Blogia
ametralladora

La izquierda manipula mejor que la derecha en los medios de comunicación.

La izquierda manipula mejor que la derecha en los medios de comunicación.



La izquierda siempre ha manipulado mejor que la derecha. La prueba es que se denuncia la manipulación de TVE en la época del PP, pero se calla la burda manipulación de Canal SUR del PSOE de Chaves y ZP.



Pero ya de nuevo la TVE vuelve a las andadas de la manipulación de las épocas del Felipismo. Manipulación como la padecida por el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, en la entrevista del jueves, día 10 de junio. La emisión de esta entrevista se retrasó casi media hora, en comparación con la realizada con Borrell, el candidato mimado de las Casas televisivas de TVE y la televisión de Chaves, Canal Sur. Frente a la manipulación, a muchos sólo nos queda la prensa escrita, Internet, la radio, cambiar de cadenas. Los del PP deben denunciar estas manipulaciones de TVE (la 1 y la 2) y RTVA (Canal Sur) en el Parlamento con energía y rigor.



Los diputados del PP de Andalucía deben ponerse a trabajar tanto en el Parlamento regional como en el nacional. Que los andaluces no echen de menos a Andrés Ollero Tassara, catedrático de la Universidad, y que ha trabajado por Granada y por Andalucía, a fondo. Igualmente hay que insistir que se pague el resto de la deuda histórica hasta completar los 9.600 millones de euros. Que los 2.500 millones de euros ya firmados han tardado en llegar a Andalucía ocho años, pues esa cantidad ya la daba el Gobierno del PP en época de crisis económica heredada por el PSOE de Felipismo, con ZP de diputado.



Ahora que la economía va bien, se deben fijar plazos hasta completar los 9.600 millones de euros. Que las manipulaciones de TVE y RTVA del PSOE no nos hagan olvidar esta deuda histórica real, como ya lo intentan los ZP, Chaves, Zarrías y Jordi (¿Jorge?) Sevilla, al ver los telediarios.

15 comentarios

Fernando -

3. Para los dirigentes de izquierda, para sus principales ideólogos, siempre ha sido fundamental la "educación del pensamiento del pueblo", (ahora llamado "ciudadanía" por Zapatero) y realmente han dedicado a ello todos sus esfuerzos. Votantes de la izquierda, analizad cuántos de vuestros pensamientos y frases, no han salido espontáneamente de vosotros, sino que han sido dirigidos desde arriba.
¿Cuántas veces os han dicho lo que teníais que poner en la pancarta?. ¿Cuántas veces os han dicho dónde y cuando teníais que ir, y qué teníais que hacer?

4. Del pasado, muchos ignoran que......................
http://www.conoze.com/doc.php?doc=774

5. Más del pasado.......
http://www.geocities.com/Athens/Crete/2408/iirep.html

6. Del presente, muchos ignoran que.............
http://libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/articulo.php/432

7. Más del pasado.......
http://groups.msn.com/partidariosdelpartidopopular/laizquierda.msnw

8. FUSILADOS EN EL 36, EN CANGAS DEL NARCEA
http://www.asturiasliberal.org/page/articulo/151541

9. ¿QUÉ EJÉRCITO FUE MÁS POPULAR?
http://www.asturiasliberal.org/page/articulo/144312

10. Lista de mártires españoles asesinados en la Persecución Religiosa del 1934 y del 1936-39
http://newsaints.faithweb.com/martyrs/MSPC.htm

Fernando -

Lo que no saben los votantes de la izquierda.

Algunos sí lo saben, los implicados (pero se lo callan).

1. Que detrás de la izquierda se mueven también grandes intereses económicos. Incluídas inmobiliarias, empresas constructoras, empresas del mundo del espectáculo, del mundo del ocio, de la prensa (El emporio más grande de España -en cuanto a medios de comunicación se refiere-, es el grupo Prisa). Para nosotros la diferencia es clara: Mayor corrupción en la izquierda, y peor administración económica en la izquierda. Ejemplos clarísimos, la diferencia entre los gobiernos de Felipe González, y los de Aznar.

