucional y de apoyo a la policía nacional haitiana.
El objetivo principal de la misión de las Naciones Unidas es la de garantizar el proceso democrático de las elecciones que el año próximo se celebrarán en Haití, un país que en el momento actual está bajo el riesgo de enfrentamiento entre los grupos armados que apoyan al dictador Jean-Bertrand Aristide y los que se oponen a él. En principio se prevé que el despliegue dure alrededor de los seis meses pero sin descartar que se llegue al año de permanencia.

1 comentario

Anton -

Viendo como se ve la inmensa atrocidad que cometieron las pandas criminales del terrorismo internacional en Nueva York, se ponen los pelos de punta sólo de pensar en la cobardía de Zapatero y en los que le aconsejaron retirar de Iraq unos cuantos soldados que estaban allí en misión de paz y desempeñando una misión humanitaria que le daba prestigio a nuestras Fuerzas Armadas y a España entera.
Está claro que con tantas tragedias como se están viendo en el mundo a consecuencia de los criminales, fue una torpeza irreparable tomar la decisión que tomaron los socialistas, simplemente por motivos electorales. Aun así, encima de lo que está cayendo, ZP pide que se retiren de Iraq todas las tropas militares de los países de la coalición; pero eso es imposible.
Cuánto me alegro de que por fin haya levantado la voz a favor de las necesidades de Iraq un buen periodista, y director de LA RAZÓN, don José Antonio Vera, que con su artículo del pasado 11 de septiembre rompe todos los falsos esquemas y las dudas que alguien pueda tener de lo que al mundo civilizado le corresponde aportar a favor de la mucha gente que está sufriendo en Iraq.
No sé por qué ahora le ha dado al Gobierno de ZP por mandar voluntariamente tropas a Haití y Afganistán y a Bono por marear la perdiz, descaradamente, con los cadáveres y los mandos militares de la desgracia del Yak-42. Pero nadie sabe lo que esta tropa es capaz de hacer: ahora lo van a comprender con los presupuestos y los aprovechados de las autonomías.