2. Que la inmensa mayoría de los medios de comunicación trabajan para la izquierda, en contra de lo que les hacen creer cuando les dicen que los poderosos manejan los medios de comunicación. En esta última apreciación, no mienten del todo, lo que pasa es que los "poderosos" son ellos, la izquierda. Hay que tener en cuenta que medios de comunicación que no pertenecen a la izquierda, están llenos de periodistas que sí hacen su "trabajo" para la izquierda, publicando o dejando de publicar según sus intereses particulares, dando "matices" a las noticias según su ideología, eligiendo las fotos, los comentarios, etc.

Ramon -

Se anuncia un “otoño tormentoso” en las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno socialista



El nombramiento de Mercedes Rico Carabias para la Dirección General de Asuntos Religiosos, por parte del titular de Justicia, desconcertó en su día en los ambientes eclesiásticos españoles, que todavía están con la mosca detrás de la oreja y no entienden la elección de Juan Fernando López Aguilar. El perfil personal de esta mujer, diplomática y embajadora, su trayectoria y sus orientaciones vitales, no se consideraron en su día el mejor pronóstico para una pacífica relación. Hasta ahora, exteriormente las cosas no han estallado, pero hay ya muchos indicios que apuntan a un “otoño tormentoso” en las relaciones entre la Iglesia y el actual Gobierno.

Paco -

El matrimonio de homosexuales no es un derecho fundamental, dice el Parlamento Europeo



Ahora que en España el Gobierno socialista va a “colar” el reconocimiento del matrimonio homosexual, pocos han contado que recientemente el Parlamento Europeo rechazó que este tipo de “matrimonio” sea un derecho fundamental. La iniciativa fue apoyada por la ponente del Informe Anual 2003 sobre los Derechos Fundamentales en la UE, la diputada francesa Boumediene-Thierry, del Partido Verde, pero la propuesta fue rechazada en votación plenaria.

Goyo -

Ha llamado la atención que esta vez, en la campaña contra Aznar, se cocinaran medias verdades y mentiras, y se creara una operación perfectamente sincronizada entre un medio privado, la cadena SER, y un medio público, TVE. Se trata de una actuación sectaria en una operación de acoso y derribo de Aznar que, según datos de Planeta, sólo está provocando que se multipliquen las ventas de las memorias del ex presidente y crezcan en la opinión pública serias dudas sobre el talento y talante tanto de José Luis Rodríguez Zapatero como de su equipo de asesores y "fontaneros" de La Moncloa. Lo que fue el gran culebrón político del verano sólo tuvo escasas horas de gloria.

Goyo -

El asunto ya había sido adelantado por Aznar días antes cuando en su actual viaje a América Latina destacó que había en marcha una campaña para destruir su honorabilidad. En medios próximos al presidente, así como en fuentes diplomáticas, se ha asegurado que son dos asuntos diferentes el contrato con un "lobby" y la concesión de la medalla.

El contrato con un lobby, dijeron fuentes diplomáticas, es una práctica habitual de los gobiernos europeos. Tanto es así que la actual administración mantiene un contrato público de este tipo que tiene, como es lógico, el visto nuevo de la intervención general del Estado.

En 1983, el primer gobierno socialista firmó un contrato de este tipo antes de la primera visita de Felipe González a Estados Unidos. Pero lo que consiguió en su día Julio Feo fue mucho menor de lo que le auguraron. Aznar tuvo también un contrato de este tipo como hoy lo tiene Rodríguez Zapatero. La Embajada de España en Washington es la sede para elegir el "lobby" o la compañía más adecuada.

Goyo -

Por primera vez la SER y TVE coordinan una campaña de acoso contra José María Aznar. Se trata de la "operación medalla" en la que se quiso dañar el honor del ex presidente.

23 de julio. La "operación medalla" podría ser, según fuentes solventes cercanas a "fontaneros" de La Moncloa, una operación inteligentemente urdida para dañar la imagen del ex presidente José Maria Aznar tanto en Estados Unidos como en España. El objetivo de la operación se centraba en utilizar a la cadena SER como ariete para ser luego recogida la noticia con todo tipo de detalles, incluida encuesta parlamentaria en el principal informativo de TVE.

Ayer, a última hora de la tarde, la exclusiva de la SER llegó a las Redacciones de los medios como la bomba del verano, un asunto vidrioso que iba a destruir políticamente a José María Aznar. Rápidamente se conoció que el ex presidente había pagado con dinero público a un lobby de Washington para conseguir la medalla del Congreso.

gaby -

La vicepresidenta Fernández De la Vega se hace fuerte en el Gobierno: tiene gente de confianza en todos los Ministerios
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se está confirmando como una de las personas de mayor peso dentro del Ejecutivo. Funcionarios de diversas administraciones ya han mostrado su sorpresa por la influencia que está ejerciendo en los ministerios. Como si, dentro del Gobierno, a ella le correspondiera velar por la Administración. Desde el PSOE se afirma que entra dentro de lo normal.

Y es que de la Vega, según afirman fuentes socialistas, lleva nada menos que desde 1982 en la arena política, y “conoce gente”. Por eso ha ido colocando a personas de su confianza en los diversos ministerios; no en vano, uno de sus principales cometidos es “impulsar la coordinación” entre los distintos departamentos.

En todo caso, desde el PSOE se reconoce que la vicepresidenta ha seguido una trayectoria “in crescendo” durante estos últimos años. A muchos les cogió por sorpresa que adquiriera la relevancia que ahora tiene dentro del Gobierno. Y ahora ya se oyen voces que avisan sobre el poder tácito que va adquiriendo doña María Teresa, por ejemplo, en lo que respecta a nombramientos dentro de los ministerios.

forgel -

Talante sectario de Caffarel

No sólo es un caso de nepotismo, como ya se señala en una noticia aquí en ElZapatazo, sino que es un paso más en la cuidadosa purga que está llevando a cabo la señora Caffarel (con la legitimidad que según ella le dan las urnas).

Este viernes se ha consumado la política de limpieza étnica periodística inaugurada con la etapa de la directora general socialista Carmen Caffarel, bajo la égida del buen rollito y del talante dialogante. La fumigación de periodistas no adictos al régimen Zapatero comenzó con la excusa de evitar cualquier opinión no socialista que pudiera contaminar un resultado favorable al PSOE en las elecciones europeas y ha culminado con la expulsión fulminante de todos los colaboradores, presentador incluido, del último reducto de entrevista no controlada directamente desde el poder que constituyen Los Desayunos de Televisión Española.

Fernan -

El Ministro Montilla no quiere despachar más que con Rodríguez Zapatero y sólo cada quince días.
José Montilla, el verdadero “vencedor” en el reciente Congreso Federal del PSOE, se comporta en el Gobierno con máxima autonomía y tratando de mantener la más completa independencia, incluso de personas tan importantes como Pedro Solbes y de José Blanco.
Según fuentes cercanas a Ferraz, el Ministro de Industria se siente “muy fuerte”, dada su condición de Secretario del PSC catalán, y por ese motivo no tiene la menor intención de despachar con nadie, ni del Gobierno, ni del partido.

Así, José Montilla elude, siempre que puede, cualquier rendición de cuenta o petición de datos que le llegue del Ministro de Economía y Vicepresidente, pero también desde el Secretario de Organización del PSOE, que -como se ha contado en las páginas de ECD- intenta “controlar” todo lo posible. De hecho, no responde a algunas llamadas que le dirigen tanto Solbes como Blanco.

La posición del titular de Trabajo es que él sólo está dispuesto a despachar directamente con el Presidente del Gobierno, y además no con mucha frecuencia: cada quince días. (8-07-2004)

Juanito -

La opinión pública espera que Simancas ponga en alquiler su chalet vacío ante la carestía de la vivienda

El «escándalo Tamayo» provocó en su momento que muchos de los políticos socialistas declararan su patrimonio para acallar rumores. En pleno «tamayazo», Rafael Simancas, líder de los socialistas madrileños, declaró hace un año que no ejecutaría la compra de un chalet en Boadilla del Monte que entonces estaba en construcción. Ya está inscrito en el Registro de la Propiedad, y si lo vende su valor triplica los 150.000 euros que pagó por él; algo que sería deseable visto cómo está el precio de la vivienda.

Tamy -

Las televisiones en abierto “pasan” de la Comisión de Investigación del 11 M, que no se retransmite en directo
Finalmente, el desarrollo de la Comisión de Investigación del 11 M no va a ser visto en directo por los españoles a través de la televisión. A pesar de la expectación popular que el asunto había provocado, ninguna cadena en abierto ha ofrecido el inicio de las comparecencias.

Si, en el caso de las televisiones privadas, la decisión podría tener alguna explicación, puesto que comercialmente puede no ser muy atractivo ofrecer las sesiones, no se comprende en el caso de las televisiones públicas, teóricamente dedicadas al interés general.

En ámbitos políticos se plantea la pregunta de por qué, concretamente, Televisión Española no ha decidido retransmitir en directo la Comisión sobre los atentados de marzo, al menos en la Segunda Cadena, ya que no en la Primera.

Y tampoco se entiende que Telemadrid, la televisión de la ciudad donde se registraron los terribles sucesos de marzo, tampoco haya querido difundir el desarrollo de las comparecencias, cuando sí lo hizo, como precedente, con la Comisión de Investigación creada en la Asamblea de Madrid tras el “tamayazo”.

Feder -

Quince días aguantó Rodríguez Zapatero en La Moncloa antes de llamar por teléfono a Televisión Española
Hasta quince días logró aguantar el Presidente del Gobierno, en el Palacio de la Moncloa, sin tomar el teléfono y llamar a Televisión Española en relación con algunos contenidos de los espacios informativos.
La posición de Rodríguez Zapatero cuando estaba en la oposición era que los políticos no deben interferir en el trabajo de los medios públicos de comunicación, y así intentó comportarse cuando llegó a la Presidencia. Según fuentes cercanas al PSOE, resistió quince días.

Según esas fuentes, el Presidente del Gobierno se fue “impacientando” por algunas informaciones que veía y escuchaba, por algunos enfoques, y también por aspectos que creía que no estaban siendo cubiertos, o no se explicaban bien, hasta que finalmente acabó tomando el teléfono. (7-07-2004)

Antony -

Sosomán y sus desaladoras mágicas.

Es difícil encontrar, incluso en la sórdida y sombría historia del PSOE, un alarde de sectarismo cegato y de burla de los intereses nacionales como el de la anulación por decreto del Plan Hidrológico Nacional, perpetrado oficialmente el 18 de junio de 2004. Si se tratase de un simple cerrojazo ejecutivo, incluso legislativo, sería malo pero acaso remediable. Lo peor es que a la derogación del PHN en el Consejo de Ministros se ha añadido una alternativa presuntamente real: esa docena y media de desaladoras que, en teoría, compensarán a las regiones del sureste español por la anulación del Trasvase del Ebro. Como toda obra humana, esta era discutible y, ecológicamente hablando, todavía más. El Plan Desalador no lo es: prácticamente nadie duda de que su impacto ambiental, tanto en el consumo de energía como en el imposible reciclaje de la salmuera y de los inmensos esqueletos de esos dinosaurios industriales de apenas quince años de vida, es mucho mayor y mucho peor que el del Trasvase.

¿Por qué se hace, entonces? Parece bastante sencillo, aunque evidentemente resulte humillante: porque así lo quieren los separatistas de Esquerra Republicana de Cataluña, que lo pusieron en el segundo lugar de sus prioridades al darle el Gobierno a Maragall. Y el PSC se ha limitado a pasar al cobro esa factura, que Zapatero ha pagado sin dudar.

Dorotea -

La elección de Maria Emilia Casas como nueva presidenta de Tribunal Constitucional, el rechazo del CGPJ a la propuesta sobre la ley integral de violencia sobre las mujeres y la designación de Mariano Fernández Bermejo como nuevo fiscal jefe de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, son ya, en unos casos y pueden llegar a ser, en otros, motivo de preocupación ante nuestro ya debilitado estado de la Justicia.